lunes, 20 de septiembre de 2010

Y tú ¿de quién eres?


El debate está en la calle. Las primarias del próximo 3 de octubre en el Partido Socialista de Madrid siguen acaparando portadas. Y es que ya nos interesa todo lo que tenga que ver con los protagonistas.

Con doce días por delante, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez están en plena batalla político mediática por encabezar una lista que, por ahora, tiene toda la pinta de tener muy pocas opciones de recuperar la Comunidad de Madrid.

Pero eso es lo de menos. Están en juego muchas más cosas que un gobierno regional… o eso parece. Los adversarios y compañeros afinan sus discursos en busca del voto en unas primarias que dejarán varios heridos políticos.

El caso es que hace unos días, un anónimo lector de este blog me hacía una pregunta más que directa: “Gasco, tu eres de Trini ¿no?”. He de confesar que personalmente me importa más bien poco lo que suceda el día 3. Me pasa un poco como cuando juega el Real Madrid, que me gusta verlo, pero me divierto más en el campo del Getafe.

Asisto con expectación al proceso porque es la primera vez que veo a un partido político debatir sobre su cabeza de lista aun siendo todos conscientes de que sólo uno tiene posibilidades de ser alternativa. Que me perdonen los aludidos, pero esto no pasa ni en Izquierda Unida.

A lo que voy es que de uno u otro modo, los medios de comunicación hemos provocado en los madrileños la necesidad de pronunciarse entre este par de dos, aunque a muchos ni nos va ni nos viene, o sí.

Sea cual sea su color político, condición social, situación laboral, económica, etc. a buen seguro tendrá su valoración sobre su candidato: ¿Cuál es el que usted eligiría si es o fuera militante del Partido Socialista de Madrid?.

Luego están también los que lo ven desde fuera o justo enfrente, como los votantes del PP. Con toda seguridad también tienen ya a su preferido. Anímense y cuéntennos cosas.

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffff pues he tenido dudas pero ayer asisti a un espectaculo.... juro que esto es cierto: minutos antes de empezar el acto de Trini en la carlos III una persona nos dice que tenemos que gritar ¡¡¡somos las bases!!! ¡somos las bases!!! yo fui al acto pq me lo pidio un compañero al que respeto, y al q le firme el aval pq era muy importante para el... pero joder el espectaculo de ver a Alvaro Couso que estaba desaparecido, gritar somos las bases!!!! no se.. hoy he preguntado y la razon parece ser que trabaja en el Ministerio de Vivienda y esta obligado... joder la vida esta difícil pero uffff segun pasan los dias me da la impresion q desconozco muchas claves, pero tengo cierta sensacion de q me han engañado, aqui priman los intereses personales y no la agrupacion... hoy leo en el buzon q Montoya insinua q esta cercano a santiago llorente... pues confirmado me han timado!!!! no os preocupeis q el voto es secreto y me pegare el gustazo de deciros q he votado a trini y luego votar al otro, de mi ya no os reis!!!!

Anónimo dijo...

Yo no tengo que elegir, pero me declaro tomasista. Aunque, personalmente, me caen bien ambos candidatos, Tomás significa la rebelión contra las imposiciones del aparato; lleva trabajando tres años en el PSM y a las personas creo que hay que reconocerle el esfuerzo realizado, no se las puede tratar como si fueran kleenex, ahora te pongo y ahora te quito porque tengo otra cara más fotogénica o que le gusta más a Pepiño Blanco.
Otra razón más para ser de Tomás: que Montoya se ha convertido en la sombra de Trini, siendo además el candidato impuesto por Ferraz.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Y que más da el que salga.

Entre Guatemala y Guatepeor está zparo.

Los últimos trackings Ferraz arrojan una diferencia ya de 10.5 puntos a favor del Partido Popular.

Y en Extremadura Monago está a 1 escaño de la absoluta según las internas de Génova.

Por no hablar de la histórica humillación que ha sufrido el socialismo en Suecia ayer mismo.

¡Suecia!

Esto, es lo que hemos conocido hoy.

¿Y nos dan a elegir entre trinivacunas y tomás y no digo más?

Borrel diciéndole NO a montilla y a cambio se lleva al ministro de los 5 millones de parados para presentarse ante los electores catalanes.

simancas e ibarra ¿apoyando? ayer a una y al otro...

bono con sus pisos, áticos e hípicas.

chaves regalándole 10 millones de euros a su hija y sonando como próximo ministro de... ¡TRABAJO! cuando ha dejado a Andalucia con una tasa de paro del 25% del total nacional!

El Brugal en Valencia, el Pretoria en Catañuña o el Faisán en Vascongadas.

¿Y nos dan a elegir entre la ministra de sanidad y el ex-alcalde de Parla?

Más le vale a zparo conseguir que ETA anuncie su rendición, la entrega de armas y que pida perdón a las familias de quienes asesinó.

De otro modo, la debacle del socialismo español va a ser de tal magnitud, que UPyD tomará el testigo de una nueva socialdemocracia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Loos, ya que estás tan puesto en "trackings" (en castellano, seguimiento), algo sabrás sobre las tendencias de voto para las municipales en Leganés o, al menos, los datos que maneja el PP. Cuéntanos cómo véis el horizonte, ahora que ya se sabe quién será el candidato del PSOE.

