miércoles, 19 de mayo de 2010

Plaza vacante en LEGACOM: absténganse jóvenes… y no tan jóvenes


La empresa pública de Comunicación del Ayuntamiento de Leganés ha abierto un proceso de selección para incorporar una plaza de “Técnico/a Superior-Jefe de Administración”.

El puesto es más que apetecible teniendo en cuenta los tiempos que corren y las necesidades laborales que acucian a miles de licenciados en nuestro país. Sin embargo, si se fijan en la convocatoria, verán que el primero de los requisitos personales para futuros aspirantes es cuando menos curioso: “Tener cumplidos 25 años y no exceder de 50”.

Ni jóvenes ni no tan jóvenes, ni inexpertos ni demasiado duchos en la materia, ni recién licenciados ni de la vieja escuela… en Legacom, la edad sí es importante.

Otro de los requisitos, amén de poseer determinadas licenciaturas, y esto sí lo aplaudo, es “estar actualmente en situación de desempleo”.

Fuentes municipales han justificado el límite de edad señalando que el cargo requiere “experiencia laboral”, pero también visión de futuro.

Desde el Partido Popular (ya saben que el tema de las oposiciones municipales les encanta) ya han criticado internamente las bases del citado concurso-oposición y no descartan otras acciones.

No en vano, han sido varias las oposiciones a distintas administraciones públicas “impugnadas” en base al artículo 23.2 de la Constitución Española, el cual establece el derecho de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos.

Lo curioso de todo, es que a pesar de que el plazo de presentación de candidaturas comenzó el 11 de mayo y concluye en apenas 48 horas, hasta la fecha tan sólo se ha recibido una solicitud en las oficinas de Legacom. Si dan el perfil o conocen de alguien...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pueden recurrir las bases, por la limitación de edad y también por el plazo de las cuarenta y ocho horas, que es así de corto para que no dé tiempo a presentarse.
Se supone que se sabía el nombre del aspirante al puesto antes de publicar el anuncio.

Anónimo dijo...

Había entendido que el plazo de presentación de candidatos era de 48 horas. Se entienden mejor los plazos indicándolos de fecha a fecha, en este caso del 11 al 21 de mayo.
La gente sabe que normalmente estas plazas están dadas y no se molesta en presentarse.

LOOS dijo...

Buenas noches.

1. ¿Desde el 11 de mayo y nos enteramos ahora, a 2 días de finalizar el plazo?

2. “estar actualmente en situación de desempleo”...

Este requisito es fácil de cumplir.

Gracias a los socialistas y a ZParo, en España ya hay casi 5 millones de parados por lo que es probable que todos los que opten a ese puesto, se encuentren en las filas del INEM.

3. No es que al Partido Popular de Leganés les "encante" el tema de las oposiciones: es que ya sabemos que a los socialistas del ayuntamiento de Leganés, les "encanta" amañar las oposiciones.

Es distinto.

Y menos mal que el Partido Popular de Leganés está denunciando las tropelías socialistas.

4. Y no nos sorprendería que, de nuevo y ante notario, los populares acertasen el nombre del afortunado para ocupar esta plaza.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Dónde se ha publicado el anuncio? Leyéndolo detenidamente, realmente no deber ser así.
Tenían que haber anunciado la convocatoria en el BOCM y en algún periódico, y el plazo para presentar la instancia se debe contar a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria, nunca se pone de fecha a fecha. Las convocatorias de los concursos oposición para las empresas municipales tienen que cumplir los mismos requisitos que las del Ayuntamiento.
Tiene razón Loos, que no sabemos cuando se puso ese anuncio, y en vez de tener once días naturales de plazo, son cuarenta y ocho horas. Además ¿quién entra en la web de Legacom para ver las ofertas de empleo?

Anónimo dijo...

A ver si Jesús Gómez demuestra que quiere acabar con las oposiciones amañadas y en vez de tantas actas notariales con el nombre del candidato, lleva esta convocatoria a los tribunales, para que la anulen, que es lo que hay que hacer.
En este caso está a tiempo, pues tiene dos meses de plazo, que termina el 11 de julio.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere podemos hacer una porra para ver si acertamos el nombre del afortunado. Yo apuesto por un familiar muy muy cercano de Guindel, el director jurídico del Alcalde Montoya.
Todo queda en casa.
Como dicen en el anterior mensaje ya es hora de que esto vaya a los juzgados.

Anónimo dijo...

La porra para adivinar el nombre del candidato está bien porque es una anécdota que sirve para dar a conocer a la opinión pública la corrupción existente. Pero las denuncias de las oposiciones amañadas no pueden quedarse sólo en eso, pues no sirven de nada si no se llevan a los juzgados las convocatorias y las bases.
En este caso la convocatoria no se anunció dándole a los posibles aspirantes los diez días de plazo, pues se puso en anuncio en la web de Legacom cuando faltaban 48 para terminarse el plazo, con lo que falta el requisito de la publicidad.
Las bases también van en contra del derecho a la igualdad para acceder a la función pública, pues ponen limitaciones por edad y valoración de méritos.
Hay casi dos meses por delante para llevar este asunto a la justicia; además de los posibles afectados, cualquier concejal puede impugnar la convocatoria en defensa del interés público.

Anónimo dijo...

las bases de una oposición tienen que ser justificadas, y no ser discriminatorias. El art. 17 del estatuto de los trabajadores prohibe cualquier discriminación por edad y empleo.

art. 17 ET:
Se entenderán nulos y sin efecto los preceptos reglamentarios, las cláusulas de los convenios colectivos, los pactos individuales y las decisiones unilaterales del empresario que contengan discriminaciones directas o indirectas desfavorables por razón de edad o discapacidad o favorables o adversas en el empleo....