martes, 8 de septiembre de 2009

Empieza el lío

Los partidos políticos de la Comunidad de Madrid comienzan a mover ficha para designar a sus candidatos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011. Con apenas año y medio por delante, el año 2010 plantea una dura pugna por colocar en primera línea de fuego a los cabezas de cartel de los principales partidos.

El Partido Popular ha sido el primero en golpear y la inercia ha provocado decisiones entre sus adversarios. Con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón confirmados como candidatos a Comunidad y capital, el PSOE ya se ha aventurado a fijar fecha para sus designaciones estrella: “el próximo otoño”… es decir, ya.

En IU miran de reojo a los poderosos y sopesan la posibilidad de hacer lo propio con sus designaciones, aunque otra opción es aguardar a la finalización del curso político, allá por el mes de junio de 2010.

Esta fuerza centrífuga llegará en breve a los partidos locales. En Leganés, Partido Popular y Unión por Leganés ya tienen decididos sus candidatos a los próximos comicios (Jesús Gómez y Carlos Delgado), mientras que PSOE e IU esperan la señal de más arriba para mover ficha.

Otra cosa es Unión Progreso y Democracia. El partido de Rosa Díez será clave en las próximas elecciones municipales ya que si consigue representación en la corporación (todo apunta a que será así) podría jugar un papel decisivo en la formación de gobierno local. Su `hombre´ para Leganés ya tiene nombre y apellidos.

IU será más de lo mismo. Raúl Calle apunta a `tripitir´ candidatura, aunque deberá estar avalado por más del 60 por ciento de su Asamblea. Lo tiene muy muy fácil. Otra cosa será lo que digan las urnas en 2011.

Nos queda el PSOE. Aquí va a haber `jaleo´ y del bueno. Me dice un colega que la figura del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha crecido como la espuma a nivel interno. Que lejos de `quemarse´ por todos los asuntos turbios aparecidos en prensa, desde Madrid entienden que lo mejor para el partido es que éste repita en 2011.
En su contra están los juzgados y las últimas denuncias interpuestas por la oposición.

Los seguidores de Rafa venden por los pasillos que las visitas de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, o la última y reciente del vicepresidente del gobierno, Manuel Chaves, para comprobar las obras del Plan E en la ciudad, han supuesto un espaldarazo a la gestión de Gómez Montoya, y que así se lo han manifestado desde Ferraz personalmente. Eso es vender humo, sí señor.

Los cantos de sirena de los montoyistas contrastan con el compromiso adquirido en su día por el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, con la actual Secretaria general de la Agrupación local, Laura Oliva, a quien prometió que encabezaría la lista de su partido en Leganés. Pues eso, que habrá lío.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

A nadie se le pasa por la cabeza que Montoya será el candidato, y por muchos motivos.

1º No tiene el poder en la agrupación socialista.
2º Los casos de corrupción y las futuras imputaciones le sentenciaron hace unos meses de forma definitiva.
3º El PSOE a nivel federal y regional ya tienen tomada esa decisión respecto a él.

Otra cosa es quien será el candidato/a, pero montoya no, por mucho que se empeñen en vender esta bicicleta sin ruedas los 3 pelotas que tiene a su lado para crear confusión.

Jesús Herrera Peña dijo...

Los partidos políticos de la Comunidad de Madrid comienzan a mover ficha para designar a sus candidatos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2001

El lío es el que has liado tú con esa fecha del año 2001. Yo también me he quedado un poquito liado pero enseguida he comprendido que el último cero hay que cambiarlo por el 1.

Saludos

gasmoral dijo...

Lógicamente es 2011. Modificado queda.
Mil gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

En el PSOE ya hay sentencia, la Olivo lo cerro con el parleño en un acto hace unos días. A ferraz no le parece mal el cambio y el de Parla no le perdona varios agravios. ¿Qué hará la corte de monty sin este?Y los que no han dado su apoyo a la Olivo por miedo al inquilino de la plaza mayor, ¿qué será de ellos? ¿tendrá compasión la lideresa?

A cada cerdo le llega su San Martín

Anónimo dijo...

Pues que le cambien los del PSOE, ya está bien de COMPORTAMIENTOS PROPIOS DE políticos del siglo pasado. Puede que me piense en votar al PSOE porque los de enfrente dan mucho miedo.