Anónimo dijo...

joder como se aferran al sillón estos líderes socialistas pepineros que no han conocido otro oficio que la política.

Váyase YA, Sr. Montoya ¡¡

Anónimo dijo...

Realmente me importa un bledo. En ambos casos Espe se los va a merendar. Lo peor es lo que puede ocurrir en Leganés si sigue gobernando este individuo. Sr. Gasco, esto es una cosa de militantes, ni siquiera de socialistas.

Anónimo dijo...

Habrá que esperar a leer la entrevista completa con Montoya en El Buzón, aunque pienso que irá en la misma línea que ya expresa en el último artículo.
Aunque Montoya se considere el elegido por los dioses (los de Ferraz), sigue viviendo en una nube, alejado de la realidad, o no la entiende en absoluto. Dice que percibe un acercamiento por parte del sector de Llorente por el hecho de coincidir en el apoyo a Trinidad Jiménez en las primarias para la CAM, confundiendo sus deseos con la realidad. Si tiene que utilizar el periódico para mandarle recados a Llorente, más que acercamiento lo que demuestra es que entre ellos hay un abismo de distancia. La coincidencia en apoyar a Trini se le queda en nada si, como parece, las primarias las gana Tomás Gómez.
Llorente, más bien, creo que está reflexionando sobre cómo enmendar su gran metedura de pata al apoyar una cosa a nivel regional y todo lo contrario a nivel local, optando por los que creía ganadores y serán los derrotados. Las sinergias con Llorente que Montoya sueña como forma de aplastar a la disidencia en la agrupación y sobrevivir él, ni siquiera se las plantean los del grupo de Llorente, sabiendo que Montoya no pasará de ser candidato a alcalde. Llorente, apoyando a Trini, sólo buscaba una salida personal a través de la CAM, pero se equivocó de cabo a rabo y ahora está totalmente paralizado ante la magnitud del estropicio.

Anónimo dijo...

Yo votaré a Tomás, soy militante de Getafe y veo con estupor y rabia lo que está haciendo Pedro Castro y el alcalde de Leganés, están rozando, si no han tocado ya, lo patético.

Vamos a ver, está claro que los barones de nuestro partido viven en otro planeta, y el verdadero planeta es hacer política social, y esa función me parece que la llevará a mejor término Tomás Gómez.

no me gustan las dictaduras, y Ferraz hay y en cantidades industriales.

Anónimo dijo...

mas Leganes y menos primarias


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

IU HA VOTADO EN CONTRA EN EL PLENO DE ESTA MAÑANA A ESTAS DOS COSAS...

PARA PEDIR AL GOBIERNO QUE REORIENTE LA REFORMA LABORAL EMPRENDIDA Y BUSQUE EL CONSENSO DE LOS AGENTES POLÍTICOS Y SOCIALES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO SIN MENOSCABO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

PARA ELEVAR REQUERIMIENTO DE SUSPENSIÓN DE LA CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES.

TOMA COHERENCIA POLITICA...

¿UNIDOS? ¿IZQUIERDA?

Anónimo dijo...

He leído la entrevista a Montoya de El Buzón y dice lo de siempre, no hay novedad, hasta en el significado peculiar que algunas palabras tienen para Montoya. Me refiero al término "nepotismo" que utiliza para calificar a la Comunidad de Madrid, y que en un chat (creo recordar que fue en El Mundo) ya utilizó contra los partidos locales en la oposición, lo que fue muy comentado en internet, porque nadie ha sido capaz de entender qué es el nepotismo para Montoya.
Al final de la entrevista, cuando se refiere Montoya a la rehabilitación de San Nicasio, dice que la CAM no tiene excusa para seguir paralizando el proyecto, pues lo considera viable y ajustado a la normativa y a la legislación vigente. A continuación, dice textualmente:"Sólo puedo entender que la Comunidad hace nepotismo al negarlo".
Cuando la vez anterior Montoya usó nepotismo en un sentido que sólo él conoce, alguien le recordó por internet la definición del DRAE, que vuelvo a poner, por si nos lee.
Nepotismo.- Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.
¿Qué querrá decir Montoya cuando acusa a la Comunidad de hacer nepotismo?

Anónimo dijo...

calle no repite como candidato


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

¿Es cierto que Calle no repite?
Entonces, es que ha encontrado un hueco en Madrid.

Anónimo dijo...

Hoy Calle se ha lucido. Vaya ridi.

Y ya nos lo ha reconocido, retratándose con ello. Si el PP o ULEG presenta una moción defendiendo el marxismo pues lo vota en contra porque lo presenta el PP o ULEG. Y si una mañana se levanta CAyo Lara diciendo que hay que hacer una estatua a Franco en todas las ciudades de España, ahí está Calle, muy disciplinado, votando a favor. ¿Esta es la ideología de IU? ¿Estos son sus principios? ¿En esto consiste la defensa programática de unas ideas?

y a ver si apunta bien el cargo de IU.
PP y ULEG se han abstenido con la moción de IU. Ha sido el PSOE quien se la ha rechazado. A su vez, IU, con su voto en contra, ha impedido que los vecinos de LEganés, lo que piensa la mayoría, transmitan a ZP que estamos en contra de su reforma laboral y en contra de que congele las pensiones a los jubilados. Y hubiera bastado la abstención de IU para que saliera adelante, pero no, hay que hacer de farmacia de guardia al PSOE y salvarle el culo.
Y luego hablar de los desheredados y descamisados.

