jueves, 6 de noviembre de 2008

Lo que faltaba: detectives privados para controlar a los funcionarios

Si usted es trabajador del Ayuntamiento de Leganés, extreme precauciones a la hora de desempeñar sus funciones ya que podría estar siendo investigado por un detective privado.

Se lo aseguro, no es broma. A los hechos me remito: la concejala delegada de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso, ha ordenado iniciar un expediente disciplinario a un funcionario municipal en base a un informe elaborado por la empresa KOLB Detectives Privados, con nº de licencia 869.

En dicho informe y según la redacción de la concejala, KOLB manifiesta “la posible incompatibilidad en la que incurre el funcionario de este Ayuntamiento al estar contratado por otra empresa en otro municipio, en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos”.

Todo apunta a que este trabajador ha estado vigilado por un sagaz investigador privado, que le ha `pillado´ in fraganti recogiendo cubos de basura en otro municipio madrileño.

Si uno visita la Web de KOLB Detectives comprueba que hacen todo tipo de trabajos, siempre en el área de las investigaciones: laborales, matrimoniales financieras, arrendamientos urbanos, empresariales, sector seguros, peritaciones caligráficas e investigaciones especiales.

No sabemos si fue una ocurrencia de la propia edil, de algún superior suyo aspirante a CSI o quizá el informe llegó de forma anónima al Ayuntamiento. Lo cierto es que el decreto, emitido el pasado ocho de octubre, ha nombrado ya dos instructores y ha sido notificado al inculpado.

Además, parece que el expedientado es un delegado sindical, puesto que el trámite disciplinario se apoya –por si fuera poco que te `pongan´ un detective- en un informe del Director Jurídico de Recursos Humanos, quien no está muy de acuerdo con el uso que éste hace de su crédito horario sindical, señalando que lo utiliza para “actividades de índole particular”. Ahora todo va cuadrando.

Desde el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés señalan desconocer la tramitación de este expediente, aunque han explicado que “es la primera vez que tenemos constancia de la contratación de un detective privado para estas cuestiones. Estamos por el cumplimiento de la ley, pero éste no es el mejor sistema”.

Y es que, habitualmente, cuando existe la sospecha de que algún funcionario pueda estar incurriendo en una falta de incompatibilidad, lo más lógico es “tirar” de la Seguridad Social, para comprobar si ha sido contratado por otra empresa.

Incluso desde Comisiones Obreras nos comentan que “éste sería el primer caso del que tenemos constancia en que un Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid se ampara en un informe de un detective privado para sancionar a un trabajador”.

Señores de CC OO: esto no es cualquier cosa, es el Ayuntamiento de Leganés.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que contratando a esta empresa el alcalde hace méritos para cuando se vaya y tener un hueco laboral en algún sitio. Qué pena, de alcalde a colombo de la zona sur

Anónimo dijo...

Mala mala mala, que quiere hacer trabajar al funcionario que es bueeeeno, que malos son todos, que malo es el Raaafa.

Anónimo dijo...

En el primer párrafo se les advierte a los trabajadores municipales que mientras están realizando sus funciones, pueden estar siendo vigilados por un detective. En este caso, parece que no es así, que el empleado en cuestión estaba trabajando en otro municipio, y que es representante sindical y esas no son precisamente las funciones de su representación sindical.
En CCOO dicen que es el primer caso conocido en que un Ayuntamiento contrata detectives para controlar a los funcionarios o trabajadores; esto no debe extrañar, porque Leganés también es el único ayuntamiento que tiene un alcalde-detective, y en algo se tiene que notar. A lo mejor Montoya está tanteando el mercado y preparándose para cuando deje el cargo de alcalde y montar una agencia de detectives privados.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19,28, malo malo malo es que comiencen a poner en marcha una empresa privada para pillar infraganti a un trabajador de la limpieza, haciendo que? trabajando, que sueldo percibe ese trabajador, que situación familiar es la que le hace prestar uns ervicio de LIMPIEZA, seguro que el que escribe las dos líneas y media conoce lo que reciben un puessto de confianza del que se desconocen los méritos que le han conducido a reirse de todo aquel que no le llega el sueldo para sostener una familia, ya os vale a todos... QUE ESTA PASANDO EN LEGANES, puede explicar alguien en que se basan ahora los valores éticos y de igualdad, por favor¡¡¡ Mi apoyo a ese trabajador de la limpieza, que se investiguen a los que se llevan la pasta "gansa" y ya debieran haber pubblicado como lo hizo en Getafe su alcalde, el patrimonio del que disponían cuando entraron, ya está bien, BASTA YA¡¡¡ Manos impias cuentas claras, eso es lo que reclama la mayor parte de los ciudadanos de a pie.

