lunes, 12 de noviembre de 2007

¡Que viene el Pleno!

El gobierno local del Ayuntamiento de Leganés (Partido Socialista e Izquierda Unida), votará mañana en contra de la moción de Unión por Leganés, donde se solicita “Compromiso para impedir que Leganés albergue un centro penitenciario”.

Los argumentos que esgrimirá el gobierno local en el Pleno municipal son los ya señalados por el alcalde, Gómez Montoya, cada vez que la prensa le ha pedido explicaciones sobre la futura construcción de un Centro penitenciario: que se está estudiando, que es una herencia, que no me he reunido con nadie, que no se ha tratado en el equipo de gobierno, que la prensa es malintencionada y crea alarma social…

En definitiva: ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Que Montoya tiene un compromiso es ya vox populi. Lo evidencian sus declaraciones y, por encima de todo, la `brillante´ maniobra de su `equipito´ de asesores, quienes se encargaron de confirmarlo mediante un esperpéntico comunicado de prensa. Mañana no darán marcha atrás y ratificarán lo evidente en el Pleno. Vamos, que se quedan con la herencia.

Montoya tiene un problema. Bueno, muchos. Pero sobre el tema que nos ocupa, es evidente que su gobierno tiene goteras y filtraciones. Porque cuando nadie te quiere: ni en tu partido, ni en el gobierno local, ni los funcionarios, ni la prensa, ni en Madrid, ni siquiera quienes más te adulan…. pues mal asunto.

Capítulo aparte merece Izquierda Unida. Calle y Castejón, los que mandan, están adoptando una actitud servil completamente opuesta a la política que promulga su organización.
IU no quiere un centro penitenciario en Leganés, pero no se atreven a hacerlo público.
Si su táctica es que se queme Montoya y esperar, me temo que en una de estas les salta una chispa y se les incendia el tenderete. Y luego no vale quejarse, que ya hubo riadas de lágrimas tras las elecciones.

ULEG ha salido al paso para pedir explicaciones. Pero en Leganés hay otro partido en la oposición: se llama Partido Popular. Esperamos verles mañana.

Un asuntillo más sin apenas importancia. ¿Se hablará en el Pleno del viajecito de marras del alcalde?. Al menos, que nos explique álguien en qué consiste esa fórmula híbrida de viaje oficial-placer que se ha inventado Rafael Gómez Montoya.

No es que nos importe saber a qué dedica el tiempo libre el primer edil, pero tengo cierta curiosidad en saber si se trajo como souvenir una bicicleta o una camiseta del Getafe C.F.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que el bueno de Calle se ha dejado patillas para resaltar sus inconmensurables orejas y así desviar la atención del tema de la cárcel... Es un lince este calle.

Anónimo dijo...

Pues no es muy inteligente por parte de Calle caracterizarse de bandolero, ocupando el cargo que ocupa.

Anónimo dijo...

Pues con la táctica de Montoya de eludir cualquier debate sobre la cárcel, vamos a cargar con todos los establecimientos de de reinserción social y realojos de población marginal que nadie quiere en sus municipios.
Como Montoya sabe que no repetirá como alcalde, si se desgasta alguien con la instalación de la cárcel es el PSOE local; en cambio, él gana puntos ante el PSOE regional o nacional, que son los que le interesan pensando en su futuro personal.
Por las explicaciones que da, parece que está más que decidido que la cárcel se instalará en Leganés. Tendría que manifestar cual es la intención, porque el día que formalmente haya algo decidido, ya es un hecho consumado, sin vuelta atrás. En esto no hay trámites intermedios, porque lo único que hace falta para poner la cárcel en Leganés es llevar al Pleno la cesión de la parcela al Estado.
Esa salida de Montoya de decir que en cuanto haya una decisión se lo contará a los vecinos, está totalmente fuera de lugar, pues lo que se le reclama es que se abra un debate en el que pueda participar la población. Si la decisión se toma al margen de los habitantes de Leganés, casi es preferible enterarse por los periódicos, porque lo cuentan mejor que Montoya.

Anónimo dijo...

Como buen político, Montoya pretende dejar que pase el tiempo, hasta que nadie se acuerde de la cárcel...

Yo también creo que IU debería de plantar cara en estos asuntos, y si no lo hacen me preocupa que sea para sacar algo a cambio de su silencio...

En este aspecto, me gustaría tener la opinión del Sr. Neptuno al respecto, y que nos dijese si él también está de acuerdo con esta postura...

Lo del viaje híbrido tiene bemoles... será algo como... 'si alguien se da cuenta y pregunta, es a cargo de mi bolsillo... y si no... pues pasamos la factura'.
Aunque lo que es injustificable, es que diga que el viaje se realizará con los 'técnicos' del Ayto... y luego se vaya con la mujer... lo que deja bastante claro que el viaje fue, desde el principio, de carácter particular, aunque disfrazado de oficial.