Vaya vergüenza hoy lo de IU. LO HA VISTO TODO EL MUNDO.

Y ahora se ponen a insultar en los blogs los cargos de IU, esos cargos que hicieron pellas el día de la huelga de funcionarios, no se les descontó el sueldo y luego sacan pecho de haber hecho huelga.

Pero si los de IU, en especial Calle, lleva de Huelga General tres años de legislatura. Bueno, trabaja un poco para inaugurar esos grandes centros bolcheviques y de intercambio comunista como son los centros comerciales tipo El Corte Inglés, Plaza Nueva... Ahí es donde se compra esos modestos polos de hacket que le vimos lucir en las fiestas de Butarque.

Vaya rojos más descoloridos nos han salido los de IU en Leganés. Y encima nos quieren tratar como estúpidos

Anónimo dijo...

Gasco, ¿crees que IU vá a subir en votos?
Ja,ja,ja, con que no desaparezcan del mapa político en Leganés que se den por contentos.

Anónimo dijo...

si fuesemos capaces de votar no con las tripas (ieologia) sino con la cabeza otra gallo cantaría a los de siempre


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Uffff. Vaya panda, la mala leche que tienen algunos. Yo estuve en el acto de Trini, y desde luego, Alvaro Couso, en ningún momento gritó nada de ¡¡somos las bases!!. Eso partió del final del salón, y Alvaro no estaba allí. Así pues, no enmierdéis, porque lo que decís algunos, con tal de insultar y calumniar, no tiene límites. Dudo mucho que el primer anónimo haya asistido al acto de Trini, creo que escribe de oído, verdad, por lo que le ha contado algún militante, y él se ha montado su propia película. No, Alvaro no ha engañado a nadie, ni Llorente, ni Pascual, ni el resto de los compañeros que han recogido avales a favor de Trini. No podemos decir lo mismo de los tomasistas en Leganés. ¿A que el primer anónimo estuvo el domingo en Alcorcón? Me parece bien, cada uno es libre de elegir a quien crea que es el, o la, mejor candidat@ a la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Trini, pero no por eso odio a Tomás. Todos somos compañeros y cada uno debe elegir al que crea que tiene más posibilidades de ganar, o por lo menos, arrebatárle la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre. Esa es Trini. El argumento de los tomasistas es que Tomás lleva 3 años trabajando como secretario general del PSM. Me parece muy bien. Cuando Zapatero le designó como su candidato a la secretaría general, ya sabía que esa era su labor. En ningún sitio está escrito que los secretarios generales tengan que ser los candidatos a los diversos puestos institucionales. Además, ¿cuántos militantes llevan años y años trabajando por el partido, sin haber desempeñado ningún cargo orgánico, y mucho menos institucional? Eso no me convence. Si está en el PSOE, es para trabajar por unas ideas, independientemente de que en algún momento pueda desempeñar un cargo de uno u otro tipo.

Anónimo dijo...

Yo sí tengo que elegir. Apoyo a Trini. Es una mujer trabajadora, luchadora, con las ideas claras, que hace equipo, y ha hecho una magnífica gestión al frnte del ministerio de sanidad y política social. Creo que tiene más tirón entre los posibles votantes, me refiero de las puertas del partido hacia afuera, es decir, del resto de los ciudadanos que no son militantes del PSOE. Eso es lo que se tienen que plantear los tomasistas. Si ha Tomás le ha venido Dios a ver. Se le está conociendo a raíz de las primarias con Trini. Antes no le conocía ni su padre. ¿Si llevas 3 años trabajando por el partido tienes obligación de ser el candidato a la Comunidad? Pues si esto es así, habrá cientos de personas con este derecho. No me convence este argumento. Tomás fue el candidato de Zapatero a la secretaria general del PSM. Le ha defraudado, y se busca a alguien con más tirón. ES LÓGICO. Hay que dejar los proyectos personales por los de partido. ¿verdad Laura?

Anónimo dijo...

yo sí me siento engañado por los tomasistas de Leganés. Laura se apropia de ese 47% de los militantes que han firmado para solicitarde primarias en Leganés. Ese 47 % no era para avalar su candidatura, sino para pedir primarias, que es diferente. Pascual y Santi recogen del 50% de esas firmas, y ella se apropia de ellas, y encima arremete contra ellos porque le sale el tiro por la culata. Está rabiosa porque ya se había hecho sus cábalas. Ella sí que ha engañado a los militantes. Su proyecto era personal, y no de grupo. Todo para mí. Yo soy la más alta, guapa e inteligente, el resto son unos frikis. Yo sólo hablo con Tomás, y no digo más. Confiar en mí. Ha traicionado a Couso, a Llorente y al resto de militantes. Que diga la verdad. Era la candidata impuesta por Tomás.

Anónimo dijo...

