miércoles, 20 de octubre de 2010

Cuadrifolio reloaded

El caso Cuadrifolio renace de sus cenizas. La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha autorizado la reapertura del caso, un asunto que llevó por el camino de la amargura durante meses al ex alcalde de Leganés y ahora diputado regional, José Luis Pérez Ráez junto a los ex concejales que participaron en la Junta de Gobierno que autorizó el gasto.

Para refrescarles la memoria, los hechos se remontan al pasado 22 de mayo de 2007, cuando la Junta de gobierno (la última de la legislatura) aprobó una factura de 104.478,80 euros destinado a trabajos realizados ese mismo año en el desarrollo del proyecto «Ciudad Digital de Leganés», gasto que contaba con el informe en contra de Intervención, un documento que llegaba un día después de su aprobación.

Desde Leganés saltó al Tribunal Superior de Justicia por donde desfilaron desde el ex alcalde y los ex ediles Florencio Izquierdo (ex responsable de Urbanismo), Mariano Maroto, Francisco Arroyo, Margarita Pedruelo, Yolanda Sevilla, Rita Salinas, Antonio García (actual y por entonces también concejal de Hacienda) y la ex directora de los Servicios de Información del Consistorio, Virgina Moreno, que fue la que presumiblemente firmó el expediente

El tema es que allá por el pasado mes de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid archivó la causa por prevaricación contra todos los imputados. El auto decidía el sobreseimiento por considerar que "los hechos no son integrantes de delito alguno"

Esa semana, en el Ayuntamiento de Leganés, los exculpados ofrecieron una rueda de prensa donde llegaron a anunciar que se querellarían contra la ex alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado y el actual portavoz del PP, Jesús Gómez, por “falsa denuncia” al ser los impulsores de la causa judicial.

Finalmente, todo quedó en nada y hoy regresan los fantasmas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena noticia para Leganés. Era demasiado que Ráez se fuera de rositas, aunque el caso Cuadrifolio sea un tema menor.
Al menos, se sientan en el banquillo y habrá juicio.

Anónimo dijo...

Este es el gasco que todos conocemos, a ver lo que dura......

Habrá juicio y si la justicia al final es justicia los empapelarán ó los inhabilitarán, las carpas fantasmas es lo que tienen.

El siguiente será el caso facturas, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Ráez confía en que se archive porque no hay acusación del fiscal. No en todos los casos se está aplicando esa doctrina; tampoco hay acusación fiscal en las causas que se siguen contra Garzón, y van hacia adelante.
La verdad es que el PSOE tiene una buena tabla de salvación con el Fiscal General, nombrado por el Gobierno, porque es el que da la orden a los fiscales de acusar o no, y no suele ordenar que se acuse cuando el imputado es socialista. Aplicando esa doctrina de que hay que archivar si no hay acusación particular o del fiscal, los delitos cometidos por los políticos quedan impunes. En casos como Cuadrifolio nunca hay acusación particular, porque el único que podría ejercerla es el empresario beneficiado por el pago.

Anónimo dijo...

Conde-Pumpido se despide en la Fiscalía con destino al Constitucional

07:42 (19-10-2010) | 28

El pasado día 6 dijo adiós a los miembros del Consejo Fiscal. Será propuesto por el PSOE en el Congreso para ser magistrado del TC. Los populares no se opondrán.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/conde-pumpido-se-despide-fiscalia-destino-al-constitucional

Anónimo dijo...

La interventora y el secretario informaron verbalmente de la barbaridad que la junta de gobierno estaba perpetrando en el mismo momento en que la junta se reunía. Al día siguiente la interventora hizo un informe escrito y firmado, para que quedase constancia también escrita. En ese sentido declararon ambos habilitados ante el juez.

Si Gasco apunta lo de "un día más tarde" es para hacernos creer que los pobrecillos ya no lo pudieron ver, pero a otro perro con ese hueso. Por otro lado, la resolución del caso no es absolutoria, ya que indica que hay una prevaricación pero al no haber acusación particular entendía que a pesar de estar en el terreno de lo indebido, no se podía juzgar. Evidentemente otros piensan diferente, incluso en la Fiscalía.

Así que está claro lo que apunta alguno, adiós Cándido, hola Justicia.

Anónimo dijo...

El asunto de Cuadrifolio lo metieron por urgencia, así que ni la Interventora ni el Secretario pudieron informar por escrito antes. Lo hicieron verbalmente, y después la Interventora por escrito, así que los miembros de la JUnta estaban informadísimos. Esto lo hicieron como siempre lo habían hecho, y no hubiera pasado nada si, conforme a lo previsto, Montoya hubiera sido investido alcalde, pero pasó lo que pasó con los tres tenores de IU, y Guadalupe Bragado en los 23 días que fue alcaldesa tuvo tiempo de descubrir este expediente y de presentar la denuncia. Con un mes más que hubiera estado en la alcaldía, habían salido unos cuantos expedientes más.
Que no se haga el ingenuo Ráez, porque sabía perfectamente la chapuza que estaba haciendo, aunque no contaba con que el PP iba a tener a su disposición el Ayuntamiento y podía descubrirlo.
Si alguien fue decisivo para Cuadrifolio llegase a la justicia, aparte de los denunciantes, fueron Montoya y Calle, que por no llegar a un acuerdo, le abrieron las puertas del Ayuntamiento al PP y se lo pusieron en bandeja.

