viernes, 23 de mayo de 2008

Victoria `crítica´

Laura Oliva es la nueva secretaria general del PSOE de Leganés. La lista encabezada por la concejal de Seguridad del Ayuntamiento fue la más votada por los afiliados de la Agrupación leganense.

379 votos obtuvo la lista ganadora por 349 de la candidatura del actual alcalde, Rafael Gómez Montoya. Un resultado que demuestra la división interna de la Agrupación, pero que por otro lado viene a dar la razón al sector crítico que, desde hace varios años, reclama transparencia en los órganos de gobierno y, sobre todas las cosas, la normalización del partido.

Ya no valen excusas. El sufragio es el bien más preciado en democracia y las urnas han hablado. Al alcalde ya no le quieren ni en su casa. Y es que, analizando el último año de Gómez Montoya, en su haber sólo cabe sumar despropósitos.

Todo comenzó cuando fue designado candidato `a dedo´ obviando el sentir de la mayor parte de su agrupación que reclamaba Primarias. Desde ese día, Rafa Gómez ha cosechado tantos enemigos como derrotas políticas.

Primero fueron las elecciones municipales, donde el PP resultó victorioso; más tarde en la negociación con Izquierda Unida para formar gobierno, otorgando la alcaldía a Guadalupe Bragado; posteriormente en su Grupo municipal, quedándose en minoría en el primer Pleno municipal de la legislatura; y ahora en su propia Agrupación, donde los militantes le han dicho –con votos y con palabras- que no le quieren.

Rafa está esquilmando la herencia política de un José Luis Pérez Ráez a quien también ninguneó en su momento pero que ayer le brindó su apoyo a pesar de todo.

Se abren ahora muchos interrogantes que suponemos se irán desvelando en breve. ¿Afectará la situación interna del PSOE a la gobernabilidad del municipio? ¿Cómo serán ahora las relaciones con IU? ¿Aprovechará el PP la fractura de sus adversarios?... pero, la más importante: ¿Alguien ha pensado en el vecino?

El PSOE de Leganés abre una nueva etapa. Si es de futuro o no depende de ellos.

80 comentarios:

Jorge Berrocal dijo...

Esperemos que sea el inicio de una nueva (y mejor) etapa, tanto dentro del partido como de cara al exterior.

Anónimo dijo...

Hola por decir algo...
La vida es muy injusta compañer@s. ¿ Por qué se me tiene tanta mania?. Yo en el fondo sólo he hecho lo que todo buen político: Aprovecharme de mi cargo. Igualk que otros. En cambio Pancho, que se aprovechó durante años, fue despedido de Leganés con una azucarada entrevista del Sr. Gasco. A mi en cambio se me persigue. ¡ Con los puestos de trabajo que he creado!.
Ahora sé que mis estómagos agradecidos olvidaran mi persona. La gente corre en ayuda del vencedor...
Claro que venderé cara mi derrota. No pararé hasta tener garantizado un buen puesto de trabajo. La vida laboral en el empresa privada es muy dura y uno ya no tiene 18 años.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Han ganado los "discolos", por la mínima, pero han ganado. Si Montoya lo asume y va dejando paso libre a los nuevos, el PSOE puede recuperar mucho del terreno perdido en Leganés. Si Montoya, como Rajoy en el PP, se encastilla y decide plantarle cara a la nueva dirección local del PSOE desde el Ayuntamiento, no hace falta que pongan a Jesús Gómez en cabeza de lista del PP. Que pongan a un mono, o a una mula, que el PP arrasa a este PSOE evidentemente partido en dos, pero que está a tiempo de recobrarse de sus errores.

Anónimo dijo...

Difícilmente se puede recuperar el PSOE con la bicefalia que se ha creado, yendo por un lado el partido y el Ayuntamiento al aire de Montoya y sus palmeros.
Si antes ya estaba claro, ahora más que nunca, se sabe que Montoya tiene fecha de caducidad en este Ayuntamiento. En esta situación, que nadie espere que Montoya trabaje por la ciudad, para conseguir buenos resultados electorales en las próximas elecciones; sabiendo que tiene los días contados, trabajará en su propio beneficio personal, que nadie espere otra cosa.
Coincido con el anterior Anónimo, que Jesús Gómez no tendrá que hacer mucho esfuerzo para llegar a la alcaldía, pues en estas circunstancias gana el PP hasta con un mono como candidato.

Anónimo dijo...

OLIVA GANO PERO HABRA QUE VER LA VOTACION DEFINITIVA Y QUIEN SERA EL CANDIDATO A LA ALCALDIA EN 2011,
OLIVA NO TIENE ASEGURADO EL PUESTO DE SECRETARIA GENERAL,ES CIERTO QUE EL ENCONTRONAZO ENTRE OLIVA Y MUCHOS QUE YA NO LA DAN SU APOYO HAN ESTADO SIN ALIENTO Y MONTOYA VA A TRABAJAR PARA CONSTRUIR DE NUEVO LAS TORRES.
EL SECTOR CRITICO SE HA PEGADO UN BATACAZO, EL 80% QUE PRESUMIAN TENER SE HA DEMOSTRADO QUE NO ES CIERTO, LOS CRITICOS AHORA SOLO PUEDEN PRESUMIR DE TENER EL 51% DE LOS APOYOS DEL PARTIDO FRENTE AL 49% DE MONTOYA.
CONCLUSION LOS ENFRENTAMIENTOS DE LOS CRITICOS CONTRA EL PARTIDO Y SU ESPANTADA EN UN PLENO NO TIENE RAZON DE ECHO, SOLO PERJUCIO PARA EL PARTIDO Y LA INSTITUCION.

Anónimo dijo...

¿Como puede ser la secretaria general una persona que ha sido elegida por los ciudadanos y se ausento de un pleno y que solo cuenta con el 51% de la agrupacion?

Anónimo dijo...

Oliva la nueva secretaria general teledirigida por Tomas gomez no convence a la gran mayoria de militantes del psoe solamente a el 51%, amigos de favores de couso cuando era secretario general y concejal de urbanismo y familiares de de los discolos,y no a la gran mayoria de la militancia.

Anónimo dijo...

Laura Oliva cuenta con la legitimidad que otorga una votación democrática. Rafa, lo siento mucho compañeros y se que duele.... fue IMPUESTO IMPUESTO IMPUESTO IMPUESTO!!!!!

Anónimo dijo...

