viernes, 9 de noviembre de 2007

El coche nuevo del alcalde

El Ayuntamiento de Leganés aprobará la próxima semana un gasto de 96.000 euros destinado a adquirir un vehículo oficial para el alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya.

El consistorio abonará esa cantidad mediante el sistema de arrendamiento financiero “renting”, a razón de 24.000 euros anuales, en el periodo 2008-2011. Un año después, el método de compra ofrece la opción de entregar el vehículo o abonar la cantidad restante para pasar a ser propiedad municipal.

La excusa es lógica y coherente, ya que el actual coche de alcaldía tiene ocho años de antigüedad y “se hacía necesario un cambio”. Lo que no compartimos es el `atraco´ que perpetrarán a las arcas municipales para que Gómez Montoya estrene coche.

No queremos que el alcalde leganense vaya por ahí con un coche que pierde aceite o se quede sin frenos, pero de ahí a gastarse 16 millones de pesetas va un abismo. El gasto es, a todas luces, excesivo y desproporcionado.

El equipo de gobierno (PSOE-IU) ya había tratado con anterioridad el relevo del vehículo oficial, incluso habían contemplado la posibilidad de adquirir dos vehículos de coste medio, similares a los que utilizan los cargos públicos del gobierno de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ha sido el propio regidor quien ha decidido el coche que utilizará desde el mes próximo.

El elevado precio de este modelo de alta gama, un Volkswagen Phaeton, ha sido ya criticado a nivel interno por la oposición, y suponemos dará qué hablar entre los agentes sociales, pero por el momento ni Partido Popular ni ULEG se han posicionado al respecto.

Si se compara el importe que abonará el Ayuntamiento de Leganés por este vehículo, con el gasto realizado por otras administraciones de gobierno socialista, como es el caso de la Junta de Andalucía, el importe prácticamente se triplica. En el ejecutivo regional andaluz, el más caro de los coches oficiales cuesta algo más de 38.500 euros.

Sin embargo, Rafael Gómez Montoya no es el único alcalde del PSOE que ha “disparado” el presupuesto de su vehículo oficial. Desde el año 2005, Pedro Castro, primer edil de Getafe, presume de coche nuevo: un Audi A8 que, curiosamente, también fue adquirido en “renting” por valor de 85.000 euros.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasco, esperoq ue no te pase lo que al director de un periódico de Senegal, que ha sido detenido por criticar que el presidente de dicho país se ha comprado una limusina para sus desplazamientos oficiales.
Sin embargo, conociendo a los personajes que nos gobiernan, no es de extrañar que se estén pensando ejecutar medidas "cautelares".
La megalomanía de Montoya es su perdición.
¿Por qué no se compra una bicicleta de esas que dice haber ido a ver a Holanda y predica con el ejemplo?

Anónimo dijo...

Bueno, buenooo, Montoya se ha propuesto estar continuamente en el punto de mira de todo el mundo.
Seguramente ha pensado que ya que se le critican los gastos, que por lo menos sea por gastos importantes. ¿No encontró nada más caro?

Anónimo dijo...

QUE SIGA LA FIESTA, PERO GASCO, NO HAY QUE DEJAR LO DE AMSTERDAM, ESTO DEL COCHE AUNQUE NOS JODA A TODOS, NO ES UN ENGAÑO A LA CIUDADANÍA (UN ABUSO SÍ, YA LO PAGARÁ)

SI ES UN ENGAÑO LO DE AMSTERDAM, ESO ES UNA PASADA.

HABLANDO DE COCHES, SERÍA BUENO SABER DÓNDE SE LO COMPRA.

Anónimo dijo...

La limusina llegará, no os impacientéis. Pronto veremos a Montoya por La Fortuna saludando a la muchedumbre desde la limusina.

Anónimo dijo...

envidia cochina y mas envidia. . .

Anónimo dijo...

Envidia , evidia de qué, ... de estar en boca de todos, por las cosas que hace.Lo que tiene que hacer este hombre es centrarse en su barrio de una vez por todas y trabajar por los vecinos, trabajar para que Leganés sea una ciudad, en la que sus ciudadanos esten satisfechos......

Anónimo dijo...

Hola:
El Monti no para. Sabe que tiene poco tiempo y lo quiere exprimir. Al tiempo y a los pepineros que pagamos sus caprichos.
Sus actos son una perita dulce para la oposición. ¿Oposición? Sólo ULEG es la autentica oposición. Los peperos con su silencio se están convirtiendo en complices. ¡Menudos vagos son!. Siempre hacen lo mismo. Sólo se acuerdan de trabajar cuando faltan 3 meses para las elecciones. Así les va...

