lunes, 4 de octubre de 2010

La fuga de votos

La victoria de Tomás Gómez ha pillado con el pie cambiado a buena parte de la Agrupación Socialista de Leganés no sólo por el triunfo en sí, sino también porque los resultados en la localidad no han sido ni mucho menos los esperados.

Sí, es cierto, en Leganés se impuso Trinidad Jiménez, pero las cifras dejan claro que se ha producido un trasvase de votos hacia la candidatura de Gómez.

Si recuerdan bien, la ministra de Sanidad obtuvo 597 avales de afiliados de Leganés. Sin embargo, traducido en votos, han sido 495. Un centenar de militantes se han echado atrás a última hora bien no acudiendo a las urnas o bien derivando su apoyo al líder del PSM.

Ya contamos aquí que la plataforma de apoyo a Tomás Gómez no haría público el número de avales recogidos en Leganés. Eran escasos, o eso al menos pensamos. Ahora, visto lo visto, puede que anduvieran jugando al escondite para no mostrar sus bazas hasta la hora de la verdad.

Lo cierto es que en la Agrupación andan como locos buscando la fuga de votos. La teoría de la conspiración cobra fuerza a medida que pasan las horas y no es menos cierto que huele a voto de castigo para el coqueteo entre el alcalde y el sector mayoritario del partido.

Hay un par de familias que pululan medio cabreadas por el gallinero socialista, demandando el protagonismo y la cuota de poder que les hubiera concedido la celebración de primarias a nivel local. Ya saben aquello del río revuelto, donde todo apoyo tiene un precio. Con Rafael Gómez Montoya ratificado como candidato por el Federal, los lazos se alargan y los apoyos ya no son tan necesarios.

El asunto que les he narrado no le resta ni un ápice de mérito a la Plataforma de apoyo a Tomás Gómez en Leganés. Es de justicia felicitar a sus impulsores por el buen trabajo realizado basado en la claridad de ideas a través de un mensaje nítido impulsado desde las redes sociales. La buena comunicación siempre recibe su premio.

33 comentarios:

Ruf. dijo...

Todo indica a los LLorentes, tradicionalmente díscolos y reticentes en el voto, aquí imbuidos del doble juego de su líder, que ha querido poner una vela a Dios y otra al Diablo.

En mucha menor medida, puede haber tenido incidencia el malestar de ciertos "sargentos", que se han podido sentir dejados de la mano, por parte de sus capitanes.


Ruf.

Anónimo dijo...

Varias consideraciones:

1. Es más que evidente que la fuga de votos se produce en el entorno de Santi y Couso, muchos de sus compañeros han considerado que se han guiado exclusivamente por sus intereses personales y no por los de la agrupación.

2. Se premia la coherencia de Laura Oliva, que ha conseguido aglutinar gran parte de los apoyos que antes detentaban Santi y Couso (los grandes derrotados de la jornada, ya que Rafa no tenía otra opción)

3 . El recuento de votos en la agrupación deparó una situación curiosa, tanto Couso como Llorente se fueron antes de comenzar... sí han adivinado, se fueron al Hotel de Trini a celebrar la victoria... Laura estuvo presente en todo momento al igual que Rafa al que casi le da un mareo mientras su gente maldecía a Pascual y a Javier Márquez por engañarles con las previsión de votos.

4 Sin duda en la decisión de plantear batalla a Tomás Gómez , fue decisiva la traición de Pedro Castro y Couso y Llorente, ya prometieron en ambos casos el apoyo de un 80% de sus militantes... con esos datos era posible ganar a Tomás... la verdad es que estos tres se creen tan tan listos que aveces se pasan...

Anónimo dijo...

Ruf:

Mi horoscopo es piscis. ¿ Qué tal me ira el 2011? ¿ De amores me puedes decir algo? jajajaja

Ruf, ¿ Algún pronostico para Monti? jejeje

Anónimo dijo...