Tomas Gomez desencantado con el resultado que en frenta a dos fracciones partidas en el partido y una lucha interna de igual por igual y perjucio para el partido.
El secretario general del PSM, ve como el psoe de leganes va por el mismo camino que el psoe de mostoles que fueron las luchas internas las que les quito del gobierno y coloco al pp que ya gobierna hace bastantes años.

En Leganes en el 2011 veremos al pp gobernar.

Anónimo dijo...

Anónimo, la mayoría es la mitad mas uno, y esa la consiguió Oliva. Es Montoya el que no convenció a la mayoría, y por eso perdió, aun teniendo el voto del pesebre a su favor.

Anónimo dijo...

MONTOYA NO FUE IMPUESTO CONTABA CON LA MAYORIA DE LA AGRUPACION CUANDO FUE ELEGIDO CANDIDATO A LA ALCALDIA.
OLIVA A GANADO 2 AÑOS DESPUES QUE ERA LA MINORIA CUANDO SE ELIGIO A MONTOYA.
OLIVA NO CONVENCE SOLAMENTE TIENE EL 51%, NO ERA LA MEJOR CANDIDATA A LA SECRETARIA GENERAL.

Anónimo dijo...

"MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD"

- La cara de Rafa más conocido como el Maverick del Charco al darse cuenta una vez más que otro farol suyo le dejaba en ridículoa él y a los suyos.

- La sonrisa nerviosa de Paco Termitas al comprobar que sus provocaciones no eran contestadas.

- El lamento del más chulo de los rechulos concejal de deportes Sebastián Chacón (al ser consciente que dentro de poco vuelve a ser conserje)
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

- La divertida ópera buffa de Miguel Cascado, el término patético se queda corto.

¡¡¡¡¡VAYA TROPA!!!!!

Anónimo dijo...

Esta vez los propios militantes han tenido voz y por supuesto voto. Y la elección de Laura Oliva ha sido limpia y por tanto ha de respetarse porque ha sido la decisión de la MAYORÍA. Algo que Montoya no respetó con su designación a dedo.

Anónimo dijo...

BRAVO MONTOYA, OTRA VICTORIA DE TU PREPOTENCIA,TIENES EL RESULTADO DE LO QUE SEMBRASTE, ARROGANCIA Y SUPERIORIDAD, HAS DEMOSTRADO QUE ERES UN INCOMPETENTE, QUE NO SABES NEGOCIAR, FALLASTES CON LOS DE IU Y PEOR FALLASTES CON LOS TUYOS, COMO ALCALDE NO HAS PODIDO RECOMPONER TU ORGANIZACIÓN, ERES NEFASTO, NI CON TUS PREVENDAS, NI TUS CAMPOS, NI TUS HIDALGOS,NI TUS REYNALDOS, NI TUS UGT-NIANOS,ERES UN DESASTRE LLEVARAS A LA RUINA AL PSOE LEGANES. DIMITE YA VETE CON SIMANCAS QUE ES OTRO PERDEDOR

Anónimo dijo...

La única forma de medir en una organización si una persona convence o no son los votos, y Oliva obtuvo el 52%. Otra cosa son los análisis que se hagan de los votos, causas, etc.
Montoya no fue elegido por los votos de todos los afiliados, aunque fuera legal su nombramiento, pues también está previsto en los estatutos. En un partido que hace gala de ser muy demócrata, el nombramiento de Montoya con el 80% de la militancia en contra, es lógico que tarde o temprano le pasase factura. Montoya contaba con que el origen de su nombramiento fuera cayendo en el olvido, pero tampoco ha hecho ningún esfuerzo por compensar a los damnificados por su ascenso ni se ha ganado a la ciudadanía con su trabajo, así que es bastante normal que a la primera oportunidad que han tenido en la agrupación se vaya colocando a cada cual en su sitio.

Anónimo dijo...

RAFA NO ME JODASSS

Anónimo dijo...

oliva gano por solo 30 votos de diferencia y los discolos ya cantan victoria pero todavia queda otra batalla, otra oportunidad de Montoya.
Esta batalla no a hecho nada mas que comenzar.

Anónimo dijo...

Aquí el mejor de todos es Pascual Castillo, el nuevo Presidente de la Agrupación.
PASCU ERES EL MAS GRANDE!!!!
VIVA PASCU!!!!

Anónimo dijo...

pues no sr. gasco, el tema no está tan claro como vd. parece verlo.

la diferencia ha sido mínima, el tema está totalmente abierto.

montoya ha recuperado mucho terreno, y tiene mucha militancia detrás.

los críticos tienen nucha menos fuerza de la que presumian, y han tenido fugas clamorosas.

tomás gómez se columpió apoyando descaradamente a un candidato, que no es en absoluto indiscutible.

por ello ¿quién ganará el pulso final, en 2011?, ¿se resignará llorente a ser el eterno segundón?.

Anónimo dijo...

30 votos son muchos votos teniendo en cuenta que fueron unos 700 votantes.
La oportunidad teórica que le queda a Montoya son las primarias, que las gana quien controla el partido y sus órganos de dirección, y ese control se lo entregó la asamblea a los díscolos. Si los partidarios de Oliva, sin tener el poder en el Ayuntamiento, le dieron el 52% de los votos, en unas primarias, cuando estén más cerca del poder, ese porcentaje puede ser el 70%. A partir de ahora, el tiempo juega a favor del sector de Oliva.

Anónimo dijo...

Dejaros de leches. Si Montoya no gana unas elecciones ni en su propio partido, ¿cómo las va a ganar en unas generales?
Es así de claro, no convence a su gente, no convence a nadie.

Anónimo dijo...

Comparativamente con Montoya, Llorente sí puede considerarse un candidato indiscutible.

Anónimo dijo...

SON 30 VOTOS DE DIFERENCIA DE 729 VOTANTES PERO TAMBIEN FALTARON A VOTAR TAMBIEN FALTARON 139 PERSONAS A VOTAR.
DONDE VOTARIAN ESAS 139 PERSONAS.

Anónimo dijo...

faltaron 239 y no 139

Anónimo dijo...

