lunes, 26 de noviembre de 2007

Vender la moto

El próximo miércoles, a partir de las 19 horas, la recién creada Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés se reunirá con el alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya. Sobre la mesa, un único punto: la posible instalación de un Centro penitenciario en Leganés.

Desde que elbuzon.es destapase la petición de suelo por parte de Instituciones Penitenciarias al Ayuntamiento de Leganés, el alcalde ha divagado con declaraciones cuanto menos ambiguas, convirtiéndose en el rey del no, pero sí.

Primero reconoció públicamente que existe la petición y que se va a estudiar en el equipo de gobierno. Luego dijo que no, que no se va a instalar nada de nada. Más tarde que lo decidirían los vecinos. Y ahí se ha quedado, en la ya mítica frase: “si los vecinos no quieren CIS, no habrá CIS”.

Lo que sigue sin cuadrarme es la enfermiza obsesión de Montoya por matar al mensajero. El pasado sábado, el primer edil acudió a la celebración del Día del Socio de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro. Allí, micrófono en mano, Montoya volvió a acusar a los medios de comunicación (léase EL BUZÓN) de haberse convertido en poco menos que el enemigo público número uno de la sociedad leganense. “Intoxicación, mala información, intenciones ocultas, noticias falsas, alarma social…”.

Un mes después de que su Director de Comunicación, Manolo Hidalgo, pasase a la posteridad por emitir el primer comunicado del Ayuntamiento de Leganés vilipendiando a un medio de comunicación local, va el alcalde y repite el discurso ante los vecinos del Culebro.

Y es que este alcalde tiene `más peligro que un nublado´. Si no, que se lo pregunten a su homónimo fuenlabreño, Manuel Robles. Aunque el servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada pidió “prudencia” sólo un día después de publicarse la información (que algunos tomen nota de la profesionalidad de sus vecinos), la pasada semana Robles tuvo que salir a la palestra lanzando un aviso a navegantes.
El alcalde lo dijo alto y claro: “Estamos total y absolutamente en contra de la ubicación de un Centro de Inserción Social en Leganés, junto al término municipal de Fuenlabrada”. Mas claro, agua.

Pasado mañana, una parte de las entidades vecinales de Leganés englobada en la citada Federación, llegará a alcaldía con el `NO a la cárcel´ por bandera. Sin embargo, han sido ya muchas las personas vinculadas a otras asociaciones que han dudado sobre la “independencia” de una Federación a la que ven más cerca que lejos de Gómez Montoya.

El presidente de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro, Eugenio Serrano, aún hoy sigue sin tener claro de qué palo va Montoya. Serrano jura y perjura que el alcalde les ha dicho que en Leganés no habrá cárcel. Entonces, digo yo: ¿Para qué esa reunión?.

Está claro. Montoya querrá `venderles una moto´ que ni tan siquiera arranca: que esto no es una cárcel, que es un Centro de Integración Social; que generará empleo para la ciudad; que el Estado de Derecho avala a los Ayuntamientos a acoger instalaciones penitenciarias, que hay que velar por la reinserción de los reclusos; que yo soy muy bueno, que la culpa es de la prensa. Bla, bla, bla.

136 comentarios:

Anónimo dijo...

NO AL CIS

Anónimo dijo...

Montoya ya no vende Motos sin ruedas, todos sabemos qué clase de gente es, y que clase de político es después de haberle pillado descaradamente en las mentiras que nos ha colado en los ultimos días.

Es acojonante

Anónimo dijo...

Lo de acoger a los marginados, realojados, reinsertados, resocializados y demás, está muy bien, pero no siempre a cargo de los mismos Ayuntamientos. Porque en Leganés se han realojado más que en ningún sitio, se están acogiendo más inmigrantes que otros (por el precio de las viviendas, no por decisiones políticas, pero el hecho está ahí), todo lo que va sumando, y contribuye a la progresiva degradación de la ciudad.
Las cargas sociales habrá que repartirlas proporcionalmente entre toda la sociedad, que no siempre sea a costa de los más desfavorecidos. Que del bienestar del Estado de Derecho se beneficia todo el mundo, así que los inconvenientes también deben ir a reparto.
La creación de la Federación local de Asociaciones de Vecinos, se veía venir, justo en el momento que necesita Montoya su respaldo. Dices que van con el NO; ya veremos si no salen de la reunión con el SÍ.

Anónimo dijo...

Se van conociendo más datos sobre el expediente que Calle-IU ha abierto a una funcionaria-letrada encargada de industrias.

Al parecer todo viene por la licencia de apertura del Corte Inglés.

Abierto sin la correspondiente licencia de apertura. ¡Toma Ya!

La funcionaria realizó un informe destacando las deficiencias existentes para la apertura de dicho complejo comercial.

Calle apretado, no sabemos porque, le encarga un informe a su prima: cargo de confianza, político y miembro del consejo local de IU-Leganés. Esta dice que no son necesarios tantos requisitos y que se puede otorgar la licencia. ¡Más Toma Ya!

¿Cómo un cargo político, la prima, que esta cuatro años al servicio del político y de su primo, puede desautorizar al departamento de funcionarios de este ayuntamiento?

¿Qué prima más la seguridad y que los establecimientos estén acorde a la legislación vigente o el interés del político?

¿Se vana a dar las licencias con criterios de los políticos y familiares?

¿Cómo es posible que tras este suceso Enrique Olmedilla el ladrillero de Móstoles, reúna a los funcionarios del departamento de industrias para decirles que el que no este desacuerdo puede pedir traslado?

¿Qué pinta Olmedilla intrometiéndose en áreas que no le corresponde?

¿Será que el próximo affaire será en urbanismo para que él pueda firmar las licencias de obras y modificaciones de planeamiento?

Después de todo esto vaya navidades que se va a pasar Calle en Cortilandia.

El Corte Ingles siempre le tendrá en cuenta. Y a la prima

Anónimo dijo...

Que dejen de marear la perdiz, que cuenten con el pueblo para tomar una decisión que nos afecta para toda la vida.

Hay está la carcel de Cartabanchel que no saben que hacer con ella.

No permitamos que las asociaciones sean las que firmen en nuestro nombre.

Manifestemonos en favor de un referendun popular para que hable el pueblo, no los amigos del poder establecido.

Estas son las asociaciones que están establecidas, ¿porque sólo se reunen con unas pocas?

ARROYO CULEBRO
BARRIO DE LOS FRAILES DE LEGANES
CAMPO DE TIRO
CASCO VIEJO DE LEGANÉS
LEGANES CENTRO
DERECHOS HUMANOS
DOS DE MAYO INDEPENDIENTES
EL CARRASCAL
ZARZAQUEMADA
EL PROGRESO LA FORTUNA
JUSTICIA TRIBUTARIA
LEGANES NORTE
LOS SANTOS Y LAS BATALLAS
MIGUEL HERNANDEZ
NUEVA FORTUNA
NUEVO LEGANES NORTE
SAN NICASIO
V CENTENARIO
VALDEPELAYOS
FEDERACIÓN ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANÉS

!Montoya no nos vendas la moto!

!En mi nombre no!

!NO AL CIS MADRID-SUR EN LEGANES!

Anónimo dijo...

Olmedilla firmará las licencias urbanísticas y las recalificaciones pues ha sido nombrado Gerente de Urbanismo, es una realidad, no una simple sospecha.
Los informes los puede dar cualquier técnico, no tiene que ser forzosamente funcionario, y tampoco son vinculantes para el Concejal de Urbanismo, pues si hay informes contradictorios, salva su responsabilidad ateniéndose a uno de ellos.
Hay muchas industrias funcionando sin licencia de apertura, porque este Ayuntamiento como tantos otros tiene la mala costumbre de no resolver dentro del plazo sobre la concesión de licencia, y marear a la gente exigiéndole requisitos que si intervienen ciertas gestorías se hace la vista gorda y no se cumplen.
Los datos que facilitas son insuficientes para juzgar la actitud de la funcionaria negándose a informar favorablemente; habría que saber si las razones son de peso o buscaba alguna compensación. Si los requisitos que supuestamente faltan no son importantes, no parece muy sensato retrasar la apertura de un centro con tantos trabajadores ya contratados provocando pérdidas que podrían dar lugar que El Corte Inglés le reclamase daños y perjuicios al Ayuntamiento. Si el Concejal ha de resolver cuanto antes y se topa con la cerrazón de un funcionario, tiene que sopesar y optar por el mal menor, buscándose el informe de otro técnico, aunque sea cargo de confianza. Por lo menos Raúl Calle ha demostrado cierta agilidad mental, que precisamente no abunda en el Ayuntamiento. El hecho de que se haya abierto expediente contra la funcionaria, me hace sospechar que su actuación no está muy clara, y que con el pretexto del cumplimiento riguroso de la legalidad estaba mareando la perdiz buscando alguna otra ventaja. Tengo la impresión de que la funcionaria se confió y pensó que con este concejal era lo mismo que con el anterior, y se equivocó.
Sabiendo como funciona el Ayuntamiento, sólo por la rareza de un expediente sancionador a un Técnico Superior, a lo mejor es un indicio de que Raúl Calle va por el buen camino. Ojalá sea verdad.
Hablo desde el conocimiento de lo que ocurre en el Ayuntamiento, sin ninguna relación política o personal con Calle.

gasmoral dijo...

Intentemos centrar el debate en el tema que nos ocupa.

Apunto esos otros asuntos.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gasmoral dijo...

Al último anónimo. Por favor, escribe lo que quieras y de quien quieras, pero elimina el verbo con el que atribuyes la comisión de un delito.

Por lo demas, este blog es también tuyo.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Qué verbo hay que suprimir si has eliminado íntegramente el comentario?
Hablaré de lo que quiera, por supuesto, pero también elegiré donde.

Anónimo dijo...

Hola Alberto Gasco:

No vamos a estar todo el día así, pero las constantes censuras de los comentarios hacia Calle recuerdan tus tiempos de enamorado del reloj.

No es un delito decir que estabas “enamorado” y que participabas de la información que te daba IU como lo haces actualmente. Que tiempos aquellos de Emsule. ¿Verdad?

Pero para que te enteres:

Si un funcionario o funcionaria comete alguna irregularidad o falta debe abrirse un expediente informativo o sancionador. No se ha hecho nada de esto.

Por lo tanto apartar a un funcionario de su puesto sin el correspondiente expediente tiene un nombre aunque tú lo califiques de posible delito.

El informe de dicha funcionaria esta avalado por el letrado mayor del ayuntamiento. Pregúntaselo a Calle o a tu contacto María.

¿Si al concejal no le vale el informe de la letrada funcionaria, porque no recurre a uno del letrado mayor del ayuntamiento?

Pero más, los afectados son una letrada y otro técnico.

¿El segundo técnico también lo hace mal?

Los dos han sido repuestos en sus funciones por el alcalde, aunque no te caiga bien ahora, pero cuando ha tomado esa decisión habrá sido por un asesoramiento específico.

Lo que tiene que quedar claro es que las decisiones políticas, siempre subjetivas, no pueden estar por encima de la ley; y las decisiones de los funcionarios están sometidas al mandato legal y el que lo dude tiene que tomar otras medidas, ir al juzgado.

Yo me inclino por respetar el trabajo de los funcionarios y poner en tela de juicio el de algunos políticos metidos a otorgantes de licencias.

Anónimo dijo...

las aa.vv. son un refugio de gente que quiere "vidilla", es decir pillar algo, una subvencion, un enchufe, un ascenso, lo que sea.
`
por ello hay que desconfiar de la mayoria, no representan a nadie, salvo a los cuatro amiguete de turno, que tambien buscan algo, aunque solo sea pasar el rato.

de la fortuna y zarza mejor no hablar, son unos politicastros o ex, que quieren buscar aqui su lugar al sol.

Anónimo dijo...

¿Qué hacía hoy el presidente de Arroyo Culebro, Eugenio Serrano, hablando hoy por la tarde con el de prensa del PSOE en alcaldía? ¿Preparando el terreno para mañana¿ ¿Consensuando notas de prensa?
Gasco, investiga porque cada vez se ven más las conexiones entre PSOE y el Serrano, a quien algunos llaman el meritorio, por su actitudes y aptitudes que está llevando a cabo para que le hagan hueco entre los pechos de Montoya

Anónimo dijo...

Los políticos son los responsables del área y de comprobar que los funcionarios trabajen con arreglo a la legalidad. Cuando comprueban una actuación que aparentemente es dudosa, han de intervenir evitándole perjuicios al que solicita la licencia o lo que sea. No se puede mirar para otro lado, que es lo que piden los funcionarios.
Absolutamente bochornosa la actuación de Montoya, reponiendo a los funcionarios del puesto del que habían sido apartados por Calle, cuando a primera vista, y no hace falta ser un lince, en la conducta de esos técnicos hay indicios de corrupción. Si no está muy clara la actuación de los funcionarios, qué menos que respetar lo que ha hecho el Concejal hasta que se resuelva el expediente iniciado. La conducta del alcalde poniéndose de parte de los funcionarios y en contra del concejal, es posicionarse claramente a favor de la corrupción, de que aquí no pasa nada y a tapar todo. Los funcionarios responden de lo que hacen, y no puede intervenir el alcalde para tapar el incidente, y que no se conozca, evitando que la gente empiece a hablar de lo que a cada cual en particular le ha sucedido con Industrias.
¿Dónde está la transparencia prometida por Montoya?

Anónimo dijo...

Está mas que claro que aquí, como en otros sitios, dependiendo de quien seas te puedes pasar la normativa por el forro, si eres el corte ingles lo puedes hacer, si quieres poner un bar y no eres amiguete no puedes hacerlo. si eres la prima de raul calle lo puedes hacer, si eres solo una funcionaria no lo puedes hacer.

todo esto, en mi opinion, demuestra que lo que tenemos es la corporacion con menos nivel politico, humano, y profesional que jamas ha existido en la historia de la democracia leganense.

no hay mas que hechar cuentas de lo que va de legislatura,

hemos tenido gobierno del PP por torpeza de montoya.

crisis internas en los partidos de gobierno que amenazan constantemente la estabilidad del ayto.

despilfarro del dinero publico en sueldos al exceso de cragos de confianza (inutiles a todas luces, en algunos casos analfabetos y que solo traen conflictos con los funcionarios que hacen su trabajo)

y a cambio parece que lo unico que nos dejara esta corporacion sera:

la carcel y poco mas

el 2011 esta lejos todavia, asi que solo nos queda:

JODERNOS Y AGUANTARLOS

saludos

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede decir que entre los funcionarios hay corrupción y a la misma vez defender que las licencias las otorgue la prima del concejal?

