lunes, 10 de diciembre de 2007

El PP de Leganés, un polvorín

El Partido Popular de Leganés vive una guerra interna que está a punto de estallar. El actual portavoz, Jesús Gómez, ha `dinamitado´ el grupo cesando de su cargo a la actual coordinadora, Maria Luisa López. Además, Gómez ha retirado la portavocía adjunta a Juan Carlos Cenamor para entregársela a Eduardo Jiménez.

La terna de cambios se cierra con una auténtica declaración de intenciones, ya que el portavoz del PP ha suprimido la dedicación exclusiva Mario Avilés y Eva María de la Fuente, que pasarán a ser concejales no liberados.

Esta última, junto al cese de la coordinadora Marisa López -que desde el 1 de enero se quedará sin empleo al tratarse de un cargo de confianza- es la decisión más controvertida de Gómez. No en vano, tanto Avilés como De la Fuente se habían convertido en las personas de confianza de la anterior portavoz y ex alcaldesa, Guadalupe Bragado.

Lo de Mario Avilés es si cabe más sintomático, ya que el concejal leganense sumaba ya su tercera legislatura como edil liberado del Partido Popular. Un histórico que había sobrevivido a cambios, crisis y conflictos internos. Ahora, Gómez le relega a un segundo plano.

Evidentemente, el portavoz del Grupo municipal del PP ha querido romper con todo lo que tenga que ver con Bragado, `atacando´ directamente a los pesos pesados del grupo municipal.

En la acera de enfrente la satisfacción no tiene límites. Si ya contamos en su día que el alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, dio saltos de alegría cuando supo que Guadalupe Bragado dejaba la portavocía de los populares para asumir la Dirección General de Juventud, ahora la euforia se ha desbordado en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés, que no es lo mismo que el PSOE local.

El optimismo de Montoya y los suyos está más que justificado. El Partido Popular ha pasado de ser un partido fuerte, consolidado, en trayectoria ascendente y con el objetivo de conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales de 2001, a divagar en un mar de dudas, sin cabeza visible al menos reconocida, con un equipo dividido y con pocas, muy pocas expectativas de mejora.

La crisis está servida.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

y el diegui, alfombritas, ¿ha salido reforzado?, me temo que sí, en este caso Roma si paga........

ha pasado de ser el pelotillero de la guada, hasta extremos que resultaban risibles, a ser el cortesano de jesus "del dedo", que debe su puesto a la via digital, y que ahora pretende limpiar todo resto guadalupano.

no me extraña que montoya esté radiante, se está asistiendo al fin de una etapa de consolidacion pepera, y al comienzo de su debacle.

y esto se paga en las urnas, por ello rafa montoya tiene otros cuatro años ganados ( con o sin ) de calle.

currito

Anónimo dijo...

Monty no los tiene ganados, en todo caso el Psoe, pero sin él a la cabeza...o creeis que el PP es tonto...

Anónimo dijo...

O sea, que el PP se está degradando para ponerse a la altura del equipo de Montoya, que más abajo no puede caer.
Yo lo interpreto así, que con los cambios habidos en el PP, se han igualado gobierno y oposición.

El equipo que hubiera ganado las elecciones era el encabezado por Guadalupe Bragado. Jesús Gómez, tanto con el equipo heredado como con el que va a formar, ha supuesto un retroceso para el PP.
De haber seguido Guadalupe Bragado, tampoco se sabe si en su propio partido la hubieran dejado, y no le hubieran preparado otro montaje como la célebre querella.

Anónimo dijo...

Si no difamas e inventas contra Montoya no funciona esto eh? imagino que tendras el despacho lleno de fotos del alcalde en Dinamarca verdad? tu el caso es que la sueltas, acusas de algo que no sabes, insinuas, los 4 o 5 que escriben aqui hacen concurso de ver quien dice la tonteria mas grande y cuando ves que te has colao pasas a otro post y ya está como si nada. Luego lloramos por que este año nos quedamos sin el turron. Enhorabuena "PERIODISTA" sigue en esa linea.

Anónimo dijo...

yo creo que no es cuestión de difamar, sino de informar. Gracias Gasco por lo que nos cuentas. Y aunque no servirá de nada. Mis saludos a estas personas que empezarán el año engrosando las listas del paro.

Anónimo dijo...

no será difamar pero tampoco es informar, es mas bien especular (que si un phantom de superlujo luego resulto ser un citroen, vaya, que si una carcel, no habrá carcel, que si dinamarca, alguien lo vió allí, que si holanda con dinero publico, que alguien revise las cuentas). Un poquito de objetividad por favor. Está bien que no congeniais pero empieza a oler un poquito mal todo esto.

Anónimo dijo...

hola, vaya vaya, parece que el patio está calentito, y todo esto ¿se le ha ocurrido al vía digital solito o con ayuda?

Anónimo dijo...

¿quien se supone que es via digital? lo he escrito yo y no creo llamarme así, si no me quieres decir quien es al menos te diré que no, no ha sido via digital.

Anónimo dijo...

¿? ¿pero en el blog no se está hablando de un movidón en el PP de leganés? ¿? pues si lo leyeras, vía digital, es el del dedo

Anónimo dijo...

