miércoles, 12 de enero de 2011

Gestora sí, gestora no

La pelota está en el tejado del alcalde: “sólo él puede decidir si la Agrupación Socialista de Leganés queda en manos de una gestora o no”.
Este es el mensaje que desde el Partido Socialista de Madrid enviaban esta mañana al entorno del primer edil de Leganés, Rafael Gómez Montoya, en referencia al conflicto para la elaboración de la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales en la localidad.

Y es que los socialistas de Leganés ven como se repite la historia de hace cuatro años, con idénticos protagonistas pero en situaciones diametralmente opuestas. En 2007, con Gómez Montoya elegido como candidato y Rafael Simancas controlando el PSM, las bases de la Agrupación leganense denunciaron no sólo la supuesta “imposición” del cabeza de cartel sino también de buena parte de la lista.

Ahora es Montoya –quien ahora sí “controlaría” la Agrupación tras llegar a un medio acuerdo con el sector de Santiago Llorente- el que se ve forzado a negociar una lista donde la Secretaria general leganense, Laura Oliva (fiel como ninguna a Tómás Gómez) me da que exige todo lo que puede y un poco más… y si no se lo aceptan, pues gestora y punto.

Para convocar una gestora se deben dar una de estas dos circunstancias: que dimita la mitad más uno de los miembros del Comité ejecutivo local (circunstancia improbable porque la mayoría es del primer edil) o que dimita la Secretaria general.

A este segundo supuesto es al que se aferra Oliva para presionar en la elaboración de listas solicitando, según algunas fuentes en torno al 50 por ciento de sus miembros. Por ello, según las mismas fuentes, sólo sería responsabilidad de Laura Oliva la convocatoria de una gestora para que controle la Agrupación.

Es decir, que tire por donde tire el alcalde, le van a condicionar la lista sí o sí. La única baza que le queda es la intervención in extremis de Ferraz, y ya van unas cuantas, aunque todo apunta que en esta ocasión dejarán que se peguen entre ellos.

Ahí les dejo la penúltima guerra de los socialistas a escasos cuatro meses de las elecciones, con una candidatura por elaborar, una campaña por diseñar y un bochinche interno de cuidado.

28 comentarios:

Ruf. dijo...

Pues sí, que Ferraz intervenga, y calme a los excesivamente nerviosos.

La lista ha de hacerla el candidato, con gente capaz, afín y leal.

El resto simplemente además de no proceder, es anti estatutario.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pero Ferraz tendrá que atenerse a los Estatutos y respetar los procedimientos para convocar una gestora. ¿O también van a decidir que Leganés sea la excepción y seguir imponiendo a Montoya tanto en el PSOE como en Leganés? Con los precedentes que hay desde la época de Simancas, al final se impondrá el de más arriba.
La verdad es que resulta lamentable que para que la democracia llegue por fin a Leganés el PSOE tenga que perder las elecciones municipales.

Anónimo dijo...

Si a la secretaria general le importara algo el Partido, lo primero que haría es colaborar para ganar las elecciones, pero su soberbia la ha tirado al monte y ya lo úncio que la interesa es quedar por encima, aún a costa de undir el partido o perder las elecciones.
Tomás Gómez pide para Leganés lo que se niega a negociar para Madrid, es con diferencia el peor de todos los secretarios que ha podido tener el PSM.
Montoya tienes que aguantar las presiones

Anónimo dijo...

lo mejor es que Oliva dimita... pero que se lleve tambien a Montoya

¿es que no hay nadie capaz de aunar esfuerzos en el socialismo de Leganés?

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

No me puedo crer que Laura Oliva la gran defensora de la democracia interna y la defensora de las primarias para que los militantes puedan elegir.Ahora se niegue a convocar asamblea para que esos mismos afiliados puedan votar a sus candidatos a alcalde.Estamos ante la democracia de doble rasero cuando me conviene primarias y cuando gestora y que sea madrid quien solucione lo mio.No me puedo creer que haya podido compartir ideario con esta señorita

Anónimo dijo...

¿ganar las elecciones? ¿Montoya otra vez de alcalde?

Joder, VIVA LAURA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ, QUE DIMITA POR FAVOR SI ESO NOS LIBRA DEL BICHO.

Ah Gasco.......se vé que te informa el enano intoxicador aprendiz de loquero, no te dejes cóño, que su propio mote le delata, pareces nuevo joder.

Anónimo dijo...

El socialismo de Leganés no milita en el Psoe y menos en IU.

