jueves, 13 de diciembre de 2007

LEGACOM 2008

La empresa pública de comunicación LEGACOM ha aprobado hoy los presupuestos para el año 2008. Cerca de un millón y medio de euros para una empresa que, hasta la fecha, se dedica a editar doce números anuales de la revista municipal La Plaza.

Los intentos del Partido Socialista por duplicar la asignación presupuestaria para LEGACOM se ha quedado en un `ni pa ti ni pa mi´, con medio millón de euros de incremento. Ahí es nada.

Pero que nadie se escandalice. Toda esta `pasta´ se gastará convenientemente, según ha apuntado el alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Hacienda, Antonio García.
LEGACOM seguirá publicando La Plaza y actualizando el archivo fotográfico municipal -como hasta la fecha- pero también se encargará, según refleja el informe de Hacienda, de “otras actuaciones”.

Les cuento. Desde LEGACOM intentarán lavarle la cara a la web http://www.leganes.org/, harán los `cuatro´ carteles o folletos que necesite cada delegación, coordinarán las relaciones con los medios de comunicación y se encargarán del “diseño y creación de una nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Leganés”. Estas dos últimas tienen truco.

De las relaciones con los medios hablaremos más adelante. Hasta la fecha se ciñen en conceder publicidad institucional a quien alabe la gestión municipal. Así está el tema. Si dices que en Leganés todo es extraordinario, tendrás tu parte del pastel. Si te dedicas a `molestar´ y publicas noticias de interés, pero críticas con el poder, pues te quedas a dos velas. Esa es la política `plural´ de medios que lleva a cabo este Ayuntamiento.

400.000 euritos de nada dedicará LEGACOM a llevarse bien con la prensa que no incordia. La empresa pública cataloga este asunto como “convenios de colaboración con medios locales y regionales”. ¿Colaboración?:mentira cochina.

Mención especial merece el apartado “diseño y creación de una nueva imagen corporativa del Ayuntamiento”. Según parece, el Ayuntamiento ha llegado ya a un acuerdo con una empresa de `nueva publicidad´ para que desarrolle esta campaña.
300.000 euros de todos los leganenses tiene LEGACOM para pagar el trabajo de “otras empresas”.

Además, la cuarta planta del Ayuntamiento tendrá nuevos inquilinos. Tres redactores más y un fotógrafo completarán la terna de profesionales que trabajan en la compañía municipal, que quedará como sigue: 1 gerente, 5 redactores, 2 diseñadores gráficos, 1 fotógrafo, 1 documentalista y 1 administrativo.

Sin embargo, éste no será el único cambio en el personal laboral de LEGACOM. Habrá relevo de cabeza visible. Se está cocinando. Lo contaremos despacio y con todos los datos.
No cambien de canal, nos vamos a divertir.

68 comentarios:

Anónimo dijo...

¿OS ACORDAIS DEL CASO DE LA PRIMA DE CALLE?

MARISA: CARGO DE CONFIANZA DE IU, MIEMBRO DEL CONSEJO POLÍTICO DE IU-LEGANES Y PRIMA DE CALLE.

EL PRIMO (CALLE) PRETENDE QUE LA PRIMA FIRME LAS LICENCIAS DE APERTURA E INDUSTRIAS, SALTANDOSE A LOS FUNCIONARIOS.

LA PRIMA REALIZÓ UN INFORME CONTRADICIENDO LO QUE DECIAN LOS FUNCIONARIOS Y SUPLANTANDO A LA LETRADA DE INDUSTRIAS.

LA PRIMA REALIZA ESTE INFORME PARA DAR LA LICENCIA DE APERTURA A EL CORTE INGLES PORQUE LE CORRÍA PRISA A CALLE.

ES UN CASO DE INTROMISIÓN EN LAS FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS POR PARTE DE LOS POLÍTICOS; PARA “FACILITAR LAS COSAS”.

¿SE IMAGINAN A LOS CARGOS DE CONFIANZA (POLÍTICOS) DANDO LICENCIAS?

BUENO PUES EL COMITÉ DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO HA EMITIDO UN COMUNICADO QUE HA REMITIDO A TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL.

¡JODER CON LOS DE IU!

----------------------------------------------------------------------------------------------

A TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

Esta Corporación, siguiendo la trayectoria de las anteriores, ha puesto su punto de mira en la desaforada contratación de cargos de confianza. CUARENTA CARGOS a fecha de hoy, número que previsiblemente será aumentado en breve.
Nos preocupa el aumento de cargos, pero sobre todo nos preocupa que la mayoría de ellos, bien por ignorancia, bien por hacerse un hueco desconocen hasta dónde y cuál es su campo de actuación.
Esta falta de claridad en sus funciones así como la indiscriminada colocación (hasta cinco en algunas Delegaciones) ha hecho que, lejos de dedicarse al asesoramiento o dirección política, se extralimiten en sus funciones y se empeñen en realizar tareas que deben ser ejercidas por empleados públicos.
Las funciones de los empleados públicos no pueden ser desempeñadas por personal declarado de confianza y no va a consentir que ésta sea una forma para acortar caminos en la instalación de una administración paralela.
La gravedad en la extralimitación de las funciones ocurrida ya en alguna Delegación, llevó al CUT a solicitar una entrevista con el Alcalde para que mediante Decreto se definieran las funciones de Directores y Asesores, exigiendo que dichos cargos sólo tengan acceso de lectura a trámites de procedimientos, sin posibilidad de presionar, modificar o realizar informes de competencia técnica, exigiendo al mismo tiempo que se depuraran responsabilidades y se pidieran disculpas públicas a los empleados cuya profesionalidad se ha puesto en entredicho.
Pues bien, la respuesta del Alcalde ha sido la callada. Nos sorprende desagradablemente después de su firme afirmación que las relaciones con los representantes sindicales tendrían otro “talante”
A esa callada, nuestra respuesta:
Os informamos de que el próximo mes de enero realizaremos asambleas proponiendo acciones a tomar si no hay respuesta a los problemas planteados.
Igualmente, os anunciamos que, de forma inmediata, convocaremos una rueda de prensa para poner en conocimiento de la población el conflicto existente.
La solución está en la voluntad del Equipo de Gobierno y del Alcalde como máxima autoridad, seguimos exigiendo:
- La clara definición de las funciones del personal de confianza.
- La notificación de esas funciones a las Delegaciones para conocimiento de todo el personal.
- La depuración de responsabilidades por los hechos acaecidos
- Disculpas públicas para los empleados a los que se ha puesto en entredicho su profesionalidad.
- Que cualquier prepotencia o acto de violencia sea cortada de raíz.

