miércoles, 14 de mayo de 2008

La Cizaña

Ocho días restan para que la Agrupación Socialista de Leganés corone a su nuevo secretario general. Como vaticinamos hace dos semanas, ya han comenzado los movimientos internos para alcanzar un acuerdo entre las dos facciones enfrentadas.

La recomendación del PSM pasa por una candidatura de consenso entre miembros próximos al actual alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, junto a los del sector mayoritario, encabezado por los concejales Santiago Llorente, Juan Antonio González, María José Banegas y Laura Oliva.

El alcalde ya tiene sobre su mesa una propuesta: Laura Oliva sería el próximo secretario general y Rafael Gómez Montoya el presidente (un cargo testimonial). La solución es la menos mala para Montoya si tenemos en cuenta su situación de minoría en la agrupación y, sobre todo, lo que el asunto podría dañar su ya maltrecha imagen de primer edil.

El pacto, que ha surtido efecto en otros municipios gobernados por el PSOE como Fuenlabrada (Manuel Robles gobierna y José Quintana dirige el partido), supondría el desenlace ideal para un conflicto enquistado.

Montoya se ha dejado querer, pero los suyos continúan diciéndole que no acepte porque él es el más guapo: “Preséntate, Rafa, preséntate que ganas”. Y es que en Plaza Mayor alguno pretende emular al siniestro personaje romano Tulius Detritus, aquel que llegó al poblado de Asterix el Galo para “sembrar la cizaña” entre sus habitantes.

No sabemos si la siembra surtirá efecto, pero como quiera que el alcalde siga aceptando los consejos de Detritus, al final se quedará sólo: sin presidencia y sin bastón.

Por ahí pasa el principio de acuerdo. Ya imagino a Rafa hablando la noche del 22 de mayo: “ha sido una solución de consenso” o “todos estamos representados” o mejor aún “es una agrupación de futuro”. ¿Qué dirá el cizaña?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El Detritus es Campos? También podría ser Hidalgo. O ambos sinérgicamente, y puede ser la debacle completa del motoyismo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, Hidalgo la pinta más como Detrius. Da la talla!

Anónimo dijo...

Gasco has apostado a caballo perdedor. En el PSOE local, con el independiente y con Calle. Solo te queda nuestro Jesús Gómez. Es lo que necesitamos. Mano dura. Limpieza rojeril.... Sois todos iguales, socialistos, izquierdahundidos y inderojientes. MANO DURO. Animos Jesús.

Anónimo dijo...

¿HABEIS VISTO COMO GASCO SIGUE CON EL ROLLO DEL PSOE?

¿A QUE NO SE METE CON CALLE?

SIGUE CONTRA MONTOYA PORQUE ESTE SE NIEGA A CONTRATARLE EN LEGACOM, POR MUCHO QUE SE LO PROPONGA CALLE.

Cuando me contaron que Calle había propuesto a Gasco como periodista en nombre de IU en LEGACOM, no me lo creía; pasado el tiempo y visto lo visto tengo que ser una mujer más creyente.

Ya no hay duda que la garganta profunda de Gasco es Calle.

El periodista es capaz de convertir un problema de su mentor en que sea de Montoya.

Su mentor le pasa supuesta información privilegiada, no la contrasta y así luego le pasa.

Su garganta profunda le cuenta cualquier bulo que afecte a Montoya y consigue que si tiene algún problema se tenga que posicionar el Montoya porque Gasco va y le pregunta a Alcalde.

¡Que tiempos de EMSULE y del Reloj de la Plaza Mayor!

¡Qué tiempos en los que supervisaba las notas de prensa de IU de Leganés!

Anónimo dijo...

Pasa de ellos Gasco. Son especialistas en difamar.
Sigue informando.

Anónimo dijo...

A Gasco se le vio el plumero cuando salió peloteando a los de Deportes y, de paso, dando un toque a Montoya para que siguiera el ejemplo de los deportivos y le llamara de vez en cuando para meterle un dinerín en sus publicaciones. Viva el periodismo independiente!!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo QUE DICE ESO DE GASCO Y LEGACOM
Que pasa cielito, que no te han dado bola en el anterior comentario y lo repites en este? Tan sola y aburridita estás que no se te ocurre otras cosas que el corta y pega , y otra cosa. Mira, hay que ser tonto para escribir una cosa así, en el hipotético caso de que lo que dices sea cierto... no es lo mismo queha hecho Hidalgo en el Ayuntamiento con el pecado mayor de NO SER PERIODISTA? Y vosotros, indocumentados que habláis porque es el único don que dios os ha dado criticáis lo mismo que defendéis , pero a su vez injuriando algo que nunca podéis demostrar.
De verdad, con todos mis respetos, sois unos lerdos tan grande como el municipio que estáis destrozando.

