lunes, 16 de agosto de 2010

El sector mayoritario del PSOE de Leganés dará su apoyo a Trinidad Jiménez

El grupo de Santiago Llorente, miembro de la ejecutiva regional del PSM, respaldará la candidatura de la Ministra

El sector de la Agrupación Socialista de Leganés liderado por el miembro de la Ejecutiva regional del PSM, Santiago Llorente, ha decidido dar su apoyo a la candidatura de Trinidad Jiménez de cara a las primarias que proclamarán al próximo candidato socialista al gobierno de la Comunidad de Madrid.

La decisión supone que en torno a un 40 por ciento de la Agrupación más numerosa de la Comunidad de Madrid votará a favor de Jiménez el próximo 3 de octubre. A ellos hay que unir la amplia cuota de afiliados que controla el actual alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, que nunca ha tenido feeling con Tomás Gómez, y que ya ha manifestado públicamente su respaldo a la candidatura de Trinidad Jiménez.

Se da la paradoja de que hace apenas cinco días, la Secretaria General de los socialistas de Leganés, Laura Oliva, manifestó su apoyo a Tomás Gómez en nombre de su Agrupación. Ahora, si hablásemos de apoyos reales desde el PSOE de Leganés al líder del PSM, apenas llegarían al 20 por ciento.

Con la decisión de Llorente, se pone fin además a una de las dudas internas en el PSM, ya que el concejal socialista era uno de los tres miembros de la ejecutiva regional “indecisos”. Tanto él como Óscar Monterrubio y Delia Blanco no habían respaldado públicamente ninguna de las dos candidaturas.

Fuentes socialistas han señalado que la decisión responde a “el convencimiento de que Trinidad Jiménez es mejor candidata que Tomás Gómez”, si bien ha tenido mucho que ver el vínculo que algunos militantes del PSOE de Leganés mantienen con Jaime Lissavetzky.

La propia ministra de Sanidad ha estado en contacto con Santiago Llorente en las últimas horas para corroborar este apoyo y explicar su proyecto a este grupo. Esta tarde, a partir de las 20 horas, Jiménez pondrá voz e imagen a este pacto, durante una visita a Leganés. Primero asistirá junto al primer edil al IX Concurso Internacional de Estatuas Humanas, para más tarde acercarse a la caseta socialista en el recinto ferial, como ya hiciera su adversario en primarias el pasado jueves.

Todo lo que les he contado enmárquenlo en el ámbito regional. El PSOE de Leganés seguirá a tortas en lo local, pueden estar seguros.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJA los dos sectores han apostado a caballo ganador al ver las encuestas. Menudo lodazal que es la política de leganés.

Anónimo dijo...

Dices que el 40% liderado por Llorente apoyará a Trinidad Jiménez. ¿Y el otro 60%?
¿En las primarias locales, con quién estaría Llorente?

Anónimo dijo...

Los de Leganés se venden al mejor postor.
Lo mejor que nos puede pasar con ellos es que pierdan las elecciones locales, y los perdemos de vista.

Anónimo dijo...

Muy limpio no juega la Trini.
El jueves, cuando Llorente se quejaba de que habían empapelado la caseta del PSOE con fotos de Tomás, ya tenía preparada la visita de Trini.
Van a tener trabajo con eso de que apuntarse a todos por si acaso, porque tendrán que estar poniendo y quitando carteles para recibir a los visitantes.
Es patético lo de la mayoría de los militantes, que son simples comparsas, pues dan los apoyos en blanco para que el cabecilla mercadee con ellos, ofreciéndoselos a quien le dé más ventajas a nivel personal.
Seguramente ese 40% que dice Llorente representar desconoce que van a apoyar a Trinidad Jiménez.
No son las encuestas; son las presiones de Ferraz, amenazando con quedarse fuera o prometiendo estar en las listas, a gente que son políticos profesionales, sin oficio ni profesión para ganarse la vida fuera de la política.

Anónimo dijo...

cxc Dice
¿EL PRÓXIMO PASO SERÁ TIRAR LA ERMITA DE POLVORANCA?
Por Admin (del 15/08/2010 @ 17:29:43, en Medio Ambiente, leer 51 veces)

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés están cometiendo un atentado ecológico en el parque de Polvoranca.

El que transite por el parque de Polvoranca o por la carretera M-407 que une Leganés con Fuenlabrada podrá comprobar que las obras que se están realizando para un nuevo acceso al barrio de Arroyo Culebro son una verdadera barbaridad.

Barbaridad: en cuanto a su diseño, por lo que supone de destrozo del parque de Polvoranca e innecesarias porque no vienen a resolver ningún problema del barrio o de Leganés. Se está actuando sobre una rotonda que no tenía problemas, no generaba retenciones y sin embargo no actúan sobre la que verdaderamente genera atascos y pérdidas de tiempo por parte de los conductores, la primera rotonda tras el puente rodado sobre la M-406.