Anónimo dijo...

Cojonudo, ahora el desastrao de los 5 pisos vuelve a entrar en el wikipedia cómo un golfo, se lo tiene bien merecido, ahora que le eche una mano la Trini y Montoya.

Eso sí, que nadie se preocupe, porque lo bueno es que FRANCISCO ARROYO DIJO EN LA RUEDA DE PRENSA QUE SE GASTARÍA TODO SU PATRIMONIO EN DEMOSTRAR SU INOCENCIA.

PACO, LO TIENES A HUEVO, VETE SACANDO LA PASTA DEL COLCHÓN.

Ajo y Agua.

Anónimo dijo...

Creo que lo que dijo Arroyo fue que se gastaría todo su patrimonio en las denuncias que iba a poner por denuncia falsa contra los que lo habían acusado injustamente y habían puesto en duda su inocencia. La rueda de prensa la dieron porque ya consideraban que la justicia había dicho definitivamente que eran inocentes; el dinero se lo iban a gastar en empapelar a Guadalupe Bragado y a Jesús Gómez.
Eso de la denuncia falsa es una tontería, porque no hay falsedad; nadie se inventó que habían acordado en Junta de Gobierno pagar esa cantidad. Si los hechos son ciertos, no hay denuncia falsa; otra cosa muy distinta es que salieran absueltos porque el Juez considerase que los hechos no son delito, pero no porque se los acuse en falso.

RUF. dijo...

Lo del folio, es como se decía en mi época para tirarse el folio, una cantada.

Irá al cesto de los papeles, no hay nada, salvo defecto de forma.

Por otra parte, me dicen que por Callao, están eso callados, las horcas caudinas están ya dispuestas.

Y salvo que el parleño dé la sorpresa, le tocará agachar la testuz, ojala.

Y tras él irá el triste cortejo, del paleto que quiso reinar, la hija del golpista que pretendió renacer, y la pequeña sargento que nunca debió pasar de cabo.

Por Lega bien la derechona está cada vez mas torcía.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, Montoya el general con mando en plaza, ¿no? para quitarse del medio a Tomás, a Maru y a Oliva.

Cuadrifolio, si demuestran que el pago no fue de la carpa sino de un acto electoral, no va al cesto de los papeles, sino que los empapelará bien empapelados.
Por las reacciones, no parece que el PSOE se haya tomado la vuelta de Cuadrifolio con esa tranquilidad que dices. De momento, les ha trastocado los planes, y ya no cargan contra Jesús Gómez. En Ahora Leganés han cortado en seco la campaña.
Por cierto, los de Ahora Leganés han iniciado campaña a favor de UPyD, por las obras de Polvoranca. Parece que hubieran pactado el artículo con el PSOE, pues cargan sólo contra la CAM, omitiendo decir que las obras se decidieron conjuntamente con el Ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

Ruf, has escrito en La Razón un artículo......cómo lo lea Montoya, Ráez & Company te vas a enterar, juegas a dos cartas, aquí dices una cosa y en el panfleto de los fachas otra, menudo estas hecho.......el afán de protagonismo te mata tío.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿cómo puedes escribir en La Razón un comentario pidiendo que empapelen de una vez a tus ídolos Ráez y Montoya?
¿O es que ya has apeado del pedestal a Ráez porque vuelve a estar imputado y va perdiendo el brillo que da el poder? Lo mismo te debe pasar con Montoya, que como ya está con un pie fuera de la alcaldía, es menos estadista que al principio de la legislatura.
Como dice el anterior, te van a correr a gorrazos.

Anónimo dijo...

Hola:

Los que son apoyados por Ruf lo llevan claro. Todo lo que anuncia Rufillo sale pero al revés...jajaja. Hoy no tengo dudas de lo que espera al Pancho.

Ruf: ¿ Vuelves a beber de los pepineros o sigues con el vat69? Modosito, eres un modosito. ¿ Cuándo vuelves a disfrazarte de Anticristo? Me lo pasaba pipa con tu alter ego jejeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.larepublica.es/javierparra/?p=366

Anónimo dijo...

Gasco, estás sembrado con tus twitter. Desde luego lo del insulto en la red es buenisimo. Más de uno de estos que escribe aquí cobra por hacerlo, y luego hablan de ética e integridad profesional. Más le valía mirar para atrás y revisar su CV, que tiene tela. Sus compañeros hablan pestes de él. Qué se prepare, todos tienen trapos sucios que sacar.