Los trinitarios sabéis que el objetivo de Pepiño Blanco y Rubalcaba era desbancar a Tomás y poner a alguien de los suyos en el PSM, pensando en la sucesión de Zapatero.
Las mayores posibilidades de Trini frente Aguirre es una vil excusa, porque saben que con ningún candidato ganarán Madrid. También están las venganzas de Pepiño Blanco con Tomás, que desde el principio está pensando en cargérselo.
Si hubieran pensado en las elecciones y no en el postzapaterismo, Tomás era el candidato, porque es el único que puede ofrecer una continuidad al trabajo realizado. Para que el trabajo del Secretario General sea más visible ante la opinión pública ha de estar en la Asamblea, y poner a Trini como candidata era mantener a Tomás en un segundo plano.
Si por cualquier lado que se analice, la designación de Trini sólo tiene como fin la venganza de Blanco frente a Tomás. Todo el mundo lo ha dicho, que la encuesta famosa que Blanco le presentó a Zapatero cuando pidió la cabeza de Tomás, estaba más que cocinada y no se atreven ni a publicarla, y no le daba la victoria al PSOE en ningún caso.
En cualquier caso, por unos votos más o menos que hubiera sacado Trini o Tomás, pero sin alcanzar la victoria, creo que no es para tirar por la borda todo el trabajo de tres años de Tomás, para conseguir unas fotos de Trini, pero nada más, y de continuidad en el trabajo, nada, pues estos mirlos blancos, se echan al vuelo si no ganan.
Respecto a Leganés, no sé si Oliva sería la candidata o la mejor candidata, que ese no es el debate, sino la prohibición de las primarias, imponiendo a Montoya sólo porque es del aparato de Ferraz, aunque sea el alcalde más nefasto que ha tenido Leganés en toda la historia y, sobre todo, el que se ha ganado a pulso que el PSOE pase a la oposición.

Anónimo dijo...

Aquí no escriben trinitarios, escribe Pêdro Atienza porque sabe que su pesebre y sueldo fácil se le vá a tomar por culo en caso de que gane Tomás, esa es la razón.

Trini palmará y lo sabes Pedro, así que vete llamando al manicomio y que te vayan haciéndo hueco.

Ruf. dijo...

La pequeña sargento, Laura Oliva, al final se ha creído su papel, era una mera máscara, para tirar hacia adelante, comerse el marrón, y en su momento, dejar paso a la Auctorictas de turno, léase Álvaro o Santiago.

Tenía la potestas, delegada, por imposición de Tomás Gómez, y aquiescencia de los citados.

Pero en ningún caso tenia la masa crítica, la autoridad, adecuada para ser candidata a una gran ciudad como Leganés.

Por eso las firmas que se recogieron eran para las primarias, pero no para Laura como candidata.

Algo parecido le pasó al padrino, Tomás, impuesto por Zapatero, antes no tenía mayor papel en el PSM, y que en tres años no ha conseguido mayor relevancia política.

Por eso se le ha dicho que cediera el paso, no lo ha hecho, pues como Laura sabe que es su única oportunidad, que les ha venido de casualidad, no por sus meritos, y no pueden dejarla pasar.

Ahora resta ganar a Tomás, parece que se va a conseguir.

Laura ya es pasado, me han dicho que está pensando hacer oposiciones a ¡Fiscal¡, ojo al parche.

Ruf.

Anónimo dijo...

Lo que fue indignante fue lo del pleno de ayer. Escuchar al concejal Alhambra diciendo que todo el PP apoyaba lo que Jesús Gómez había escrito en Libertad Digital.
Son declaraciones radicales cargadas de odio y sus compañeros le apoyan.

Anónimo dijo...

Ruf, el que se está creyendo demasiado el papel es Montoya, designado candidato en contra de la Agrupación por el dedo de Simancas, y rechazado por los ciudadanos.
Montoya es otro fruto de esas casualidades que se dan en el PSOE, que algún jefe se fije en el que lleva años haciéndole la pelota. Me hace gracia que hables de auctoritas y potestas para describir las luchas de poder de c/Charco entre cuadrillas de pillos, donde lo que hay son navajeos y puñaladas traperas.
Si Oliva quiere hacer oposiciones, demuestra que es más realista que Montoya, que no ve que en mayo los votos lo mandarán a casa. Oliva sabe mejor que nadie, porque ha participado en las farsas de oposiciones del Ayuntamiento, cómo se ganan las oposiciones a funcionario con el PSOE, y le conviene presentarse antes de que ZP deje el poder. A poco que haga, con el Fiscal General del PSOE hasta 2012, si no consigue una plaza ahora, no la conseguirá nunca.

Anónimo dijo...

Lo mejor del pleno fue la explicación de Antonio sobre el sentido de su voto, si realmente creen en la doble militancia que lo demuestren y trabajen en el partido para evitar la deriva derechista que llevan desde hace muchos años, si realmente están convencidos de su militancia en UGT que se mojen y defiendan a los trabajadores el día 29, lo del psoe es de vergüenza

Anónimo dijo...

