martes, 25 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento `pasa´ del Lega y sus problemas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha evitado pronunciarse sobre la precaria situación económica que vive el Club Deportivo Leganés. No moverá ni un dedo para comprobar cómo y en qué se ha gastado esta entidad los 600.000 euros anuales de subvención que concede el Consistorio.

Bien es cierto que no esperábamos otra cosa, pero lo más llamativo es la explicación que dan a elbuzon.es: “No se puede hacer nada porque se trata de la gestión de una sociedad anónima, una empresa”.

Muy bonito. Le damos 100 kilos de todos los leganenses a una empresa privada y ni tan siquiera nos preocupamos en saber en qué se lo gastan y por qué no pagan a sus empleados. Y lo que es peor, aún quedan 300 millones por entregar esta legislatura. Eso si no deciden ampliar la “ayuda” de un convenio que es para echarse a temblar.

El tema es la comidilla del día en los aledaños de Plaza Mayor y alrededores. Se rumorea que la situación económica del C.D. Leganés podría ser una prolongación de la que viven las empresas de su presidente, aunque bien es cierto que no es la primera vez que el Lega vive situaciones de este tipo con Fernández como cabeza visible del proyecto.

Desde la oposición no se explican cómo no se somete a ningún tipo de control la subvención municipal que el Ayuntamiento entrega a una sociedad anónima deportiva, por lo que se exigirán responsabilidades¿?.

El Lega ha cobrado ya toda la subvención municipal de 2008, y no recibirá otro ingreso proveniente de las arcas municipales hasta el próximo mes de febrero.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Le damos?, pero si tu eres de la aldea gAsquito. Tu le darás al Geta, no al Lega

Anónimo dijo...

Es increible que se de dinero público a una entidad deportiva y no haya ni un mínimo control de en qué se gastan los recursos.
Entonces, para que se la da ese dinero?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me parece que en el caso del CD Leganés hay confusión con los negocios particulares de sus directivos, y que la subvención municipal está sirviendo como tabla de salvación de las empresas del ladrillo.
Si es así, es para denunciarlo ante el Juzgado de Instrucción, porque podría existir el delito de apropiación indebida.

Anónimo dijo...

Y RESPECTO AL ÚLTIMO ANÓNIMO, CON EL QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, LA DENUNCIA A LOS JUZGADOS POR SUPUESTA PREVARICACIÓN Y/O APROPACIÓN INDEBIDA DE CAUDALES PUBLICOS, ES COMPETENCIA DE LOS GRUPOS POLÍTICOS QUE NOS REPRESENTAN, NO CÓMO DICE JESUS GÓMEZ DEL PP, QUE SI ALGUIEN TIENE INDICIOS QUE LOS DENUNCIE, NO, NO, NO, SR. GÓMEZ, ESO ES COMPETENCIA PRIORITARIA DE LOS REPRESENTANTES ELEGIDOS POR EL PUEBLO EN LAS URNAS, NO DE LOS CIUDADNOS DE APIE.

SIENTO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, PERO ME ACABO DE DAR CUENTA AHORA Y NO LO VOY A ESCRIBIR OTRA VEZ, YO TENGO COSAS QUE HACER, NO CÓMO OTROS.....

Anónimo dijo...

jajaj, como es, como es? supuesta prevalicación y/o apropiacion indebida, jajja, aqui hay alguno que con tanto ver debates en televisión hasta se cree que es abogado y/o procurador y/o letrado y o yo

Anónimo dijo...

los juzgados estan abiertos para todo el mundo, solo tiene que ir uno y denunciar, lo que pasa es que si acusas en falso, entonces atente a las consecuencias amigo mio. Menos hablar, y si estas tan seguro y ves tantos delitos tan claros DENUNCIALOS, perdon no me di cuenta de las mayusculas que estoy en pleno levantamiento de un cadaver¡¡ perdon

Anónimo dijo...

es que soy juez y/o magistrado

Anónimo dijo...

