lunes, 3 de mayo de 2010

El curioso caso de Eduardo Jiménez


De amado a odiado. De viceportavoz a concejal “raso”. De ¡qué bueno eres! a ¿por qué no entregas el acta y te marchas? Esta es la situación que vive en la actualidad el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, Eduardo Jiménez, quien se ha convertido en el “díscolo” oficial de su Grupo.

A nivel interno, Jiménez ha saboreado en apenas tres años las mieles del triunfo y del amargo destierro. Llegó en 2007 a Leganés para “arrimar el hombro” en el Partido Popular local. Sin embargo, en apenas unos meses, pasó de ser uno de los “hombres fuertes” del partido a quedar relegado.

Su enfrentamiento con el portavoz y presidente local, Jesús Gómez, sobre cómo ejercer la oposición, le salió caro. Gómez le retiró la portavocía del Grupo señalando: “Necesito gente que confíe en la estrategia del Partido Popular”. Tan lícito como contundente. Fue una declaración de intenciones en toda regla.

Desde ese momento, su peso interno cayó en picado. Fuera del grupo de poder, Jiménez abandonó la “dedicación exclusiva” en el Ayuntamiento de Leganés para ocupar un puesto en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Actualmente, Jiménez “torea” en una plaza compleja, en un municipio implicado de lleno en la trama Gürtel. Desde Génova le han reclamado para ejercer de asesor del nuevo alcalde, Juan Siguero Aguilar. Algo tendrá este Jiménez, digo yo, cuando le plantean tal reto.

El caso es que Jesús Gómez no le quiere ni en pintura. Atrás han quedado los tiempos en los que Eduardo –siendo aún viceportavoz del Grupo municipal- lideraba la oratoria del PP en los plenos, un discurso que ahora (lo digo sin acritud) deja mucho que desear.

Algunos de sus compañeros quieren que se marche, lo digo y lo escribo. Ahora bien, él sólo entregará el acta si se lo pide su partido, y no me refiero al PP de Leganés, de donde no es afiliado. Veremos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Laurita, ya te están haciendo la cama y te vas a quedar a dos velas. Está claro que vas a ser una de las monedas de cambio para que los Simanquistas apoyen a Tomás Gómez como candidato. Tu falta de coraje y de miras políticas van a provocar que tengamos como candidato del PSOE en Leganés al peor de los posibles, al más nefasto, al que estaría en el ala más derechista del PP, que es donde debería estar Montoya.

Mira lo que dice Tomás Gómez en la entrevista de Ahora Leganés:http://www.ahoraleganes.com/intentr.asp?id=144

¿Cuándo se elegirá al candidato socialista a la alcaldía de Leganés?
En los lugares en los que hay alcalde los procesos son distintos. En Leganés hay un alcalde que es Rafa Gómez, que cuenta con todo el apoyo de su agrupación y de todo el partido y que está haciendo una buena tarea. Si hay algo que percibo en los militantes de Leganés es amor y responsabilidad al partido, por lo que yo no creo que haya ningún tipo de dificultad.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Solo haré una observación al artículo de Gasco.

Considerar a Boadilla del Monte una "plaza compleja" es un error.

Boadilla es una plaza de las llamadas "peritas en dulce" para el Partido Popular.

Por supuesto que en Boadilla el caso Gurtel le va a pasar factura a la derecha pero es tal el colchón de votos y de concejales que tiene el Partido Popular alli, que la caída será insuficiente para que gobierne la izquierda o coaliciones varias.

Boadilla del Monte no es en absoluto una plaza compleja para la derecha.

