viernes, 6 de agosto de 2010

El futuro socialista

Vuelvo a esta vida bloguera a medio gas pero con unas ganas locas de contarles cómo está el patio dentro del PSOE. La movida interna en el PSM afecta de lleno al futuro de la Agrupación Socialista de Leganés y sobremanera a la elección del candidato a la alcaldía de la localidad.

El entorno de la actual secretaria general del PSOE local, Laura Oliva, comenzó hace días la recogida de firmas para la convocatoria de primarias en su partido. Ya saben, necesitan el apoyo del 40 por ciento de la Agrupación para llevar a las urnas la designación del candidato socialista.

Con unas 400 firmas las primarias serán una realidad. Dicen que acumulan unas 200. 

El caso es que con el principal valedor de Oliva, Tomás Gómez, negociando su "paso atrás" en la lucha por ser cabeza de lista del PSM en las próximas elecciones autonómicas, el futuro del Psoe leganense podría ser un daño colateral en dicha negociación.

Mietras le ponen el cascabel a Tomás, los pesos pesados del PSOE de Leganés, que siguen y seguirán en segunda fila, esperan el cariño de unos y otras. El femenino ha sabido a poco o nada; El masculino está al caer. Y es que a río revuelto, ya se sabe.

Último apunte para los más taurinos: finalmente habrá encierros en las fiestas patronales. El ayuntamiento asumirá de nuevo el coste de las entradas (más caras que el año pasado) aunque sin acercarse a lo que pedía la concesionaria. Otro parche.

Nos vemos en las fiestas.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

y si te enteras d algo que tal? D momento cero Zapatero, ni una has dado

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Algo más habría que contar.

De momento, paso atrás de ZParo.

Según cuenta periodistadigital.com, estos son los motivos por los que, de momento, se lo van a pensar:

1) No le habían dicho que Tomás Gómez cuenta con el respaldo casi absoluto de los secretarios generales de las agrupaciones locales del PSOE en la Comunidad de Madrid.

2) Ni el ministro Blanco ni sus expertos habían valorado la reacción favorable que Gómez desataría entre la militancia, al anunciar su decisión de resistir, empeñándose en ser el candidato.

3) Es necesario calcular el coste en simpatía popular que entrañaría renunciar al sistema de primarias, imponiendo desde arriba el candidato el PSOE en Madrid.

4)No se puede descartar que Trinidad Jiménez, si Gómez se cierra en banda y aguanta exigiendo primarias, no sea capaz de recoger el 15% de firmas que son necesarias para postularse. El PSM agrupa a unos 25.000 militantes en Madrid, lo que exige recibir el respaldo de al menos 3.750 para competir.

Os dejo el enlace:

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2010/08/06/zapatero-recula-trinidad-postpone-esperanza-mejor-ocasion-aguirre-liquidacion-psm-tomas-gomez.shtml

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Sería capaz Trini de recoger el 15% de firmas? Creo que ni lo intentará. Los que se consideran "los elegidos" como Lissaveztky o Jimenez, se presentan si son designados por el dedo del poder, y sólo les interesa estar en el poder, ninguno de ellos deja los cargos actuales para ser el portavoz de la oposición.

Anónimo dijo...

hay tapado, fijo.

Anónimo dijo...

A rió revuelto, me temo que el pescador Montoya se puede quedar sin nada.
Si hasta Zapatero reconoce que se ha precipitado con Tomás Gómez y, por si las moscas, se abstiene de hablar de Trini como candidata, no es muy prudente por parte de Montoya lanzarse a hacer declaraciones contra Tomás Gómez.
Es evidente que Montoya sólo pretende hacer méritos ante Pepiño Blanco, a ver si le cae algún cargo, pero cuando Montoya va el gallego vuelve, no es fácil que se deje seducir por la burda adulación de Montoya.

Anónimo dijo...

Madre madre que al final nos traen a Simancas a Leganés.

