martes, 30 de marzo de 2010

LEGATEC, un parche para el PP de... Getafe

La ciudad enmudece en estos días donde la Semana Santa deja al Ayuntamiento con lo puesto.

Tan sólo unas pequeñas escaramuzas previas a la designación del nuevo gerente de LEGATEC han animado la actualidad leganense... ¡Ah! y los problemas que está teniendo el PP local para encontrar un escenario -gratis, claro- donde albergar el mitin de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy (casi ná).

Legatec casi que tiene los días contados pero la Comunidad de Madrid ha utilizado el Consorcio (60% Comunidad y 40% Ayuntamiento) que lo gestiona para poner un parche al conflicto interno que el Partido Popular vive desde hace años en Getafe.

Verán: el partido resiste una fractura casi histórica en la localidad vecina. A pesar de que el portavoz del Grupo municipal y recién nombrado presidente local, Carlos González Pereira, es el elegido por la presidenta Aguirre para liderar Getafe (no sólo Jesús Gómez es el caprichito de la Jefa), la realidad es que el aparato lo controla el ya ex concejal José Luis Vicente Palencia.

Para acabar con la bicefalia, todos entendían que el nombramiento de Palencia en un cargo de relevancia a nivel regional le permitiría dejar Getafe "con garantías". Ese puesto lo ha encontrado el PP regional en la gerencia de Legatec.

Al Ayuntamiento de Leganés no le hizo ni pizca de gracia la jugada y decidió no acudir a la última reunión del consejo de administración de Legatec. A pesar de las ausencias, José Luis Vicente Palencia fue nombrado nuevo gerente. Hoy ha renunciado a su cargo de concejal en Getafe.

A la vuelta de vacaciones la cosa estará mucho más animada. Habrá novedades en alguno de los procesos judiciales que salpica al Ayuntamiento y verá la luz un nuevo medio de comunicación en la ciudad. Ahora, a recargar pilas.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Las novedades judiciales se supone que son de Leganés, y, por la forma en que lo cuentas, no parecen demasiado buenas para el Ayuntamiento.
El nuevo medio de comunicación sospecho que es progubernamental y su director es... ¿Gasco? También podrían ser otros que llevan tiempo haciendo méritos, pero nos lo habría contado en su blog.

Anónimo dijo...

El nuevo medio se llama Ahora Leganés y es paternidad (oculta) de Alazar y los de la foto de Holanda. Se pretende una La Plaza 2, en versión papel reciclado

Anónimo dijo...

Es más, los dueños de Alazar y que estan detras de este periodicucho que vá a salir, tambien son los dueños de ARA SPORT.
¿Sabéis lo que significa ARA en latín ó algo parecido?
Significa AHORA.

Si es que madre mía, parece que no aprenden, pues nada, habrá que pedir cuentas en el momento que este panfleto reciba un solo euro municipal.

Anónimo dijo...

Pues han tardado en decidirse, porque ya se habló de este nuevo periódico a principios de 2008 para contrarrestar a DLeganés. Las denuncias por tráfico de influencias les debieron echar para atrás durante este tiempo, pero con unos resultados de las encuestas para el PSOE que están por los suelos, han tenido que lanzarse, aunque ni con cien periódicos que saquen van a evitar la catástrofe del PSOE en 2011.

Anónimo dijo...

Ara es ahora en catalán. Querrán ir a la conquista de Cataluña desde este referente mundial que, según Montoya, es Leganés.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que han fichado a Gasco como director del nuevo medio? Dicen tambien que Neptuno escribirá opinión. ¿Es verdad? Parece que quieren incluir todos sus apoyos para contrarrestar a Dleganes.

RUF. dijo...

Gasco, hoy por tí, mañana por mí, no se debe dejar a la gente tirada, así pasa lo que pasa.......Luis el Torero, toreado.

LOOS dijo...

Buenos días.

"...gratis, claro..."

"...no sólo Jesus Gómez es el caprichito de la Jefa..."

Eres libre de posicionarte a favor de un bando o contra otro.

Faltaría más.

Y tambien, libremente, se asume el coste.

Faltaría menos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gasco, en Twitter dices ¡Vamos al lío! Supongo que el lío es en el que te has metido como director de un periódico montoyista. Si mientes descaradamente intentando colar lo pésimo como bueno, te pasará lo que al blog de Montoya, que no consigue influir absolutamente nada porque prácticamente no tiene lectores. También está el precedente del digital oficialista Noticias de Leganés, que nadie lee.

PedroLGNS dijo...

Lo de LOOS suena amenaza, Gasco. Ves como en cuanto se rasca salen las vergüenzas. Dictadores al fin y al cabo y si no se está a favor del régimen, pues a arrinconar o a cerrar. Esperanza's strategy que dirían los de Salamanca (del distrito claro). Luego dirán...