Las últimas encuestas dan como ganador indiscutible de las primarias a Tomás Gómez.
Los trinitarios han conseguido muchos apoyos a base de ofrecer cargos en Madrid. Incluso han intentado desmontarle el equipo de apoyo a Tomás, ofreciéndole cargos a los miembros más destacados del equipo. Como se ve, el juego sucio continúa, aunque no habrá tanto puesto como promesas de colocación.
¿Qué cargos le habrá prometido a Montoya y a Llorente?

Anónimo dijo...

Uffff, anónimo primero. Mucho jurar. Los socialistas no juramos, prometemos. Tú ni eres socialista, ni estuviste en el acto de Trini. Cree el ladrón que todos son de su condición. Couso estará en el Ministerio de Vivienda, pero no se vende por un plato de lentejas. No está obligado a nada. Si apoya a Trini, es porque considerará que es mejor candidata. Supongo que Tomás Gómez le habrá defraudado, como a muchos, con sus imposiciones en Leganés, léase Laura Oliva.

Anónimo dijo...

¿dónde estaban los tomasistas en el 2007 cuando se suspendieron las primarias en Legané, y nos tuvimos que comer con patatas a Montoya? ¿Y Tomás Gómez? Lo veía bien. Nunca salió en defensa. ¿Y Cascallana? Este sí que habló,cesó a Luciano que era cargo de confianza en Alcorcón por pedir primarias. ¿ahora nos rasgamos las vestiduras? ¿Ahora Blanco es malo? ¿qué le ha hecho Tomás a Blanco para que por aquí se hable de venganza?¿ Ahora Rubalcaba es malo y Laura se dedica a despotricar contra él cuando iban a cenar juntos y eran amiguitos? No entiendo nada, ¿alguien me puede explicar qué ha pasado? Ay madre, Rubalcaba siempre conspirando, contra la Cospedal y el PP y contra Tomás y Laura y el PSM. ¡¡como si no tuviese otra cosa que hacer!!

Anónimo dijo...

¿que Couso no se vende por un plato de lentejas?, me parece que no hablamos del mismo Couso, el que se vende por un plato de lentejas y apuñala al más amigo cuándo le viene bien.
vamos a ver, Couso recibe la llamada/amenaza de Blanco, Ministro de Fomento, contratos en juego para Couso, y le obliga a que convenza al inestable de Llorente, su perro faldero, hacen lo que dice Blanco, y ahora...........veremos que pasa ahora.........pero Llorente lo tiene muy mal, se ha hecho caso de couso por segunda vez, y por segunda vez la cagarán, aunque a tiempo estan, sámbos dos on Dr. Jekill & Mr Hide

Anónimo dijo...

Ruf, bolita de cristal, tú que sabes todo:

¿sabrías decirnos a todos porqué no han proclamado todavía candidato a Montoya la agrupación de Leganés?
Según tú, Llorente y Couso le apoyan, por lo tanto en el comité sería mayoría.

Dime algo

Anónimo dijo...

Se dijo que los que habían pedido primarias habían presentado un recurso ante la Comisión de Garantías del PSOE, que tendrán que resolver antes de proclamar candidato a Montoya. Es lo suyo.
Si no resuelven el recurso antes del día 3 de octubre, que voten a Montoya los montoyistas.

Anónimo dijo...

En el PSOE dicen que las primarias son muy saludables, que es un ejercicio de democracia interna, un revulsivo para la militancia, etc., etc. Menos mal, porque si fuera algo negativo, no sé qué harían con los candidatos. Hoy, Trini ha dicho que el día después de las primarias toca hablar de quién será el Secretario General del PSM.
Ya le están diciendo a Tomás que aún está a tiempo de dar el paso atrás pues, si pierde (o se suspenden las primarias a última hora, que está dentro de lo posible), le están señalando la puerta para que se vaya a su casa.
¡Caramba con la democracia interna!

Anónimo dijo...

A estas alturas de la pelicula, soy de mi padre y de mi madre porque con estos insignes politicos, se quitan las ganas de ir a votar.
Ni los que estan se merecen seguir y los que estan por venir dejan mucho que desear, eso en cuanto al Psoe.
Nuestro gran lider nacional se ha encargado de dejar a su partido por los suelos, igual que al país.
En cuanto a Leganes, la oposición (PP)no esta a la altura de las circustancias, son los mismos perros con distinto collar, un partido desunido y cabreado.

Anónimo dijo...

Couso no apuñala, le apuñalan. Está visto que en política no se puede ser buena persona. Además, "cría cuervos y te sacarán los ojos". Para el que no lo sepa, a Raez ya lo mandó a freir espárragos, siendo concejal. Se podía haber sometido para no perder su puesto, que hubiese sido lo fácil, pero no quiso, prefirió buscarse la vida. Porque es cierto, hay vida más allá de la política, y habrá más vida más allá de mayo de 2011.

Ruf. dijo...

Alvarito no es ningún santo, intentó pegar el salto desde su puesto de vice de las JJSS, ostión, luego como Delfín de Ráez se la quiso jugar, tortazo.

Y por último como tapado del Olivo, otro batacazo.

Ya van tres, él que tanto presume de controlar los tiempos, se ha dejado escapar ya demasiados trenes.

Su pretendida astucia gallega, ha devenido en oportunismo puro, duro, y fallido.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, no has respondido a la pregunta que te hice ayer por la noche.

