domingo, 5 de julio de 2009

El PP de Leganés se reinventa

El Partido Popular de Leganés ha decidido dar un giro radical a su estrategia de oposición. Ya estaba acordado desde hace días, pero el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad, donde no estuvieron a la altura de las circunstancias, ha adelantado los acontecimientos.

Los populares apostarán por “la calle” a partir del mes de septiembre. Entienden que ahora la labor de oposición debe fraguarse a raíz del contacto con los ciudadanos y por ello acelerarán las reuniones con el tejido asociativo de Leganés.
Dejarán a un lado los juzgados –han presentado media docena de demandas contra el equipo de gobierno- y canalizarán su trabajo en llevar puerta a puerta una oferta de cambio político.

Para ello, nada mejor que dejarse ver, darse a conocer, dialogar y presentar soluciones a los problemas reales de los leganenses. Entienden que una vez asentado Jesús Gómez como presidente del PP local es el momento de mostrarse como un candidato a la alcaldía amable, cercano y convincente. Ese será a partir de ahora el eje de su labor.

A menos de dos años para las próximas elecciones municipales, juega a favor del Partido Popular no sólo la tendencia de voto en los últimos comicios, sino también el hecho de haber “limpiado” el partido y tener definido ya su candidato a la alcaldía.

Con este nuevo rumbo, desde el PP pretenderán además distanciarse del otro partido en la oposición leganense, ULEG. Creen que deben ser ellos quienes marquen el paso desde el lado izquierdo del salón de plenos en base a cuestiones que afectan al día a día de los vecinos… lejos de la crispación, pero cerca del ciudadano.
Lo que no podemos afirmar aún es por dónde pasa el futuro laboral inmediato de Jesús Gómez. Los suyos reconocen que su principal hándicap radica en mantenerse como asesor político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Un cargo que le resta tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a una gran ciudad como Leganés. Es además una circunstancia que sus adversarios políticos explotan hasta la saciedad cada vez que se miden en sesión plenaria.

No parece que Gómez quiera aún alejarse de “la jefa”, pero somos muchos los que creemos que es momento de volar por sí sólo.

14 comentarios:

LOOS dijo...

Buenas tardes.

El usar en contra de Jesús el hecho de ser mano derecha de Esperanza Aguirre, es un arma de doble filo.

Hay que andarse con ojo pues si el psoe e iu insisten mucho en este tema puede acabar dándosele la vuelta...

¿Qué no invertiría la Comunidad de Madrid en Leganés si el alcalde fuese precisamente Jesús Gómez?

Ya que son uña y carne, los ciudadanos de Leganés nos veríamos como unos privilegiados: MÁS QUE LOS DE MOSTOLES! Y mira que en Móstoles se han hecho cosas desde que gobierna el Partido Popular con Esteban Parro en la alcaldia.

¿QUIZAS SE ENTERRASE LA VIA DEL TREN EN LEGANES CON JESUS GOMEZ COMO ALCALDE?

Habría que sopesar las ventajas de tener en Leganés a un alcalde del Partido Popular a la vez que la presidenta de la COmunidad de Madrid es tambien del mismo partido.

Ni os cuento si además Rajoy coincide con los dos en el mismo tiempo gobernando España...

A Cataluña le lleva cayendo el gordo de Navidad con ZParo desde que llegó a la Moncloa: Cataluña se lleva miles de millones de euros solo por estar gobernada por el psoe. Ni hablo de Andalucia.

Por tanto, yo no acabo de ver las ventajas de echarle en cara a Jesús que este tan pegado a la "jefa".

Más bien seguiría pegado por si a Leganés nos toca el Gordo de Navidad varias veces al año... como a los catalanes.

Un saludo

Anónimo dijo...

El handicap que le ven a Jesús Gómez realmente no es que trabaje con Esperanza Aguirre; aunque no lo dicen abiertamente, el problema es que no se ha aliado con el caciquismo del ladrillo. Precisamente la limpieza que ha hecho Jesús Gómez es de ese sector tradicionalmente al servicio de los caciques. Eso es a lo que llaman conocer Leganés: saber quien cuenta, y qué se entiende por defender los intereses de Leganés, que no hay otros más que los de los caciques.

Anónimo dijo...

No es incompatible el acercamiento a los ciudadanos con seguir denunciando las irregularidades en los juzgados. Si el equipo de gobierno no ajusta sus actuaciones a la ley, la obligación de la oposición es llevarlas a los tribunales.
Si el PP abandona ese flanco de la fiscalización de la gestión municipal, que es denunciar las actuaciones ilícitas, también podría entenderse como que ha pactado con PSOE-IU mirar para otro lado, y no darse por enterados, aplicando aquello de "hoy por tí y mañana por mí.

Anónimo dijo...

La forma de pensar de LOOS, muy extendida por desgracia en la actualidad, es intrínsecamente corrupta: vamos a apoyar al amigo de quien manda, que ya nos premiará la fidelidad.
Es repugnante que este sea el nivel del debate ciudadano, igual entre palanganeros del PP que del PSOE que de IU.
A ver si los ciudadanos nos sublevamos de una buena vez contra estos políticos profesionales y reclamamos el poder de la democracia directa.

Anónimo dijo...

Lo que dice LOOS es prácticamente lo mismo que dice Montoya, que justifica el abandono de los colegios o la falta de aparcamientos en que muchas de sus propuestas son competencia de la Comunidad de Madrid y que no podrá realizarlas mientras la gente siga votando al PP.
El problema no es que haya en el gobierno regional o nacional partidos distintos a los del Ayuntamiento; el problema es el cerrilismo de políticos como Montoya que no hablan con políticos que no sean de su propio partido, o si se dirigen a ellos es para soltar algún exabrupto.

