lunes, 23 de noviembre de 2009

Otra del `Lega´

Rubén Fernández, ex presidente del Club Deportivo Leganés, ostenta el dudoso honor de ser el primer dirigente del fútbol mundial que reconoce haber pagado primas a terceros. Y es que como suele afirmarse, haberlas las hay, pero de ahí a firmarlo de tu puño y letra, media un abismo.

Lo hizo la pasada semana, en un escrito de rectificación a una información publicada por DLeganés. En la carta, el ex mandatario se descolgó con unas declaraciones inauditas afirmando con rotundidad la irregularidad cometida e incluso implicando en el asunto a cuerpo técnico y jugadores, quienes ya se han desmarcado de este embrollo: "en la última jornada de la liga regular, tanto el Club con mi permiso, como el nuevo inversor, como el cuerpo técnico, como los jugadores, pagaron por ganar, eso sí, parte de su prima de play off, a uno de los equipos que con su triunfo nos podía facilitar el play off al margen de lo que ocurriera en nuestro partido".

Hoy, ante las preguntas de la prensa, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha señalado “desconocer” la información, aunque también manifestó su intención de “preguntar al club para saber con qué fondos se pagaron esas supuestas primas”.

Recordarán que el Ayuntamiento de Leganés subvenciona con 600.000 euros anuales a la entidad blanquiazul. Un club que le da más quebraderos de cabeza que otra cosa al consistorio… ¿Recuerdan el medio millón de euros pagados por el Consistorio en septiembre de 2007 para arreglar el maltrecho césped de Butarque tras la celebración del FESTIMAD? ¿O los problemas económicos de la pasada temporada hasta el desembarco de Felipe Moreno? ¿Y el fiasco del caso Guurú?.

Ahora, con las declaraciones de Fernández, el Club Deportivo Leganés y su gestión vuelve estar en entredicho, aunque según Gómez Montoya, el dinero de la subvención municipal “está más que tasado porque se destina a la compra de entradas, a las escuelas deportivas y al mantenimiento del estadio, por lo que veo complicado que se deriven a otros pagos”.

Problemas y más problemas los que sigue generando el Lega a este Ayuntamiento, aunque todo podría acabar bien si, como se especula por el entorno de Butarque, se confirmase la llegada de un famoso nuevo mecenas que podría acabar con todos los males del club pepinero. Ahí es nada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay veces que en la vida salen personajes caricaturescos y peculiares, pero lo de este muchacho de Ruben Fernandez rompe todos los esquemas de la prepotencia y la tontería que le puede llegar a una persona cuándo gana 3 pesetas guarras.
Vamos a ver, resulta que el ayuntamiento "regala" 600.000 euros anuales a esta "empresa privada", y después de no pagar a los jugadores durante 3 meses, les pagan a otros equipos primas por ganar, lo cual está prohibido en la ley bespañola y en lade la R.F.E.F......

Yo no entiendo nada, pero esto es muy grave, acaba de pringar a mucha gente este elemento.

Anónimo dijo...

Pues le vá a costar caro al Lega la rajada de su presidente, esto es increíble, que manera de cargarse la historia de un club casi centenario, tíos como este no deberían de estar nunca cerca de dinero caliente

Anónimo dijo...

O sea, que las veces que ha ganado el Lega es porque se paga al contrario. Y todavía dice Montoya que estas irregularidades no son graves como para quitarle la subvención municipal; aunque tampoco se puede esperar otra cosa de Montoya, puesto que para él los políticos prevaricadores de Leganés cumplieron con su deber al aprobar el acuerdo por el que han sido procesados. En fin, lo grave es que estas cosas ocurran, no que las cuente Rubén Fernández.

Anónimo dijo...

Que ocurran y que las cuente, si se cree que esto no vá a trascender está muy equivocado, porque hay lío a la vista y del gordo.

Anónimo dijo...

Todo esto me parece increíble, no me puedo creer que este individuo se meta en este lío, cuándo empiezen a tirar de la manta, hasta Hacienda les vá a investigar, es mucho más serio de lo que parece, nos tiene que tocar todo a nosotros, entre el gobierno y el club, siempre tenemos que estar en los papeles por pura mierda, pues eso, vaya mierda.