Penúltimo Anónimo: si el post del viaje de Montoya a Dinamarca es de 5 de diciembre, es normal que hoy, día 10, ya haya otras noticias que merezcan abrir un post nuevo, porque hay más vidas que la de Montoya y otros temas de interés. Y el que quiera seguir con los viajes de MOntoya, puede seguir, que el post está abierto indefinidamente ¿no?
No obstante, hasta ahora nadie ha desmentido lo de Dinamarca; y nadie ha dicho que haya visto a Montoya estos días por Parquesur, y sí se ha visto a otros políticos que, con menos responsabilidad que Montoya, optaron por quedarse en la ciudad.
Por el turrón, seguro que Gasco no necesita adular a Montoya.Otros quizá lo adulen incluso por menos.

Anónimo dijo...

Es que lo de la vía digital se presta a confusión, porque hasta ahora se utilizaba esa referencia para hablar de Montoya, para subrayar que fue nombrado candidato a dedo, y debía haber sido por elección. Hablando de políticos, digital es sinónimo de libre designación, contrario a electo.
Si a todo el mundo se le designa con el mismo apelativo, al final no se sabe de quien se está hablando. Normal.

Anónimo dijo...

el Domingo por la tarde atracaron el Ikea de vallecas, a mi mientras no lo desmientan desde el ayto. el culpable a sido Montoya o algo tiene que ver allí, que justifique si estaba o no estaba allí y con quien. Un poquito de porfavor.como y porque va a salir el alcalde a desmentir que estaba en Dinamarca? de todos modos tampoco hariais referencia a ello por que eso no interesa. Hay una única forma de hacer periodismo, lo demás, basura, caspa y mentira. Que se vaya Alberto a comer el turron la casa del Delgado, que este año se le dio bien la cosa y no habrá escasez con el medio millon de euros que va a ingresar entre el y su piva en la legislatura, por lo menos algo gasta en el pueblo que parece que se tira el dia entero en el parquesur tirando de tarjeta visa municipal hasta para pagar las palomitas del cine.

Anónimo dijo...

bueno dejad ya este diálogo y centraos en el blog. Desde luego si este último anonimo no sabe lo del dedo del chico ese portavoz del PP es que no vive en este mundo y escribe de oidas.

Anónimo dijo...

ah, es verdad que hoy el tema era otro, es que como ultimamente solo haciamos mas que darle caña a Montoya se me olvida que ltambien se pueden tratar sobre otros asuntos. y que es peor el via digital o el imagenio de algunos?

Anónimo dijo...

¿Quién no se va a enterar del gesto del dedo, si algunos estuvieron repitiéndolo en todos los blogs todo el verano? Pero si uno se quiere entender, es mejor hablar con más propiedad, digo yo.
¿Qué más se puede decir del tema del post? Que en cuanto se le ha ido la jefa, la mitad de los cargos del PP, al paro; el nuevo, nombrará a los suyos.
Eso, en el PP, en el PSOE, IU y cualquier partido.

Anónimo dijo...

Seguro que no se le ocurrirá nombrar a su mujer y a su primo, como ha hecho el de ULEG.

Anónimo dijo...

tienes razon, poco mas se puede decir sobre este asunto de este post, venga Gasco inventa algo contra el alcalde y cambia de post que esto no funciona ya de otra manera. Si quieres te sugiero algo, que tal si decimos que se ha comprado un chalet de 3 millones de pavos en la moraleja y a cargo del consistorio? luego cuando lo desmientan si es que lo hacen por que al final ya nadie te va a tomar en serio ya estará el daño hecho y estaremos haciendo otra inmensa bola, venga a ver que se te ocurre que eres muy bueno en esto.(Tambien puedes poner una foto de la mansion en cuestion como hiciste con el volswagen ese azulito y todo).

Anónimo dijo...

La compra del coche oficial estaba en el Orden del día del Pleno, y lo retiró Montoya, al recordarle el portavoz del PP que los coches de los Consejeros de la CAM valen menos de la mitad que los precios que barajaban aquí. Si el asunto quedó aparcado, fue debido a la escandalera que se organizó a raiz de haberlo aireado Gasco, lo que viene a demostrar que es muy importante que haya prensa libre que informe con libertad, aunque moleste a algunos.

Anónimo dijo...

si hasta disteis datos tecnicos y todo sobre el vw y luego resulta ser un citroen, ¿eso es periodismo? menudas fuentes fiables, por cierto puestos a decir verdades, el portavoz del PP no dijo que costaban la mitad sinó una 3era parte menos y cuando se le consultó a Prada para corroborarlo así lo afirmó pero indicó que ese precio era debido a un acuerdo al que llegaron con Peugeot por la compra de una flota de 14 vehiculos, para uno solo no hay ese precio ni de coña y es lo que vale con los inhibidores y demás sofisticaciones. Pero claro para llegar al final de la cuestión hay que investigar y como tampoco interesa publicarlo pues mejor que la gente se quede con la bola del phanton y ya está. Una vez mas, manipulación, desinformación y falta total de rigor periodistico. Zero patatero. Por cierto es normal que no inviten al buzon al turrón, es solo para periodistas.

Anónimo dijo...

Claro como Gasco no pega chapa por que mantiene un acuerdo con Delgado para que le pase información a cambio de ponerle bien en el panfleto pues este solo le filtra lo que le interesa y así estamos que na mas que nos cuentan medias verdades.

Anónimo dijo...

PUBLICADO EN ANTERIOR POST

"ha sido el propio regidor quien ha decidido el coche que utilizará desde el mes próximo.
El elevado precio de este modelo de alta gama, un Volkswagen Phaeton, ha sido ya criticado a nivel interno por la oposición"

FAKE FALSO FAKE FALSO FAKE FALSO FAKE FALSO FAKE FALSO FAKE FALSO

¿PERIODISMO?