Anónimo dijo...

Último anónimo, en el fondo tienes razón, que se ensañan con los más débiles, y encima les pillan porque no tienen la habilidad de otros, que se llevan el dinero del Ayuntamiento a espuertas.
La verdad es que, aunque no sea muy correcto lo que hizo este trabajador, que se pongan a investigar a un pobre barrendero con la cantidad de funcionarios y cargos de confianza que hay para vigilar por cosas bastante más importantes, realmente con estas actuaciones muestran la sensibilidad de los políticos para ver los defectos de los más pobres y no ver las tropelías de los mejor situados.
¿No podían haberle dado un toque si sospechaban que trabajaba en otro sitio?

Anónimo dijo...

FuEnTeOveJuNa:Extraordinaria obra Literaria que después de los siglos debería ser una Referencia para no abusar del poder.

2011 _ (-_-)

Anónimo dijo...

Pues Julia martin estaba viviendo en un piso de Emsule en Leganés norte, al parecer de alquiler de vivienda joven (su edad ronda los 45 años)

¿sigue viviendo?
¿la pertenece ese piso con su sueldo actual?
¿ya ha cambiado de vivienda?
¿alguien sabe algo?

A lo mejor los detectives hacen el agosto en esta recta final de año 2008.

Quizás todo el mundo tenga que cumplir la ley a rajatabla, ojalá la cumpla la concejala también

Anónimo dijo...

Eso, eso que investiguen a ver si trabajan. Alarico , trabaja un poco mas y deja de ir todas la mañana a parquesur a ver la tienda de Massimo Dutti, no se si tendras negocio con ellos.

Anónimo dijo...

Nuevo gesto del Olivo, convoca a todos los militantes a un acto en el Charco, al que iban a asistir !el alcalde!, y todos los concejales.

Lógicamente plantón.

Sigue el lio, normal..

Anónimo dijo...

A un modesto trabajador, que nivel maribel, y a los altos cargos no se les investiga, bochornoso.

Anónimo dijo...

Hay que dar " cera " a los Golfos y a los golfos, a todos, aunque bién es cierto que hay que empezar por los de arriba y acabar por los de abajo. El que un trabajador curre en otro lado para llegar a final de mes tiene disculpa aunque sea reprobable, pero y los curritos que aprovechan sus horas sindicales para irse a la playa mientras sus compañeros se quedan en el tajo, a estos golfos si que hay que darles, el problema es que quién les tiene que dar son mas GOLFOS todavía.

Anónimo dijo...

Es bochornoso el absentismo en el Ayto. En el 010 en muchas ocasiones están al 50% de la plantilla. Los trabajadores hacen lo que les da la gana. Van a tomar café y en muchos casos están una hora. Entran y salen sin control. Algunos se pasan la mitad de la jornada laboral en la puerta principal de acceso a la Casa del Reloj fumando. También hay que reconocer que otros trabajan, y bastante, Pero en general, hay mucho absentismo laboral. ¿no hay manera de controlar esto? no me extraña que contraten a un investigador privado, porque en algunos casos, las bajas son de pega para poder hacer otras cosas. Que les controlen que esto es un desmadre para algunos, y mientras, los ciudadanos de Leganés a seguir pagando con nuestros impuestos a estos funcionarios perezosos.

Anónimo dijo...

Yo a los funcionarios que veo todo el día en la calle, en los bares o de compras, son de grado medio o superior, y a esos no los investiga Montoya porque los necesita para sacar adelante los expedientes de la forma que mejor le conviene.
Sin embargo se ensañan con un barrendero, con los de categorías laborales más bajas.
Como todas las personas autoritarias, Montoya es débil con los poderosos y fuerte con los más débiles.

Anónimo dijo...

Se sabe a que sindicato pertenece el delegado sindical pillado ?

Anónimo dijo...

A quien le conviene ahora desviar la atención en lo que es insostenible dentro del funcionamiento del Ayto?. Porque creo que el problema es de los que nombran Jefes a "dedo" y quien les nombran, que den ejemplo, a mayor responsabilidad, desproporcionados sueldos y capacidad "cuetionable" de asumir cargos de Jefes. A ellos es a los primeros que habría que pedirles una imagen más a tono con sus cargos, pero claro, quien les puede investigar, nadie, si son nombrados a dedo, es una cadena de irregularidades; pero vamos que no hay quien trague con la medidas investigatorias hacia un empleado de servicios, es un agravio comparativo, aunque algúnos estén aprovechando este (caso) para quitarse de encima todo lo que no pueden hacernos tragar, (pelotas, estómagos agradecidos, etc.. verdad que se nota en los mensajes que dejan? ) jajaja que no siempre estaréis en despachos protegidos, si algúnos ficharan como hacen los curritos no co mo hacen los poderosos, otro gallo cantaría!!!