Sr. Gasco, tenga cuidado.Los montinianos son capaces de cualquier cosa para seguir con el estómago lleno.

Un saludo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dejaros ya de meteros con Montoya. Se de otro que llego diciendo ¿quieres lo de siempre? Y esta haciendo lo de siempre: coloca a su novia, cobra un paston y pasa las comilonas. ¿quien sera?

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso.
Pero no, solo por esto del coche, sino por todo en general.Llevo como una semana leyendo Blogs , foros, prensa digital...
" 40 cargos a DEDO", "40.000 Euros para el automata del RELOJ de la plaza mayor","viaje a AMSTERDAM "....
Y que quereis que os diga....
SUBE EL PAN, EL POLLO, LA CEBOLLA, LAS LATAS DE CONSERVAS....
EN LA FORTUNA(POR EJEMPLO) FALTAN RECURSOS PARA EDUCACIÓN, LA ESCUELA INFANTIL, ESTA CASI EN " RUINAS", EL FAMOSO INSTITUTO QUE IBAN HACER, TODAVIA UN POLITICO(PP) NO LO CONSIDERA URGENTE, CUANDO EN INFANTIL, DE LOS COLES, EN TRES AÑOS ERA DE 20 NIÑOS, LLEGA YA A 25 NIÑOS, E IRÁ INCREMENTANDOSE A LO LARGO DEL CURSO POR ESCOLARIZACIÓN IRREGULAR ( EN EL AÑO)...
EN LOS COLEGIOS NO HAY ORIENTADOR SOCIAL, ES MÁS KSOLO PARECE SER Q HAY 3 ,PARA CUBRIR A 33 COLEGIOS EN TODO LEGANÉS.....
NO HAY PEDIATRAS...
Y EN FIN PODRIA SEGUIR, PERO CREO QUE ME VA A DAR IGUAL, QUE LOS POLITICOS SOLO PIENSAN EN LO SUYO, Y QUE MIRAN PARA OTRO LADO,POR QUE NO QUIEREN VER LA REALIDAD, UNA REALIDAD QUE ES COMO LA VIDA MISMA.

POR CIERTO, YO SOY DE IZQUIERDAS, PERO NO SE PUDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE!

Anónimo dijo...

Anónimo de 5:38, si eres el padre (o la madre) de Montoya se te perdona, porque para acusarle están los demás.

Anónimo dijo...

221.191,36 euros (37 millones de las antiguas pesetas) han costado los Toros en San Nicasio.

¡Viva Alarido-Toros!

¡Viva Izquierda Hundida!

Más gasto en toros en dos días que en proyectos de educación.

Y sin contar lo que nos ha costado las juergas de su cargo de confianza, José del Lemans

Anónimo dijo...

¡AVISO¡

Están trabajando en lo de la CARCEL

O nos empezamos a mover o nos la cuelan

NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

Y QUE MÁS DÁ QUE NOS LA CUELEN, LA OPOSICIÓN MAYORTARIA SEGURÁ CALLADA, NADIE SE MANIFESTARÁ, Y LOS ZAMPABOLLOS QUE TIENE MONTOYA CON ÉL Y EL MISMO SE SEGUIRÁN PEGANDO VIAJECITOS "OFICIALES" CON LA MAREA AZUL DEL GETAFE.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Anónimo dijo...

Realmente siempre he creido que no hay nadie mas inutil que Raul Calle,Alarido o Castejon el del bigote a lo Tejero; pero hay que reconocer que lo del monty es mucho. Este va a entrar en el Libro de los records, como el mas tonto, en el menor tiempo posible.No se puede cagar mas, cada accion una mierda que echa al Psoe. Amigos discolos cuando vais a plantaros de una puta vez. solo vosotros y vuestra asamblea donde sois mayoria, podeis frenar a este inepto, con vuestro silencio os haceis daño vosotros para las proximas elecciones, porque este no va seguir.Espero.Y cortar la verguenza de los cargos de IU,y su prole de inutiles, confiar en los profesionales del Ayuntamiento.Saludos de Cibeles 22.

Anónimo dijo...

Vaya cara dura que tiene el Monti, por eso quiere que el pueblo viaje en bicicleta, para que él pueda moverse de aca para allá con coche nuevo y que nadie le moleste.

