martes, 8 de enero de 2008

Atizando, que es gerundio

El blog Atizando la Lumbre ha concedido sus particulares galardones a los protagonistas de la vida política y social de Leganés.

Merece la pena echar un vistazo a los galardonados donde no están todos los que son ni son todos los que están.

Nuestro compañero de blogosfera Neptuno 28 también propuso un premio para este espacio, que finalmente fue concedido: "El Atizador de 2007: Premio para Alberto Gasco, creo que merecido por su constancia y saber hacer. Así lo han querido ustedes gratificándole con este modesto galardón a una persona que nos ha informado de muchas cosas".

¿Atizador? No creo que sea para tanto. Y si así fuera... ¿Ha merecido la pena?. Juzguen ustedes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si merece o no la pena, eso lo tiene que decir el propio interesado. No me refiero al premio, que peor sería no tener ningún reconocimiento social, que también ocurre, sino a ir atizando.
Por el tono, supongo que el cumplimiento de la obligación de informar, que en eso consiste el trabajo del periodista, a Gasco le ha traido más sinsabores que otra cosa.
Pero la alternativa, que es vivir en continua autocensura, no publicando nada que moleste al poder, es renunciar a la propia dignidad profesional, y tampoco satisface.
Supongo que Gasco, cuando se encontró con los furibundos ataques del responsable de comunicación del Ayuntamiento, y ha visto cómo han intentado su aislamiento social y profesional, habrá reflexionado sobre si merece la pena.
Como a tantas otras personas de otros ámbitos profesionales que han pasado por lo mismo, el dilema no es elegir entre una cosa mala y otra buena, sino entre lo malo y lo peor, y se opta por la dignidad propia, con todos los problemas que conlleva.
Además, no hay soluciones intermedias, pues el poder exige sometimiento total, y en el caso de la prensa, aparte de autocensura no publicando nada que le moleste, exige colaborar con el aparato de propaganda adulando al poderoso. Si Gasco no pasa por el aro, verá como algunas empresas importantes que se anunciaban en su periódico, se dan de baja sin decir por qué, pues es la táctica de los que están en el Ayuntamiento. Hasta llegarán a pedirle a otros Ayuntamientos que hagan lo mismo.
En fin... Ánimo y suerte, en esta batalla por la libertad personal.

Anónimo dijo...

Gasco, por si te sirve de ayuda, te escribo los versos de una canción de los que perdieron laGuerra Civil que se titulaba "A las barricadas"

"Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver, aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos manda el deber. El bien más preciado es la libertad. Hay que defenderla con fe y con valor."

Gracias por tenernos informados a los leganenses de lo que pasa en nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Hola:

Quiero agradecer al Sr. Gasco el trabajo realizado. Leganés necesita muchos Gascos para de una vez quitarse de encima unos políticos parásitos. Gente como Monti sobran en nuestra ciudad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El blog de gasco se da un premio a si mismo

Anónimo dijo...

Mira que se lo vas a quitar al de uleg

Anónimo dijo...

que bochorno los cacapremios estos que os dais entre vosotros no? es como si me lo dan a mi por ser el mejor empleado del mes, y claro me lo llevo siempre por que soy el único. patetico de verdad