lunes, 3 de noviembre de 2008

LEGACOM se ha `fundido´ ya más de un millón de euros

La empresa pública de comunicación LEGACOM ha gastado en los primeros nueve meses de 2008 la respetable cifra de 1.131.999 euros. Una cantidad que duplica todo lo que el Ayuntamiento dedicó a la empresa publica el año pasado.

La compañía dispone en 2008 de casi un millón y medio de euros de presupuesto (1.423.000), por lo que –a fecha 30 de septiembre- habría agotado el 80 por ciento de su cuota de gastos. De este efectivo, destaca sobremanera la partida “Trabajos realizados por otras empresas” que se lleva 462.464 euros.

Además, Legacom ha pagado ya 181.888 euros (más de 30 millones de las antiguas pesetas) en “publicidad, propaganda y relaciones públicas), más del doble que en 2007. ¿Recuerdan los “especiales” de Leganés en prensa escrita nacional y regional?. Pues ahí tienen lo que vale sacar a este alcalde posando.

Los empleados de la empresa pública se han repartido hasta el mes de septiembre 394.202 euros, mientras que otros “profesionales independientes” cobraron más de cinco mil.

Según la memoria de actividades de la empresa, su presupuesto debería destinarse a: “Edición de la revista municipal La Plaza; Actualización del archivo fotográfico; Desarrollo de la página Web municipal y Otras actuaciones”. Hasta la fecha sólo hemos visto La Plaza y el nuevo invento Vive Leganés. De la Web, nada de nada. De “otras actuaciones”, menos. Bueno, disculpen, sí que han hecho otra cosilla: ahora Leganés se llama LGNS.

La última argucia del director gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, es intentar “persuadir” a ciertas concejalías para que abonen a la empresa pública aquellas publicidades que aparezcan en La Plaza. Me explico con un ejemplo: si la concejalía de Deportes publicita en La Plaza una prueba de atletismo, el amigo Hidalgo pretende que la Delegación o sus patrocinadores abonen a Legacom el importe como si de una empresa privada se tratase. Vamos, que la concejalía pague la publicidad como si fuera un concesionario Mercedes-Benz.

Y es que cada vez más confunden lo público con `lo suyo´. Porque digo yo… ¿Legacom no está al servicio del Ayuntamiento y los leganenses?. Quizá se les haya ido la mano con los gastos y ahora no lleguen a final de año. Malos gestores deben ser si no les alcanza con un kilo y medio para sacar en los papeles la frenética `agenda institucional´ de Rafa.

Permaneceremos atentos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que hay que permanecer atentos a Legacom, a Hidalgo, y a las empresas varias benefactoras de los gastos varios a otras empresas.

Seguro que habrá más de una sorpresa...desagradable.

Anónimo dijo...

Malo malo malo, que eres un malo Manuel Hidalgo, que no le das nada a Gasgo. Malo malo, te vamos a estar vigilando.

Anónimo dijo...

Un Ayuntamiento tiene que repartir de forma equitativa su partida presupuestaria para publicidad entre TODOS los medios de comunicación existentes en su territorio. No hacerlo significa que el equipo de Gobierno en concreto quiere COARTAR la libertar de expresión de un medio, dándole más o menos dinero según su línea editorial.

Eso es lo que está haciendo el PSOE en un municipio como Leganés, censurar, amenazar y retorcer la profesión y su publicación, como hace con otras. Es la mala imagen que está haciendo Montoya a ese PARTIDO SOCIALISTA, que ama la LIBERTAD, la PLURALIDAD, que odia la CENSURA... etc, etc.


Lo medios de comunicación TODOS, no sólo viven de la propaganda institucional, (afortunadamente) pero sí es una vía de financiación importante. Pero dicha publicidad que se inserta en un medio tiene que ser equitativa entre todos. Aquí, como en muchos otros sitios, no sucede, tristemente.

Decir "ay Gasco que no has cogido tu parte" significa dar la razón a un Ayuntamiento que le quita la partida a un medio que es crítico con su función, para dárselo a otro. Eso es fomentar la libertad de expresión??????


S.

Anónimo dijo...

Hidalgo, hombre anuncia La Plaza en el Buzón, y verás como los sueños se hacen realidad y las marionetas se mueven con soltura...

Anónimo dijo...

¡Que bobos sois! Hidalgo se estará partiendo de risa de todos los que leen este blog y otros. Se va a morir de risa de todos nosotros. Tiene un cachondeo en el cuerpo que es demasié. En un periódico he leido que tiene un sueldo como el de un ministro. Mayor que el de un ministro de esos. Pues lo dicho se está partiendo de risa de todos nosotros.
Y garantizado hasta el 2011.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues si todas las aspiraciones de Manolo Hidalgo es seguir cobrando un buen sueldo hasta 2011, apañado vá, luego volverá a su antiguo puesto, al puesto en el que lo único que hace es estorbar a los demás compañeros, y al puesto en el que nunca ha hecho nada, ya que es un cero a la izquierda de tres pares de narizes (quedó demostrado en la gran charla que dió y la buenísima explicación que dió en la presentación de Vive leganés).

¡¡¡Que elemento¡¡¡, gasco, sigue así, que les duele y mucho.

Anónimo dijo...

EL MUNDO

Polémica
Leganés cambia piscina pública por golf privado
El Ayuntamiento (PSOE e IU) dice que es un proyecto, ULEG lo califica de «broma» y el PP recuerda la oposición al campo del Canal
PEDRO BLASCO

El Ayuntamiento de Leganés (188.000 habitantes), gobernado en la actualidad por una coalición del PSOE con IU, estudia construir un campo de golf de nueve hoyos (con gestión privada) en la zona de la actual piscina municipal Solagua.

