lunes, 10 de marzo de 2008

Se mantiene la tendencia

En Leganés, los resultados de las últimas elecciones generales confirman la tendencia de los últimos comicios locales y autonómicos, es decir, la subida del Partido Popular, el descenso del PSOE y el desplome de IU.

El PSOE, que cayó 6432 votos respecto a las elecciones de 2004, se mantiene como la fuerza más votada. El PP, por su parte, crece en 5485 votos y se coloca a diez puntos de los socialistas.
IU confirma su caída con apenas 6.000 votantes en Leganés, 3 puntos menos que en 2004.
UPyD con 3292 votos es la tercera fuerza más votada en la localidad, mientras que ULEG consiguió 953 votos. Es curioso el hecho de que los independientes hayan arrastrado el apoyo de otros 2.000 votantes fuera de Leganés.

Aunque los medios de comunicación seguimos a estas horas esperando las valoraciones del equipo de gobierno de Leganés sobre los resultados de estas elecciones, es de suponer que cada uno leerá los votos como más le convenga.
Un silencio siempre es concluyente, y en este caso más. En el PP local es todo optimismo, mientras que ULEG se queda con un escueto “satisfechos por los resultados”.

Extrapolar los resultados de unos comicios estatales a unas hipotéticas elecciones municipales no es para nada fiable, menos aún a estas alturas de legislatura, pero sí debemos quedarnos con esa tendencia al alza de los populares y la caída del PSOE, mientras que lo de IU es nadar y nadar para morir en la orilla.

Una sinergia, por otra parte, común a todas las localidades del cinturón rojo madrileño.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al depositar el voto en la urna a nadie se le examina por los motivos del voto, pues todos tienen el mismo valor, sea cual sea la intención del votante.
Lo que hizo ULEG es lo que no hace ningún otro partido: presentarse a unas elecciones generales siendo un partido local, con lo que se puede comprobar qué parte de su electorado les apoya por motivos irracionales o equivocados, resultados inconsistentes y volátiles que no se podrán tener en cuenta para ningún proyecto serio de base racional. Con lo que tampoco contó ULEG es con la utilización en su contra que de estos resultados pueden hacer sus adversarios políticos. Ya hemos visto en algún medio el titular "Uleg se hunde", comparando los resultados de estas elecciones con los obtenidos en las municipales.
La irrupción de UPyD en las generales no va a afectar en los resultados de los partidos con representación municipal, pues lo único que tienen en común UPyD y ULEG frente a los partidos tradicionales es que son nuevos, lo que resulta irrelevante políticamente, pues tienen ámbitos territoriales distintos y creo que bases electorales radicalmente diferentes. Aunque en muchos casos las mismas personas votan opciones distintas en las generales y en las municipales, pienso que los votantes de UPyD en las generales no son votantes de ULEG en las municipales. El perfil del votante medio de UPyD ha sido definido como el profesional urbano desencantado del PSOE que no votaría al PP, perfil que creo no coincide en absoluto con el del votante de ULEG.

Anónimo dijo...

JAJAJAAAA... Gasco, ya te lo he dicho otras veces, vete con cuidado que un día van a hacer que parezca un accidente. Eres la bomba. No me extraña que el Montoya esté como loco buscando abogados que puedan meterte en la trena, porque a este paso le hundes tu solito.
Por cierto, sabe alguien algo del PP? Me contaron hace poco que iban a cambiar bastante su línea de actuación, pero ni siquiera tienen página web. No conozco (personalmente) a Jesús Gómez, pero desde luego, se lo están poniendo que ni a Fernando VII. Por si era poco la caña que le das (Gasco) a Montoya, ahora se hunden solitos los del IU. Los del PP van a ponerse a trabajar algún día o van a seguir a leches entre ellos y se van a dar cuenta de que son un partido político la semana antes de las elecciones? Ya les vale...

Anónimo dijo...

FRACASO TOTAL DE CALLE

Las elecciones de hoy han sido las peores que se han dado desde 1982 em Leganes para el PCE o Izquierda Hundida.

Ni en el peor momento del PCE (1982)se habian sacado tan pocos votos. En 1982 el PCE sacó el 6,78%de los votos validos y el 5,77% sobre el censo. Hoy han sido el 5,36% sobre los votos validos y el 4,33% sobre el censo.

