sábado, 2 de febrero de 2008

El sabio

No sé si lo conocen, pero el alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, tiene un blog. Un cuaderno de bitácora al cual pueden acceder desde este espacio (enlace nunca correspondido), y donde según apunta el regidor, se recogen todas aquellas peticiones o sugerencias que tenga a bien realizar la ciudadanía.

Permítanme que lo dude. Los comentarios de ese blog son filtrados convenientemente por su Director de Servicios de alcaldía, quien elige convenientemente aquellos que le interesan. Aunque eso es otra historia.

Me gustaría valoren ustedes, estimados lectores internautas, una de las últimas reflexiones que el regidor leganense ha escrito en su blog personal. Transcribo textualmente: “es muy importante, lo he dicho en otras ocasiones, disponer de medios de comunicación nacionales, regionales y locales que ofrezcan información veraz y no información interesada. Sobre esta última reflexión me llega a la cabeza la cita de Aristóteles al respecto de la ignorancia: “El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona”. En Leganés disponemos de un equipo de gobierno que reflexiona constantemente sobre lo mejor para la ciudad. Y lo hace pensando en el bienestar de todos y todas, con la gente.”.

El texto no tiene desperdicio. El alcalde de Leganés vuelve a dudar, una vez más, sobre la profesionalidad de los medios de comunicación. Incluso ha llegado a criticar de forma velada a periodistas y medios para nada afines a su gobierno local. Pero eso ya no es noticia. Lo es más que `le llegue a la cabeza´ una cita de Aristóteles, y mucho más aún que compare a su equipo de gobierno –y a él mismo- con “el sabio” al que cita el discípulo de Platón.

Conocíamos de primera mano el atrevimiento de nuestro primer edil, no en vano pocos regidores pueden presentarse ante sus ciudadanos con un bagaje de despropósitos políticos superior al suyo. A saber: designación a dedo como candidato del PSOE en contra de la mayor parte de la Agrupación local, elecciones perdidas, investidura fallida como alcalde, moción de censura contra el gobierno del PP, espantada de cuatro concejales del PSOE en su primer Pleno municipal, viaje de placer a Holanda sirviéndose de un decreto de viaje oficial… pero esta demostración de egocentrismo no tiene parangón. A partir de ahora será, para nosotros, `Montoya el sabio´.

Teniendo en cuenta que Montoya siente debilidad por Aristóteles, y que la mayor parte de sus apariciones en prensa y en este blog (ahí tiene una pista) se deben a la imprudencia de sus asesores, permítame le recuerde esta otra cita del filósofo griego que viene muy a cuento: “El sabio nunca dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Montoya es del tipo de personas que busca las frases de otros que más le convienen para autoafirmarse o reforzar el concepto que tiene de sí mismo.
Si se atribuye el papel de sabio, de alguien que reflexiona en beneficio de los vecinos ¿qué papel nos quiere reservar a los demás? Parece que quisiera negarnos la capacidad de pensar autónomamente, sobre cualquier asunto, incluida la actuación de Montoya como alcalde. Normalmente, las personas inteligentes afirman que actúan de buena fe y que ponen todo su empeño en que las cosas salgan bien, pero les corresponde a los demás juzgar los resultados. Hay que ser muy fatuo para autocalificarse como sabio, aunque sea indirectamente, por medio de una cita de Aristóteles.
Y cuando se refiere a que los periodistas han de ser veraces, seguro que quiere decir que han de transmitir a la opinión pública la versión de los hechos ofrecida por el Ayuntamiento, como la única verdad existente.
Hace unos días ví el vídeo del pleno del 20 de diciembre, y en lo que se refiere al lenguaje corporal, el de Montoya no puede ser más deplorable. Aparte de consultar el reloj contínua y ostentosamente, estuvo todo el pleno tapándose la cara con las manos, de modo que no se le veía el rostro completamente, y frotándose la cara repetidamente, como para poner nervioso a cualquier observador. Entre tanto cargo designado a dedo, que no saben ya ni donde colocarlos ¿no hay ningún asesor personal que le diga a Montoya que con esos gestos ofrece una imagen muy negativa? He de decir también que la falta de compostura de Montoya resaltó entre todos los asistentes, que mantuvieron una postura muy correcta.
Hablando de la retransmisión de los plenos, desconozco a qué se debe, pero las intervenciones de la oposición no llegan con nitidez, al menos por internet. Las intervenciones del portavoz del PP resultan ininteligibles en muchos momentos, lo mismo que ocurre con el representante de ULEG. Las únicas intervenciones sin ruido de fondo fueron las del concejal de Hacienda y las del propio Montoya.
Así que, por favor, a los técnicos municipales les pediría que revisen los micrófonos, porque ya es casualidad que sólo se oigan bien las intervenciones del PSOE.