Anónimo dijo...

¿Ya estamos otra vez censurando?

Anónimo dijo...

es un comunicado del comité de empresa del ayuntamiento, aunque no te lo haya pasado Calle.

Anónimo dijo...

Gasco:

En la portada de la revista La Plaza que pones en tu post aparece la inauguración del juego infantil “La Santa María”.

¿Donde han colocado dicho juego?

Junto al chiringuito del ONE, el amigo de Monti.

Para llevar a los chavales a este juego hay que hacer una excursión. Excursión que así de paso los padres consumen en el bar en concreto.

¿Por qué no se ha colocado el juego en un sitio más transitado?

¿Por qué no en el bulevar de Juan Carlos I, en el tramo del Carrascal?

¿Por qué en ese parque y no en otro?

La respuesta: un gesto más hacia uno de los míos.

Anónimo dijo...

Si Monti contrata publicidad municpale en El Buzón desde LEGACOM vas hacer asquito?

Anónimo dijo...

Se hacen apuestas:

¿Cuántos cargos de confianza nuevos se van a crear con los nuevos Presupuestos Municipales que se aprobarán el próximo día 20 de diciembre?

8, 10, 15, 18, ….

Acuérdense que ya hay 42.

Y sin contar los que se van a crear en LEGACOM.

Anónimo dijo...

jajjaja normal,amigo GASCO ahora te andas quejando de que no pillas tajada en el pastel jijiji eso es lo que de verdad te jode, que no te van a contratar ni una irrisoria página en tu panfleto, yo estoy totalmente de acuerdo en que no se invierta ni un solo duro de nuestros impuestos en un medio que lo único que hace es insultar a nuestra ciudad como lo haces tú. Y encima quieres cobran, anda y pierdete. Ayer mismo tiré con mucho gusto de una sola vez mas de 60 ejemplares de EL BUZON que estaban amontonados en la puerta de la mancomunidad para que la gente los cogiera, eso sí los puse en el cubo de reciclado de papel, que hay que ser buen ciudadano.

Anónimo dijo...

No me extraña, primero escupimos en la mano de quien queremos que luego nos dé de comer, a lo mejor pensaba el amigo A.G. que con la tecnica de torpedear a la corporación municipal le iba a llover el dinero para que dejara de echar sapos por la bocaza,(como en Getafe que le han apaciguado con una cooperativita). Pues le ha salido el tiro por la culata, ale 4 añitos mas a seguir viviendo de los anuncios de prostitutas, telefonos eroticos y de cuatro mataos que no saben ni de politica ni con lo que colaboran. Me alegro mucho.

Anónimo dijo...

Estoy un poco alarmada, la verdad es que no puedo creer lo que oigo y leo, menos mal que soy funcionaria y no me pueden echar por expresar mi opinión...que además es la opinión de muchísimos compañero/as

¿Que cabeza visible vá a cambiar en legacom?...¿quien vá a ser ahora?, ¿algún coletas con pinta de rokero fumado que está lamiendole el culo al alcalde?
¿De que vá D. Rafael Gómez? ¿Seguro que es Socialista? ¿No será franquista por sus actitudes?
¿los abrigos de su mujer son comprados...ó regalados?

En fin, son muchas preguntas con respuestas seguramente asquerosas.

Ana.

Anónimo dijo...

Alcalde !!!, Respeto a todos los trabajadores municipales y al C.U.T, legitimo representante de aquellos. Luego no digas que no te aviso. Respeto !!!.

Anónimo dijo...

¿trabajadores municipales? esas dos palabras son incompatibles.

Anónimo dijo...

y pelota y anónimo de las 00,6, Sí son palabras compatibles, verdá carguito de confianza ?

Anónimo dijo...

Si, y me lo llevo doblado, de carguito nada, CARGAZO. Envidia de funcionario pelado.

Anónimo dijo...

Legacom se puede convertir en el CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX.

Puede haber tal mezcla explosiva de distintas corrientes chupósteras, que seguro se notará en el contenido de la revista.

MAS MADERAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

He estado leyendo el blog de Montoya, y me encuentro con que un ciudadano le pregunta por el Ibi, y Montoya le salta con la tasa de basura.

Por favor, tenéis que leerlo, no tiene desperdicio.

Que cara más dura.

Anónimo dijo...

si si q escandalo ufff madre mia le preguntan por el ibi y sale por la tasa de basuras uffff que noticion madreeeeee

Anónimo dijo...

GASCO, APUNTA

Dos de los tres "periodistas" que va a contratar LEGACOM" son del PSOE. Uno es el que hizo la nota fascista contra la noticia de la construccion de una carcel el Leganes. El otro era -hasta que se disolvió la agrupacion socialista de Leganes- el secretario de comunicacion del PSOE local. Si, ese baboso que trabaja en Teleganes que de periodista tiene lo que yo de cura.

Ese que cada vez que se daba de baja cualquier miembro de la plantilla de LEGACOM era contratado por Pancho. Daba lo mismo vale para un roto y un descosido ya que le contraron cuando la administrativa de LEGACOM pidio una excedencia
y a veces le contrataban de periodista si estaba de baja cualquier periodista de la plantilla de LEGACOM.

Habria que pedirle el titulo para ver si es verdad que tiene el titulo de licenciado en periodismo, porque yo creo que se hace llamar periodista porque ha ejercido de ellos sin saber y -ya sabes- con el tiempo eres periodista.

