martes, 14 de septiembre de 2010

La encuesta, en píldoras


La revista municipal La Plaza publicará en sus ediciones de octubre y noviembre los resultados del “Estudio sobre el estado de la opinión pública del municipio de Leganés”.

La expectación es tan inusitada como irracional. El circo político local da por hecho que se presentará una encuesta “cocinada”, pero es precisamente ese morbo el que arrastra a los afectados a preocuparse por su enigmático contenido.

Y es que no hay día que me deje caer por Leganés en el que algún miembro de la Corporación me tire de la lengua por si la “canallesca” conoce ya los resultados de la dichosa encuesta. Hoy les lanzaré algunas píldoras de un trabajo realizado allá por el mes de junio.

El Partido Popular sería el partido más votado si en esa fecha se hubieran celebrado las elecciones municipales. Ganaría, sí, pero por poco. Apenas un punto o dos por encima del Partido Socialista. 12/13 concejales para el PP y 11/12 para PSOE.

La tercera fuerza más votada sería de nuevo IU, que crecería en sufragios aunque no llegaría a los cuatro concejales.

La madre del cordero viene cuando se habla de ULEG y UPyD. Ninguno de los dos partidos alcanzan el 5 por ciento en intención de voto, si bien los independientes andan por encima del partido de Rosa Díez. 0/1 concejal para ámbos siendo generosos.

El muestreo recoge un número de indecisos superior al 30%, por lo que debe enmarcarse dentro del amplio número de ciudadanos de localidad que optaron por el “no sabe no contesta”.

Les cuento una última cosa. En valoración, el alcalde Rafael Gómez Montoya sube hasta un 90% en nivel de conocimiento por parte de la población leganense. Raúl Calle (IU) ronda el 50%, mientras que Carlos Delgado (ULEG) supera a Jesús Gómez (PP) en un par de décimas. Apenas llegan al 25%.

Hasta aquí puedo leer. Les pido que cuenten hasta cien antes de escribir. Yo he decidido hacer lo propio.
En breve, les daré mas datos después de recoger sus valoraciones… y digerir las mías.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasco, es lo esperado. Una encuesta más falsa que las barbas de Judas. Tres meses de cocina para soltar estas mentiras.

De todas formas, Gasco, cómo cambian los tiempos. Antes, esta encuesta sería la mentira más grande jamás contada. Ahora es un sondeo por pildoritas y juju, y jaja.

Patético

Anónimo dijo...

ya son ganas las de montoya de engañarse a sí mismo. No sé para qué hace estos juegos malabares. El PP le va a sacar muchos votos al PSOE, IU va a sacar menos votos que ULEG y el gobierno va a cambiar el 22 de mayo de 2011. PEro bueno, mientras, que disfurten con la patraña que saquen en La Plaza o en el Ahora Leganés. Lo mismo también los vecinos se lo creen, jajajajajajja

Anónimo dijo...

Yo pensaba que la encuesta sería alguna rigurosa y creíble contratada por algún medio de comunicación nacional, o la filtración fidedigna de una real, pero si es la patochada de Montoya, mejor no sacar nada a la luz pública, más cuando lleva más de 3 meses escondida la real. Esto es como dar credibilidad a Blancanieves y los 7 enanitos.

Huele tanto que apesta. Pero bueno, la pasta es la pasta, aunque apeste.

Anónimo dijo...

Gasco, ¿hoy es 28 de diciembre o qué?

Fdo: Edmond Dantés

Anónimo dijo...

Gasco, la noticia hubiera sido que desvelases los datos de la encuesta real, la que entregó la empresa demoscópica, no las fantasías de Montoya que publicará La Plaza.
Incluso la encuesta real habría que tomarla con bastantes reservas, sabiendo que todas las encuestas tienen cierto sesgo a favor del que las encarga.
La publicación de esta encuesta parece que va a coincidir con la que ha anunciado DLeganés que hará en septiembre. Seguro que no coinciden en nada.

Anónimo dijo...

Gasco, yo tengo más datos de la encuesta:
-El 90% de los vecinos creen en el ratoncito pérez.
-El 95% desconoce que los reyes magos son los padres.
-El 92,32% da por hecho que el Lega ganará este año la Champions League.
-El 91,21% afirma que La Plaza es el medio de comunicación más riguroso, objetivo e imparcial. Por detrás y a una larga distancia, y sin llegar al 5% de representación, está la BBC y el Times.

Unknown dijo...