Llorente y los suyos, junto con la asociacion de ciudadanos y ciudadanas por el cambio, dejan a Monty y a Garuuul Calle, a la altura del fango de Coslada. La Politica de bares que practican estos dos personajillos, rodeados de tragacañas y embullepinchos; con seguridad les dara resultados en sus asambleas respectibas, como sucedio ayer donde monty recupera terreno, pero no ante el Pueblo de Leganes. Garuulfour Calle, manda a todos sus adlateres a escribir en los blogs, contra la nueva asociacion que le descubre sus miserias e incapacidad al mismo tiempo. Sin apenas un mes de vida esta asociacion ya ha hecho mas trabajo de izquierdas que el, con toda la organizacion en los ultimos 6 años.¿ Que hizo Cuenca y Maroto en 16 años por la ermita de la Mora? Soooó tontos, la han tirado ahora, ¿ Que hizo por las antenas? Soooó tontos, cuando esta explotando esta realidad, ¿ Que dijeron del enterramiento de las vias del tren? Sooó tontos.... simplemente tirar de hemeroteca, desde los tiempos de la asociacion de San Nicasio hasta la etapa en el senado. Mirar, comparar y si encuentras algo mejor votalo. La Jeni.

Anónimo dijo...

Es cierto que en la comparación entre Cuenca y Calle, gana Cuenca con diferencia. Y estando en la Asamblea trabajó mucho y bien, no como Ráez que se ha apuntado a la Comisión del estatuto del Diputado porque que se enteró que es donde puede escaquearse mejor, para estar sin hacer nada estos años. O el mismo Montoya, que en toda una legislatura sólo hizo una ponencia sobre seguridad.
Pero dicho esto, siendo Cuenca concejal se aprobó el PGOU que dejó descatalogada y sin protección la ermita de la Mora, lo que facilitó el derribo. La licencia para rehabilitar que sirvió de cobertura a la demolición se concedió estando Maroto en el Ayuntamiento.
Y lo de las antenas, en otros sitios se está dando la batalla desde hace un montón de años, y Cuenca y Maroto han esperado a estar fuera de la política para apuntarse al carro.
Respecto a la Memoria Histórica, en Leganés se quitaron los símbolos hace años; los que señalan Ciudadanos son un tanto discutibles porque no exaltan ni la guerra ni la represión franquista. Hay que recordarles que mientras estaban de concejales el Ayuntamiento le puso calle a todos los alcaldes del franquismo, que a su vez eran jefes locales del Movimiento.
En resumen: hacen mucho ruido para muy pocas nueces.

Anónimo dijo...

veo veo mamoneo
falta de liderazgo y apoyo de estomagos agradecidos

Anónimo dijo...

La militancia habló, y ganó la candidatura encabezada por Laura Oliva por un ajustadisimo resultado.

Como militante del partido estoy contento por haber podido pronunciarme. Cosa que no pude hacer en la previa a las elecciones municipales de 2007 donde Montoya fue elegido candidato.

Además estoy contento por el alto nivel de participación (75%) y por la victoria tan justa que, desde mi punto de vista, obligará al sector liderado por Oliva-LLorente-Couso a contar con la opinión de todos los que no somos "feligreses" de ellos. Oliva sabe que tiene que integrar a sectores críticos si quiere mantenerse en el candelero.

Montoya puso toda su maquinaria en marcha, movilizó a todo el personal, y estuvo a punto de ganar unas elecciones al grupo que iba diciendo por ahí que contaba con el 80% del respaldo. Ahora las fuerzas están equilibradas pero Montoya ha desaprovechado su año en la Alcaldía para hacerse con el control del partido. Ésto demuestra su incapacidad como gestor, como político y como líder. Ha sido incapaz de llegar a la Asamblea con los deberes hechos. Ayer volvió a suspender y si hasta la celebración de las elecciones ya tenía imagen de perdedor, ahora esa imagen se ha acrecentado.

Pertenezco a ese grupo de gente que vino apoyando la candidatura como alcalde de Montoya para las municipales 2007, éramos un grupo muy reducido dentro de la Agrupación, no se si representábamos el 20% el 25% o el 30%, pero lo que estaba claro que en unas primarias lo hubieramos tenido muy dificil. La tactica siempre fue apoyarnos en Simancas, buscar apoyos de Raez y en los sectores no afines a Llorente-Couso, evitar primarias y que Rafa fuera nombrado a dedo.

Así fue, y Montoya poco tardó en tirar por la borda todo el trabajo realizado durante 4 ó 5 años.

Del 27 de mayo al 16 de junio de 2007 me di cuenta que Montoya no valía para dirigir la Alcaldía de Leganés.

Hizo el ridículo el 16 de junio protagonizando junto con Raul Calle uno de los espectáculos más bochornosos que se han vivido en la democracia moderna, al ver como la "izquierda" no se ponía de acuerdo y le daban el bastón de mando a Guadalupe Bragado del PP. Desde Madrid apagaron el fuego.
´
Más tarde fue incapaz de integrar y contentar a los Llorente y compañía, y éstos cometieron el error y el acto de indisciplina de ausentarse en el pleno.

Después de un año el Alcalde ha intentado, a base de ir nombrando Cargos de Confianza, ir cogiendo cuota de poder dentro de la Agrupación y así ha sido, pero no suficiente como para vencer

Ayer estuvo a punto de ganar,... pero palmó, y la cuesta se empina hacia arriba para Montoya.
La prepotencia de Rafa le ha pasado factura.

Ayer apoyé la lista encabezada por Laura Oliva, más por castigo a Montoya, que por afinidad con Oliva y Llorente. Y mira que me fastidiaba apoyar a gente que se ausentó en el pleno!!!,...

El alcalde como cualquier persona tiene derecho a equivocarse una y mil veces. Pero cuando uno mete la pata, y Montoya la ha metido con frecuencia, tiene que saber pedir disculpas. Lo que no es admisible es que el Alcalde sea incapaz de asumir sus propios errores y de esa imagen de prepotencia por donde va.

Soy de los que piensa que desde la Agrupación se debe controlar y hacer seguimiento del trabajo del equipo de Gobierno. Y mejor que esa actividad no la realice el propio Alcalde.

Queda mucho para el 2011, pero creo que Montoya lo tiene dificil. Laura-Llorete-Couso no lo tienen fácil, pero ayer consiguieron algo muy importante: arrebatarle al Alcalde el control de la Agrupación.

Ahora nadie se puede relajar y comienza una etapa, en la que la necesidad por ganar cuota de poder, va a obligar a todos a trabajar duro para poder estar bien colocado de cara a futuro. Ninguno de los dos bandos, puede hacer de menos a ni un sólo militante, porque las diferencias son mínimas.