El tercero en discordia le toca por pedrea a IU de Leganés. Lo extraño es que no hayan metido a la periodista amiga de Neptuno28. Ese pedazo de periodista que trabajaba en la COPE Ya sabes, la de los obispos y avispero de la extrema derecha nacional.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que va a ser del gerente de LEGACOM. Se va a la calle?. Le buscan un puesto en el Ayuntamiento?. Le mandan a la delegacion de Consumo o Servicios Sociales?.

Dicen que tiene un contrato blindado. Alguien sabe de verdad sobre el tema?

Anónimo dijo...

GASCO INVESTIGA

Los carteles que editara LEGACOM los puede realizar la empresa de un familiar del chico que estaba como bibliotecario y que ahora es un alto cargo en la nueva corporacion municipal?

El diseño y creación de una nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Leganés?. A quien se la daran?. Recuerda que LEGACOM no tiene que sacar a concurso esos trabajos.

Seguiran dando subvenciones a Teleganes? para que haga programas donde el sonido no funciona, pero a pesar de eso los cobra.
Seguira cobrando la retransmision de los Plenos a pesar de que no exista sonido?

¿Quien hará el diseño y creación de una nueva imagen corporativa del Ayuntamiento? ¿De quien es la empresa?

Anónimo dijo...

El gerente de Legacom se queda en el Ayuntamiento, para eso es un afiliado del PSOE y tienen unos privilegios que otros vecinos no tienen.

Se queda en el Ayuntamiento como el gerente de personal que tambien es del PSOE.

Se queda en el Ayuntamiento como el ingeniero agronomo que habia en Medio Ambiente. ¿Por qué?. Por ser del PSOE

Y asi todo.
Engordando la teta de la vaca con inutiles y chupopteros socioslistos

Anónimo dijo...

No se ni quien eres, ni me importa, pero desde que leo estos cuadernos me da la sensación que a ti lo que te hace falta es que te den un buen puesto en el Ayuntamiento y dejarás de tocas las pelotas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Te vamos a echar de menos en la cena de hoy Alberto

Anónimo dijo...

El anónimo de las 14:57, notición no es...pero cara dura y sinverguenza es un rato tu querido amigo.

Chupa del bote los 3 años que te quedan, a ti y a tu compadre Monty., que después tendras que ir a pedir curro a quien te echó un día a la p... calle...¿te acuerdas?

Anónimo dijo...

Gasco, intenta no callarte nunca lo que piensas...y lo que es verdad, de esa forma te respetarán siempre, y que se metan el coktail ese de Navidad por el mismisimo bollo.

No cambies, si no fuera por tí (aunque sea porque estes dolido y con razon), no nos enteraríamos de la misa la media, ni de esos viajes, abrigos, joyas y demás neceseres que gaste nuestro alcalde en esta legislatura que se le acaba a pasos agigantados.

Anónimo dijo...

QUIERO SABER, SI ESTÁ INCLUIDO ALGO DENTRO DE LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2008, ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO LEER, ¿dONDE SE VAN A GASTAR EL DINERO?.

Anónimo dijo...

El anónimo que anda tirando periódicos a la basura, decirle que es denunciable y delito hacer secuestro de publicaciones, es anticonstitucional y (esto ya lo digo yo) de tonto del culo.
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Ya conocemos cuantos “cargos” van a colocar en el ayuntamiento con el nuevo presupuesto municipal.

¡60¡

En el presupuesto que han repartido a los concejales figura un total de 60 cargos; cuando llegaron estos había 26, lo subieron a 42 y ahora a 60. Y que paguen los ciudadanos.

A estos 60 hay que sumar los gerentes de EMSULE y LEGACOM, los 4 que van a colocar PSOE e IU en LEGACOM, los que van a colocar en la nueva Fundación para el Deporte y los que pretenden colocar cuando funcionen como gran ciudad.

Ahora Leganés estará a la cabeza de cargos de confianza: 60

A mi esto me averguenza.

Anónimo dijo...

Es curioso, es sabado y los comentarios han bajado considerablemente. Aquí suben como la espuma de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, más o menos... mmm... horario de ayuntamiento....... estos funcionarios, cómo se implican con el pueblo.
Sudan la gota gorda los tios/as.

Anónimo dijo...

Al igual que a Ana, me preocupa el cambio de gerente en Legacom.

A qué se debe este cambio?... es porque vive en Galapagar?... o por sus impicaciones en DC?... o porque el PSM lo necesita para otros menesteres?...

Que va a pasar con el sueldo que le habían asignado?... recordar que fueron 76.000€.

Gasco,sigue informandonos de lo que acontezca.

Anónimo dijo...

El único conflicto entre cargos de confianza y funcionarios que hay en el Ayuntamiento es que los funcionarios, jefes de negociado o superior, que han sido puestos a dedo por concejales anteriores quieren seguir teniendo sus privilegios y muchas veces rolletes, y cuando se les dan directrices que deben cumplir no quieren plegarse a los nuevos concejales, sobretodo si han sido correa de trasmisión de los anteriores. Que expliquen los miles de expedientes paralizados en industria, los requisitos leoninos que solicitaban unas veces sí y a otros no, los informes contradictorios que han hecho sobre industrias similares o sobre temas urbanísticos, al dictado de los gestores anteriores. Ese es el problema, que ahora han llegado otros que serán como quieran, pero les quitan su parcelita de poder o les frenan los intereses por defender a amigos de los anteriores. Y el CUT que no intervino cuando piden traslado 4 auxiliares administrativos porque no podián soportar a esa que se dice falsamente que se ha cesado, cuando ha pedido el traslado y la van a recoger en Hacienda, emite comunicados donde a un ex del Psoe se le ruega que pida disculpas por casi maltratar a la mujer de otro ex y sin embargo, al gerente que da directrices en urbanismo o industria se pide que se le cese. Vaya varas de medir, toma sindicatos de clase. Claro que la presidenta del Cut, una tal Chus, que despotrica de los cargos de confianza fue jefa de Gabinete de Raez y ve con temor que las cosas pendientes de su antiguo jefe no salen en urbanismo porque las cosas han cambiado. Esa es la pataleta del Cut y de esta coleguita de UGT, los demás viendo como ocurren las cosas y a esperar que se estrelle, pueda cambiar la situación sindical ahora que ya se han consolidado por la cara los interinos o aparezca alguna operación guateque donde algunos funcionarios empiezan a notar como les soplan en el cogote. Este ayuntamiento puede estallar y a Montoya le va a arrrastrar el huracán que sus antiguos jefes le han dejado.