He dicho.

Anónimo dijo...

Para todos los interesados y que manejen Facebook, hay un grupo creado que se llama:

YO TAMPOCO VOTARE AL INEPTO DE MONTOYA EN LEGANES (PASALO)

Buscadlo y uniros al grupo.

Anónimo dijo...

Gasco, cuando hablas de la claridad de ideas de los políticos con los que has estado comiendo, supongo que no has compartido mesa y mantel con Calle o Montoya, porque si es así, lo que habría que poner en duda es tu propia claridad respecto a la política.

Anónimo dijo...

Quien es el enano intoxicador aprendiz de loquero.

Anónimo dijo...

Para cara la de Jesús Gómez.¿De verdad cobra 90.000 euros por tocarse las narices en Leganés?

Anónimo dijo...

Jesús Gómez cobra de Leganés por asistir a los plenos. El sueldo lo percibe como asesor de la CAM. Otros se tocan más las narices y se lo llevan crudo.

Anónimo dijo...

Ya, como asesor, y por su trabajo como consejero en Gesmadrid, vamos, por ir a las juntas, y por representar a impositores en Caja Madrid, y por último, por ser el portavoz en Leganés. Qué se lo lleva crudo sí señor. Y les cuesta a los vecinos, no sólo de Leganés, de Madrid también!

Anónimo dijo...

Vaya politicos tenemos

Ruf. dijo...

Vaya vaya con el ultra liberal, si es tan listo que se busque la vida en la privada, pero no a costa del contribuyente.

Que sea consecuente, el que vale ,vale ¿y el que no a político?.

Es demagogia, ya lo sé, pero en este caso es lo que toca.

Menos predicar.......


Ruf.

Anónimo dijo...

¿Montoya no cobra por ser consejero de Caja Madrid?
¿Tampoco contamos los gastos de representación, que puede utilizarlos en beneficio propio si quiere?
Y, desde luego, estando en el gobierno se tiene posibilidad, además, de llevar alguna participación por contratos, adjudicaciones de obras, licencias, lo que no tienen en la oposición.
Ya son ganas de enredar por parte de los que están en el poder, reprocharle a la oposición que cobren el sueldo, lo mismo que ellos, que es perfectamente legal, cuando los que gobiernan tienen otras muchas posibilidades de cobrar cantidades inconfesables.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 14:43 "se cree el ladrón que todos son de su condición". Tratáis de tapar el sueldazo de Jesús Gómez dudando de la honestidad del resto de concejales. Me parece escandaloso. Si tenéis pruebas, denunciad en los juzgados y no soltéis las bombas y escondáis la mano. "Tea Party" en Leganés no, por favor. Dudar de la honestidad de los políticos es malo, porque crea recelo en la sociedad, y además, se tiende a meter a todos en el mismo cajón, y no, la mayoría de los políticos son honrados, pero siempre hay alguna excepción, como en todos los ámbitos de la vida. Lo contrario no. Esos corruptos deben devolver todo lo que se lucran y además, ir a la cárcel.

Anónimo dijo...

Montoya no se siente presionado porque a él las presiones le resbalan. Va a lo suyo, a colocar a su guardia pretoriana, y si el PSOE pierde votos a chorros por culpa de su gestión, que se busquen la vida los que han quedado fuera de la lista.

Anónimo dijo...

Ruf, y tan barata tu demagogia. Por tí, hasta se suprimían los partidos políticos distintos al PSOE, que según tú, es el único con derecho a existir.

Ruf. dijo...

Trinidad Roldán debe dimitir.

No demos argumentos a la derechona.

Ruf.

Anónimo dijo...

Todos los corruptos tienen que dimitir, y en Leganés es dónde más hay.

La Trini.

Anónimo dijo...

Tampoco se le deben dar argumentos a la derechona manteniendo en sus cargos a los procesados por el caso Cuadrifolio, ni presionando a los jueces para que sigan retrasando el caso facturas, que es anterior a Gurtel, y los jueces de Leganés no tienen tanto trabajo como para justificar los retrasos que está habiendo.
Respecto a Leganés, está procesado el anterior equipo de gobierno y debiera estar imputado el actual, grupo que aspira a repetir en mayo.
Ruf, ¿te parecen pocos argumentos para pedir que desaparezcan de escena, que los políticos locales del PSOE correspondientes a tres legislaturas estén implicados en casos de corrupción?

