jueves, 14 de mayo de 2009

Las europeas también se juegan en Leganés

El próximo 21 de mayo se dará el pistoletazo de salida a la Campaña electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Unos comicios que se celebrarán el 7 de junio y que apuntan a record histórico en abstención.

Los grandes partidos han perfilado ya sus actos de campaña si bien apuran hasta última hora para hacer públicos sus eventos.
En lo que toca a Leganés, Izquierda Unida ha decidido celebrar el acto de cierre de campaña en la localidad. Será en el Centro Cultural José Saramago, el próximo 5 de junio, y participarán el eurodiputado y cabeza de lista de IU a las próximas elecciones, Willy Meyer, junto al Coordinador Cayo Lara y miembros de las direcciones regional y local.

Parece que las últimas encuestas publicadas por algún medio de comunicación nacional donde se muestra un ligero repunte de la coalición y la llegada de Goyo Gordo a la dirección de IU Comunidad de Madrid, ha devuelto la ilusión a estas filas.

El PSOE apuesta por cerrar su campaña electoral en Fuenlabrada. Ya lo hizo en 2007 para los comicios autonómicos y locales, y ahora repiten en el Pabellón Fernando Martín de la localidad vecina. En Leganés, se barajan varios actos informativos que contarán con la presencia de alguno de los candidatos al Parlamento europeo.
Habrá mas datos el lunes, ya que el PSOE local ha convocado a los medios de comunicación para hablar de este asunto.

En el PP aún no lo tienen muy claro. Se sabe que Génova se decide por Madrid para cerrar la campaña y seguro que a Leganés le toca alguno de más de los más de 10.000 actos públicos que desarrollarán hasta junio.

Sin embargo, donde hay una dura lucha por captación de votos es en la red. Todos los partidos políticos han hecho un esfuerzo no sólo por ganar votos, sino también por contar con la ayudad de los cibernautas. Ahí están los “activistas” del PSOE, los “popular.es” del PP o “portusderechos.net”, el espacio dedicado a las Europeas en IU.
Son todos ellos lugares de reunión, grandes comunidades sociales inspiradas en el Facebook que buscan la movilización. Veremos quien gana.

2 comentarios:

LOOS dijo...

Buenas tardes.

No te olvides de UPyD. Es posible que den la campanada a parte del subidón de votos que todas las encuestas les otorgan.

¿Que tal andan de logística en Leganés?

Me alegro por el repunte de iu. Goyo ya ha empezado a desmarcarse del psoe para que dejen de chuparles la sangre aunque no se si llegará a tiempo de frenar la hemorragia.

El test de las europeas será un buen termómetro para testar el estado de descontento/contento en Leganés.

ULEG y el Partido Popular por un lado y el psoe e iu por el otro. Además de contar los votos de UPyD que consiga sacar aqui.

Ya haremos el análisis con los votos contados.

Por cierto Gasco, ¿qué sabes de ciertas encuestas recientes sobre intención de voto en Leganés?

Segun he oido, habría un gran vuelco electoral.

Un saludo

Anónimo dijo...

En las europeas creo que se votará como en el resto de España en clave nacional, dándole un voto de castigo a Zapatero, tendencia que se verá reforzada por el desprestigio de Montoya a nivel local.
UPyD en Leganés tuvo algo más de 3000 votos en las generales y la tendencia es al alza.
Los resultados de las europeas, aunque serán un test sobre el descontento general, no puede decirse que sea un anticipo de lo que sucederá en las siguientes, porque en las europeas decide la altísima abstención, que se calcula en un 60%.