sábado, 8 de septiembre de 2007

Las cuentas de Carlos Delgado

El próximo 11 de septiembre se celebra el primer Pleno municipal de la `era Montoya´ en Leganés. Con el equipo de gobierno ya establecido –batallas internas aparte-, parece que finalmente la maquinaria corporativa comenzará a funcionar. Leganés tiene, por fin, un gobierno local.

Mientras los concejales del PP andan a vueltas con suceder a Guadalupe Bragado, los del PSOE intentan no moverse `para salir en la foto´ y los de IU apenas respiran, nos sorprende el concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, con una petición cuando menos sorprendente.

Delgado, autoapodado “el austero”, se ha desmarcado con una iniciativa que dista mucho de la austeridad que tanto pregonaba cuando aún no cobraba de las arcas municipales. A saber: Delgado ha propuesto –vía escrito- un sistema para la retribución económica a los concejales de la corporación y la designación de cargos de confianza de los cuatro grupos políticos con representación.

Si bien, el portavoz de ULEG sentencia en dicha misiva su intención de “reducir los cargos de personal eventual”, su petición formal (directores, asesores y secretarios de la corporación aparte) es la que sigue:
- 4 coordinadores para los grupos PP, PSOE, IU y ULEG.
- 4 auxiliares para los grupos PP, PSOE, IU y ULEG.
- 29.000 euros para el PP
- 28.000 euros para el PSOE
- 20.000 euros para IU
- 18.000 euros para ULEG.

Además, el propio Delgado establece cuál debe ser la retribución económica para cada uno de los 27 concejales que integran la Corporación municipal del Ayuntamiento leganense.
Para ULEG, el alcalde debería cobrar como Funcionario Nacional nivel 30. El Primer Teniente de Alcalde, los concejales Delegados y los portavoces de PP, PSOE, IU y ULEG, como Funcionario Nacional Nivel 29; mientras que al resto de ediles con dedicación exclusiva les correspondería el Nivel 28.

La idea es clara. Carlos Delgado, portavoz, único y exclusivo concejal de ULEG, solicita para su partido un salario personal idéntico al del primer teniente alcalde y resto de concejales con tareas de gobierno. Además, Delgado entiende que necesita para trabajar un coordinador de grupo, un auxiliar y tres millones de pesetas.

Siguiendo este razonamiento, si ULEG entiende que necesita de dos cargos de confianza para realizar su labor de oposición… ¿Cuántos podría solicitar el Partido Popular cuando dispone de 12 concejales en la Corporación? O ¿Cuántos cargos entienden PSOE e IU –sumando 14 ediles- que necesitan para gobernar esta ciudad?.

No me cuadran las cuentas. Si la primera petición de ULEG para trabajar es económica, mal vamos. Primero, hagamos algo por la ciudad. Dejen de hablar en blogs, de escribir artículos, de poner refrescos en las fiestas y dediquémonos a hacer propuestas de mejora para la ciudad, porque para eso les han votado miles de leganenses.

Ahora bien, si para llevar a cabo su función pública les es indispensable 18.000 euros anuales, que su portavoz cobre `una pasta´ y que junto a él trabajen un coordinador de grupo y un auxiliar –cargos que supongo ya tendrán nombre y apellidos-, me temo entonces que ULEG es más de lo mismo. ¿O no?.

92 comentarios:

Anónimo dijo...

pues el carlitos es simplemente , mas de lo mismo.

mucha independencia ¿ de quién ?....del curro diario , de ser un mileurista, del madrugón, de los larguisimos viajes en metros atestados y malolientes.

quiere irse del pisucho en san nicasio a un adosado en el culebro , lucir coche y fardar de trajes.

todo ello sin sudar, con solo levantar la mano ¿ o amagar con no hacerlo ?........

con razón siempre se vió algo raro en los uleguianos, al mont. , a lobbys varios , a la pela, etc..

útil fue , le quitó la mayoria absoluta a la princesita del cuento.

en cualquier caso ¿ quién le ha visto y quién le vé ? , haz lo que diga , y no lo que haga......

aunque todavia hay pánfilos que le creen, pero ya menos.....

Anónimo dijo...

Ya lo dije yo hace tiempo. Al final va a llevar razon el Anticristo.

Anónimo dijo...

Supongo que el escrito de que hablas es la propuesta alternativa de ULEG a la presentada por el equipo de gobierno para ser discutida y aprobada en el Pleno del día 11, propuesta alternativa que seguramente también habrá presentado el PP. Hay que contar todo, y en el contexto adecuado, para que se entienda; lo contrario son medias verdades para montar grandes mentiras.
Para saber si la petición de Carlos Delgado para ULEG es desorbitada, deberías poner las del PSOE y PP para comparar, y qué sueldos pretenden tener los concejales del PP y PSOE.
Si los representantes de los partidos políticos están remunerados (afortunadamente, ya pertenece al pasado que los alcaldes no tuvieran sueldo y cobrasen porcentajes por las obras), y existen partidas presupuestarias para ese fin, es pura demagogia decir que Carlos Delgado ha de olvidarse de las cuestiones económicas propias, no cuestionar los gastos que pretenden hacer los demás, y que se ponga a trabajar sin cobrar del Ayuntamiento (¿de dónde, entonces?).
Anónimo: mileuristas serían casi todos los políticos de Leganés, así que por ese lado, mejoran todos económicamente dedicándose a la política.
Intereses de otro tipo (lobbies, mont.), los más importantes van con los que tienen el poder político, y esos son los que influyen negativamente en la vida política de Leganés.

Anónimo dijo...

Lo que es demagogia es decir que soy independiente antes de las elecciones.

Y ahora después ser de verdad independiente, pero independiente ECONOMICAMENTE. Nos han salido rana los ulegistas.