Ademas ULEG ha sacado mas votos que IU en Cobeña. Fuentidueña, Valdeolmos y Loeches.

Izquierda Hundida de Leganes (estos que dan el gobierno al PP) es ademas, junto a Getafe (getafenses de Izquierda Hundida que les hacen manifestaciones los vecinos, esos que aprueban un aeropuerto privado) donde más votos pierde Izquierda Hundida. El desplome más significativo ha sido en Leganés y Getafe

En concreto Calle vuelve a perder un tercio de los votos que obtuvo en 2004 (otros 3.320 votos), mas los que perdio en las municipales.

Este que era la esperanza blanca que se creia el rey del mambo cuando saco 3.300 votos mas en las elecciones municipales de 2003 pero que luego perdio 4.000 en las municipales de 2007 y en las generales vuelve a perder otros 3.000 votos.

ESTA ES LA HERENCIA DE CALLE

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE CALLE POR IR EN LAS LISTAS AL CONGRESO Y PERMITIRSELO LLAMAZARES

AHORA NEPTUNO SIGUE APOYANDO A INDIVIDUOS COMO ESTE PARA REGENERAR A IU

UN SALUDO NEPTUNO

Anónimo dijo...

CALLE DIMISION

Otro dato Calle es el que más ha contribuido a la derrota de Izquierda Hundida en la Comunidad de Madrid.

Despues de la capital es en el municipio que mas votos pierde Izquierda Hundida respecto a las elecciones generales de 2004, en total 3.439

OTRO RECORD DE CALLE

SIGUE EL MISMO CAMINO QUE LLAMAZARES POR DIGNIDAD SI ES QUE LA TIENES

Anónimo dijo...

Me asombra la capacidad de análisis de estos dos últimos anónimos, mira que querer culpar a Calle del bajón electoral y no querer ver o analizar otras cuestiones, me parece que en esos últimos anónimos solo hay rencor, odio y resentimiento. Me dais peana amigos, con ese odio no podréis vivir tranquilos.
En cuanto a dignidad veremos si llamazares deja el acta de diputado por llevar a iu a la derrota

Anónimo dijo...

pues no creo que deje llamazares el escaño, porque irse a la calle es duro.

eso lo sabe el idem, por ello está haciendo el canto del cisne.

le veremos como lo que es, hecho un pandigo.

sergio.

Anónimo dijo...

Los estómagos agradecidos de Calle, los que comen del ayuntamiento porque son cargos de confianza de Calle, dirán que la culpa la tiene Llamazares.

Claro si hubieran sido buenos los resultados en Leganés para IU dirían que es porque va ese gran líder honrado que es del apellido Calle, pero como son malos la culpa la tiene Llamazares.

Tampoco tiene la culpa el número dos de la lista que lo pusieron la familia a la que pertenece Calle, siempre la culpa la tendrá Llamazares.

Tampoco es imputable a la ausencia de campaña que no han realizado en Leganés: nada de actos, alguno de agasajo por enésima vez a Montes (que pide el voto para el PSOE), nada de propaganda, nada de nada,

Los estómagos agradecidos de Calle ya van diciendo que era necesario cambiar de líder, que no valía Llamazares.

Yo no tengo nunca la culpa, siempre es de otros, excepto si son buenos resultados que son imputables a mi liderazgo, dice Calle y el padre.

Ahora se va a dar la paradoja de que va a tener Calle más trabajadores a sueldo para IU en Leganés que para toda IU-Federal.

¡Toma Ya!

Anónimo dijo...

Mientras están pendientes de los resultados de las Elecciones miren lo que va al Pleno Municipal del martes 11 de marzo:

SOBRE EL PROXIMO PLENO MUNICIPAL:

1.- Raúl Calle, ese que decía que estaba por la vivienda protegida, saca a concurso la venta de varias parcelas municipales para la construcción de 88 viviendas LIBRES.

Un paquete para hacer 43 viviendas unifamiliares (chalets) y otras 45 en manzana; todas ellas VIVIENDAS LIBRES.


¿Pero estos de IU no son los que demandan viviendas protegidas?

¿Este Calle no era el que iba hacer miles y miles de viviendas protegidas?

¿Por qué se saca a la venta parcelas para hacer viviendas libres y no protegidas?

Se vulnera la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid que prohíbe la venta de parcelas para viviendas que no sean protegidas.