Lo que parece cada vez mas claro es que ni Oliva ni Montoya serán los candidatos porque terminarán los dos muy malheridos después de la brutal y eterna pelea.

Nos colocan uno de fuera fijo.
O uno de fuera o uno que ya estuvo.
Cuando digo uno, digo una.
Ejemplo: Acisclo y tal.
Vete tú a saber.

Tengo la sensación de que si hiciésemos una porra no acertamos ninguno.

Ruf. dijo...

La batalla de Madrid, está en su punto álgido, un victimista, Tomás Gómez, está cada vez mas solo, los alcaldes le han dejado, la militancia le da la espalda, el polanquismo le machaca, las ratas…..Llorente y Cía, huyen del barco, .y pocos, muy pocos, le respaldan, entre ellos la voluble hija del golpista y nuestra pequeña sargento.

Se lo ha ganado a pulso, su carácter soberbio, sus cacicadas internas, y sobre todo su escaso bagaje, quizás suficiente para Parla, pero no para Madrid. Madrid es plaza difícil, no sólo porque como dice la Mariñas, Paquita, es cada vez más derechista, sino porque una plaza de tal naturaleza requiere gente capaz, muy capaz, y Tomás Gómez no lo es.

Como tampoco su pupila, Laurita, en Leganés. Ha sido un total fiasco.

Algunos ya lo sabíamos, al menos en este último caso, y por deducción en el anterior, de tal astilla, tal palo. Por eso y por otras cosas, el tal Tomás siempre nos pareció un palurdo parleño, trufado de Harvard, un tontito, con ínfulas kennedyanas, fatuo y engreido, con una peculiar concepción del partido, incapaz de liderar nada, salvo la derrota. Exactamente igual que Laurita.

A muchos nos extrañó que Laurita y la Pascuala le votaran, pese al mandato del grupo, luego hemos sabido el porqué.

Por fortuna el Partido parece que va a poner las cosas en su sitio, y el candidato en Madrid será una persona competente.

Esperemos que pase lo mismo en Leganés, a Laurita la van a dejar tirada, los suyos por supuesto, de tener que medirse, el candidato de los niños será, o bien Santiago Llorente, ansioso de ser por fin líder de algo, y no un mero segundón, aunque yo me inclino mas por que será Álvaro Couso, hábilmente desenladrillado a través del Sepes ¿casual?..

Pero mi opinión es que no va a haber primarias, que “allí donde gobernamos…..continuidad”, aunque puede ser con Rafa, lo mas probable, o con un candidato de consenso, local o foráneo, leal en cualquier caso.

Si finalmente hay primarias el candidato de los leales, puede ser Rafa, lo mas seguro o alguien de su total confianza.

El ganador, depende de los pactos, las alianzas, aunque mucho me temo que “quien con infantes pernocta…..” y a muchos se les está cayendo la venda de los ojos.

“No pasaran……..los desleales “.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, por nuestro bien y el tuyo, deja ya el VAT 69.

Anónimo dijo...

A Ruf se le hacen los dedos huéspedes, pues da por ganada la batalla a los simanquistas, que son cuatro gatos.
Trini no sé si ganaría a Gómez, pero lo que sí es seguro que repetiría la faena de 2003, como mirlo blanco que es y contra los que se alzan voces como la de Álvaro Cuesta. Dicen algunos que ganaría a Esperanza Aguirre por sus éxitos con la gripe A, cuando lo único que hizo con la gripe fue una gran campaña mediática a la que acompañó la suerte de que la cepa del virus no fue nada agresiva.
Sobre Leganés, por mucho que el oportunista Montoya recorra todos los medios abanderando la campaña de acoso y derribo contra Gómez, no va a convencer a los votantes, por mucho que maquille los resultados de su encuesta para que digan que Montoya es el mejor candidato, aparte de que corre el riesgo de que alguien publique los verdaderos resultados y se le vuelvan en contra, hacéndo el ridículo una vez más.

Anónimo dijo...

Gasco.......en tu línea.

