lunes, 10 de marzo de 2008

Una de valoraciones

Esta mañana les comentaba que nadie en el equipo de gobierno había salido a la palestra a comentar los resultados electorales en Leganés. El primero en `entrar al trapo´ ha sido el alcalde de la localidad, el socialista Rafael Gómez Montoya.

Si otros regidores del sur como Manuel Robles, en Fuenlabrada, han mostrado su prudencia llamando a “la reflexión” del socialismo madrileño, aunque reconociendo que el sur sigue siendo socialista, el alcalde leganense (tomen nota) se mostró hoy satisfecho con los resultados electorales de ayer en su localidad ya que, a pesar del descenso registrado por su partido respecto a los anteriores comicios generales, señaló que “el PSOE subió 10 puntos con respecto a las elecciones municipales del pasado 27 de mayo, lo que demuestra que hemos acertado en los cambios de gestión en la ciudad”.

¡Anda! Ahora resulta que el PSOE, que ha caído en 6432 votantes en Leganés respecto a las elecciones de 2004, y que ya perdió por segunda vez consecutiva en las elecciones municipales el año pasado, “ha subido 10 puntos respecto a los comicios locales”, y todo gracias a su gestión al frente de la alcaldía. Interesante a la par que optimista su valoración, sí señor. Principalmente porque no sabemos a qué gestión se refiere, o al menos, nadie la conoce.

Entonces, teniendo en cuenta la sorprendente reflexión del alcalde: si en las elecciones generales de 2004 el Partido Socialista obtuvo el apoyo del 53% del electorado, y hace apenas nueve meses su candidatura para las locales se quedó en el 38%, esto viene a decir que el Rafael Gómez Montoya cayó 15 puntos respecto a los anteriores comicios. ¿No es así? ¿Por qué no asumió entonces la responsabilidad de tal descenso?

Y otra cosa más. Montoya se ha puesto el listón muy alto para las elecciones municipales de 2011. Visto lo visto, no creo que, al igual que han hecho con Zapatero, 1 de cada 2 leganenses apoye su candidatura. Aunque claro, con Rafael Simancas en el Congreso y alejado de los órganos de dirección del Partido Socialista Madrileño, quizás el próximo candidato socialista en Leganés sea otro.

Es lo que tiene esto de las valoraciones, que cada uno cuenta la película según le parece. Pero de ahí, a que quieran tomarnos por tontos, media un abismo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Montoya pone el automático y contesta lo que considera políticamente correcto, aunque sea absurdo. En eso es un maestro, en hacer afirmaciones contra toda evidencia. Jamás consentirá que los hechos le estropeen una declaración.

Al margen de lo que diga Montoya, los resultados de estas elecciones hay que compararlos con las generales de 2004, en las que mantenía una diferencia con el PP de 20 puntos mientras que ahora sólo los separan 10 puntos, por la subida del PP. Tampoco se pueden extrapolar los resultados de las municipales, olvidando que el PP obtuvo más concejales y votos que el PSOE. Y que para las municipales tiene a ULEG compitiendo por el mismo espacio electoral.

hastrakan dijo...

Hombre, en ciertos casos si se pueden comparar unas municipales con unas generales. Pero justo en el caso de Leganés, más allá de la anecdota no tiene mucho sentido, ya que la participación en las municipales fue del 66.56 % y ahora ha sido del 81.57%

Anónimo dijo...

El Sr. Alcalde está mas perdido que " una mona en un garaje ". A saber, el Norte está p´arriba, el Sur está p´abajo, el Este pá un lado y el Oeste p´al otro lado.

Su valoración del resultado electoral en Leganés no nos debe de extrañar, provienen del " gran estadista " que es. Si señor, con " dos cojones ".

Anónimo dijo...

Montoya ya ha puesto en su blog su valoración personal del resultado de las elecciones generales en Leganés, que considera todo un éxito. En otros municipios en los que el PSOE ha tenido un retroceso, como puede ser Fuenlabrada, sus alcaldes han manifestado su preocupación e invitan a los otros alcaldes a iniciar un periodo de reflexión sobre la pérdida de apoyo electoral, para corregir esa tendencia a la baja. Sin embargo, para Montoya la mucho mayor pérdida de voto de Leganés la convierte en todo un éxito personal y apoyo a su gestión como alcalde, aunque para ello tenga que hacer unas imposibles comparativas de resultados.
Eso es el genio y figura del ínclito Montoya, celebrar la caida de votos como si fuera un éxito, y por supuesto, sin modificar un ápice sus políticas, pues los resultados confirman sus aciertos como alcalde. Seguro que tampoco acudirá a reunirse con los otros alcaldes del Sur preocupados por la caida del voto socialista para que no le estropeen sus triunfalistas declaraciones del blog, hasta que lleguen las elecciones de 2011. A lo mejor, entonces, cuando los resultados le muevan el sillón, sigue el ejemplo de IU y nos pone también el video de "La vida de Brian".