Te la vuelvo a hacer, y no es broma, es porque sabes todo.

¿porqué no han proclamado todavía candidato a Montoya?
Tú dijiste que ahora sois mayoría, alguna pieza no encaja.
En todos los municipios de la CAM ´de más de 50.000 habitantes los socialistas han proclamado yá a sus candidatos de forma oficial, menos en Leganés.

Sigo esperando respuesta, pero me dá que te he pillado, preguntale a rafa

Ruf. dijo...

Para el día 3 o cuatro.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,no te lo crees ni tú rufete, me descojono, enhorabuena, eres uno más de los engañados por Montoya, ni para Navidades está tu amo nombrado ni asesor de basuras del ayuntamiento de alpedrete.

Anónimo dijo...

Ruf, según interpreto, pueden pasar dos cosas, si gana Tomás, Montoya está muerto porque Couso y Llorente se aliarán con el ganador, es muy fácil que suceda, y a buscarse curro el Monty claro....., si gana Trini, Couso y Llorente tienen la sartén por el mango en la agrupación y también saldrán ganando, pero nunca con Montoya de candidato.

En ámbos casos el gallego será candidato, pero si gana Tomás Laura será la número 2 ó irá a la comunidad, el peor parado sería llorente, pero Tomás le perdonará y le dará un puesto, ya se está hablando el tema entre ellos.

Resúmen, Montoya no será el candidato, 100% seguro, pero si gana Trini puede que le den un puesto parecido al que decía el anterior anónimo.

Anónimo dijo...

Por la entrevista con Montoya que publicó hace dos días El Buzón, Montoya no contempla otra posibilidad que no sea su candidatura. Conociendo sus nulas dotes para la negociación (no hay más que recordar los comienzos de la legislatura, dándole la alcaldía al PP), en Leganés puede pasar cualquier cosa el día 3 de octubre. No sé si los Estatutos del PSOE prevén situaciones como las que provoca Montoya. ¿Qué ocurriría si el día 3 Montoya, el único candidato, saliera elegido por una minoría de votos con un 70% en contra? Dudo mucho de que Montoya pueda llegar a acuerdos con nadie, y supongo que todos los de las demás facciones están preparados para lo peor.

Ruf. dijo...

Allá donde se gobierna, y el Alcalde quiere repetir,........... Montoya de candidato, el 3 de Octubre ( o el 4 a mas tardar ); la Oliva nunca, el Gallego y LLorente puede.

Ruf.

Anónimo dijo...

¡Bueno, bueno...!
Ya nos vamos aclarando, Ruf. Hasta ayer, el estadista Montoya quería presentarse, pero quizá cambie de opinión antes del día 3.
Dices que la tomasista Oliva, jamás será candidata, pero que Couso o Llorente, como son de Trini puede, pues... también pueden.
Luego dicen que los trinitarios no han comprado voluntades. Hasta la de Ruf, que en este mismo post llamaba traidor y falso a Couso, pero como va ganando cuotas de poder, ya le va pareciendo menos.
Lo peor va a venir si en Madrid Tomás puede más.

Anónimo dijo...

¿y si gana Gómez?

¿y si echa a patadas a Montoya?


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Ruf. dijo...

Se dice que el Baeza, vaya pieza, se lo está pensando, ha visto a sus mayores, el Gallego, el Santi, y a su santa, nómina.

Y cavila, donde va Vicente, donde va la gente.

No es ninguna bobada, se dice que tiene no menos de doce votos.

Al final se nos quedan solos la Oliva y el Oliveira.

Ruf.

PD. Pascual ha vuelto a la dieta, los trajes.....

Anónimo dijo...

El problema de todos estos ganapanes de Leganés que únicamente piensan en quién les asegura mejor la santa nómina, es que los candidatos de Madrid y Leganés se deciden a la vez, y por querer asegurar tanto, quizá se queden... al aire (se lo merecen, por pesebreros y mezquinos).

Rufo dijo...

¿ Cómo están estos hermanos? jejeje

Yo el GRAN RUFO soy el único que puede ver el futuro. Para eso soy discípulo de Paco Porras y Tevoy Aponevelasnegras.

Monti va a ganar otra vez. Lo he visto en mi bola de cristal. La oposición no tiene nada que hacer. Chincha rabiña.

Les dejo. Me voy a tomar 10 ó 12 cubatas de vat69. No le hagan ustedes. Para mi es medicina y para los mortales veneno hehehehe

Anónimo dijo...

Antonio,santi,alvaro,pascual,rita,toribio,carmen,luciano,pericas,tacones,pedro atienza,diana.


luis suelto

montoya,miguel,is

Anónimo dijo...

Antonio,santi,alvaro,pascual,rita, toribio,carmen,luciano,pericas, tacones,pedro atienza,diana.


luis suelto

montoya,miguel,is

Anónimo dijo...

Antonio,santi,alvaro,pascual,rita, toribio,carmen,luciano,pericas, laura, tacones,pedro atienza,diana.


luis suelto

montoya,miguel,is

Anónimo dijo...