Anónimo dijo...

Vaya papelón de IU si mañana vota a favor de la CARCEL.

Después del TAMAYAZO, después de tantos silencios y tragaderas, después de los 12 cargos de confianza, después de los pelotazos urbanísticos en los que está preparando Calle…

Ahora a favor de la CARCEL

¿Qué va a ser de Izquierda Hundida?

Anónimo dijo...

¿Alguien ha comprobado si el Ministerio de Interior ya tiene escriturada una parcela en el PP-10 para hacer la CARCEL?

Vayan al registro de la propiedad, vayan, vayan…

Anónimo dijo...

PARA EL "ANONIMO" ANTERIOR. y para que vamos a ir al registro de la propiedad si ya te tenemos aqui a ti, que por lo que se ve estas muy enteradito de todo, seguro que ademas estas chupando del bote y encima te dedicas a criticar a los de tu propio partido, anda cuentanos tu la verdad ya que tanto sabes, aunque espero que estes mas enterado que el que ha filtrado la noticia del PHAETON, vaya chasco se va a llevar mas de uno. . .
hay que terminar ya con toda la chusma como tú. cuanto antes.

Anónimo dijo...

Para inscribir la parcela en el Registro de la Propiedad antes tiene que aprobar el Pleno del Ayuntamiento la cesión de esa parcela al Estado, y parece que no se ha llevado al Pleno el asunto.
El plazo que se había dado Instituciones Penitenciarias para ponerla en funcionamiento era 2012, y como es algo impopular que tendrá un coste electoral para el PSOE, o hacen ahora mismo la cesión para que la gente lo tenga olvidado para las municipales de 2011, o lo aparcan para después.
Se dijo que formaba parte de un plan de construcción, si mal no recuerdo, de 18 centros penitenciarios repartidos por la Comunidad de Madrid. Habría que saber dónde van a ubicarse los otros centros y cómo van las cesiones de terrenos en los Ayuntamientos que les haya caído esa lotería. Ante la opacidad del Ayuntamiento de Leganés, nos darían una pista sobre cuando tomará Montoya la decisión de ceder los terrenos para que empiecen a construir.

Anónimo dijo...

A lo mejor la filtración del Phaeton que se había pedido Montoya sirve para que recapacite sobre su metedura de pata y se decida algo más barato. Si pusieron el precio máximo en 96.000 euros es porque ese es el precio aproximado del coche que piensan adquirir. No tendría sentido poner ese precio obligando a los licitadores a hacer un depósito proporcional a esa cantidad, cuando el coche por el que se decidirán es de 30.000 euros. Aunque aparentemente no está nada decidido, en estos casos se empieza por el final. Primero se elige el coche y el vendedor, y después se saca la compra a concurso al que concurre ese vendedor y otros dos o tres más (a veces es el mismo que funciona a través de varias sociedades), y las demás ofertas se retiran a última hora. Desde luego, lo que no ocurre es que cualquier concesionario sin conocidos en el Ayuntamiento se vaya a presentar al concurso. Se presentan los que el Ayuntamiento quiere y se retiran también si se lo piden.
Si alguien le dijo a Gasco que el Phaeton es el capricho de Montoya es porque ya estaba hecho el negocio; sólo faltaba escenificar el concurso.

Anónimo dijo...

Lastima de impuestos que pagamos, ya se ve donde va nuestro dinerin: al cochaco del Holandes Errante, son solo 96000 Leuritos del ala, mas desperdicio Raulito con el reloj y su chubasquero, lo dicho apañaicos vamos entre Herman Monster y el pati...

Anónimo dijo...

Está claro que Montoya pretende reirse en nuestra cara, lo que pasa es que gracias a gente como Gasco, Delgado, y topos inevitables que existen en todos los ayuntamientos..., nos enteramos de toda la mierda que se está echando nuestro Alcalde encima..., y todo ello por estar asesorado por Torpes y Zampabollos (no son insultos, son adjetivos calificativos para los asesores de Montoya).

El viaje a Amsterdam fué una golfada, que es eso de viajar con toda su familia (mujer, cuñados, amigos del barrio...), y encima miente a su partido y a sus votantes diciendo prreviamente que es oficial.

Por cierto, parece ser que la pasta que le está dando al lega, tiene un trasfondo:

UN AMIGUETE SUYO QUIERE COMPRARLO, Y DANDO ESTA SUBVENCIÓN MILLONARIA AHORA, LE DEJA EL TERRENO ALLANADO.

HAY MUCHO BOCAZAS y MUCHA GENTE CON LA OREJA PUESTA, DE LO QUE SE ENTERA UNO....