Y si RUF dice lo que dice, estaros todos tranquilos, pasará lo contrario, hasta ahora lleva pleno de aciertos, un 0%.

Aaaaaaaaadios.....y Ruf por favor, deja de beber.

Anónimo dijo...

Ruf, si Oliva ha recogido en plenas vacaciones la mitad de las firmas que necesita para pedir primarias, habrá primarias en Leganés.
Hablas de una candidatura de Montoya con los leales, pero ¿leales a quién? La única lealtad que han demostrado es al ladrillo y a las corruptelas heredadas de Ráez.

Anónimo dijo...

Alguien podría hacerme un (breve) resumen de las familias socialistas en Leganés con sus nombres más significativos??

Es que ya me pierdo con tanta 'sensibilidad'....

Anónimo dijo...

Tampoco se puede hablar de familias si cambian de padres como de camisa (veáse Montoya). Hoy hay un grupo y a la semana siguiente puede haber otro, según vengan los vientos. Según lo que escribe Ruf, hay unas veinte familias, por lo menos.

Ruf. dijo...

los grandes: montoyas, santiagos, gallegos, medianos: antoñitos(ex-floros),luisitos, un poco mas chicos: marcianos, toribios, ritas, mas pequeños: raez, acisclos, lucianos, izquierda socialista, periquitos, y los "libres" el goiko, el divino Elvio, y pocos mas........

Ruf.

Ruf. dijo...

Ah, pero eso no significa que los grupos sean una piña, hay ostias internas, p.ej. entre los santiagos por los puestos, e igual entre los gallegos........

Ruf.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender demasiado con esa lista, pero gracias por el intento de explicación...quiénes son los gallegos? los santiagos?

Anónimo dijo...

Después de un tiempo leyendo a Ruf, uno se va aclarando. Los gallegos, los seguidores de Álvaro Couso, por su procedencia gallega; los santiagos, por Santiago Llorente (llamados por Ruf "el olivo", por ser el grupo de la secretaria general Laura Oliva). Otras veces, llamados "los niños", o los díscolos (por la oposición de los concejales a Montoya al principio de la legislatura).
Ruf, podías hacer una guía sobre las distintas facciones, familias, grupos y grupúsculos del PSOE local, pues vendría bien para entender los terremotos políticos que se producirán hasta las elecciones.

Ruf. dijo...

Los olivos es un generico, en realidad no existen, es el supuesto grupo de apoyo a Laura Oliva.

Laura Oliva es gallega, y la líder teórica del colectivo.

Olivos son los : gallegos, santiagos, luisitos, toribios, periquitos, lucianos, así llamados por los gentilicios o nombres de sus dirigentes.

Laurita seria la máscara, debajo estan los otros, y su apellido Oliva, daria nombre al grupo, una mixtificación mas.

Ruf.

Anónimo dijo...

http://vidadeuncurrito.blogspot.com/2010/08/victoria-o-haraquiri.html

Anónimo dijo...

Un pañuelo para Tomás Gómez

--------------------------------------------------------------------------------

Le dijo un día Zapatero que tenía futuro, y se lo creyó. Ahora, su futuro político, ha terminado...De 2007 a 2010. Zapatero avisa a Tomás Gómez de que vaya viendo donde va a ir a parar. Si a Parla o a Carranque. Tomás Gómez no verá su cara en los carteles que anuncien el candidato para intentar quitar la Comunidad a Aguirre.



Gómez llora por las esquinas. Manuel Chaves le ha dicho que se eche para atrás. Que no siga la carrera electoral. Gómez patalea y se pone al teléfono 'papá' Zapatero: "Hijo, contigo el descalabro va a ser más sonado que la crisis económica en la que yo he metido a España". No insistas con unos datos que no se los cree nadie.



Tomás Gómez trata de convencer al partido de que los datos demoscópicos demuestran que no ganará, pero sí gobernará porque Esperanza Aguirre perderá la mayoría absoluta. Se basa en una encuesta del CIS que da un rechazo del 50% de los madrileños a su presidenta, y en sondeos propios del PSM elaborados por el sociólogo Julián Santamaría. Gómez sólo cuenta con el apoyo de la hija de una tránsfuga socialista, Leire Pajín.