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿por qué tienen que dimitir los corruptos tomasistas y los trinitarios no? Aprovechemos que el Pisuerga pasa por Valladolid y pidamos la dimisión de los casi veinte implicados en casos de corrupción. Así también le ahorramos a Oliva el tener que dimitir como secretaria general y nombrar la gestora que tanto temen algunos.

Anónimo dijo...

Se entiende que los casi veinte cargos implicados en casos de corrupción son solo de Leganés (entre Cuadrifolio, Facturas, etc.). Qué mejor ocasión que ahora que se pide la dimisión de Rollán para hacer limpieza de todos.
Casualmente, estos implicados son los que obligarán a constituir una gestora y llevarán a la ruina electoral al PSOE.

Ruf. dijo...

¿Puede una Roldán, prevaricadora, ser la número dos, Secretaria de Organización, y encargada de hacer las listas?.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Y puede ir de cabeza de lista un hombre salpicado por la corrupción, de amaños de oposiciones y contratos a coleguitas, tramposo en la pre-campaña de 2007, etc, etc,etc?

Pues ni uno ni otro, pienso yo.......

Anónimo dijo...

¿salpicado por la corrupción? ¿hay alguna sentencia condenatoria? NO. Todo son habladurías. La otra tiene una sentencia condenatoria, con cariz político, no olvidemos que viene del TSJM, pero condenatoria al fin y al cabo (qué prisa se han dado con este caso, otros dejan prescribir los delitos).

Anónimo dijo...

Gómez se impone en las listas
El líder del PSM pide a sus fieles que boicoteen las candidaturas críticas con él / Algunos socialistas denuncian que ha habido instrucciones desde Callao

Una conferencia del ministro de Fomento, José Blanco, unió ayer, por primera vez tras desvelarse los primeros puestos de la candidatura socialista, a los números «1» y «2» del PSOE para Madrid, Amparo Valcarce y Tomás Gómez
El proceso para constituir las listas en los municipios está resultando complicado en un buen número de agrupaciones socialistas de toda la Comunidad. En Rivas, el pasado fin de semana, la lista que presentará el PSOE en la localidad el 22-M salió adelante con una diferencia de sólo cuatro votos, y en Torrelodones se llegó incluso a solicitar la dimisión de los miembros de representarán a los socialistas en las locales, aseguraron fuentes socialistas. También está el precedente de Pedro Castro, que apenas consiguió el apoyo del 60 por ciento de los militantes de Getafe a su candidatura, tras sus discrepancias con el secretario general del PSM.

El proceso para componer las papeletas está sacando de nuevo a relucir las diferencias entre los partidarios de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez en las primarias. «El PSM ha dado instrucciones a todos los partidarios del secretario general para que no den su respaldo a las listas controladas por miembros de las plataformas de apoyo a “Trini”», aseguraron ayer fuentes del partido a este diario para explicar el escaso respaldo que están consiguiendo sus candidaturas en algunos casos. Un buen ejemplo de estos rifirrafes entre «tomasistas» y sus críticos está en Leganés, donde el alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha remitido una carta a la secretaria general de su agrupación, Laura Oliva, para que ponga fecha para elaborar la lista electoral, informó Ep. Las agrupaciones tienen plazo hasta el 10 de febrero para debatir y votar sus candidaturas, pero el regidor considera que en el caso de Leganés ese tiempo puede no ser suficiente. Teme quizá Gómez Montoya que la líder del PSM en la localidad elabore una lista que excluya a algunos de sus fieles y que, por cuestiones de plazos, sus partidarios no tengan oportunidad de revocarla. Sobre el alcalde de Leganés sobrevuela también la amenaza de disolución de su agrupación, una situación que le obligaría a llegar a las elecciones con una gestora.

El caso contrario se da en Fuenlabrada donde las primarias se saldaron con empate técnico entre partidarios y detractores de la candidatura de Callao. La lista de Manuel Robles, con miembros de ambas corrientes al 50 por ciento, fue aprobada con el 84 por ciento de apoyos de la militancia.

En la capital el misterio en torno a los acompañantes del secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, se desvelará «la semana que viene, si no antes», aseguró ayer el candidato. Fuentes cercanas a Lissavetzky aseguraron que la elaboración de su lista tampoco se está librando de problemas. En principio la Ejecutiva regional iba a dar carta blanca para que el secretario de Estado elaborase su lista de forma independiente, pero no quieren quedarse sin su cuota de poder en uno de los principales consistorios de España.