Anónimo dijo...

PUBLICADO EN POST ANTERIOR

"Hoy, Montoya se va de puente pero nadie sabe por dónde andará ni con quien. No sabemos si el alcalde se ha dado cuenta, pero sus `vacaciones´coinciden una vez más con un encuentro del Getafe C.F. fuera de España. Mañana, el Getafe disputa un nuevo encuentro de la Copa UEFA en Dinamarca ante el Aalborg. ¿Le habrá cogido gusto el regidor leganense a los viajes del equipo vecino o hay algo de interés en la ciudad vikinga que se pueda exportar a Leganés?."

SPECULATION ESPECULACION SPECULATION ESPECULACION SPECULATION ESPECULACION

¿PERIODISMO?

Anónimo dijo...

Pero ¿no habíamos quedado en que quien filtró el asunto de la cárcel, los viajes de Montoya y el coche era el de IU?
Decidle a Montoya que os pase el argumentario a todos, no sólo a los más cercanos, para evitar contradicciones y que cada uno diga lo primero que se le ocurre.

Anónimo dijo...

o preguntaselo tu mismo que le tienes mas cerca, aunque a la vez mas lejos.

Anónimo dijo...

También puede ir a comer turrón a casa del alcalde que como cobra más que cualquier concejal y su mujer está tan bien colocada con un carguito en las altas esferas ingresan más del medio milloón de eruos, seguro que te ponen de comer caviar iraní, ganso relleno de Copenhague, marihuana de Amsterdam...

Anónimo dijo...

por lo menos a la mujer no la mantenemos los leganenses con nuestros impuestos, como si la mantiene la iglesia, entre el lelo y la lela se llevan a su casita de nuestros impuestos mucho mas que el alcalde.

Anónimo dijo...

Como trabajan los secuaces de Montoya a estas horas delante del ordenador. Más valiera que dejaran al PP y resto de partidos y controlaran las cagadas continuas de su alcalde y benefactor.

Por cierto, primero se relaciona a Gasco con Calle, luego que tiene relación con Bragado, ahora con Delgado, aquí hay algo que no me cuadra, a ver si realmente va a ser amiguito del alcalde, y eso no se dice, jejeje.

Por cierto, el Sr. Gasco en su blog puede hacer las elucubraciones que quiera, es su blog personal, donde vierte su opinión, no tiene porqué como ha hecho en este blog y en otros, simplemente ejerce de analista, pitoniso o tocahuevos, según le venga en gana, y al que no le guste que se cree su propio blog. Para ver argumentos y noticias contrastadas el periódico El Buzón tiene su propia página web.

Saludos

Anónimo dijo...

el buzon dice, si no hay por donde coger eso jejee por cierto la edicion impresa alguien sabe cuando sale? es quincenal o mensual o como va eso? cuando llena de propaganda entonces mete un par de bolas y lo saca? y la empresa que lo reparte es peor todavía, tiran 20 o 30 panfletos de esos en la puerta o en el suelo de cada portal y a salir corriendo, a mi me lo ponen mas facil por que asi los cojo todos juntos y los meto en la papelera directamente jejeejej que lastima de arboles talados para acabar así. en fin ..

Anónimo dijo...

El que dice ser "director" de un medio de comunicación no debería, en sus ratos libres, jugar a pitoniso

Anónimo dijo...

Sea cual sea el título del post, en los comentarios siempre se termina con el dichoso Montoya. Para dar por terminado el tema de los viajes (por lo menos hasta el próximo partido del Getafe) ¿alguien podría decirnos dónde anduvo Montoya los cuatro días que se tomo de permiso?

Anónimo dijo...

preguntarselo al pseudo periodista de turno que trabaje un poquito ¿no? si no lo sabe ya se inventara algo.

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que el portavoz popular tiene que heredar equipo, cargos de confianza y hasta el maquillaje de la Bragado. Y si no se pone sus modelitos, pues eso, nos inventamos una crisis y nos fumamos un periodístico puro.

Así que para los arriba no-firmantes, que me entere yo, la crisis consiste en que el nuevo portavoz del pp ha renovado su núcleo duro, con la aviesa intención de subir el techo de Bragado, de 12 a 14 concejales, por ejemplo. Pues sí, qué malo el tío. Qué pérfido. Igual si se queda con el mismo equipo y no da oportunidad a las nuevas caras y a la nueva sangre de su equipo, repite los 12, que es lo que algunos quisieran.

Qué poco juegan al ajedrez en este pueblo, madre mía.

Yo deseo suerte a Jesús Gómez. Leganés se merece también en la oposición caras nuevas, ideas nuevas.

Ya se sabe que gatos viejos no aprenden trucos nuevos.

Eso sí, a los que quieren permanecer otros 30 años atocinados en el poder, los cambios en la oposición les ponen bastante irritados. Pues que beban agua, a ser posible, del grifo.

Anónimo dijo...

En respuesta a currito:

Currito, hijito, con cariño te lo digo, si bebes, no sólo no debes conducir, tampoco es bueno que escribas en el blog, ni antes ni después de la llorona que te entra después del 4 cubata de coca light y whisky.

Y te digo esto porque tus vaticinios, que das por hecho porque alucinas, son un poco mierdosos, propios de bruja con las bolas rotas.

Anónimo dijo...