Con el precio que paga cada año por el "renting", se puede comprar un coche nuevo. En 2011 se lo pasará a su mujer y pedirá otro para que se lo paguen los contribuyentes.

Si quieres saber quien es Rafaelito, dale un carguito....

Eso es lo que le ha pasado a este espabilao, que quiere en dos días ser el chulo del barrio...

Ahora pienso que lo del viaje a Sevilla fué para preguntar por el sistema de bicicletas de alquiler ya que como no puedo hacerlo en Holanda....

Chulo que nos ha salio....er muchacho...

Anónimo dijo...

El mismo de antes:

Que alguien ponga la hora bien, ahora son las 0:16 del día 10/11/07

Anónimo dijo...

ESTO ESTA DEDICADO A, LOS RESENTIDOS,A LOS QUE SE CREIAN ALGO, A LOS QUE SE CREIAN MÁS QUE NADIE,A LOS PELOTAS, A LOS HIPOCITRAS,A LOS QUE ESTAN EN POLITICA SOLO POR EL SUELDO,A LOS DESESPERADOS,A LOS TREPAS,A LOS QUE PENSABAN QUE SERIAN ALGO MAS, A LOS NECIOS Y A LOS CRETINOS. TANTO ODIO OS PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Anónimo dijo...

ESTO ESTA DEDICADO A, LOS RESENTIDOS,A LOS QUE SE CREIAN ALGO, A LOS QUE SE CREIAN MÁS QUE NADIE,A LOS PELOTAS, A LOS HIPOCITRAS,A LOS QUE ESTAN EN POLITICA SOLO POR EL SUELDO,A LOS DESESPERADOS,A LOS TREPAS,A LOS QUE PENSABAN QUE SERIAN ALGO MAS, A LOS NECIOS Y A LOS CRETINOS. TANTO ODIO OS PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

9 de noviembre de 2007 15:39

Anónimo dijo...

Resulta que ahora los culpaples de que suba el pollo y el pan es el quipo de gobierno,cuanto demagogo y desinformado hay por estas filas.hablar de los institutos y los coles y no saber que eso lo tiene que hacer la Comunidad de Madrid es de tarugos profesionales o algo parerecido a la teoria de la conspiración de la cope...!me parece que alguno no se ha enterado de que la culpa es de ZAPATERO.

Anónimo dijo...

Para los resentidos/as: ¿tú crees que las críticas a Montoya que surgen de todos los sitios, del PSOE, IU, PP, ULEG, Asociaciones de Vecinos, es sólo cosa de resentidos, trepas y demás?
Nunca ha sido tan unánime la oposición a un alcalde como con Montoya, y desde el primer día. Empezó ayudando a que el PP llegara a la alcaldía, se enfrentó después con los suyos (los díscolos), y no hay semana que no sean noticia las "montoyadas". Era para que el círculo más cercano a Montoya se empezase a preocupar del clamor general que hay contra Montoya, y no es por casualidad. Parece que buscase a idea hacerse cada vez más impopular, y para acabarlo de rematar encarga el coche oficial más caro que encontró en el mercado.
Como alguien ha señalado, está batiendo el récord en burradas, en un ejemplo continuo de lo que un político no debe hacer. Es para presentarlo al Guinness.

Anónimo dijo...

Hola gasco, te fallan las fuentes mas que una escopeta de feria

mira eso

Anónimo dijo...

No se entiende que se puedan hacer tantas cosas mal en tan poco tiempo. Desde luego se está ganando a pulso que si no le pueden quitar de Alcalde por lo menos haya alguien que le tutele porque no se le puede dejar solo.Una buena cosa sería poner gente que se asesore como es debido, con objetividad y conocimientos, y si no que deje paso a otro para organizar el Ayuntamiento y él se dedique a hacer de Alcalde de Asuntos Exteriores, haciendo viajes y hermanándose con pueblos de otras etnias.

Anónimo dijo...