Esos 30 votos de diferencias son muchos o pocos, según se quiera ver. Pero lo que está clarísimo es que ese resultado tan ajustado obliga a todos a ponerse las pilas, a trabajar y el más beneficiado va a ser el propio partido.

VIVA EL PSOE!!!!

pd: La Organización de la votación fue un desastre. Esperar 40 minutos para votar me parece tercermundista.

Anónimo dijo...

Pues yo veo a Rafa tranquilamente en un carguito periférico, como la Bragado pero en Teruel, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Por cierto, donde estará RUF??
Este RUF estaba muy enteradillo de todo lo que pasaba y ahora no dice nada...
RUF algún día tendrás que decir quien eres...

Anónimo dijo...

MANUEL CAMPOS: VETE A FREIR ESPARRAGOS !!!

ERES EL VERDADERO CANCER DE LA ORGANIZACIÓN.

Anónimo dijo...

La militanhcia hablo y quiso decir castigo para montoya, y castigo para oliva.
El castigo de Montoya a sido por su imposicion de Simancas.
el castigo de Oliva a sido por su imposicion de Tomas Gomez,que solo gano por 30 votos.
Esto demostro que las imposiciones en la agrupacion de Leganes no son muy aceptadas.
Valoremos estos aspectos y dejemos que la militancia decida sus candidatos.

Anónimo dijo...

SI ES VERDAD LA MILITANCIA HABLO Y AYER DEMOSTRARON LOS MILITANTES QUE NO QUIEREN IMPOSICIONES DESDE MADRID.
MONTOYA Y OLIVA NO LOS QUIEREN EN LA AGRUPACION.
VALOREMOS ESTE DATO.

Anónimo dijo...

A Montoya sólo lo han apoyado en esta votación, pues si unificaba la alcaldía y secretaría general, tenía alguna posibilidad de hacerse con el partido. O sea que, el apoyo a Montoya es conyuntural, no es que las fuerzas de los dos sectores estén igualadas y puedan seguir compitiendo. Montoya sin el control del partido no aumenta sus apoyos como hasta ahora, y pensando ya en las elecciones municipales próximas, el paso del tiempo va a favor de los que ahora están con Oliva y en contra de Montoya.
Por otra parte, el sector Montoya es muy personalista, y gira exclusivamente en torno a Montoya por ser el actual alcalde, con las dotes de negociación y liderazgo que se ha visto que tiene; sin embargo, en el otro sector hay soluciones de recambio, hay otros posibles candidatos a la alcaldía: la propia Oliva, Llorente, Represa, y alguno más.
La oportunidad de Montoya ya pasó; si hoy se repitiese la Asamblea para primarias, comprobaríamos que los apoyos que tuvo hace dos días fueron muy débiles y flotantes.

Anónimo dijo...

La intervención de Simancas en el nombramiento de Montoya no es comparable a los apoyos que pueda tener Oliva de Tomás Gómez, no queráis hacer a los dos iguales, para decir que ambos han sido impuestos, y deslegitimar a Oliva.
Montoya fue impuesto por el dedo de Simancas en contra de la militancia; Oliva salió elegida por los votos de los afiliados, al margen de las simpatías de Tomás Gómez. La diferencia
entre ambos es abismal, así que no busquéis semejanzas en donde sólo hay diferencias, pues en el caso de Oliva funcionó la democracia, y para nombrar a Montoya se suprimieron las libertades de elección en la agrupación.

Anónimo dijo...

Hay muchas conclusiones que se han sacado de estas elecciones en la agrupación, un de ellas es que ha quedado demostrado que Montoya es un perdedor, un prepotente y un mal político, que ha sido muy torpe al volcarse en recibir apoyos sólamente de estómagos agradecidos que en su gran mayoría se dieron cuenta que montoya es cadáver político.

Otra cosa que ha quedado clara es que Llorente-Oliva-Couso deben de apretar los dientes para mantener sus apoyos, y que se han sabido mover acercando posturas con apoyos de Montoya de siempre, y que les vendrán muy bien, no creo que sean tan torpes cómo lo ha sido montoya.

En fin, comienza un nuevo ciclo, y en ese ciclo Montoya tiene poco ó nada que decir, su soberbia ha podido con él y ha quedado claro que los socialistas de leganés no le quieren, por lo tanto no creo que le quieran en el pueblo.

Anónimo dijo...

¿pero no decía manolo campos que tenían el 55%?

Yo tengo un asesor cómo ese y lo mando a hacer calceta a egipto en algún lugar sin sombra y sin cantimplora rellena de alcohol

Anónimo dijo...

Es verdad Oliva a vendio la moto a Tomas Gomez y a dejado a Tomas en ridiculo que se a mojado demasiado en este asunto para que Tomas vuelva meterse en otro fregado.
Oliva a perdido toda legitimidad ante Tomas, mentiras sobre mentiras.
LA ELEGIDA DE TOMAS A DEDO SIN CONSULTAR CON LOS AFILIADOS SOBRE SU CANDIDATURA.

Anónimo dijo...

LLORENTE Y SUS PEONES LOS MAS INGENUOS, OLIVA LOS PASO POR EL RODILLO Y PARA COLMO LA APOYARON.
LLORENTE QUE DEJO ESCAPAR LA POSIBILIDAD DE SER ALCALDE CON RAEZ Y AHORA QUE LE PASO EL RODILLO OLIVA.
LOS SIEMPRE PERDEDORES DE LLORENTE Y SUS PEONES.

Anónimo dijo...

los llorentes son como el atleti
EL PUPAS,JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

La única legitimidad son los votos, y con la mitad más uno se obtiene la mayoría, así que a Oliva le sobraron treinta. Si ha perdido la confianza de Tomás Gómez sólo a él le corresponde decirlo, pero por encima de todo tendrá que respetar los resultados de las votaciones. Tampoco es extraño que Montoya, el único que ahora puede repartir cargos, favores y promesas, subiera hasta el 48%. Para un alcalde, que tiene todas las bazas a su favor, pues puede ofrecer compensaciones a corto plazo, el 48% de los votos es un resultado muy pobre. Seguramente Montoya confió demasiado en el egoismo y mezquindad de la gente que va buscando prebendas, pues de haberse imaginado que su rival ganaría por casi cuatro punto, creo que no hubiera presentado lista.

Anónimo dijo...