Prima que no ha hecho oposiciones, que su único mérito es ser prima y que el primo la necesita para sus informes favorables.

¿Veremos a la prima en Cortinlandia?

Anónimo dijo...

Lo que es evidente que los cargos de confianza quieren quitar a los funcionarios de su puesto.

En Educación ya vimos el caso del pedazo de exasesor de deportes, ahora en educación porque entiende de soldadura, yendo por los colegios diciendo que el es el director de mantenimientos de colegios, usurpando a un trabajador municipal.

En este caso se dedica a hacer papelitos porque le avisaron de soplarle una h…….

Ahora tenemos el caso de la PRIMA.

La PRIMA dando licencias en vez de que los técnicos municipales de sanidad e industrias supervisen antes de otorgar cualquier licencia.

Ya todos buscan a la PRIMA, solo falta el recaudador.

Y el próximo será OLMEDILLAS de MOSTOLES que quiere dar las licencias de obra y las recalificaciones urbanísticas (Tapón Corona, Seliauto, Cárnicas Valle, etc.).

Anónimo dijo...

SE ADMITEN APUESTAS

¿Cuántos cargos de confianza más se van a crear con la aprobación de los presupuestos municipales para el año que viene?

Además de los que ya hemos dicho en LEGACOM, digo que se crearán al menos 10 nuevos CARGOS DE CONFIANZA.

¿Tienen ustedes alguna PRIMA?

Apuesten, apuesten,….

Anónimo dijo...

Retomando el hilo del tema de este post, la instalación de la cárcel, parece ser que mañana 28 de noviembre es la fecha elegida por el alcalde para participarle a las entidades vecinales la postura oficial del Ayuntamiento respecto a la petición de suelo por Instituciones Penitenciarias. Se van cumpliendo, paso a paso, las sospechas de mucha gente sobre las intenciones de Montoya de colarnos la cárcel. El número de entidades vecinales existentes en Leganés es de unas treinta. Pues bien, Montoya, en vez de citar a las representaciones de todas las asociaciones, decide hablar únicamente con los representantes de una Federación local de Asociaciones de Vecinos constituida por cinco asociaciones afines al equipo de gobierno, justo unos días antes de anunciar Montoya la consulta a los vecinos, excluyendo, por tanto, la consulta al resto de asociaciones no integradas en dicha Federación.
Hoy el presidente de la Federación, ante la cita con Montoya, declara en la prensa (El Buzón) que no llevan una postura definida respecto a la cárcel y a la vista de lo que plantee Montoya, decidirán. (¿Cómo pueden decir que no saben si quieren o no una cárcel en Leganés?) Claro, que a continuación dice que por parte de las Asociaciones en la reunión se van a plantear otros temas también. Parece que la jugada está clara, tanto por parte de Montoya como de esta Federación local, creada a la medida, a prisa y corriendo, para satisfacer las necesidades de respaldo de Montoya, para que le avalen frente a una decisión impopular. La Federación presidida por el presidente de Zarzaquemada previsiblementedará el sí a la carcel a cambio de que Montoya acceda a las peticiones que esta representación vecinal le plantee, pero ¿sólo para los barrios a las que pertenecen estas asociaciones? En el futuro ¿Va a ser el presidente de Zarzaquemada el único interlocutor que tendrá en cuenta el Ayuntamiento como representante de todos los ciudadanos?
Por muchos montajes que se fabriquen para respaldar a Montoya, las Asociaciones de Vecinos, como entidades privadas que son, no representan más que a sus asociados, y los únicos representantes de los ciudadanos son los políticos designados por votación popular en las urnas, y a nivel municipal los concejales de los distintos partidos políticos.
Tanto a Montoya como al presidente de Zarzaquemada se les ve venir, pues sus declaraciones no auguran nada bueno. Creo que si de ellos depende, tendremos CIS.

Anónimo dijo...

Anónimo, se puede discutir si son necesarios tantos cargos de confianza y si todos ellos tienen la formación idónea, pero una vez que la ley los permite, es tan legal ser cargo de confianza como funcionario por oposición. Y si el cargo de confianza tiene la titulación adecuada, puede hacer informes tan legítimamente como el técnico funcionario.
Lo que no está permitido es abusar del cargo en beneficio propio y en contra de los intereses generales, seas de libre designación o funcionario.
Es que aquí parece que lo que molesta no es la corrupción, y la discusión está en quien se aprovecha de ella.
Me parece también que ese voto de confianza ciega a favor de los funcionarios, y la desconfianza por sistema hacia los políticos y cargos de confianza, es bastante interesada, porque no hay tanta diferencia entre unos y otros. Hay que recordar que todos, absolutamente todos, políticos, funcionarios y cargos de confianza responden individualmente de sus actos por igual, tanto civil como penalmente, mientras están en el cargo.

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo:

No es fe ciega en los funcionarios, es que la ley les reserva unas funciones que no así a los políticos y cargos de confianza-política.

En el caso que nos ocupa no hay corrupción, porque de haberla entiendo que Calle-Tamayo hubiera ido al juzgado a denunciarla. ¿O no?

Además la funcionaria en cuestión ya ha puesto con anterioridad en su sitio a otro concejal socialista que pretendía usurpar las funciones reservadas para los técnicos municipales.

La Constitución y las leyes que la desarrollan tienen encomendado unas funciones para el personal de las administraciones públicas y que está recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Los cargo de confianza, sean familiares o no, está para el asesoramiento al político de turno, no para suplantar al funcionario competente en la materia.

Pero he de indicar que esto no viene de nuevo, la proliferación de cargos de confianza, más de 40 y más de 50 a finales de año, sin funciones y miembros de los aparatos de los partidos; da para mucho y al quererse entretener en algo invaden competencias que nos les corresponden.

Miren algún dato más:

Por mucho que lo quieran justificar, Olmedillas el de Móstoles no puede suplantar al arquitecto municipal y a los letrados municipales, la PRIMA no puede eludir los informes de sanidad, de seguridad y de cumplimiento de las normas y de ajustarse al proyecto solicitado que marca la ley.

Si no está de acuerdo en concejal con los informes de los técnicos municipales puede pedir otros a otros técnicos del ayuntamiento, entre ellos al del letrado mayor, pero creo que serían del mismo contenido que los emitidos por esta letrada y el técnico municipal.

Por ello el concejal no ha podido expedientar a los funcionarios en cuestión y lo que hace es perseguirles para que estos pidan traslado a otras unidades.

Esto de uno que dice ser de IU, lo digo por lo del TAMAYAZO, deja mucho que decir.

Anónimo dijo...

Hablando con propiedad, mejor que de cargos de confianza, habría que hablar de cargos de libre designación, que pueden haber sido elegidos por la relación política o por su competencia profesional en cualquier materia. Por tanto, no están solamente para asesorar políticamente, sino que pueden tener competencias técnicas. En principio, si tienen la titulación adecuada, los cargos de confianza pueden realizar informes como los funcionarios, de los que únicamente se diferencian por la forma de acceso y la duración en el cargo, que coincide con la duración del mandato de quien le nombró.
Comprendo que los funcionarios defiendan su parcela de poder, pero los políticos también tienen la suya. Eso de que los funcionarios están del lado de la legalidad y los políticos todo lo contrario, pues, mire usted, no siempre. Habrá que ver, caso por caso, quien tiene la razón, pero mi experiencia me dice que la corrupción funcionarial está muy extendida, y aunque no siempre se puede demostrar con pruebas, en la Sección de Industrias hay corrupción. Cuando una persona tras otra te cuenta las dificultades para conseguir las licencias de apertura, y que todos coinciden en lo mismo, es para pensar que la gente dice la verdad.

Anónimo dijo...

ME DOY UNA VUELTA POR EL "CHARCO DE PASCUAL", ME DICEN QUE AUN HAY MAR DE FONDO, QUE LOS NIÑOS NO ESTAN HACIENDO LOS DEBERES, QUE SI FALTAN CONDICIONES OBJETIVAS PARA ABRIR LA AGRUPACION, QUE LLEGAN EPOCAS DE ELECCIONES , ETC.....

VEO A MI BUEN COLEGA, EL LIDER PASCUAL, ESTA GENEROSO, ME PAGA CUATRO CAÑAS, Y ME DICE QUE LA AGRUPACION DEBE ABRIRSE , QUE ES NECESARIO OIR LA VOZ DE LOS MILITANTES, Y QUE EL MISMISIMO PEPIÑO LE HABIA GARANTIZADO LA NORMALIZACION DEMOCRATICA , ALGO A LO QUE ADEMAS SE HABIA COMPROMETIDO SANTO TOMAS EN EL ULTIMO COMITE REGIONAL .

Y QUE POR ESO EL ESPERABA EL EVENTO PARA ANTES DE LAS UVAS, AUNQUE YA IBA SIENDO MUY TARDE .........

YO LE DIGO QUE LAS UVAS ¿DE QUE AÑO?, PUES DUDO QUE LA ABRIERAN SIN TENER EL TEMA ATADO , EL "CASO ALCALA" ESCUECE .........

POR ELLO A LO QUE PARECE, VAMOS A TENER QUE ESPERAR HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES......

Y SI TENEMOS EN CUENTA QUE SEGUN EL PASCU , SU PAISANO ZP LE HA DICHO QUE SI GANA , COMO ES DE ESPERAR , TIENE PREVISTO HACER EL CONGRESO FEDERAL ANTES DEL VERANO , Y QUE DESPUES DEL VERANO SERIA EL REGIONAL....

NOS PONEMOS EN LAS UVAS DEL 2008.

PUES UN VIEJO ADAGIO DICE : EN EPOCAS DE TURBACION ( CONGRESOS ) NO HACER MUDANZAS ( ELECCIONES )

MUCHAS VACACIONES PARA LOS NIÑOS..........

¿SERA POR IR GANANDO TIEMPO?

" EL TIEMPO TODO LO CAMBIA, TODO LO MUEVE "

RUF

Anónimo dijo...

Ruf, si no se encuentra el momento de celebrar eleciones en El Charco hasta después de las uvas de 2008, por los dichosos Congresos nacional y regional, nos plantamos en 2009, cuando ya Montoya ha conseguido consolidar su posición (si no se ha estrellado antes en el Ayuntamiento, todo podría ser), y entonces ya no le vendrá bien ni elecciones en la agrupación, ni primarias para la elección del candidato, repitiéndose otra vez la conocida historia, como en el bolero.
¿Pero Llorente y los niños no aprenden de la experiencia?

Anónimo dijo...

Después del mal trato que han recibido los cuatro concejales díscolos ¿todavía les reprochan que no hacen los deberes?
Al que tendrían que llamar al orden es a Montoya, que no acaba de salir de varias y ya está organizando otra con Calle.

Anónimo dijo...

SI!!! AL CIS

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que esta vez Montoya no tiene padrino en el Psm, ya puede espabilar y empezar a cagarla menos si al menos quiere tener una salida digna cómo la ha tenido Ráez.

Es muy dificil la situación interna del actual alcalde sin apoyos de ningún tipo, ni siquiera de sus colegas de Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón y sobre todo Parla, está sólo por ser tan prepotente, le van a dar su propia medicina, y no van a tardar mucho en pillarle en un renuncio gordo (tipo caso guateque).
Del viaje se ha librado por los pelos, de la carcel a ver cómo sale, pero vendrán más...

Anónimo dijo...

Si Montoya quiere ganar respeto y credibilidad, tendría que empezar a hacer cosas con algo de seriedad y sentido. Vamos a ver: en el asunto de la cárcel dice que no se hará sin la aceptación de los vecinos, y para hacer la consulta elige de entre las cerca de treinta asociaciones existentes a las cinco que son de su cuerda, que se constituyen unos días antes de la consulta en Federación local para darle cierta apariencia de representatividad; es decir, se reune con las únicas asociaciones de las que podría obtener el sí a la cárcel y que equivalen a un 15% de las entidades ciudadanas.
Da la impresión de que Montoya no supiera cómo emplear el tiempo, o que no sepa distinguir lo importante de lo secundario, y que tenga que preparar estos montajes absurdos para que los medios de comunicación se ocupen de su persona. Si se repasan los comunicados de prensa enviados por el Ayuntamiento sobre las actividades de Montoya, la conclusión que se saca es que está en la alcaldía para complicar las cosas, para retrasar la solución de los problemas o buscar la más inconveniente.

Anónimo dijo...

Ya es Navidad en IU-Leganes. Este año montaremos el espectaculo de cortilandia: Calle baba y los 40 cargos de confianza. Ademas en nuestra seccion de chorizos,le colocamos dos primas de Calle, por cada funcionario/a que nos traigan. 54.894 euros.Para los diverticoles, alarido nos oferta el libro de la vaca torpe, titulado: yo soy tan asesora como cualquiera.42106 euros.
Inaguramos nuestro servicio de bricolaje con marcelino higuero BUENAVIDA el soldador,42.106 Euros.
Contaremos con la visita de Blancasueldo y los enanitos,Marga Villareal,28.618 euros Ruben el mudito.54.894 euros, raul efluvios de mati.28.618 euros( que poquito este con lo que trabaja)y Nestor. 28.618 euros.( quien es este nestor).
Para cualquier chivateo, acuda a nuestra seccion al cliente, donde sera atendido por alguna de 54.894 euros.
Compre para su cena de fin de año nuestro cebon castejon, en oferta poque trae un desagradable bigote, que no ofrece confianza, pero cebon, cebon.
En Navidad ven IU-Leganes, uno de estos sueldos puede ser tuyo.La Jeni.

Anónimo dijo...

¿que hace el presidente de la asoc. de Arroyo Culebro en el ayuntamiento a todas horas?
¿Será que quiere ser otro de los cargos de confianza de Montoya?
Con el pedazo de local,la revista,y el catering de inaguración de local...
¿de dónde sacan el dinero?
¿forman parte de la nueva federación de asoc.?
¿tendrán que decir si al C.I.S. para que no le quiten estos últimos privilegios dados?

Anónimo dijo...