¿Pero qué dices sobre las fuentes de Gasco? La adquisición del coche oficial para Montoya es de dominio público, no hace falta acudir a ningún informador especial. Es el punto 16 del Orden del día del Pleno del 13 de noviembre.
En lo del coche, por no variar, Montoya es torpe, muy torpe, como diría paternal y benévolamente Neptuno28(¡su mayor valedor!). Montoya debería ser consciente de que empezó con un gran déficit, el de su polémico nombramiento digital, y que debía hacer un plus de esfuerzo para ganarse a la opinión pública. En vez de trabajar en ese sentido, ayudó todo lo que pudo para que el PP llegase a la alcaldía, después se enfrentó a sus propios concejales, los llamados díscolos (digo llamados porque lo de díscolo habría que dejarlo para Montoya), luego los episodios de la cárcel y el viaje a Holanda. Con este curriculum que se está fabricando, y estando aún candentes los temas de la cárcel y el viaje, la sustitución de su coche oficial era una buena ocasión para pasar desapercibido y no echar más leña al fuego, eligiendo un modelo intermedio, como el de cualquier alto cargo de la CAM. Pues no, Montoya sigue dando carnaza a todos los críticos de su labor como alcalde y, en plan desafiante, decide que se adquiera el coche más caro y más ostentoso, que cuesta el doble que el promedio de los coches oficiales de otros alcaldes y altos cargos.
También se supone que los del PSOE son conscientes de que el catastrófico Montoya se lleva por delante al PSOE, que va derecho a la oposición. Si no perciben lo que ocurre, a lo mejor es que se han vuelto todos autistas y son incapaces de ver y conectar con el entorno.

Anónimo dijo...

Pues a trabajar para echar a Montoya de acalde, no vá a ser dificil, está en boca de todos los Alcaldes de la Comunidad de Madrid, asombrados por las correrías de este chico en 5 meses.

¡¡¡¡JUSTIFICA LO DE AMSTERDAM CÓMO LOS HOMBRES MONTOYA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Creo que nos estamos haciendo todos un lio, me explico. Monti, está plenamente apoyado por " Ferraz ", en detrimento del PSM, a cuyo representante " Tomás Gómez " ( que reclama primarias en la agrupación socialista de Leganés ), se le estan pasando por el forro de sus caprichos, y todo ello para ponernos " La carcel ".Los ediles criticos callan por coherencia politica, el PSM no se a que juegan y Ferraz manda " de cojones ".

Anónimo dijo...

Gasco, deberías hacer alguna matización sobre lo del coche o facilitarnos algún dato más porque creo que alguien te ha contado medias verdades.

Es cierto que en el plneo de este martes se va a aprobar un renting de 96.000 euros para el coche oficial del alcalde. Pero lo que se aprueba es un concurso donde se fija ese importe inicial como tope máximo, y también se aprueba un pliego de condiciones para que las diferentes empresas pongan sus ofertas encima de la mesa, ya que la adjudicación es mediante concurso.

Es decir, que el coche que al final se adquiera por renting puede ser, por ejemplo, un Audi de 60.000 euros, un Volvo de 65.000, un 607 de 40.000... Y sí, también puede ser el Phaeton a 96.000, pero esto ya es jugar a ser adivino y anticipar algo aún más grave: que el concurso esconde una adjudicación directa, lo que sería un delito.

Con lo que hay no se puede decir que se va a comprar el Phaeton ¿O tienes otros datos? Sí es así, se va a enfadar mucho Montoya de que te cuenten tantos secretitos el Calle o el Llorente.

Y como aciertes y sea el Phaeton, también se va a enfadar ZP porque tendría a un alcalde con muchas posibilidades de ir a la trena.

Anónimo dijo...

Puede que no me haya explicado bien, las prisas no son buenas.
Lo que queria decir es que es vergonzoso que este Ayuntamiento se dedique a gastar y gastar el dinero de los ciudadanos.
No es culpa del Sr, Montoya , que suba el pan o el pollo, claro que no es culpa suya...
Lo que si es culpa suya es que pague sueldos millonarios a cargos de confianza designados a dedo, que gaste y gaste en beneficio propio, sin darse cuenta de que en Leganés, su pueblo y el mio cada vez tenemos menos recursos.
En Educación, en Sanidad....
Y, puede que no sea competencia suya, pero seguro que si preguntara a los vecinos, vecinos que como yo, le han votado seguro que encontraria muchas cosas en las que invertir el dinero, que parece que le sobra.
Y lo que me indigna y me enfada es que esta izquierda se va convirtiendo poco a poco en Derecha...
Y de lo que estoy casi segura es que dentro de cuatro años, no sabré a quien votar por que son todos iguales....

Anónimo dijo...

Último anónimo, para saber qué coche se va a adquirir no hace falta soplos de nadie. Es suficiente con saber cómo funcionan los concursos en la práctica, pues el tope de los 96.000 euros es el precio aproximado del coche elegido por Montoya (puede que sean 200 euros menos, o así). Si hay otras ofertas más favorables, ya se retirarán oportunamente, para que nadie diga que es una adjudicación directa, y que Montoya no vaya derecho a la trena, como dices. Los otros ejemplos que pones que podría ser un Audi por 60.000 euros u otro modelo por debajo del precio máximo sirven para los que no conocen el funcionamiento de los concursos que hacen los ayuntamientos, o para explicarle a los estudiantes lo que es un concurso. Está asegurada hasta la comisión para el que se ha encargado de la adquisición del coche.