Anónimo dijo...

Lo que es delito es llenar los portales de basura, por lo menos que se tomen la molestia de meterlos en los buzones, yo cada vez que los veo amontonados en el suelo del portal los cojo y los meto en la basura directamente. No meto la mano en el buzon de ningun vecino, los cojo del suelo por que los tiran ahi, y los deposito en su cubo correspondiente de reciclado de papel. Hay que tener cojones para anunciarse ahi, hay que cortarle el grifo como sea al aldeano este.

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS , EL LIDER PASCUAL, DIO EL CORRESPONDIENTE AGAPE A SUS DISCIPULOS.

PARA ELLO TUVO QUE HACER UN HUECO EN SU APRETADA AGENDA DE COMIDAS Y CENAS, PERO FUE FIEL A SU CITA ANUAL .

NO FALTO NADIE, ESTABAN ALLI TODAS LAS GENS: GALLEGOS, SANTIAGOS, LUISITO MARCIANOS , MAS EL IBA , LUCKY.

Y TODAS LAS FRATRIAS : FORTUNATOS, SINDICALEROS, AGUELOS, NIÑAS, PATAS NEGRAS, MOROS, NORDISTAS, ETC........

Y ES QUE EL PASCU, CONTROLA.

MANTIENE PRIETAS LAS FILAS, LOS NIÑOS SON . AL IGUAL QUE LOS ALMOGAVARES, GENTE FRUGAL, QUE SE CRECE ANTE LA ADVERSIDAD, SIEMPRE DISPUESTA A LA PELEA Y A SEGUIR AL LIDER.

NOS DIJO:

-EL GRUPO SIGUE INCOLUME, NO HA PERDIDO UN APICE DE SU POTENCIAL.
SIGUE CON EL 70% LARGO DEL CHARCO.

-RAFI POR CONTRA HA SUFRIDO UN SONORO ABANDONO PELICANO, CON UN NUTRIDO GUPO : ZAPATONES Y OTROS CINCUENTA MAS.

-ESTA EN VIAS DE IMPLEMENTAR UNA SOLUCION PARA EL CHARCO, TIENE UN GRUPO DE DISCUASION , QUE FORMAN PASCUAL , PEDRITO ( MONTY ) , PACOPEREZ ( PSM ) Y PEPIÑO( ZP ) .

SE LLAMA EL GRUPO 4-P .

LA IDEA ES QUE HAYA UN CONSENSO QUE RESPETE LA HEGEMONIA DE LOS NIÑOS EN EL CHARCO, PERO QUE INTEGRE A TODOS, CON PLUS PARA RAFITA.

SERIA UN PACTO DE CABALLEROS , QUE DEJARIA GOBERNAR A RAFITA, SIN TORPEDEOS DESDE EL CHARCO, PERO DEJANDO FUNCIONAR LIBREMENTE A ESTE.

Y DENTRO DE TRES AÑOS, EL QUE MAS CHIFLE.........CANDIDATO.

PASCUAL , NO DA FECHAS, PERO HABLA DE LOS " IDUS DE MARZO " , QUE TANTO SE PUEDE REFERIR A QUE EN ESA FECHA , TRAS LAS ELECCIONES, TENDREMOS LA ANSIADA NORMALIZACION DEL CHARCO.

O BIEN SEA LA FECHA LIMITE QUE PIENSA DAR A SU PAISANO ZP, PARA QUE SE RESUELVA EL LIO, O SE ARMA LA DE SAN QUINTIN.

POR LO DEMAS , POCA COSA, ALVARITO Y LUCKY , LOCUACES HABLAN Y NO PARAN DE MACROECONOMIA EL UNO , NUEVO FLORENTINO , Y DE EPISTEMOLOGIA EL OTRO , LUCIANO EL FILOSOFO.

ES CURIOSO COMO A TODOS LOS EX , AZNAR, ETC, SE LES ALUMBRAN LAS IDEAS CUANDO ESTAN FUERA.

ACABAMOS , TARDE , CANTANDO EL ASTURAS........

RUF.

Anónimo dijo...

¿Nadie va a hablar del arbol de navidad de la Plaza de España?

Anónimo dijo...

RETRIBUCIONES CARGOS ELECTOS Y FUNCIONARIOS DE EMPLEO 2008

1.- Cargos Electos:
• 1 Alcalde-Presidente 81.000,00 €
• 13 Concejales Delegados 65.960,00 €
• 4 Concejales dedicación exclusiva Grupo Popular 65.960,00 €
• 1 Concejal dedicación exclusiva ULEG 65.960,00 €

Total concejales con dedicación exclusiva: 19 (Gobierno 14 y Oposición 4).
Coste: 1.268.280,00 €

No obstante los sueldos correspondientes al Alcalde-Presidente y a los Concejales Delegados o con dedicación exclusiva, se equipararán a los fijados en RPT, según el siguiente detalle:
• Alcalde-Presidente: Funcionario Habilitado de carácter Nacional nivel 30
• Concejal Delegado: Funcionario Habilitado de carácter Nacional nivel 28

2.- Subvenciones a grupos municipales:

El importe de 69.790,00 € presupuestado en la partida 01-1113-226.04, se destinará a sufragar los gastos corrientes producidos por la actividad de los Grupos Municipales, según el siguiente desglose:
• Grupo Municipal Socialista 23.358,00 €
• Grupo Municipal Popular 24.642,00 €
• Grupo Municipal Izquierda Unida 13.086,00 €
• Grupo Municipal ULEG 10.517,00 €

3.- Cada uno de los Funcionarios de Empleo las cantidades siguientes distribuidas en 14 mensualidades:

