domingo, 18 de mayo de 2008

Coche nuevo

El coche nuevo de Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, está al caer. La mesa de contratación del Ayuntamiento de la localidad tiene ya sobre la mesa cuatro ofertas al concurso para la adquisición de un vehículo para alcaldía. De ellas, la más económica supera los 80.000 euros y la más cara ronda los 87.000.

Curiosamente, las cuatro ofertas son de la misma marca y modelo de vehículo. Ahora serán los servicios administrativos del consistorio los que den el OK a la oferta que más se ajuste a un pliego de condiciones `teledirigido´.

Mucho se debatió en su día sobre la necesidad de alcaldía en adquirir un vehículo con inhibidor de ondas –similar al de los ministros del gobierno de la nación- y, sobre todo, de endosar a las arcas municipales una factura de casi 15 millones de las antiguas pesetas cuando quedó de sobra demostrado que era posible comprar un coche mucho más económico sin renunciar a la seguridad de sus ocupantes.

El alcalde está, por lo tanto, a unos días de cumplir uno de sus sueños en esta legislatura: estrenar coche. Recordarán que ya en el mes de noviembre informamos en este espacio sobre las intenciones del regidor y su propuesta inicial de 96.000 euros.

La broma se quedará en unos diez mil menos (algo es algo), pero finalmente Rafa y la `troupe´ que viaja con él incluso en el coche oficial presumirán de nuevo `buga´. No será como el de Pierre Nodoyuna y su inseparable Patán, pero -permítanme la broma-, este equipo de gobierno parece de dibujos animados.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que el coche tendrá un hueco para que corretee con las piernas, al modo de los picapiedra, porque si no todo este rollo del cambio climático no se lo creerá nadie.
Tanta bici, y se compra un buga para darse vueltas por el pueblo.

Así yo también me apunto a luchar contra el cambio climático. ¿Dónde está la cola?

Anónimo dijo...

Parece que a nuestro querido le gusta meterse a la Wikipedia a eliminar información. ( http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Rafael_G%C3%B3mez_Montoya&diff=17402266&oldid=17402112 ). Menos mal que es reversible porque sino...

Anónimo dijo...

Cosas veredes, amigo Sancho. Así, hasta yo quiero ser socialista-ecologista-verde-sostenible-y-antiantenas.

Lo que más va a molar es cuando tenga el inhibidor atómico, ese que se ha instalado, y reciba una piedra en su no blindado vehículo. O sea, no le causarán daño las dudosas bombas con detonador móvil,(inhibibles) que le pongan al paso, pero sí los ñascos campestris. País de paletos....

Anónimo dijo...

Después de leer el anterior comentario, he comprobado que la información sobre Montoya en wikipedia se modificó el 15 de mayo, hace exactamente cuatro días. Que yo sepa, últimamente no ha habido novedades que añadir al currículum de Montoya. A lo mejor es que vendió la piel del oso antes de cazarlo, y puso que había sido elegido secretario general de los socialistas de Leganés el día 22 de mayo de 2008.

Anónimo dijo...

Si algo habrá que añadir al currículum de Montoya es:

Unico alcalde en la historia que sumando mayoría con IU, deja investirse alcaldesa a la candidata del PP, todo ello gracias a su soberbia y a sus asesores altamente cualificados.

Anónimo dijo...

Al nuevo coche de Rafa le podemos llamar el florero, muy bonito por fuera, muy bonito y fotografiado lo que va dentro, pero que en realidad no sirve para nada importante. Un Bonito adorno lo de dentro y lo de fuera.

EL FLORERO ( Nuevo coche de D. Rafael )

Anónimo dijo...

Tengo un florero amarillo, que es lo que se lleva ahora ( chunda, chunda ) de musiquilla.

Anónimo dijo...

jajajaaaa... qué malo eres Gasco. Has puesto a Pierre Nodoyuna porque te referías a Manolo Hidalgo, y a Patán porque te referías a "cuantomandoyo".
Por cierto, a los amigos del florero, machos, ni que fuera de la V Dinastía Ming y bañado en oro... jodé, 80.000 euros para un florero!!!!!

Anónimo dijo...

Cuantomandoyo, cuantomandoyo, riegame pó favo que estoy mú sequito, que s´acerca el dia 22 y yo estoy mú deshidratado, pó favó, traéme recursos hidricos q´estoy mú mustio, y ego soy D. Rafael, el del florero.

Que conste, que esto lo hago por amor.

Anónimo dijo...

y no necesita un chofer nuevo??? ya que en el ultimo pleno a uno de los dos que tenia, le han regalado un puesto a medida "Coordinador de seguridad de edificio municipal" y todo esto por el modico precio de 43.000 euros al año, este alcalde esta que lo tira, sobre todo el dinero de los ciudadanos, que pensaran sus votantes de estos excesos, se lo podemos preguntar en su blog.

Anónimo dijo...