Hola no soy Ruf, pero no creo que falle tanto cómo él.
Montoya se irá a tomar por el mismísimo culo a partir del 23 de Mayo de 2011, es decir, en 7 mesecitos.

Esto es para Ruf, mañana se cumple tu vaticinio de que Montoya será ratificado candidato, y según veo, creo que vas a fallar una vez más, y van unas cuántas majete.

Anónimo dijo...

Ruf, no te empeñes en echar mierda sobre Couso y Llorente. Mira a otro entorno, por ejemplo, los marcianetes, Rita, Antonio García. ¿cuántos han llevado a votar? Cascado ha dicho en público que los blancos y nulos eran de su grupo, que él no se jugaba nada aquí, que esto no iba con él, que su gente iba a votar la mitad por uno y la mitad por otra... Curioso que en el cierre de campaña de Trini, el sábado, no hubiese nadie del grupo de Antonio García. Esto es una clara maniobra de los grupos minoritarios que apoyan a Montoya para presionarle, como ya no hay primarias, saben que sus votos no valen nada, y aquí se han querido hacer fuertes. ¿no crees Ruf? Desde luego, los Santis y Pascuales se han dejado la piel para que su gente votase, y lo hiciese a Trini. Ruf, no confundas al personal. Si tienes acceso al censo, podrás comprobar lo que te cuento.

Anónimo dijo...

Pascual y Javier Márquez no han engañado a nadie. Sus previsiones de votos se han cumplido ¿Han hecho lo mismo otros grupos? Parece que la gente que apoya a Montoya no lo tiene muy claro. Rita, Cascado, Antonio, han querido "castigar" a Montoya, por si acaso, no vaya a ser que se le ocurra pactar con los Santis y les deje fuera. ¿dónde va a ir Miguelito a trabajar? ¿y Rita, va a volver a su sueldo de mileurista? ¿y Antonio, a su puesto en el Ayto? Han utilizado la votación para presionar a Montoya. Está más claro que el agua.

Anónimo dijo...

¿Pero no creen en que el voto es libre y secreto?
Que dejen de buscar culpables de su derrota y acepten que unas veces se gana y otras se pierde. Sobre todo se pierde cuando no se ve má allá del pesebre, que es lo que les ha pasado a Montoya y Llorente.

Ruf. dijo...

Sí hubo gente de Antonio en el mitin de cierre, el voto de Antonio lo tengo claro, el de casi todos los Alvaros también, así como el de los Montoyas, puede ser que algún grupo minoritario de los aliados de Montoya le haya castigado, puede ser.

Pero no creo que sea ese el mayor causante de la fuga, ni mucho menos.

Santiago Llorente, al final, dio directrices confusas, mensajes ambiguos, tales como: "libertad de voto", y otras lindezas.

Como en las elecciones del 2003, donde un nutrido grupo de los suyos votó NO, y con los antis casi iguala a los SI, y eso que en teoría había un 90-10%.

Y ahora han sido los mayores responsables de la fuga.

La Agrupación de Leganés siempre ha sido un modelo de voto fiel, cuando sus líderes fueron leales.

Aquí algunos han jugado a varias barajas, pero al final se ha visto la trampa.

Algunos ya nos lo temíamos.

Ruf.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Lo importante es que mañana montoya y cia se vayan todos a acompañar a Esperanza y Jesús a la inauguración de la estación de metro de La Fortuna...

Pueden ponerse junto a tomás y no digo más y a trinivacunas.

Ya ha dicho pajín que son "un gran tándem"...

Por tanto, mañana, el holandés con la andaluza y la heroína con el amortizado deberán posar junto a Esperanza y Jesús.