No le interesa a la gente debatir ni analizar la situación, eh gasco? Debe ser que tienen poca capacidad para ello o que sólo les interesa difamar e insultar, en lugar de demostrar y debatir. Lo malo es que en general, en cuanto se habla de politica, el patio siempre está así. Pero ten encuenta Gasco que hay muchas bocas que alimentar, y pían como pollos, no hace falta que te lo diga yo.

El caso del PP en Leganés es de pena. Han sido muchos años de esfuerzo los que ha empleado dicho partido para encontrar el apoyo necesario de sus ciudadanos. Lo suyo habría sido que el partido se hubiera reforzado para ser una oposición más fuerte si cabe y tener controlado a un actual alcalde que, no por lo que cuentas tú sino por lo que veo yo, anda un poco perdido. Lo que no entiendo bien es la situación de Calle.

Ahora hay que dejar a Montoya que trabaje, para que la oposición haga su labor y los periodistas informen, moleste a quien moleste.

Anónimo dijo...

Sayuri, espero que no haya subastado su virginidad al mejor postor, como la famosa Geisha de la que ha tomado el nombre.

Misesu Sayuri, sappari wakaranai (mittsu)

(suspiro)

Anónimo dijo...

Crisis significa cambio, y si Jesús Gómez ha cambiado personas claves de su equipo, se puede hablar perfectamente de crisis del PP local, y es noticia para ser publicada en los medios de comunicación.
Se supone que la crisis provocada por Gómez ha sido con la intención de revalidar si no superar los resultados electorales alcanzados por Guadalupe Bragado. Es lógico que ante los cambios se hagan valoraciones y hasta quinielas de si serán para bien, porque aunque es conveniente rodearse de personas de la propia confianza, tampoco es bueno desprenderse de los más veteranos, que aportan experiencia y conocimiento, no se pueden ver sólo como una rémora.
Si con la tendencia social a la derechización, especialmente apreciable en Leganés, y con Montoya de alcalde, Gómez no consigue superar los resultados de Guadalupe Bragado, es para mandarlo al paro en mayo de 2011.

Anónimo dijo...

Sólo dos comentarios:
1.- Cada jefe organiza a sus equipos, para bien o para mal. No creo que los cambios que quiera hacer Gómez sean buenos o malos a priori. Los resultados electorales serán los que le den o quiten la razón. Pero, como cualquier "jefe", tiene derecho, y obligación, a diseñar su propio equipo. Si se le impone gente, nadie puede pedirle responsabilidades después.
2.- En política existe una figura que se llama cargo de confianza que, como su nombre indica, se mantiene si el que lo designa "confía" en el designado. Si se pierde la confianza, se acaba el cargo. Creo que en España hay unos 350.000 cargos de este tipo. Y todos saben a lo que se exponen. Y si no lo saben, o es que les han engañado o es que se engañan solos...

Anónimo dijo...

Mira Wetoresu no te digo el asco que me ha generado tu comentario porque me tendrían que suprimir el comentario.
Me contengo porque tengo más educación que tú y no estamos aquí para insultar. Si no tienes nada mejor que escribir, ni tienes nada que comentar, debe ser porque ni puedes, ni sabes, por eso caes en esa clase de comentarios que describen muy bien que clase de persona debes ser.
En fin, que pena.

Anónimo dijo...

Wetoresu además no tienes ni idea, Sayuri no perdió la virginidad, por eso es gheisa. Si la pierdes no vales. A ver si la has perdido tú y andas cojito y por eso te metes con el personal en lugar de hablar de la situación de Lega. Que pasa, ¿no te interesa? ¿comes de ellos? ¿te molesta que se hablen de estas cosas? Pues vas a tener que tragar, porque resulta que aquí se puede hablar libremente de politica, y no nos hace falta ser maleducados.

Anónimo dijo...

A Sayuri (quien ha robado su nombre a una Geisha famosa) y al anónimo (que no tiene paz para tener nombre):

Dado su comentario y su asco, Sayuri, me he dado cuenta que no es venerable, por lo tanto no es una Geisha. Sepa que en otras culturas los postores pueden pagar por aquello que se ofrezca... hay que ver lo poco que se alían algunos a según qué civilizaciones. Quizá queda mejor la pose de aliarse a las civilizaciones enemigas de la suya.... es tan tan tan tan progresista poner un rey Mohamed en la vida.... o bien aliarse a carniceras de clítoris, como ha hecho el psoe con la galardonada que proclama el civilizado y aliado derecho a la mutilación genital femenina....

En fin, por su no respuesta, me he dado cuenta (y suspiro con pena) de que no habla usted japonés... ni Hiragana, ni Katakana... nada, simplemente lee Manga. Snif.

Sí... ha interpretado una costumbre como si fuera una ofensa, y nada menos que maleducada. No me queda más remedio que sonreir.

Respecto a Anónimo (sin la paz suficiente como para tener nombre), he de decirle que posiblemente si entendiera japonés sabría que este es mi alias número tres y lo he estrenado para responder a quien suponía hablaba mi lengua. Con ello quiero decir que mi participación ha sido más que cumplida, y que jamás ha salido de mí un insulto a nadie, porque en mi cultura sólo insulta quien no puede moverse y por lo general indica una minusvalía o una salud mental perdida.

Me temo que me ha malinterpretado, civilizado forero, quizá aliado. Le repito que la subasta a la que he aludido, al mejor postor, es una costumbre respetable para 300 millones de seres humanos. Nunca un insulto.

Hasta que las piedras se hagan rocas y el musgo anide en ellas. (Tomado del Kimigayo)

Anónimo dijo...