Montoya no da una a derecho. En sus declaraciones en El País de hoy, dice que al no ser el alcalde el que controla la agrupación, "esta fórmula ha acabado con la derrota en las urnas", como ocurrió en Mostoles, Alcalá o Alcobendas. Quizá con él de secretario general el batacazo aún sería mayor.
O sea, que ya hace responsables de la próxima derrota electoral al sector de Oliva y Llorente, pero lo que no dice es lo que pondrá Montoya de su parte para que así ocurra. Con el optimismo que transmite, desde luego que la derrota está servida.
De una forma u otra, se sabía que Montoya cavaba la tumba del PSOE local.

Anónimo dijo...

Rafa: La única decisión digna que puedes tomar es renunciar a tu cargo de primer edil y dejar paso a otro compañero, dá lo mismo el que sea, y para el 2011 ya se verá.Deja a un lado el interes personal y asume la responsabilidad como hombre de partido, regenerate con la autocritica y alejate de todos los que están a tu lado solamente por las prebendas que les has dado, no tienes a nadie y lo sabes, solo te siguen unos cuantos porque tienes las manos llenas de monedas. De verdad Rafa, regenerate y algún dia podrás ir por la vida con la cabeza alta, estás a tiempo.

Anónimo dijo...

QUE SE TENGA QUE IR MONTOYA PUEDE. PERO TAMBIEN SE TIENE QUE IR OLIVA UNA PERSONA QUE DEJA TIRADA A SU PARTIDO Y A LOS CIUDADANOS EN UN PLENO AUSENTANDOSE, Y NO CONVENCE A SUS AFILIADOSSE TIENE QUE MARCHAR, ES LA HORA DE LA RENOVACION, ALGUIEN ALTERNATIVO QUE CONVENZA A LA GRAN MAYORIA DE LA AGRUPACION.

Anónimo dijo...

sra Oliva marcherse, que todos sabemos que tienes a la vieja guardia a tu lado, a Luis martin de la sierra que fue una de las personas que a echo mas daño en el partido.

Anónimo dijo...

Si la eleccion de Oliva a sido limpia las palabras de Tomas Gomez tiene que ser Oliva o oliva que limpieza jajajjajja.
Oliva el dedo de Tomas Gomez.

Anónimo dijo...

Oliva tiene la mayoría necesaria para quedarse. Mientras en otra asamblea no se demuestre por votación lo contrario, es la persona más aceptada por la agrupación socialista. En otras palabras, si Oliva no tiene mucha aceptación, Montoya y su lista tienen bastante menos.
A los derrotados el día 22, no les queda otra que seguir trabajando para conseguir la mayoría cuando proceda, que salvo catástrofe, ya sería para las primarias.

Anónimo dijo...

se necesita una persona de consenso,y Oliva no es de consenso.

Anónimo dijo...

Pero cuando no es posible el consenso, queda designada la persona que gana por mayoría simple. Esas son las reglas de juego.
A Montoya le ofrecieron una lista de consenso y la rechazó, y cuando pierde se acuerda de las bondades del consenso, cuando ya es demasiado tarde. Poco se acordó del consenso cuando el dedo de Simancas lo ascendió hasta la alcaldía, con toda la agrupación en contra. Por lo que conocemos de Montoya, para él consenso significa trágala, imposición, así que con personas tan dialogantes como Montoya, mejor que decidan los votos. Tampoco hay otra solución.

Anónimo dijo...

Cuando Simancas dijo que el candidato era Montoya, no hubo posibilidad de presentar listas alternativas, como ahora ha podido presentar Montoya en contra de Oliva, la favorita de Tomás Gómez. Lo único que cuenta es que la lista ganadora haya sido votada por la mayoría simple, no valen otros argumentos.
Lo que tiene que hacer Montoya es disfrutar del cargo los dos años y medio que le quedan; que piense que llegó a la alcaldía a costa de otros con más derecho que él gracias al autoritarismo del Secretario regional del PSOE. Democráticamente jamás hubiera llegado y va a tener la oportunidad de pasar a la historia como el alcalde que le dió dos veces el poder al PP: la primera a Guadalupe Bragado y la segunda al candidato popular que designen para 2011.

Anónimo dijo...

Aparte de que queda todo dicho con la victoria de los niños y sus allegados, ahora comienza una nueva etapa en el psoe de leganés.

Ahora empezará a haber actividad política, esa actividad que Montoya, y Manolo campos bloqueban porque no les interesaba.

Toribio, el más chaquetero de los chaqueteros, se queda con un palmo de narizes después del Jueves, Acisclo y rita, sus "amiguetes", rabian a más no poder porque le han vuelto a hacer caso, no olvidemos que Don Francisco se ha cambiado de bandos a bandos más de 4 veces, y allá dónde vá, palman sus compinches.

Sólo falta saber cuándo y cómo se van a empezar a posicionar los estómagos agradecidos de Montoya que ya saben que desde el
"fatídico día 22", a su lado se comerán una mierda cómo un piano, y para muestra el siguiente nombre entre otros:

Miguel angel gutierrez

Este que nunca a sido socialista, si no to todo lo contrario, por eso se casó en el valle de los caidos, y que yo sepa, un socialista de verdad nunca se casaría en tal fachorra casa construida por el generalísimo, hay que tener la cara muy dura.

Anónimo dijo...

La CONCLUSION que sacaremos de lo ocurrido en la Cubierta será que son necesarios más policías.

Y sin embargo porque no nos preguntamos ¿Cuál es la política en materia de juventud que lleva a cabo este ayuntamiento?

¿Que acciones se están llevando a cabo para un ocio alternativo al alcohol y los baretos de copas?

¿Por qué se concentran miles de jóvenes en la Cubierta y no en otro sitio? Porque no damos alternativas.

¿Qué hace el ayuntamiento?

Unos cuantos viajes para esquiar, alguna actividad en un polideportivo por la noche, algún que otro concierto al año en la Cubierta y nada de trabajar programas de ocio saludable y de campañas de no consumo de alcohol.