Anónimo dijo...

Sr. Gasco.

La inquina personal que tiene contra Delgado (solo saca a ULEG en sus blog para desacreditarlo como con la famosa encuesta que luego se acercó bastante a lo que pasó en las elecciones, todavía brilla por su ausencia la entrevista prometida a Delgado y la marginación hizo a ULEG durante la campaña, le hace cometer varios errores y sobre todo que se le vea el plumero:

Si usted ve los plenos de constitución de pasadas legislaturas habrá podido comprobar que los concejales con dedicación exclusiva (también los de la oposición cuya tarea es tan legítima como la del gobierno) tienen la misma categoría laboral que los concejales delegados. Las otras cosas que usted escribe son las que ya forman parte de la estructura habitual en la organización del ayuntamiento. Delgado, y pregúntele sobre el particular a tu amiga Bragado, aquí no inventa nada ni expone nada raro, todo lo contrario, defiende como harían el PP, IU o PSOE sus intereses de partido, como usted lo hará con sus intereses como empresa editorial ¿Por qué no da una imagen positiva a quien no le pone publicidad: Montoya y Delgado? ¿Y por qué siempre dulcifica a quien sí se la pone: Bragado y Calle?.

Si usted es un buen periodista y no habla por hablar, también habrá podido ver en los presupuestos que el PSOE, IU y PP se han repartido 67.000 euros como grupos municipales (p.ej. PSOE y PP 24.000 e IU 19.000 y que cada grupo municipal, por el hecho de serlo, cuenta con el apoyo de un coordinador y un auxiliar. ¿Hace usted solo El Buzón, Sr. Gasco? ¿Coge usted mismo el teléfono, solo usted redacta las noticias, vende la publicidad, maqueta...? ¿Pues que me puede decir de un grupo municipal que defiende y representa al menos a más de 5.400 votantes?
¿Y si por un casual la Comunidad de Madrid subvenciona a los periódicos y le da dinero al País, al Abc...? ¿Usted no pediría el mismo trato para El Buzón?
¡Qué demagógico y fácil es el discurso de la pasta!

Lo de las propuestas, yo veo al menos una por semana de ULEG, si bien ya se encarga usted de no sacarlas nunca o casi nunca en su periódico.

No sabe usted como meterle mano a Delgado ni a ULEG (¿ya se le ha olvidado quien era el que movía los hilos de ULEG?), no tiene nada y por eso retuerce hasta la intoxicación una propuesta que si usted la ha visto es porque ULEG la ha hecho pública porque no tiene nada que ocultar.

PD. Delgado vive en Las Batallas, no en San Nicasio.

Anónimo dijo...

Hola Gasco. Vaya mierda de artículo tendencioso que has hecho esta vez.

Intuyo que tú trabajas gratis.
Podrías averiguar cuánto se va a llevar Bragado en la Comunidad por no hacer nada y cuántos cobran de IU como cargos de confianza por no hacer nada.

Luego criticas que un grupo municipal tenga una secretaria para trabajar. Además, es que no veo la noticia por ningún lado. ¿En el Buzón tenéis a alguien que os coja el telefono y os pase las llamadas? Supongo, si no vaya kk de periódico.

Anónimo dijo...

Osea que los gilipollas de los vecinos de Leganes ya hemos solucionado la vida a otro jeta y a sus colegas. Y a todos los estómagos agradecidos que escriben defendiéndoles.

Anónimo dijo...

Lo de Carlos Delgado se veía venir.

Enseguida Montoya y Calle le han acogido a sus pechos y le han enseñado todo lo malo: más dineros, más sueldos, más cargos de confianza, etc.

Y mientras tanto a callar, y cuando hay que disparar al aire, sin identificar la presa; como ha hecho con EMSULE o con el tema del Lega.

“Su Santísima” como ya le empiezan a llamar por que quiere quedar bien con todo el mundo.

Más para peñas, más para fiestas, más para el Lega, mas para……….

¿Pero cual es el proyecto de este hombre?

Pero si ha llegado a ser concejal por una carambola y un cúmulo de disconformes en un momento puntual.

Acaba de llegar y ya pide su sueldo y el de dos más. ¡Pues si que nos va a salir caro!

¿Y cambio se calla con lo que se “pongan” el PSOE e IU?

Anónimo dijo...

Al último anónimo: yo creo que el responsable de que falten datos no es Delgado; es Gasco el que da la noticia sesgada, omitiendo que es la propuesta que hace Delado en contra de la que presentará el PSOE en el pleno del día 11. Si ese día en el Pleno se van a tratar las asignaciones a los partidos políticos, remuneraciones a cargos de confianza y su número, Delgado no hace otra cosa que atenerse al orden del día y presentar su propuesta.
Si lo que quiere Gasco al sacar este tema es debatir las asignaciones económicas a los partidos y los criterios utilizados para su reparto, así como el número de cargos de confianza y criterios para su designación (por áreas, o en proporción a la representación), lo que debería hacer es publicar todas las propuestas, del PSOE-IU, PP y ULEG, porque si tuvo acceso a la presentada por ULEG, tiene acceso a las demás.
Pero si lo único que quiere es aprovechar la propuesta de ULEG, ocultando las otras, para lanzar una andanada contra ULEG, también Gasco debería decirlo; decir que en el fondo no le interesa cómo se gasta el dinero del Ayuntamiento, ni qué propuestas hace el PSOE o el PP sobre el asunto; que extrapola la propuesta de ULEG porque lo que pretende es desacreditar a su portavoz.
Gasco, esto no es informar, es intentar confundir a la opinión pública, en contra de un grupo explícitamente, pero implícitamente a favor de otros.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Muy acertado estimado Alberto Gasco su post, por mucho que a algunos duela y a otros sorprenda. Pero es tan real como la vida misma, porque la vida no es como nos gustaría, sino que es como es... y los príncipes azules solo existen en los cuentos y los ángeles caídos del cielo para ir de buenos samaritanos y trabajar de forma altruista sólo tienen vida en la gran pantalla.