¿Y por qué no abren un blog en Japón, o por ahí, donde dicen que tienen a 300 millones que comparten su cultura?
Son ganas de dar la vara con historias de gheisas y demás; dudo mucho que esas referencias culturales sean muy útiles para analizar la vida política de Leganés, pero allá cada cual.

Anónimo dijo...

Menudo escandalo lo de la Plaza Mayor, despues de poner la iluminación hace algo mas de 10 días la misma empresa acudió en la madrugada de incognito y se llevó todas las luces que rodeaban la plaza. ¿potque la empresa que lo montó luego lo desmonta de incognito? Ahora una nueva empresa vuelve a colocar pero solamente hasta la mitad de la misma, por no hablar de la chapuza de cables colgantes de un lado a otro de la plaza,que estan dejandola como una caseta de la feria de abril. Este Alarico todo lo que toca lo jode. Si ya la cagaron con la plaza y emsule ahora vienen a rematar la faena. Acerquense a ver el espectaculo.

Anónimo dijo...

Os recuerdo de qué va este apartado porque parece que habéis perdido el norte o que no os interesa comentar la verdad del asunto.

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia pues todo lo escrito a continuación es un cúmulo de rumores que han llegado a mis oídos sobre esa tercera planta de la plaza de España donde el grajo vuela bajo y si te descuidas te la meten por debajo.

Va sobre la reestructuración del PP de Leganés de que os parece que se hallan cargado a tres personas históricas en el PP que son los que en realidad conocen a los afiliados y han luchado con y por ellos. Guadalupe Bragado la única persona que ha conseguido ganar las elecciones para el PP en Leganés ha tenido que dimitir y la coordinadota y encargada de prensa la han tirado a la puta calle. Todo esto para que? para que vuelva al partido una banda de aguiluchos aprovechados que estuvieron cobrando sueldos millonarios en anteriores legislaciones sin hacer ni el huevo y que gracias a Dios ya estaban fuera del PP o por lo menos fuera del radio que hace daño al PP.

Y no hablemos de la gente que esta rodeando el del dedo tieso (no olvidéis que ese gesto os lo hizo a todos los que gritabais debajo del ayuntamiento por un cambio en el gobierno) pues claro de quien se va ha rodear de Diegueitor el destructor (y ahora hasta con ayudante o como el dice consejero sujeta carpetas creo que no habrá en Leganés persona mas despótica y autoritaria que el o al menos eso presuntamente cuentan sus mas íntimos amiguitos comparándolo incluso con nuestro actual alcalde. Otro que tal baila es el famoso utilero del PP una de sus manos derechas” Famoso” por decir algo porque es el encargado de transportar y distribuir banderitas y pitos durante las elecciones aunque ahora lo veáis con traje y aire de galán trasnochado de los 60.Y sobre la medico mas famosa de Leganés de momento no hay mucho que decir ya que no se le ha visto ni oído actuar en ningún momento debe ser que es lo que interesa gente que pase desapercibida y sea fácil de manejar porque ágil y de carácter afable creo que no es. El único que queda de los de antes aja es ese crack por decir algo que gracias a sus dos cojones puestos en un momento dado encima de la mesa no se han atrevido a tirar a la puta calle pero que no se fíe mucho que los puñales siguen volando por la 3 planta de la plaza de España.

Anónimo dijo...

Bueno Wetoresu , en fin hijo mio... que soporífero me pareces... disculpas si con mi nick he entrado en un mundo japo desconocido, que sayuri a lo mejor me lo he puesto porque asi se llamaba mi perro... vete tu a saber.

La cosa es que el tema PP me parece más interesante. Estaría bien hacerle ahora una entrevista a Guadalupe Bragado, para ver que tal en su cargo... cómo ve las cosas en Leganés... Si se va de pinchos con su compi de Geta con otro puesto parecido al suyo... si les molesta que se hayan sentado en su silloncito y lo están removiendo todo. Cosas así. Una entrevista de esas tendría su aquel, ¿no?

Bueno Wetoresu , ¿si digo sayonara te ofendes? jiji PAZ

Anónimo dijo...

No estaría mal que algún que otro estómago agradecido del Monty se dedicase a trabajar para los vecinos de Leganés que son quienes le pagan en lugar de perder el tiempo en escribir gilipollecees en los blogs.
Menos samba y más trabajar

Anónimo dijo...

Estoy con el último Anónimo, que tanto Monti como los arrimados al pesebre, deberían dedicarse a trabajar más para los que le pagan, los vecinos de Leganés, y no dedicarse a hacer oposición al PP, que después de todo, no tiene la responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento, y PSOE-IU son los directamente obligados.
Si el PP está pasando por una crisis, tienen tres años por delante para recomponerse hasta las elecciones, mientras que la gestión del Ayuntamiento no admite aplazamientos de ningún tipo, y ha de trabajarse cada día.

Anónimo dijo...

pues si, me tomo cubatas a tope, porque puedo, y me lo curro, pero controlo, no pierdo el norte, y cuando hablo sé lo que digo.

que el pp se está pegando el ostión, está claro, que el " del dedo" es un dictador, fijo, no tolera que se le contradiga, por eso se ha rodeado de mediocres, pelotas y buscavidas, como el dieguito.

estan alejados no solo de sus militantes, sino de la sociedad, son los neocom a la pepinera.

no por casualidad están todos puestos a dedo, empezando por el idem.

y es que el sistema se reproduce, al jesus le ponen a dedo, y el pone y quita a dedo, por eso le pega bien lo " del dedo " , que además lo luce con deleite.

es además un plumifero ultraderechista, fatuo, y me dá que plagiario, algunas cosas me " suenan" un poquillo.

son de las huestes " federicas " del pp.

con eso está todo dicho.