Anónimo dijo...

pues si, cizañas haylos, y muchos, así como mercederes de votos, y algún que otro correveidile.

es la política, o mejor dicho el detritus de la política, el pesebre puro y duro, pero es lo que hay.

quizás si fueramos menos, trescientos pongamos por caso, pero militantes de verdad, seria otro cantar, al menos así lo cree mi buen amigo paco madero, "el último socialista".

y yo creo que razón no le falta, se echan de menos los verdaderos debates políticos, la pasión que diria el desaparecido isidoro.

aquí prima la "lista", eso siempre pasó, pero desde hace tiempo mucho mas .

por eso se busca el afiliado por el afiliado, el voto por el voto, no la militancia, el quehacer político.

en un partido de militantes, y ojo no me chupo el dedo, las cosas serian un tanto diferentes.

las posturas serian mas claras, mas producto del debate, y de la libre eleccción de los mejores.

no tanto el acuerdo de la mesa camilla, de los barones de turno.

y no estariamos tan pendientes ¡horror¡ de si el marciano fuma, el luis se va a los toros, el pascual chatea con toribio o si el floro se va al campo.

pero es lo que hay.

y todo indica que los marcianos,
no se llevan con el luis, y amagan por irse con rafa.

en teoria son una tropa numerosa, con luis dieron la vuelta al charco, pero según me dicen el sistema era un poco parecido al del sindicato vertical, que si currabas en marconi habias de afiliarte.

pero claro, los votos son votos, y si antes valieron, ahora tampoco se deben cuestionar.

y parece que por avatares de tipo laboral una parte importante de sus votos los tendria mas bien perdidos.

que efectos tendria la nueva "cronica marciana", pues que acortaria la distancia entre el gitano y la sargento.

pero no parece que sea suficiente para dar la vuelta a la tortilla.

por eso, ante la tesitura de las "horcas caudinas", rafa se habria resignado al papel de presidente, que pinta menos que pepón en la boda.

pero le permite salvar la cara, e intentar en los próximos tres años que los marcianos no sean sino los primeros de los "satélites" a recuperar.

aunque según pascu , el lider, últimamente muy dedicado a convencer a las bases, el futuro de Leganés viene de la mano de una rama de.........olivo.

ruf.

Anónimo dijo...

A ver si nos vamos enterando. A Montoya lo nombran presidente, un cargo simplemente honorario, para no declararlo perdedor. Oliva sería la Secretaria General y futura candidata a la alcaldía en 2011.
Parece que Montoya está amortizado como alcalde y no va a repetir, pero respecto al nombramiento de Oliva algunos han dicho que era provisional y que estaba por definir la figura del candidato. Ahora, por lo que dice Ruf, parece que la Secretaría General es la preparación de Oliva para su ascenso a la alcaldía.
Sea como sea, el PSOE local no tiene solución mientras su principal papel sea el de oficina de colocación de la militancia, pues los que están ahora no van a permitir que se ponga en peligro el chollo haciendo campañas de afiliación. Han sido muchos años de endogamia y cooptación para elevar al poder a los más mediocres, y saben lo que se juegan posibilitando nuevas afiliaciones. La única renovación posible sólo podrán hacerla cuando pierdan el poder, desde la oposición, cuando pueda producirse la apertura a la sociedad y aceptando la afiliación masiva e indiscriminada. Mientras tanto, los ciudadanos tendremos que soportar a los actuales dirigentes como una auténtica pesadilla.

Anónimo dijo...

Montoya aceptará esa presidencia honoraria que han inventado para, elegantemente, apartarlo de la dirección del partido. ¡Qué remedio! No es extraño que sus colaboradores más cercanos (Campos, Hidalgo) no acepten esa salida, porque los que realmente pierden poder son ellos, pues además del que pierden ahora, ya saben que su fecha de caducidad es para dentro de tres años.

Anónimo dijo...

A D. Manuel Campos cuando le destinen al desierto de Almeria por los trabajos realizados por el ínterés general del pueblo, convertirá dicho desierto en un vergel esplendoroso y verde, gracias a sus grandes dotes como Alto Comisionado para la Hidratación
Tú si que eres un Socialista de pura " CEPA ", de buena cosecha.

Anónimo dijo...

RUF ESTAS MUY EQUIVOCADO, LUIS Y MARCIANO NO DIERON LA VUELTA AL CHARCO, PORQUE LA MAYORIA SIEMPRE LA HA TENIDO MONTOYA Y SI MARCIANO SE ALISTA CON MONTOYA AYUDARA A GANAR POR MAS VOTOS.
LA BATALLA DE COUSO-LLORENTE VS RAEZ HUBO UNA DIFERENCIA DE 100 VOTOS,PERO NO FUE A VOTAR TODA LA AGRUPACION Y HAY QUE CONTAR LAS BAJAS DE EN FILAS DE LLORENTE,COUSO Y LUIS QUE SON MUCHAS.
LA OLIVA NO VA A SACAR BUENA COSECHA.
LA OLIVA CUENTA CON EL 30%

Anónimo dijo...

El último que ha escrito lo ha hecho bajo dictado de Manolo campos, ese gran político y persona con gran don de palabra, pero sobre todo muy querido por todos, militantes y funcionarios.