Se actúa sobre esta rotonda, no para mejorar los accesos o resolver problemas de tráfico sino para conseguir más velocidad y eliminar la rotonda. Para que la carretera se convierta en una AUTOVÍA.
La solución adoptada y que está generando tanto DAÑO es un acceso y salida al barrio de Arroyo Culebro por debajo de la M-407 por medio de un lazo que supone la eliminación de parte del parque de Polvoranca, afectando incluso a la ermita de Polvoranca.

Esta carretera se va a convertir en autovía, con lo que va a absorber más tráfico, más ruido y más contaminación, todo ello junto al parque de Polvoranca que sin ninguna duda se va a ver afectado medioambientalmente.

Hay un daño incalculable del tejido vegetal (pérdida de parque y de suelo verde del barrio) y otro a la fauna (aves migratorias, etc.) que no podremos cuantificar. Al abandono de la ermita de Polvoranca por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, se une ahora la agresión de las obras de la nueva autovía. Esta

s obras cuya responsabilidad es de la Comunidad de Madrid se están llevando a cabo con el silencio CÓMPLICE del Ayuntamiento de Leganés, cuyas obras no las ha condicionado por su agresividad medioambiental, en cuanto a su diseño y por el destrozo que están acometiendo.

¿A este Ayuntamiento le da todo igual? ¿No tiene nada que decir ante tal destrozo y daño al Parque de Polvoranca?. ¿Este silencio, es como en otras ocasiones, a cambio de algo?

Aquí, como en tantas otras actuaciones municipales, desconocemos donde está la defensa del medio ambiente y el slogan de la sostenibilidad que enarbola el Alcalde. Lo de la sostenibilidad del gobierno local es un simple distintivo o adorno vacío de actuación. A este atentado medioambiental, con el silencio del gobierno local del PSOE e IU hay que sumar otra posible pérdida de suelo verde, contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, junto al término municipal de Fuenlabrada por dichas obras.
Habrá que estar atentos a esta última cuestión, que cuando afecta a los dos términos municipales algunos aprovechan para intentar resolver la vieja asignatura de modificar los términos municipales y resolver las irregularidades urbanísticas pendientes.

Lo que es verdad es que como no actúen pronto el daño será irreparable. Además de esta denuncia nos invaden otras interrogantes de carácter medioambiental: ¿La conversión en autovía significará que nos meterán más coches en el casco urbano de Leganés, en concreto en los barrios de Valdepelayos y San Nicasio?

¿Si actúan en la rotonda primera tras el puente sobre la M-406 también será a costa del parque de Polvoranca?

¿Por qué no contemplar un nuevo acceso a la M-407 desde la carretera M-406 mucho antes del actual?

Anónimo dijo...

Llorente hace bien en no hacerse visible por la caseta del PSOE acompañando a Tomás o a Trini, porque a saber a quién apoyará al final.
Tampoco sabemos en qué se quedará ese 40% que sigue a Llorente, porque si en una semana ha dado tantos bandazos, en los cuarenta días que quedan para presentar candidaturas, los cambios de rumbo son impredecibles.

Anónimo dijo...

Supongo que los militantes socialistas lo mismo que se están decantando por Trini para las autonómicas, también están tomando posiciones para las municipales.
Gasco, ¿se detectan corrimientos de apoyos hacia Montoya como consecuencia del apoyo a Trinidad Jiménez?

Anónimo dijo...

Increíble lo de Llorente, ya hizo lo mismo con Ráez, es un traidor profesional, pues me dá a mí que vá a ser la guerra a partir de mañana, si no lo veo no lo creo, encima Tomás le metió en su ejecutiva.

Anónimo dijo...

Impresionante lo de Llorente, parece la bien pagada, siempre buscando el sueldo, y no pensando en politica, asi le va, despues de tantos años no ha servido para otra cosa que llevarselo muerto, y sus ideas donde estan.

Anónimo dijo...

Ya a firmado LLorente el aval

Anónimo dijo...

El sector mayoritario juega a 2 bandas por un lado con Tomas y por otro lado con Trinidad Jimenez, juegan a caballo ganador por 2 bandos mientras que Montoya solo juega a caballo ganador por un lado, esto en cuanto a Madrid.

Pero en cuanto a Leganés el sector mayoritario juega a dejar a Montoya fuera de la alcaldia.

Anónimo dijo...

Si gana trinidad jimenez funcionara el dedazo en Leganés, y posiblemente Montoya pueda que no sea el candidato y sea del entorno del sector mayoritario.

Anónimo dijo...

La farsa de la agrupación de Leganés, para siempre cobrar los mismos, el pacto de sangre.

Anónimo dijo...

ALVARO,SANTI,LUIS,OLIVA,TORIBIO, LUCIANO,PERICAS,FLORENTINO,PASCUAL JUEGAN A 2 BANDOS APOYANDO ASI TANTO A TOMAS COMO A TRINI SI GANA TRINI ESPERAN QUE LES HABRA LAS PRIMARIAS EN LEGANÉS CON ESTE APOYO DE LLORENTE Y SI GANA TOMAS LO TIENEN GARANTIZADO, LOS DE MONTOYA SOLO ESPERAN QUE NO HAYA PRIMARIAS Y REPITA MONTOYA.