Anónimo dijo...

¡UNA MAS DEL CONCEJAL DE TOROS¡ Alarido de IU.

Después de lo que nos ha costado los toros de Agosto y Octubre (daría para hacer alguna escuela infantil, erradicar el fracaso escolar en la localidad, eliminar el analfabetismo en la localidad, enseñar a los inmigrantes, hacer un programa de infancia o trabajar por la igualdad de la mujer…), el concejal de Toros ha aprobado unos gastos “pendientes” de TOROS que le ha propuesto su amigo José del Lemans por un valor de 30.000 euros.

Otros 30.000 euros que el concejal de educación, perdón el de TOROS, ha aprobado 6 meses después de las fiestas de agosto, que parece que quedaban “pendientes” (dos toros de lidia, 3 utreros, honorarios, 2 novillos, etc.).

Cosas de Alarido, comunista y de IU, y de su amigo del Lemans que cuando fue a elegir los TOROS “cuanto le encantó”.

Anónimo dijo...

Vaya basura de blog, parece libertad digital pero en cutre

Anónimo dijo...

Para echarle piropos al alcalde ya está La Plaza.
Los demás medios, informan de lo que les parece, valorando positiva o negativamente la actuación de los políticos, en uso de su libertad de información. Lo mismo que hace Montoya en su blog respecto a los demás.

Anónimo dijo...

Vaya basura de comentario

Anónimo dijo...

¿PORQUE EN ESTE BLOG TAN IMPLICADO CON LEGANES NO HA SALIDO NADA SOBRE LA SENTENCIA DEL SEVERO OCHOA, DE LA QUE HE HIZO ECO TODA LA PRENSA LOCAL, AUTONOMICA Y NACIONAL?...

Y aprovecho la ocasión para exigir a la oposición del PP (que les recuerdo que tienen 4 concejales cobrando un pastón, lo mismo que los concejales del PSOE) que hagan su trabajo. En el pleno de los presupuestos se quedaron en la anécdota, no propusieron ninguna cosa importante. ¿Es ésta la forma de hacer habitual o todavía siguen llorando por lo de Gallardón?. Señores de la oposición a currar, que el de ULEG le pone diez veces más ganas, con muchísimos menos recursos.

Respecto a este Blog, parece que últimamente gana nivel, una vez que se ha dejado de hablar de perritos y boberías (con todo cariño ¿eh?).

Anónimo dijo...

Ni mu del Severo Ochoa: se te ve el plumero: Haztelo mirar Gasco. el unico. El de Willis, el de tu nuevo amo Delgado, el de neptuno: todos hablando de la injusticia del hospital y tu miras para otro lado.

Cuenta la verdad te metes con Monti porque no hacen lo que otro han hecho: no te filtra nada, no se arrodilla a tu paso.

HAZTELO MIRAR.

Anónimo dijo...

Las distintas ideas deben de cohabitar,es más importante tolerar las que tengan los demás que pretender que todos tengan las mismas. No se puede censurar la voz del pueblo, entendeis MARDONGOS (YDALGO y CAMPOS) y REY de NALDO. Está claro el único coherente es el "perrito".

Anónimo dijo...

Otro comentario de la pandilla basurilla

Anónimo dijo...

Sres de uleg, no den tanta coba a su jefe que en el último pleno metió la pata hasta la rodilla: ¡mira que preguntar cuántos ingresos y gastos había tenido el Ayuntamiento en un acto de "masiva afluencia" que, finalmente, no se había celebrado porque se suspendió! Eso es para meterse debajo de la mesa y pedir a gritos que le trague a uno la tierra.