No seré yo quien niegue a nadie sus derechos, ni el ejercicio de ellos y además defenderé que los ejerza en igualdad de condiciones que los demás.

Sí seré yo, y además el primero, quien critique al que dice estar a dieta y luego quiera quedarse con el trozo más grande de la tarta.

Ya saben todos que siempre he sido muy cauto y escéptico con el líder de "los independientes", a los que, como dice algún anónimo, quizás haya que quitarles ya las comillas, para que pasen a ser simplemente independientes, aunque sea al menos económicamente. Y siempre he sido cauto porque, como también he dicho en innumerables ocasiones, el movimiento se demuestra andando y el tiempo y los hechos ponen a todos en nuestro sitio.

¿Cómo pueden entender o, mejor dicho, cómo podemos entender los vecinos que aquellos que tanto han criticado a los demás, presenten una propuesta idéntica, similar o que adolece de los mismos "vicios" que las que presentan los que tanto critican?

No todo es dar a diestro y siniestro el móvil, ni pedir a los vecinos que le cuenten sus problemas o le den idea, si luego, pretende ser uno más en el consistorio.

Además, estimado Gasco el problema que tienen una mes más es la terminología de los cargos. Porque ¿cómo se puede justificar que haya un COORDINADOR de grupo para 1 solo concejal? (grupo, según la RAE "Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, material o mentalmente considerado"). Osea que para coordinar a un solo concejal se necesita un coordinador. Y para auxiliar al coordinador un auxiliar de grupo. Si Gila levantase la cabeza diría: ¿O por qué no ponemos a un nuevo coordinador que coordine al coordinador de grupo? ¿Y por qué no ponemos a un auxiliar que auxilie al auxiliar que ayuda a coordinar al grupo que no es tal grupo porque es uno solo?

Propongo al líder de los "independientes" que cambie la nomenclatura y los pase a llamar:
Adjunto al concejal (que no grupo).
Auxiliar adjunto al concejal.

Por último, me gustaría conocer la opinión de aquellos que tenían tantas esperanzas en el líder del grupo (aquí sí grupo) y que ahora quiere lo mismo de lo que tanto critican. Sí, ya sé que ha debido de ser un chasco para ellos, pero la vida es como es...

Anónimo dijo...

Carlos ya sacó hace tiempo un blog explicando todo esto,y por qué necesitaba coordinador y secretaria.Además ha sido el único que ha dado la cara y hablado claro de los cargos.Encima lo ha hecho por escrito y público sin miedo a nada.¿los demás qué?nadie sabe lo que han pedido.Hace falta ser subnormal para no entender que toda empresa necesita unos requisitos mínimos para su buen desarrollo.Delgado solo pide lo que le pertenece por legitimidad.
Es cierto solo es uno,por eso necesita más ayuda que los 12 o 14.¿o acaso le vaís a hacer de recoge llamadas algun voluntario mientras el esté en algún acto,pleno,con vecinos...?porque creo que nadie se lo va a hacer gratis...

Anónimo dijo...

Bueno Gasco, sabe usted poco de organización municipal, ya que si no sabe el primer pleno de la legislatura es siempre extraordinario y su único punto es tratar el tema de las liberaciones, cargos de confianza y demás. Mírese usted la ley y las pasadas legislaturas. Es decir, que en este pleno no se puede incluir más cosas que las que fije el alcalde o las de caracter especial como la renuncia al acta de concejal de Bragado.

Y como demostración de tu lamentable y sesgado post, te paso extractos del ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, EL DÍA VEINTICINCO DE JUNIO DE
DOS MIL TRES, EN PRIMERA CONVOCATORIA. (se puede ver en www.leganes.org)

Entonces no estaba ULEG, así que no les puedes echar las culpas como te gustaría. Ah, creo que Delgado mató a Manolete.

Las retribuciones que percibirán los cargos con dedicación exclusiva, serán las siguientes:
• Alcalde-Presidente: las retribuciones correspondiente a
Funcionario Habilitado de carácter Nacional Nivel 30.
• 1er Teniente de Alcalde y Concejales Delegados: las
retribuciones correspondiente a Funcionario Habilitado de carácter
Nacional Nivel 28.
• Concejales del Grupo Municipal Popular: las retribuciones
correspondiente a Funcionario Habilitado de carácter Nacional
Nivel 28.

PERSONAL EVENTUAL DE ESTE AYUNTAMIENTO. (además en plenos posteriores se aumentaron considerablemente el sueldo)
De conformidad con lo establecido los Sres.reunidos, en votación ordinaria y por unanimidad, acordaron: establecer que los puestos de trabajo correspondientes al personal funcionario eventual de este Ayuntamiento y las retribuciones de los mismos, serán los siguientes:
􀂃 1 Director con carácter directivo de Servicios de
Informática y Cartografía:.....70.584,00.- €.
􀂃 5 Directores de Servicios con carácter directivo.... 49.862,00.- €.
􀂃 9 Asesores 38.111,00.- €.
􀂃 6 Secretarios Altos Cargos. ... 25.903,00.- €.
􀂃 3 Coordinadores de los Grupos Municipales
PSOE, P.P. e I.U.....38.111,00.- €.
􀂃 3 Auxiliares de los Grupos Municipales PSOE,
P.P. e I.U. ...... 25.903,00.- €.

En tal propuesta como puedes ver los concejales del PP ganaban lo que el primer teniente de alcalde, y los tres grupos, con independencia del número de concejales, contaban con coordinador y auxiliar. Es decir, que ULEG no se ha inventado nada.

