miércoles, 1 de julio de 2009

¿Qué ha ganado Leganés?

Concluyó el primer Debate sobre el estado de la ciudad en Leganés. Experiencia positiva por lo que tiene de novedosa pero que ha aportado más bien poco al desarrollo de esta Gran Ciudad.

Tras la sorpresiva sesión de ayer –por su duración, se entiende- los distintos partidos políticos debían llegar hoy al Pleno con las pilas cargadas y una estrategia definida. Me atrevo a decir que en este apartado ha habido vencedores y vencidos por lo visto y oído.

El Partido Popular deja la sensación de que pudo hacer mucho más. Doce concejales dan para mucho, pero no se ha visto reflejado en la exposición de su portavoz, Jesús Gómez, quien debiera haber sido más contundente en su discurso. Era su oportunidad, sobre todo tras haber sido refrendado por las bases del PP que le dieron mayoritariamente su apoyo.

Los corrillos decían esta tarde que el PP –y principalmente su portavoz- quedaba tocado tras estas sesiones. No creo que sea para tanto, pero sí es cierto que deja un sabor agridulce por el mero hecho de no haber sabido aprovechar en un debate público los notables errores de gestión cometidos por el equipo de gobierno en los dos años de legislatura. Fallos que por otra parte incluso han destapado ellos en alguna ocasión, lo cual hace aún más palpable la escasa contundencia de su estrategia.

ULEG es otra cosa. Se ha convertido en el adversario número 1 del alcalde, Rafael Gómez Montoya, y esto no sé si es bueno o malo. Seguro que es positivo por aquello de que sigue adquiriendo un protagonismo que dispara su nivel de conocimiento entre los ciudadanos. Y eso ya es mucho.

Ha sido el primero en golpear con el tema de las facturas –mostrando una denuncia personal de Carlos Delgado a este respecto- y ha provocado la reacción del equipo de gobierno en la sesión vespertina ninguneando todas sus propuestas en base a un supuesto “defecto de forma”. Mentira. PSOE e IU han pactado “tumbar” las propuestas de los independientes y acercarse al PP en “unanimidades” que suenan a cantos de sirena.

Suele pasar. Siempre se ataca al que más se teme y, en este caso, la mayor oposición en Leganés tiene cuatro letras.

Hoy, el asesoramiento en comunicación, política y manejo del tempo del debate le han fallado a un Partido Popular donde su presidente y portavoz –quizá cegado por su recién estrenada presidencia- no ha sido capaz de poner contra las cuerdas la labor de gobierno.

Es el turno de Izquierda Unida, ese socio que no sabemos si viene o va. Lo cierto es que Raúl Calle ha sido la piedra de toque capaz de poner algo de cordura en un debate donde ya se hablaba incluso de las parejas ajenas. IU habló sus cosillas y poco más. Tampoco le interesaba mucho entrar al trapo, porque todos los golpes eran para sus compañeros de viaje, y bastante tienen con lo suyo. En fin, aprobado raspadito.

Ahora me toca hablar de Rafa. Ni se imaginan como estaban “sus” chavales este mediodía. Sólo les faltó descorchar un par de botellas de cava. Se sienten ganadores del debate y lo exteriorizaron sin temor alguno.
No es falso que el alcalde fuera más solvente que sus rivales. También es cierto que contaba con un aparato de gobierno que se aplicó en esta labor… ¿eso es trampa? Pero ojo, sigo diciendo que si el primer edil venció a los puntos fue más por demérito ajeno que por méritos propios.

Y es que a estas horas y tras analizar las intervenciones de unos y otros, sigo sin saber qué ha ganado Leganés tras celebrar el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad de toda su historia.

12 comentarios:

RUF. dijo...

yo no estuve, pero me han dicho que tanto rafa como antonio pusieron el listón muy alto, tanto que la oliva no les llega ni a la suela de los zapatos.

el lelo, descolocao con lo de la renta, ¿quién le financió a él, y quién le sigue pagando?.

el del dedo, se lo chupa, no sabe donde se ha metido, le pasará como a la guada, patada y a ....madrid.

RUF.

1 de julio de 2009 8:08:00 CEST


P.D. ME TOMO DOS CUBATAS A VUESTRA SALUD.

Anónimo dijo...

Ayer quedaron claras dos cosas.

La primera que las facturas de la financiación de la campaña van a acabra con la carrera política de Montoya y que son buenas, de falsas nada de nada.

La segunda que la defensa a ultranza de Montoya ejercida por Antonio Garcia y basándome en los argumentos y formas que tuvo, sólo demuestra un total nerviosismo por parte del equipo de gobierno que vé cómo todo se tambalea.

Uleg muy bien, será la llave del gobierno en 2011.

LOOS dijo...

Buenos dias.

Son injustos los comentarios sobre la intervención de montoya.

Fue un gra debate del estado de la ciudad.

montoya se consolidó como el gran alcalde que es de Leganés y demostró que es el digno representante de los ciudadanos que le votaron.