Hay que contrastar mejor la información, sres. de uleg, y no entrar a todos los trapos que les lanzan, que hay muchos interesados en que el Sr. Delgado se estrelle.

Y no critiquen ustedes tanto, señores de uleg, al PP, porque hace una oposición seria, sin insultos y con datos contrastados. Vease el asunto del coche oficial, los gastos del alcalde o los cargos de confianza.

Sres. de uleg, menos autobombo, menos ir de mesías salvadores de Leganés y más estudiarse los temas, comenzando por los presupuestos, que ni siquiera los han abierto ustedes. Y no se quejen ustedes tanto de que no tienen medios, porque, con un solo concejal, sacan ustedes tres sueldos, aunque, eso sí, dos de ellos, los más sustanciosos, se quedan en la misma casa...

Anónimo dijo...

Así le va al PP de LEganés, que pierde el tiempo metiéndose con los compañeros de la oposición y no hacen frente para nada a Montoya. Bueno sí, se reúnen con él para hacerle la rosca y a ver si sacan algo en esto del reglamento de grandes ciudades.
¿Ha sido el PP el que no ha votado a favor del metro en Leganés Norte y de un proyecto que daría un montón de pasta de la UE a la Fortuna? Eso por no hablar de su postura con los contratos de alquiler a empresas, que querían votar en contra de ellos y no se habían enterado de que habían votado a favor hace una semana.
Y estas torpeas no son cosas del Gómez, proque éste nunca se entera de nada, sino del Sr. Portavoz adjunto, muy dado a escribir en los blog con la coletilla del sr. tal, y del señor cual (muy propio de su rancio abolengo) y muy poco a trabajar, salvo el deporte del "barring".
Un funcionario.

Anónimo dijo...

¿Y qué opina el PP de Leganés sobre el Severo Ochoa?
La justicia solo vale cuando le dan la razón a uno, ¿no?
Cuánta gente habrá muerto con una fatal agonía por estos retrógados neocon. Cualquier día vuelven a decir estos del PP que el sexo es pecado, que masturbarse te deja ciego, que hay que curar a los homosexuales... Cada día más, el PP parece una secta de Bush.

Anónimo dijo...

Pues montoya y su director de servicios tienen poco, pero que muy poco de sabios, por no decir "nada".

El sr. Campos, director de servicios que él mismo se autodenomina cómo "el jefe", (manda huevos...), no dá ni palo al agua, pero no lo dá desde que le enchufaron en el ayuntamiento, dícen que gracias a un gran favor personal, que todavía está cobrando.

y el sr. Montoya, su único valedor, en el copmentario está todo dicho, es Alcalde sin el apoyo de su partido, ni del pueblo, ni siquiera el de sus compañeros de Leganés, está sólo.

Triste, pero cierto, menos mal que no le voté

Anónimo dijo...

Los basurrilla vuelven a atacar, vaya basura de blog.

Anónimo dijo...

Un poco de seriedad, por favor... El alcalde no está sólo. Y si queréis información con datos y no sólo demagogia barata, pasaos por http://leganes.wordpress.com. Os prometo datos y... ahí SI QUE HABLAREMOS DEL HOSPITAL DE LEGANÉS. Atentos...

Anónimo dijo...

MARDONGO KAMPOS, MARDONGO YDALGO y el REY de NALDO, dijeron :

Anónimo dijo...
Vaya basura de blog, parece libertad digital pero en cutre

2 de febrero de 2008 19:42

Anónimo dijo...
Otro comentario de la pandilla basurilla

3 de febrero de 2008 13:09

Anónimo dijo...
Los basurrilla vuelven a atacar, vaya basura de blog.

4 de febrero de 2008 13:06

La diferencia entre Paranoia y Chirimoya, es dificil de asimilar.

Anónimo dijo...

LA PARANOIA , puede referirse a un tipo de sensaciones acuciantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables ( manía persecutoria ).

LA CHIRIMOYA (Annona cherimola) es un árbol caducifolio de la familia de las anonáceas, nativo del área subtropical de los Andes, que se cultiva por su fruto.

Defensores de MARDONGO YTALGO y del REY de NALDO !!!. Entendeis la diferencía ???.