Gasco, dices que el 60% del censo de militantes socialistas avaló a Trinidad Jiménez. Les falló el cálculo, pues decían que los tomasistas no tenían ni el 20%, y al menos han conseguido que el 40% no sea trinitario, que no es poco, teniendo en cuenta que el alcalde fue de los primeros que promovió una plataforma a favor de Trini.
Veremos en qué se queda ese 60% de apoyos, que son públicos, cuando tengan que votar en secreto, ahora que la victoria de las primarias se perfila a favor de Tomás.
Si a algo nadie les gana a los socialistas de Leganés es en chaqueteros y oportunistas.

Anónimo dijo...

Es bastante lógico que los militantes cuando tienen que expresar públicamente su opción por un candidato, lo hagan a favor del favorito del alcalde. No por el carisma del alcalde, sino porque en su mayoría los afiliados del PSOE son funcionarios municipales, y una forma de no tener problemas en el trabajo es votar lo que quiere el jefe. Otra cosa será lo que voten después, cuando el voto sea secreto.

Anónimo dijo...

Aquí cada uno barre para donde quiere. Si a un anónimo anterior le parece que es escaso el porcentaje el 60 % de afiliados/as que han avalado a Trini, a mí me parece mucho. ¿Alguien sabe qué porcentaje de afiliados/as de Leganés ha avalado a Tomás Gómez? Téngase en cuenta que a nivel de Comunidad la suma de avales de Trini y Tomás superan sólo levemente esa cifra.
¿Puede decirme alguien cuántos avales ha recogido Tomás en Leganés? Así conoceremos cuál es la situación verdadera en nuestra Agrupación.

Anónimo dijo...

La situación de la Agrupación no se deduce de los apoyos a Trini, en los que han influido las promesas de cargos en Madrid a algunos dirigentes como Llorente. Según se ha dicho, Llorente arrastra a un 35% de la militancia, Montoya a otro 35% y el 20% está con Oliva. A nivel local, los de Oliva y de Llorente van juntos, y Montoya sólo cuenta con el 35%, y esa es la razón por la que no es seguro que Montoya vaya a ser el candidato a la alcaldía.

Anónimo dijo...

EL PSOE PROHIBE QUE LA PLATAFORMA DE LEGANES POR LA HUELGA GENERAL SE MANIFIESTE LIBREMENTE.

La delegación del gobierno, a instancias de la concejalía de seguridad ciudadana, ha recortado el recorrido previsto por la plataforma para el pasacalles que se celebrará el martes 28, a las 19:30h, previo a la huelga general.

El recorrido inicial iba desde la glorieta de LE-GA-NES, Av. Fuenlabrada, Pza. España, Juan Muñoz, C/ el charco, Pza.Fuentehonda y finalizaba en Pza. España.

La delegación del gobierno ha desautorizado el paso por las calles Juan Muñoz y el Charco debido al abundante tráfico que a esas horas hay en esta última, según le ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana.

¿Habrá sido por el tráfico? ¿Se puede cortar la Av. Fuenlabrada a esas horas y no la C/ el Charco?

En fin, todos sabemos lo que hay, además de tráfico, en esa calle.
Esta es la idea de Libertad de expresión que tiene el PSOE y lo mucho que se creen eso de la doble militancia.

Anónimo dijo...

joder, tanto comentario de gente del psoe en esta entrada y ninguno sale a explicar por que no dejan a los vecinos que se manifiesten libremente

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo de El Mundo, diciendo que a Tomás lo apoyan los del GAL, porque tiene el aval de Barrionuevo.
Que compruebe Trini las alianzas de los avales de Leganés con las mafias del ladrillo. Lo del ladrillo pertenece al presente, y se supone que quieren seguir en el futuro.

Anónimo dijo...

¡¡vaya cacao mental que tienen algunos por aquí!!. Gane o pierda Tomás, Montoya será el candidato en Leganés. No os quepa duda, porque su candidatura es independiente de Trini y de Tomás. Si sólo hubiese un candidato a la comunidad, y fuese Tomás (sin primarias), Montoya seguiría siendo el único candidato, porque el federal lo quiere así, y punto pelota. ¿Esto está bien? pues no, pero en el 2007 yo no ví que Tomás alzase la voz contra la imposición de Montoya en Leganés sin primarias, y en aquel caso se recogieron más firmas que ahora. Ahora, los tomasistas nos quieren vender el talante "democrático" de Tomás, negando la evidencia, y negando la imposición de Laura como candidata a la secretaría general del PSOE de Leganés. Ni algnos somos malos malísimos, y otros son buenos, buenísimos. Ah, por cierto, Ruf, a ver si te aclaras con Alvaro, que las coss no son como las cuentas, un poquito de formalidad. No creo que Alvaro tengá ningún interés en ser candidato a la alcaldía de Leganés. Eso es algo que algunos os inventáis para revolucionar al personal. Déjale tranquilo no vaya a ser que salgas trasquilado.

Ruf. dijo...

Álvaro Couso sí tenía intención de presentarse como candidato, usó a Laura como "perro" para que le cuidara la finca, con dos buenos sabuesos, Luís y Pascual.

Por eso tenía tanto interés en lavar su currículum de ladrillero, lo consiguió con el Sepes, al menos eso creía él.

Para luego, llegado el momento, es decir ahora, juntarse con Santiago Llorente, y negociar el quien, como y cuando, uno al foro, el otro al pepino, viceversa, u otra combinación.