Debe ser el candidato del psoe a la alcaldía en 2011.

Se lo merece.

Y, seguramente, montoya por fin logré ganar unas elecciones municipales.

El Leganés del "mayor restaurante oriental de Europa" merece tener a un alcalde como montoya.

No critiqueis tanto al alcalde montoya que al igual que juan fernando para Europa y tomás para la CAM, están designados y elegidos para el puesto que les corresponde.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo de Rafa es como lo del rey desnudo. Sus chicos no se atreven a decirle que es un paquete y que es un cadáver político. No puede porque viven de él. Es normal que le den palmadas enla espalda. Lo que piensa la gente de la calle y los vecinos que vimos el pleno es otra cosa. Le dieron duro, sobre todo Delgado, que cada día se hace más fuerte.

Lo que es un poco desigual es que el alclade hablara en total como 3 horas y media y cada portavoz de la oposición no llegó a las 30 minutos. Pues ni con eso pudieron

Anónimo dijo...

Ruf en su línea, el insulto como argumento.
Ayer le dieron un repasito a tu alcalde. No lo viste y preguntaste a sus estómagos agradecidos. Y qué te van a contar. Lo que dure Montoya durarán ellos. Ese es el amor que le tienen

RUF. dijo...

PARTE DEL DIA.

operación pelícano fracasada.

las tropas de la derecha, hostigadas por los flancos, se retiran con cuantiosas perdidas.
su comandante, chus del dedo, es acallado por rafa en un chist....

la falange del lelo, los ulejianos, es disuelta a golpe de irpf.

la quinta columna, la banda de los cuatro, callada, como debe ser.

RAFA PASO EL RUBICON, EL CHARCO., Y.....

ruf.

1 de julio de 2009 10:32:00 CEST

Anónimo dijo...

Madre mía RUF, deberías ir al médico a mirarte lo tuyo.

Anónimo dijo...

RUF tiene razón al decir que Rafa demostró como preparar un debate, mostró un panorama claro de su gestión y del estado de la ciudad y añadió propuestas interesantes e ilusionantes para la ciudad. No sólo vencidos, sino además humillados, los portavoces de ULEG y PP no podían dar crédito a lo que veían: su raca-raca facturil desmentido, su enemigo, controlando tiempos y situación y encomendandoles acudir a los tribunales con pruebas, sus patéticos intentos de mostrar panfletos (denominar prensa a algunos es elevarlos de categoría) acusadores, cuando sus respectivas editoriales han sido condenadas a rectificar sus contenidos...
Nada les funcionó. Y lo peor es que no llevaban discurso alternativo.
A Carlos Delgado se le caía la cara de verguenza cuando el Secretario del Ayuntamiento le informó, a petición del Alcalde, que nadie había solicitado examinar su declaración de patrimonio, desmintiendo sus acusaciones.
Y a Jesús Gómez, que debía haber sido en su imaginación el torero que debía salir por la puerta grande, tras su reciente reelección por el PP, su propia gente le despidió con silencio y pesadumbre, tras ver su fragilidad argumental propia de una evidente falta de preparación del debate.
Cabizbajos, abandonaron el pleno...

Rafa, triunfante, salio del mismo ante las felicitaciones de los suyos, que reconocen como ha salido vencedor en un enfrentamiento que muchos presumían poco menos que apocalíptico para el.

Hubo sin duda un triunfador, y pese a quien pese, fue Rafael Gómez. Tenemos, sin duda, Alcalde para rato.

Anónimo dijo...

¿como vá a preparar bien un debate un alcalde al que le presentan facturas de la financiación ilegal de su campaña pagada supuestamente con dinero públic?

Por favor, vale ya, dejarlo yá y esperar a que dicten los jueces.

Anónimo dijo...

Ahí va una nueva pildorilla del alcalde más mentiroso de la historia de Leganés.

http://uleg.blogspot.com/2009/07/la-trampa-la-mentira-y-la-cobardia-como.html

Anónimo dijo...

¿quien dice que el alcalde ganó el debate?
Ni mintiendo fué capaz de hacerlo, y si no, mirar el post que saca Carlos Delgado, más en ridículo no se le puede dejar al mentiroso mayos del reino.

Anónimo dijo...

ea ea ea la Monti pandi se cabrea. Qué es lo que se supone que tenéis que celebrar? El repasito que os ha dado ULEG? Creo que el alcalde ha tenido unas cuantas pilladas. El video que ha colgado Carlos Delgado en su blog es demoledor. Deja al alcalde a al altura del betún. Vaya paquete de alcalde. Ahora tendría que rectificar su cagada, no? Este tío es muy peligroso, ya que o bien tiene muy mala memoria o firma sin revisar los documentos. El señor Montoya demuestra cada día y con cada torpeza que el puesto siempre le ha quedado muy grande y que nunca va a estar a la altura de la circunstancias. Váyase ya que no tiene aburridos!