miércoles, 28 de mayo de 2008

Gritemos justicia

Leganés vuelve a ser noticia por un suceso que nunca debió ocurrir. El fallecimiento del joven de 19 años junto a la zona de bares de copas de La Cubierta ha reabierto un debate que tuvo que quedar zanjado en su día.

Los que tomamos el pulso a la vida leganense nunca querríamos dar este tipo de informaciones, y menos áun cuando tenenos la desagradable sensación de que tarde o temprano nos veríamos obligados a contar un terrible suceso como el que acabó con la vida de Bruno.

No es momento de arrojarse dardos ni convertir tan terrible pérdida en el punto de partida de una batalla política. Es hora de depurar responsabilidades y tomar soluciones.
Lamento profundamente que una muerte sirva de excusa para que unos y otros se tiren los trastos a la cabeza con un claro trasfondo político.

Ahora, lo primero es confiar en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, puesto que quien empuñó la navaja sigue ahí fuera. Más tarde será la justicia quien hable.

Lo de la Cubierta viene de lejos. Lo que debiera ser un lugar de encuentro para jóvenes se convirtió hace tiempo en una zona conflictiva bajo la eterna sobra de la sospecha que otorgan las innumerables peleas y el presunto trapicheo de drogas.

Una zona que ha crecido con el beneplácito de unos y otros. Por una parte, empresarios que se saltan a la torera los horarios de cierre y expedientes sancionadores. Por otra, políticos que no consiguen obligar a que los propietarios de los bares de copas cumplan con la normativa vigente. Todo ello sin hablar del tan manido “ocio alternativo” para jóvenes que sigue sin cuajar.

Es momento de pararse y buscar soluciones. Pero, primero, pensar en Bruno y su familia. Gritemos justicia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Los políticos no consiguen obligar a cumplr la normativa a los propietarios de bares de copas porque no quieren.
La justicia actuará y se castigará a autor del la muerte, pero no es incompatible con exigir que se cumplan los horarios y las normas sobre las licencias de funcionamiento.
En un medio digital acabo de leer las últimas declaraciones del alcalde diciendo que las infracciones del horario no son tan graves como la falta de medidas de seguridad de los locales, como que estén dotados de salidas de evacuación. Siempre pensando en no perjudicar a los hosteleros, pero sin tener en cuenta a los vecinos del entorno, que han de soportar peleas y ruidos hasta las seis de la mañana. También hay que pensar que si son los únicos sitios abiertos hasta las seis de la mañana, atraen a gente que quizá sería mejor que no aparecieran, dando origen a sucesos como la muerte de este chico.
Existiendo una orden de cierre del Malibú pendiente de ejecutar, estamos esperando que Montoya anuncie qué día se va a llevar a cabo el precinto, que todavía no lo ha dicho. Si dice que se va a cumplir la ley, que empiece con el Malibú.

Anónimo dijo...

Los peperos estan haciendo horas extras por los blogs. Lo malo es que utilicen la muerte de un chaval para medrar.

Anónimo dijo...

Al anterior anonimo, lo triste es q por culpa de un ayuntamiento Sociata se permita que pasen estas cosas, lo de este chaval y el porron de años de sufrimiento que llevan a cuestas los vecinos de las flores. Esto se veia venir lo demas triste caballero es demagogia "low cost"

Por cierto esta mañana he visto a Rafa en el programa de Eli del Valle, he sentido verguenza ajena de lo que estaba escuchando ,joder incluso defendiendo la legalidad del local, pero si ese local tiene un expediente que ni Alpacino.

A todo esto donde esta el concejal de seguridad ciudadana ???

Anónimo dijo...

Rafa defiende al malibú porque ahí celebra los carnavales y porque es amiguete suyo.

Cuando he sentido verdadera verguenza ajena ha sido viendo la foto de El Pais del miércoles 28 de Mayo de 2008, con el alcalde posando junto a la delegada del gobierno y sonriente...como si fuera un triunfo salir en el periodico tras este hecho.

Creo que su mujer seguirá currando con la delegada del gobierno, pues la han ratificado...pese a no conseguir que la carcel se construya en leganés...gracias a gasco, delgado, etc.., que son los que destapan las patrañas de este Montoya que cada día nos sorprende más que el día anterior.

Anónimo dijo...

Leganés


Fiestas municipales en Malibú


Internautas y el PP denuncian que el Ayuntamiento organizó un festejo en Carnavales que la Concejalía de Industria no prohibió pese a que el local carecía del permiso correspondiente