Pero, ¿habéis visto el enlace de la wikipedia que he puesto? La cosa es que hubo ALGUIEN que se dedicó a borrar tanto en el artículo del alcalde como en el de la ciudad de Leganés la forma en que Rafael Gómez Montoya fue elegido candidato a alcalde de la ciudad (sin celebrar primarias por imposición de Rafael Simancas y con la oposición de más de 70% de los afiliados).

Anónimo dijo...

Bastante bien queda Montoya en Wikipedia, no se puede quejar, porque todos los méritos que se adjudica se los han respetado, y nadie ha puesto que su mayor mérito para ser designado candidato a la alcaldía fue ser compañero de pupitre de Simancas en el instituto.

Anónimo dijo...

Hola:

Primero quiero rendir un sincero homenaje a un verdadero socialista:
El diputado del Psoe Juan Antonio Barrio. Éste ha votado en contra de su gobierno en relación al fichaje del Sr. David Taguas como Jefe de la patronal de la construcción SEOPAN. Taguas fue hombre de máxima confianza de ZP.
Parece que en Sr. Barrio sera expedientado por su partido...¡ Viva la democracia!.

Buene parece que Monti está cerca de tener su buga. Me alegro. ëste hombre al final se dedica a la política por cosas pequeñas como un buga. ¡ Qué le aproveche!. Espero que como contribuyente me deje dar una vuelta. Puedo esperar sentado...

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe la empresa ó empresas que se han presentado al concurso del buga?

A ver si vá a ser la misma pero con distintas razones sociales, sólo faltaba eso, con estos elementos que nos ha tocado tener en el consistorio todo es posible.

Estos montan una gorda, y al día siguiente la montan más gorda todavía.

Anónimo dijo...

La adjudicación del contrato sobre el coche creo que todavía se ha llevado al Pleno, quizá en el próximo se apruebe.
Para amañar un concurso o subasta, no es necesario que las mismas personas se presenten como distintas sociedades (que también se da el caso). En contratación pueden pedirle a distintas empresas (con las que contratan habitualmente) que hagan alguna oferta, para cubrir el expediente. Tienen una lista de empresas con las que cubren las apariencias.
En el caso del coche de Montoya, si la empresa es de Getafe la compra del coche tendría relación con el célebre viaje.

Anónimo dijo...

OPERACIÓN BLOQUE

Anónimo dijo...

Como era de esperar y conociendo las demostradas dotes de negociador de Montoya, cuando faltan seis horas para que se cumpla el plazo de presentación de listas, todavía no se ha llegado a una lista de consenso para la secretaría general del PSOE local. Montoya no se resigna a ocupar ese cargo de presidente honorífico creado expresamente para él, como una derrota honrosa; quiere ser secretario general, como le correspondería si su nombramiento para alcalde hubiera sido consensuado o resultado de elecciones primarias. De su nombramiento digital, y de los problemas que ha ocasionado, no quiere ni hablar.
Conociendo a Montoya, no se espera que haya sorpresas en las escasas horas que faltan para el cierre.
La historia se repite, con la diferencia de que en esta ocasión la rigidez de Montoya no tendrá consecuencias para el Ayuntamiento, o no comparables a la entrega del poder al PP y la moción de censura posterior.

Anónimo dijo...

"PASCU" EL MEJOR.

Anónimo dijo...

¿cuánto pagará el alcalde de numerito por su coche nuevo¨? porque a mi el mio me cuesta una pasta, y la grua, y las multas. en fin que si todos somos iguales que venga dios y lo vea, pero es lo que tiene ser el box. ala montoya a disfrutar y a los que miramos que nos toquen eso que rima con toya. sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Montoya no tiene que pagar numerito, ni reparaciones, ni gasolina, ni garaje, ni tiene que buscar sitio donde aparcar, porque el coche es el oficial de la alcaldía, y de los gastos se ocupa el Ayuntamiento y de conducir y de que esté el coche a punto, el chófer.

Anónimo dijo...

Parece que para que no salte por los aires el PSOE local, Tomás Gómez quiere imponer la lista, lo que supone seguir bajo la tutela permanente del PSM, y que tenga que acudir Tomás Gómez cada dos por tres a imponer la disciplina de partido.
Una vez más interviene Tomás Gómez para cerrar en falso el conflicto, cuando la Asamblea de mañana debería ser el inicio de una nueva etapa, permitiendo que funcione la democracia, es decir, que se presenten las listas que libremente se hayan formado y que gane la más votada.

Anónimo dijo...

En ParqueSur los aparcamientos y calles son “espacios de uso público”.

Bueno, parece ser que desde el ayuntamiento se ha autorizado al vallado y colocación de puertas correderas para evitar que pase la gente y transiten los vehículos (calle junto a la vía del ferrocarril).

Zona de transito público que se privatiza, como el aparcamiento del Estadio del Leganés o el cierre de los parques.

¿En función de que norma autoriza el vallado la concejalía de urbanismo?

¿Por qué defiende y protege tanto a los centros comerciales la concejalía de urbanismo?

Anónimo dijo...