Anónimo dijo...

Al Sr. funcionario arriba firmante: parece que está usted muy bien informado de lo que pasa en el pp de leganés. ¿podría contarnos usted la vida y milagros de ese portavoz adjunto del que habla usted? ¿De dónde viene y qué pretende? Y, mejor aún, ¿sabe usted quién es ese gómez y cuáles son sus méritos para hacerse con el control del pp de leganés siendo, como es, un paraca? ¿Es verdad, como se rumorea, que no se entera de nada, que es un poco lerdo, que montoya le toma el pelo cuanto quiere y que, además, se está cargando al pp de leganés? ¡vaya individuos que nos toca sufrir!

Anónimo dijo...

Vamos a ver, para el chirimoyo ese de la paranoia y de paso para g...aaasco, no te enteras, ni me llamo Manolo ni Reinaldo, ni trabajo en el Ayuntamiento ni en el PSOE, ni falta que me hace, simplemente digo que sois una panda de basurillas que critican porque si, que les da igual lo que pase y la realidad, que ni contrastan, ni ponen en su contesto las informaciones que sacan, que cuenta verdades a medias y medias mentiras, en el peor estilo, tipo la Cope, Libertad Digital y Telemadird, y que no rectifican cuando se equivocan, que es casi siempre. Muchas veces no afirmáis, simplemente hacéis especulaciones malintencionadas. Cada uno sabrá lo que dice y porqué lo dice (o lo escribe) y porqué consiente que se insulte (y a veces fomenta) el dueño del blog. Sois, simplemente, gASCO Y LA PANDILLA BASURILLA.

Anónimo dijo...

No será usted otro aspirante a cargo de toda confianza ? Por la cantidad de tiempo y bilis que dedica a defender a su amo y señor, diriase que sí. Aporte argumentos, ah y el ventilador lo sabemos poner todos...

Anónimo dijo...

Ves, en cuanto alguién discrepa de la línea editobasura, basura y más basura.

Anónimo dijo...

lo de los Plenos por internet es verdad. Sólo se oye bien a Alcalde. A los de la oposición no hay forma de entender lo que dicen con tanto ruido de fondo. No creo que sea intencionado. Deberían de arreglarlo porque da muy mala impresión

Anónimo dijo...

estooo... perdón, pero yo uso mucho lo de el señor tal y el señor cual, y ni soy el portavoz adjunto del PP ni me considero un usuario del rancio abolengo que se dice por ahí. Es simple educación, la verdad... Se lo aclaro por si acaso, no sea que estén acusando a cierta gente de lo que hacemos otros.
Por cierto, yo creo que el señor Gómez, el del PP, ni es tan lerdo como dicen ni se ha cargado al PP. Yo más bien creo que está intentando poner un poco de orden a una jaula de grillos que había dejado de la mano de Dios la señora Bragado en su "espantada". Otra cosa es que lo consiga. Me comentan que si no aparece mucho es precisamente por eso, porque bastante lío tiene en su propia casa como para ocuparse de otras cosas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Al aspirante a "cargo", sea adulto y no haga más espectaculo con su pueril pataleo, los pataleos no puntuan para el cargo de confianza.

Anónimo dijo...

MARDONGO YDALGO, REY de NALDO, ( anonimo de las 19,25 ), una pregunta:

Habeis amenazado últimamnente a algunos periodistas intentando coartar su libertad de expresión ?

Al que vosotros ( MARDONGO YDALGO y el REY de NALDO ), adjetivais como g ASCO, solo ha dejado al descubierto las mentiras de vuestro benefactor y dueño del perrito que pasea MARDONGO YDALGO.

Anónimo dijo...

MARDONGO YDALGO y REY de NALDO:

No comiendo chirimoya, se erradica la paranoia, así que ya sabeis," A SECAR LOS CHIRIMOYOS ". Es vuestra responsabilidad.

Anónimo dijo...

Awanchu brek freeeeeeee.
Awanchu brek freeeeeeee.

Me gustaría que este blog tuviera música de fondo....

Anónimo dijo...

Menuda panda de embusteros... se por experiencia propia que en ese blog los comentarios que puedan poner en un brete a Montoya, nunca llegan a ver la luz...