" miente mil veces y serás un ....federico ".

currito

Anónimo dijo...

El PP de Leganes manejado por un PARACA impuesto por la Regional hasta donde vamos ha llegar y ademas se permite el lujo de desplazar a la gente de toda la vida de Leganes y a los trabajadores que llevaron al PP a la victoria de las eleciones.Esto cada vez parece mas el PSOE al inicio de la legislatura.

Anónimo dijo...

Hola:
Agradezco poder hablar en el blog del PP. Uno en el fondo es un sentimental al que da pena meterse con siglas que fueron vanguardia de la izquierda. Hoy la coalición IU y el Psoe son sólo refugio de dirigentes sinvergüenzas. Sólo salvo a la militancia de IU. En el Psoe ni siquiera la militancia se salva.

Lo del PP es patético. Bragado se diga lo que se diga fue una mala dirigente. La mala gestión de Psoe-IU en leganés le puso las cosas muy fáciles para que ganará el PP. No lo hizo por la incapacidad de Bragado. Nunca conecto bien ni con la población ni con su eléctorado natural.
Pero el Sr. Gómez puede ser peor. De momento ha demostrado que al igual que MOntoya ha sido elegido A DEDO. Mal comienzo...
Parece que tampoco sabe aunar voluntades. En fin creo que el 2011 tampoco será un buen año para los peperos. ¡Por favor! que alguien nos libre de los seguidores de Mister X. Leganés no se merece tanto desgobierno. Y tampoco tanto cargo de confianza.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como en tiempos dijera Mariví Romero en sus crónicas de toros: "El niño del copeo, bien, el anónimo1, mejor, llena, de puta madre. El niño del copeo, ciego de cubata en el primero, más sereno y hecho en su segundo, hizo su faena en el tercero y no pudo evitar que le pillara el toro y le metiera el cuerno por el chirimbolo."

Anónimo dijo...

Como me gusta ver lo fieras que se ponen ustededes con políticos que a penas han podido demostrar nada, novatos que han hablado dos veces en público. Hay que ver cómo despellejan a Jesús Gómez, que iba en una candidatura como los demás concejales del pp. Me pregunto qué diferencias encuentran en la designación de Montoya, si al fin y al cabo son los partidos, estructuras muy jerarquizadas y nada democráticas, los que designan a sus líderes. ¿O es que a muchos de ustedes les han propuesto para que les voten los afiliados de sus partidos para ser candidatos?

miren, no deben engañarse. Los partidos designan a quienes les parecen más convenientes. Me parece muy ruín el señor que habla de la sangre pepinera, es tan necio que no se da cuenta que en 1960 Leganés tenía 3000 habitantes... o sea, casi todo el mundo es de sangre "impura". Mal argumento, señor anónimo.

Me pregunto por qué esa enquina con quienes no han podido a penas gobernar y casi no se han estrenado. ¿hay miedito de que sean mejores que los que llevan tripeando 27 años?

Un poco de seriedad... efectivamente las glorias de Leganés se deben a los triperos, calcularé las cantidades en euros actualizados para que vean todo lo que se han llevado en nóminas legales en los últimos 30 años.

Pero... ¿saben?

Las miserias de Leganés también se deben a ellos.


Igual llega la hora de que otros nos muestren lo que se puede hacer y lo mismo es buena idea dejarles unos pocos años... no digo que 30, pero sí lo suficiente para que cuando hablen en los foros ustedes los anónimos, no sea con mierda en la boca (o entre las teclas), sino con realidades.

Perdón por lo de la mierda, pero es que cuando se ponen a juzgar a alguien por una foto o una actitud de dos segundos y se dejan vivos a otros sinvergüenzas que hasta están denunciados o bien han prevaricado anulando plenos porque sus disidentes estaban con diarrea ... me pongo verde llenando la carpeta de agravios comparativos.

Anónimo dijo...

Pues que queráis que os diga, como votante del PP, es una buena noticia.

Motivo: Por mucho que apliques la misma fórmula siempre obtienes el mismo resultado

Lo único que se ha hecho aquí según mi punto de vista es cambiar
la fórmula para mejorar resultados.

Y por lo poco que conozco ni hay crisis ni nada,
sólo he visto lanzar sombreros al aire de alegría por pasar página.

Acaso cuando el ambiente de tu casa está cargado
¿ no abres una ventana para ventilar y que entre aire nuevo no viciado?

Si esta acción cotidiana es una crisis, todos estamos en permanente crisis entonces.

Lo siento por "Currito", que está bastante perdido
¿ estás seguro que no ves borrosa a la gente ?
después de ponerte ciego como tú misma afirmas
porque tienes el discurso de un político frustrado de taberna
avieso jugador de cartas. Tu verborrea no me parece de fiar.
Me huele a rentista.Sólo reflejas resentimiento y envidia.

De todas formas, ¿ no se están exagerando las cosas?

A mí esto de los pesos pesados y los históricos de un partido
me parece una exageración. Llamar histórica a una persona que
lleva si mal no recuerdo año y medio....

