miércoles, 24 de febrero de 2010

Bautismo mediático

Definitivamente esta es la semana de UPyD Leganés. La entrevista publicada ayer por EL BUZON ha caído como una bomba en la blogosfera leganense, donde aún a estas horas se sigue hablando de la entrada en escena del partido de Rosa Díez en un municipio tan convulso –políticamente hablando- como lo es Leganés.

Y me llama la atención la medio “riña a garrotazos” que protagonizan los seguidores de UPyD con los más que fieles afines a Unión por Leganés. Parece como si se peleasen por lo mismo, y eso no es bueno.

Uno, que se siente responsable de lo que podríamos denominar bautismo mediático de Gregorio Pintor, coordinador de UPyD en Leganés, no deja de sorprenderse por la capacidad que tiene la blogosfera local para alimentar debates y acoger nuevos, interesados y efímeros blogueros. Aún recuerdo aquellos “faros del fin del mundo” o “casas de cera”. Intentos baldíos, en definitiva, de crear opinión.

Descubro esta misma tarde el nacimiento un novedoso espacio: Leganés Magenta. Da a luz sin perfil de autor y eso ya no es de fiar. Eso sí, ya avisa de que lo suyo es el magenta, el color corporativo de UPyD.

El distintivo de un partido creado por la ex socialista y ahora diputada de UPyD Rosa Díez. Una mujer que esta misma semana (casualidades de la vida) repetía su inagotable discurso a Iñaki Gabilondo, o la misma a la que EL PAIS, este domingo, señalaba como “la líder mejor valorada en las encuestas, a pesar de que sólo tiene un escaño en el Congreso y nula capacidad de decisión en ninguna institución”.



Visto lo visto, UPyD Leganés llega para quedarse… y a algunos no les ha hecho mucha gracia.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de recibir la bronca por haber cerrado el blog que tenía UPyD, y encima quejarse de que algunos medios locales no les prestan atención, hoy se han puesto a abrir blogs como locos.
Creo que a los que no les ha hecho menos gracia el aterrizaje de UPyD es al PSOE, por lo que han dejado entrever, y ya debido tener algún encontronazo.

Anónimo dijo...

Gasco, ¿por qué inflas este globo? La polémica es falsa, ficticia, inflada por anónimos de internet. ¿Te ha dicho Calle que lleves esta estrategia para que IU Leganés respire y buscar un artificial conflicto con ULEG?

Esto es una tormentilla en un vaso de agua. Pero bueno.

Anónimo dijo...

Dos blogs y una entrevista Gasco. Esta estrategia prefijada huele un poco mal. Los del Partido Popular se están frotando ya las manos. En las siguiente mayoría absoluta, pero de fijo. Me da a mí que Gasco está más perdido respecto a quién “joderá” más la entrada de este partido en el ay-untamiento. Quién deberían PSOE e IU, el uno porque el Partido Popular se afianzará en el poder y por muchos años, porque cuando lo cogen ya no lo sueltan, el otro porque probablemente en las próximas su desaparición va a estar muy muy cerca, y ahora aún más. Respecto a ULEG supongo que o se quedarán con uno o subirán a dos, la aparición de este partido va a suponer que no pueda optar por un tercer concejal.

Anónimo dijo...

Sr. Gasco, esa polémica de la que habla en su post sólo la ha visto usted, ni yo ni nadie que se precie de leer correctamente los comentarios ha visto ó percibido esta polémica.
¿no será que a usted le han encomendado alimentarla desde la Plaza Mayor?, eso me encaja, basándome en sus actuaciones del último año y sobre todo viendo las colaboraciones en su periódico.

En las elecciones de Myo del año que viene pasará lo que tiene que pasar, porque las urnas son sabias y no entienden de manipulaciones interesadas, y las urnas van a decidir que se acabó la era Montoya, con 4 años es más que suficiente.
¿El reparto de escaños del resto de partidos?, pues mire usted, ojalá consiga representación UpyD y Uleg, seguro que velarán por nuestros intereses y trabajaran juntos para que no brote de nuevo la corrupción en Leganés, creo que será bueno.

Anónimo dijo...

UPyD consiguió tres mil y pico votos en Leganés en las europeas. Aunque hubo más abstención que en las elecciones nacionales, tampoco en las europeas estaba ULEG. Se necesitan unos 5000 votos para conseguir el primer concejal.
Pienso que el voto que ULEG consiguió en 2007, que estuvo a punto de los seis concejales, le sigue siendo fiel y aumentará, a costa de la pérdida de votos del PSOE e IU. Van a ser tres o cuatro concejales de PSOE-IU los que pasarán a otros partidos.

Anónimo dijo...

PP 13
Psoe 8
IU 2
Uleg 3
UpyD 1

Anónimo dijo...

Es más probable que IU pierda dos concejales que uno. Ese concejal, o iría al PP o a ULEG. UPyD es difícil que consiga representación, aunque va a ser la única incógnita de estas elecciones, porque la pérdida del poder por parte de PSOE_IU está más que cantada.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento va a ser una sopa de letras total, lejos del cómodo bipartidismo al que se acostumbró el PSOE, con cinco grupos políticos que puede haber a partir de 2011. Tal y como parece que se va a repartir el voto, lo mejor de todo es que será imposible formar mayorías para plantear mociones de censura, porque haría falta la unión en bloque de todos los concejales de PSOE-IU-ULEG y UPyD. Claro que si PP llega a los 14 concejales, ese riesgo ya desaparece totalmente, salvo que le salga algún tránsfuga, que hasta puede haberlos.

Anónimo dijo...

Qué gracioso ha sido lo del enfrentamiento entre seguidores de UPyD y del ULEG. ¿Realmente hay seguidores de UPyD en alguna parte? Por los comentarios que he leído en las entradas, están Gregorio y otro más.