1 Director de Servicios de Informática y Cartografía: 80.011,00 €
1 Director de Servicios Alcaldía y Protocolo: 56.322,00 €
1 Gerente de Urbanismo: 56.322,00 €
1 Director de Servicio de Mantenimiento: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Recursos Humanos: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Medio Ambiente: 56.322,00 €
1 Director de Servicios del Plan de Ciudadanía e Inmigración: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Industrias: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Cultura: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Discapacidad: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Desarrollo Local y Empleo: 56.322,00 €
1 Director de Servicios de Comunicación: 56.322,00 €
8 Directores de Servicios: 56.322,00 €
18 Asesores: 43.201,00 €
10 Secretarios Altos Cargos: 29.363,00 €
4 Coordinadores de los Grupos Municipales: PSOE, P.P, I.U. y ULEG 56.322,00 €
4 Coordinadores: 56.322,00 €
4 Auxiliares de los Grupos Municipales, P.P., I.U.,ULEG y PSOE: 29.363,00 €

Total funcionarios de empleo: 60 (Gobierno 56 y Oposición 4)
Coste: 2.357.395,00 €

4.- Otros cargos de empresas públicas u organismos (de carácter partidario):

EMSULE:
• 1 Gerente: 75.000,00 €
LEGACOM:
• 1 Gerente: 75.000,00 €
• 1 fotógrafo: ¿?
• 3 periodistas: ¿?
Fundación para el Deporte:
• 1 Gerente: ¿?

(En el caso de los gerentes de las empresas públicas no se sabe en cuanto van a situar su sueldo para el año 2008)

Hay que destacar que cuando entra este gobierno municipal los cargos de confianza eran 26.

Resumen de costes:
• Altos cargos (alcalde y concejales): 1.268.280,00 €
• Subvención a grupos municipales: 69.790,00 €
• Cargos de confianza: 2.357.395,00 €
• Otros cargos de confianza: 150.000,00 €
TOTAL: 3.845.465 € (Y no están todos)

Anónimo dijo...

Ya está llegando final de año y se van conociendo las cifras de cierre de las empresas.

Advierto que las cifras del posible del cierre del ejercicio económico 2007 en EMSULE pueden ser un gran fiasco como consecuencia de lo mal gestionado por el tandem Calle-Olmedilla.

¿Haber su luego dice algún periodista que la culpa es del PSOE?

Anónimo dijo...

Tanto funcionario hablando de los cargos de confianza y resulta que los funcionarios de carrera también tienen que callar, esos funcionarios que se tiran 6 meses de baja, que tiene prestaciones sociales pagadas con los impuestos de todos, para que les den gafas, arreglen la boca y incluso tienen la cara dura de pedir fisioterapeutas gratis con el dinerito de los ciudadanos, y no solo para el funcionario, sino para sus hijos y cónyuge, eso si que es un escándalo y el CUT no dice nada, pero que dirán los ciudadanos cuando se enteren que se gastan los funcionarios el dinero de sus impuestos? y esos técnicos colocados por vía digital, cuándo el concejal de turno los nombra no dicen nada, pero cuando llega el funcionario eventual, con los mismos derechos que ellos según la ley, claro entonces protestan, será porque les ponen a trabajar? será porque quieren cuidar que no metan en algún lío al concejal, creo que el nombre de CARGO DE CONFIANZA es correcto y tiene que controlar a todo funcionario que este trabajando para el antigua concejal y que el trabajo de su concejalia salga adelante. Se me olvidaba comentar que si esos técnicos que fueron a esa asamblea, son los que tienen empresas propias, de hermanos, padres etc. trabajando para el ayuntamiento y no quieren que los cargos de confianza se enteren. LO QUE TIENE QUE HACER LOS FUNCIONARIOS ES RESOLVER LOS PROBLEMAS A LOS CIUDADANOS Y NO TARDAR MAS DE DOS AÑOS EN DAR LICENCIAS O OTROS DOCUMENTOS, DARSE MENOS DE BAJA Y TRABAJAR Y ASI SE QUITARAN LA FAMA DE VAGOS QUE TIENE, QUE CREO QUE ES MERECIDA. Y esos que dicen que se han sacado su plaza por oposición, que no me hagan reír, tienen poca vergüenza de decirlo y de escribirlo, muchos sabemos como son la oposiciones de este ayuntamiento y sino preguntárselo a algunos de los liberados sindicales de como han conseguido su plaza, como han hecho el examen, quien hace las preguntas etc. y de la bolsa de empleo, que, se entera alguien de los vecinos de leganés o solos sus amigotes y afilados, solo tenéis que observar que en algunas sitios solo hay familias amigos etc.

neptuno28 dijo...

Hola a todos,

Acabo de tomarme un calentito y estupendo chocolate gracias a la AA.VV. Arroyo Culebro. De nuevo su chocolatada ha sido un éxito, sí ya sé que por estos lares algunos dudan de su “honradez”, pero al menos organizan perfectamente todo este tipo de actos que son de agradecer por los vecinos.

Decirle a mi amiga Rosa Azul, ya sé que es de izquierdas, por eso preferiría que se llamase Rosa Roja, es broma, espero que me permita esta licencia. A lo que iba, cuando se refiere a mi amiga la periodista de IU, simplemente decirle que bueno más que amiga es conocida y sobre todo, respetada. No creo que sea ella exactamente la que ocupe ese cargo que usted sugiere. Y por último, también decirle, que trabajar en la Cadena COPE no tiene que haber lastrado para nada a María, conozco varios casos de rojeras (valga la expresión) que han sobrevivido años y años trabajando en esa emisora. Y uno, por cierto, amigo mío, este sí amigo y que tenía un puesto de responsabilidad en el programa del señor este que grita por las mañanas. Afortunadamente para su salud abandonó ese puesto y disfruta ahora de su trabajo en la Sexta.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Hoy ha sido el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Pablo Casals.

1º lo periférico:
Te tienes que pegar para coger una entrada, se han repartido en menos de 10 minutos, por no celebrarse el concierto en el Auditórium de la Carlos III. ¿Por qué será?
El Alcalde antes de comenzar el concierto inaugura el Belén y el árbol de navidad del centro pero no pasa al concierto.
El concejal de cultura una vez más no asiste, será porque no es una de las óperas que organiza la Carlos III para llevar a su señora.