No nos tiene que dar miedo a llamar a las cosas por su nombre:

Las asociaciones de vecinos tienen que ser apolíticas y todo lo neutrales que puedan, y eso hace ya al menos 6 u 8 años que ha dejado de suceder por culpa de la AVV de Zarzaquemada cuyos cabecillas son de la izquierda más rancia y radical que se haya conocido nunca y encima se vanaglorian de ello. Son pseudoasociaciones politizadas. Sólo hay que escuchar algún discurso (el que lo soporte) ó leerse algún panfleto subvencionado (al que llaman revista) de los que edita sin ir más lejos los cabecillas de Zarzaquemada. Sus discursos son política pura y dura. Puro sindicalismo del peor (con mis respetos al buen sindicalismo). Y lo digo bien claro y hay testigos por cientos y las pruebas están ahí.

Esto no puede seguir así, esta camarilla no representa a nadie, nunca han representado a mucha gente pero es que cada vez representan a menos.

Y todos los de la Federación esta, tienen buenos locales y a algunos les han prometido la gestión de Centros Cívicos, y son los mejor subvencionados y actúan con el beneplácito y gozan de impunidad.

AHORA QUE LA GENTE ESTA MUY HARTA DE ESTA BANDA, PORQUE YA ES QUE ESTÁN ACTUANDO EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS VECINOS Y TODO TIENE SUS LIMITES Y LOS HAN SOBREPASADO Y SE PUEDEN ENCONTRAR CON UNA REBELIÓN CIVICA QUE NO SE ESPERAN.

Anónimo dijo...

Yo creo que un centro penintenciario en Leganés estaría muy bien, así Montoya tendría una referencia sobre su próximo destino si hace una de esas cosas que tanto le gustan a los alcaldes... ji ji ji
Tomaroslo con humor

Anónimo dijo...

SI ¡¡ AL CIS a mi me parece bien, además seguro que si no lo hacemos nosotros algún vecinito nos lo pondrá enfrente y será allí donde se generen puetos de empleo y demás. Aqui hay mucho de Izquierdas de corte ingles, si mucho de izquierdas acomodado y conservador que nada mas que quiere corteingleses y aceses. Pero que clase de Izquierda y que tipo de politica social es esa?

Anónimo dijo...

Subastan entradas a La Cubierta por una buena causa
Mercado Leganés , 28/11/07, 16:12 h
Con motivo de la representación de su espectáculo 'Passionata Andaluza' en La Cubierta, el 15 de diciembre, el virtuoso pianista y compositor Manolo Carrasco acudirá al Rastrillo benéfico de Madrid el 28 de noviembre para subastar entradas para ayudar a la asociación Nuevo Futuro.


¿Y QUE VA HACER AHORA ALARIDO Y JOSE LEMANS?

¿YA NO VAN A PODER REPARTIR ENTRADAS ENTRE SUS AMIGOS, EN EL LOCAL DE IU Y EN EL DEL LEMANS?

Anónimo dijo...

¿Se conocen ya las grandes revelaciones que Montoya iba a hacer esta tarde a las asociaciones de vecinos, a consecuencia de las cuales nadie podría rechazar la instalación de la cárcel?

Anónimo dijo...

Bueno, según lo que publica la prensa, Montoya ha declarado que no habrá cárcel en Leganés. No convence mucho el motivo, pues dice que no se hará porque no figura en su programa de gobierno. Tampoco figuraba en el programa de Ráez y, sin embargo, inició las gestiones para instalarla.
Es más, no creo que ningún partido político incluya en su programa electoral que se propone instalar una cárcel en el municipio, para perder votos. Este tipo de Centros que la gente rechaza tenerlos cerca se instalan por acuerdos del Ayuntamiento con el Gobierno nacional, y lo que habría que saber es si Instalaciones Penitenciarias ha buscado otro emplazamiento para el CIS que planeaban instalar aquí. Saber también a qué se va a destinar la parcela del PP-10 reservada para las Administraciones Públicas.
Me temo que lo que único que hay es que Instituciones Penitenciarias no tiene tiene programado el CIS de la zona sur para antes de 2011, pero si la parcela del PP-10 no se destina en este tiempo a otro fin, no se puede descartar que en 2011 se haga la cesión del suelo, después de las elecciones municipales, cuando Montoya no sea alcalde. Para mí es una tregua de tres años.
Lo único que ha hecho Montoya es una promesa para estos tres años que le quedan en la alcaldía, pues no ha aclarado cual es el destino de la parcela reservada.
Para decir lo que dijo, sobraba tanta reunión con las asociaciones de vecinos. O les ha sacado el compromiso de que difundan que no va a haber cárcel, sin decir que es por ahora", pues Instituciones Penitenciarias no tiene programada la construcción en estos tres próximos años.

Anónimo dijo...

Gasco, ¿qué opinas de lo de ayer del alcalde y la federación de asociaciones prosocialistas?

Anónimo dijo...

Las explicaciones de Montoya son como las del viaje a Holanda: ni si, ni no, sino todo lo contrario. Y que cada cual lo entienda como quiera.

Anónimo dijo...

Sobre la cárcel Montoya contestó lo que le viene bien a él para salir del atolladero. No ha dicho que quedan sin efecto las gestiones hechas por Ráez, anulando la reserva de la parcela en el PP-10, ni que el CIS previsto para la zona sur se vaya a instalar en otro municipio.
En principio, Ráez reservó una parcela para el CIS, se supone que la oferta sigue en pie y que el Estado cuenta con ella. Si el Gobierno, cuando llegue el momento de construir el CIS, pide que se lleve a efecto la cesión de la parcela reservada por Ráez, no me imagino a Montoya diciendo que de lo dicho, nada.
Aunque sea cierto que el CIS no se intalará en Leganés, las explicaciones de Montoya me parecen insuficientes y muy poco convincentes, porque sólo ha dicho que en su programa electoral no está prevista la cárcel y que él no ha tenido contactos con Instituciones Penitenciarias. No ha dicho nada sobre la validez o no de los compromisos del Ayuntamiento asumidos por su antecesor.
Como siempre, Montoya se ha salido por la tangente.

Anónimo dijo...

ahora que teneis que sacar otro tema? acaba de salir publicado en el blog del señor rafael gomez montoya, el alcalde vuestro y du vuestra familia y de todos nosotros, que no habra CIS, es decir, no a la carcel, ahora gente como Delgado, Gasco, Neptuno28, el buzon... se pondran la medalla de que han sido ellos los victoriosos, o que se ha bajado los pantalones o lo que querais, os lo anuncie hace 6 dias aqui, y en varios blogs mas, no habra CIS, ahora estais con otro tema, no sabeis nada de Leganes, solo hablar por hablar y tener envidia de Rafa, ahora a joderos todos los criticones y mentirosos de Leganes.

Nenuco

Anónimo dijo...

Luego dicen que el alcalde es un tirano, que no escucha, miren lo que he encontrado en su blog. Un comentario de un tal Diego:



Apreciado Alcalde, sé que ha pasado por malos momentos con lo del viaje a Holanda. Se le ha criticado por todos los lados, incluso desde blogs y foros cercanos a la izquierda. Usted es de los que escuchan y leen estos blogs o sin embargo, pasa de todo lo que se diga. Por ejemplo, el periodista Gasco le ha dado mucha caña, neptuno28 le ha criticado en cambio también le defiende mucho, el concejal de ULEG primero le peloteaba y ahora va a por usted y así podría seguir. Mira todo esto o pasa? Un saludo y a por ellos.


Y esta ha sido la respuesta del alcalde. Para que luego digan:

"Estimado Diego:
Creo que mi deber es estar informado de todo lo que acontece en la ciudad y los foros y los blogs son elemento de primer orden para informarse. También es cierto que es necesario ver esta información desde una cierta distancia; no consiste en criticar por criticar o alagar por alagar. Me fio más de los comentarios sinceros que me haceis en el blog y de los que me dicen los vecinos y vecinas por la calle.
Un saludo y gracias por tu comentario"

Anónimo dijo...

Yo le pediría a Montoya que cuando escriba en el blog, al menos, active el corrector ortográfico, o que le revisen los textos. Pensé que las faltas eran cosa del transcriptor, pero en el original está un "alagar por alagar" que hay que leer en voz alta para reconocer a qué verbo se refiere. A cualquier persona no le destacaría las faltas de ortografía, pero tratándose del Alcalde, aunque sólo sea por respeto a los demás, creo que debe cuidar un poco más la escritura.

Anónimo dijo...

Pues sí que tiene cara dura nuestro Alcalde, dice que prefiere que le escribamos en su blog..., ¡¡¡pero bueno¡¡¡, tendrá cara...., si no publica los comentarios que le critican.

Mi novio lo intentó 6 veces, y por 2 temas:
Uno era para criticarle por la subvención al leganés, y otro era para preguntarle porqué había sido tan "despistado" con lo del viaje a Holanda.

Pues no hubo manera, y cumplía todos los requisitos, no se faltó el respeto, dejamos e-mail, etc...

En fin, es lo que hay, pero se está pasando.

Laura.

Anónimo dijo...

Hola:
Siempre he sospechado que la asociación de vecinos de Arroyo Culebro está al servicio de MOnti. ¿Por qúe?:
- Por su apoyo electoral a la causa montiniana.
- Por la censura que practican en su pagina web.
- Por silenciar a los vecinos más críticos y así un largo etc.

Tanto apoyo a Monti tiene su recompensa. Pues El Monti es muy agradecido con los fieles a su persona.A su persona. Porque ideas no tiene. Alguien decía que está en política para servirse, no para servir. Bueno ya les ha cedido un local municipal. Y todo parece que también ayuda a la nueva revista Polvoranca. Por favor deben de conseguir un ejemplar. La revista La Plaza es muy crítica si la comparamos con Polvoranca. Estando esta última impresa sin mirar los costes. ¡Quien paga la nueva revista? Los vecinos NO. Pues ha sido buzoneada sin pedir nada a cambio.
No busquen en la nueva revista noticias sobre la cárcel, sobre el rápido deterioro del barrio. Sobre la prepotencia del Monti, etc.

Sr. Gasco: Muchos le han dicho que investigue a la asociación vecinal. Me uno a ellos. Algo pasa en Arroyo Culebro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Poco hay que investigar, pues todo el mundo sabe que la A.VV fue creada por el PSOE y funciona prácticamente como una delegación del PSOE. Seguramente la revista está subvencionada; habría que ver quien es el dueño de la imprenta también. El Presidente de la Asociación, por la cantidad de webs que tiene (o ha tenido) sí parece interesado en la comunicación, y en la publicidad.

Anónimo dijo...

Esta mañana he podido comprobar como de un coche de policía local salían dos personas vestidas de paisano.

¿Eran policías?

¿Se puede ir en un vehículo policial vestido de paisano?

¿Qué policías tienen dicha autorización?

¿Utilizan estas personas el vehículo policial para sus desplazamientos personales?

Ah y no eran de la BESCAM.

Anónimo dijo...

El comunicado de la Federación es patético. Porfa Gasco, haz un análisis del mismo.

Además alguien tendrá que recordarles que a quién han empatado, porque que yo sepa no les ha votado nadie y van con unos aires de que representan a Leganés... Ahora para estar en Emsule o en LEgacom.Pues no señor, y como se está viendo no tenéis credibilidad porque tapáís las verguenzas del alcalde solo porque va con las siglas PSOE. Si esta historia de la cárcel hubiera sido con el PP ya habríamos visto vuestros comunicados y acciones.

Lo dicho, cuanto más lo leo más pate´tico lo veo. Lo que hace que te paguen el local y la revista, ¿verdad Eugenio?
Aunque no sé de qué me sorprendo cuando los presidentes de la federación son una exconcejal socialista ahora metida a asociacionera, y el zarzaquemero trotskista que traicionó a los vecinos con un pacto infame para rebajar la ecotasa y salvar el culo al Ráez.

Federación de Vecinos= a la voz de su amo: El Monti

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Hola a todos. Hace mucho que no me “peleo”, dialécticamente hablando, con el amigo el mismo de antes. En esta ocasión no lo voy a hacer por capricho sino porque tengo el defecto de rebelarme contra las injusticias.

Yo, al contrario que el amigo el mismo de antes, felicito el advenimiento de una nueva publicación en nuestro pueblo. Cuantas más voces haya mejor. Además, la revista nace con aspiraciones modestas, humildes y con la idea de ser trimestral. Que conste que no tengo nada que ver con la revista ni con la asociación, pero en cuanto acabe de escribir esto, voy a rellenar el cupón que aparece en la penúltima hoja para asociarme. ¿Por qué digo comentario injusto? Por varios motivos:

1º La revista nace con el número 0, que como todos sabemos va antes que el 1. Se ha realizado con esfuerzo y en los últimos meses, la información profesionalmente hablando es atemporal y si quieren pasada. Hay entrevistas realizadas en el mes de julio. El número 0 sirve para que la conozcan los vecinos y para intentar captar a los comerciantes de la zona y atraerles para que colaboren mediante la publicidad, es decir, intentar buscar medios para financiarse en los próximos números. Criticar el número 0 de esta revista es no tener ni idea de lo que es el nacimiento de un medio local sin fondos ni recursos económicos. La difusión: el barrio se ha repartido en zonas y cada zona es buzoneada por una o dos personas y por favor, sí háganse con un ejemplar para comprobar que intervienen todos los portavoces de los grupos municipales, donde por cierto el concejal “independiente” empieza diciendo: “me alegra ver cómo un barrio joven, en plena ebullición y donde da gusto ver niños en los parques… ahora también cuenta con su propio vehículo de expresión”. Además da la enhorabuena a la revista y recuerda que, curiosamente es en la zona de Leganés donde los “independientes” sacaron mayor porcentaje de votos.

2º El comentario del amigo el mismo de antes se basa en fobias hacia Montoya, que serían legítimas si no estuvieran basadas en especulaciones, conjeturas y argumentos sin base. Dice que la asociación apoyó a la causa “montiniana”. Curioso argumento, el que tantas veces me ha pedido que argumente. ¿De dónde saca eso? Le recuerdo que parte de esa asociación formó su propio partido, como tal participaron en las elecciones municipales y obtuvieron algo así como 320 votos. ¿Si se hubiesen volcado con Montoya le hubiesen restado esos 320 votos? ¿Cómo me explica que diga que la asociación se volcó en las elecciones y el vicepresidente, tesorero y varios vocales de esa misma asociación se presentasen por su cuenta en vez de apoyar a Montoya?