Sr. Gasco. La propuesta de ULEG es pública y reduce el número de cargos de confianza ya que quita bastantes asesores. ¿Dónde está la del PSOE y la de IU? Yo se la digo, pregunte, pregunte: Meter a otros 30 cargos de confianza más. ¿Y la del PP? Tamibén se lo digo. Mantener el statu quo y que los 12 concejales estén liberados a 64.000 euros cada uno por año.

Bueno, pues de sus propuestas no dices nada (entre otras cosas porque no se atreven a hacerlas públicas como sí ha hecho el de ULEG)... Ay, Gasco, ¡qué chasco!
Hay silencios que dicen más que las palabras

Anónimo dijo...

Los que llevan mal gobernando el Ayuntamiento si pueden poner la mano. Uleg necesita medios para ser la autentica oposición. Gasco y Neptuno, por favor disimular un poco. Que se ve el plumero. Neptu eres un estomago agradecido de Calle. Tú mismo lo has confesado.

Anónimo dijo...

Una duda me corroe. ¿Son Gasco y Neptu la misma persona?

neptuno28 dijo...

¿Gasco y yo la misma persona porque en esto estamos de acuerdo? ¿Son el último y el penúltimo anónimo las mismas personas porque opinan igual? Por cierto, reto al penúltimo anónimo a decir donde he confesado yo que sea un estómago agradecido de Calle. Le reto. Veo que la crítica constructiva sienta mal en las filas/seguidores de los indepedientes. Tendrán que inmunizarse. Yo, como sí he confesado muchas veces, esto lo hago gratis, desde mi libertad y mi posición de persona de izquierdas. Lo hago gratis porque me gusta opinar libremente y decir lo que pienso, ayer, hoy y mañana... Le guste o no a la gente. Como se suele decir no me caso con nadie...

Claro que también he dicho que si algún alma caritativa quiere otorgarme algún donativo bienvenido sea y si es en especies mejor. Mi estómago sí que es agradecido, que no es lo mismo que decir que yo sea un estómago agradecido. Por esa misma reducción absurda, yo diría que el último y el penúltimo anónimo son estómagos agradecidos "independientes".

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Usted ha confesado en muchos foros ser una persona cercana a la dirección de IU. Y además ejerce de delantero contra los críticos a Calle. Unos tienen plumero y otros camiones de plumas.

Anónimo dijo...

Me olvidaba: IU ¡sí!. Estomagos agradecidos ¡no!.

neptuno28 dijo...

Bien dice, delantero, a mí me gusta jugar de delantero, pero como bien sabe, si algo hacemos mal los delanteros, es defender, por tanto, yo no defiendo ni he defendido a Calle. Yo soy un aceptable delantero que quiere marcar goles…


Claro que sí defender a IU es tener plumero o ser un estómago agradecido, no entiendo como después asegura que IU sí, estómagos agradecidos no, estamos totalmente de acuerdo.

A mí se me ve el plumero, claro que se me ve el plumero. No tengo porque esconder nada. Presumo de ser de izquierdas y de IU. Es evidente que es mi formación, que no es lo mismo que decir sí a todo lo que diga Calle, ni mucho menos, he sido, soy y fue el primer crítico con la pantomima de junio. Si me apura soy todo lo contrario, el lado crítico de todo lo que se aparta de las políticas propias de gente de izquierdas... Pero yo no tengo porque taparme ni esconderme detrás de etiquetas "independientes". Digo lo que pienso le guste o no a Calle o a muchos anónimos.

Un saludo amigo "camionero"

Anónimo dijo...

Gasco y has tenido la idea de poner la foto del susodicho. Hasta que no cambies de post no volvere a entrar en tu pagina. Me repatea el higuidato entrar y encontrarme la cara del sujeto lobito con piel de cordero

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Usted siempre ha recomendado taparse la nariz y seguir fielmente a su líder. Incluso se atreve a polemizar con honrados militantes que están contra Calle. Usted y los de su cuerda deben de dar las debidas explicaciones sobre el excesivo gasto electoral de IU en Leganés.

Por otra parte no me extraña la nueva campaña contra Carlos Delgado. Éste nunca fue bien tratado por los periodistas locales. Todavía me acuerdo del clamor para que el Sr. Gasco le entrevistara. Fue ninguneado por todos menos por los votantes más atentos de Leganés. Una pregunta ¿ Por qué no comienzan a sacar la mierda de tantos años de gobierno socialista? ¿ Eso no interesa? Claro que sí y mucho. ¿Seran valientes los periodistas locales? Lo dudo, lo dudo...

Anónimo dijo...

No pensaba que los ulegistastuviese tantos estomagos agradecidos y eso que no han tocado pelo aún...

Anónimo dijo...

Pues pa que veas. No necesitamos ser estómagos agradecidos como otros para defender a ULEG. Gasco¡qué verguenza de post! Si una chorrada como esta merece esto ¿qué hacer con los escándalos de Emsule? ¿Y con la subvenciónq ue va a recibir el Lega? ¿Y con los cargos de confianza de IU? ¿Y con los años de caciquismo socialista?
Ah no, es mejor (y más fácil por ser el más débil y el que no te paga publi) hablar del nuevo porque quiere tener una telefonista...

Anónimo dijo...

Osea que el Delgado va dando a todos su movil y luego necesita una telefonista. Llamarme que ya lo cogera mi telefonista. Asi cualquiera.

Anónimo dijo...

No solo eso sino que además quiere que esa telefonista sea su pareja. Y su primo uno de sus cargos de confianza. Luego critica la colocación de familiares de otros y el hace lo mismo. Es mas falso que una moneda de 3 euros. Ya me avisaron.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para patético cargo de confianza, el que le dan al ex-concejal Francisco Arroyo (Director General de Medioambiente), ¿hace falta un director general de mediomabiente? ¿O es que se ha especializado este señor en ese campo? ¿O quizás le dan ese cargo para que vigile la mierda que creó como concejal y que nadie la descubra?