Respecto a los pesos pesados, yo lo dejaría en pesados solamente.
Me recuerda a cuando vas a cambiar el suelo de una habitación
o vas a pintarla, y te planteas si dejas el "pesado" armario en su sitio
y lo bordeas con las baldosas o con la pintura con tal de no moverlo.
Puedes hacerlo, pero sabes que estás haciendo una chapuza y cada vez que mires
hacia el armario, la chapuza te viene a la memoria.
Al final la conclusión es que deberías de haber movido el armario
y haber hecho las cosas bien desde el principio.

Pesados hay en todos los sitios, ahí está el ejemplo de Llorente en el PSOE
y su particular guerra Carlista que no es más que la quijotesca escena de un
maltrecho hidalgo ante unos molinos de viento (partido político)
que en su delirio se atrevió a atacar. Resultado: Los molinos (partido político)
siguen ahí y el hidalgo salió apaleado y escarmentado.

Suscribo lo aportado por Llena, me parece lo más sensato.

Y no me queda más que recordar aquello de " El Rey (la reina) ha muerto, ¡¡ viva el Rey ¡¡ "

De mausoleos nada.

Anónimo dijo...

No sé si en el cambio de aires del PP, el aire viciado estaba dentro o fuera, porque no está del todo claro que lo que se quedó fuera del equipo de Guadalupe Bragado sea lo mejorcito del PP.
Es evidente que, independientemente de la calidad mejor o peor de los que entran, cualquier equipo que busque la eficacia, tiene que estar mínimamente cohesionado, y si los provenientes del anterior equipo no sintonizan con el actual portavoz, tendrá que prescindir de ellos.
Si Jesús Gómez alcanza el poder en 2011, tendría ante sí el reto de desbaratar las clientelas y redes de corrupción establecidas por el PSOE desde hace décadas, redes puestas al servicio del ladrillismo más depredador, que utilizando los canales del PSOE consigue incluso tener a la justicia, especialmente a un sector de los llamados jueces progresistas, al servicio de sus intereses.
Esperemos que Jesús Gómez sea consciente del papel que le corresponde, y que se gane la confianza de los ciudadanos para afrontar esa tarea de limpieza que tanto necesita la ciudad.

Anónimo dijo...

Aunque poco tenga que ver con el blog, pido discupas, hoy es la presentación del anuario 2007, y...Gasco....hoy vuelven a juntarse casi todos los miembros de la famosa foto del viaje a Holanda..., al menos eso tengo oído.

A ver si puedes sacar alguna tú, ó al menos preguntar a los protagonistas algo en
"Petit-Comité"

Anónimo dijo...

Cuántos estómagos agradecidos veo por aquí, pelotilleros y futuros liberados. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Realmente fue primero el cambio de personas y luego la dimisión o viceversa?
¿Han vuelto las reinonas y sus lameculos famosos por sus querellas a las andadas? desde luego reuniones parece que sí ha habido, por lo que se comenta en los bajos fondos.Si se confirma este término, ahí tenemos la respuesta a las decisiones del de la dedocracia.
yo creo que el problema que tiene el que se rodea de mediocres y echa a gente con experiencia demostrada, es que no puede tener a su alrededor gente más preparada que él porque entonces se siente inferior, por eso cualquier alfombrillas ruín es válido ¡Qué tendrá el poder que les corrompe!

Anónimo dijo...

Nadie recuerda que la que gano las elecciones fue GUADALUPE BRAGADO menos tonterías sobre muebles y mas trabajo pero trabajo ayudando en el partido no poniendo querellas que luego no se ratifican solo por una pataleta y jodiendo la campaña electoral haciendo contracampaña para ahora volver con semblante altivo a lamer los culos del de dedo tieso la basura estaba sacada a la calle desde hace ya unos mesecitos y ahora con eso de la navidad ha llegado el niño Jesús y nos ha dado a todos por donde amargan los pepinos.

Anónimo dijo...

Así que ahora vamos a tener el gusto de ver todos los días al dieguito Alambra, el alfombritas por plaza españa, pues no tenemos ya suficiente con aguantarle en los plenos del barrio, con esa actitud casi dictatorial, al que no le tose ni una mosca. Menudos chows a montado en los dos últimos, hasta el Jesús del dedo tieso se exaltó entre el público y le tuvieron que llamar la atención. El tercero no me lo pierdo.

Anónimo dijo...

A Jesús Gómez, un tallo recio que ha comenzado a crecer:



No desmayes Jesús, ante una guerra
de torpe envidia y miserables celos
¿Qué le importa a la luna allá en los cielos
que le ladren los perros de la tierra?

Si alguien aspira a derribarte, yerra
y puede ahorrarse inútiles desvelos
no tan pronto se abate por los suelos
el potencial que tu talento encierra

¿Que no cede el ataque ni un minuto?
¿Que a todo trance buscan tu fracaso?
Que te canse luchar, no lo discuto

Más, oye amigo este refrán de paso:
Se apedrean las plantas que dan fruto
¿quién del árbol estéril hace caso?

respondo en versos eneasílabos y dejo los nobles endecasílabos

Expertos en plenos dudosos
traidores de barriga floja
locuaces corderos casposos
triperos que el agua no moja

y firmo, de nuevo en endecasílabos....:

Esta es mi cara y esta es mi alma, leed
Unos ojos de hastío y una boca de sed
Lo demás, nada, vida, cosas, lo que se sabe,
calaveradas, amoríos, nada grave
Un poco de locura, un algo de poesía
una gota de vino de la melancolía

Anónimo dijo...