3º Cesión del local. Este hecho no pertenece a la libertad de disposición de Montoya, es decir, no es un acto unilateral. Estaba en el orden del día del último pleno 13 de noviembre y curiosamente fue aprobado por UNANIMIDAD, por tanto, incluido el voto a favor de todos y cada uno de los concejales, es decir, también el “independiente”.
Por tanto asociar la cesión del local a una recompensa por parte de Montoya es PURA DEMAGOGIA, además de una mentira que no tiene ni pies ni cabeza. Es un acuerdo aceptado por unanimidad por los representantes de todos los grupos políticos. Por tanto si responsabilidad tiene Montoya en la cesión, tiene la misma que el concejal “independiente”. Claro que esté puede que votase a favor por recompensar el apoyo en las elecciones. (Por la misma regla de tres).

Cuando uno habla por hablar comete errores y creo que usted el mismo de antes los ha cometido porque acusa y lanza preguntas sin ningún fundamento, sólo para ensuciar. Se demuestra una vez más lo fácil que es señalar sin mancharse las manos. Ya sé que mi credibilidad es cero para usted, la suya para mí, después del último comentario, está en número rojos. Sabía que le gusta argumentar, en ocasiones lo ha hecho excelentemente, lo que no tenía ni idea es que también es un experto en esto de manipular. Cada cual que acarree lo suyo. Un mal día lo tiene cualquiera.

Aprovecho para felicitar a la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro por su lucha diaria, por pelear por el centro de salud y por las sencillas y humildes fiestas, pero que nos parecen un mundo a los vecinos que estamos en un barrio que todavía anda a gatas y que acaba de nacer.

Un saludo DESDE y POR la izquierda

Anónimo dijo...

Neptuno, ¿no crees que es suficiente argumento de base el que Montoya escribiera un comunicado de viaje oficial para excusar su ausencia?

ESO CREO QUE NO ES FOBIA

Neptuno, ¿No crees que la torpeza de los asesores de Montoya a la hora de redactar el comunicado de prensa desmintiendo a gasco fué CHABACANERO?

ESO NO ES FOBIA, ES REALIDAD.

Y por último neptuno, ¿acaso no crees que este alcalde es el menos valorado entre su partido, y que es el que más escándalos personales está creando?

Bueno, creo que además de creer que estoy en lo cierto, CORRÍGEME SI NO, pienso que dentro de pocos días saldrá otra historía de este señor, que será más escandalosa que la anterior.

Gracias de antemano.

Oscar Gil.

Anónimo dijo...

Neptu, ya vuelves con sus fobias. ¿Por qué siempre tienes que meter, venga o no a cuento, al que usted entrecomilla concejal independiente para soltar y justificar su verborrea escrita? Voy a proponer al Delgado que te nombre afiliado de honor del uleg, porque no paras de hacerle propaganda

neptuno28 dijo...

Estimado Óscar, creo que he demostrado y lo seguiré haciendo que para criticar la labor del Alcalde, me pongo si no el primero el segundo.

Lo he hecho en todos los casos que me ha expuesto: en su pésima gestión en todo lo relacionado con el viaje a Holanda, en lo nauseabundo del comunicado. Todo horrible y mal.

Ahora cuando se le acusa por algo infundado, también soy el primero en rebelarme. No sé puede decir que ha cedido un localcito a los del Arroyo como recompensa a un apoyo que curiosamente no sólo no le dieron sino que además parte de su junta directiva rivalizó con él como alternativa en unas elecciones. Además el localcito no se lo da Montoya se lo cede el Pleno del Ayuntamiento de Leganés por UNANIMIDAD.

Cuando haya que criticarle el primero o segundo, cuando haya que defenderle por algo infundado el PRIMERO.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo ya pasaré la minuta al concejal "independiente" por la propaganda que le hago.

Anónimo dijo...

De acuerdo Neptuno, pero con este alcalde, por desgracia las cosas no son blancas o negras, este alcalde no entiende de esos colores, ni siquiera de colores intermedios.

Este alcalde no está haciendo ni política de izquierdas, ni socialista, ni siquiera de centro, este alcalde está poniendo en bandeja la alcaldía por mayoría absoluta al PP para el 2011, siéndo éste último en su conjunto de Leganés realmente patético.

Ya digo que creo que en no menos de 10 - 15 días, saldrá otro escándalo de nuestro alcalde (se mete en muchos charcos), por autofavoritismo o por cualquier metedura de pata, lo que pasa que por desgracia algún día sonará la flauta y tendrá que marcharse dejando a leganés en todas las portadas de los periódicos lo cual me dá verdadera verguenza.

Gracias por responder.

Oscar gil.

neptuno28 dijo...

Pues amigo Oscar. Si dentro de 10 ó 15 días se mete en otro charco, ahí estaremos para darle caña y que se le caiga la cara de vergüenza una vez más teniendo que o bien dar marcha atrás o bien pidiendo disculpas.

Ahora, hagámoslo cuando se meta en charcos, no queramos ahogarle nosotros. Si el solito se equivoca porque le vamos a incitarle nosotros a que lo haga.

Por cierto, ¿lo de la mayoría absoluta de los populares no será basado en la oposición que están haciendo? Penosa pero penosa de verdad. Ya he dicho en alguna ocasión que el concejal "independiente" el solito se come a los 12. (Para que luego digan que le tengo fobia y no hago nada más que darle cremita).

Un placer responderle. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien frenase los ataques injustificados de resentidos aspirantes a calumniadores. Que fácil y que barato sale insultar a un representante público y sobretodo hacerlo con mentiras.

Anónimo dijo...

¿Ataques injustificados? Alguno habrá que justifique el viaje a Holanda, intentar comprar uno de los coches más caros del mercado, y las embestidas a los periodistas que dan a conocer estas irregularidades.
Seguramente Montoya se moderará algo, porque es muy probable que los de su alrededor ya sepan que no se puede entrar en el Ayuntamiento arrasando con todo, y si tiene tentaciones de repetir lo de Holanda, lo prepare mejor y se busque mejores coartadas.
Con este historial tan sembrado en tan poco tiempo, lo normal es que se espere otra metedura de pata cada quince días. Hay que ser muy partidista para decir que la carrera de disparates de Montoya son hechos aislados, y que tenemos un gran politico por descubrir, como hace Neptuno28.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Hay un refran castellano que le viene al dedo " Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Usted presume mucho de izquierdísta pero siempre apoya a la falsa izquierda. A la que tiene el poder. Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija...

Uno sigue desde hace tiempo a los culebreros. Que aprovecho la ocasión para decir que sólo son cuatro gatos que no representan al barrio. Siempre han apoyado al Monti. Es verdad que montaron un partido político. Pero sólo para confundir a la gente y robar votos a ULeg.
Si hablamos de la nueva revista. Puedo decir dos cosas:
- Ha costado un dineral.
- Sus contenidos son más amables con el poder municipal que la misma La Plaza.

Y ahora le quiero preguntar a usted ¿ Por qué hacen eso los culebreros? Yo sé que usted lo sabe. Tenga el valor intelectual de decirlo.

Un saludo.

neptuno28 dijo...

Apreciado el mismo de antes, su fobia y rencor hacia todo lo que no sea cercano a Uleg.

Al menos he conseguido algo: Ya no ha mencionado la cesión del local como recompensa. Vuelve a falsear totalmente la realidad. Osea que CxL se montó para "robar" (jamás hubiese utilizado ese término) votos a ULEG. Ese argumento no lo firmaría ni el concejal "independiente". Creo que hasta le recriminaría por decir esa barbaridad propia de intoxicadores. Creo que tiene una venda en los ojos, utiliza la misma táctica que el concejal "independiente": O estás conmigo o estás contra mí. Hace poco el concejal titulaba uno de sus post: "Ellos y... nosotros". Con eso queda dicho todo.

No representan al barrio. Pero ¿usted que sabe?

La revista ha costado un dineral. Si supiese el coste se llevaría un disgusto.

Pero como manipula tanto, como tergiversa tanto los hechos y los datos. Todo lo hace por descalificar a una persona.
Contenidos amables. ¿Me puede decir a qué contenido se refiere? ¿Ha visto la revista? Lo dudo. Esto es como lo del local si alguien no le dice que ha sido cesión por parte del pleno y no de Montoya, la gente se hubiese quedado con esto último.

Si defender la verdad y arremeter contra los intoxicadores es arrimarse al árbol con mejor sombra. Aquí hállese uno. Estoy harto de acusaciones sin fundamento. Le pido que tenga el valor intelectual de hacer afirmaciones ciertas y no falsas, inventadas o conjeturas como que se creo un partido para robar (sin comillas) votos a ULEG.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

neptuno28 dijo...

Hola de nuevo.

Como a uno no le gusta hacer afirmaciones indemostrables: tipo que se creo un partido para robar votos a ULEG.

Les voy a dejar un enlace para que aquellos que no tengan acceso a la revista Polvoranca puedan descargársela. Ahí podrán comprobar si sus contenidos son amables o no con alguien.

Porque amigo el mismo de antes dónde ve usted la amabilidad:

En el saludo de los 4 portavoces municipales. En el saludo de los comerciantes del barrio, en la entrevista a Javier Callejo, en el reportaje sobre Internet, en las fotos de parejas con hijos del barrio, en la agenda. ¿Dónde?

Para que los que no tengan acceso a la revista y puedan juzgar. Aquí la tienen:

http://www.arroyoculebro.com/avv/descargas/Revista-Polvoranca-0.pdf

Anónimo dijo...

Cuando no se pueden discutir los conceptos o las ideas, la gente se queda en las meras palabras, Neptuno28.
En Arroyo Culebro ULEG tiene importantes apoyos electorales. Si este partido intenta diferenciarse de los nacionales en que es el partido independiente de los ciudadanos de Leganés, y justo en Arroyo Culebro se crea un partido de los ciudadanos de Leganés, no "robará" votos en sentido estricto, porque no hay violencia (ya sabemos que eres casi jurista), pero sí se intenta confundir y desviar el voto hacia el nuevo partido, que se presenta prácticamente con la misma etiqueta.
Frente a la afirmación de la escasa representatividad de la AVV. de Arroyo Culebro, se alza Neptuno28 diciendo que ¿cómo se puede saber que no es representativa? Yo le devuelvo la pregunta, que es lo que hay que demostrar, la representatividad: ¿cómo sabe Neptuno28 que la AVV de Arroyyo Culebro es representativa del barrio? Únicamente, porque se le atribuye esa representación desde el Ayuntamiento, poniendo a su disposición gran cantidad de medios materiales como puede ser la revista o el local, medios que el Ayuntamiento no facilita a otras entidades, salvo que hayan sido promocionadas por el PSOE.
Desmentir los argumentos contrarios a base de tecnicismos jurídicos como que es el Pleno del Ayuntamiento y no el alcalde el que facilita los medios a esta Asociación, demuestra la falta de argumentos de los defensores de los "culebreros". Efectivamente, es el Pleno quien aprueba la cesión del local, pero a propuesta de la alcaldía, avalada por el equipo de gobierno. ¿Es es mentir decir que esta Asociación funciona con los apoyos de Montoya? Lo que es innegable es que la Asociación de Arroyo Culebro se sostiene gracias al apoyo municipal, y no sobreviviría si dependiera de las aportaciones de los socios.

Anónimo dijo...

Sobre el coste de la revista, puede que Neptuno28 colabore desinteresadamente en ella, pero no creo que la impresión sea gratis.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo

Decir que CxL (Ciudadanos por Leganés) se creo para robar votos a ULEG es una barbaridad tan grande como decir que ULEG se creo por la derecha de Leganés para robarles votos a la izquierda.

Siempre intento argumentar mis ideas y no quedarme en las meras palabras. La AA.VV. Arroyo Culebro se financia en parte con la cuota anual de sus miembros (12 euros por cierto) y con la subvención municipal a la que tienen derecho todas las asociaciones.

Pero vamos al robo de votos. Barbaridad.

¿Sabe cuántos votos sacó CxL?
320

¿Sabe a cuántos votos se quedó ULEG de obtener un 2º concejal?
A 622 votos

¿Sabe a cuántos votos se quedó IU de obtener un 4º concejal?
A 182 votos. Es decir, si IU hubiese obtenido 179 votos más hubiese arrebatado el 12º concejal al PP y hubiese logrado el 4º.

Para los que no sepan ley de D´Hont. PP obtuvo 36263 votos/12=3022 (27º concejal repartido)

Si IU en vez de 11910 hubiese logrado 12092 (182 más) al dividir por 4= 3023 (27º concejal repartido)

¿Qué quiero decir con esto? Pues que partido como CxL perjudico más a IU que ULEG.

Además ¿podemos negar la creación de CxL, no tienen el mismo derecho que ULEG? O ULEG son bienvenidos y CxL son creaciones artificiales. Esto amigo anónimo no es quedarse en las meras palabras.

En cuanto a la impresión de la revista, también se han dicho afirmaciones como que era alguien que trincaba cercano a Montoya. Otra falsedad. Se imprime en Anzos, S.L. Si alguien busca en el Registro verá que es una imprenta de Fuenlabrada. Por favor, cuando tengamos que darle a Montoya que sea por verdades y por errores que los comete y los cometerá (yo seré el primero en criticarle duramente, creo que ya lo he demostrado), pero no por invenciones. Ahí estaré yo. Tengo el defecto de rebelarme ante lo injusto y además de forma visceral. Que le vamos a hacer. Debe ser por lo de la sombra.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Neptuno28, para rebatir las últimas intervenciones no intentes cargarnos con todo lo que se ha dicho de de la AVV Arroyo Culebro o de IU por otros comentaristas.
Dices que tan artificial es ULEG como CXL. Tan artificiales como PP, PSOE o IU, pues todos los partidos son creaciones sociales, no están en la naturaleza. Pero Uleg ya se presentó a las anteriores elecciones y durante más de cuatro años ha tenido presencia social con el marchamo de partido independiente de los ciudadanos de Leganés. Si el nuevo partido se crea un mes antes de las elecciones con el mismo eslogan, en uso de su libertad, nadie lo niega; pero tampoco nadie negará que detrás de esa coincidencia está la intención de aprovecharse del tirón de ULEG; desde luego creo que nadie piense lo contrario.
Con los resultados electorales se pueden hacer tantos juegos matemáticos como se quiera, pero utilizando las etiquetas de los ciudadanos independientes y el ámbito local, no creo que CXL estuviera disputando los votos de IU, sino buscando la confusión para que ULEG no llegará a tener representación municipal.
El apoyo de Montoya a esta Asociación en ningún caso lo comparo a otras actuaciones irregulares como el viaje a Holanda, pero sí hay que destacar el hecho, tanto en el origen de la AVV como en su trayectoria, de que hasta ahora esta asociación subsiste gracias a la ayuda municipal, sin la que no existiría. En el futuro ya se verá si cobra vida independiente o sigue siendo un apéndice del PSOE.