No olvidemos que la mujer de Montoya era su asesora, y que por cierto, ¿alguien sabe dónde la han enchufado ahora?,
De Fernandito Abad a Francisquito Arroyo, pasando por Tamayo (joder, además de buena carrera, rima y todo).

Anónimo dijo...

Sr. Gasco... ha tardado mucho usted en pegar la primera rajada contra ULEG. Un periodista como usted...que es tan objetivo como Jiménez Losantos, ya ha empezado a envenenar, mentir, y dar opiniones sesgadas como en este post.

Bueno pues yo voy a intentar completar su información. ¿Sabe usted que ULEG ha propuesto reducir cargos de confianza y personal del Ayuntamiento en relación a la pasada legislatura? ¿Sabe en cambio lo que van a hacer PSOE-IU? Meter más de 30 cargos de confianza más, y la mayoría sin ni siquiera un simple graduado escolar. Para eso va a vale la Ley de Grandes Ciudades, para llenar el Ayuntamiento de garrulos llevándose 8 millones anuales. ¿Sabe cuál es la propuesta del PP? Pues pasar de 4 concejales liberados a 12 concejales liberados. Pero eso no lo critique usted...

¿Cuál es la diferencia de ULEG? Que mientras intenta reducir cargos de confianza y estómagos agradecidos, verdaderos incompetentes llevandose un pastizal, además pretende profesionalizar el Ayuntamiento.

El problema de usted es que además de un mal periodista paga con Montoya y Delgado su frustración personal, porque éstos pasan de usted y su panfleto interesado que vale como mucho para poner en el fondo de la jaula del canario. No se preocupe si PSOE o ULEG continúan pasando de usted, siempre llegará IU para darle un sobresueldo como el que se rumoreaba tenía usted en la pasada legislatura por "echar una mano y asesorar".

Por cierto, para los que somos votantes de ULEG. El hecho de que a este GRUPO MUNICIPAL le consideren como tal y que le den un auxiliar y coordinador para poder trabajar al servicio de los vecinos como los demás es lógico. Esperemos a las próximas elecciones cuando IU baje de 3 concejales a 1 para ver si usted también pide que no le den ningún personal para trabajar en favor del municipio. Me gustaría ver como se las arreglaba usted Sr. Gasco si no tuviera un redactor, un fotógrafo, un comercial o un maquetista... para hacer su periódico. Ya puestos, ¿por qué no los despide usted o su hermano, que con lo buen profesional que es usted seguro que lo hace mejor incluso que ahora (no es difícil)? Seguramente hacerlo todo solito todo como pide para Delgado es lo mejor para el funcionamiento de cualquier editorial, partido o entidad, claro.

Esperamos próximas despedidas en El Buzón, dé usted ejemplo.

Anónimo dijo...

Además de votante de ULEG, el ultimo es futurologo: despidos en el Buzón, reducción en IU de 3 a 1 concejal.
¿Futurologo o estomago agradecido ulegiano? Que verguenza, menos mal que el tiempo les va a desenmascarar, futurologo. Menos auxiliares de 24000 y cordinadores de 36000 euros. Tanto que ibais a dar ejemplo.

QUE CARADURAS. Otros que nos engañan.

Anónimo dijo...

Hola soy la Jeni. Gasco tu y neptuno sabeis que hay de mi carguillo de confianza, preguntarle al Calle. Ya sabeis que tengo un cursillo de corte y confeccion.

Anónimo dijo...

Animo Gasco. Gracias por tenernos tan bien informados -se te echó de menos en verano- y no te dejes avasallar ni dejes que las presiones te acallen. Para criticar todos somos buenos y todo el mundo valemos, pero como se ve alguno acepta muy mal las críticas cuando ellos mismos no reparan en enmierdar a los demás. Me temo que se le ha pegado el talante de "El Solitario" - ¿ a quien me refiero ? - seguro que lo intuyen.
Me llama la atención que de ese periódico tan neutral que se hace llamar "El Mercado" (... de influencias) no se quejen el concejal independiente (que no grupo. véase el RAE) ni sus satélites, que esperan como polluelos hambrientos que mamá Delgado les ponga el pan en la boca, por algo será que no se quejen ya que parece que tienen algún privilegio en ese rotativo...
No dudes que la mayoría piensa como tú Gasco, pero hay mucho desocupado que se dedica a hacer ruido, pero no es mas que eso, ruido y alaridos de cólera. Ya saben la receta: ajo y agua.

Anónimo dijo...

El refranero castellano es muy sabio. A mi me gusta mucho el siguiente refrán: Cree el ladrón que todos son de su condición. Dedicado a mis queridos estómagos agradecidos. Nunca gente sin preparación ha podido llegar tan alto.
Tanta saña contra Uleg. Me pone contento de ser votante suyo. Espero que el Sr. Gasco no me vuelva a retirar el mensaje. Sr. Gasco, sus acertadas críticas contra el Psoe local ¿Fueron un espejismo?. Le animo a continuar en esa linea.

Anónimo dijo...

Hola Gasco:

Leo tu blog atentamente, y está bien que hagas saber a tus lectores todos los movimientos e intríngulis de los "políticos" de nuestra ciudad.
Sabes que en el psoe de Leganés hay mucha miga, pero que mucha miga y mucha mierda que destapar (aunque no sabía yo lo de la mujer de montoya, que trabajaba con tamayo).

Así que sigue así, y sacanos más cositas, que sabes que las hay, y gordas, mójate un poquito más.

Un abrazo a todos y todas.

Anónimo dijo...