Basta con hacer una crítica constructiva, destacando un aspecto negativo de su programa o su gestión... para que el comentario nunca vea la luz y se quede en el olvido.
Eso sí, los más cándidos y los comentarios de los amigos nunca faltan...

¿Esa es la comunicación y veracidad de la que hablan?...

Anónimo dijo...

¿Quien coño es el manuel campos ese?, ¿iba en las listas del psoe?, pues yo no he votado a jefecillos de medio pelo que dicen tener poder, así que espero que lo que estoy leyendo no sea verdad....aunque me temo que con este alcalde todo es posible según cuentan.

Anónimo dijo...

Pero como no vas a saber quien es Manolo Campos, ese gran hombre que ha sabido aprovechar su desinteresada "amistad" con el Elegido y que parece su sombra, el amigo Rafa va a estar pagando los favores el resto de su vida

Anónimo dijo...

De que sabio hablamos del de Hortaleza, o del tontolisto de Garuuul Calle, ese que dice en la plaza que esta mejorando San Nicasio. Acaso confunde San Nicasio con los ultimos bloques de la solagua, por cierto con mas retraso que la renfe de franco. O se refiere al bulevar que si se entrego en tiempo y forma por un tal Mariano. Cuantos ascensores a puesto el tontolisto de Garuuul calle, en San Nicasio, si esos que iva a subvencionar en periodo electoral. Cuantos votos perdio el muy torpe.¿ cuantos hara perder al bueno de Gaspar LLamazares?. La Jeni.

Anónimo dijo...

El de las paranoias y las chirimoyas parece que conoce muy nien a los mardongos y a rey de naldo, podria decirles lo que piensa a la cara aunque probablemente se cagaría en los pantalones, para erso sirven los valientes anonimos

Anónimo dijo...

Calle dimision, castejon paredon, alarido pobrecillo, dejale al alarido que siga con sus corridas....

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicar lo de las paranoias y las chirimoyas?

Anónimo dijo...

Que bien se le da a algunos poner apodos a todo quisqui, se ve que sufrieron las consecuencias de pequeño y les quedan secuelas. Lo digo por el de las chirimoyas y no se que chorradas mas, anda majo, dinos la verdad, el que pasea el perrito a algún ladrillero eres tu verdad? si es que al final vemos la miguita en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. . . a quien sirves tu ricura dime, a quien . . .

Anónimo dijo...

Un empujoncito más y será definitivo

Y el gobierno PSOE-IU de Leganés mirando para otro lado.

Claro en Getafe lo propuso el PSOE y se lo voto a favor IU

El Buzón
La oposición vecinal fuerza al alcalde de Getafe a suspender la apertura de la Base Aérea al tráfico civil
05 de febrero de 2008 GETAFE
LAURA HERNÁNDEZ

La oposición de los vecinos de Getafe y de las diferentes formaciones políticas, así como la presión mediática, ha provocado que el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, retroceda su proyecto de abrir la Base Aérea del municipio al tráfico aéreo para vuelos de altos ejecutivos.

Anónimo dijo...

y que tiene que ver esto?

Anónimo dijo...

Buenas noches srs. ¿alguien me puede decir si todavía sale en edición impresa el buzón?, cuando haceis referencia a ese medio es a la edición digital,¿verdad?. Gracias de antemano por la respuesta, yo soy vecino de Leganés y hace que no cae uno en mis manos unos mesecitos.

Anónimo dijo...

Buenas noches, anonimo de las 19,32: Se nota que tu intelecto está sometido a lo que consideras que está por encima de tí, piensa que tu eres el mejor, interiorizalo y verás como tu autoestima mejora, de esa manera nunca estarás sometido. Serás mas libre y dejarás de ser reo de tu arrogancía. Lucha por tí y cuando triunfes, toma aire y hazlo por los demás.

Anónimo dijo...

yo ya me perdido entre chirimoyas y demas frutas, tanto hablar en clave al final solo os vais a entender entre dos o tres garrulos que os pasais aqui la vida. cuanta covardía, por cierto , se nota que a ti te recomendaron esa terapia eh , al final es verdad lo de que de pequeñito . . .