Anónimo dijo...

Se comenta en los vomitorios socialistas, formales e informales, que la sentencia para Monty ya está tomada. Jugó sus cartas pero encolerizó a Tomás y tiene manos libres para la elección de candidatos en Leganés. Será en octubre.

Adiós con el corazón...

Anónimo dijo...

Y si no es el próximo candidato el monty deberá irse no??? y hay viene otra batalla¡¡ quién se queda de alcalde o ALCALDESA

Anónimo dijo...

TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Anónimo dijo...

No estaria mal que nos dejasen a los militantes elejir el candidato. A lo mejor con esta accion empezamos a funcionar de verdad desde el PSOE de Leganes, ya que nos sentiremos mucho mas apegados al partido.

Anónimo dijo...

Así que el calle va a ser otra vez el candidato de iu, que lastima!!!!!! desaparece el partido, que pena por los muchachos y muchachas de iu, ¿que va a pasar con la manuela, y la prima, y el raulete, y el mati, y el gran fichaje el pablo?

Un amigo de la jeni

Anónimo dijo...

yo desde luego no sé quién será el candidato socialista pero tengo mis dudas que él de parla sea candidato a la comunidad,con lo cuál dudo que vaya por ahí cerrando tratos, cuando él esté en la picota, os recomiendo leer la prensa. Estas opiniones están un poco precipitadas, de gente que desde luego quiere que mopntoya se vaya, pero yo puedo decir que me ha llamdo la pajin y me ha dicho que están buscando un marciano para la comunidad y que el marciano tiene sus marcianitos preferidos y todos a a buscar marcionaos, creo que la gente debería de ser mas responsable y mas sería y no hablar por hablar.

RUF. dijo...

Septiembre, comienzo de tantas cosas, alejamiento de otras, de las vacaciones, del verano.

Para empezar, que mejor que abandonar la vieja meseta castellana, y avanzar hacia el Norte, nuestro Norte.

A la última fiesta proletaria que quizás exista en España, a la de nuestros viejos amigos del SOMA.

En busca de algo que aparece en riesgo de extinción, y que allí se conserva en estado yo diría que bastante puro.

Ese espíritu militante, entregado, altruista, solidario que tan lejos nos parece estar ya de nuestro diario existir.

Y todo ello en un marco precioso, de una poderosa belleza natural, a los pies de los Picos de Europa.

Rodeado de los viejos amigos del Sindicato y del Partido.

Comiendo buen queso, y chorizo a la sidra, aderezado con buenos tragos de sidra natural.

Allí comentamos con los compas, lo de España, lo de Madrid, como vemos al parleño, complicado, tiene una reválida difícil.

Y les cuento lo de Leganés, aquí aún no sabemos quién será el candidato.

Me piden opinión, les digo que hay varios buenos candidatos locales.
Pero que Laura Oliva no es uno de ellos, porque:
- Su bagaje político es muy escaso, ha ocupado concejalías de poca monta y su gestión ha resultado mas bien mediocre.
- Como Secretaria General, un desastre, ha reavivado los odios cainitas, alimentado el voto cautivo y apoyado la “Operación Pelícano”
- No tiene la mayoría del Partido, de los militantes, es la “reina” del voto cautivo.
- Y lo peor, su imagen pública es pésima, en el único acto público que ha intervenido, en las elecciones europeas, hizo el ridículo, hasta el punto de ganarse el apelativo de Lura Sevilla.

Por ello, les dije que no veía a Laurita como candidata. Me pidieron nombres, les aventuré los de Rafa, Antoñito, o en su defecto un paraca.

El paraca es la apuesta última del Olivo, ante la falta de candidato propio, algunos apuntan a cierto oscarizado personaje.
Ruf.

Anónimo dijo...

Si Montoya fue corresponsable de la entrega del poder al PP por su incapacidad para negociar nada, ¿qué no hará cuando le planteen que él no será el candidato? Porque Montoya no entiende otra cosa que no sea él o él.
Aunque si le presentan el dilema de asegurarle colocación a él y a su mujer, o mandarlos a los dos a buscarse le vida (porque ninguno tiene oficio, son profesionales de la política), el nivel de vida en el que se han instalado decidirá por ellos.

Anónimo dijo...