Someto a votación del los cibernautas declarar esta fecha de 14 de septiembre como el nuevo día de los inocentes en Leganés, y a este post como la inocentada del año.

Enhorabuena, Gasco.

Anónimo dijo...

Montoya, a lo mejor nos dice que no ha querido publicar antes los datos de la encuesta, para que nadie diga que ha querido influir en Ferraz en el asunto de las primarias, ni, por supuesto, perjudicar a Oliva.
Él, siempre tan exquisito y prudente.

Anónimo dijo...

lo que ha sacado Gasco, teledirigido por Legacom es el claro ejemplo de querer confundir deseos con realidades. PEro así es Montoya, un niño grande que fantasea con la ciudad y lo que le quieren sus habitantes

Anónimo dijo...

o sea que resumiendo:

PP - 13 (ganaría 1)
PSOE - 11 (perdería 1)
IU - 3 (se queda como está)
ULEG - 0 (que bonito fue mientras duró)
UPyD - 0 (ni está ni se le espera)
-----
total: 27

VEROSIMIL ES, Y POSIBLE ES

PEROOOOOOOOOOOOO

YO NO ME LO CREO

¿CON LA QUE ESTÁ CAYENDO EN EL PSOE SE QUEDA COMO ESTÁ?

AMOS VENGA.

DEJAR YA DE INSULTAR A LOS VECINOS QUE NO PARAIS

Anónimo dijo...

¿Os acordáis? http://pareceunmundo.blogspot.com/2008/11/la-mentira-ms-grande-jams-contada.html

¿Tanto hemos cambiado?

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto. ¿Quíen te ha filtrado la encuesta, José Mota?

LOOS dijo...

Buenas noches.

Si montoya quiere autoengañarse puede hacerlo pero que se lo pague él y no con el dinero de todos los ciudadanos de Leganés.

Seré lo más claro y conciso posible.

Me referiré a las fechas en las que se supone se hizo la encuesta de montoya y no a la situación en este momento que es aún mejor para el Partido Popular.

Los "trackings" mensuales, a veces semanales, de los dos grandes partidos en lo que a Leganés se refiere en esas fechas, arrojaban unos datos demoledores para el psoe de montoya.

Lo sabe montoya, lo sabe pepiño, lo sabe Jesús Gómez y lo sabe María Dolores.

A partir de ahí, cada cual se puede engañar con lo que quiera y como quiera.

O establecer la estrategia electoral que más les convenga a cada uno para movilizar a su electorado o desmovilizar al del rival.

Es cierto que así estamos entretenidos un rato pero quienes conocen los datos reales no debieran engañar de ese modo al ciudadano medio que desconoce las estrategias de los partidos políticos y el funcionamiento de "trackings".

Un saludo.

Anónimo dijo...

La real saldrá antes o después. Es más, la federal tiene sus propias encuestas y saben que el PSOE no llega a 10 ni de coña, el PP se acerca a los 14, IU se reduce a 1 y ULEG alcanza los 3, manteniéndose la incógnita de upyd.

Ahora que cuente el Monty y Calle todas las bolas y bulos que quieran. Son expertos. Menos mal que la encuesta del 22 de mayo de 2011 no la podrán cocinar.

Es más, la empresa insight se está jugando algo muy serio al participar en esta pantomima. El escándalo está a punto de saltar. Seguiremos informando

Anónimo dijo...

Vamos a ver Abertito Gasco, un periodista que se precie de serlo no puede ni debe sacar nunca este tipo de post, entre otras miles de cosas porque huele que te cagas a poca personalidad, es decir, que escribes lo que te dicen.

¿alguien se imagina a melchor miralles publicando algo del GAL al primer dictado que le dicen sus fuentes?, hubiera fracasado.

No entro a valorar la encuesta, no merece la pena.

LA NIÑA

Anónimo dijo...

Gasco.........te acostarás hoy tan pancho ¿no?, gracias por tu pluralidad y eficaz labor de investigación.
El que se acuesta tan pancho voy a ser yo, porque no voy a ser el hazmereir de la tropa periodistica a partir de mañana.
Buenas noches bambino.

Anónimo dijo...

de azote de montoya a su correveidile. triste metamorfosis, alberto. san pablo cayó del caballo, ¿y tú? ¿del c6?

Anónimo dijo...