Esa foto no me la pierdo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿a qué jugamos? Si el voto es secreto es para que sea libre.
Montoya se equivocó, confundiendo los avales con el voto. Si se frustró la salida personal que pensó que tenía votando a Trini, ése es su problema. Los militantes votaron a quien les pareció conveniente, sin supeditar el voto a los intereses de Montoya. Todo el mundo sabía que muchos militantes votarían a Tomás aunque habían apoyado a Trini; incluso alguno lo dejó escrito en internet, que había apoyado a Trini por hacerle un favor a un amigo, pero que le daría el voto a Tomás. Otros comentarios de personas ajenas al PSOE también opinaron lo mismo en algún blog, que según se acercaba el día de las votaciones iba cambiando la tendencia en intención de voto, y que el 80% que calculaban los trinitarios se quedaría en el 60% o incluso menos. Si todos lo sabían menos Montoya, es porque éste no se quiso enterar, y prefiere vivir de sus fantasías. Allá él.

Anónimo dijo...

Gasco, te han contado una milonga, vamos a ver, en Leganés dieron por nulos en torno a 100 avales (muertos, falsas firmas, etc...)

¿a que esto no lo sabíais nadie?

¿que opinas Rufete?, que te engañan coño, y luego te ponen verde y se ríen de tí en el gambrinus, déjales de apoyar yá, aunque sea por tu dignidad.

Anónimo dijo...

O sea, que Montoya es de los que hacen trampas en el solitario. Supongo que los avales de los muertos son de los que confiaban que Ferraz iba a hacer la vista gorda con ellos. A la hora de votar, claro, los muertos no han ido, y Montoya no se acuerda que fue él quién los hizo firmar los avales de Trini.
En El Semanal Digital viene un artículo "El rodillo de Gómez hace temblar a los cargos que apostaron por Trini", donde resalta entre otros a Pedro Castro y a Montoya como los que más se destacaron y cuyo futuro está en el aire. Y aunque Tomás ha dicho que no habrá castigos, lo lógico es que si tiene que cumplir con los suyos, los de Trini caerán de las listas. Dice que también tiemblan los diputados regionales, que la mayoría apostó por Trini, aunque los diputados nacionales pueden tomarse un respiro hasta 2012, como Simancas.
No citan a Ráez, pero imagino cómo se le ha puesto el cuerpo pensando que tiene que volver a trabajar, él que calculaba jubilarse en 2015, con dos pensiones, pero la pensión como diputado si no repite en 2011, ya no la cobra.

Anónimo dijo...

A Trinidad Jimenez y resto de miembros del federal llevan unos días poniendoles al día de quien es montoya de verdad, aunque por la prensa ya lo sabían por supuesto, pero ahora les están enseñando los entresijos del elemento en cuestión, y seguramente apoyarán la salida de Montoya de cualquier candidatura.
Esto es lo que tiene el querer hacerse rico en dos días, al final tienes lo que te mereces.

Anónimo dijo...

En España no son pocos los que consideran a José María Aznar el peor ex presidente del Gobierno de la democracia. Sus polémicas declaraciones, sus críticas sin ningún tipo de recato a la credibilidad de España en cualquier foro internacional o su visita a Melilla el pasado mes de agosto en plena crisis diplomática con Marruecos le han granjeado fama de resentido y desleal, muy lejos del papel institucional que tradicionalmente debe jugar un ex gobernante.
Ahora esa fama ha traspasado fronteras: la revista Foreign Policy le ha incluido en una lista de malos ex gobernantes junto al ex canciller alemán Gerhard Schröder, el nigeriano Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007), Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001) y Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006).
Las razones que esgrime la revista para considerar a Aznar uno de los peores ex presidentes del mundo son varias. La lista es larga: su empeño en que fueron los terroristas de ETA los autores del 11-M; sus ataques a los ecologistas a los que llamó "abanderados del calentamiento global que tratan de restringir libertades"; su afirmación de que los musulmanes deberían pedir disculpas por los siglos que ocuparon la península ibérica; sus críticas a las campañas de tráfico defendiendo el derecho a beber vino incluso si se va a conducir.

Anónimo dijo...

sangre nueva en el PSOE de Leganes... ¿se va Montoya o le echa Tomas Gomez?

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Montoya lo vá a pasar muy mal, atentos.......

Anónimo dijo...