¿Se sabe ya si Montoya es presidente honorífico, o ha conseguido la Secretaría General?
Huele a chamusquina tanto secretismo. Tengo la sensación que Tomás Gómez ha intervenido para que los críticos sigan aceptando a Montoya, lo que equivale a que siga latente el conflicto y aplazando la solución para después de las elecciones municipales de 2011. Una vez que Montoya fue designado candidato para alcalde y encima está en el cargo, no se puede negar esa realidad, y aunque no tenga ningún apoyo en la Agrupación, tampoco se le puede desconocer y que el Ayuntamiento vaya por un lado y el PSOE local por otro, porque eso lleva al desastre electoral. Lo mismo que va a llevar al desastre el cerrar en falso el conflicto, tan enconado por llevarlo prolongando durante años, que es lo que siempre impone el PSM desde Madrid. Con la pacificación forzosa impuesta desde Madrid, lo que hacen es echar más leña al fuego. Veremos lo que duran las soluciones consensuadas de Tomás Gómez. Va a estar toda la vida en Leganés de apagafuegos.

Anónimo dijo...

Dí que sí, Montoya, genio y figura..., no negocies con nadie, jamás. Ni con IU, ni con los díscolos. Total, para tres años que te quedan...

Anónimo dijo...

Montoya y Campos forman un equipo muy POTENTE, no les hace falta nadie, ni compañeros de partido ni pactos con otras fuerzas progresistas, ellos solos son capaces de hacer funcionar el Ayuntamiento y también la Agrupación Socialista, les sobran funcionarios y militantes, pero no dan abasto a colocar a toda la legión de " pelotas " que les rodean, incluidos ellos mismos.

PRESIDENTE DE HONOR ( Florero ) Montoya - PRESENTE !!!

Anónimo dijo...

Pero Montoya le ha pedido a Esperanza Aguirre un convenio con el Ayuntamiento que amplie al doble los cursos de formación y así colocar a los militantes que todavía no cobran del Ayuntamiento, con los cuales puede aspirar a la secretaria general de la agrupacion.
Lo malo de los cálculos de Montoya para colocar más gente y cumplir su programa, es que su cumplimiento depende totalmente de la Comunidad de Madrid. Montoya pide, y pide, pero... todo se queda en eso, en decir que va a pedir, y que ya ha pedido, pero que no contestan.

Anónimo dijo...

Este es Montoya, me tocáis la...,como dicen algunos, genio y figura hasta la sepultura, el sigue creando su particular mundo, su isla desierta con tal de seguir siendo alcalde, sigue comprando a gente, colocando a sus amigotes, a sus UGT-IANOS,que los tiene a todos en el bolsillo, a su amigote el calvo de los frailes, ese que se mueve como pedro por su casa por todo el Ayuntamiento y ahora se enfrenta a su responsable político Tomas Gómez, así se hace Montoya, con dos cojones, te crees un dios, pero torres más altas han caído, ten cuidado la prepotencia, la arrogancia no son buenos consejeros, mira RAJOI LA QUE TIENE ENCIMA. Solo es un consejo de un votante socialista de toda la vida y me parece que tú de socialista tienes poco

Anónimo dijo...

TRES NUEVAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL SOBRE EL EROSKI EN LA FORTUNA, A ESCASOS 100 METROS DE LAS VIVIENDAS.

AL MENOS 2 ANTENAS HAN SIDO AUTORIZADAS RECIENTEMENTE POR LA CONCEJALIA DE URBANISMO Y LA JUNTA DE GOBIERNO.

YA VAMOS A TENER QUE PENSAR QUE NOS ENGAÑAN CON MOCIONES QUE NO SIRVEN PARA NADA Y POR DETRÁS OTORGAN LICENCIAS.

Anónimo dijo...

Que curioso que no hay ninguna antena de telefonía móvil cerca de la casa del “concejal de antenas”, el concejal de urbanismo; ni del alcalde.

¡¡Curioso verdad¡¡

Anónimo dijo...

YO VOTO PARA QUE ESTEN FUERA TODAS LAS ANTENAS DE LEGANES,TODOS A GETAFE PARA PODER LLAMAR DESDE EL MOVIL

Anónimo dijo...

Si la Asamblea empezó a las seis, ya tendríamos que saber quien ha ganado, pues en hacer el recuento de votos no se debe tardar nada, pues no llegarán a 1000 los que tengan derecho a voto, y muchos ni siquiera viven en Leganés, y no se desplazan por votar.
Tengo curiosidad por saber cuantos apoyos ha ganado Montoya desde que está en la alcaldía a base de enchufar gente (el poder también da mucho atractivo), pues antes de ser alcalde sólo le apoyaba el 20% de los militantes. Si Montoya se ha arriesgado a presentar lista es porque ha habido mucho cambio de chaqueta.

Anónimo dijo...

¡Ánimo, Montoya, que Campos y tú podéis con todos, con los díscolos, con los del PSM de Madrid, y con todo Leganés si se tercia!
Y a los de IU, ni agua. En 2011, esperamos de tí otra moción de censura, Montoya, no cambies. No nos falles, si negociases con alguien, no te reconoceríamos.