2º el Concierto:
Este es el concierto esperado de la Orquesta, el único del año, están trabajando y ensayando para este concierto durante todo el año.
La Orquesta estaba reforzada con cerca de 8 profesores, todo un lujo.
Pero todo esto para escuchar una primera parte de composiciones de bandas de películas, tan solo nos hubiera faltado que se interpretara el himno del Sevilla.
Y una segunda parte en la misma sintonía.

Tengo la sensación de que la Orquesta, me atrevería a decir que también la Banda, están inmersas en una apatía, sin alicientes.

¿Qué tiempos en los que estas agrupaciones musicales interpretaban composiciones que nos hacían vibrar y reconocer que en Leganés tenemos unas joyas musicales y de gran nivel cultural?

Anónimo dijo...

Los que critican a los funcionarios por criticar dejan entrever de donde son.

Mira: los funcionarios y funcionarias acceden a sus puestos de trabajo tras exámenes u oposiciones, vamos que se tienen que estudiar y examinar de muchos temas, no es tu caso, seguro.

Y los funcionarios tienen, como todos los trabajadores, sus representantes y afortunadamente la mayoría están sindicados.

Pero a estos funcionarios los pagamos los ciudadanos y debemos ser nosotros los que enjuiciemos su trabajo y podamos ejercitar las reclamaciones que fueran necesarias.

¿Pero que acciones podemos ejercitar contra aquellos cargos de confianza de industrias que han tenido que salir rebotados de su fábrica y por lo único de lo que se les conoce es de sus asistencias a los bares a tomar copas?

¿Y de aquellos que consiguieron una nave industrial para su hijo y ahora han hecho de “todo” para estar estos últimos 8 años de cargo de confianza, porque sabe soldar, y así tener una buena jubilación?

¿Seguimos…?

De familiares es mejor no hablar: la PRIMA de Calle, el hijo del Mati, la hija de.. , el hijo de…, la CUÑADA de, etc.

De cómo actúan algunos es mejor no hablar porque se le puede volver a una en contra, ejemplo de aquel que trabajaba en una empresa y decía ser una líder sindical y en cuanto pudo cogió la pasta (dejó tirado a los trabajadores) y después lo contrató un equipo de arquitectos para lo de la “vivienda social”; así se pasaba los días esperando que le atendiera Florencio, ahora lo tiene más fácil.

Anónimo dijo...

Una muestra del interés por la Escuela Pública.

A la FAMPA GINER DE LOS RIOS, federación que aglutina a las asociaciones de madres y padres de los diferentes centros educativos que se preocupan por la actividad y la calidad educativa además de desempeñar una función de implicar a madres y padres en todo lo que tiene que ver con la comunidad educativa; se le va a otorgar una subvención anual de 1.800 euros.

Comparado con los más de 600.000 al Leganés o los más de 5.000 del Lemans (cuyo presidente es cargo de confianza de IU) o los 20.000 del club de Marcelino (otro cargo de confianza de IU), …

Una de dos, o a unos se les regala el dinero o está claro que una cosa es lo que se dice o predica, caso de Alarido el concejal de Toros, y otra lo que se hace.

Y el concejal de Toros con 4 cargos de confianza y el que menos cuesta y menos hace nos supone a los ciudadanos más de 29.000 euros.

Anónimo dijo...

Tienes razón en cuanto a las subvenciones, pero creo que se te olvida alguna, será por poca memoria, pero como se ve que tienes información de primera mano, no la ocultes y escríbelo, veo que la memoria de los años del gobierno socialista no te interesan, y no es lo mismo estar en un partido político que ser funcionario. Seguro que tú aprobaste la oposición en ayuntamiento de leganés, te dieron las preguntas?cuantos liberados tiene tu sindicato, invito a muchos que visiten las sedes de los sindicatos, UGT Y CCOO, verán el segundo ministerio.Ahaa y se me olvidaba esos cargos de confianza que son empleados municipales y los funcionarios de carrera que les suben las categorias a dedo porque son de un partido o un sindicato.

Anónimo dijo...

FUNCIONARIO = PARASITO TOTAL
SOLUCION = PRIVATIZACION TOTAL

Anónimo dijo...

Hombre, antes que privatizar, hay que luchar contra la corrupción de funcionarios y políticos.
Con la privatización de los servicios, los políticos trasladan los beneficios de la corrupción a otro sitio, pero no se acaba con ella.

Anónimo dijo...

Gracías a "Me encanta" salen a la luz los presupuestos del 2008 antes que se hagan públicos para el día 20.

No quiero desmentir nada de lo que se dice, pero sí rectificar alguna cosa:

Apartado 1. El total de costes es correcto, pero los concejales de la oposición son 5.

Apartado 2. Si el importe total de gasto es el mencionado, existe una diferencia de 1.813€ ya que la cantidad real es 71.603€

Apartado 3. Si el importe total de gasto es el mencionado, existe una diferencia de 432.010€ ya que la cantidad real es 2.789.405€.

Decir en este punto, que el total de funcionarios va a subir a 60 cuando lo presupuestado por el equipo de gobierno fué 40, y cuando entró realmente exístían 28por tanto, el aumento real será de 32 más que antes sin tener en cuenta todavía a Emsule y Legacóm, no olvidemos que la propuesta de ULEG era bajarlo a 28 y del PP subirlo a 30.

Apartado 4. Teniendo en cuenta estos cambios, el importe total tiene una diferencia de 433.823€, siendo ahora 4.279.288€.

En este punto se dice que el sueldo de Gerente de las dos empresas mencionadas son 75.000€ y que no se sabe que será en 2008.
Decir aquí que por lo que a mi respecta, creo que son 76.000€, pero no lo sé seguro, aunque lo que opino es que debería ser el mismo sueldo que el Gerente de Urbanismo es decir, 56.322€.

el presupuesto aprobado para 2007-2011 por el equipo de gobierno fué 2.970.633€ y ahora lo aumentan a 4.279.288€ por tanto existe la nada desdeñable cantidad de 1.308.655€.

Pensemos pues a donde conduce tanto gasto, pero como Antonio García dice "ahora que estamos en una situación de superavit" o que "la situación económica actual del Consistorio lo permite", bajamos los impuestos y nos subimos el sueldo, para poder comer esta Navidades algo más que conejo, como aconseja el Gobierno.