En fin, no hay problema, seguro que tiene razón, y el Jueves 22 habrá que felicitar a Montoya por su aplastante victoria, ya que ha estado sumando apoyos durante el último año, no ha restado nada, ha sumado muchos.

El Jueves mas de uno (Campos) y más de una (Carmina) se vá a echar a llorar.

Por cierto, hablando de Carmina...¿Alguien sabe dónde la van a enchufar ahora?, cómo no ha salido lo de la carcel, se la cargan en la delegación del gobierno

Anónimo dijo...

Le vá a venir de maravilla a D. Manuel Campos el lloriqueo propio y ajeno, ya que como encargado de los Recursos Hidricos del partido está gestionando adquirir depositos de gran capacidad donde hacer acopio de las seguras lagrimas que luego revertiran a los conductos de abastecimiento y paliar la sequia donde mas convenga. Eso sí, él que se hidrate el primero.

Anónimo dijo...

HABLEMOS DEL CONVENIO CON EL C.D. LEGANES.

Lo que no se ha explicado aún.

Este convenio viene precedido de importantes ayudas al Leganés en los últimos meses:
• Instalación de hierba en el Estadio.
• Instalación de hierba artificial en el campo anexo.
El coste de estas actuaciones es en torno a 1.200.000 euros (200 millones de las antiguas pesetas).
• Se le ha permitido hacer actos lucrativos en el estadio.
Aparte de otros fallidos como Festival DJs o el Festimad.


El equipo de gobierno local nos vende el convenio con un elemento estrella, que se ha creado una Comisión de Seguimiento del convenio; comisión que ya existía en convenios anteriores.


Qué le da o facilita el ayuntamiento:

1. El uso del Estadio y del campo anexo en exclusividad.
2. El Lega podrá colocar vallas publicitarias de hasta 5 metros de altura y colocar placas solares. Todo ello le reportará importantes ingresos al club.
3. La explotación de toda la publicidad: interior y exterior.
4. El ayuntamiento va a vallar todo el recinto de aparcamiento exterior y colocará 9 puertas. Es decir, se privatiza el espacio exterior y se pone a disposición exclusiva del club.
5. Vamos a contribuir al cuidado del césped de juego (hasta ahora no había sido así).
6. Pagaremos todos los suministros: agua, gas, luz, etc.
7. En cuanto al campo anexo se podrá utilizar, en horarios libres, para entrenamientos y partidos de los equipos locales, una vez cubierta la programación y entrenamientos y partidos del C.D. Leganés SAD. O sea los equipos locales nunca podrán jugar porque siempre lo tendrá el Lega.
8. Subvención de 600.000 euros al año justificados por entradas y el trofeo Villa de Leganés, esto era así en los convenios anteriores. Lo que cambia es la forma de pago al Lega para mejora la tesorería del club.
9. El Club podrá realizar cualquier tipo de evento lúdico, publicitario, comerciales, culturales o artísticos, de interés público o privado. Eventos para sacar dinero. Estos eventos siempre supondrán deterioro del césped. Claro que no importa, el Ayuntamiento siempre lo repondrá.

El Lega dice que pretende llegar a 600 deportistas en Leganés. Con la ayuda del dinero público, algo que ya le gustaría a cualquier club local. Además esto supondrá la total ocupación de las instalaciones de fútbol de la ciudad. ¿Qué haremos con el resto de más de 100 clubes de la ciudad?

Además esto significa que el Lega ganará más doblemente: por las cuotas que pagaran los niños que se inscriban en sus equipos y por el ayuntamiento.

Hay que decir que el ayuntamiento no trata así al resto de equipos de la localidad.

Se habla de otras contraprestaciones que no se recogen en el Convenio y que vendrán vía Fundación para el Deporte.


El convenio carece de una valoración económica para que pudiéramos saber cual es el coste para los ciudadanos de este convenio.

La pregunta debería ser ¿Qué nos da el C.D Leganés a cambio? Un equipo que no supone ninguna referencia para los ciudadanos y deportistas de la ciudad, ya que a sus partidos no asisten ni 500 personas. Tenemos un club de fútbol privado que no hace política deportiva en esta ciudad desde hace algunos años.

Este es el mejor ejemplo de apoyo al deporte base que nos tenía reservado el equipo de gobierno PSOE-IU

Anónimo dijo...

y TODO PARA QUE EL HIJO DE mONTOYA SEA TITULAR EN UN EQUIPUCHO

Anónimo dijo...

Y el hijo del cocejal de cultura Castejón-IU

Desde mi ventana dijo...

EstoTenemos
http://leganes.cuadernosciudadanos.net/estotenemos

Anónimo dijo...

La llamada Operación Bloque va para largo

La policía interroga a empresarios en busca de más extorsiones

Anónimo dijo...

Pues que a nadie le extrañe que en leganés pase algo parecido, no con la policia, si no con los actuales gobernantes.

Los elefantes en cacharrería normalmente suelen salir escopetados.

Que se apliquen el cuento de Coslada en Leganés, la gente ya no se calla.

Anónimo dijo...

Carod Rovira.....¿"Sembrando cizaña" entre España y Portugal?