Anónimo dijo...

Pensaba que a los seguidores ulegistas les daban libres los sabados y los domingos. Yo os pueden pagar bien para renunciar a vuestro fin de semana.

Anónimo dijo...

Osea que ULEG también es artificial. Yo pensaba que había sido creada por Dios para salvarnos a los leganenses de las garras de los malos.

Anónimo dijo...

Al que le deben pagar bien es a Neptuno28, porque es incansable; es que no para. No sé si en dinero o con otro tipo de compensaciones, pero trabaja más por IU que todos los concejales y cargos de confianza de IU juntos.

neptuno28 dijo...

Apreciado anónimo, lo que yo hago lo hago de corazón y sin recibir nada a cambio. No sólo no me pagan ni recibo ningún tipo de compensación. Mi recompensa no es económica ni mucho menos, mi recompensa se la cobra mi conciencia. Digo lo que creo que es justo, según mi humilde opinión. Y como no cobro, aquí va otra opinión gratuita para mi bolsillo y muy cara para mi conciencia.

Hoy ha sido el remate, me he enterado, gracias a un anónimo, que no puede haber más partidos "indepedientes" en Leganés porque se aprovecharían del tirón de ULEG. Curiosa vara de medir. Y por cierto, cuando hablo de creaciones artificiales todos sabemos a lo que me refiero.
Bueno, les dejo porque tengo que preparar cosas para mañana (un día duro).

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Existe libertad para crear partidos, por supuesto, y ninguno tiene el monopolio de nada. Pero también está la intencionalidad con la que se crean, y CXL se fundó un mes antes de las elecciones y su actividad concluyó el mismo día 27 de mayo. Está claro que no se proponía continuar ninguna acción política, sólo influir en la campaña electoral.

Anónimo dijo...

Neptuno: eres el responsable de la revista Polvoranca, de la AVV Arroyo Culebro,¿verdad?
Creo reconocer tu estilo en algún articulo.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Tengo miedo,aunque me gusta, de entrar en debate con usted. Pues sé que es aficionado a mandar a los tribunales a la gente que no es de su cuerda. No quiero ser un nuevo Pio MOa...

Mire yo he militado desde siempre en la izquierda y en el movimiento vecinal. No me cuente cuentos...el poder sólo apoya a los amigos. Por éso los culebreros no luchan por su barrio. Barrio que para lo nuevo que es ya da pena verlo. Es decir tienen muchos motivos para luchar contra antes el Pancho y ahora MOnti. Pero no lo hacen. Y no se queda el asunto en éso sólo. Tratan de silenciar a las voces vecinales que SÍ luchan por el barrio. Nada nuevo bajo el sol. La falsa izquierda, siempre ha tenido el mismo comportamiento.

Lo de la revista es un caso claro de prensa del movimiento. Otro NO-Do más. Siento que usted lo viva tan intensamente. Aunque si le digo la verdad, no me extraña.
Por otra parte el partido culebrero se creo que el fin de confundir a la gente. Pero no lo lograron. Ya vera usted cómo resucita en la próximas elecciones...

Un saludo.

neptuno28 dijo...

Amigo el mismo de antes lo de Pío Moa ha sido un golpe bajo. Y digo bajo, porque usted bien sabe la razón por la que se le lleva ante los tribunales. No es por disentir sino por ofender que no es lo mismo. Hasta en esto manipula. Ha caído en ese vicio, ¡que le vamos a hacer!.

A mí también me gusta debatir con usted, he de reconocerlo, aunque lo considero inútil y estéril porque está infectado por no sé qué. Tiene un lastre de su pasado (quizás de cuando militaba en asociaciones de izquierdas) que le lleva a no reconocer cuando se equivoca. Ahora agradezco que haya abandonado las posturas de la izquierda. Reniego de gente manipuladora y tergiversadora, capaces de señalar con el dedo como usted ha hecho con el local, con el "robo" (usted lo ha puesto sin comillas) de votos (lo que es un insulto a los votantes, los toma como borreguiles a los 320 que votaron por CxL). Si alguien en la izquierda utiliza estos andamios tan endebles, mejor que construya en otra acera.


De todas formas, aquí han quedado expuestas su postura (muy débil y poco argumentada según mi opinión) y la mía (pasional pero puede que equivocada, yo no quiero atribuirme el don de la verdad). Serán los lectores quienes se queden con la que crean conveniente.

Le mando un saludo y hasta el nuevo debate, espero que más argumentado por su parte y menos basado en rencores y fobias heredadas. Ya investigaré de dónde le viene ese lastre.

Y por cierto, ni soy el responsable ni colaboro en la revista. Sólo me faltaba eso.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Caramba, Neptuno28, vaya manera de argumentar la tuya. He leido los comentarios de "el mismo..." y tus contestaciones, y cargas las tintas contra todo el mundo atribuyéndole frases o intenciones que no han manifestado, para después renegar de esas personas porque supuestamente dicen lo que tú pones en su boca.
Creo que lo que menos te interesa es debatir, pues los adversarios los construyes a tu medida para reafirmarte en tus convicciones, muy dogmáticas por cierto.

Otra cosa: he visto en tu blog que eres de la facción eurochavista de IU. Lo que te faltaba.

Anónimo dijo...

Pues para mí neptu lleva más razón que un santo. Todo lo que haga Montoya está mal para muchos. No querían cárcel y ahora también le critican por decir que no habrá cárcel. No estan contentoscon nada.

Anónimo dijo...

Soy Ana y pertenezco a la Asoc. Arroyo Culebro. Aquí se han dicho muchas mentiras. ¿Cómo se puede decir que el alcalde nos ha regalado un local? Es algo por lo que venimos luchando más de 2 años. Se han dicho que somos pro-PSOE: Mentira. Nos hemos reunido con todos, preguntenles a Carlos Delgado, a los de IU, por cierto a la que no asistió Calle. No somos pro-nada. Luchamos por nuestro barrio, nos dejamos la piel y poco a poco vamos consiguendo cosas. No mientan. Invito a todos a venir a la asociación y verlo.

Gracias Neptuno28 por su defensa, lleva la razón. A usted también le invito a visitarnos y a participar con la asociación, necesitamos gente como usted. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

ESAS ASOCIACIONES,QUE HAN CREADO LA FEDERACION, SOLO SON UNOS VENDIDOS Y UNOS OPORTUNISTAS, QUE SOLO QUIEREN ESTAR EN EL COTARRO PARA SACAR PARTIDO PARA ELLOS Y NO PARA LOS VECINOS, AQUE VCECINOS REPRESENTAN? CUANTOS VECINOS PATICIPAN EN SU ASAMBLEA?LLEVAN VIVIENDO DEL CUENTO SIEMPRE LOS MISMOS, EL DE SAN NICASIO NO SE JUBILA NUNCA, NO DEJA PASO A LOS JOVENES, O ES QUE NO HAY JOVENES? Y LOS DE ZARZA SON PRESI JUAN ANTONIO Y DESPUES ANGEL SANCHEZ, LUEGO PRESI ANGEL SANCHEZ Y DESPUES OTRA VEZ JUAN ANTONIO. DE PENA LOS DEFENSORES DEMOCRATAS DE LOS VECINOS.

Anónimo dijo...

Hola:
A mi Neptuno no me ofende. Seguramente los dos hemos estado en muchas manifestaciones y reuniones de la izquierda. Por ése motivo no pongo toda la carne en el asador. Él sabe perfectamente que es así. Me auto-censuro mucho. Uno en el fondo ha pasado algunos años bajo ciertas siglas. En compañia de muy buenas personas. Pero es hora de que las personas honradas dejen de ser tontos útiles. Es una pena que Leganés comparativamente esté peor que otros pueblos de la zona sur de Madrid. PAGANDO MÁS IMPUESTOS sus ciudadanos. ¿Por qué? Por culpa de unos dirigentes que no conocen la vergüenza.

Neptuno no entiendo tu postura. Eres una persona bien formada. Que presumes de tener una ética de izquierdas. DEMUESTRA que lo que dices es cierto. Deja de ser un mamporrero del poder.
Dejar de contar cuentos chinos. Y uneté a la gente de la izquierda verdadera. No vwendas más MOTOS. No ves que nadie las quiere comprar...

Ana, tú debes también de aplicarte el cuento. Dejar de engañar a la gente. Estaís al servicio de Monti. Dime tres acciones vuestras contra el poder municipal. No existen... dais pena.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba... Yo nunca hablo en nombre de Uleg. NO milito en ésa formación. Lo digo para que Neptuno dejé de relacionarme con ellos. Aunque sí presume de ser votante de Uleg. A mi no me han engañado esta vez...

Anónimo dijo...

Soy Ana de la asociación.

¿Dais pena? Pero quien se ha creido que es. Lleva todos los dias desacreditando el trabajo de gente que nos dejamos la piel por mejorar nuestro barrio.

Usted lo que es es un sinverguenza. Nos pide que le digamos 3 acciones contra el Ayto. ¿Pero esto que es? ¿Quién se ha creido que es, el legitimador de las asociaciones? El que engaña a la gente es usted, falta que le lea una verdad. Es muy sencillo acusar. Ya le dire a Carlos Delgado el tipo de votantes que tiene. Es un impresentable. Tira con sus palabras el trabajo de tanta gente. Menos mal que la gente es mas inteligente de lo que usted cree sabelotodo, que ademas habla por todos. SABELOTODO.

Anónimo dijo...

La AVV Arroyo Culebro, hoy por hoy, es un apéndice del PSOE. Sólo hace falta leer su web, dedicada a publicar todos los comunicados del Ayuntamiento. Yo no he estado en el local de la Asociación, pero quienes en la campaña electoral estuvieron allí, cuentan que estaba totalmente empapelado con los carteles del PSOE y que aquello, más que la asociación de vecinos, parecía la oficina electora del candidato Montoya.
Habrán recibido también en la sede social a los políticos de otras formaciones, como dice Ana en nombre de la Asociación, pero si la web y el local están al servicio del PSOE y no de otras formaciones, eso ¿cómo se come?
La manifestación que convocaron en contra de la CAM, se hizo en las horas más bajas del PSOE, cuando le convino a Ráez y de acuerdo con él también.
Nadie tiene interés en decir una cosa por otra; se juzga a la Asociación por lo que hace.

Anónimo dijo...

Ana:
No te enfades. Si es verdad que haceis un trabajo duro en favor de los vecinos.¿Puedes poner unos ejemplos? No me vale lo de la chocolatada subvencionada por el poder municipal...jejeje

Anónimo dijo...

Lo dicho un sinverguenza gracioso que se rie del trabajo de los demas. Yo me levano, llevo las niñas al colegio, me voy a trabajar. Vuelvo, recojo a las niñas y cuando puedo ayudo todo lo que puedo en la asociación. Peleamos por conseguir un centro de salud para no tener que ir a 5 km a visitar al medico. Me dan ganas de llorar, luego viene un gracioso que desde casa calentito escribe 4 tonterias sin fundamento desde casa para tirar por tierra todo nuestro trabajo. Hay que ser sinverguenza o tener muchas ganas de molestar.
Ana

Anónimo dijo...

No conozco, en persona, a los de la Asociación Arroyo Culebro.
Si bien es verdad en en las Webs que tienen ,para mi gusto son bastante moderados, tengo que decir que les admiro por lo trabajadores que son.

Y sinceramente, creo que son ganas de "tocar las narices" porque ahi tenemos a Las Asociaciones de Zarza y Nueva Fortuna, Bastante cañeros con el Ayuntamiento y sin embargo siempre se dice de ellos que son pro psoe.
Parece que lo que les molesta de verdad es que haya Asociaciones de Vecinos.
Ana de la Fortuna.

Anónimo dijo...

En cualquier Asociación se vota a la Junta Directiva, pero si no hay nadie que se presente a Presidente se hace una renovación de cargos.
Si alguno de los que tanto opina aqui en esta página quiere ser presidente de una Asociación, apuntese a dicha Asociación y en las proximas elecciones presentese a Presidente.
Apoyo desde aqui a Todas las Asociaciones, ya sean de vecinos o no.
A Todos lo Hombres y Mujeres que se comprometen dia a dia a hacer un barrio mejor, un colegio mejor, una ciudad mejor.
A todas estas personas que de forma Voluntaria luchan por aquello que creen justo.
Un saludo para Todas ellas.

Ana "La Bloguera"·

Anónimo dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con el trío de Anas. Además de criticar al mismo de antes, espero que el que tanto crítica también sepa ser criticado. Invita a todos a la que llama nueva izquierda . ¿Me puede decir donde está?.

La nueva izquierda se basa en argumentos tan pueriles como lo de decir: Montoya recompensa a la asociación con un local. Como le ha dicho neptuno eso es falso, porque los 27 concejales votaron a favor. TODOS no solo Montoya.

Si esa es la nueva izquierda que usted vende, dejeme, ya que gusta de refranes que le diga uno: más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Rafa. Todo mi apoyo a vuestro trabajo Ana.

Anónimo dijo...

¡Caramba!. Por favor, ruego que el comando de fanáticos agrupados bajo en nombre de ANA no me linche...

A su lado el querido Anticristo es un moderado...jajaja.
Sras Anas. Vivimos en DEMOCRACIA o al menos éso dicen. Ustedes insultan pero no demuestran nada. Porque no pueden demostrar que NO gozan del favor de MOnti. ¿Vale?.
A mi no me molestan sus insultos. Es mas me hacen gracia y colaboran lo que se dice por el pueblo de ustedes. Más que asociación son un chiringuito de unos pocos.
Estoy seguro que alguna de ustedes es la que sale junto a MOnti y el otro Rafa.