Montoya ha estado toda su vida superprotegido, viviendo entre algodones. A partir de ahora, por primera vez en la vida, tendrá la experiencia de cualquier ciudadano normal, de buscarse el sustento con su trabajo según su capacidad y preparación. La diferencia es que, quien más o quien menos, esa experiencia de hacerse cargo de la propia vida la hemos tenido en torno a los veinte años, y Montoya ha podido vivir muy holgadamente de la política hasta los cuarenta y tantos, y es ahora cuando tiene que encontrar un hueco en el mercado laboral según su cualificación profesional.
Tampoco es ninguna tragedia, pues Montoya se enfrenta a lo que hacemos todos los días las personas comunes y corrientes.

Anónimo dijo...

Montoya y trabajo son dos terminos totalmente opuestos.
Hay tantas posibilidades de que ese señor doble el espinazo como de que las ranas crien pelo...
Este contratiempo con el resultado de las primarias de Madrid no va a impedir que el ni su gente sigan chupando del frasco.
Que nadie se engañe.Seguiremos trabajando los de siempre.
Me parto.Montoya en el mercado laboral...es lo mas gracioso que he escuchado en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

No sé si todos en el PSOE están de acuerdo en que tienen que soportar de por vida a los que se metieron en el PSOE al terminar la EGB, pero Alfonso Guerra hoy ha dicho que los que apoyaron a Trinidad Jiménez son unos perdedores. Así que los que tienen que gestionar la victoria son los que han ganado. No sé por qué Tomás tiene que buscarle los garbanzos a los que han ido a cortarle el cuello, pues si los coloca es darle más poder para que dentro de unos meses intenten cortárselo otra vez. Lo que debería hacer es formar equipo con gente de su confianza, y que se olvide de las ayudas que le ofrecen los que hace dos días se lo quisieron cargar. Lo de Pedro Castro es de vergüenza, para que no le saludase en la vida, pues estuvo con la monserga de que era el candidato de la derecha y pidiéndole el paso atrás hasta unas horas antes de las votaciones, y en cuanto terminó el recuento de votos, ya se lanzó a ofrecer ayuda y a decir que formaba una piña con Gómez. ¿No hay nadie que les diga a Castro y a Montoya que en ciertos momentos lo mejor es estar callados? Lo que demuestran es que no saben ni lo que es la lealtad, ni la dignidad, ni el respeto, ni nada de nada. Van sólo a lo suyo, y hasta hace dos días, a cargarse a Tomás Gómez sin ningún miramiento, ni con las personas, ni con su propio partido. Estos elementos son superpeligrosos.

Anónimo dijo...

¿no anunciaba alguien por la blogosfera que la designación de Montoya como candidato sería el 3 o 4 de octubre? ya estamos a 7.

Anónimo dijo...

Con lo déspota y engreído que es, Montoya tiene que estar con los nervios a flor de piel. Sobre todo, sabiendo que nadie quiere que repita como candidato a alcalde, y que le buscarán algo por ahí, pero no a la medida de sus aspiraciones, porque tampoco tiene experiencia en nada.
Dice el anterior anónimo que se está retrasando demasiado la designación de candidato; yo pienso que se retrasará aún más, porque lo de Montoya no tien fácil solución. Alguien comentó que en estos días tenía una reunión en el PSM para buscarle una salida personal que facilite la designación del candidato, reunión que creo que ya ha sido, pero si no se ha hablado de ella es porque Montoya lo está poniendo difícil. Sólo hay que recordar cómo han terminado las negociaciones con Montoya: la entrega del poder al PP por no ser capaz de pactar con IU; enfrentamiento con sus concejales, en el que tuvo que intervenir Tomás Gómez; cese fulminante de los cargos de confianza de Oliva y lo más reciente, para hablar con Llorente sobre candidaturas, listas y demás, le manda los recados a través del periódico El Buzón.

Anónimo dijo...