Anónimo dijo...

ruf está de campo, paseando al perro, es lo mejor que puedo hacer.

detrás dejo un charco, encharcado en los viejos vicios de siempre, el amiguismo, el chaqueteo, la marrulleria, y la primacia de los personalismos.

nada nuevo, pero es que uno acaba hasta el gorro de tanto niño, tanta niña, y tanto rollo.

menos mal que hay mas cosas, la pasión por la política, que aun tenemos algunos, la amistad de los compañeros, y como no la emoción de la pugna democrática.

de las listas, poco que decir, solo que ha salido el pascu, no se si es bueno o malo, pues hemos ganado un buen presidente, pero espero que no hayamos perdido un coleguilla.

maniobras, hubo muchas, la fuga de los marcianos, quedó teóricamente compensada con la suma de los pelicanos y zapa.., el pacopérez putéó lo que pudo, la movilización fue bastante general, aunque con algunos fallos.

hubo desencuentros con las listas, lo cual no es nuevo, y en general se veia que la cosa iba muy justita.

al final, victoria de los niños, ¿ que pasará?.

cualquiera sabe, las posibilades quedan muy abiertas, en teoria si los niños han ganado, sin el aparato, con el mas aún.

pero no hay que despreciar la capacidad de remontada de montoya, que no olvidemos ha quedado muy cerca, puede buscar apoyos en caladeros propicios.

que laura oliva consolide o no su liderazgo, está por ver, depende de su cintura política, y sus rivales no se lo van a poner fácil.

por otro lado no olvidemos que aún resta mucho, y que hasta el 2011 pueden salir otros candidatos, Luciano, LLorente, etc, con lo cual la cosa se complica aún mas.

dar el asunto por cerrado es desconocer totalmente la realidad del charco.

ruf.

Anónimo dijo...

Coincido con Ruf en que si los díscolos ganaron sin el poder municipal y sin el aparato, ahora que tienen el control del partido, lo tienen mucho mejor. Es cierto que Montoya tiene todavía capacidad de maniobra, y puede captar adeptos, pero su momento óptimo ya quedó atrás. Además se espera que Montoya siga actuando como hasta ahora, pues de repente no se va a convertir en el líder que su grupo necesitaría; basta con repasar las torpezas cometidas en un año, debidas a la personalidad rígida de Montoya y al equipo del que se ha rodeado, para saber que no va a haber muchos cambios en su actuación. Todo esto beneficia al grupo de los díscolos, para los cuales el tiempo también juega a su favor.

Anónimo dijo...

Qué pensará Rafa cuando tenga delante el censo punteado y vea que los marcianos no eran tantos como le vendierón?
Alomejor hubiese habido consenso?
Hay como te liaron.

Anónimo dijo...

El GRUPO DE LOS Marcianos, movilizaron muchas personas y le fallarian personas como a todos, tambien los Marcianos se han tirado 2 años de sequia y ahora Montoya tratara de ponerlos a punto para la proxima batalla.
Porque Montoya sabe que si pone a punto a los Marcianos ganara a una Oliva debilitada que tuvo que usar artimañas como las de robar a los marcianos y a los montoyas peones.
Todos sabemos que Oliva es una secretaria general debilitada.
Todo se vera en la proxima batalla.

Anónimo dijo...

Con un alcalde que su mayor preocupación es ganarse a los peones (si llaman así a los militantes, ¿cómo llamarán a los vecinos?), de ir a buscar a los afiliados que no viven en Leganés para que voten, de ampliar el censo, éste ya no tiene tiempo ni de actualizar el blog.
Esperemos que, ya que Montoya no se preocupará mucho de las necesidades de los vecinos, por lo menos que no moleste demasiado el tiempo que le queda.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Montoya a partir de ahora es rendir cuentas a la nueva ejecutiva de la agrupación, que por fin tiene actividad, esa actividad que el tenía bloqueada para hacer lo que le diera la gana.

Pues eso se acabó, aunque lo ha intentado a muerte, "aconsejando" a los funcionarios afiliados que le votasen, creo que Montoya y su ridículo jefe de alcaldía viven mentalmente en el chicago de los años 30.

ALCALDE MONTOYA, MOLESTA LO MENOS POSIBLE, HAZ EL FAVOR.

Anónimo dijo...

RUF, te echaba de menos, menos mal que estás bien, y que mejor compañía que la de tu perro, tienes razón, el mejor amigo del hombre.
Coincido contigo en que lo mejor de todo es la elección de Pascu como Presidente, y te aseguro que no perderemos a un coleguilla como dices, es muy buen tío.
RUF, espero que entres más a menudo al blog, como hacías antes, escribes verdades como puños tío.
Saludos. Te admiramos RUF.

Anónimo dijo...

Bueno, y Ruf ¿Que papel interpreta en el culebrón de El Charco? Porque no da ninguna pista sobre quienes son los suyos. Si el consuelo que le queda es pasear al perro, me temo que es de los que se apuntó a última hora al carro de Montoya, con el resultado de sobra conocido, así que su perspicacia para detectar por dónde corren los vientos, creo que le está empezando a fallar. Lo digo porque antes, aunque con cierta distancia, apoyaba a "los niños", y si siguiera con ellos estaría celebrando la victoria, no tendría que estar el pobre perro soportando sus reflexiones sobre lo dura que es la política.

Anónimo dijo...

ruf interpreta el papel que le dá la gana, nunca será ni traedor de rafa ni niño de laura.

para eso hay otros, ese no es mi papel, ni tampoco me sumaré de forma bobalicona a fiestas acríticas, donde lo unico que prima es hacer la pelota.

por poder, puedo estar, pero ese papel se lo dejo a otros.

estoy con los niños, cuando veo que tienen razón, y me largo a pasear cuando no me gustan ni las camarillas ni los grupúsculos.

en cuanto a los resultados, has de saber, que donde habia que hacerlo, lo clavé.

y deja en paz a mi perro, que es de lo poco verdaderamente noble que hay, que se lo digan al pascu, que es al unico que se lo cuenta todo.

ruf por ello prefiere la compañia del perro que la de muchos otros aunque sea de los llamados "jefes".

ruf.

Anónimo dijo...

RUF, soy de nuevo el anónimo de las 12:30; eres el único que sabe lo que dice...es cierto que el perro del Pascu lo sabe todo..."Buddie", o como se dice al pronunciarlo, "Badi"...si pudiera hablar!!!
Ruf, seguimos esperando tus comentarios.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ruf, Ruf, ánimo. Te encuentro desanimado, y ya sabes lo que dice el refrán "no hay mal que cien años dure" aunque Montoya no se vaya de la ciudad, no es secretario general, ya es algo. Tú sigue apoyando a quien consideres oportuno y ante todo sé fiel a tus principios. Todo llega en esta vida, paciencia. Sabes que te queremos y te valoramos aunque tu creas que no.

Una amiga.

Anónimo dijo...