Por otra parte les diré que formo parte de algunas asociaciones de Leganés. Nunca hemos recibido nada del poder municipal. ¿Por qué sera?
Hemos pedido un local: Silencio.
Hemos pedido ordenadores viejos: Silencio.
Y muchas cosas más. Todo sin resultado. Pero estamos relativamente contentos. Sabemos que es el precio a pagar por ser críticos con el poder.

" Quien no vive para servir. NO sirve para vivir" B.P.
Uno aprende mucho del querido Neptuno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba. Sólo gritáis para reclamar el centro de saludo. Justa reclamación. ¿NO tenéis más reclamaciones? Yo os quiero ayudar:
- Más control municipal de las contratas del barrio. Es decir menos suciedad. No a la dejadez municipal con las zonas verdes.
- Mas seguridad en el barrio.
- Instalación de "guardias tumbados" que frenen las carreras de ciertos coches.
Tengo muchas más reclamaciones. ¿Cómo? que todo éso es competencia municipal. Y se puede enfadar MOnti. Pues que se enfade...

Saludos.

Anónimo dijo...

Es un impresentable machista. ¿Puede usted demostrar algo? Es usted el legitimador de la democracia. Es un sivergüenza que tiene trastornos. Nosotros no tenemos la culpa de lo que le halla hecho Montoya. ¿Criticos con el poder? Usted lo que es es un amargado. Como tiene la cara de pedir que demostremos nada: ¿Que ha demostrado usted que acusa?

Solo soltar mierda por su boca: Demuestre algo:

Demuestre que nos pagan la revista.
Demuestre que nos han dado un local.
Demuestre que tapamos a no se que criticos.

¿Que ha demostrado usted? SINVERGUENZA Y MACHISTA.

Ana (AVV Arroyo Culebro) Yo si doy la cara, no como usted que encima no da la cara. Mañana le espero y hablamos en la asociación, le voy a mostrar todo el trabajo que hacemos. Si es tan valiente y quiere que le demuestre lo que hacemos no me rechazará la invitación.

Anónimo dijo...

Me lo imaginaba: Esto en mi pueblo se llama quedar con el culo al aire. Se le escapa la fuerza por la boca. Lleva 3 días dudando de nuestra actividad, de nuestro trabajo y de nuestra honradez. Y cuando le invitan a visitar la asociación. Yo misma me comprometo a demostrarle desde cuando llevamos solicitando el local, yo misma le mostrare las actas de las reuniones con todos los grupos y lo que quiera. Si acusa hagalo con fundamento, sino quedara retratado como lo que es: un difamador sin escrupulos. Espero su respuesta.

Ana

Anónimo dijo...

Ana, de la Fortuna.
Permitame decirle que yo no he insultado a nadie.
Ni tengo por constumbre hacerlo, y menos en un Foro.
Simplemente me reafirmo en destacar lo trabajadores que son en la Asociación Arroyo culebro.
Tal vez lo hagan bien o puede que lo hagan mal, seguro que no a tod@s
les gusta como lo hacen, pero lo más importante es que lo hacen, es que trabajan y se preocupan por conseguir algo.
Tal vez, muchos de nosotros solo nos dedicamos a hacer comentarios de lo que hacen y deshacen unos y otros....

Anónimo dijo...

Creo que es algo legitimo que las Asociaciones tengan un local,
es competencia del Ayuntamiento proporcionarselo.Ya sea un Ayuntamiento, de derechas o de izquierdas.

Anónimo dijo...

Pues si, lo más facil es escribir comentarios y criticar, da igual el que, el caso es criticar.Nunca estamos contentos con nada.
Ahora parece que le ha tocado el turno a los de Arroyo Culebro, mañana....Hagan sus apuestas! ¿Quien da más?

Manuel Rios

Anónimo dijo...

En referencia a un anónimo que hay , con una lista de todas las Asociaciones que hay en Leganés, le diré que cualquiera de esas Asociaciones que usted cita, pueden unirse a la Federación y formar parte de ella, es más seria lo suyo.Creo que simplemente tendria que manisfestarlo.
Cuando uno es de una Asociación lo normal es que esté Federado.
MUCHOS CONSEGUIMOS MAS, QUE UNOS POCOS.
ANA "LA BLOGUERA"

Anónimo dijo...

Opinar sobre la tendencia política de una asociacion no es difamar. Por otra parte, es inevitable que se opine, pues las asociaciones de vecinos son las entidades ciudadanas más politizadas, ya sea de un signo u otro.
La reacción de Ana (de AVV Arroyo Culebro), me parece desproporcionada y fuera de lugar. Estando asociada a una entidad politizada, lo mínimo que se espera es que sepa encajar las críticas y entienda que las personas que no sintonizan con las asociaciones promovidas por el PSOE están en su derecho de censuran las actividades que no les gustan. Tampoco se trata de convencerlas para la causa; es que tienen una idea distinta de cómo deben funcionar las asociaciones de vecinos, y lo expresan libremente.
Ana, hay que aceptar que no todo el mundo está dispuesto a aplaudir lo que uno hace. Tú verás si te compensan los sacrificios que dices haces por la Asociación de Vecinos, pero los demás también tienen derecho a verlo desde otra óptica distinta.

Anónimo dijo...

Estimada Ana:

Como vecino de Arroyo Culebro, me gustaría en primer lugar a la asociación del barrio, ya que sacar adelante un nuevo barrio, y lograr que obtenga las infraestructuras necesarias, es complicado.

Una vez dicho esto me gustaría aclarar ciertos temas:

No pertenezco a la asociación, pero tengo un par de amigos que son socios, y curiosamente votantes del PP, por lo que se fijan más en ciertas cosas. Así que me permito hablar porque estoy más o menos al día de ciertos asuntos.

LOCAL: En este municipio no todas las asociaciones de vecinos tienen local, sin embargo, Zarzaquemada, San Nicasio, Arroyo Culebro sí, estoy seguro que antes o después Nueva Fortuna lo conseguiré. Lo que está claro, es que las asociaciones que son de la cuerda del equipo de gobierno consiguen locales antes o después. Todavía asociaciones como Campo de Tiro, Derechos Humanos o Santos y Batallas, que llevan años y años sin local, están esperando. Ana, aunque no lo creas, si el Ayuntamiento os ha dado un local es porque no sois precisamente la asociación más crítica con el trabajo del alcalde y sus concejales. Pero también digo otra cosa, las asociaciones de vecinos siempre acaban estando al lado del equipo de gobierno, es la forma de conseguir más para sus barrios y obviamente para su asociación, en forma de ayudas y subvenciones (el dinero no llueve del cielo).

REVISTA: Hablando de dinero que no llueve del cielo, una revista es muy muy cara de hacer, lleva un gran trabajo, pero un número 0 que no lleva publicidad, es mosqueante. Si echamos números, las cuentas no salen, vuestra asociación recibirá una ayuda por parte del Ayuntamiento de 600 a 1.200 euros, sería sospechos que en los próximos presupuestos municipales esta subvención se multiplicara, esperemos que no. Créeme cuando digo que con 12 euros de cuota anual y una subvención de 1.200 euros no da para sacar una revista sin financiación por medio de pueblicidad, por tanto, de donde ha salido el dinero. Y no quiero entrar a valorar si el despliegue el día de la inauguración de local con camareros y catering, técnico de sonido, escenario, carteles ha salido del bolsillo de la asociación o no. Eso es algo que los socios de la asociación deben preguntar a su junta directiva, por eso de la cuentas claras y el chocolate espeso.

DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN: Ana, si estás dentro de la asociación, sabrás perfectamente que hay muchas personas que no estáis ni mucho menos vendidas al alcalde, es más uno de los miembros de la junta directiva por despecho y odio hacia el alcalde montó CXL (no para robar votos a nadie, sino por joder al PSOE, a pesar de que su aparición sin duda pudo llevar a confusión a la ciudadanía y a los votantes de otro partido independiente, pero esto es secundario, creo yo). Sin embargo, si estos argumentos valen para vosotros Ana, no así para vuestro presidente. Como bien sabes, Eugenio está haciendo un gran "trabajo" para que le coloquen con un carguito en el PSOE local, y eso lo está viendo todo el mundo y hasta vosotros mismos, aunque te encargarás de negarlo supongo. El presidente de la asociación no sólo lleva mucho tiempo preocupado por el mantenimiento de sus no sé cuantas webs, de borrar mensajes críticos con el alcalde en sus foros, de desmentir que habrá movilizaciones en caso de colocar un CIS en Arroyo Culebro, etc, sino que desde hace tiempo se le ha olvidado que hay que ser crítico con el equipo de gobierno para conseguir cosas para el barrio, hay que recordarle al alcalde que la primera institución competente en nuestro barrio es el Ayuntamiento, y no únicamente la Comunidad de Madrid.

Y para finaliza, de nuevo, os doy las gracias por la energía y el tiempo que echáis en esto, que es todo el que yo, vago de mí, no echo, pero un tironcito de orejas a vuestro presidente no le vendría mal. Así que mucho ánimo y espero que estas palabras valgan para reflexionar, no para enfadar a nadie.

Anónimo dijo...

Ana "la bloguera". Una Federación que se define como "apartidista" pero no apolítica que hablan de política de izquierdas, de la defensa de lo público, etc, parte de unos principios muy discriminantes como para que el resto de asociaciones se unan. Esto está ya muy guisado como para formar parte del tema.

Anónimo dijo...

Perdone anonimo la primera que digo yo es que cometemos fallos, errores. Cada dia tenemos que trabajar y mejorar. Y yo y todos los de la asociación aceptamos las criticas constructivas. Ahora, puede ser que como el comentario del sr. amigo de antes esta muy arriba no lo haya visto. Lo copio para que me digan si esto no es difamar. Por cierto espero respuesta a la invitación que le he hecho a este sr. ¿ES ESTO DIFAMAR O CRITICAR?

"Siempre he sospechado que la asociación de vecinos de Arroyo Culebro está al servicio de MOnti. ¿Por qúe?:
- Por su apoyo electoral a la causa montiniana.
- Por la censura que practican en su pagina web.
- Por silenciar a los vecinos más críticos y así un largo etc.

Tanto apoyo a Monti tiene su recompensa. Pues El Monti es muy agradecido con los fieles a su persona.A su persona. Porque ideas no tiene. Alguien decía que está en política para servirse, no para servir. Bueno ya les ha cedido un local municipal. Y todo parece que también ayuda a la nueva revista Polvoranca. Por favor deben de conseguir un ejemplar. La revista La Plaza es muy crítica si la comparamos con Polvoranca. Estando esta última impresa sin mirar los costes. ¡Quien paga la nueva revista? Los vecinos NO. Pues ha sido buzoneada sin pedir nada a cambio.
No busquen en la nueva revista noticias sobre la cárcel, sobre el rápido deterioro del barrio. Sobre la prepotencia del Monti, etc.

Sr. Gasco: Muchos le han dicho que investigue a la asociación vecinal. Me uno a ellos. Algo pasa en Arroyo Culebro."

¿QUE PASA EN ARROYO CULEBRO? NO HACE UNA PREGUNTA: AFIRMA. No es esto poner en duda la honradez de todos los que nos dejamos el alma. ¿Reacción desproporcionada?

ANA

Anónimo dijo...

Si desde fuera tanta gente ve que la AVV Arroyo Culebro está al servicio de Montoya, por algo será.
La conclusión se saca a partir de la serie de datos que acabas de ennumerar y son comprobables. ¿Entonces?
Ana, si te molesta la imagen que da la Asociación de correa de transmisión del PSOE, tendrías que plantearlo dentro de la asociación, que se pueda hacer crítica negativa del equipo de gobierno en vuestra web, que no sólo esté para colgar los comunicados del alcalde. Y tantas otras cosas.
Un poco de autocrítica no viene nada mal.

Anónimo dijo...

Será por la imagen que transmite el Presidente, pero dentro del grupo de las cinco asociaciones de tendencia de izquierdas, la AVV.A.Culebro es la que más destaca por estar al servicio de MOntoya (antes de Ráez). Tampoco sería el primer presidente vecinal que busca una concejalía, no es para escandalizarse. Para las elecciones de 2011 seguro que va en la lista del PSOE en un puesto para salir.

Anónimo dijo...

Vaya tela.
Tendríamos que indagar bien de cerca los amigos que tiene este alcalde y sus secuaces dentro de la AAVV ARROYO CULEBRO.

Además, tiene la cosa pelotas, la gran mayoría son derechas, sobre todo uno que tiene cara de bobo que parece que nunca ha roto a roto un plato...resulta...que es íntimo amigo suyo.

CLARO, SE ME OLVIDABA, EL ALCALDE ES UN TÍO CON IDEAS DE DERECHAS DISFRAZADO DE SOCIALISTA...QUE PENA...

Anónimo dijo...

Los vecinos de Arroyo Culebro serán mayoritariamente de derechas, pero si aparece uno que quiere subir políticamente dentro del PSOE y constituye la Asociación colocando a sus conocidos en la junta directiva, tienen ellos la representación del barrio. Además son Asociaciones que desde el Ayuntamiento las cuidan especialmente porque les sirven para frenar el ascenso del PP. En otros barrios donde el voto es para el PP, pero que no ha podido copar la asociación el PSOE, allí Montoya no aparece para nada(Valdepelayos, Campo de Tiro, etc.).

Anónimo dijo...

Si desde fuera tanta gente ve que detrás de ULEG hay una mano negra por algo será.

QUE FACIL ES DIFAMAR E INSULTAR COMO EL ULTIMO ANONIMO. Pq a cara de bobo hay un concejal que gana todos y no me gusta señalar.

Anónimo dijo...

Sra. Ana:
Uno deja los libros y se encuentra con sus numerosas"perlas". Desde luego cómo su talante sea el mismo del resto de asociados...Aunque no creo. Sé de buena fuente que los directivos comienzan a ser fuertemente críticados por muchos asociados.
Me invito usted a una reunión. Creo que usted es una mala anfitriona...jejeje. ¿Corre peligro mi integridad física? La verdad si usted es de la misma forma que en este blog. Voy a tener que rechazar su invitación. NO me gusta su forma de ver las cosas y la poca tolerancia que demuestra. Mas cercana a una cabeza rapada.
Mire en este blog se dicen cosas a veces fuertes pero con argumentos. Es un blog muy libre. Cosa que no se puede decir de los foros relacionados con usted. No me insulte y argumente sus opiniones. Además no soy el único crítico con su asociación. No la tome conmigo, buena mujer. To NUNCA les he insultado ni difamado. Todo lo que he dicho de ustedes es comprobable.