Me habían dicho algo sobre estos plenos de la fortuna. Parece ser que es un todos contra el PP, que la novata de la presidenta lo ha convertido en un teatro mercadillo donde todo es posible, algo parecido a una asamblea de izquierdas de esas donde todo vale. Que hay grandes actores como una ex-concejala socialista interpretando el papel de sufrida vecina presidenta de una asociación o un partido político no estoy segura. Que pena que me he enterado que los progresistas se han negado a retransmitir los plenos de la fortuna por internet. ¿ a qué tienen miedo ? Ahora me tocará ir. Yo tampoco me lo pienso perder. El Pleno. Por cierto, ¿ alguien sabe algo de la pájara-Mico ?

Anónimo dijo...

Jo jo jo. Leganés es un mundo aparte. Se nota que hemos sido de los primeros pueblos de España en tener manicomio. Ahora el nuevo lider tiene hasta poetas que glorifican sus hazañas. ¡Sera el poeta en nuevo José Mª Peman? Lo dudo...

Anónimo dijo...

En Leganés no tenemos precisamente grandes políticos, ni van a salir de aquí los grandes líderes mundiales, ni tan siquiera regionales. Gracias a estos chascarrillos u otras ocurrencias la política local puede llamar algo la atención.
Es todo un descubrimiento el Pemán local, cantando las glorias del líder pepero. Algo es algo, hombre.

Anónimo dijo...

PLAGIO:
MARCOS ZAPATA (1845-1913), escribió,

Ladrar a la luna

¡No desmayes jamás ante una guerra
de torpe envidia y miserables celos!
¿Qué le importa a la luna, allá en los cielos,
que le ladren los perros de la tierra?
Si alguien aspira a derribarte, yerra
y puede ahorrarse inútiles desvelos;
no tan pronto se abate por los suelos
el Escorial que tu talento encierra.
¿Que no cede el ataque ni un minuto?
¿Que a todo trance buscan tu fracaso?
¿Que te cansa el luchar...? ¡No lo disputo!
Mas oye, amig@, este refrán de paso:
¡Se apedrean la plantas que dan fruto!
¿Quién del árbol estéril hace caso?

MAS PLAGIO:

Esta es mi cara y esta es mi alma. Leed:

Unos ojos de hastío y una boca de sed...

Lo demás... Nada... Vida.. Cosas... Lo que se sabe...

Calaveras, amoríos... Nada grave.

Un poco de locura, un algo de poesía,

Una gota de vino de la melancolía...

(Del poema "Retrato" de Manuel Machado)

Anónimo dijo...

Por lo menos el plagiario no es de los peores, pues nos ha descubierto el plagio.
No iba tan desencaminado el que lo atribuyó a Pemán, por el estilo de la época.

Anónimo dijo...

Dijo el Cacabel Chumbeles
retorcido por su tiña:
"en vez de tirar claveles
voy a clavarte una riña,
desojarte los laureles,
borrarte todas tus mieles,
y adivina quién lo aliña"

Siguió Cacabel Chumbeles
con certeras amenazas
ganando doce mil plazas
soñando con oropeles

Blandiendo mágica alfombra
en contra de los infieles
supo Cacabel Chumbeles
que luchaba con su sombra
que el cántico de la alondra
eran sus dos cascabeles

Tarde, Cacabel Chumbeles
has llegado en hora necia
tu efigie no es nada recia
y al patear tus corceles
al enemigo no hueles
y te has aplastado Grecia

Pasó al Cacabel Chumbeles
y a Don Alonso Quijano
por ser la diosa Cibeles
es al final un enano

La loa toma por plagio
el foro por un certamen
no me extraña que le llamen
"El tarado del adagio"

Y me despido de ustedes
con estos versos robados
refritos y rebozados
como el sabio Nicomedes
nunca Cacabel Chumbeles
los tuvo tan refinados

Anónimo dijo...

PENA PENITA PENA
Me quito el sombrero, si señor, tengo que felicitar al cuerpo de paracaidistas del PP regional, han sabido dar un golpe de estado sin resistencia en Leganés, solo han tenido que buscarse algun traidor y un par de chupa culos para hacerse con el poder local, lo que me estraña es que los historicos peperos, hayan tirado la toalla sin luchar,espero por el bien de este municipio que solo sea un lapsus estrategico, ya que lo tienen facil, enfrente solo tienen a unos individuos que no son de Leganés, que solo les interesan pillar cacho, ya que solo se les ve en reuniones con los ladrilleros del municipio, el Jesus (alias chaves)se rodea de ineptos, uno el edu que parece ser, que le hechan de todos los sitios donde aterriza, es como el caballo de atila, que por donde pasa no crece la hierba, los otros que con el caramelo de las liberaciones, los tiene lamiendole el culo.
En lo institucional, se llevan mejor con el monti que con los suyos.
En los plenos (pateticos), el Chaves y el Atila estan haciendole el juego al monti, ya que a el le deben el favor, por haber presentado la moción de censura, lo que les ha parmitido hacerse con el poder absoluto de la casa pepera.
el Diego (alias torrente) en la Fortuna, sudoroso y babeante, se permite insultar al público asistente, solo su cla (mujer e hija)aplaudian apasionadas ante tal ridiculo.
lo teneis facil chicos y chicas peperos,estaremos pendientes de los acontecimientos futuros, o si no tendremos que pensar que vuestro silencio esta subvencionado, entonces apaga y vamonos a votar todos y todas al chico de uleg, ya que demostraria que tiene mas agallas que todos vosotros, por no decir cojones.