Anónimo dijo...

Creo que se comete un error extrapolando los resultados de las generales con las municipales. Se ha visto que no tiene nada que ver. De hecho, incluso celebrándose el mismo día hay muchos cambios entre lo que se ovta en autonómicas y municipales. sin ir más lejos en 2003 el PP ganó en Leganés y perdió por más de 8000 votos en la Comunidad en LEganés y en 2004 en las generales la diferencia era de 24.000 respecto al PP y así podemos seguir.

Cada elección tiene su lectura y es poco productivo hacer comparaciones qeu nos lleven a algo (de hecho vemos que muchos de los comentarios son interesados de unos y otros partidos hablando de éxito y fracaso sin ton ni son).

Para mí, la gran lectura de estas elecciones es que IU está en vías de desaparecer y que en LEganés tendrán que rezar para sacar un concejal ya que la competencia se la va a comer.

Anónimo dijo...

Como muchos ya han señalado, la vida sigue, y si el PSoE e IU de Leganés no quieren ver la realidad de su declive en esta localidad, otras fuerzas politicas ocuparán su lugar en las próximas municipales, con más ganas de trabajar que PSOE-IU, para bien de los vecinos.

Anónimo dijo...

jajajaja, ya lo decia con Garruuul Calle, a la ruina IU, pero no se dan cuenta, que el muchacho es Gafe, ademas de un i......til consumado. si le restan los votos de los estomagos agradecidos, y los sopa bobas de sus familiares le han votado cuatro. Voy a montar un Gabinete de adivinacion. La Jeni.

Anónimo dijo...

pues si, es buscar el triunfo debajo de las piedras, querer convertir un mal resultado en bueno

claro que según el lolo, celebre sociologo weberiano, " el cambio sociólogico en leganés es un hecho "

mas atinado el calvo, un niño , dice aquello de la "autocomplacencia", que era el discurso de raez, y parece ha heredado montoya.

en lo político fue un dia marcado por la tristisima ausencia de un compañero, asesinado en ese viejo pueblo de Mondragón, tan dulce pero lleno de algún que otro canalla.

me dicen que el ambiente allí era muy diverso según los barrios, triste en los medios que habitualmente se distancian del terror, y de cierta indiferencia en los feudos batasunos.

lo normal, o anormal, en una sociedad donde los que no comulgan con la violencia viven el acoso continuo, verbalizado en la "socialización del sufrimiento" , que cinismo mas atroz.

y sé de lo que hablo.

siguiendo con lo poliítico, a las 21,18 h , el telefono del pascu sonó, era jose luis : pascu hemos ganado.

y pascu: compas hemos dado un palo a la derechona.

hasta se invitó a unos cubatas, con "manoloca" al lado; y eso que andaba un poco mosca : su gran pecera, 500 litros, con peces tropicales, regalo de Trini, se salió, y le jorobó el parquet de roble.

¿ es que todos los cargos de sanidad tienen fugas de agua ?

Ruf.

Anónimo dijo...

Los que tienen crisis son los ulegistas.
A pesar de la campaña de EL BUZON con una oficialista entrevista a Delgado: 926 votos. Y el nº 2 mas votos al Senado. Tambores de guerra. Además Delgado quiere acercarse al PP y el número 2 NO.

He visto el pleno y casi les cantan el QUE SE BESEN; QUE SE BESEN. Esta pinza de Delgado apoyando al PP le pasara factura a ULEGen 2011.

Anónimo dijo...

Montoya en su línea, sigue engañando a los ciudadanos, y lo más triste es que se sigue engañando a él mismo.

Sus compañeros de gobierno socialista....muy inteligentes no son...hablan poco y para lo poco que hablan, cuando lo hacen la cagan.

El caso es que si yo fuera él estaría acojonado, ya que ha tenido el gran honor de ver cómo sus convecinos le machacaron el
27 M, y han venerado a Zapatero el 9 M, por lo tanto, palo a su nefasta gestión.

Claro, se puede hacer otra lectura, a lo mejor el psoe en madrid ha perdido votos porque su amigo simancas iba el 10 en la lista por Madrid, todo es posible.

Anónimo dijo...

