miércoles, 7 de abril de 2010

Alcalde, tiene al teléfono a Esperanza Aguirre

Hoy vengo a contarles una muy buena, se lo aseguro.
El pasado mes de febrero contamos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciaba la celebración de un acto de partido en Leganés y con el líder del grupo, Mariano Rajoy, al frente.
Será el 18 de abril.

Fuentes del PP de Leganés señalaban entonces que se encontraban “trabajando en el escenario donde se celebrará el evento". A pesar de tanto esfuerzo, hace varios días, una nota de prensa de los populares alertaba sobre los problemas que estaban teniendo para conseguir dicho escenario, acusando directamente al equipo de gobierno local (PSOE e IU) de boicotear el acto.

La última es que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha telefoneado al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, para desbloquear la situación. “Solicita” la presidenta regional un pequeño favorcillo al primer edil y apunta al teatro Egaleo como el escenario idóneo para acoger el mitin.

Montoya va a ceder, aunque entiendo que también buscará –lógicamente- obtener rendimiento político a la atención prestada. Se me ocurre que podría pedir, como contraprestación, que Aguirre “se digne” a recibir a los alcaldes socialistas de la zona sur, quienes vienen desde hace meses reclamando una cita a la presidenta, encontrando siempre la callada por respuesta.

El caso es que el PP de Leganés emitirá en breve una nota de prensa donde anunciará que al fin tienen El Egáleo disponible para su acto de partido, aclarando que toda la polémica obedece a un malentendido¿?.

Ya sólo me queda una duda en todo este affaire: ¿A cuento de qué tanto empeño en celebrar el acto en Leganés? ¿No hay opciones más ventajosas en municipios vecinos incluso gobernados por el PP? Ahí está el tema.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que Montoya está rezando para que a Esperanza Aguirre no se le ocurra darles cita, para poder seguir piando porque no los recibe. El día que Aguirre los reciba se acabaron los planes anticrisis milagrosos.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

El acto es en Leganés para "afianzar" aún más la mayoría absoluta del psoe en 2011.

Es evidente...

Pero no con montoya a la cabeza.

Suena ya la bella massó como sustituta.

Y se oyen los alaridos de la oliva desde el último bloque de viviendas de La Fortuna que mira a la M-30.

Morirán matando.

Los votos de la pobladísima Zarzaquemada se les escapan a chorros y la ventaja de la concejala por Zarza podría frenar la sangría.

A oliva, a llorente y a garcía blázquez se les han cerrado las puertas de la sucesión.

La primera ha resultado ser un bluf.

El segundo nunca tuvo opciones reales.

El tercero se ha visto arrollado por su imputación judicial.

Aunque ferraz aún apuesta por el paracaidista...

Asi que no sólo habrá un acto en Leganés.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿mayoría absoluta del psoe? imagino que habrá querido decir pp, si el psoe sigue gobernando será sometiéndose una vez más a la voluntad de los de IU, pero yo creo que el próximo año ni así

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, Montoya como contraprestación a la cesión del Egáleo para el mitin sólo ha pedido que Jesús Gómez se retracte de sus acusaciones de boicot al PP. Todo ha quedado en que ha sido un error de interpretación, porque Montoya jamás ha negado nada al PP.
Se confirma que Montoya no tiene interés en que se cumplan sus deseos de reunirse con Esperanza Aguirre para tratar del Plan Estratégico del Sur.

Anónimo dijo...

LOOS, ¡pero que lapsus has tenido, cómo te ha traicionado el subconsciente, que siendo tan pepero le das la mayoría absoluta al PSOE!

Anónimo dijo...

Loos, podrías ampliar la noticia sobre la sucesión de Montoya. Por muy bella que te parezca la Massó creo que no será la candidata. Si están descartados Oliva, Llorente y García Blázquez, la opción es el paracaidista, aunque, de todas las maneras, el PSOE se estrellará, con paracaídas y sin él.

Ruf. dijo...

El PSOE puede ganar, depende mucho del candidato.

Laura Oliva es un bluff, siempre lo fue, Llorente es un pusilánime, que nunca se atreverá a dar el paso.

Del resto, tenemos a Rafa, Antoñito y otros.

Y como último recurso, el paraca.

Ruf.

¿ Quo Vadis Luis .....

Anónimo dijo...

Ruf, para ganar las elecciones el PSOE tendría que encontrar un candidato tan bueno, tan bueno, que ni siquiera existe.
Sólo hay que recordar el aterrizaje de Miguel Sebastián en Madrid, con el que Zapatero dijo que el PSOE tendría un éxito sin precedentes.

Anónimo dijo...

Para que el psoe gane las elecciones en Leganés, tendría que presentar a Messi, maradona ó Cristiano Ronaldo, y aún así, estarían muy justitos.

La razón por la que el PP quiere celebrar el acto en Leganés, es sencillamente porque con las encuestas que tienen en su poder de Leganés, quieren dar el último tirón para conseguir la mayoría absoluta, ya que estan al borde.

Anónimo dijo...

Cuidado los de Izquierda Hundida haciendo un homenaje a Aminatur si cuando estuvo en huelga de hambre no fueron capaces de solidarizarse con ella, aunque solo fuera con una resolucion del Pleno Municipal o de un comunicado de la organizacion de Calle-Castejon.

Y ahora vienen a entregarle la medalla. Oportunistas de pacotilla. TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC, TI, TAC, TIC, TAC

Anónimo dijo...

Si el PP saca mayoría absoluta, IU se queda sin representación en Leganés.

Anónimo dijo...

Conclusión:

1.- El PP hace le mitin con Rajoy y Aguirre donde quería.

2.- Montoya queda como un soberbio.

3.- Jesús Gómez mejora su imagen.

4.- Mi más cordial enhorabuena al que haya ideado esto, es un ideologo maravilloso. Y me da que tiene nombre y apellidos.

Enhorabuena Jesús Gómez, primera partida ganada como al alcade al sustituible.

Anónimo dijo...

Ni Florentino Pérez salva al Psoe del descalabro en esta gran urbe llamada LGNS.

Cóño, he tardado 0,30 segundos en hacer el mismo trabajo que la agencia que se llevó 60.000 euros por realizar el logotipo de LGNS, Cóño, si lo he hecho dos veces en menos de un segundo......

Anónimo dijo...

El logo LGNS que serviría para promocionar la ciudad por todo el mundo mundial, al final ha quedado para ponerlo en los videos que Legacom cuelga en Youtube con los resúmenes de los plenos.

Anónimo dijo...

Una cosa que no está mal de la visita de los alcaldes del sur a Esperanza Aguirre, es que hayan decidido hacer una caminata de 16 kilómetros hasta la Puerta del Sol. Andar les vendrá bien, con la cantidad de kilos que están poniendo todos ellos con tanta comilona diaria que se dan. Estoy de acuerdo con ellos en que el ejercicio es muy sano. El Plan estratégico para el Sur que le quieren contar a Aguirre ya es más dudoso, pues pretenden resolver la crisis y crear empleo para la región quienes no toman ninguna medida en sus respectivos municipios. Lo primero, antes de intentar arreglar casas ajenas, demostrar que son capaces de arreglar la propia. Montoya en Leganés, pese a que dice que su máxima prioridad es crear empleo, con el Plan-E ha demostrado todo lo contrario, pues ha favorecido a las empresas que menos empleo creaban.

Anónimo dijo...

Gasco, se oye que a tu jefe Calle le puede salir un competidor,¿qué sabes de eso?