Por que suprimes ciertos comentarios gasco?informa de todo,no solo de lo que tu quieras.Que fácil es meterte con los que no te dan de comer.Esta bien que saques toda la mierda,pero sácala con dignidad.Has de ser imparcial para ser buen periodista (no un mediocre).Además parece que lo tuyo es una guerra personal contra Delgado.Por cierto ULEG saca todas las semanas notas de prensa y propuestas (2 o 3) sólo que hay periódicos como el tuyo que no la sacan... ¿acaso tienen comprado también el 20 minutos,PAIS,ABC,EL MUNDO,LA RAZON...? en todos han salido algo de ellos.Dedícate a sacar cosas más interesantes que la pasta que gana ULEG (que seguro que te da rabia,sé que tu periódico está pasando una mala racha)y da verdadera información.y si realmente ULEG no vale la pena,tenemos 4 años para comprobarlo.

Anónimo dijo...

Al mismo de siempre: ¿Ya has empezado a cobrar de ULEG o esto lo haces gratis? Menudo ejemplo estais dando. Decirme ahora en que os diferenciais de los de siempre. Efectivamente el refranero español: AL FINAL TODOS LADRONES

Anónimo dijo...

Gasco:
Está bien que opines con tu nombre. Muchos comentarios no saldrían aquí publicados si sus autores tuvieran que revelar su verdadera identidad.
Me parece un gesto de valentía por tu parte.
Se puede estar de acuerdo o no con lo que escribes pero, al menos, lo dices y lo firmas.

¿se atreve alguien más?

Anónimo dijo...

Creo que en ULEG todavía no han cobrado ni un duro, mientras que PSOE, IU y PP ya están cobrando sus sueldos de concejal...

Y sí ULEG es igual que el resto, habiendo sacado un poco menos de la mitad de los votos de IU que va a tener a su cargo unos 20 cargos de confianza, coordinador, auxiliar. Y eso con 3 concejales.

Anónimo dijo...

3 si son grupo. 1 no necesita coordinador CARADURAS.

Anónimo dijo...

lo ultimo :

los pesebres, estan revueltos, al parecer puede no haber para todos, al menos lo que quisieran .

y es que canta mucho, tanta inflación de cargos.........inutiles.

no se descarta otro " tamayazo ", al menos amagar con el.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no se conforma el PP con los cuatro concejales que le ofrecen y piden doce si no tienen responsabilidad de gobierno?

¿Y por qué se van a aprobar 15 cargos de confianza más si las cosas no han cambiado tanto en 4 meses?

Son todo interrogantes, jeje

Anónimo dijo...

Al caradura de las 7.10. ULEG representa a una parte importante de la ciudadanía, y tiene que tener los medios suficientes para trabajar. Un voto a ULEG no puede en ningún caso ser menos que un voto a IU, y como partido tampoco puede ser menos que el resto. Os guste o no hay cuatro grupos municipales, pero tranquilos para 2007 seguramente sólo serán tres, PP con mayoría, PSOE y ULEG como oposición.

Si Delgado no tiene medios para trabajar y dedicarse a ir a comisiones, actos y cubrir todos estos aspectos de la ciudad, los ciudadanos le pedirían cuentas por ello porque les estaría fallando, pero claro, es lo que tiene ser uno solo, que no puedes estar en dos sitios a la misma vez. Otros en cambio meten a su prima y a su padre de cargos de confianza y así pueden repartirse trabajitos. PACO MARTÍN

Anónimo dijo...

Respondo al anónimo de las 5:42. Intervengo gratis ¿Y tú?.
Para mi es un honor defender la única alternativa política honrada que hay en Leganés. Yo soy un militante de la izquierda. Pero de la izquierda verdadera no de la relojera ¿lo coges?. Y voy a luchar contra las viejas prácticas stalinistas. Es una vergüenza que los que admiten las tropelías de unos dirigentes sinvergüenzas. Se tiren al cuello de una persona como Carlos Delgado. Mientras no me demuestren lo contrario. Mi apoyo para Uleg.
Los dirigentes de la falsa izquierda, deberían estudiar las pasadas elecciones. Ya no se ganan subvencionando a ciertos medios y a ciertas asociaciones.

Anónimo dijo...

La verdad es que es bastante descarado meterse con ULEG por hacer una propuesta sobre las remuneraciones económicas de los políticos, cuando son los únicos que proponen recortar los gastos.
Pedir las retribuciones que legalmente le corresponden no es más de lo mismo; más de lo mismo sería que ULEG se financiase con las comisiones por recalificar terrenos, por adjudicar obras a empresas determinadas, etc., como se están financiando los que tienen y han tenido responsabilidades de gobierno. Con esa clase de financiación y con los políticos corruptos que se benefician de ella es con lo que hay que acabar.

Anónimo dijo...

Las huestes ulegistas estan escocidas. La verdad duele. Tiempo al tiempo. Y al de siempre, para hacerlo gratis e ir de justiciero izquierdista, deberías infirmarte un poco majete. Señalas sin saber... justiciero de siempre

Anónimo dijo...