Anónimo dijo...

SE TE ENTENDIÓ BIEN LA PRIMERA VEZ, "ANA LA BLOGUERA", EL PUEBLO VIVE CON ESTRECHECES, MIENTRAS UNOS CUANTOS SE GASTAN EL DINERO DE TODOS.

Anónimo dijo...

Ana la bloguera, dices que el gobierno municipal de Leganés cada vez se parece más a la derecha; ya me gustaría que en muchas cosas actuase como la derecha. Por ejemplo, en los coches oficiales, que en la Comunidad de Madrid los de los altos cargos valen la mitad del que se ha encargado Montoya. Tampoco me imagino a Esperanza Aguirre o a Gallardón yendo al extranjero a divertirse y buscando excusas estúpidas como la de las bicicletas de Montoya.

Anónimo dijo...

Algunos se preguntan a que se podría dedicar lo que gastan en: el reloj de la plaza mayor, el coche nuevo del alcalde, las comidas de Monti y Calle, lo sueldos de tantos y tantos cargos de confianza, etc.

Pues miren….

En La Cantera se ha retirado la ambulancia, dedicada para todo Leganés que estaba instalada todos los fines de semana por si fuera necesario el traslado de algún deportista; hay unas obras abiertas y sin acabar desde hace meses en el vértice entre los campos de fútbol 11 y los de 7, las rejillas perimetrales de los campos están hundidas y en algunos casos desaparecidas, por no decir de más actuaciones pendientes.

Anónimo dijo...

Al homonimo que insinua que Montoya es conocido por sus correrias por mucho alcaldes, se ha quedado escaso.
Lo de este chico es de pelicula de terror, de esas en blanco y negro con frankestein de protagonista, haciendo añicos todo lo que toca por su falta de tacto.

Anónimo dijo...

Efectivamente, último Anónimo, que Montoya destroza cuanto toca. Si ante cualquier situación tiene tres opciones, siempre elige la que cualquier persona con sentido común descartaría; después está su absoluta incapacidad para el diálogo y la negociación, y sus asombrosas explicaciones al margen de la realidad (para él lo importante es lo que se cuenta, no lo que se hace), propio de una personalidad disociada. Desde que fue designado candidato, si por algo se ha hablado de Montoya es por la cantidad de conflictos que ha creado y no precisamente en cuestiones menores, y todos han tenido que resolverse desde fuera por el PSM.
Una auténtica bomba de relojería.

Anónimo dijo...

MENOS DINERO PARA EL COCHECITO LELÉ, Y MÁS INVERSIONES EN VESTUARIOS PARA LA CANTERA, QUE ES UNA VERGUENZA QUE 3 EQUIPOS NOS VISTAMOS EN EL MISMO VESTUARIO.

ESCRIBES UNA QUEJA EN EL AYUNTAMIENTO, Y TE RESPONDEN CÓMO SI FUERAS TONTO: YA LO SOLUCIONAREMOS.

QUE INÚTILES QUE SON MONTOYA Y SU CONCEJAL DE DEPORTES

Anónimo dijo...

Al Monty y su Concejal de deportes.
¿ Es cierto que las actividades, privatizadas, como la del Victor Pradera, van a subir 2 euros por mes, que tanto por ciento es ese?. Cibeles22.

Anónimo dijo...

Viendo la foto, pienso que el asesor de imagen de Raúl Calle se lo ha buscado su peor enemigo. Pero ¡a quién se le ocurre dejarse patillas de bandolero, siendo el responsable de urbanismo y antes de Emsule!

Anónimo dijo...

Vaya... será que una gran personalidad como el Alcalde de Leganés, no puede tener un coche más modesto de renting... y ha tenido que irse a un coche de gama alta para representarnos...

Pues sí, podría aprender de la CAM, donde los coches oficiales, creo recordar, son Peugeot 407 HDI, bastante más modestos que este Phaeton.

Pero vamos... que a nadie le sorprenda, porque este hombre está demostrando que tiene de Socialista lo mismo que Esperanza Aguirre...

Ya lo dije hace tiempo, y lo mantengo... dicen ser de izquierdas, pero gobiernan como la pero derecha...