Con lo que ha pasado en la cubierta, ya solo tenemos que intuir el gran trabajo que estaba realizando Oliva sobre la seguridad de Leganes, no estaba haciendo nada por la seguridad de los ciudadanos.
Ya podemos ver el trabajo de Oliva la actual secretaria general, como todo lo haga igual de mal, veremos como lleva al psoe al darse el gran batacazo.
Oliva deja la política que no vales para esto, solo para vivir del cuento.

Anónimo dijo...

Con un asunto de tanta gravedad como el de La Cubierta, tampoco Montoya está a la altura de las circunstancias, pues lo más lógico es que en un comunicado o rueda de prensa hubiera dado un mensaje tranquilizador a la población, aportando soluciones, cuando hay tantas quejas de los vecinos próximos a La Cubierta.
Ayer, un periódico, con motivo de la intoxicación por gas de varias personas, se hacía la pregunta de por qué Leganés es noticia tan frecuentemente por sucesos tan lamentables. Lo raro es que no ocurran muchas más desgracias, con un Ayuntamiento que tiene a la ciudad abandonada a su suerte desde hace años. El accidente del gas ocurrió porque los obreros que hacía una zanja en la calle rompieron la tubería del gas con un soplete. Le preguntaría al Ayuntamiento si no tiene planos exactos de las conducciones de gas natural, y no exige también planos de las zanjas antes de conceder una licencia para abrir la calle. No sólo es el gas natural, es que por las calles pasan muchas conducciones de diversos servicios. Lo del gas es lo más grave, pero trabajando en las calles a ciegas, sin planos de todas las conducciones,con un poco de mala suerte dejan sin servicios a todo un barrio.
En el accidente del gas, hay una licencia municipal por medio, y si hubieran hecho las oportunas comprobaciones en la vía pública, ese accidente no se hubiera producido. Pues bien, todavía no ha aparecido el alcalde o el concejal de obras responsable de la licencia, para dar una explicación y para decir qué precauciones se van a tomar para que no vuelva a ocurrir, porque tuberías de gas actualmente hay por toda la ciudad, y si se dan licencias para abrir zanjas en la vía pública sin comprobar exactamente la situación de todas las conducciones de los distintos servicios, realmente vivimos como en un campo minado, que en cualquier momento puede estallar la bomba a nuestro lado.

Anónimo dijo...

Con lo que ha pasado en la cubierta, ya solo tenemos que intuir el gran trabajo que estaba realizando Oliva sobre la seguridad de Leganes, no estaba haciendo nada por la seguridad de los ciudadanos.
Ya podemos ver el trabajo de Oliva la actual secretaria general, como todo lo haga igual de mal, veremos como lleva al psoe al darse el gran batacazo.
Oliva deja la política que no vales para esto, solo para vivir del cuento.

Anónimo dijo...

Lo que se ve es que este gobierno es continuista de las políticas de Ráez, pues las ciento y pico denuncias que acumulan los bares de copas de La Cubierta son desde enero de 2007 y no se imponen sanciones, ni con el anterior equipo de gobierno ni con éste.

Anónimo dijo...

Ahora rafa vende la Moto de que si el no es el secretario general, se perderan las elecciones.

Pero rafael gómez montoya, las elecciones las pierde el psoe por goleada si te presentas tú, y eso lo saben en el psm y en el federal, por eso han permitido que te dejaran en ridículo en las urnas el jueves pasado, para que te quedase claro a tí y a ellos

Anónimo dijo...

Enhorabuena Laura y enhorabuena a todos tus seguidores, vas a ser la secretaria general del partido en la oposición durante muuuuuchos años, Enhorabuena tambien a el PP pues solo le queda esperar sentadito las próximas elecciones para llevarse el gato al agua, me parece a mi que la tasa de desempleo va a subir muy mucho en Leganes dentro de 3 años, ya veremos donde se coloca luego a tanto chupoztero con el PP gobernando me parece que no van a tener sitio, de todos modos nuevamente ENHORABUENA a los vencedores ya sea a los actuales del PSOE o a los futuros del PP. DIcen que en politica nunca viene mal un cambio de vez en cuando y aqui la era de gobiernos de izquierdas tiene los dias contados por no hablar de la casi segura extinción de IU que tambien lo están haciendo muy bien todo.
A seguir así.

Anónimo dijo...

De las ciento y pico denuncias de los locales de la Cubierta y de otros del municipio, habría que ver cuantas se han quedado en el cajón hibernando y quiénes son los propietarios de esos cajones.

Anónimo dijo...

Laura está haciendo una gran labor, lo que pasa es que hay mucho trabajo mal hecho por sus predecesores, y los vicios al final se hacen costumbres. Y si estos, al igual que otros muchos tienen la mala costumbre de no respetar los horarios, evidentemente hay que cerrarlos, pero antes de llegar a eso, hay que hablar con los dueños de los locales para advertirles y ponerles la máxima sanción, que es lo que Laura estaba haciendo desde hace unos meses hasta ahora. Ha sucedido esta desgracia, y ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza. Cierre de los bares que no respeten los horarios ¡¡¡YA!!! no más contemplaciones. Y en concreto el Malibú que no vuelva a abrir en su puñetera vida, que se ha estado pasando las ordenanzas por el forro de los....ha hecho lo que siempre ha querido. La ley es para todos igual y los que son amigos de personas relevantes de Leganés son los primeros que tienen que respetar esas leyes, por el respeto hacia esas personas que ahora están en una situación política complicada gracias a ellos. ¡¡¡MALIBU Y ALEDAÑOS CIERRE YA!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola:

De lo que se entera uno en este foro. Resulta que el Ayuntamiento no tiene miramientos con los vecinos a la hora de sancionarles: Tasa de basuras, recargos por demoras en el pago de impuestos, multas por aparcar mal, tirar la basura antes de la hora, etc. Pero, con ciertos hosteleros hace la vista gorda. ¡ Muy bonito! ¡gran comportamiento de izquierdas! ¡ iros a la m.....!

Saludos.

Anónimo dijo...

OLIVA RETIRATE DE LA POLITICA QUE MIRA LA QUE HAS LIADO SIENDO CONCEJALA, IMAGINATE SI LLEGAS A SER ALCALDESA PEOR QUE UN TSUNAMI SERIA, DEJARIA LEGANES ECHO UNA CATASTROFE.
POR FAVOR SEÑORA OLIVA DEJE LA POLITICA QUE NO ES LO TUYO A VER SI TOMAS GOMEZ QUE TE BUSCA ALGO QUE NO TENGAS PODER PORQUE LO QUE TOCAS LO DESTRUYES.
OLIVA HAGASE UN FAVOR ANTES DE QUE TE TENGAS QUE MARCHAR DE LEGANES PORQUE TE ECHEN LOS CIUDADANOS, DEJA LA POLITICA.