Anónimo, como bien dices, tiempo al tiempo. Mientras tanto, no se le puede reprochar nada a quien no se ha estrenado todavía como concejal, ni ha tenido ninguna responsabilidad. Que yo sepa, ULEG no prometió en su programa electoral renunciar a los sueldos que legalmente le corresponden a los cargos electos, ni tampoco es lo deseable, para que le reprochen que hablen de ello.
Creo que más que defender a ULEG, lo que se está haciendo en estos comentarios es reprocharle a Gasco su forma de contar las noticias, tergiversando y manipulando los hechos, para volver en contra de Delgado algo que, situado en su contexto, debería serle favorable o, al menos, neutro.
Los hechos son que el día 11 de septiembre hay un Pleno municipal donde se aprobarán las retribuciones de los políticos y cargos de confianza, y los partidos de la oposición (PP y ULEG) han formulado propuestas alternativas a la propuesta del equipo de gobierno, como suele ser habitual en la práctica municipal. Casualmente, la propuesta de ULEG es la que prevé menos cargos de confianza, y sueldos inferiores, y por tanto, mayor reducción del gasto.
La noticia, según la da Gasco, es que la única preocupación de Delgado es el dinero porque ha presentado un escrito en el Ayuntamiento (sin aludir al Pleno del día 11), sólo porque pide la equiparación de las retribuciones de los políticos a los funcionarios, incluida la suya.
Que alguien me diga si puede calificarse como objetiva esta forma de contar la historia.

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que Gasco ha sacado a relucir a Carlos Delgado para desviar la atención de los conflictos del PSOE e IU. Parte del poder (los cargos de confianza) está sin repartir, y mucho me temo que no está cerrado el acuerdo, y el Pleno de mañana puede ser sonado, como los anteriores, por no variar.
Gasco sabe perfectamente lo que se está cociendo y para que la gente no cargue otra vez contra los 3 de IU, y contra el gran negociador Montoya, no se le ha ocurrido otra cosa que montar desde la nada una película en torno a Carlos Delgado.
Me da que cada vez que PSOE e IU tengan una escaramuza, Gasco nos recordará las aviesas intenciones de ULEG y su portavoz.

neptuno28 dijo...

Hola a todos.

Me gustaría felicitar al último anónimo. Ha dado todo un ejemplo de educación y de saber argumentar. Evidentemente no comparto su opinión, tiene errores, como decir que el líder "independiente" no se ha estrenado como concejal. Lo es y como tal ejerce desde el mes de junio. Pero a pesar de mis diferencias con él, debo reconocerle que sabe discrepar desde el respeto. Vamos que ha dado toda una lección al propio líder "independiente".

No me esperaba mucho de él, me refiero al líder "independiente", pero tampoco, y valga la redundancia fonética, tan poco. Para una persona que se dedica a la comunicación, debería diferenciar la información de la opinión. Para una persona que llega con pretensiones de aires nuevos, no puede a la primera de cambio, caer en los mismos errores que tanto crítica. Para alguien que proclama a los 4 vientos "otra forma de hacer política". No queda en muy buen sitio, si esa forma es idéntica a la que tantos crítica. Para una persona que siempre ha pedido críticas constructivas, no queda en buen lugar cuando reacciona de una forma mediocre y mezquina a las que se le formulan. La crítica hacia su trabajo debe ir en su altísimo sueldo de concejal y no por eso, debe arremeter contra el mensajero. No queda en buen lugar, vuelvo a repetir, o a lo mejor es el lugar que merece. A partir de ahora, va a ganar 4 veces más que la media de los vecinos de Leganés y en ese
sueldo debe incluir la partida de críticas a su partido.

Creo sinceramente que le queda grande el puesto y que a pesar, de que sus seguidores son muy fieles y activos, el tiempo pondrá en su sitio a todos. Porque una cosa es cabalgar y otras desbocarse. Y el que mucho corre y poco avanza, acaba en el fango.

En el programa de los "independientes" se dice que van a reducir los cargos de confianza y ahora solicitan los mismos que el resto. ¿Dónde está la reducción?. Sin duda es legal, ¿pero ético? El pueblo de Leganés es muy sabio y pondrá, como ya he dicho, a cada cual en su sitio. Esto es una carrera de obstáculos y los mejores galgos (que ladran y puede que cabalguen) se verán en las últimas carreras.

Y por cierto, no soy un hombre de confianza de Calle, como algunos han sugerido. He hablado dos o tres veces con él, o es un hombre muy confiado, o los "independientes" también manipulan. Se puede discrepar, pero no mentir... Gasco no ha mentido ha contado tal cual lo que pone en el escrito. Otra cosa es que a muchos no les guste.

Un saludo.

neptuno28 dijo...

Obviamente, cuando felicito al último anónimo, me refiero al penúltimo, se me adelanto otro que vuelve a manipular.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Usted nunca opinara bien de Uleg. Ha demostrado ser siempre un sectario de Calle. Y digo de Calle. IU es otra cosa.
Cambiando de tema. Me puede informar de los ingresos que ha tenido IU Leganés en los últimos años. Los oficiales. Es para comparar con los que puede tener Uleg. De paso si es tan amable me informa del número de personas colocadas A DEDO por su partido en Leganés. Ya sabe: Los primos, novi@s, tios, abuelos, etc.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo, me puede decir usted ¿qué quiere decir con que soy un sectario de calle?

Yo simplemente opino libremente igual que usted. Nos diferencia una cosa, usted me dice que soy sectario y yo le digo que respeto su opinión aunque no la comparto.

Hablaré bien de los "independientes" cuando crea que lo merezcan. Por ahora lo único que merecen, según mi opinión, es la crítica y como tal la ejerzo. Me parece que algunos de sus seguidores dejan en muy buen lugar a los del PP. Espero que algún día aprendan a aceptar la crítica cuando se llega a donde han llegado. Es un ejercicio democrático.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que la actual IU poco puede presumir de comportamiento democrático. Más bien lo contrario. Las bases cada vez se menos escuchadas y los dirigentes más partidarios de irse al soe. Parece como si envidiaran a López Garrido.
Deben de proporcionar al pueblo llano las cuentas económicas. ¿ De donde sale el dinero para los gastos electorales?. La campaña electoral en Leganés ha sido digna del partido repúblicano del Sr. Bush. Tenian ustedes más carteleria que ¡el Psoe!.
Yo no quiero herirle. Pero creo que su postura de estar más alla del bien y del mal no cuela.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo, a diferencia de otros, a mí y a mi partido, las crítica más que herirnos nos enriquecen. Estamos más cerca del mal que del bien y por eso buscamos a la gente para que nos ayuden a buscar el bien general.