Adios campeona de la Democracia. Ana de la asociación. ¿Qué Ana? En mi escalera tengo 4 Anas. ¿Son ustedes tan pocos?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay barrios cuyo voto podría ser mayoritariamente de izquierdas como La Fortuna o Leganés Norte, pero que las Asociaciones las controlaba la derecha, y para meter una cuña a favor del PSOE y debilitar a las que ya estaban, se crearon las Asociaciones Nueva Fortuna y Nuevo Leganés Norte por gente del PSOE. En Arroyo Culebro ocurre todo lo contrario, vecinos de derechas con asociación de izquierdas, y seguramente las prisas del Ayuntamiento en darle un local a la Asociación fue para evitar que partidarios del PP montasen una Asociación paralela que le ganase terreno al PSOE, porque todo hubiera podido ser.
Comprendo que los de la directiva de la AVV A. Culebro se quieran presentar ante el barrio como apartidistas para afianzarse entre los votantes del PP, pero los que vemos a esta asociación como un apéndice del PSOE tambien tenemos derecho a decirlo.

Anónimo dijo...

Es usted un cobarde, como lo sabía. Verguenza me daría a mí.
Ha quedado fatal. ¿Usted da clases de democracia? Espero que en sus libros le enseñen tolerancia.

Cobarde, que tira la piedra y esconde la mano. Ha faltado a la honradez de la asociación. Ahora huye con el "rabo machista" entre las piernas. Que sepa que he preguntado al sr Delgado por nuestra asociación en su blog y una vez más ha demostrado tener una educación y una cultura que usted quisiera.
Usted va de democrata con todas las sandeces que ha dicho. Es un prepotente mentiroso y cobarde. ¿Que argumentos ha dado. Copio otra vez su mensaje:

""Siempre he sospechado que la asociación de vecinos de Arroyo Culebro está al servicio de MOnti. ¿Por qúe?:
- Por su apoyo electoral a la causa montiniana.
- Por la censura que practican en su pagina web.
- Por silenciar a los vecinos más críticos y así un largo etc."

¿DONDE ESTAN SUS ARGUMENTOS? ¿Se cre que la gente es tonta? Osus neuronas no le dan nada mas que para argumentar media linea.
Procure ser más explicito la proxima vez.

Que verguenza de vecino. De todas formas ya sabe donde estamos, si en vez de inventarse las cosas y quiero comprobar de primera mano ya sabe donde estamos. No tema, tenemos más educación que usted. Y por favor vea en el blog la respuesta a mi pregunta, le ha dado una leccuón de tolerancia.
COBARDE; HA QUEDADO MUY MAL.

Anónimo dijo...

No si tienen derecho a decirlo, pueden decir lo que quieran. Otra cosa es que sea verdad.

Yo también puedo decir que soy rubia, mido 1,90 y tengo un cuerpazo. Lo digo porque puedo decirlo pero estoy mintiendo. Solo pido seriedad y respeto, el que alguno no ha tenido. Machotes que luego no aceptan la invitación de una mujer con excusas insostenibles.
Por cierto, gracias a Juan por su apoyo. El también nos critica pero que diferencia con otros: los hay caballeros y cobardes.

Ana

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa a esta vicepresidenta o vocal de Arroyo Culebro, que parece un disco rayado?
¡Vaya desparpajo que se gasta la señora, no ahorra ni un insulto, y copia y pega varias veces!
La agresividad con la que contesta creo que es una prueba de que es una activista del PSOE y que se ha visto descubierta.

Anónimo dijo...

Me parto jajajaja.
Tanto trabajo la tiene trastornada. Tranquilícese un poco y por favor si insulta al menos sea original.
Me parece que usted con ese comportamiento no debe de estar en ninguna asociación. ¡Ya lo tengo! Es usted una friki de los muchos que circulan en internet. Por lo tanto no me esforzaré en seguir este...¿debate? jajaja. Le tengo que presentar al anti. Son ustedes tal para cual jejeje

Anónimo dijo...

Creo sr. el mismo de antes que su actuación tampoco ha sido como para dar lecciones. Le seguía y pensaba que era una persona más ecuánime, pero veo que también ha perdido los papeles. Pregunto: ¿Son así todos los representantes de la nueva izquierda? Si son así que me esperen sentado.

Sres tranquilicense, pero TODOS.

neptuno28 dijo...

Cómo son!. No les puedo dejar ni un día solos. Bueno, ahora en serio, creo que no hemos dado un buen ejemplo ninguno.

Desde aquí repruebo los insultos de Ana. Creo que no son formas. He debatido apasionadamente muchas veces con el amigo el mismo de antes y no creo que sea nada de lo que ha dicho. Creo que es una buena persona con unas ideas muy propias pero totalmente legítimas.

En cuanto al apreciado el mismo de antes: creo que el fondo del asunto ya lo debatimos el sábado largo y tendido, tan solo añadir que, por favor, si sabe todo lo que dice saber, sería bueno que lo contase y enriqueciese el debate y, sobre todo, sus aportaciones (muy pobres para mí en este caso). En cuanto a las formas, le repruebo por algo que a mí molesta bastante y es, que les dé cancha a los que usted llama “frikis”. Creo que no es bueno retroalimentarlos ni reírles sus gracias. Sólo producen ruido en lo que puede ser un debate apasionado. Nada más, simplemente le deseo que siga estudiando para que llegue a ser un funcionario ejemplar.

Solo deseo que el sr. Gasco escriba pronto un nuevo post y éste pasa a ser historia.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Desde luego, cómo sean todos los asociados a la AAV Arroyo Culebro como su representante, tiene que ser un verdadero infierno..., pobrecillos los que vivan por allí.

Si es que además montoya pasa de su culo, es esperpéntico.

Anónimo dijo...

Desde luego, cómo sean todos los asociados a la AAV Arroyo Culebro como su representante, tiene que ser un verdadero infierno..., pobrecillos los que vivan por allí.

Si es que además montoya pasa de su culo, es esperpéntico.

Anónimo dijo...

Neptuno28, es cierto que los comentarios a este post ya son ciento y pico y resulta largo, pero porque el último tema tratado sobre las asociaciones de vecinos al servicio del poder resulte un tanto incómodo para la izquierda oficial, no por eso hay que pasar página rápidamente e iniciar un tema nuevo, como le pides a Gasco. Tampoco es para que se convierta en el monotema porque la actualidad local tiene muchas otras facetas, y habrá más ocasiones para tratar el papel de las asociaciones como trampolín de lanzamiento de sus dirigentes a la política local, y de apoyo al poder establecido, que no se puede obviar, por muy incómodo que sea el debate para algunos.
Supongo que los periodistas tendrán que recabar más información, pero parece que tampoco el asunto del CIS está concluido, pues el Ministerio del Interior también dice que no son formas las de Montoya, que un alcalde no puede decir que no se pone el CIS "porque lo digo yo", auque se busque el respaldo de la recién creada Federación local de las asociaciones afines al PSOE-IU, desconociendo los usos (la lealtad institucional) y compromisos entre las Administraciones Públicas.
Están también las luchas de poder en la Delegación de Industrias por la concesión de las licencias de apertura, tema espinoso donde los haya, sobre el que se quiere pasar un tupido velo tanto por el PSOE como IU.
Supongo que el debate sobre el tema que proponga Gasco será igual de interesante.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con Ana, el idiota este es un machista retrogrado que ademas de reirse de todos muestra menosprecio para los vecinos. Menos mal que son 4 gatos los que opinan como este hombre.

Anónimo dijo...

Coincido con Neptuno en que no debe darse cancha a los "frikis", pero es lo que hay. Tanto por parte del PSOE como de algunas asociaciones, sus portavoces son bastante "frikis", pero si se quieren debatir las políticas socialistas no queda más remedio que hacerlo con esta clase de enviados.

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que son ganas de sacarle punta al lápiz. O yo no sé leer (que todo pudiera ser) o lo que ha querido decir neptu es que pasemos de pagina porque esto va degenerando. No creo que sea el "pesado" (con cariño) de neptu el que rehuya el debate.

Además darles otro dato: Delgado ha contestado a Ana en su blog y creo que alguno debería aprender de sus formas. Copio su respuesta:

"Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la postura oficial de ULEG es la que exponemos en nuestra web, en nuestras notas de prensa o en los comentarios que llevan la firma de organización.Por eso, no sería justo el responsabilizarnos de la opinión que un vecino haga en uso de su libertad de expresión solo por el hecho de que afirme ser votante nuestro. Imagínate las diferentes opiniones que pueden tener los más de 5400 votantes de ULEG, o los más de 35000 del PSOE o del PP, etc.

Por otro lado, solo puedo tener palabras de agradecimiento por el trato personal recibido por la asociación y por su directiva, con algunos de los cuales tengo buena amistad. Les hemos apoyado y acudido personalmente a sus actos como en el caso de la concentración por el centro de salud, por las fiestas del barrio o cuando la presentación de la revista. Además, en ULEG hemos reconocido en muchos momentos el gran trabajo y el esfuerzo e ilusión con que se hacen las cosas en la asociación.

Ahora bien, toda asociación tiene, quiera o no, una vertiente política, ya sea por acción o por omisión. Es difil mantenerse neutral ante ciertos temas, y ahí se ve si se actúa de forma crítica con el poder o se actúa para darle cobertura o facilidades. En esta faceta desde ULEG mantenemos una postura de cautela a la espera de ver el devenir de la legislatura, ya que no sería muy justo ni imparcial ver a la asociación o a la federación en la que está adscrita como una abanderada o ariete de las causas que defienda puntualmente el alcalde o PSOE-IU, y mantenga por el contrario una postura equidistante, contemplativa o pasiva cuando sean temas espinosos para el gobierno local. En este aspecto, no sería prudente juzgar a la asociación o a la federación por una circunstancia aislada, si bien consideramos que la nota de prensa emitida con ocasión del centro penitenciario no ha sido muy afortunada.

En estos casi cuatro años habrá tiempo de sobra para posicionarse en diversos temas. Solo confío y animo a la asociación y a la federación a que defienda el interés general sin prejuicios partidistas. Ahí tendrá todo nuestro apoyo como lo ha tenido siempre que hemos entendido que se iba por ese camino.

Un saludo a todos y gracias por participar.
Carlos Delgado"

Anónimo dijo...

El machismo es un problema muy grave para banalizar sobre él como hace Ana. ¿Machista retrógrado, sólo porque se le dicen cuatro verdades sobre la AVV Arroyo Culebro? Hombres y mujeres tenemos obligación de razonar con argumentos. No se puede admitir que alguien se dedique a insultar a diestro y siniestro como hace Ana, pero si alguien contraataca, le tilde de machista, exigiendo poco menos que guante de seda. Así que, más moderación y reflexión, Ana, que el ser mujer todavía no es una patente de corso para arremeter contra todo el mundo, y donde las dan, las toman.

Anónimo dijo...

Si de argumentar se trata porque los contrarios a las asociaciones dan ejemplo y lo hacen. Porque de momentos solo he leído máximas, pero pocos argumentos. Porque como ha dicho Ana (a quien la felicito por su defensa) dónde ven ustedes los argumentos a acusaciones facilonas como:
les han dado como recompensa un local. Yo veo que a esta afirmación le faltan lo que tanto piden argumentos. ¿Para cuándo? Menos presumir de algo que de momento no tienen.

Anónimo dijo...

Es muy razonable pensar que en la cesión del local a la AVV Arroyo Culebro hay trato de favor por parte del AYuntamiento. Muchas asociaciones con más arraigo en los barrios llevan años y años solicitando un local sin conseguirlo. Llega ésta, la última o de las últimas asociaciones creadas en Leganés, y el Ayuntamiento se vuelca con ella, con el local y con todo tipo de apoyos personales y materiales.
Cada cual es libre de interpretarlo como quiera.

Anónimo dijo...

Pues ya saben el dicho: 2 no se pelean si uno no quiere.

A mí me parecen igual de impresentables el sr el mismo de antes que la gritona de Ana. Vaya 2 especímenes. Los dos sobran de un debate tan enconado.

Anónimo dijo...

Si hay trato de favor no será del Ayuntamiento y de los que gobiernan, porque según han dicho, todos los grupos políticos votaron a favor de la cesión. ¿Digo yo no?Por tanto decir que es una recompensa de Montoya es engañar a la gente. Será una recompensa de todos los grupos del ayuntamiento. Vamos digo yo.

Anónimo dijo...

Aquí los frikis no solo están en el PSOE. Alguno ha llegado a decir que se dicen 4 verdades y ya se ha demostrado que más de 3 son falsas. Hay frikis en todos los sitios queridos.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy sinvergüenza para meterse con la pobre Ana, con lo que trabaja por su barrio. Como se nota que no la conocen, y luego cuando les invita a comprobar lo que tanto critican huyen como ratas.

La gente no es tonta. Cada cual que saque sus conclusiones, pero que quieren que les diga, los que huyen algo habrán hecho.

Anónimo dijo...

Lo que cuenta en los asuntos que aprueba el Pleno es que haya sido propuestos y asumidos por el equipo de gobierno, que tiene la mayoría para sacarlos adelante. Escudarse en que los grupos de la oposición apoyaron la propuesta de la alcaldía es tomar el rábano por las hojas. Lo que es evidente es que sin una propuesta de la alcaldía de ceder el local, la AVV Arroyo Culebro hoy no tendría local, como le ocurre a tantas otras asociaciones más antiguas y con mas socios que ésta.

Anónimo dijo...

Hola:
No es mi intención seguir interviniendo en un hilo como este. Pero tengo que decir lo siguiente:
Neptuno, me han emocionado tus palabras. Muchas gracias. Espero que lo que has hecho no me impida seguir debatiendo contigo. Gracias a todos los compañeros de blog. Incluso a los que las ideas ciegan.

Soy un firme defensor de que existen políticos sinvergüenzas. Porque tienen una red de apoyos sociales que les permiten sus tropélias. Y callarse ante éstas es ser complices. Es por tanto un deber de todos denunciar y luchar contra los abusos del poder.

