lunes, 10 de enero de 2011

IU Leganés ya tiene lista

Izquierda Unida Leganés ya tiene candidatura para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El coordinador general y candidato, Raúl Calle, ha presentado esta tarde al Consejo político local una lista donde hay sorpresas y novedades.

Junto a Calle, repetirá como número 2 Alarico Rubio. El actual concejal de Educación se ha convertido en el “representante” de IU en todos los actos públicos (la sombra del alcalde) siendo uno de los ediles más conocido por los vecinos, de ahí que la organización pretenda sacar rendimiento al calado que su imagen pública pueda tener entre la ciudadanía.

La ausencia más significativa será la del actual concejal de Cultura, José Castejón, que de número 3 en las anteriores pasará a un testimonial puesto 27. El edil quiere dar por zanjada su etapa como cargo público en Leganés y así se lo comunicó a Calle hace casi un año.

Con todo, se mantendrá como uno de los pesos pesados a nivel interno y hombre de confianza del coordinador general. No en vano, la vacante la ocupará su actual directora de Cultura, Marta López.

De esos primeros puestos respecto al año 2007 se caen Manuela Jordán y Rubén Bejarano –este último irá en la lista de IU Comunidad de Madrid-, siendo sustituidos por Marta López (3), Raúl Pérez (4), Sara Sosa (5) y José Antonio García (6).

Significativa es la entrada de López en el 3. La designación de la directora de Cultura se interpreta como un guiño al saliente y vendrá suponemos a rejuvenecer y reforzar el área de “la mujer”. En este contexto se interpreta también la entrada de Sara Sosa, que hace cuatro años ocupó el puesto 22.

Hasta aquí lo oficial. Ahora les cuento que, como en todas las buenas o malas familias, la elaboración de la lista ha tenido su “ten con ten”. No para elegir el coordinador (aquí no hubo ni amago a pesar de que algún lumbreras llegó a sopesarlo en voz muy baja), ni tampoco para el “2” -lo de Alarico estaba cantado, aunque no es menos cierto que el edil de educación se puso muy nervioso a un año vista… y a punto estuvo de liarla-.

El jaleo vino hace unas semanitas por un número tres que podría dar opción a una concejalía (¡esas encuestas de moda!) y al que se postulaba más de uno/a. Calle encontró la solución uno y dos númerós más atrás.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta los cocineros de las encuestas se llegan a creer sus propias mentiras.
Si Calle le va diciendo a su gente que tendrán tres concejales y que como el PSOE sacará doce, van a gobernar otra vez y podrán colocar a muchos cargos de confianza, todo el mundo quiere estar en la lista.
Y lo más probable es que se queden fuera del Ayuntamiento o, con mucha suerte tendrán un concejal, en la oposición. Si les dijeran a los militantes que todo lo que pasa de un concejal es trabajo de cocina, se habían evitado las peleas de familia por ser el tercero de la lista.

Anónimo dijo...

Si ya Alarico lo va a llevar un poco crudo o va a andar raspado para salir, no entiendo las peleas por el número 3. Los de Izquierda Unida parecen no tener los pies en el suelo.

Ruf. dijo...

Hacen bien por pelearse, cuanto más arriba mejor, al menos eso dicen, la elección no es mala, es el más popular con diferencia.

Seguro que el bárbaro Alarico repite.

Suerte.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Podriais poner le resto de la lista? Todo el mundo sabe que hay gente sin trabajo ni estudios conocidos que se juega mucho de aqui a las elecciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por mucho que cambien el número tres de la lista, ni con un milagro consiguen tres concejales. Alarico no es que sea la joya de la corona, es el menos desprestigiado de los tres concejales actuales, aunque se le conoce más como bufón que por otra cosa.
Si hubieran cambiado el cabeza de lista quizá hubiera calado más el mensaje de renovación, pero con Calle la idea que se transmite sigue siendo la alianza con el ladrillo, la que provocó la espantada de los tres concejales en la anterior legislatura dándole la alcaldía al PP. Calle pasará a la historia por ser el concejal de IU que en dos legislaturas seguidas le ha dado el poder al PP, la primera a Guadalupe Bragado y la segunda a Jesús Gómez, todo por su defensa de los intereses del cacique ladrillero de Leganés.