Anónimo dijo...

A mi no me extraña nada que se pagasen primas. Lo raro sería que en Leganés el club de fútbol funcionase mejor que el propio Ayuntamiento, cuando ambos están corrompidos por los mismos ladrilleros.

Anónimo dijo...

O sea, el lega recibe una cantidad de dinero insultante de nuestros impuestos, y luego vá el menda éste y se dedica a gastarselo ilegalmente, en sus caprichitos de niño rico......, pues tanta culpa tiene el ayuntamiento cómo él, así que a depurar responsabilidades.

Anónimo dijo...

La terraza Guuru fué de lo más patético, el alcalde se lo tomó cómo algo personal, y todo para supuestamente forrarse entre él y el presidente con amigos de por medio, ahora todo saldrá, esto aparte de ser una bomba deportiva también lo es política.

Anónimo dijo...

Menos mal que DLeganés aceptó la rectificación de Rubén Fernández y puso su carta en el periódico. Si no se la hubiera publicado, Rubén era capaz de exigir la rectificación en el juzgado ¿Os imagináis que hubiera presentado una demanda en el juzgado contando que DLeganés se negó a publicar que el CD Leganés paga primas a terceros?
Eso sí que hubiera sido para pasar a la historia.

Anónimo dijo...

Pero ¿quien se cree que es Rubén fernandez para exigir nada a nadie?, pues ahora, por listo, míra en que lío se ha metido, pues que le den, así la gente sabe quien es realmente.
Y además, cómo todo el mundo le tiene tirria, le van a salir movidas por 1.000 sitios, así recibe una cura de humildad.

Luis Celaa Morales dijo...

Joder. Como os gusta hundir al Lega. Parece que disfrutais con ello. Me la trae muy floja que sean del pp, del psoe o de cualquier partido el que hace el blog. Cada vez que aparece el Lega en un diario o en un medio de "descomunicación" es para echarnos mierda encima.
Ya vale por favor.
Somos muchísimos los que queremos a éste equipo y que haríamos lo que fuera por ayudarles, independientemente de nuestros pensamientos, ideologías o de formas de disfrutar la vida. Si quereis hacer "guerra política" hacerla pero respetar a éste veterano club, hacernos el favor.

Anónimo dijo...

A ver Nemesino ¿que tendrán que ver los cojones para comer trigo?
Te pongo en antecedentes hombre:

1) El año pasado los jugadores no cobraran pese a que el ayuntamiento "regala" 100 kilos anuales al Club, la mayor subveción de ESPAÑA a un club de
2ªB

2) Despiden al entrenador de forma fulminante justo ántes de afrontar el play-off

3) El ex-presidente firma pagarés sin fondos a los empresarios que invirtieron en el club

4) Realiza unas explosivas declaraciones firmadas de su puño y letra afirmando que el club pagó primas a terceros, algo que está totalmente prohibido por la ley de nuestro país, convirtiendose en el primer presidente de la historia que afirma de manera tan clara este hecho, importándole una mierda el club

¿quien es el que se carga el club y el que lo hunde, el que lo hace ó el que cuenta lo que hace?

Ahora vas, y llamas a Radio Marca, Onda Madrid, Onda Cero, Cadena Ser, Cadena Cope, etc..., porque ellos también lo han contado.

Seriedad Nemesino, seriedad.

Anónimo dijo...

A ver, el anónimo este que no se entera de nada. Me encanta cuando la gente hablar sin saber, porque son tan vulnerables, en fin...

No voy a hacer sangre, ni a debatir tonterías, porque desde aquí no se va a solucionar nada, pero he decidido escribir porque me parece vergonzoso lo que afirmas, y en especial el punto 1)y tu argumentario en general para hundir al Lega.

No tengo mucho tiempo, así que voy a intentar resumírtelo, espero que quede claro y no te sientas ofendido, pero es lo que hay...

NO TIENES NI PUTA IDEA.

PD: Hay una cosa que si estoy de acuerdo contigo... Seriedad, anónimo, seriedad.