Yo todo lo que he dicho de los culebreros es VERDAD. LO siento, pero es empíricamente, que palabro, demostrable. Le duela a quien le duela.
- Es verdad que la revista es muy cara. Sin publicidad y gratuita para los vecinos. Una asociación cuando decide sacar una revista. Es para comunicar algo a la sociedad. ¿ Qué han comunicado ellos? Tanto esfuerzo para olvidar las viejas reivindicaciones del barrio... lagarto, lagarto.

- Los culebreroa trataron de movilizar a la gente contra los peperos. Yo soy de la izquierda. Pero no estoy peleado con la realidad. Y se cómo funcionan estas cosas...
- En sus foros existe cierta igualdad en el pensamiento de sus intervinientes. Muchos de los primeros usuarios se marcharon horrorizados. Fueron foros muy visitados y hoy sólo participan unos pocos. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
- Es verdad que funcionaron al servicio de MOnti. Creo que todavía se pueden ver muchas fotos colgadas en la red. Claro que invitaron a otros políticos rivales de MOnti. No son tan torpes para no hacerlo.

Lo que han hecho no es un delito. Pero que no hablen en nombre de los vecinos del barrio. Sólo tienen la representación de sus propias personas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A Ana ls Bloguera.

Es cierto que debería haber una federacion de asociaciones, pero entiendo que para eso debería haber voluntad política para que existiera.

Si se ha formado esta federación ha sido para aprovechar el tirón en el momento que ha habido un cambio de edil en el Ayuntamiento.

No estoy seguro que se haya contado con todas pero creo a mi entender que no.

Si las asociaciones fueran del todo aprtidistas y apoliticas, otro gayo cantaría, quizá no habría tantas y possiblemente mejores.

Sabemos algo de ellas?, Sabemos su cuenta de resultados?, Cuantos socios las componen?, Que actividades realizan?, Tenemos alguna respuesta feaciente de todo esto?.

Es estraño que no se les de la misma ayuda a todas o al menos que exista un baremo por el que se pueda medir su aportación.
Esto es un ejemplo, en una de las últimas reuniones del consistorio se les ha abonado la siguiente cantidad:

ARROYO CULEBRO - 3.900 €
LOS FRAILES DE LEGANES - 500€
CAMPO DE TIRO - 0€
CASCO VIEJO DE LEGANÉS - 0€
LEGANES CENTRO - 0€
DERECHOS HUMANOS - 550€
DOS DE MAYO INDEPENDIENTES - 0€
EL CARRASCAL - 4.500€ + 2.300€
ZARZAQUEMADA - 7.800€
EL PROGRESO LA FORTUNA - 1.700€
JUSTICIA TRIBUTARIA - 0€
LEGANES NORTE - 0€
LOS SANTOS Y LAS BATALLAS - 0€
MIGUEL HERNANDEZ - 1.600€ + 2.268€
NUEVA FORTUNA - 3.500€
NUEVO LEGANES NORTE -2600€
SAN NICASIO - 34.639€
V CENTENARIO - 0€
VALDEPELAYOS - 2.500€

Está justificado esto?, hay algún motivo para que así sea?.
Entiendo que de partida deberían ser todas iguales y recibir una mínima cantidad por igual, y despues desarrollar anualmente un proyecto de actividades por el que al final el consistorio valorara sus ingresos.

En otro orden de cosas, por aquí no viene todos los despilfaros de nuestro Ayuntamiento, me precocupa más el tributo que pagamos por los cargos de confianza elegidos a dedo.

Cuantos favores pagamos?, cuantos acuerdos ocultos hay en todo ello?, Conocemos bien a todas las personas que han colocado y cual son sus intenciones en el cargo?.

Propongo al moderador que se hable de este capítulo en un nuevo blog.

Anónimo dijo...

La Federación de Asociaciones de Vecinos si tuviera realmente el propósito de englobar a todo el movimiento ciudadano, hubiera llevado el proceso de constitución de otra forma. Tenía que haber empezado por consensuar los estatutos, incluidos los fines de dicha federación, convocando previamente a todas las entidades, para entre todas, nombrar una comisión encargada de redactar los estatutos.
Lo que han hecho las cinco asociaciones de izquierdas es intentar apropiarse de la representación de todo el movimiento ciudadano, que excluye a todos los demás, pues lo que no se puede hacer es establecer unos fines sociales que prácticamente coinciden con el ideario de IU y pretender que otras asociaciones menos politizadas o de signo opuesto los asuman.
No es un juego muy claro el de estas cinco asociaciones, y se le puede volver en contra, pues cada vez que promuevan alguna actividad siempre se le recordará que no representan a nadie más que a sí mismas, y que la mayoría de las entidades ciudadanas no pertenece a esta Federación.
Estas maniobras también se pueden volver en contra del Ayuntamiento, si, para asegurarse apoyos, recurre a la federación como interlocutor representativo de las asociaciones de vecinos.

Anónimo dijo...

ESTO VA EN AUMENTO.

HA SALIDO LA PLAZA DEL MES DE DICIEMBRE Y EL MONTI SALE EN 13 FOTOS.

Y LUEGO CRITICABA A LA BRAGADO

Anónimo dijo...

Buenas tardes;

En primer lugar mi aplauso al Sr. El mismo de antes. Gracias por decir la verdad y soportar con humor a una totalitaria que se dice llamar Ana. ¿No sera el serrano disfrazado?. Lo dicho, tiene todo mi apoyo.

Me llamo El Embargao porque un tio con bigotes me embargo ilegalmente. Por no pagar una tasa de basuras ilegal. El juzgado les obliga a devolverme el dinero y estos sinvergüenzas no hacen caso. ¿Es ésto normal? Vivimos en Europa o en un país del tercer mundo...

A ver cuando el PP comienza a trabajar. Ya mismo deberian de estar haciendo una feroz oposición. Que para eso les hemos votado. ¿Qué les pasa? Menuda oposición...El MOnti se está frotando las manos. Menuda izquierda la de Leganés. Nos exprime a los trabajadores cómo a los limones. Para regalar el dinero a gente cómo la furiosa Ana. ¿ Creen ustedes que se comporta así gratis? No, gratis no. Actuan violentamente porque se juegan la pasta.
Dicen trabajar por el barrio de Arroyo Culebro...¡Mentira! y mil veces mentira. Yo vivo en el barrio y sólo saben sacar de paseo al MOntoya. Y mientras tanto el barrio hecho unos zorros. No son de izquierdas. Y por qué no crítican a las contratas privadas que no hacen nada. Un barrio que puede ser una maravilla y está dejado. Mientras mis vecinos y yo pagamos ¡600! euros de IBI. No quiero seguir que me caliento.

Saludos.

Anónimo dijo...

El embargao AJO y AGUA. Yo te hubiese metido en la cárcel. NO quiero seguir que no quiero calentarte... Ya nos habían dicho que el Gómez había empezado a pagar a unos cuantos para que entrasen en estos foros. Espero que al menos le paguen para pagar el IBI o ¿va a volver a defraudar al resto de los vecinos?

Anónimo dijo...

A el embargao:

Eres más tonto que un obrero de derechas.

Anónimo dijo...

A el embargao:

Eres más tonto que un obrero de derechas.

Anónimo dijo...

No he podido escribir aquí porque llegó de recoger a mis hijas después de trabajar. Pero me da pena.

Hay que ser sinvergüenza para decir que me llevo algo con esto. ¿Saben lo que ganó? El placer de trabajar por mi barrio.Eso es lo que me diferencia de alguno de los críticos. Yo peleo por conseguir equipamientos, un centro de salud. Centro que luego va a disfrutar usted último insultador y qué hace usted. Calentito en su casita/chalet y con el ordenador insultado y difamando a gente como yo. Lo siento. Me da pena. Pero que le vamos a hacer. Esto me da más fuerzas para seguir peleando por mi barrio. Les guste o no.
Ana

Anónimo dijo...

Ana:
Deja de contar historietas y cuida a tus hijas. Creo que eres una persona engañada por la secta del serrano. No ves que al tio sólo le interesa colocarse bien. Llego al arroyo con una mano delante y otra detrás y ahora tiene un imperio informativo.
Hazme caso. No me pareces mala persona. No descuides tus asuntos para que otros engorden su cuenta corriente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Ana,...sí,,otra Ana de las muchas que han escrito en este "espacio".
Acabo de entrar,casi por casualidad ,en este foro,y quería comentar varias cosas (después de pasarme bastante rato leyendo los 135 comentarios ,algunos (me disculparan sus autores anonimos,supongo) de pasada).
Antes que nada,me gustaría decir ,que pertenezco a la Junta Directiva de la AVV de Arroyo Culebro,y participo en ella,más o menos activamente,y viendo ,que hay más personas con mi mismo nombre que han hecho comentarios por aquí,quisiera que no hubiese error alguno que me relacionara y/o confundiera,con otra persona,ya que yo digo abiertamente mi nombre y no quiero por ello,que haya confusiones, de identidad.
Quiero con esto decir que no soy la Ana que hasta ahora ha hablado exponiendo su trabajo arduo en la Asociación,al que yo respeto desde luego,pero que yo no tengo el gusto de conocer,aunque supongo que deberemos, en un futuro coincidir de algún modo,en alguna actividad de la tan "bailoteada" Avv,( debe ser por el efecto Chavez,.. que la ha tomado con España)
Una vez ,hecha mi presentación (por cierto ,soy la persona que sale en la foto de la presentación de la revista )espero haber dejado claro ,tanto mi identidad,como mi diferencia con otros comentarios hechos por otras personas con igual nombre,al que desde luego respeto,aunque no comparto ,no tanto en el contenido ,que sí es de mi mismo parecer básicamente,cómo en la forma en que se expresa,...algo que no tiene nada que ver conmigo.
Nunca me ha gustado la política,( o al menos,el uso que hoy en día se hace de ella)es algo que he dicho en más ocasiones.
Me gustan las iniciativas personales y sociales,y ,en esa medida,me incluí ,en esa Avv,compuesta ,por personas,normalitas y con varias, preferencias políticas (claramente constatables en las reuniones) al igual que la mia propia.
No me avergüenza decir,que yo sí busco algo estando en la Asociación ,...busco satisfacción personal,(al igual que cuando participo en alguna actividad,aprendo alguna cosa o realizo un buen trabajo)implicarme directamente,en la mejora del barrio donde vivo,influyendo en él;y relacionarme de forma activa y constructiva con la gente que en él vive;sean como sean ,y piensen como piensen,siempre que sean buenas personas ,tolerantes y respetuosas...en fin ,toda una UTOPIA EN LA QUE CREO.
Desde luego ,no es mi caso, que mi forma de colaboración sea desmedida;es algo puntual,y que realizo sólo cuando puedo,( o en ocasiones algo más,por la importancia que para mí tiene el asunto) y en esa medida ,debo salir en defensa de algunos compañeros que sí le dedican mucho tiempo y energías.
En otro orden de cosas,me han gustado especialmente las intervenciones de Neptuno,Juan y el mismo de antes..creo que en ellos existe una dosis justa de librepensamiento y respeto,algo que se ajusta a mis parámetros de expresión.
Entiendo que haya personas que crean ,desde fuera,que a la vista de los datos,seamos una Asociación pro Psoe,..yo también lo creería.
Entiendo asimismo que haya opiniones que confundan el proyecto personal de un miembro con el proyecto de la propia Avv.
Os cuento lo que pienso:
Creo que es evidente que el partido en el poder nos es favorable,y como vecina lo celebro,aunque entiendo que deberían repartirse "esos favores" entre todos los barrios más equitativamente si no lo hacen .
Es más ,es una máxima ,mía decir que me da igual quién nos dé lo que pedimos,,en tanto en cuanto nos lo dén (mostraré mi apoyo a la gente que se comprometa con nosotros,luego preguntaré el color de su corbata)
Podría mostraros decenas de escritos y exigencias que se han hecho en todos los ordenes a ese mismo partido,que nos "favorece",denunciando todas y cada una de la deficiencias de nuestro barrio,por lo que no estoy de acuerdo con esas acusaciones de partidismo,yo lo llamaría más bién: buenas relaciones (creo que se hace más con buenas palabras que con muchas quejas )

Quiero decir con esto,que entiendo que haya críticas ,yo misma las hago,..pero desde dentro,en la implicación,yo soy la primera persona interesada en que se mantenga un equilibrio ,en cuanto a los puntos de vista,dentro de el grupo al que pertenezco,porque creo que ahí esta la riqueza,y la honestidad, y es algo con lo que siempre estoy "ojo avizor",precisamente para seguir siendo plurales (palabra que me encanta).
En cualquier caso,y hablando desde luego en nombre propio,si no asistiera a las reuniones pensaría que se está hablando de algo que "no me estoy enterando",ya que las cuestiones principales son siempre actividades y reivindicaciones que mejoren nuestra calidad de vida,..si es otra cosa,..repito,..se me está escapando algo,..Y debo decir, que las personas que componen esta Avv tan mareada en este blog,son en sí mismas dignas de mi confianza,y no buscan algo más allá de lo puramente participativo,y si se esconde algún interes de proyección persona;seré una observadora crítica mucho más contundente ,ya que creo que la Avv es demasiado importante,por representativa,como para que este tipo de cosas la aleje de los vecin@s a los que quiere servir.

No obstante ,os agradezco las críticas constructivas .
Aun así me gustaría invitaros de modo cortés a participar en nuestras acciones,y reuniones,se necesitan manos y cabezas,y sobre todo,
se necesitan menos palabras vacias y mas manos llenas,
menos opiniones gratuitas y más propuestas,
menos quejas y más implicación,
menos menosprecio a los que otros consiguen y más colaboración entre nuestros semejantes..
OTRA UTOPIA EN LA QUE TAMBIEN CREO

en fin siento el rollo,pero quería dejar algunas cosas aclaradas.

Sigo pensando que dedicamos demasiada energia a vigilar lo que hace mal nuestro vecino de enfrente,mientras estamos relajados en nuestro sillón favorito,y quizá ,y eso es más grave cuando podíamos reciclar esa energía en trabajar por/para algo más util.
Siempre me enojo con mis chiquitines cuando se comparan con el otro,yo siempre les digo: ¡esfuerzate por lo que tú quieres,..sin mirar al de al lado!
Sé el mejor Yo que puedas ser!

Estoy orgullosa de la Avv a la que pertenezco por luchadora ,joven y entusiasta ,CON SUS FALLOS TAMBIEN,y desde luego y mucho más importante,
Estoy orgullosa de mi barrio y su gente,,,aunque tenga algunas farolas rotas..
saludos