Claro que la “batalla de Madrid”, y sus daños colaterales, ha alterado todo.

Álvaro había aprendido de las anteriores veces, tres, que salió trasquilado, y ahora prefirió ir de "tapado".

¿Alguien puede creerse que lo de Laura iba en serio?

¡Te conozco gallego, cuando subes y……¡

Ruf.


PD. La batalla de Madrid bien , el Quinto Regimiento ha minado el territorio tomista.

Anónimo dijo...

Montoya será candidato, pero no alcalde. Le cumplirá el papel de haber mandado al PSOE a la oposición. Los trinitarios de última hora, trepas, y oportunistas, si están pensando en apoyar al que será ganador de las primarias de Madrid, les ocurrirá como a Zerolo, escolta permanente de Trini en la campaña, que ya lo rechazó Tomás. En Leganés, ya verán el pago que le dará Montoya, porque también les cerrará la puerta. Les estará bien empleado.

Anónimo dijo...

Algunos quieren ver las prohibición de las primarias últimas con las de 2007, y existen importantes diferencias.
En 2007 se trataba de retirar a Ráez, que llevaba al PSOE a la derrota total, aunque lo hicieron en distintos tiempos, para que no se notase tanto, renunciando Ráez a presentarse. En el caso del sustituto, no se sabía que su gestión iba a ser mucho peor que que la del sustituído. En otras palabras, que fue peor el remedio que la enfermedad, que si con Ráez iba mal el PSOE, con Montoya se aceleró la caída.
Aunque los montoyistas no lo niegan, a la vista de la catástrofe que se avecina con Montoya, éste debería haber renunciado a repetir como candidato, a favor de la secretaria general (o de cualquier otro), pero se le apareció la virgen con Blanco y su empeño en cargarse a Tomás y a los tomasistas. Y Montoya lo intuyó, y buscando el favor de Blanco, se negó a firmar el comunicado a favor de Tomás, y de votarle en junio como candidato, siendo después el primero que fue por los medios de comunicación de PRISA haciendo campaña a favor de Trini y en contra de Tomás, etc., etc.
Eso de que las primarias de Madrid van por un lado y las de Leganés por otro, no es cierto, pues nunca han ido tan unidos estos procesos; es decir, no se entiende ni se puede explicar el nombramiento de Montoya separado de las primarias de Madrid.

Anónimo dijo...

La estrategia de Montoya no se entiende tampoco sin Simancas, que ha estado moviendo los hilos y dirigiendo en todo momento a Montoya, pues si por algo se distingue Simancas es por maniobrero e intrigante, aunque a veces sus intrigas le salgan como el tamayazo. O como le saldrá el montoyazo.

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís del Laurazo? Laura candidata impuesta por el aparato de Madrid. Y como no podía ser de otra forma que con Primarias, pues a luchar por las primarias. Porque, si Gómez Montoya se hubiera retirado, y el PSM estuviera al alirón co el Federal, ¿qué creéis que hubiera pasado? Apuesto 20 a que tampoco habría habido primarias, nos hubieran impuesto a Laura.Y seguro que en ese caso no se hubiera vestido de robin hood de la democracia interna.

Anónimo dijo...

¿Os habéis fijado que hasta casi suenan lo mismo tamayazo y montoyazo?
Hablando de montoyazos, en las primarias de Madrid si de cada cinco avales anulados cuatro son de Trini por uno de Tomás, ¿cuántos avales a Trini de los 650 que dice Montoya que se recogieron en Leganés no son válidos?

Ruf. dijo...

En efecto, las primarias de Madrid y las non natas de Leganés, son lo mismo.

Con los tres poderes en línea, local, regional y federal, la conjunción astral que diría la lerda de turno, Laurita, y el censo controlado, los "niños" se hubieran salido con la suya.

Resta saber que niño hubiera sido el agraciado, yo creo que uno de galaico origen.

Por fortuna, a Tomás le estalló la bomba en los pies, cierto es que él se lo había buscado con su inoperancia.

Y todo cambió para bien, Rafa de candidato, los niños sin padrino, y peleados entre sí.

El consenso de los leales es posible.

Ruf.

Anónimo dijo...

Miedo me dais: Tino Tacones, El Gallego, joeeeee, ¿pero esos no son viejos fantasmas del pasado?. Laurita ¿encabezando la lista? ¡y un jamón!
Bueno, mientrás se dan de hostias el Dudu con Alarico o Maroto con Raulito o los ladrilleros del psoe con los ortodoxos de Laurita o las distintas "famiglias" de la Cosa Nostra del lodazal ¿Charco? yo lo tengo claro. Hay que volver a la politica honesta: Gregorio Pintor UPyD. No dudeis tanto: UPyD

Anónimo dijo...

Tienen gracia estos propagandistas de UPyD, a la que ven como la alternativa política en Leganés, cuando nadie sabe si UPyD y su representante local Gregorio Pintor quieren ser algo en Leganés, porque ni se nota su presencia. La última noticia que se tiene de ellos es la felicitación de Navidad, y de eso ya ha llovido.

Anónimo dijo...

Otra más de Montoya y Calle


http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/