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, el propio Gasco te podría contar muchas cosas de la estrategia de Montoya, de aislar e incluso asfixiar económicamente a los periódicos que mantienen una línea crítica e independiente con el poder municipal. Quizá Gasco ya no quiera hablar de aquella etapa en que fue perseguido por Montoya, incluso amenazando con llevarlo al juzgado, precisamente por miedo a las represalias, pero todos recordamos los comunicados furibundos e insultantes de Legacom. Con Gasco parece que han llegado a un acuerdo, pero otros podrían hablar del hostigamiento que sufren por no bailarle el agua a Montoya y al aparato socialista.
Comparando a Esperanza Aguirre con Montoya, quizá Aguirre a los que no son de su cuerda no les presta ayuda, pero pienso que como liberal que es tampoco los persigue hasta la aniquilación total, como hacen los montoyistas. El lema "vive y deja vivir" todavía es desconocido en el Ayuntamiento de Leganés.
Gasco, lo del lío sí parece que es por el nuevo periódico, con comida político-periodística incluída. Va viento en popa, ¿no?

Anónimo dijo...

Rita,Antonio y un tal Andres que se traen entre manos, quieren por poner candidato para 2011, su candidato es Antonio Garcia Blazquez.

Estas personas estan perdiendo el tiempo, quien apoyaria una candidatura de Antonio, os voy a decir quien Rita,Pedrito,Toribio,Fermin, Florencio,Flory,Guillermo,Massó,su amigo Sebastian Ortega y el tal Andrés.

Quien no apoyaria la candidatura Montyboys, Santiago, Gallegos, luis el torero, el hijo de Marciano.

Anónimo dijo...

Ruf todo el mundo sabe que tu mujer esta colocada y tu tambien, todos sabemos que eres Pedro el Legionario, deja de decir bobadas.

Anónimo dijo...

Pero alguien se le a pasado por la cabeza que A.G.B sea el candidato, si este personaje no es ni candidato en su portal,dejar de contar peliculas de ficción y volvamos a la realidad.

Anónimo dijo...

Muy alarmado debe andar Montoya ante la posible candidatura de García Blázquez, que ha mandado a Ruf que toque a rebato por todos los blogs.
Es lógico que estén nerviosos, pues tienen trece meses escasos para maniobrar y buscarse un sitio bajo el sol (aunque sea a la semisombra en la oposición), y tampoco tienen un puesto de relleno en la Asamblea, porque Tomás Gómez se va a pegar el batacazo en Madrid.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que Gasco está fuera, pero que muy fuera, del futuro de Leganés.

Que se lo digan los del cambio.

Anónimo dijo...

Los twits que escribes son para que los lectores hagamos nuestras valoraciones o conjeturas sobre pistas que vas dejando; entonces ¿por qué te extrañan los comentarios?
Estamos expectantes ante la salida de ese nuevo periódico pro-Montoya.

Anónimo dijo...

Espero que el nuevo periódico tenga má suerte que la buscarlo en Internet... "Ahora leganés".... que he buscado la web y me ha salido esto al poner en google "ahora leganes"

http://leganes.cittys.com/recien-separada-busco-chico-para-follar-ahora-iid-53630806

Espero que el periodico sea bastante más normal que el primer enlace.

Anónimo dijo...

A lo mejor lo hicieron a idea, y es una técnica publicitaria. A saber.

Anónimo dijo...

luis, el torero, ha echado el órdago.

Anónimo dijo...

¿A QUIEN? ¿QUE TIPO DE ORDAGO?

Anónimo dijo...

Querrá que le den lo prometido.

Anónimo dijo...

¿Qué le habían prometido al tal Luis que no han cumplido?
¿Qué tipo de órdago ha lanzado?

Venga, contadlo, que nos tenéis en ascuas.

Anónimo dijo...

¿También éste quiere que lo nombren supergerente de una fundación o empresa municipal?

¿Cuál ha sido su órdago?

Anónimo dijo...

Dar un trabajo a Luis, quien sea, todo humano tiene derecho a comer.

Anónimo dijo...

Por si me lo censuran en el PP, he puesto este comentario que dejo aquí sobre el tema de La Cubierta:

Jesús, no te autoescribas comentarios para justificar tus historias con Julio Torres y los empresarios del círculo de Florentino y Esperanza AGuirre.

Con el tema Gúrtel no está la cosa como para dar armas al PSOE-IU en LEganés. No seas tan torpe. De este rollo de la cubierta no sacarás nada bueno, absolutamente nada bueno, al menos políticamente, otra cosa es si hay mordidas y "relojes o bolsos loewe".

Anónimo dijo...

Verguenza es lo que le deberían dar a algunos por pensarse ni por lo más remoto que Montoya repetirá como candidato a Alcalde de leganés por el psoe, eso es cómo si el PP presentara a Don Vito en Madrid, el poner en bandeja la alcaldía a Jesus Gómez no creo que sea lo que estén pensando el máximo organo socialista.

Anónimo dijo...

No parece que el PSOE tenga intención de conservar la alcaldía, pues en ese caso ya hubieran pensado en el relevo de Montoya, sabiendo que cada día que pasa con Montoya de alcalde son más pérdidas de voto para el PSOE.
El que parece que no da por perdida la batalla por la alcaldía es el propio Montoya, pues si sus amigos de Alazar lanzan un nuevo periódico, es evidente que lo crean para hacer campaña electoral a favor de Montoya.