Creo que la causa del retraso en hacer públicos los resultados de la encuesta han sido las arduas negociaciones con Calle, que no hubiera permitido los datos cocinados con malos resultados para IU.
Al poco tiempo de terminar la encuesta, se dijo que Montoya quería poner que el PSOE obtendría la mayoría absoluta (¡qué menos, para un ególatra como Montoya!), pero, claro, si al PP le dan doce o trece concejales y al PSOE los catorce, a IU la dejaban fuera del Ayuntamiento o, como mucho, con un solo concejal. Eso, Calle no lo admitiría ni en broma, cuando poco antes decía que iban a conseguir un concejal más. Y como los concejales son veintisiete y Calle no se resigna a perder ni un sólo concejal (aunque sea en una encuesta requetecocinada) ni Montoya admitiría que no será el próximo alcalde, el resultado de la cocina PSOE-IU es el que dice Gasco, a costa de dejar sin representación a ULEG.
Ahora sólo le queda a Montoya encontrar a alguien que se crea los datos que publicará La Plaza.

Anónimo dijo...

ja ja con la encuesta, hay algo que tienes razon gasco, es en el conocimiento del alcalde, pero lo importante es porque se le conoce, y creo que no es por lo que se le agradece y la valoracion sera por quien no va a votarle

Una vez mas pierde, pero cuando va a ganar este hombre algo?

Anónimo dijo...

ja ja con la encuesta, hay algo que tienes razon gasco, es en el conocimiento del alcalde, pero lo importante es porque se le conoce, y creo que no es por lo que se le agradece y la valoracion sera por quien no va a votarle

Una vez mas pierde, pero cuando va a ganar este hombre algo?

Anónimo dijo...

Gracias por tu información. Más o menos lo que se esperaba que se publicase en Legacom. Al finsl da igual, los vecinos diremos.

Saludos.

PD: Gasco, quien te ha visto y quien te ve.

Ruf. dijo...

Si se consigue derrotar a Tomás Gómez, se acaban las luchas cainitas en el Charco, se logra el consenso interno, y con Rafa de candidato, el PSOE puede repetir.

Ruf.

Anónimo dijo...

Creo que en este caso es injusto que saquéis los colores al Sr. Gasco.

Él no está insultando a nuestra inteligencia, se limita a desvelar lo que Legacom pondrá en La Plaza. En ningún momento ha afirmado que estos datos son ciertos y que él mismo se los cree.

Por otro lado, valorando la encuesta que nos publicitará el Sr. Alcalde, si después de pasar por cocina le da la victoria al PP, los datos reales deben de ser un desastre para los socialsitas.

En Leganés se presagia el cambio...

Anónimo dijo...

Estás muy mal Ruf, muy mal.

Te cambiaste de chaqueta antes de Llorente y de Banegas.

Es lo único que se te da bien.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿cómo se va a conseguir el consenso interno solamente para aupar a Montoya, sabiendo que es la peor opción posible, y que está con un pie en la calle?
Montoya no repite ni emborrachando a todo el electorado, así que no os molestéis en falsificar encuestas, porque no cuela.
Con un sólo concejal que gane PP o ULEG, Montoya está fuera, así de sencillo.
Además, salvo los del círculo más cercano a Montoya, nadie quiere que repita como alcalde. Esto con independencia de quién resulte ganador en las primarias de Madrid.

Anónimo dijo...

la vida sigue igual na na na na, pues va a ser que no, que algo va a pasar en Leganes y va a ser bastante gordo


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Esta encuesta se la ha encargado publicar Raúl Calle, y Gasco, haciendo gala de su enorme personalidad lo hace, cual perrito faldero.

Nadie se cree que IU sube, y mucho menos que el psoe se mantiene, yo ya sé de cientos de personas que votaron psoe en 2007 y ahora lo harán al PP ó a Uleg, así que no me cuadran las cuentas.

Este post no tenías que haberlo sacado Gasco, por mucho que te dicten el contenido, tienes que tener más mano izquierda para que te tomemos en serio, así no.

Anónimo dijo...

Que la Plaza suelte esta fantasmada, esta superchería, pues vale. La credibilidad que tienen es 0. Pero que Gasco haga de anticipador, vocero, altavoz y caja de resonancia es lo más vituperable. Más aún cuando sabe que es mentira. Ya has contado hasta 100, Gasco, di lo que piensas de la encuesta esa, que es una patraña más propia de El Jueves.

Por muchos macarrones, espaghuettis y espirales que ahora tengas en el plato, no se puede perder en un segundo toda la credibilidad. Seguro que te queda algo de vergüenza torera.

Anónimo dijo...