Anónimo dijo...

¿Porqué le da a algunos por salirse pero lejos lejos del tema del post?

¿A cuento de qué viene lo que dicen los de CxC de una carretera?

Está claro que lo hacen adrede para despistar la atención porque el titulo del post no deja ninguna duda:

"El sector mayoritario del PSOE de Leganés dará su apoyo a Trinidad Jiménez"

Si el administrador del blog hubiera querido hablar de una carretera hubiera puesto otro titulo al post.

Anónimo dijo...

Desde luego, se nota que estamos en agosto, fiestas, relax, desconexión neuronal... se nota que más de uno está en "trance" o pasado de vueltas porque se dice cada tontería... Cuando uno juega una partida, aunque sea de cartas, juega para ganar ¿no? Si Llorente, y Alvaro apuestan por Trini, será porque piensan que es la candidata que puede ganar en las elecciones a la comunidad en 2011. Gane el que gane, todos mis respetos para ambos, ahí estaremos a piñón fijo, porque lo que queremos, es tener la/el mejor candidata o candidato a la Comunidad, para que pueda derrotar a este desgastado gobierno de Aguirre. (al anónimo que habla de reparto de cargos y carguitos, y lo digo con sorna, será mejor que ganemos ¿no? así tendremos más que repartir, fíjate que incluso, te puede tocar a tí algo y todo)

Anónimo dijo...

Ay, ay, que cosas tiene la vida, nos acostamos de Tomás, nos levantamos de Trini, cosas.

Son las cosas del querer, y ya se sabe, la caridad bien entendida, empieza por uno mismo.

A nadie extraña que Don Santiago se lo haya pensado, normal.

Tiene mucha gente detrás, no puede permitirse el lujo de meter la pata.

Además me da que lo ha hecho con gusto, su relación con Tomás Gómez era gélida.

Se dice: "Santi siempre cae de pie", yo añado, a veces, en el 2003 cayó de cráneo.

A este paso Tomás se va a quedar más solo que la una.

Con su Laura y poco más.

Me parece que al final no tenemos ni siquiera primarias.

Al menos en Madrid.

En Leganés, parece estar formándose un nuevo consenso, mimbres hay, ganas también.

Si nos esforzamos, y no nos peleamos, podemos seguir ganando.

Ruf.

Anónimo dijo...

Llorente eres patético y un vendido. ojalá tedejen fuera de Leganés para siempre,te pareces a la Aguirre, ni comes,ni dejas comer...

Anónimo dijo...

¿En qué es patético Llorente? ha actuado con cabeza y responsabilidad. Los que le critican, no tienen ni idea de POLITICA. ¿No será que se les han ido al traste sus aspiraciones personales?

Anónimo dijo...

para el anonimo de las 13.54,resulta que para ti actuar con cabeza es solo en pensar donde ponerse para mantenerme otros 4 años a la sopa boba? eso no es politica, eso es oportunismo, y en el camino de llorente siempre ha sido asi, si no analiza su curriculum, y donde ha trabajado siempre, ja ja ja , con cabeza de no pegar ni palo , a costa de lo que sea menester.

Anónimo dijo...

El diputado socialista José Andrés Torres Mora, miembro de la Ejecutiva federal del PSOE y estrecho colaborador de José Luis Rodríguez Zapatero en su etapa de oposición, cuando fue su jefe de gabinete dice en el articulo del mundo:
"Yo creo en la cantera de Madrid y no en los galácticos, porque ya va siendo hora de que Madrid crea también en sí misma. Apoyar a Tomás es para los socialistas madrileños demostrar que creen en ellos mismos, porque, si después de haberle elegido secretario general, ante las dificultades normales se arrugan y desisten... ¿Quién va a creer en ellos?", señala Torres Mora.

Si apoyo a Tomás es porque estoy convencido de que lo que más beneficia a los madrileños es tener un presidente que es como la gente, que es como los demás, que sabe lo que se siente, que sabe lo que es la educación pública o la sanidad pública, que sabe lo que es trabajar y que no te reconozcan tu trabajo", defiende el sociólogo.

A su juicio, Tomás Gómez "representa la cultura política del trabajo en común, de la organización, del trabajo organizado, del esfuerzo, de la disciplina fertilizada por la imaginación, pero también de la lealtad mutua a los acuerdos y a la propia lógica de una organización". "Creo que eso es lo que da resultado en política, de hecho, lo único que da resultado, porque lo otro es la pastilla milagrosa", señala. "Lo demás es como si yo creyese en los crecepelos. Yo no creo en soluciones milagrosas, creo en el trabajo. Creo que Tomás representa el trabajo", insiste.

Ya esta bien de Galacticos en Leganes, queremos gente currante no señoritos finos y dudosos de ser socialistas.

Anónimo dijo...

Rita,Andrés Y Robertillo quieren engañar y utilizar a Luis y a Miguelito.