Anónimo dijo...

el otor gallo: kikirikiiiiii

Anónimo dijo...

Hablar del expediente al barrendero no es desviar la atención de otros problemas más graves; más bien es verlo en conjunto y en todos los aspectos. Porque en este Ayuntamiento se justifican con que se cumplen las normas y se vigila el rendimiento de los empleados municipales investigando al pobre barrendero, y ahí se paran las investigaciones. No se investigan a los altos funcionarios de urbanismo u obras que están todo el día por los bares, o que ni aparecen por el Ayuntamiento (arquitectos e ingenieros que trabajan en despachos particulares de toda la vida), o altas funcionarias en los supermercados todos los días haciendo la compra diaria, o las tiendas de ropa o viendo escaparates. A los altos funcionarios los necesita Montoya o Calle cuando quieren hacer un informe técnico a la medida de sus caprichos, como con el campo de golf, o las licencias de apertura cuando las industrias no reunen los requisitos, y no los puede atar corto, pues se necesitan mutuamente.
Hay que preocuparse de todo, tanto del barrendero como de los cargos de confianza de alta dirección, porque es la forma de comprender el funcionamiento global del Ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

No te crezcas tanto kikiriki que la Navidad está cerca y la CRISIS ya sabes....a falta de Pavos los Gallos también saben ricos en las Cenas.

2011

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo gasco, el mejor medio de conseguirlo hubiera sido el tirar de la tesorería general de la seguridad social y nos hubiera salido gratis . pero es que ya hemos pasado muchos límites aquí; es hora que se hable claro y alto : este no es nuestro psoe ; y lo digo también por aquellos que están en silencio , si verdaderamente representan lo que dicen ser que no lo discuto deben levantar la voz y sin miedo como lo hicieron cuando pidieron justicia en el pasado que luchen lo que esté en su mano para parar todo esto que no tengan miedo, como otro que se marchó con honor ; en ese momento cuando lo hagan tendrá una legión dentro del partido como en la ciudad apoyándoles ( que nadie se engañe está ciudad siempre votó psoe y cuando no lo hizo fué por nuestros errores). no sé lo que pasará en 2011 quizás perdamos pero en nuestro partido no debemos consentir esto . ES EL MOMENTO NO TENGAIS MIEDO

Anónimo dijo...

Es que Montoya si puede gastar un montón de dinero y ganar así un cliente más que le apoye, no va a andar economizando. Así que no es extraño que para ponerle una sanción a un modesto barrendero, contrate una legión de detectives privados, cueste lo que le cueste, porque el fin es ampliar la red de clientes. No va a ir a la Seguridad Social a averiguarlo, porque es gratis, y no aumenta el ejército de estómagos agradecidos. Siempre hay que ir con el talonario de cheques por delante.
Con este derroche, hasta los militantes socialistas de buena fe comprenden que el poder pase a manos del PP en 2011.

Anónimo dijo...

PAREMOS TODO ESTO, ES UNA VERGUENZA , ES NUESTRO PARTIDO NO PODEMOS CONSENTIR ESTO
UN MILITANTE DE BASE

Anónimo dijo...

Se debe ir a un partido de militantes, el voto cautivo es fuente de todo tipo de arbitrarieades.

¿Porqué el luis o la paquita de turno, hay varios, aunque la mayoria aceitunos, tiene 60 o 70 fichas, de gente que no sabe ni lo que vota, ni aparece jamás por el psoe, pero a los se les paga la cuota mensual?

¿Quién y porqué la paga?.

Anónimo dijo...

Anonimo... Informate un poquito más si en el 010 están trabajando el 50% de la plantilla es porque hay bajas por enfermedad, que tambien tienen derecho a ponerse enfermos o no?.... A lo mejor es que estyan hechos de otra pasta y no tienen derecho....
Porque si hay que reconocer que es una plantilla pequeña que trabaja de lunes a domingo, incluidos festivos que tu estaras en tu casa tan tranquilo

Anónimo dijo...