Anónimo dijo...

Lo que tampoco se puede permitir es que un político amenaze de forma personal a otro político en un debate, y a ese extremo llegó el Martes pasado el alcalde Montoya con Carlos Delgado, es lo último que le faltaba al alcalde y es intolerable, este hombre ha perdido el norte.

El mismo de antes dijo...

Hola:

Todavía estamos esperando una explicación de Monti sobre las facturas. ¿ Quién pago su campaña electoral?

Por otra parte esta muy feo amenazar a un rival político. A Monti le viene grande el puesto y sus amenazas a Delgado son inaceptables.

¿El PP? ¿ a quién le importa lo que hace el PP de Leganés? a nadie. Viven del tirón de Doña Espe. Los de aquí están peleados con el trabajo político.
La oposición se llama ULEG.

Gasco ¿ me censuraras el mensaje? espero que no.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿cuándo sale el juicio de la financión ilegal del alcalde?

Anónimo dijo...

Anónimo, para que salga el juicio de la financiación ilegal primero lo tienen que admitir a trámite.
Estamos en un momento que se habla abiertamente de la corrupción política, pues ya no existen aquellos controles sobre los medios de comunicación ni el miedo a hablar que tenían amordazada a la opinión pública. Pero ahora se descubre que la corrupción está un poco más allá, que también hay corrupción judicial, y que como no haya una presión popular muy fuerte, la mayor parte de los políticos se irán de rositas, porque los grandes partidos están conchabados con los jueces.
Por ejemplo, en el caso de Camps, el PP confía en que la Sala del Tribunal Superior eche abajo el auto del Juez Instructor, porque los tres magistrados son conservadores y si gana Rajoy las próximas elecciones, el PP los puede vetar para ascender al Tribunal Supremo y se acaba su carrera profesional.
En el caso de Leganés está influyendo el PSOE en los jueces, pues todas las denuncias que van a reparto les caen a los mismos jueces y tienen paralizada la tramitación de todas las denuncias.
El progreso en la carrera profesional de los jueces depende del Consejo General del Poder Judicial, dominado por los partidos políticos, y todos los jueces saben que le pueden bloquear los ascensos si fallan en contra de los políticos, y que también pueden subir como la espuma si siguen las órdenes políticas y pueden conseguir puestos de libre designación que son muy golosos y promocionarse profesionalmente.
No sería nada extraño que a algunos jueces de Leganés los viésemos dentro de un tiempo ocupando cargos de confianza del PSOE, en pago de los servicios prestados. Hay denuncias enviadas a Leganés por el Fiscal Anticorrupción que son mucho más antiguas que el caso Gurtel, y aquí no se mueve ni un papel ni llaman a declarar a nadie.

Anónimo dijo...

Toma ya. Viva la democracia y los que creen en ella.

Anónimo dijo...

Lo has explicado perfectamente y estoy de acuerdo contigo (al último anónimo me refiero), sólo pienso una cosa, los casos de Montoya en los juzgados son clarísimos ¿se vá a arriesgar un juez a que le ataquen a él con estos clarísimos indicios de corrupción?, a mí cómo demócrata me cuesta creerlo, pero también soy consciente de que los jueces de este país son de otra pasta, no son de fiar.
Aún así seguiremos confiando en la justicia, y que si ha caído Camps y torres más altas, caiga también el jugador de tercera división Gómez Montoya.

Anónimo dijo...

Los cargos que hay contra Montoya son demasiados como para que le den el carpetazo y aquí no ha pasado nada. Creo que los juzgados marearán la perdiz retrasando al máximo la tramitación, para que cuando se les quiera juzgar a Montoya y compañía ya no estén en el poder y ni sea de interés periodístico que Montoya declare o deje de declarar.
Los jueces no se enfrentan al poder político tan fácilmente, cuando dependen del poder para los ascensos, o le pueden condenar al ostracismo incluso entre los propios compañeros jueces.
Hoy mismo viene en la prensa que como Camps ha dicho que pagó en metálico los trajes, la defensa va a alegar en el recurso que el sastre se quedó con el dinero. A lo mejor es lo que terminan diciendo los magistrados de la Sala que tiene que ver la apelación.
En Leganés parece que tanto el PP como ULEG ya saben que las denuncias no se pueden dejar al azar del reparto, porque han visto que siempre cae del lado que le interesa al PSOE, y tienen que procurar que no vayan directamente al pozo de algunos juzgados, por lo menos que caigan en los Juzgados que parecen más imparciales o no tienen la presión del PSOE porque van más por libre o están del otro lado.
La justicia es de todo menos ciega, y el que no lo quiera ver es un ingenuo, pues no deja de ser un poder con las mismas corruptelas y compromisos como cualquier otro poder.

Anónimo dijo...

Yo confío en que esta vez, lo de las facturas sí que vá a ser rápido, hay mucha presion popular y las pruebas son escandalosas, más es imposible.
En cuánto a los anteriores casos, Toone, Alazar, etc..., creo que una cosa puede arrastrar a la otra, puede que tarde un poco más, pero al final saldrá.
No obstante, los teléfonos de alcaldía estan echando humo llamando a todas las empresas de la campaña electoral para que escondan todas las facturas, lo que no saben es que si un juez las pide no tienen más remedio que dárselas.....por eso muy falsas no tienen que ser.

Anónimo dijo...

Vaya noticia en la web de ciudadanos por el cambio. Dan pelos y señales del proyecto de pistas privadas de padel en Arroyo Culebro en su pagina web. Es bueno que entres en la web de ciudadanos para recoger informacion sensible