El que tiene que ir al Juzgado es el Ayuntamiento, que para eso tiene una Comisión de seguimiento del Convenio con el CD Leganés, y es quien puede comprobar si hay indicios de apropiación indebida, o sea, de haber desviado el dinero del club a los negocios particulares de los directivos.
Lo que no se puede admitir de Montoya es que para dar una subvención de 600.000 euros al año, el Leganés es la entidad más representativa de la ciudad, que hay que potenciar y mantener; sin embargo, a la hora de pedirle cuentas sobre el uso que le han dado a la subvención (que la han pulido en menos de medio año), entonces el CD Leganés es una sociedad anónima cuyo funcionamiento es cuestión exclusiva de los socios.
Pues si es una entidad privada, que sea para todo, y que se acaben las subvenciones con el dinero de los vecinos. Sólo faltaría que Montoya le suelte los tres millones de euros prometidos hasta 2011, renunciando a pedir cuentas sobre dónde se emplean, y que vayan a las empresas del ladrillo.

Anónimo dijo...

CÓDIGO PENAL.
De la apropiación indebida
Artículo 252.- Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro, se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores, valores o cualquier otra cosa mueble que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por cualquier otro título que produzca la obligación de entrgarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros.
Artículo 249.- Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, si la cuantía de lo defraudado excediere de cincuenta mil pesetas. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.
Artículo 250.- El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de un a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
7º Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.

Anónimo dijo...

¿Y por qué el señor de las mayúsculas le pide a Jesús Gómez que denuncie? ¿Es que Jesús Gómez tiene la culpa de todo, o tiene algo que ver? ¿Es que no ha denunciado ya ante los Tribunales varias cosas, o no fue el que evitó la apertura de la macroterraza del presidente del Leganés y de Montoya? Jesús Gómez habla en su blog del asunto, y creo que es muy sensato en lo que dice. No le exijamos ahora que sea el salvador de todo. Si ve indicios de delitos, irá a tribunales, pero por que lo diga alguien "a gritos" en un blog, imagino que no va a hacerle mucho caso. Lógico.

Anónimo dijo...

Si Montoya no denuncia, tendría que ser uno de los partidos de la oposición, que tienen más medios que cualquier ciudadano particular.

Anónimo dijo...

que denuncie el olivo desde la pagina de la agrupacion que es su juguete favorito

Anónimo dijo...

A lo mejor Oliva tiene que recurrir otra vez a la página del PSOE, pues parece que Montoya no se entera de las cosas de otra forma. No es mala idea.

Anónimo dijo...

A día de hoy el PP de Leganés, aunque ha amagado muchas veces, no ha ido a ningún tribunal por nada, sólo ha puesto datos en conocimiento de la fiscalía. ULEG no ha acudido, que yo sepa, a fiscalía, pero sí ha llevado a los tribunales la venta de suelo público para hacer chalés.

Y con esto del Lega, quien debería poner la denuncia en los juzgados es el alcalde, o si no, tendrá que ir él a explicar alguna que otra cosilla.

Anónimo dijo...

pues sí, el olivo hablará, pero no en el pleno, la pela es la pela, lo hará en la cafeteria, en el parque, o en la página del charco, que casi nadie lee.

Anónimo dijo...

Esta claro que a los políticos hay que decirles lo que uno piensa, y cómo no te suelen recibir en sus despachos ni tienes acceso a su móvil, hay que decirselo en los blogs, que sí que los leen.

Jesus Gómez cómo partido de la oposición tiene que denunciar ante los tribunales lo que está mal y lo que se hace mal, ese es su cometido cómo principal partido de la oposición, y el más votado como el proclama y cómo lo que es.

Como dice alguien por ahí, amaga pero sólo eso, amaga escribiendo en su blog.

Por otro lado, los amigos de Montoya Reynaldo y Campos, cuando escribais, por favor, escribir bien, ó de lo contrario ir a clases de ortografía.

Anónimo dijo...