el partido debe ser lo que transmite la sociedad , la sociedad que nos ha dado su confianza durante tres decadas y no la estamos escuchando : NOS ESTÁ DICIENDO CLARAMENTE QUE ESTO NO ES LO QUE QUIERE, QUE YA NO VAMOS A TENER MAS CRÉDITO SINO LO PARAMOS.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso lo del detective, seguro que si es verdad que es un barrendero, lo hace porque el sueldo que cobra es una mierda y tiene que buscarse la vida para poder ganar un poco más y poder alimentar a su familia, porque con 700 euros poco puede hacer, si que estoy con el comentario, de que había que investigar a todos esos funcionarios con bajas fingidas, con sus dolores de espalda, cuando un jefe le pone a trabajar se da de baja por depresión, las que se van de compras, las que se tiran una hora desayunando, esos sindicalistas que van diciendo por hay yo te lo arreglo si te haces de mi sindicato, pero antes coloco a mi novia, a mi amigo , a tío etc. LOS SINDICATOS NO SE ATREVERAN NUNCA A HABLAR EL TEMA DEL ABSENTISMO Y LAS BAJAS FINGIDADAS, ELLOS VAN EN LA BURRA Y CON SUS HORAS SINDICALES MÁS, NO TIENE COJONES A PLANTEARLO.

Anónimo dijo...

He entrado en la web del ayuntamiento de leganes para ver si ya se podia echar la instancia para la plaza de Tecnico en Derecho para irme preparando los folios de la oposición y resulta que está en blanco no se tiene acceso a ninguna información, ustedes creen que mañana lunes podré consultarlo. Es que las paginas webs del ayuntamiento descansan los domingos?

Anónimo dijo...

Al del voto cautivo: ¿ y como se corta eso ?.

Han puesto a la zorra, Luis, a cuidar las gallinas.

Anónimo dijo...

Con el voto cautivo se acaba (o pierde peso) con nuevas afiliaciones, porque hay que recordar que en la agrupación de Leganés no se renueva la militancia desde hace muchos años y las únicas altas que admiten son los hijos o allegados de antiguos militantes, ya que funciona como un club privado y exclusivo. Hasta que la agrupación no se abra a la libre afiliación, seguirá manejada por los mismos, que no quieren perder sus privilegios, pues son los encargados de repartir prebendas y cargos en el partido y en el ayuntamiento, y los puestos de funcionarios municipales.

Anónimo dijo...

Eso ya se ha hecho mas de una vez, por lo general para compensar "borradas masivas", como la de los ex-fernandinos (abad), o tras un impasse obligado, por epocas de crisis o transición, y se aprovecha para aumentar la "cuota", a favor de ese mayor relax.

Pues los padrinos tienen los medios y la información.

Anónimo dijo...

Julia Martin Naveso ha abierto la veda, de acuerdo, ahora todos se merecen ser investigados, ella incluida.

Todos tenemos cosas que callar.

Anónimo dijo...

En el 2011 el voto cautivo desaparecera con la perdida de las elecciones municipales, no podran aguantar pagar las cuotas cuando ya no tengan esos sueldazos y beneficien a empresas, en la oposicion caera mucho voto cautivo.

Anónimo dijo...

El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, se ha sumado a la moda del coche oficial de lujo y ha adquirido un Audi A8 para escolta y seguridad del la Alcaldía por un precio total de 120.000 euros

Anónimo dijo...

Esperemos, pero que no sea por eso, aunque es mal rollo tener al Luis, el voto teniente mayor del Charco como cancerbero.

Anónimo dijo...

me referia a que no sea por perder las elecciones.

aunque con el olivo, la candidata impuesta, vamos de craneo.

¿ porqué impuso tomás gómez a laura oliva ?

¿ porqué dijo : o es Laura, o no hay elecciones ?

¿ porqué tomás gómez vetó a otros compañeros, y amenazó con disolver el charco si no se aceptaba a laura ?

¿ qué méritos tenia laura oliva ?

¿ porqué se la impuso ?.

Anónimo dijo...

El PSOE va de cráneo tanto con Montoya como con Oliva. Creo que ya ni hacen el mínimo esfuerzo por mejorar la aceptación de los vecinos, de tan lejos que se ven de continuar en el poder.

Anónimo dijo...

marchese sr. montoya, marchese de una vez y siga viviendo en su chalet que tan honradamente está pagando

Anónimo dijo...

Lo que es vergonzos es que se contrate a una empresa de detectives para averiguar algo que ya saben, estaba dado de alta en la SS y era conocido pues lo comunicó al Ayto, a lo mejor se debería investigar que relacion tiene el alcalde con esa empresa. con esta forma de actuar: Compra cochazo con el dinero de los vecinos, se rodea de un séquito pagados a precio de oro con el dinero ajeno (no importa los conocimientos que tengan)y por último utiliza el dinero de todos, con detectives a 500 euros diarios para "liquidar" laboralmente a los trabajadores que les son molestos...¿A quién nos recuerda...? ¿es esto el principio de una persecución masiva? ¿Dónde están los sindicatos? ¿Como no se rebelan los trabajadores, pues ya se sabe..."Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."
Escandaloso!