Bueno. Ayer fue 6 y Rafael Gómez Montoya ha sido designado candidato del PSOE en Leganés en un Comité Regional donde sólo hubo un voto en blanco. Es decir, la práctica unanimidad del máximo órgano entre congresos (incluidos los de Leganés)

Ruf. dijo...

El tiempo da y quita razones.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, no seas ingenuo, aunque seguro que lo sabes por eso no escribes tu parrafada habitual.
Montoya está sentenciado, ni el PSM ni el Federal quieren que sean candidato, pero ayer no tocaba esto, ayer tocaba paz, de aquí a Febrero puede pasar de todo, y todo apunta a que Montoya se queda fuera, pero cómo tú dices, tiempo al tiempo y verás cómo el cadaver huele cada vez peor.

Para saber los entresijos tienes que estar al loro y en primera línea, tú hablas de oído, por eso siempre fallas.

Ruf. dijo...

¿Quién decia que Montoya se iba al paro.........?.

Ruf. habla lo que le parece, es dueño de sus silencios, muchos, y esclavo de sus palabras.

Dios, el Partido, escribe derecho, aunque parezca torcido, el consenso en Leganés es cada vez más posible, se parte de un 60% a +, líneas rojas: Oliva, Luis, y sus satélites.

La lista la hace Rafa, el candidato.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, Dios (el partido) escribe derecho pero a saber hacia dónde. Puede ser que como Leganés ya lo tienen tan perdido, les da lo mismo quien va el primero o segundo de las listas. Si van a estar en la oposición, son muy pocos los que vivirán de la política, y para decidir los que van a poder hacerlo (concejales liberados, coordinador de grupo, personal auxiliar), para eso tienen tiempo después de las elecciones.
Pienso que, tal y como está el patio, han decidido no anticiparse a lo que será motivo de debate después del 22-M, que tampoco tiene más importancia porque es el reparto de los restos del naufragio.

Anónimo dijo...

Ruf, hasta el 27 de Octubre no hay nada decidido, cuidado, que vienen curvas.....y muchas además.....

Luego, en Febrero se confeccionan las listas, y hombre, si Montoya salvara su culo, que se dé por satisfecho, pero las listas las hace Tomás, así es la vida machote, eso es lo que conlleva estar en el bando de los perdedores de las primarias, ajo y agua.

Ruf. dijo...

El tan mentado artículo de Jesús Gómez, no tiene nada que ver con los totalitarismos sean nazi o estalinistas, estos siempre son colectivistas, organicistas e integristas.

La cita está sacada de contexto evidentemente.

Lo que sí refleja es un rabioso individualismo, anti estatalista, muy en línea con los ultraliberales anglosajones, estadounidenses por mas señas.

Que preconizan un Estado débil, de mínimos, sin el papel corrector que tradicionalmente, al menos en Europa, se le atribuye.

Es decir que cada uno se las apañe como pueda, la ley del más fuerte.

Jesús Gómez se nos muestra un neocons puro y duro.

Pero es un discurso poco adecuado para un aspirante a liderar un pueblo tipo Leganés, de fuerte impronta obrerista.

Y tampoco para un aspirante a político, aunque se piense, lo escrito, ahí queda.

Más si es fácilmente manipulable, como se ha visto.

Responde al sentir del ala más derechista del PP, Esperanza Aguirre entre ellos, pero estos son más hábiles en el discurso.

Y no lo escriben, las palabras se las lleva el viento.

Ruf.

Anónimo dijo...

Tiene razón Ruf, que lo escrito, escrito queda y a los ágrafos como Calle o Montoya nunca les manipularán nada de lo que escriben.
Lo que es más discutible es que no sea el candidato del PP más adecuado para Leganés. Desde luego, las bases obreristas que votan a PSOE-IU no conectarían con su discurso, porque son las que esperan las ayudas ilimitadas del Estado, sin parase a pensar en cómo se obtienen.
Pero no te quepa la menor duda de que las bases del PP de Leganés conectan más con Esperanza Aguirre y Jesús Gómez que con otros más de centro como Gallardón o el mismo Rajoy.
En el Twitter de Gasco veo que Ouka Lele (Bárbara Allende Gil de Biedma) estará en Alcorcón. Menos mal que Pedro Castro y Montoya desconocen (probablemente) que es prima carnal de Esperanza Aguirre, porque ya estarían diciendo que Cascallana, como buen tomasista, favorece a la derecha.