Actualmente, la composición del ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2007, es la siguiente:

Partido Popular: 16 concejales (64% 12.551 votos)

psoe: 4 concejales (19% 3810 votos)

AB: 1 concejal (8% 1493 votos)

Pero es que los resultados de las elecciones Europeas de 2009 con el caso Gurtel ya destapado (recuérdese que el psoe-garzon-bermejo-policia destaparon el caso antes de las elecciones) arrojó estos resultados en Boadilla del Monte:

Partido Popular: 9889 votos 62%

psoe: 3445 votos 21%

UPyD: 1715 votos 11%


El desgaste para la derecha ha sido mínimo en pleno apogeo del caso Gurtel.

Ha perdido 2.500 votos y en unas elecciones tan poco "atractivas" como las europeas.

El psoe no capitaliza ese voto.

Es UPyD quien suma 1.700 votantes de golpe.

Y por si alguien hace la observación (bien hecha por cierto) de que en 1999 el Partido Popular perdió la absoluta, habrá que recordar que en 1999 el censo de votantes era de 15.500 personas y en 2003 pasó a ser de 22.600.

De esos 7.100 nuevos votantes, el Partido Popular se llevó 5.000...

En las municipales de 2011, el Partido Popular puede permitirse el lujazo de perder hasta 5 concejales, 1/3 de su electorado, y seguir gobernando con mayoría absoluta.

Boadilla del Monte, en absoluto es una "plaza compleja" para el Partido Popular, aunque bien es cierto que la última palabra la tiene el ciudadano con su voto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ya le copias las noticias a Neptu, desde que te has vendido a MOnti no tienes nada de original. Gasco estas acabado.

Ruf.. dijo...

lo que puede pasar es una cohabitacíón, a la francesa, rafa en alcaldía, laurita en el Charco, cada uno en su sitio.

la política hace extrañas parejas.

los peperos, se quedaran cerca, pero no llegaran, lo único que quizás haya que hacer un tripartito.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Tripartito, con quién? Según lo que han manifestado tanto ULEG como UpyD, no formarán gobierno con nadie. Si los minoritarios no apoyan a nadie, gobernará la lista más votada, que no creo que sea PSOE.

Ruf. dijo...

Todo dios se dice independiente, sin pactos, pero llegado el momento, se alcanzan acuerdos, que se justifican como se puede.

Ya se sabe, la razon de........

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, eso que dices es cierto, que ninguno reconoce que pactará si se da la ocasión. Pero ya que hablas de tripartito, la pregunta es, dando por supuesto el pacto PSOE-IU, quién sería el tercero para formar el tripartito, o el más probable con el que se cuenta, suponiendo que se pueda elegir, es decir, para el caso de que IU, UPyD y ULEG obtengan representación. En principio, descarto la posibilidad de que IU se quedase fuera y PSOE intentase pactar conjuntamente con ULEG y UPyD para conseguir la alcaldía.
Pueden contemplarse todos los escenarios posibles, más o menos fáciles, pero con lo primero que hay que contar, si, como dijo Tomás Gómez, el candidato será Montoya, es con sus dificultades innatas para la negociación, a la vista de los antecedentes.
Personalmente, pienso que con una personalidad tan rígida como Montoya, la lista más votada se impone por necesidad. Al final, será así, y reconocer que Montoya es un caso perdido, ahorraría elucubraciones y pérdidas de tiempo.

Ruf. dijo...

La necesidad crea los virtuosos, si además no tropiezan dos veces con la misma piedra.

La otra vez iu se pasó de frenada, razón tenia el gallego, esperemos que la próxima no se repita.

Mas aún si como decía la pequeña sargento, en lo único que no es tan corta, aunque no es suyo,de que en Leganés estamos abocados al multipacto, el escenario cambia.

Ante eso se supone que el exceso de confianza no pase factura otra vez, que todo se deje bien amarrado.

Y a Laurita, si continua en el Charco, se la ponga un buen bozal.

Ruf.

Anónimo dijo...

En serio alguien piensa que ULEG y UPyD conseguirán representación los dos? Con las cuentas de las pasadas municipales harían falta 4500 votos para sacar un concejal, no digo que no vayan a conseguir 7000 u 8000 votos entre los 2, pero el problema para ellos será como se los repartan, en mi opinión están los 2 fuera del ayto y el reparto será muy parecido al de la legislatura 2003-2007

Anónimo dijo...