Sin embargo Zapatero maneja como más certero el informe del Ministro José Blanco. Se le puede quitar la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre pero nunca con Tomás Gómez de candidato. Lo considera el mayor escarnio que podría sufrir el PSM en toda su historia.



Ante el pataleo de Gómez, al que acompaña a la puerta de salida su amiga Pajín, Zapatero tiene talante: Acuerda con el líder del PSM encargar un sondeo distinto de los que manejan Blanco y el propio Gómez. Ese, sera la excusa perfecta y última para poner a Gómez mirando para Carranque. Su sitio lo ocupará Trinidad Jiménez. El de David Lucas, Jaime Lisawetzky.

Anónimo dijo...

Ruf, el día que Oliva sea proclamada candidata, la llamarás, la buscaras........y la pelotearas, es decir, te arrastrarás cómo siempre lo has hecho, es más, ya dicen por ahí que supuestamente la pasas información de monty, lo que te dejan oir lo largas.

Esto si es un vaticinio que será verdad al 100%

Ruf. dijo...

La caseta:

Fiesta de pueblo, quiosco del partido, bofetada visual: la foto del parleño.

¿Pero qué sinvergonzonada es esta?.
Veo a Rafa, pienso en Hegel, el devenir del absoluto, el paradigma, el buen alcalde.

Y a la “elementa, , pienso en Guerra, el aparato, en Baroja, la busca, las excrecencias de la política, de la realidad.

Me digo la navaja, de Ockham, lo más sencillo: allí donde e gobierna, y bien, no hacer cambios.
Hasta hace poco parecía difícil, ahora la “batalla de Madrid” se ha revelado providencial.

Pepiño, el nuevo Vicente Rojo de los leales, ha constituido el Estado Mayor del nuevo socialismo madrileño, leal, no cainita, con Trini como referencia.

Se está consiguiendo mucho, las Agrupaciones de Madrid capital , salvo Carabanchel y un par de ellas mas, están con Trini.

En otras muchas, Aranjuez, Cercedilla, y en todo el corredor del Henares, están surgiendo potentes plataformas a favor de Trini.

El triángulo del Sur, Leganés, Getafe, Fuenla, está con Trini, así como los represaliados de Móstoles , ¿ un espejo de Leganés con los de marras?.

En Alcorcón, también han saltado, así como en un largo etcétera de municipios madrileños.

La táctica de los tomistas, pinzar, la comisión de listas para los pymes, el aparataje, se está desmoronando.

En fin, que al final, esperanza, pero no la marquesona.

El parleño, la hija del golpista, la pequeña sargento……se vayan , se vayan………

Por lo demás, todo bien, lo mejor las cervecitas, la sonrisa pícara de conchita, la charla de los compas, el paseo triunfal con rafa por el ferial, el bailongo y como no el cariño de los compas

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Para quién es Montoya paradigma del buen alcalde? Para los de Alazar, Montero, etc.
Montoya, no, desde luego, pero tampoco el PSOE, hasta que no se proponga regenerar la vida política.
La corrupción se palpa en la calle, no te esfuerces en enmascarar la realidad, recurriendo a Hegel o a Ockham, porque la barbarie de Leganés se describe mejor con el lenguaje del hampa. Supongo que entre ambas facciones se matarán, porque lo único que les interesa es el poder para trincar (en los montoyistas ya se ha visto desde el primer momento).
Ruf, me parece imposible que puedas hablar en serio, que digas que todo el mundo es caínita; claro, menos el que ejerce de Caín.

Anónimo dijo...

Si lo dice RUF el pulpo Paul, pero en tonto............está claro, ganará Tomás.

Anónimo dijo...

me hace gracia leer todos estos comentarios a 22 de octubre. Al final, no parecía tan equivocado Ruf...