Anónimo dijo...

CDS solicita la dimisión del alcalde Rafael Gómez por su nefasta gestión municipal en Leganes

08/10/10

http://www.ellibrepensador.com/2010/10/08/cds-solicita-la-dimision-del-alcalde-rafael-gomez-por-su-nefasta-gestion-municipal-en-leganes/

José Hernando, Presidente Local CDS solicita la dimisión del alcalde Rafael Gómez por su nefasta gestión municipal.

CDS afirma que hoy en día Leganés es una ciudad paralizada y sin futuro teniendo como máximo responsable al alcalde Rafael Gómez.

José Hernando opina que el gobierno municipal es incapaz de ofrecer soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos de Leganés.



José Hernando,

Presidente local del CDS

CDS Leganés

Anónimo dijo...

Tampoco sabemos si Jesús Gómez aspiraba a ser cargo político en 2001, cuando escribió el artículo. Pienso que escribió lo que creyó oportuno en ese momento, más consideraciones.
Sería un problema si, por ejemplo, se hubiera cambiado de partido en ese tiempo, pero no creo que el ideario que refleja sea ningún inveniente estando en el PP.
La solución no está en dejar de escribir, pues los que están dispuestos a manipular e intoxicar, si no lo hacen con los escritos lo pueden hacer con cualquier grabación, y de eso ya nos ha dado bastantes ejemplos Legacom con la manipulación de los vídeos de los plenos.

Anónimo dijo...

¡Qué bárbaridad! La noticia sobre la frase de Jesús Gómez, tal y como la ha ofrecido Ahora Leganés, manipulada, está corriendo como la pólvora por internet. He buscado en Google y ya hay trece páginas. Han hecho comunicados en contra todas las agrupaciones del PCE, IU, ý en todos los blogs afines, aparte de haberse reproducido la noticia en periódicos locales y regionales de toda España. Los adjetivos que le dedican a Jesús Gómez y al PP no tienen nada que envidiar a los que Gómez le dedica al comunismo.
Parece que Calle quiere ganar por esta vía de la manipulación los votos que va a perder a consecuencia de su gestión al frente de Urbanismo.
En fin, que en Leganés lo sucedido con Jesús Gómez es para tocar madera, deseando no caer en el punto de mira de esta cuadrilla de intoxicadores y manipuladores, porque son capaces de destrozar la fama de cualquiera que les moleste.
Como alguien decía en otro blog, por encima de las diferencias políticas (nunca he votado a la derecha ni leo Libertad Digital), ante estos intentos de destruir a las personas, me pongo del lado de Jesús Gómez, sin dudarlo.

Anónimo dijo...

¡Menuda historia que han montado con la frase! Hasta una persona tan sosegada en otras ocasiones como Enrique Curiel ha escrito un artículo en Diario crítico titulado "Nazis en el PP" en el que le pide a Esperanza Aguirre que limpie el PP de nazis.
A mí no me gusta hablar de limpiezas de nadie, pero lo que están haciendo desde IU y Legacom, es para echarse a temblar. Van lanzados, y nadie tiene interés en ver si el artículo es sobre educación, ni si lo del comunismo era un ejemplo llevado al absurdo, ni si la frase tiene otro sentido en su contexto. Por la difusión tan rápida que ha tenido, creo que lo llevan preparando bastante tiempo. Tengo la impresión también de que, cuando Neptuno decidió dejar el blog, ya sabía la que estaban tramando, y quizá no estaba muy de acuerdo.
Creo que con campañas de este tipo no se ganan votos.