Qué panda de embusteros y manipuladores. No os da vergüenza? A quién queréis engañar? La gente no somos tontos, no hay más ciego que el que no quiere ver y a estos que están gobernando se les está acabando el chollo. Tantos años en el poder y lo han hechado todo a perder por un mequetrefe de gobernante impuesto. En fin... luego vendrán las lamentaciones.

Anónimo dijo...

Pesebreros!

Anónimo dijo...

PSOE = DICTADURA
IU = IZQUIERDOSOS HUNDIDOS

Anónimo dijo...

¿todavia no se ha rectificado la encuesta?

jooooooooooooooooooer


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Gasco, Jesús Gómez estaría a un punto, y que sepas que ganaremos. No nos hacen daño los artículos que publicó hace años en Libertad Digital, por mucho que ahora otros se empeñen en sacarlos. Jesús Gómez es el único que se atreve a decir lo que todo el mundo piensa. Fuera los vagos de la educación pública.

Anónimo dijo...

Se pasó Gómez con esos artículos que saca el Ahora Leganés. Aunque
él reconoció el otro día que hace mucho que los escribió y que ya no piensa igual.

Anónimo dijo...

Vaya panda de apesebrados. Se creen que al PP les hace daño esos artículos. Reafirma su posición.

Anónimo dijo...

joer, no tiene pelos en la lengua el Gómez. Lo que cuenta de los niños en el cole, y de otras razas... te has pasao machote

Anónimo dijo...

Nada que no se supiera ya: http://uleg.blogspot.com/2010/07/manolo-saca-la-encuesta-de-leganes-del.html

Anónimo dijo...

Es inmoral lo que Jesús Gómez ha escrito en esos artículos

Anónimo dijo...

¿Que Jesús Gómez ya no piensa igual? Pues el día que se publicaron esos artículos por el "ahora", iba jactándose de que era un profeta y se ha cumplido lo que vaticinó sobre educación, además que lo que decía sobre la sanidad era lo que seguía pensando y defendiendo, que cada uno se pague lo suyo, en fin yo le daría a los mayores de este señor y a los de su partido una pensión de 500€ y que se tuvieran que pagar el médico por su cuenta, a ver que decían entonces, pero claro eso no se piensa cuando se cobran 5000€ al mes

Anónimo dijo...

yo no he leido los artículos. Qué dice Gómez? ¿Es para tanto?

Anónimo dijo...

Pues yo pienso lo mismo que Gómez, el del PP. Ojalá me dieran lo que me saquean cada mes en impuestos y pudiera yo ir al colegio concertado religioso, como los gitanos realojados, los emigrantes con 15 hijos y los enchufados que se cogen todas las plazas de las monjas y no nos dejan a los demás. Eso no lo dicen nunca pero es la verdad de Leganés. Hay tortas por entrar en los colegios religiosos y para los privados totales como Legamar se necesita un pedazo de enchufe y esperas hasta de 3 años.

Aunque les duela, la gente no es tonta.

Anónimo dijo...

No te pierdes nada por no poder llevar a tus hijos a las monjas. La enseñanza es bastante mediocre.

Anónimo dijo...

hay que pedir primarias en el pp de Leganes ya... jejejej ¿quien se va a presentar?

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Ya lo he encontrado, para el comentario que decía que no sabía donde leerlo.Fuerte y salvaje me parece este Gómez. ánimo machote, !Tú si que vales!
http://www.ahoraleganes.com/int.asp?id=411&sec=Local

Anónimo dijo...

El periódico montoyista Ahora Leganés parece ser que no tiene quien escriba artículos de su propia cosecha, que tiene que meter de relleno los que escribió Jesús Gómez. Ya que recurren a fuentes ajenas, por lo menos deberían reproducir los artículos de forma íntegra, no entresacando frases e interpretándolas a conveniencia de Ahora Leganés. Eso ya lo hace Legacom con las intervenciones en los plenos de los representantes de la oposición con escaso resultado. Han podido comprobar que, cuando no se tienen ideas y propuestas, la manipulación e intoxicación como únicas armas políticas no llevan más que a la pérdida masiva de votos.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez es el único que se atreve a decir lo que muchos pensamos. No queremos a nuestros hijos vayan a los públicos. No queremos que compartan clase con cualquier pobres desgraciado.
Jesús, tú me has abierto los ojos. A partir de ahora, me olvido de centro de Salud y me hago seguro médico privado. Gracias.
Pero no entiendo porqué has dejado de publicar artículos en Libertad Digital.