Anónimo dijo...

No es que quiera quitaros la razón, pero tampoco os la quiero dar ( MARDONGOS Y REY de NALDO ), pero cobardía se escribe con Beeeeee !!!, de jumento.

"El valor es a menudo una carencia de conocimiento, mientras que la cobardía a menudo se basa en buenas informaciones."

Anónimo dijo...

gracias por la corrección , se ve que es usted una persona muy culta, con toda esa verborrea, emplea usted su tiempo en escribir cada uno de sus comentarios, meditándolo, midiendolo.. muy interesante si, muy interesante. . . ahora, ya en confianza, dime, que es lo que te corroe por dentro? venga , cuentanoslo, ¿que es lo que te lleva a escribir en un triste blog a altas horas de la madrugada contra esta gente?, que te han hecho, cuentanoslo y lo mismo los ponemos de tu lado, empiezas a dar pena, lastima , ufff , quizas es que no te consideras bien pagado por tus servicios. quizas el del perrito quisieras ser tu, suelta lo que tienes dentro y liberate, aqui puedes, el anonimato te acompaña, es tu aliado. . . escucha a tu conciencia y sal de tu propio encierro.

Anónimo dijo...

Una por otra:
En la frase "No es que quiera quitaros la razón ...", lo correcto sería escribir "No es que quiera quitaos la razón ..."
Sin la "r" de riboflavina.

De nada.

Anónimo dijo...

Hay que ver que socorridas son las llamadas "frases celebres" para los que carecen ya de imaginación. Si es que con internet tenemos todo al alcance de la mano. Ya no se impresiona a nadie con esas cosas.

Anónimo dijo...

Parece que algún pelota de Montoya escribe por aquí alguna que otra réplica para defender a su amo, tal cual perrito de compañía.

Eso es buena señal Gasco, eso supone que les duelen las verdades, aunque tampoco se esconden mucho de las barbaridades que hacen.

Me acuerdo que Montoya puso en su blog nada más sufrir el batacazo de las elecciones "la campaña electoral del 2011 ha comenzado".

Pues macho, en las encuestas debes de dar un 2% (cómo mucho)

Anónimo dijo...

GASCO, EL BLOG DE MONTOYA TIENE MUCHO ÉXITO, HAY MUCHOS COMENTARIOS, TIENE QUE ESTAR SU "PAJE" EL SR. CAMPOS MUY OCUPADO ELIMINANDO MENSAJES.

QUE PENA.....

Anónimo dijo...

Cuchi, cuchi: No tengas inconveniente en tutear, nuestros principios lo permiten. Se nota que estás en un escalafón mas bajo que aquellos a los que tratas de defender. Te das cuenta que el decir " y lo mismo los ponemos de tu lado ", te situa tristemente en un " plano " inferior a ellos.

Anónimo dijo...

todavia queda mucho trepa que busca un sueldo a costa del contribuyente. Aquí aparecen los pelotas de los pelotas, que bién se les podia denominar REPELOTAS.

Anónimo dijo...

gracias una vez mas, por las clases magistrales de gramática, para empezar no queria decir "los", si no "nos", pero aunque quisiera decir "los", refiriendome a ellos no significaria que me encontrara en plano inferior, puesto que podía estar perfectamente en plano superior, o paralelo, otra cosa es lo que tu quieras interpretar.
Me alegra saber que captas mis mensajes y aun mas, que tu persona se sienta aludida cuando me refiero a algun coVarde.

Anónimo dijo...

lo ves cuchi, cuchi, como ese apodo cariñoso que te decian cuando no levantabas medio metro del suelo, lo añoras con cariño, la verdad es impactante y sobre todo original.
Te ocurre que no comprendes lo que te dictan, por eso te equivocas, y cambias los " los ", por los " nos ". No te precipites y ten sosiego, aunque me dá que estás de los nervios. Prueba a controlar tus emociones.

Anónimo dijo...

Pues fijate por donde que yo sé de uno que debería estar mucho mas preocupado que yo,por hacer lo que no debe, en horarios que no debe, y desde el sitio que no se debe. Muy prontito nos vamos a echar unas risas juntos, ya veras que divertido. ja. ja. ja.