Me da a mi que el que se queda fuera es IU. ULEG estara cerca de 3 y upyd luchara por 1

Anónimo dijo...

Raul calle tu alcalde!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En IU siguen haciendo las cuentas de 2007. Entonces en su cartel ponían "Raúl, tu alcalde" y creían que sacarían 7 concejales. Sacaron 3.


Ahora sueñan que el descalabro del PSOE les servirá para mantener sus 3 incluso ampliar...

Pero van a luchar por sacar 1 como mucho.

Mi pronóstico:
PP 13-14
PSOE 9
ULEG 3
IU 1

Estas son las cifras que tiene Monty en su encuesta, por eso se está volcando en cambiar la tendencia y está gastando todo lo habido y por haber en medios de comunicación y pintándola en todo sarao que se precie: con pepe blanco, con aguirre, con tomás gómez, en pinto, en parla, en fuenla, con los abueletes, con los niños...

Compra-Venta Monti dijo...

¿ Tienes problemas económicos? ¿ No puedes pagar la hipóteca?

Tranquilo...Compra-ventas Monti te soluciona el problema.

Compro ORO, PISOS, CHALETES, etc

No seas un desastrado y pasate por la tienda. Ya sabes donde estamos.

Anónimo dijo...

Si claro, en 2011 se presenta UPyD y Uleg sube 6000 votos, no se quien os hace las cuentas...

Por otro lado, volviendo al tema del post, lo de Eduardo es una cagada de Jesús, el único con oratoria de su grupo y se lo carga por querer más política y menos juzgado... A Jesús sus deslices de megalómano esperancista le pueden salir caros.

Anónimo dijo...

Es que el bajón se lo va a llevar IU, está clarísimo. ¿O alguno se cree que se ha olvidado lo del Saramago y cómo se dio el poder a la derecha por parte de Calle y sus chicos? ¿Se va a olvidar que IU detenta la concejalía más social y progresista que puede haber como la siempre libre de intereses Concejalía de Urbanismo?

¿Alguien en IU se ha querido dar cuenta de los resultados en Madrid en las últimas europeas y quién le hizo pupa? Gordo sí, pero Calle parece que no se da cuenta de quién le va a comer el terreno.

Por lo que se ve en IU Leganés siguen los mismos visionarios que en 2007 pensaban que sacarían 7 concejales. Así les irá en 2011.

Anónimo dijo...

Un partido que ronda los seismil votos en las europeas pasadas en Leganés dudo que baje de 10.000 en las municipales y eso es más de un concejal.

Por cierto,compañero ciudadano, desde cuando gobierna la derecha en este pueblo?

Anónimo dijo...

Pero si IU solo con los votos de las últimas europeas ya casi tiene dos concejales...

Sigue ciudadano que de ilusión también se vive.

Anónimo dijo...

Querido estomago agradeciso. La derecha gobierna legenes desde las anteriores elecciones municipales de 2007. Porque se puede decir que se es de izquierdas, pero si haces politicas de derechas te conviertes en un partido de derecha.

Anónimo dijo...

Es más, por mucho que os duela, os empeñéis y queráis negar la realidad y tengáis que sumar dos partidos para decir que gobierna la izquierda, lo cierto es qeu los ciudadanos de Leganés manifestaron en 2003 y en 2007 que querían que gobernarse el PP.

Por eso fueron el partido más votado. Lo podéis vestir como os de la gana, pero es lo que hay.

Luego, el stanlisimo y el socialismo ya se encargan de destrozar una ciudad.

Ala... Salud, camaradas, pero la necesaria para no sufrir.

Anónimo dijo...

IU saco 3800 en las europeas.mirad los datos y no mintais los agradecIUdos. Eso significa 0 concejales en las municipales. A ver si os lo explica Raul que os toma el pelo

Anónimo dijo...