Anónimo dijo...

Es verdad, Laura Oliva ha sacado las garras y los datos: 107 denuncias por incumplimiento de horarios en 15 meses. Si tenemos en cuenta que en La Cubierta hay ocho locales de copas, salen a 13 denuncias por local, más o menos, en 15 meses. Y a ninguno de ellos se les ha clausurado la actividad ni un solo día pese a la reiteración en la ilegalidad. Joe, colegas, por la boca muere la Oliva... estará orgullosa de lo bien que lo está haciendo. Y los vecinos de La Cubierta, qué opinan?.
Lo que está pasando en La Cubierta, con el consentimiento municipal, es un auténtico escándalo. Imagino lo contentos que deben estar los vecinos, y si este hombre que decía eso es vecino de la plaza, debe estar hasta los mismísimos de aguantar movidas.
Al tal Jesús Gómez ni le conozco (es que no le he visto la cara nunca, que yo recuerde) ni le voy a votar, pero si bien es cierto que el momento para criticar el asunto no es el más adecuado, lo cierto es que tiene más razón que un santo cuando habla del descontrol que hay en temas de seguridad en Leganés. Joe, si el otro día la Oliva salió diciendo que no era verdad que se vendiera droga en un bar y El Buzón le sacó un informe de la Policía en el que reconocían por escrito que sí se vendía droga.

Anónimo dijo...

Laura Oliva ni debe dimitir ni debe dejar aconsejarse por elementos que tienen intereses y/o negocios en determinados locales, entre otros en " La Cubierta ", aunque ella no lo sepa.
Laura, eres una buena politica, pero ten cuidado de quiénes te rodeas.

Anónimo dijo...

¿Cómo que Oliva no sabe quienes tienen intereses en La Cubierta? Sabe bajo el mandato de qué alcalde se construyó, qué dinero se invirtió, quien llevó los bares de La Zona a La Cubierta, a qué negocios se dedicaba esta persona...
Si los de fuera del Ayuntamiento saben estas cosas, Oliva que lleva diez años dentro, con más razón.

Anónimo dijo...

Montoya debe asumir que Leganés está harto de sus cacicadas.

O se traga su soberbia ó se quedará sólo, aunque el poder es el poder, los cargos de confianza tienen un límite y la putada para el gran montoya es que tiene que rendir cuentas de su gestión a los nuevos ganadores.

Un viajecito a holanda no le vendría mal para despejarse, y si es acompañado de sus tronketes de Getafe, lo mismo hasta le regalan un coche....recordando viejos tiempos uno se despeja....

Anónimo dijo...

Al loro lo que publica el Buzón, que por cierto también lo da a toda pastilla El Mundo de hoy. Parece que el PP se lo está currando.


EL PUB DEBÍA HABER CERRADO HACE 10 MESES, SEGÚN LOS INFORMES

El Ayto de Leganés denegó en abril la licencia de funcionamiento al "Malibú" por deficiencias en seguridad


28 de mayo de 2008 LEGANÉS
DAVID G. CASTILLEJO


El Ayuntamiento de Leganés denegó en dos ocasiones en el último año la licencia de funcionamiento al pub "Malibú" –donde se inició este fin de semana la reyerta que acabó con la muerte del joven Bruno S.O.- por "una serie de irregularidades en materias de seguridad, sanidad y ruidos" detectadas por las inspecciones municipales, según ha informado el Partido Popular.

En el primer informe de denegación -fechado el 7 de agosto del pasado año y firmado por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Industria, Raúl Calle- se ordena a la policía "que proceda al precinto del establecimiento si en el plazo de cinco días naturales no se ha procedido voluntariamente al cese de la actividad", por varios presuntos incumplimientos. El local debía hber cerrado sus puertas hace diez meses.

La segunda denegación de la licencia de funcionamiento se resolvió el 2 de abril de este año, cuando los responsables municipales rechazaron "el recurso de reposición interpuesto por la propiedad del local por –según esgrime el PP-una serie de irregularidades en materia de seguridad, sanidad y ruidos".

En este sentido, el informe al que accedieron los populares argumenta que la denegación "se fundamenta en que, según los técnicos municipales, la documentación aportada para pedir la licencia es farragosa, incompleta, contradictoria y, en algunos casos, incorrecta”.

Los populares criticaron hoy que el local permanezca abierto al día de hoy, a pesar –según alegan- de los cuantiosos incumplimientos detectados en las inspecciones, como el hecho de que la licencia de apertura esté "concedida para disco-bar" cuando "las medidas contra incendios están adecuadas a categoría de café-espectáculo".

LOCAL ANEXIONADO

Los informes revelan, además, que la inspección de los servicios municipales detectó que el 'Malibú' se había anexionado un local contiguo (el "Pk2") y que ambos "funcionan como un todo", o que "no aportó proyecto de instalaciones eléctricas".

Las inspecciones detectaron también "fallos en los sistema de ventilación y evacuación de humos", y en el recuento de extintores, y certificaron la existencia de "obstáculos en las zonas de evacuación de evidente peligro para los usuarios del local".

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, declaró hoy que "es inadmisible que desde el Ayuntamiento se haya permitido esta situación".

Anónimo dijo...

CON LO QUE ESTA CAYENDO POR LA MUERTE DE UN CHAVAL POR POSIBLE NEGLIGENCIA DEL AYUNTAMIENTO Y GASCO CON EL CULEBRON MONTOYA-PSOE

Anónimo dijo...

Ruf interpreta el papel que le dá la gana: El que has hecho toda tu vida.... el ir de aqui a allá y por descontado cascarlo.....pero como dijo Sabina...para que condenarte si somos todos juez y parte de tus andanzas...por cierto de muchos años...

Si bien pronosticaste a la Oliva, la cosa casi ha quedado en tablas....pero a lo que importa y la cuestión es trivial... tendrá valor y capacidades para limpiar "la cienaga" o bien tendra que echar mano de Shrek ???...la tarea es ardua y basta...tu lo sabes....pero demos tiempo al tiempo que siempre hace de juez