En fín, vaya cuatro años nos esperan.

Anónimo dijo...

El sueldo del Gerente de Urbanismo le corresponde fijarlo al Ayuntamiento; sin embargo el de los Gerentes de las empresas municipales Emsule y Legacom lo establecen libremente sus Consejos de Administración y no tiene por qué ser idéntico a los de igual categoría del Ayuntamiento; creo que los sueldos de los gerentes de las empresas municipales son ligeramente superiores. Estos tienen un contrato laboral de carácter especial de alta dirección, en el que se establece también para el caso de cese una indemnización (suele ser millonaria) sin los límites que fija el Estatuto de los Trabajadores para el caso de despido de los demás trabajadores en general.

Anónimo dijo...

El presupuesto destinado para el año que viene a “festejos populares”, osease, Toros, Toros y más Toros por parte de la concejalía que lleva este NeoComunista llamado Alarido es de 1.864.350 euros.

Mientras tanto:
• La Concejalía nueva de Igualdad (Mujer y Discapacitados) sus presupuestos son de 1.334.980 euros.
• Los recursos destinados a Educación de Adultos ascienden a 278.189 euros.
• Los proyectos de apoyo a la escuela tienen unos recursos de 353.540 euros.
• A Casas de Niños se destinan 58.580 euros.
Y así podíamos seguir….


¿A que se nota la mano de IU en el gobierno local?

Hay más para Toros que para la educación pública y los programas sociales.

Seguiremos informando de los Presupuestos de Izquierdas.

Anónimo dijo...

Algunos datos más de los Presupuestos:

Los Objetivos Generales definidos para cada concejalía son “calcados” de los del año 2007.

¿Es que son poco originales?

¿No tienen nuevas ideas más allá de los cerca de 70 cargos de confianza?

Por no figurar, no figuran ni los acordados en el pacto de gobierno.

Anónimo dijo...

Denuncian la "extralimitación" en sus funciones de los cargos de confianza de IU y PSOE
Mercado Leganés , 17/12/07, 15:45 h
Los sindicatos del Ayuntamiento han denunciado "la desaforada contratación de cargos de confianza" en el Ayuntamiento y la "extralimitación" de sus funciones pasando por encima de funcionarios de toda la vida.
Dura crítica. El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés, que agrupa a todos los sindicatos de funcionarios, emitió el día 12 un duro comunicado contra el equipo de Gobierno (PSOE-IU) dirigido a los empleados municipales.
60 posibles cargos a dedo. Además de quejarse de los 40 cargos de confianza de esta legislatura (en la anterior eran 26) y de su previsible aumento el próximo año (se podrían superar los 60 elegidos a dedo), el CUT indica que le preocupa "que la mayoría de ellos, bien por ignorancia, bien por hacerse un hueco desconocen hasta dónde y cuál es su campo de actuación".
"Esta falta de claridad en sus funciones", añade, "así como la indiscriminada colocación (hasta cinco en algunas Delegaciones) ha hecho que, lejos de dedicarse al asesoramiento o dirección política, se extralimiten en sus funciones y se empeñen en realizar tareas que deben ser ejercidas por empleados públicos", apunta el comité de empresa del Ayuntamiento.
"La gravedad en la extralimitación de las funciones ocurrida ya en alguna Delegación, llevó al CUT a solicitar una entrevista con el Alcalde para que mediante Decreto se definieran las funciones de Directores y Asesores, exigiendo que dichos cargos sólo tengan acceso de lectura a trámites de procedimientos, sin posibilidad de presionar, modificar o realizar informes de competencia técnica, exigiendo al mismo tiempo que se depuraran responsabilidades y se pidieran disculpas públicas a los empleados cuya profesionalidad se ha puesto en entredicho", indica el comunicado.
"Pues bien", agrega, "la respuesta del Alcalde ha sido la callada. Nos sorprende desagradablemente después de su firme afirmación que las relaciones con los representantes sindicales tendrían otro “talante”.
Movilizaciones. Así, anuncia asambleas para enero de 2008 "proponiendo acciones a tomar si no hay respuesta a los problemas planteados".

Anónimo dijo...

Anuncio un error importante en las Bases del Presupuesto que de aprobarse así se tendrá que arreglar en un futuro pleno.

Anónimo dijo...

Las subvenciones a LEGACOM pasan de 579.600 a 1.223.080 de euros para el año 2008.

Esto significa más propaganda, más fotos en las revistas, etc.

Anónimo dijo...

Me parece que el comité de empresa del ayuntamiento de leganés es "muy blandito" con el alcalde Montoya, solo les sorprende desagradablemente que a la petición de una reunión para tratar de los temas de la posible extralimitación de los cargos de confianza, ésta haya dado la callada por respuesta. Sin embargo a Guadalupe Bragado la pusieron "verde" porque no les había citado "inmediatamente" a la petición que ellos le hicieron para tratar de temas comunes no tan graves como que el parece tienen los chicos del ayuntamiento en estos días. ¡Vivir para ver¡ Entiendo que es más grave que un alcalde que se dice de izquierdas ignore a los representantes de los trabajadores cuando le plantean un problema del calado de éste, que el que una alcaldesa recien llegada no les citara para charlar.

Anónimo dijo...

Las Inversiones en los Presupuestos:

Teniendo en cuenta que muchas de las inversiones que se recogen en estos presupuestos ya estaban contempladas en los del 2007 y no se pudieron realizar por impedimento del anterior y actual concejal de Hacienda, hay que decir que el capítulo de inversiones baja respecto al año pasado pasando de 63.422.500 a 62.881.310 euros.

¿Qué significa esto?

Pues que veremos menos arreglos de calles y de nuestros barrios, menos arreglos de las instalaciones municipales, menos equipamientos, etc.

Anónimo dijo...

El Presupuesto de LEGACOM:

Aumenta un 64,8% respecto al del 2007.

La principal subida se sitúa en personal que aumenta un 129%.

¿Por qué será?

Los cargos y periodistas de los partidos del PSOE e IU que van a contratar.