Anónimo dijo...

bueno, parece q en Izquierda Unida por lo menos arreglan sus cositas en casa, no como otros....
La cosa es curiosa, no me esperaba esta lista, lo q me sorprende es que Castejón se haya retirado. Por lo menos ha sabido salir por la puerta grande, otros parecen estar soldados a la silla.
Bueno IU, suerte, la vais a necesitar

Anónimo dijo...

Joder, si en 2007 el ladrillero decia que inam a sacar 8 y ya se veia de alcalde y al final sacaron 3. Fijate la cocina de Calle que les dice a sus huestes que va a sacar tres en lo que se quedara. Con lo cual saldra el solo y ya veremos si por los pelos tebnemos a Alarido

Anónimo dijo...

Uff menos mal que por fin han decidido la lista los de iu, creo que es la unica alternativa interesante, me gusta mucho que raul repita como número uno, su trabajo es bueno y nunca se le ha valorado como merece, y marta, muy buena política, la pena es que raulete no pueda ir algún puesto más arriba creo que es un gran trabajador y el recambio del partido, me sorprende lo de pepe castejón, aunque supongo que volverá a ser el coordinador de grupo

Anónimo dijo...

Al de las 18.33, jajjajajajjajajjajajajjajajjajajajajjjajajjajajajajaj
¿eres benny hill o el de los morancos?

Anónimo dijo...

¿en qué encuesta que se precie de ser un poquito veraz dice que IU saca 3 concejales el 22 de Mayo?
Esa encuesta me parece que sólo la tienes tú Alberto Gasco.

Castejón se las pira simplemente porque ir de 3 significa no salir, por lo tanto.......para que perder el tiempo, aunque para no dar esa sensación se pone el último, venga cóño, que no nos caemos de un guindo.

Alarico no lo tiene fácil, puede que IU se hunda y consiga 1 concejal, cómo dice Gasco, la irrupción de UPyD será brutal, pero en detrimento de IU

Anónimo dijo...

Ya se ve cómo es de brutal la irrupción de UPyD, que sabemos que existen en Leganés porque de vez en cuando Gasco se encarga de recordarlo.
¿Se sabe de quién ha plagiado Legacom el último artículo del blog de Montoya, ese que dice que quiere liderar el futuro de los vecinos y vecinas? Porque el ambiente político está para que recoja sus cosas y se vaya, que todos preferimos que despeje el horizonte y progresar como podamos, pero sin PSOE-IU.

Anónimo dijo...

no se a quien se comera UPyD, lo que si se es que a IU no, yo se que a los del ULEG os jode, pero es así, también me consta q os dan miedo.

En cuanto a Castejón solo puedo decir que es un señor y su decision me parece correcta, en ningun caso está condicionada por un puesto en la lista que podria haber tenido en el momento q quisiera.
Ole tus cojones Pepe!!

Anónimo dijo...

¿jode? ¿miedo? Pero si IU va a desaparecer en Leganés. Ah, claro, quizás por eso no tienen miedo. Ya lo tienen clarinete. A ver si Monty os enseña las encuestas de verdad, coleguis, que palmáis, y os van a arrasar los del PP y ULEG.

¿Castejón un señor? Creo que no capto la ironía.

Anónimo dijo...

Castejón como mucho hubiera podido salir de 3 en la lista. Pero él sabe que IU como mucho saca 1 o 2 concejales. Así que mejor hacer el paripé y ya seguirá cobrando de cargo de confianza. Todo menos,para este señor tan "comunista" y defensor de lo "público" (véase lo que ha hecho con la Música) que volver al colegio privado del Liceo San Pablo.
¿Volver a currar? Ni de coña, vamos.

Anónimo dijo...

Por cierto Gasco, explicanos quien es la Sara Sosa?

Anónimo dijo...

¿Y a tí que cojones te importa quién es Sara Sosa?
Si quieres saberlo,te identificas y ya veremos.
Aunque creo que sabes de sobra quién es.

Anónimo dijo...

Por supuesto que Castejón trabaja en un colegio privado, ¿la empresa donde tu trabajas es pública? si es así ¿nunca trabajarías en una empresa privada?, me imagino que como todos, asique no seas eridiculo primo Lari.
En cuanto a la "musica", como dices tu, pues seguir con la misma canción -y nunca mejor dicho- que ya cansais. Si es que ya no sabeis que decir, podeis volver al campo de golf o a la carcel o a la ermita o al PGOU o a cualquiera de vuestros inventos de corto recorrido, que los problemas de la gente no son esos ignorantes.
besos para ellas y abrazos para ellos.