Significaría un pelotazo para el ayuntamiento de más de 15 millones de euros.

Pero con la boca decimos una cosa y luego hacemos otra: VIVIENDAS LIBRES.

Ahora estarán pendientes los amigos de Calle que pretenden esas parcelas. Pero de ello seguiremos informando.

Esto es una actitud especulativa entorno al suelo.

¿Se acuerdan que ya sacaron una parcela para 16 chalets y se lo adjudicaron a Isidoro?

¿Estas para quien son?


2.- Va la liquidación del Presupuesto del año2007 que arroja un superávit de más 15 millones de euros.

¿A que es debido esto?

A que el concejal de hacienda, año tras año, no dejaba gastar en inversiones y atención a los ciudadanos y así daba beneficios.

15 millones de euros que no vemos en mejoras en la ciudad, en los servicios, en la atención a los ciudadanos, etc.

Esto se denomina POLITICA DE DERECHAS.

¡Tener dinero publico para mejorar la atención a los ciudadanos y no gastarlo¡

Pero no es la primera vez, ya en el año 2006 se dio más de 13 millones de euros de beneficio.

¿Cómo un gobierno de izquierda puede dar beneficio? Dar beneficios es no gastar lo prometido en servicios, inversiones, etc.

Son cosas que se prometieron y que luego no se dejan llevar a cabo, son presupuestos incumplidos, es ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

Si yo fuera el portavoz de ULEG, el amigo Delgado, me plantearía muy seriamente cómo es posible conseguir más de 3.000 votos en toda la Comunidad de Madrid y de ellos poco más de 900 en el municipio donde trabajo y me conocen. Será precisamente por eso, porque ya le vamos conociendo, que ha conseguido semejante ridiculez de votos en comparación con el total que ha logrado en toda la región? Menos de un tercio del total. Será que la gente de Leganés ya vamos viendo la calidad y cantidad de sus iniciativas, todas ellas encaminadas al bien común y a la mejora general de la calidad de vida de los vecinos, por las que cobran 90.000 euritos al año entre él y su asesora municipal, es decir, su novia, de los presupuestos municipales? Será que no nos termina de convencer su política de "cambie de sitio los contenedores de basuras" o "cuánto costó el festival que no se celebró" a cambio del sueldecito que le llevan él y su novia? Es como si Gallardón hace un partido y donde menos votos logra es en Madrid capital...

Anónimo dijo...

Anónimo, la razón de que en Leganés ULEG haya conseguido menos de un tercio de los votos, y la mayor parte sean de la región, no es porque aquí se conozca más o menos a Delgado. La razón es porque el electorado no comparte que cualquier iniciativa sea válida para darse a conocer un partido, por muy exótica que sea. Los dos mil y pico de votos de la región se pueden deber a otras causas como error, azar, bromas, e incluso de buena fe porque piensan que los partidos locales pequeños merecen ser apoyados, pero todos esos votos carecen de valor político, en el sentido de que no aprovechan a nadie ni son principio de nada.
ULEG sabrá si les compensan emprender iniciativas políticas sin un sentido político claro sólo por el ruido mediático que provocan. Corren el riesgo de soportar muchas críticas negativas y las adhesiones que ganan con actuaciones exóticas no son precisamente ni sólidas ni duraderas.

Anónimo dijo...

Manda ovarios, ahora le vamos a echar la culpa a Calle de los resultados de IU, o es que este tambien está en Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, el mismo Madrid, etcccc... Lo de IU se veía venir, aunque el batacazo haya sido mayor de lo esperado. Las voces contra LLamazares eran un clamor de que este llevaba a la ruina a IU, aunque ahora se tendrán que replantear algo distinto de las aventuras dl Federal que ha jodido las listas en Valencia y ha creado cismas por todos sitios. Para más dolor resulta que nos enteramos que los de Madrazo en Euskadi tenían acuerdos de gobierno con ANV. Manda huevos que a esos no quisieran echarlos de IU y a los de aquí por no llegar a un acuerdo de Gobierno quisieran lapidarlos. Vaya ejemplar, claro que teniendo como asesor político y en la Comisión electoral a Eduardo Cuenca y a la Monse de San Fernando donde con alcaldía se han caido con todo el equipo ya me contareis. De esta caida puede salir algo interesante y los resentidos que se han quedado sin nada que se vayan al PSOE, Montoya necesita asesores para hundirse pronto.