Yo me conformo con que el PP ponga en conocimiento de la Fiscalía la apropiación del dinero del CD Leganés por parte de los directivos para sus negocios. El PP en otros casos ha denunciado, pues eso es lo que se hace cuando se va a la comisaría o al juzgado, poner en conocimiento unos hechos para que el Fiscal actúe. Lo que ocurre con las denuncias es que se deja en manos del Fiscal la petición de pruebas y la decisión de continuar o no, mientras que con la querella el que la plantea propone las pruebas y controla más la actuación. Aunque si no se es el perjudicado por el delito, para querellarse contra alguien te puede pedir el Juzgado una fianza que a lo mejor ni se puede pagar.
Tal y como está el patio político, unido a la crisis económica, creo que habrá más de una ocasión para ponerse al día sobre la jerga judicial.

Anónimo dijo...

Además de la querella, que siempre es criminal, hay una cosa que se llama demanda y otra recurso contencioso administrativo y ambas se presentan en los juzgados y tribunales, y ni lo uno ni lo otro han presentado los del PP de Leganés.

Lo fácil es o dejarlo en los manos de los ciudadanos (que no tienen otra cosa que hacer que ir a juicios) o dar el trabajo y la responsabiliad a otros, como a la fiscalía, para no mojarse y no llevar la iniciativa, pero sí poder sacar un titular de prensa.

Anónimo dijo...

En cada ocasión los partidos de la oposición tendrían que hacer lo más conveniente para la defensa de los intereses generales, denuncia, querella o recursos contencioso-administrativos, o comunicados de prensa incluso. Si hay ilegalidades graves y patentes, lo que no tiene mucho sentido es la simple abstención o el voto en contra en el pleno, y no continuar para anular los acuerdos en vía judicial, pues ese camino lo tienen previsto los concejales en las leyes, lo que no puede hacer legalmente cualquier ciudadano en todos los casos. Aparte de que tienen el respaldo económico y político del partido.
Lo que me parece inaceptable es que cuando los ciudadanos le exigen a los políticos que actúen, éstos digan que los juzgados están abiertos para todo el mundo, y el que conozca la comisión de un delito, que vaya al juzgado a denunciar. Entonces ¿para que pagamos los ciudadanos toda la maquinaria de los partidos, y los sueldos de los concejales? ¿Para que miren para otro lado cuando hay ilegalidades a la vista de todos? Ningún ciudadano particular, salvo que se haya visto directamente perjudicado en sus intereses, pone una denuncia contra un Ayuntamiento o los poderes fácticos (el ladrillo, por ejemplo), pues, además de poner mucho tiempo y dinero, se arriesga a sufrir en solitario represalias de todo tipo.

Anónimo dijo...

Joder, yo alucino: ¡con qué facilidad pone aquí la peña las querellas! ¿No sabéis lo que es una condena en costas? ¿No sabéis lo que cuestan los abogados y los procuradores? ¿Acaso creéis que los partidos políticos nadan en la abundancia? El del Lega se pule la pasta, Monty se encoge de hombros, cuando podría utilizar los servicios jurídicos del ayuntamiento para ajustarle las tuercas al ladrillero del Lega, y resulta que la culpa de todo es de Jesús Gómez por no ir corriendo a los juzgados a poner una querella. ¿qué pasa, que no vale ir al fiscal para que investigue y después, si el fiscal encuentra indicios de delito, personarse en la causa? Amigos, las moscas no se matan a cañonazos.

Anónimo dijo...

La subvención no es a fondo perdido. En teoría es un convenio que se ha ido prorrogando en el tiempo desde la era de Raez con su amigo Polo.

En dicho convenio se recogía una serie de contraprestaciones por parte del CD Leganés se han ido incumpliendo de forma reiterada.

¿Nadie controla en el Ayuntamiento el cumplimiento del Convenio? ¿Quién es el responsable de no realzia rel control? ¿es deportes o directamente alcaldía? ¿cuál es el motivo de que se esté haciendo la vista gorda? y más importante ¿quién ha dado esa instrucción de hacer la vista gorda?