A Montoya le ofrecieron un a salida, y él también pedía un buen puesto para su mujer, le dijeron que no pero que lo verían.
Después de salir lo de las facturas y con su mujer de protagonista, a la Blázquez no la quieren ni ver por el PSM, y nadie quiere acoger a Montoya.
La justicia imputará a los tres implicados y tendra que dimitir, eso es a corto plazo lo que parece que sucederá.
Si termina mandato, será bajo una presion infernal, aguantable sólamente por alguien sin escrúpulos, y el no tiene ningún escrúpulo, así le vá.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe porqué se celebró una cena la semana pasada en Leganés en la que invitaba Montoya?
Vaya, ya hay candidato...

Anónimo dijo...

Este mensaje es para el prejubilado de Iberdrola, es decir RUF. Tienes menos credibilidad que un gitano de ministro de trabajo. ¿Ahora Laura ya no te vale? Hubo otros tiempos que si ¿verdad? La dignidad es de las pocas cosas que nos hace a las personas que podamos vivir con la conciencia tranquila, tu debes tener un insomnio brutal. Aunque hay que reconocerte el ojo que has tenido a la hora de apostar. Nos podías decir que número juegas en la lotería para descartarlo como premiado.

Anónimo dijo...

Oído cocina de la cena ¿acaso creéis que va a anunciar que no repite como candidato? ¿Para qué? ¿para quedarse sólo? En el paquete está a quien salva y por lo que escribes no estás, uf que vértigo....

Anónimo dijo...

¿Montoya invitando a cenar?, pero si no se compra ni tabaco, siempre pidiendo un cigarro.....en fin.....RUF, tienes que dejar la sidra, te sienta bastante mal........

Anónimo dijo...

¿Quién es el oscarizado personaje del que habla Ruf como posible paraca?
¿Esto quiere decir que en el PSOE ya se le ha pasado la fiebre localista, que ya no hace falta ser pepinero de toda la vida, como decía García Blázquez?

RUF. dijo...

parece que el parleño tendrá que esperar, supongo que mucho.

laurita está que trina, pues ultimamente le crecen los enanos.

Lucky se pone sonrosado.

la pareja(luispascual), a bronca diaria por los "fichajes" .

santi sigue fardando de tutearse con ministros.

el gallego siente morriña.

RUF.

Anónimo dijo...

Pues si el gallego siente morriña.....será candidatable.....no es mala opción......mal que le pese a RUF.

Anónimo dijo...

hay rufito, ya te has vuelto a meter con los niños malos y encima haciendo botellon por ahí en la fiesta esa, mira q te lo he dicho .tú no sabes que con la demencia no se puede tomar alcohol. y vosotros dejadle en paz ya malos

Anónimo dijo...

Hombre, en cuanto a Ruf, el hombre tiene el sindrome del que algún día fué escuchado por dos tres pringaetes y ahora, con mucho tiempo libre, jubilado y sin ningún oficio ni beneficio intenta protagonismo detras de unas alabras llenas de tonterías bastante importantes, pero bueno, si el hombre es feliz, dejarle que siga, total, para lo que dice......

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días.

Es una gran noticia y sobretodo esperanzadora.

El 16, las fotografías a la entrada y salida del juzgado, serán de caras sonrientes.

Pero el día o días que empiecen a entrar y salir los miembros del psoe de Leganés, las caras tendrán otro semblante.

O debería ser así, si el juez no lo impide.

Esperemos que las pruebas aportadas sean incontestables.

Pero voy a lo realmente importante de esto: el golpe de gracia al psoe de Leganés.

Si de aqui salen tocados montoya, oliva y garcía blazquez, la candidatura a 2011 se le complicaría aún más.

El actual cabeza, la presidenta y candidata oficiosa y el portavoz que quiere ser alcalde.

Si este caso deja tocado al triunvirato, el psoe de Leganés queda descabezado.

Así, pasarían a primera línea el opositor llorente y la bella massó con ortega y gutierrez de escuderos.

Y aunque bien es cierto que este caso daría de lleno a todo el socialismo pepinero, el psoe tiene el suficiente suelo electoral aqui como para poder evitar su debacle electoral.

Además tomás gómez no está ahora mismo para tirar cohetes...

Ánimo y a sacar la fotografía del día 16.

Un saludo