Fuentes del Gobierno local indicaron que existe un proyecto, «que aún no está aprobado», que remodelará la piscina y ampliará servicios con campos de golf, parque temático de agua y spa.

La empresa correría a cargo de las obras y a cambio se haría con la gestión mediante una concesión administrativa.

Carlos Delgado, concejal de ULEG, dijo ayer a este periódico que el proyecto es una «fantasmada» y «una tomadura de pelo», que ha sido tratada por el equipo de Gobierno «de forma opaca y siniestra» y se pregunta si en el programa electoral del PSOE e IU existía esta oferta electoral.

El edil recriminó a Izquierda Unida que apoye este proyecto. «¿Me lo estoy inventando o he soñado que IU se opone siempre que puede, y también en la Comunidad de Madrid, a que se hagan campos de golf porque les parece un derroche de recursos, un atropello medioambiental y una actividad predominantemente elitista?».

Jesús Gómez, PP, denunció «la doble moral de la izquierda que se opuso al pequeño parque de golf de Chamberí y ahora quiere construir uno en Leganés». «No es una prioridad», añadió el popular. Denunció que este verano la piscina ha estado cerrada.

Por otra parte, Ciudadanos por el Cambio en Leganés, grupo de carácter progresista, tiene en su página web (ciudadanosporelcambio.com) amplia información sobre el proyecto. Señalan que las nuevas instalaciones consumirán 200.000 metros cúbicos de agua «para convertir la piscina pública con precios asequibles en un complejo de deportes elitista y unas piscinas privadas cuyos precios estarán acordes con la obtención del beneficio empresarial».

Madrid, según este grupo, tiene en la actualidad 75 campos de golf y un total de 72.739 federados.

Ciudadanos señala que el Ayuntamiento quiere ceder la parcela de 270.000 metros cuadrados para que construyan una piscina, balneario, área de fitness, tenis, paddle, y zona de golf. Añaden que «habrá que ver a PSOE e IU cediendo la actividad deportiva del Ayuntamiento a una empresa privada».

Anónimo dijo...

es curioso en este foro...si el ayuntamiento coje La Cubierta, se despifarra el dinero público...si se cede a una entidad privada para que haga un complejo deportivo sin que al ayuntamiento le cueste un duro, se regala suelo público..para que alguien haga dinero a cuenta del ayuntamiento...en que quedamos ...debe haber iniciativa pública o privada...parece que lo que importa es estar en contra de todo...en Madrid hay 72000 jugadores de golf, que pasa que los que les gusta el futbol, baloncesto, balonmano, natacion, pueden jugar en instalaciones municipales, y los que quieren practicar el golf, en Leganes unos 250 tienen menos derechos y se deben ir a otros municipios a practicar su deporte favorito.

Anónimo dijo...

Para jugar al fútbol o baloncesto 22 tíos ocupan una hectárea o 10 una pequeña cancha. Son deportes para los que no hay pistas suficientes en LEganés, cuentan con una gran demanda y tradición... Para jugar al golf cuatro gatos necesitan enormes explanadas, además en este caso de terreno público que podrían dedicarse a otra cosa.
Y supongo que una vez que se haga el campo de golf, habrá que acondicionar el arroyo butaruqe o polvoranca para la vela o las regatas, se harán pistas de curling, de rugby, de calcio italiano, de fútbol gaélico y americano, de béisbol, de criquet, de boxeo... también estos tienen derecho a no irse de Leganés para practicar este deporte. ¿O sólo los del golf?

En fin, absurdo. La pregunta es ¿para quién es prioridad que en Leganés haya un campo de golf? Si para los vecinos está claro que no ¿Por qué el empeño que ponen desde el equipo de gobierno y sus correveidiles?
A ver si responden, porfa

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo, decirle que yo, por mi parte, estoy en contra de que se haga un campo de golf por estos 3 motivos principales:

1) En Leganés, ni en toda la zona sur, no existe afición para realizar una inversión de esas dimensiones.

2) Existen muchísimas carencias de infraestructuras deportivas en nuestra ciudad (Campos de Fúbol 7, Futbol Sala, Baloncesto, Piscinas, Vestuarios, sobre todo vestuarios, Padel, Tenis, frontón, pistas para ciclistas, carril bici, etc....), fíjate si hay carencias, somos tercer-mundistas en infraestructuras, y ahora quieren colarnos un campo de golf, venga hombre¡¡¡

3) ...y último, está claro que los ciudadanos no nos vamos a dejar "quitar" unos maravillosos terrenos cómo la Solagua, para que se forre Montoya, manolo Campos, y sus amigotes de correrías nocturnas, así de claro, esto no es un cortijo, es patrimonio de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Ha ganado Obama, ahora, lo primero que debería hacer el nuevo presidente de EEUU, es mantener una importante reunión con Montoya, para ver las posibilidades de colaboración entre EEUU y Leganés, intercambio de bicicletas, instalaciones de Golf, preparar la reunión con el Alcalde Amsterdam y continuar así las estrechas relaciones que mantuvieron en el viaje a Holanda en octubre de 2007.

En fin...a partir de ahora, Montoya tendrá una agenda apretada, Obama necesitará su apoyo.

Anónimo dijo...

Pero como va a habe afición en Leganés al golf si no hay campo. Lo que no hay demanda se verá si se hace, la gente no va por la calle con el número de federado en la cara. A lo mejor si lo pruebas te gusta y ves que no es tan elitista como te crees. Pero claro es mejor oponerse a todo y protestar por todo y que no se haga nada. Por cierto el proyecto dice mejorar la piscina de titularidad municipal, que falta le hacia