Anónimo dijo...

Según la noticia de ABC sobre el Pleno de hoy 13 en el que se debatirá la moción de ULEG sobre la cárcel, Instituciones Penitenciarias dice que el Centro de Inserción (CIS) de la zona sur de Madrid (el que se instalaría en el PP-10) no lo tienen entre los "en curso" o "programados", lo que significa que todavía no tiene ubicación.
Por lo menos han dicho algo más que Montoya, que parece dispuesto a decir que sí en cuanto se lo pidan.
Según la información que he encontrado en internet, en los CIS se cumplen las penas en semilibertad (tercer grado) y los reclusos pueden:
Salir a trabajar al exterior;
Serán controlados telemáticamente con pulseras;
Podrán acudir a centro terapeútico en los CIS;
Podrán buscar empleo.

neptuno28 dijo...

Hola a todos,

estimado Angel, vuelvo a estar completamente de acuerdo con usted. No me gusta la táctica del avestruz en general en la vida y en particular en política menos. Uno no puede esconderse. Debe ser coherente con sus principios y defenderlos hasta donde se pueda. Creo, y espero no equivocarme, no sería la primera, que IU-Leganés está totalmente en contra de la construcción de lo que se ha dado en llamar la cárcel.

IU debe estar con los vecinos y empezar a recuperar el crédito dilapidado en los últimos tiempos.

Por cierto, no quiero terminar sin recriminar a aquellos anónimos que utilizan descalificaciones físicas para criticar políticas. Pierden las formas y lo que es peor también el fondo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Que el alcalde tenga problemas en todos los frentes, incluido en su partido, es muy significativo, eso demuestra que debe tener una gran dosis de soberbia y poca credibilidad.

Si que se escucha que con sus actitudes Dictatoriales y sus descaradas mentiras se está echando encima a mucha gente y a veteranos de su partido, eso es cavarse su tumba.

En cuanto a la gestión de gopbierno....está rozando el ridículo.

Ana Garcia.

Anónimo dijo...

Pues sería un puntazo para ULEG el haber presentado la moción sobre la cárcel y conseguir que IU votase en contra de la instalación. Porque si IU se desmarca del PSOE, entre PP, IU, y ULEG obligan a Montoya a comunicarle al Gobierno que hay un acuerdo municipal en contra de la cesión de la parcela para la cárcel.
No sé, no tengo ningún dato, pero me parece que no caerá esa breva, y Neptuno28, tendrá que lamentar una vez más sus innumerables errores de percepción y apreciación respecto al grupo municipal de IU.
Quiero pensar que Neptuno28, cuando manifiesta su oposición a la cárcel, esté expresando algo más que su deseo personal respecto al papel de IU, y que actúa como portavoz de algún sector o corriente de opinión dentro de IU, con cierto peso específico para hacerla valer en la realidad.
Si saliese aprobada la oposición a la cárcel con el voto de IU, para Montoya sería la patada al borde del precipicio de que hablaba Neptuno 28 en el post anterior de "Un martes cualquiera..."

Anónimo dijo...

Debe estar el Salón de Actos hasta la bandera mientras se celebra el Pleno, porque no escribe nadie en los blogs. Me imagino que todo el mundo a ido a ver cómo le sacan los colores a Montoya con el viaje, la cárcel y el coche. Aunque yo creo que a éste ya no se le cae la cara de vergüenza por absolutamente nada, siendo lo del mes último para que se ruborizase hasta las orejas.
Ya me gustaría haber podido asistir al pleno, pero las ocupaciones laborales lo impiden. En fin, los no asistentes esperamos con impaciencia la crónica de lo ocurrido en el pleno, tanto de los periodistas como de los simples ciudadanos cabreados que hayan tenido la suerte de presenciarlo.

Anónimo dijo...

He estado en el pleno.
Lo calentito ha estado en lo de la moción de la cárcel, ya que lo del coche fantástico del Montoya se ha dejado para otro pleno y lo del viaje ha sido despachado por el alcalde diciendo que se ha ido con su pasta y punto.

Lo de la cárcel sí ha molado y el resultado el esperado, salvo una cosa que ha rozado el ridículo y que ha sido la abstención del PP. El portavoz ha quedado fatal cuando el de uleg le ha dicho que no entendía porque se abstenía si le había llamdo al móvil para firmar con él la moción. Todo el mundo se ha partido el culo del Jesús Gómez, hasta sus concejales.

El Delgado, el Montoya y el Calle se han liado a leches dialécticas y ha estado bastante emocionante y ha tenido momentos graciosos de unos y otros. Pero todos nos hemos ido con la sensación de que PSOE e IU traman en colocarnos esa cárcel o Cis o como se llame. Han dicho que no es una prioridad, que la moción era solo demagogia y que respecto a la cárcer será lo que digan los vecinos, ¡pero qué van a hacer preguntarmelo en mi casa!. Yo esperaba algo mas contundente y me quedo con serias dudas.