Pues yo haría otra lectura, aunque parecida:

Montoya, el alcalde del sur con peor prestigio dentro de su partido, ha sido el único en valorar positivamente el resultado electoral en las generales de Leganés, haciéndolo como suyo propio.
Su gran gestión en holanda para traer las bicis a Leganes y el haber entregado a la derecha el poder durante 1 més, han hecho votar a los Leganenses masivamente al psoe....pero 6.200 personas menos que hace 4 años.

Fdo: El grandísimo y preparado gabinete de comunicación del alcalde.

ESTO LO PUBLICAS EN UN PERIODICO Y SE PARTEN DE RISA HASTA LOS PERROS.

Anónimo dijo...

Hoy al alcalde y al Calle le ha dado duro la oposición. Se le ha visto perder los papeles con las intervenciones de Gómez y Delgado. Se ha visto que se ponen nerviosos en cuanto les hablan del ladrillo, tienen que seguir por esa línea porque van a hacer saltar por los aires el frágil acuerdo PSOE-IU.

Por lo que veo, para no hablar del pleno van a sacar otro par de bulos para desviar la atención

Anónimo dijo...

Jesucristo Gomez, el lacayo aguirreniano y Delgado, les ha n faltado besarse en la boca. Que poca verguenza y que poco respeto al 60% de los vecinos que no les votamos en mayo.

Anónimo dijo...

Dicen que Gomez el pepero y el que hace dedos al pueblo y Delgado casi acaban a besitos:

Un saludo a Lara, Adri, nensi, santi, anti, jorge, luismi, tori
Gracias por desenmascarar a los que piensan así:

YA lo contaremos, cuando los no PELOTAS se harten de ser palmeros y aguantar los desplantes de la superguay.

Siga colaborando:


Lapsianos de ulegianos:- Ha huevo

- Dicen que han sacado 3000 votos y han tenido 926.
- Son 45 pisos y 46 chaletes o al reves. Bueno da igual dice Delgado. Claro da igual, el caso es meterse con el gobierno legitimamente elegido por los vecinos
- Conciertos virtuales
- Diputado con 60000 votosJA; JA. Se han necesitado mas de 100.000
- Cata sin sobre sepia, enfado numero 2
- 90.000 euritos que se levantan el de ULEG y su asesora principal, es decir, su novia (GRACIAS ANONIMO)
- Disputas internas
- Censuran mensajes
- Nuevo lema: DELGADO ALCALDE O PRESIDENTE DEL ALCORCON

Justiciero independiente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Acusaciones de pinza? A saber qué ha ocurrido en el Pleno pero esto suena a nervios en alcaldía.

Anónimo dijo...

Estuve en el pleno y el alcalde fue barrido por Gómez y Delgado. Tanto PP como ULEG tenían muy bien preparado el punto de los terrenos para hacer chalés y descolocaron totlamente a Calle que no sabía por donde les venían las leches, y se puso a insultar a la interventora del ayuntamiento.
El alcalde tenía que salir en auxilio de sus concejales y se pasaba el tiempo interrumpiedno a la oposición.
Y por lo que veo, nada más acabar el pleno los cargos de confianza del alclade ya se han puesto manos a la obra para poner el ventilador de mierda a funcionar en internet para que se desvíe la atención de lo importante de ayer: El terrible varapalo que se llevó el alcalde. De hco, la gran mayoría de asistentes que son afines al gobierno enmudecieron y salieron bastante abatidos.

Bueno, y no se pierdan la perlita del alcalde: pondré a la venta todo el suelo municipal que haga falta para que se cumpla nuestro programa. Dios mio, este hombre se ha vuelto loco.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Me cuentan que nuestro querido Justiciero formara parte del coro que llevará el cantante del Chiki-Chiki. Podemos estar contentos. Leganés estará en Eurovisión. Una buena excusa para otro viaje de Monti...

El pleno municipal ha sido una vergüenza. Monti Y Calle defendiendo a los especuladores inmobiliarios. Una prueba más de que sólo defienden sus intereses particulares.

Saludos.

Anónimo dijo...

Poco a poco se irá viendo de forma descarada la cara chunga de montoya, hasta ahora era vergonzosa su gestión, pero le salvaba que ni delgado ni gómez le daban caña.

Ahora sí, se estos dos le dan guerra, se verá que el equipo de gobierno es muy flojo para salir a defenderle, nunca han hablado en público ni cuando estaba chupado, así que imaginaros cuando está chungo.

Si acaso, se salva el concejal de hacienda, pero el resto son torpes (la parte de montoya) y otros no quieren defenderle (los llorente y compañía)