PEDRO BLASCO

La noticia corría ayer como la pólvora por Internet. Las páginas de Leganés arden de ira por la muerte del joven Héctor, asesinado el pasado fin de semana en la localidad del Sur de Madrid. El Ayuntamiento de Leganés organizó un «gran baile de entidades» el pasado carnaval en el Malibú, donde se originó la pelea que le costó la vida a un joven, según confirmó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Jesús Gómez.
Fuentes que conocen el expediente del Malibú decían ayer que es incomprensible la situación de este bar. «En septiembre de 2007 hicieron las alegaciones después de que les denegaran el permiso de apertura. En diciembre de 2007 el informe técnico desestima las alegaciones porque no aportó ninguna documentación que demostrara que se habían corregido los elementos que no eran correctos. El 10 de abril de 2008 se le notificó la denegación de la licencia y el cierre de la acción administrativa. Sólo le quedaba el recurso contencioso administrativo, algo de lo que no se tiene constancia.
Fuentes que conocen el expediente no entienden cómo a partir de ese día no hay una orden de la Concejalía de Industria de precintar el local. Parece ser que el 11 de abril, un cargo de confianza del Concejal de Urbanismo e Industria, Raúl Calle (IU), informó al local que debía pedir una nueva licencia. «Es decir que como no la logra como discoteca debe pedir otra y así mantener el local abierto los dos años que tarda en tramitarse», añadieron las mismas fuentes.
En el Ayuntamiento hay indignación contra la Concejalía de Urbanismo e Industria, pero el pacto PSOE con IU frena toda crítica en público. «Si ese local no hubiera estado abierto no se hubiera iniciado la discusión ni la muerte de esa joven», dijo otra persona que conoce la tramitación de licencias.
También hay otra irregularidad en el Malibú y es que al parecer son dos locales anexionados. El local 4 pide la licencia como local de copas, pero está unido al local 5 para el que se la ha pedido como discoteca. Este segundo local no debería estar abierto, pero como esta anexionado con el 4, nadie frena al que quiere entrar. Por otra parte, el local tiene numerosas irregularidades. Un cuarto eléctrico es usado como camerino, el guardarropas está en la salida de emergencias, los almacenes y las oficinas están fuera del proyecto, los baños y los aseos han sido modificados, hay varias barras ilegales que ocupan espacio de tránsito de la gente y las puertas dobles de salida están cerradas con cerrojos en sentido contrario. «Si pasara algo sería una ratonera», afirma una persona que conoce el local.
Respecto a la fiesta municipal que se celebró en el local, el PP señaló que fueron invitados oficialmente todos los concejales de la Corporación.
«En el momento de celebrarse una fiesta organizada por el Ayuntamiento, e incluida en su programa oficial de actos, el pub Malibú acumulaba denuncias por incumplimiento de horarios, tenía una orden de clausura y carecía de licencia de funcionamiento, que le había sido denegada en agosto de 2007 y que volvió a rechazarle el Ayuntamiento en abril de 2008», añadió el portavoz del PP, Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

OPERACIÓN BLOQUE

Anónimo dijo...

Operación Bloque, Guateque y Malaya. En Leganés, todas a la vez.

Anónimo dijo...

Cada vez que Montoya hace declaraciones sobre La Cubierta se cubre de gloria. Ahora dice que si los concejales celebraron la fiesta en Malibú después de haberle denegado la licencia, es porque el dueño presentó un recurso que retrasa la denegación de la licencia dos meses, con lo que ya la fiesta era legal. ¿Pero a Montoya nadie le ha dicho que sin haber obtenido la licencia no se puede funcionar, y que si hay locales funcionando antes de la concesión de la licencia, es por tolerancia del Ayuntamiento que hace la vista gorda? ¿Tampoco sabe quue los actos administrativos son inmediatamente ejecutivos, y que si hay una orden de precinto ese acuerdo municipal no lo suspende la presentación de un recurso?
Lo dicho, Montoya se cubre de gloria cada vez que abre la boca, pues si ya pintaba mal lo del Malibú, lo pone un poco peor. Demuestra que, no sólo incumplen las normas, sino que ni siquiera han tenido interés en conocerlas.

Anónimo dijo...

qSin contar la delegación de industrias, alguién conoce a algún alto cargo y/o funcionario de alto nivel de otra delegación que tenga intereses en este tipo de negocios, relacionados con garitos y baretos, a través de empresas constituidas a nombre de, por ejemplo, familiares ??.
- Operación bloque -

Anónimo dijo...

¿A QUE PARTIDO ESTA AFILIADO EL DUEÑO DEL MALIBU?

DESDE EL 2003 AL PSOE Y ES DEL GRUPO DEL MONTI

SEGUIREMOS INFORMANDO…

Anónimo dijo...

En los baretos de La Cubierta andaba el socio y testaferro de Ráez.

Anónimo dijo...

Al que dijo: "Los peperos estan haciendo horas extras por los blogs. Lo malo es que utilicen la muerte de un chaval para medrar."

Lo malo es que los peperos tengan la oportunidad de medrar porque el PSOE e IU no ha cumplido la ley y no ha cerrado un bar ilegal, que viene acumulando iregularidades y sanciones desde hace años, sitio en el que se inició una pelea que le costó la vida a un chaval. Si PSOE e IU hubieran cumplido la ley y hubieran cerrado el local, ¿habría muerto el chaval? A lo mejor no...

Anónimo dijo...

"GRITEMOS NO AL VENTILADOR"

"El árbol deshojado (PSOE) es amante de los ciclones".

¡¡¡¡¡y no será el último¡¡¡¡

ciclón.....

Anónimo dijo...

Este triste negocio de locales en situación irregular, el Alcalde lo soluciona rápido en cuanto se reuna con Raul Calle antes de que esto les salpique. Esto no sería posible si no hubiera la perfecta sintonia que existe entre ambos politicos ya que su amistad va mucho mas lejos que el compromiso politico, dado que todo está basado en su amistad,lealtad y mutua confianza, es un duo irrepetible.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber por qué se incumplen las ordenanzas de ruidos en La Cubierta. No está permitido que haya discotecas, pero las hay. ¿quién resulta untado en todo esto?

Anónimo dijo...

PELEA A LAS PUERTAS DE UN BAR
Tres jóvenes detenidos tras una reyerta en O'Donnell que ha dejado dos menores heridos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/01/madrid/1212303424.html

¿Tambien tiene la culpa Montoya?
¿que opina Gallardón?