En fin, es solo mi opinión particula, pero lo que yo he visto es que se ha demostrado que la coalición PSOE IU no tiene fisuras cara al público, que el del ULEG los tiene bien puestos, que como dice el neptu se come él solo a los 12 del PP y que va a ser una minoría muy a tener en cuenta, y que en el PP tienen que estar echando de menos a Bragado amargamente. ¡Qué blandura y sangre de horchata del Gómez!

Anónimo dijo...

Sobre su viaje a Holanda, hoy Montoya ha tenido que reconocer que no ha dicho ninguna verdad, pues en las últimas declaraciones a la prensa siguió manteniendo que el viaje había sido mixto.
La conducta de Montoya no es admisible ni en la vida privada, menos para ocupar un cargo público. Al menos reconoció que no actuó correctamente y prometió que no se volverá a repetir. Esperemos que no olvide la promesa.

Lo que sí ha seguido con las medias verdades es en el tema de la cárcel. Dice que fue una petición como tantas otras que los distintos organismos les hacen, y quedó sin atender como otras muchas. Eso no es verdad, porque, según declaró Ráez, la petición sí fue acogida favorablemente, buscando el suelo apropiado que necesitaba Instituciones Penitenciarias y contestando que tenían una parcela en el PP-10 bien comunicada y algo alejada de la población. La parcela sigue ahí y no se ha pensado darle otro destino distinto.
Creo que Montoya se guarda una carta en la manga al decir que hay que dejar una puerta abierta, que si la resocialización de los presos, y bla, bla, bla...
Habrá que recordarle a Montoya que Leganés está recibiendo una sobrecarga de inmigración, debido al precio más bajo de la vivienda en comparación con la zona norte de Madrid. Si la zona norte de Madrid se libra de los problemas de integración de los inmigrantes, que al menos cargue con la resocialización de los presos, pues tampoco tiene realojos de población marginada.
Habrá que estar muy alerta con este asunto.

Anónimo dijo...

Eso de Holanda le ha pasado a Montoya por torpe...a quien se le ocurre hacerse fotos y encima dejar que las publquen en la ciudad rival por excelencia, cuando estas de viaje "secreto".

Esperemos que no se quede aquí, y que pida disculpas en condiciones..., a traves de un comunicado.

Anónimo dijo...

Montoya metió la pata no sólo por ser un fatuo posando con la afición del Getafe. Como el viaje lo quiso colar como oficial (por ahorrarse la pasta, lógicamente), tuvo que inventarse un motivo para ir a Holanda, y no se le ocurre otra cosa que decir que va por información sobre las bicicletas, y lo fue diciendo por todas partes, hasta el punto de mandar un comunicado a la prensa sobre su viaje acompañado de técnicos. El globo, tarde o temprano se le iba a desinflar por ese lado también, porque llegaría un momento que tendría que acreditar que trajo alguna información de Holanda, que se entrevistó con determinadas personas, lugares que visitó, etc.
A la vista de estos montajes, que prolongó durante más de un mes, habría que preguntarse cuantas declaraciones de Montoya sobre otros asuntos pueden ser parte de otros montajes o fabulaciones con otros fines no confesados. Pienso que lo de Holanda no es un hecho aislado; es un botón de muestra de una forma de ser, de la personalidad de tramposo de Montoya. Y también nos ha demostrado que se ha rodeado de unos asesores que son tan tramposos como él, pues colaboraron en las patrañas del viaje para aprovecharse igualmente.
Montoya prometió que no se repetirían las mentiras del viaje, y a lo mejor no lo hace para ir al fútbol, pero lo hará con otros asuntos, porque si lleva toda la vida comportándose de ese modo, de repente no se improvisa una personalidad y una formación en otros valores.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno, gracias por dejar clara su postura...

Lamentablemente, parece que el Sr. Calle no lo tiene tan claro como los afiliados, y por lo poco que he leido al respecto ayer no votó en contra de la cárcel...

Una lástima, aunque espero que algún día usted, y quienes piensan como usted, consigan retomar el buen rumbo...

Y también espero, que eso de que decidirán los vecinos, no acabará siendo algo como lo de la Ecotasa... un acuerdo firmado con las asociaciones de amigos...

Anónimo dijo...

Este es un mensaje para Calle: ¿has visto lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid? Sabes aquello de ...cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar... Monti construye la cárcel en Leganés para que la mujer del CALLE no tenga que coger el metro para ir a mantener un bis a bis con el LADRON DEL CALLE.
Firmado, el del carrito del helao