Anónimo dijo...

Claro que hay seguidores de UPyD y lo sabes. La prueba es el miedo que les tienes.

Anónimo dijo...

Han sido ocho o diez comentarios cruzados en el blog de Neptuno y en éste entre lectores habituales que suelen opinar sobre todos los temas que se proponen. A cualquier cosa le llaman enfrentamiento entre ULEG y UPyD.

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Decía Adolfo aquello de "queredme menos y votadme más" respecto a su alta valoración en las encuestas de intención de voto.

Algo similar llegó a decir mi admirado Julio cuando tenía altos índices de valoración pero nunca pasó de 21 escaños.

A Rosa le pasa lo mismo...

... a nivel nacional.

De momento.

Es posible que UPyD acabe siendo decisivo en muchos ayuntamientos y en alguna comunidad.

Si en Leganés en las europeas pasadas sacan 3408 votos (sin ULEG) y en las generales de 2008 sacaron 3292 (ULEG 953), evidentemente UPyD hace sus cuentas y decide que puede tener opciones.

Pero nunca han coincidido ULEG, iu y UPyD en unas municipales pepineras.

Y ahí es dónde está la bronca.

Si a esto les sumamos cxc y vientos del pueblo, la cosa puede acabar a lo belga.

UPyD tiene intención de quedarse y ULEG se ha ganado su lugar a base de trabajo desde hace años.

La Política tiene muy poquitos ratos gratificantes.

Al reves.

Pero el partido se jugará en Mayo de 2011 con los jugadores que lleguen.

Y el resultado por ahora es poco predecible.

Bienvenidos a UPyD.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Loos, el voto a ULEG en las generales fue el de la franja lunática del electorado y no se puede extrapolar a las municipales. Entre otras cosas, porque la mayor parte de los votantes fueron de Fuentidueña de Tajo, y en Móstoles casi tuvo tantos votos como en Leganés, algo a lo que todavía no se le ha encontrado explicación.

Anónimo dijo...

Puede que la base social de UPyD y ULEG sea la misma, pues hasta comparten el discurso de la transversalidad, pero la veteranía es un grado y hay batallas que ULEG está en mejores condiciones de dar que UPyD, y eso puede inclinar la balanza de los indecisos a favor de ULEG.

españa dijo...

hola a todos.Creo que no hay ninguna polémica entre UPyD y uleg. En todo caso lo que hay es una guerra entre los partidos en el gobierno, que se ha basado en un "quítate tú pá ponerme yo" y en una lucha sin cuartel por las cuotas de poder entre las diferentes familias, sin olvidarnos de toda la corrupción.
En eso seguro que si compartimos la misma postura que la oposición.

Anónimo dijo...

Se ha lucido Rosa Díez diciendo que Zapatero podría ser gallego. Qué rece el Pintor para que no hable de Leganés que la señora esa cuando habla la lía más que el John Cobra.

Leganés Magenta dijo...

Gracias Gasmoral por anunciar la creación de mi Blog, te lo agradezco de veras, sin duda estoy contigo que esta es la semana de UPyD y respecto a que mi perfil no sea público, la respuesta sencilla, solo soy un leganense del que le apetece opinar sobre los acontecimientos de Leganés sin que me etiqueten por lo que piense o diga y ya que internet me ofrece esa posibilidad pues la aprovecho.

Un saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

hay muchas quejas de plagas de ratas por bastantes barrios de Leganes, debe ser que alguno esta descuidando su trabajo...

Anónimo dijo...

Gasco y no te ha dado miedo juntarte con ese de la foto? uf!!! tiene cara de lunatico! Que yuyu!

Anónimo dijo...

y también hay muchas quejas de imbeciles y gusanos estomagoagradecidos en todos los barrios de Leganés.
tic tac tic tac
vete buscando la lista del paro mequetrefe

Anónimo dijo...

Acabo de ver el blog de Leganés Magenta y ya hay un comentario del portavoz Gregorio Pintor exigiéndole que no hable en nombre de UPyD. Parece que le ha sentado mal que se haya chivado que se van a instalar en el mismo edificio que ULEG.
Dicen que no vienen a ocupar su espacio político, pero hasta se proponen ocupar el mismo espacio físico, instalándose en el mismo portal, en la misma planta, puerta con puerta. A lo mejor les han dicho, y se lo han creido, que con los apoyos que van a recibir, hasta pueden ampliar la sede con el local que ocupa ahora ULEG
¿No había otros locales vacios en todo Leganés?
Aunque hay personas especialistas en buscar estos conflictos que les han buscado el local, por sentido común deberían haberse instalado en otro sitio. Que no se queje Pintor de que los que proporcionaron el local ya le están sacando rentabilidad. ¿Qué pensaba, que se van a poner al servicio de partido magenta?
Gregorio Pintor sabrá, pero no es un buen comienzo.

Anónimo dijo...

Gasco, seguro que sabes quién está detrás de Leganés Magenta, pues dices que no es de fiar que abra un blog anónimo.
En fin, Gregorio Pintor lleva muchos años en el Ayuntamiento para conocer de sobra cómo se mueven los caciques locales para sospechar de las ayudas desinteresadas, que no son más que regalos envenenados.

Anónimo dijo...

Gasco, ¿te has enterado de lo de Virginia Moreno?, supongo que eso será noticia para tí ¿o no?

Anónimo dijo...

Gasco sólo hace de caja de resonancia de los intereses del cacique, que ahora está más interesado en potenciar a UPyD que en lo que ocurra en el PSOE.

enamoradodellanoscastellanos dijo...

Pues a mí me parecen las palabras más sensatas de un político dichas en Leganés en mucho tiempo.

Tal vez halla una alterativa creible en Leganés.