A ver, de 33, 30 a favor del comunicado y 3 no. Entre los 3, uno es Montoya. Pues van los estómagos montoyanos y dicen que lo que hace Monty es lo responsable y molón, jajajajajjajaja

Vaya ridi. Tomás ha ganado el pulso a Pepiño y ya ha tomado la matrícula a Monty, que se olvide Monty de ser candidato.

Además, vaya sinvergonzada lo de inventarse la entrevista de Tom´s Gómez en el Ahora Leganés. No lo van a desmentir por responsabilidad, pero la entrevista es una trola.

En realidad, todo Monty es una trola. Que se lo cuente a los que organizaron y pagaron su campaña.

Qué país

Anónimo dijo...

Al de las 14.02 ¿Cómo cuentas chaval? ¿Fuiste a la misma "escuela" que el Galgo?
3867 votos ronda los 6000, jajajajjaja

Bueno, pues yo que tengo 1,75, rondo los 2,10 metros, jajajjaja

Lo dicho, así son los lumbreras de IU en Leganés, luego llorarán cuando se queden fuera del ayuntamiento

Anónimo dijo...

Perdón era en las últimas generales...

Pero el argumento es el mismo, como nos ponemos. En las europeas de 2004 solo sacó 400 votos más que en las útimas (2004=4262 y 2009=3867) y tubo 12.000 en las municipales de 2007 de modo que no os hagais ilusiones no bajan de 10.000 votos.

Aunque algunos se empeñen no va a ser Uleg la bisagra señores ciudadanos.

Ruf. dijo...

Montoya accedió a la alcaldía, por el voto ciudadano, y fue elegido por el psoe de forma totalmente reglamentaria.

Tenia a su favor la capacidad reconocida y demostrada, así como un sólido prestigio en la ciudad de Leganés y en todo el partido, además de una vasta experiencia de gobierno local y regional.

Además tenia el respaldo de un amplio espectro sociata, de Leganés por supuesto : los colectivos de ráez, floro-antoñito, rita , acisclo, así como otros que me dejo en el tintero, además de buen número de militantes que van por libre, amén de los suyos propios, cuantiosos.

Y a diferencia de los "niños" la inmensa mayoria son militantes auténticos, no votos cautivos.

Por ello Rafa fue un candidato idóneo, elegido por la gente adecuada, los militantes de Leganés.

La mayoria de los militantes de Leganés, luego las urnas demostraron lo acertado de la elección.

Ruf.

El que vale, vale, y el que no a m.... a Parla.

Ruf.

Anónimo dijo...

Rafa perdió las elecciones. Que yo sepa 38000 votos son más que 36000.

De la moción de censura y demás no hablarmos ruf porque ya no ncesitaríamos dar más argumentos.

A Rafa lo colocó a dedo Simancas, por eso se disolvío la agrupación socialista, algo muy democrático, sí señor. Era tan querido y su apoyo era tan mayoritario que se negaron a que hubiera primarias.

Luego Rafa, en una agrupación que no controlaba precisamente LAura, si no ál, porque era el presidente provisional de la gestora, perdió siendo ya alcalde las elecciones a la agrupación.

Y la gestión que está llevando a cabo el señor Rafa es noticia desagradable y para mal de la ciudad todos los días.

Así que tenemos un señor que NUNCA ha ganado, y NUNCA ha obtenido la mayoría ni en el ayuntamiento, ni el el partido, Y POR OTRO LADO, NOS GUSTE MÁS O MENOS, AL MENOS LAURA, fue más votada que él en la agrupación.

Esto duele. Y esta es la memoria histórica que olvidas señor Ruf. Y eso que tú eras los que más cristicaste el proceso digital de Rafa, pero el alpiste es el alpiste, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Ruf, por favor, deja ya las sustancias tóxicas, que te hacen ver visiones.