martes, 31 de agosto de 2010

Guerra de plataformas socialistas

El PSOE de Leganés sigue dando noticias… y lo que te rondaré. Esta misma mañana seguidores de uno y otro bando (los de Tomás y los de Trini se entiende) han emitido sendas notas de prensa presentando sus particulares plataformas de apoyo.

La primera en disparar fue la Secretaria general del PSOE local, Laura Oliva, quien anunciaba la creación de la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez.

Dice Oliva que la integran militantes de la Agrupación Socialista de Leganés (entre quienes se encuentran varios miembros de la Comisión Ejecutiva Local, representantes en el Comité Regional, Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y destacados militantes de nuestro Partido).

Su razón de ser: “nos sentimos plenamente identificados con el proyecto político que lidera el Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez”.

Dos horas más tarde, un nuevo alumbramiento: “Izquierda Socialista PSOE Leganés forma una plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez”. La nota cuenta que la portavoz es Emilia Quirós Rayego, Concejala de Asuntos Sociales, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Leganés.

Emilia Quirós opina que “la persona con más posibilidades de ganar la Comunidad de Madrid es Trinidad Jiménez, y hay que ganar para poder transformar la sociedad madrileña.

Sepan que según el comunicado, esta nueva plataforma está promovida por “La corriente de opinión Izquierda Socialista de la Agrupación del PSOE Leganés”. Bonito nombre para algo tan efímero.

Como dirían los “No me pises que llevo chanclas”: ¿Y tú de quién eres?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde ahi que firmar para las plataformas?

Anónimo dijo...

Por lo que dice este Anónimo, en Leganés los militantes socialistas firman por los dos candidatos a la vez. Se ve que han aprendido aquello que decía Montoya de querer a papá y mamá, lo mismo y a la vez.

Anónimo dijo...

Donde está la entrega de firmas para primarias que Laura Oliva iba a presentar hoy según tu post anterior?

Anónimo dijo...

¡ No me lo puedo creer!

Menudo duo: Vacunas Trini y La concejala de asuntos sociales...separadas tienen peligro. Pero, juntas son letales. Pregunten a los sin techo de hace unos meses...

Sutil dijo...

Las firmas las entregarán mañana en la sede del PSM de Callao coincidiendo con la presentación formal de la candidatura de Trini.
Oportunismo? Morbo? Mala leche?
Que cada uno piense lo que quiera.

Ruf. dijo...

Sugerencia fin de semana:

Allá por las tierras leonesas, donde pacieron Zp y Pascual Castrillo, se yergue un murallón impresionante, los Picos de Europa.

En un valle recoleto, a sotavento, paisaje paradisiaco, está Rodiezmo. Allí se celebra todos los años, el primer domingo de septiembre la fiesta anual de la minería astur-leonesa.
Allí ha ido Ruf. muchas veces, siempre volvió encantado.

Es en modo simbólico el inicio del año político y sindical, buen observatorio para atisbar lo que se nos viene encima, este año es un poco diferente, pero es interesante lo que allí se cuece.

Representa lo que aún queda de la vieja relación Partido-Sindicato, largos años matrimonio de pleno derecho, hoy pareja circunstancial, unida en la adversidad, en la oposición, peleada cuando gobierna.

Allí aún eso es así, la doble militancia es real, la política se vive con pasión. Los líderes son a veces abucheados, cosa que no es en absoluto habitual por otros lares

Además conserva el sabor de las tradicionales fiestas obreras, sidrina, chorizos a la sidra, empanada, queso cabrales, etc…, y marcha, mucha marcha, con ese monstruo de animador que es el Vitorón, el ambiente es ciertamente entrañable. Recuerda las primeras fiestas del PCE.

Y es un interesante muestrario etnológico de tareas y materiales típicos de la minería.

También tiene el encanto del conspire, el ambiente de la tribuna, las conversaciones a media voz, las idas y venidas de los unos y los otros.

Ruf. ha estado arriba, en la tribuna, con Zapatero, con un Alfonso crecido, llegado en helicóptero, con un Borrell, más preocupado por el manchón de la camisa que por otra cosa, y abajo viendo a un Zapatero que tuvo el feo gesto de ponerse a hablar con el de al lado, mientras sonaba la Internacional, con Pepiño, y sus fontaneros.

Siempre con los líderes del Sindicato, Nico, Cándido, y como no, con Fernández Villa, el de los discursos a los “Fidel Castro”.

Luego el refrigerio en la “caste”, lugar de encuentro con los compañeros y amigos del Partido, del Sindicato, y de mucho conspire.

Y siempre con los compañeros y amigos del Soma, Villa, Victor, Pedrito, y de León, Anatolio, Manolín, etc…. .

En fin, que merece la pena ir, y si se hace parada el León, mejor.

León tiene un "barrio húmedo" , por donde se cuenta anduvieron pascual y zp, cuando eran ¿jusos?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Mira, todo no es negativo en el PSOE, pues por militar en la agrupación local, algunos sitúan en el mapa a los Picos de Europa, a León y su "barrio húmedo" e incluso a un pueblo minero llamado Rodiezmo. Y además les sirven para repetir reiterativamente las historias del abuelo Cebolleta, cuando carecen de presente y de futuro, que es peor.

Ruf. dijo...

Y tu listillo, tienes algo que contar.

Ruf.

Anónimo dijo...

Bueno, Ruf, aunque no pretendo estar diciendo genialidades todo el rato como otros, ni convertir cualquier vivencia individual en la gran hazaña histórica por eso de "yo estuve allí", ni mucho menos ensalzar y elevar a simples ganapanes de la política haciéndolos grandes estadistas.
En definitiva, no falsifico la realidad y procuro tomar las cosas simples y ramplonas como lo que son, sin tanta prosopopeya como se gastan algunos, para ocultar la falta de sustancia.

Ruf. dijo...

el que sabe, sabe.

Ruf.

Anónimo dijo...

¡Qué cosa más fatua este Ruf!
Supongo que, por simple coincidencia temporal, también te sientes el protagonista fundamental de la transición y de la instauración de la democracia. Vamos, que sin Ruf todavía estaríamos en plena dictadura.

Ruf. dijo...

Pues sí Ruf. sólo no trajo la democracia, pero sí ha sido el primero y único de momento, en denunciar las trapacerías de los niños.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, si estás contra las trapacerías, deberías empezar por denunciar las cometidas por los que forman parte del núcleo duro del poder (Ráez y Montoya), porque son las más graves. Desde el punto de vista de los ciudadanos comunes, a "los niños" tenemos que reconocerle el mérito de haberle puesto algún freno a las corruptelas, primero a Ráez y despues a Montoya.
Lógicamente, para los montoyistas, cualquier crítica desde la Agrupación, es tachada de deslealtad y traición, y vista realmente como un peligro para los privilegios personales del núcleo duro del poder.

Ruf. dijo...

La batalla de Madrid ha comenzado.

El jefe del Estado Mayor del Ejército Leal, Pepiño, ha constituido la "Junta de Defensa" del Partido en Madrid..

Se ha organizado a tal fin el "Quinto Regimiento", constituido por los cuadros y militantes más leales al Partido.

Hay buenos capitanes, Rafa, Pedro, Antoñito, y excelentes soldados, dignos sucesores de los "tercios viejos" de la infantería española, entre ellos Ruf .

Al otro lado, están los ambiciosos, los que anteponen su interés personal al del Partido, Laura Oliva entre ellos, amén de Tomás Gómez, y otros pocos.......cada vez menos .

Esta vez sí, "No Pasaran".

Ruf.