Anónimo dijo...

Algunos comentarios sobre las previsiones de ingresos que contempla el Presupuesto Municipal para el 2008.

Se sigue con la rutina de partidas infladas para conseguir que cuadre el presupuesto de ingresos con los de gastos.

Ejemplo: por licencias urbanísticas se prevé ingresar la misma cantidad que el año anterior, cualquiera de la materia entenderá que no es posible.

Se prevé poner menos multas urbanísticas y más de tráfico. Los especuladores pueden dormir tranquilos.

Seguiremos….

Anónimo dijo...

Tiene narices el asunto: Getafe aprueba un convenio para que Defensa haga dinerito y puedan realizarse 36.000 operaciones en la base de Getafe.

Con el voto de IU.

IU en contra del segundo aeropuerto en Madrid y en Getafe votando la ampliación de vuelos y de carácter comercial, para los “jupis”.

¿Pero a consta de quien?

¿Esto significará una repercusión sobre Leganés por el tema de los pasillos aéreos y zonas de espera y aproximación?

Casi seguro que repercutirá en Leganés.

¿Qué va hacer este ayuntamiento al respecto?

Anónimo dijo...

Atención , bomba en el presupuesto:
Se eliminan los puestos de trabajo del ex senador Cuenca y su señora esposa,creo que la llaman la Beckam, como ejemplo para todas las parejas y familiares que trabajan conjuntamente en el Ayuntamiento y entraron en su momentos por vía digital. EStos son de IU o lo eran, pero luego les tocará a los psoe que tienen muchos más. No se sabe si se producirá un despido con el consentimiento del Cut o serán encerrados en el archivo historico municipal.

Anónimo dijo...

¿De dónde sacas que se eliminan los puestos de Eduardo Cuenca y su mujer? Eduardo Cuenca es funcionario de carrera (o personal laboral), no cargo de confianza, y sólo se puede cesar por las causas previstas en la ley, y no precisamente a través de los presupuestos. Su mujer fue cargo electo en la anterior legislatura, y cesó al finalizar el mandato.
En los presupuestos figuran partidas globales por cada concepto; en ningún caso se deduce de los presupuestos la situación de un funcionario en particular, así que no inventes.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber a mí de donde y cómo pagó el susodicho Cuenca el chalet que se compró, al igual que el anterior concejal de medioambiente, tanto dinero no ganan, ¿o sí?

Anónimo dijo...

Los interesados son los que mejor podrían contestar a la pregunta sobre la procedencia del dinero para la compra de tanto chalet, pero no creo que estén dispuestos a hacer muchas aclaraciones.
Así que cada cual saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Tiene narices el acuerdo del alcalde de Getafe. Ha vendido a los vecinos por el Museo de la Aviacion, por 10 metros para ensanchar el camino del cementerio y por 6 millones de euros para dicho Museo.

Yo me supongo que nuestros flamantes gobernantes tendran que decir algo al respecto. Esos vuelos cada 15 minutos nos van afectar a los vecinos de Leganes.

El alcalde a la cabeza -como hizo el de Fuenlabrada con la carcel- el PSOE e IU de Leganes tendrian que decir algo al respecto para saber su postura.

Es lo minimo que se les puede pedir como votante y ciudadano de unos hechos que van a repercutir en la SOSTENIBILIDAD -palabra que tanto le gusta a Montoya- de nuestro municipio

Anónimo dijo...

A mi del Cuenca ya no me interesa nada, está fuera de la política.

Pero si me interesa saber sobre un rumor que circula por la calle: ¿A que cooperativa le compró Calle su vivienda?

¿la ha pagado?

Anónimo dijo...

Me comenta un compañero que juega su hijo en el Lemans (el presidente es José el cargo de confianza de IU, ese que se “emociona” cuando va a elegir los Toros) que en el club comentan los padres que cuantas actividades podría hacer el club si les dieran lo que él cobra al año.

¿Total para lo que hace?

Anónimo dijo...

Sabiendo dónde vive Calle es fácil saber a quien le ha comprado la vivienda. Y si no, ahí está el Registro de la Propiedad para rastrear todas las transmisiones de esa vivienda. Ahora, saber si ha pagado el precio o no, como no lo confiese el interesado o la Gestora de la cooperativa, imposible.
Un indicio de que ha habido trato de favor podría ser que se haya pagado de golpe el precio o la hipoteca, o que todavía no esté a nombre del actual titular la vivienda.
Hay signos externos que tratándose de políticos son sospechosos de corrupción, cuando son desproporcionados con los ingresos en razón del cargo, pero no pasan de ser sospechas o rumores si no los investiga un juez.

Anónimo dijo...

Pues parece ser que todos los cabos se van atando...de ahí la gran amistad repentina entre algunos ladrilleros con subvenciones millonarias y representantes municipales con calets...Ahhhhhhhh, quien ha sidoooooo?

Todo sale

Anónimo dijo...

Gasco, a ver si nos informas del Pleno sobre los presupuestos, que parece ser que Montoya implantó la censura y no se ha podido ver por internet el debate. Para evitar que se vieran las críticas de la oposición, parece que los informáticos responsables decidieron seguir en pruebas y que hoy no funcionase la retransmisión del Pleno.
Se veía venir: en cuanto Montoya consiguió el titular en la prensa sobre la implantación de las nuevas tecnologías, se acabó la transparencia informativa.

Anónimo dijo...

RAFA VETE YA, A TU TRABAJO DE SIEMPRE...AH, PERDONA. ES QUE NO HAS TRABAJADO NUNCA EN NINGÚN SITIO

Anónimo dijo...

No quiero que se interprete que estoy a favor de Montoya, pero el pleno se vió en directo y lo estuvieron viendo 19 personas.

Son mis datos desde mi ordenador.

Anónimo dijo...

Hombre... yo entiendo que tengan que subir los presupuestos y contratar a un nuevo fotógrafo... con todo lo que se mueve Montoya, de un lado a otro, el fotógrafo que tengan ahora tienen que estar estresadísimo...

La verdad... lo de los 300.000€ por lo de la imagen... qué decir... me parece una burrada...