En vez de intentar arremeter contra todo lo que les rodea para intentar explicar lo inexplicable por parte de quien predicaba "otra forma de hacer política" deberían hacer autocrítica. Pero allá cada cual con su negociado. De momento, siga criticándonos, nosotros no cabalgamos ni ustedes ladran. Todos crecemos.

gasmoral dijo...

Gracias a todos por participar. 48 horas después de escribir este post, veo que ha despertado una inusitada expectación y me alegro por ello. El debate es sano.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir ¿por qué lleva el móvil de Delgado 3 días fuera de cobertura ?

Anónimo dijo...

Ah¡ A ti tampoco te coge el teléfono, pensaba que era a mi solo. No sé que le pasará pero esta muy raro las últimas 2 semanas. ¿Será la presión?

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de hablar con él. Podéis llamarle ahora si queréis...

Anónimo dijo...

¿ Presión? Jajaja
Presión es la que tienen Monti y Calle. Eso si es presión. Van a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Sé de buena fuente que ya les están buscando sustitutos. Y el Sr. Gasco también lo debe de saber.

Anónimo dijo...

Lo malo de la sustitución de Montoya y Calle es que será para las elecciones de 2011, y son casi cuatro años los que nos quedan de soportarlos. Eso ya lo sabían ellos, pero mientras tanto, que les quiten "lo bailao" (y lo pillado), porque la revisión del PGOU será en esta legislatura y les puede arreglar la vida a los dos.

Anónimo dijo...

Mientras debatís sobre si el sueldo de ULEG por allí y por acá, le están preparando un pedazo de sueldo de 100 millones de pesetas al año a Ruben Fernandez (Presidente del C.D. Leganés S.A.D.), es decir una empresa privada, para que luego no pague puntualmente a sus empleados, y sí se pague sus juergecitas y caprichitos.

¿No creeis que es más grave esto que el sueldo de delgado ó el de más allá, los cuales son inevitables?, a veces veo que el cebamiento es más personal que lo que realmente importa.
En este caso Gasco, el artículo creo que tendría que haber sido del tema del lega (Es mucho más dañino a la moral y el bolsillo de los leganenses).

Un saludo.

Vicente.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, Anónimo. Aquí no se trata de debatir los temas importantes para los ciudadanos como puede ser la subvención supermillonaria al Lega, sino fundamentalmente de desprestigiar a ULEG, para acallar su voz crítica contra la acción de gobierno del PSOE-IU.

Anónimo dijo...

para NEPTUNO,claro que Delgado se ha estrenado como concejal,pero que sepa que no ha cobrado ni una peseta desde entonces.El resto lleva cobrando desde el 16 de Julio.Y encima va todos los días al ayuntamiento.

Un funcionario.

Anónimo dijo...

Por ierto Delgado recibe más de 10 o 15 llamadas diariamente,tanto al mov como al ayuntamiento (en el rato que está) y creo que las atiende todas.

Anónimo dijo...

Hola:
primero debo de decir que me parece Uleg de momento está libre de toda sospecha. ¿Podemos decir lo mismo de la coalición gobernante? Creo que no. Han abusado durante muchos años de la buena fe de la gente. Estoy de acuerdo con la persona que dice que a Montoya y a Calle les quedan 3 telediarios. Sus partidos no pueden permitirse un seguro batacazo en lasa próximas elecciones municipales. Son dirigentes mediocres y poco queridos en Leganés. Incluso los militantes de sus partidos no los quieren. Están condenados a desaparecer de la escena política de nuestro pueblo. Ellos lo saben, no son tontos. Trataran de aprovechar los años que les quedan.

Por otra parte pienso que Delgado ha sido siempre minusvalorado por los propagandistas de la coalición Psoe-Iu. Es con mucho el mejor preparado de todos los concejales. Es una persona de familia humilde y en el 2011 volvera a sorprender. Uleg en leganés está destinada a gobernar el Ayuntamiento. El descredito de PP,IU y Psoe en nuestro pueblo es total.
Para terminar sólo decir que mientras Neptuno no crítique claramente los excesos de Calle. Estará incapacitado para hablar del resto de los partidos. Ni mires la paja en el ojo ajeno, mira la viga en el tuyo.
Sólo espero que se mantenga el buen tono del blog. Lo tiene a pesar de los intoxicadores profesionales.
Un saludo.

neptuno28 dijo...

Amigo funcionario, el que el líder “independiente” no haya cobrado nada aún no quiere decir que no lo vaya a hacer. A él le corresponde con carácter retroactivo la partida asignada a su cargo con fecha a 16 de junio. Un sueldo que tiene bien ganado y que como es lógico le corresponde en base al cargo que ocupa y a la confianza que en él han puesto más de 5000 vecinos.

Por enésima vez, a los que ven fantasmas donde no los hay, no tengo a nivel personal nada contra el líder “independiente”. En contra de lo que ha dicho algún anónimo, yo no solo hablaré bien de los “independientes” cuando lo crea sino que ya lo he hecho. Una vez más, el movimiento se demuestra andando y yo en su día, alabé el discurso ulegista el día de la moción de censura. Le felicité y lo califique con un 8. Sin duda fue el mejor discurso. Estas fueron las notas que puse en su día:

Montoya 5
Bragado 2
Calle 4
Delgado 8
Blázquez 7
Gómez 0 (el gesto le inhabilita)


Si fuese un hombre de confianza de Calle como se me ha acusado se entendería que hubiese suspendido a Calle. Por favor, cuando nos juzguen háganlo con coherencia. Si fuese un hombre de confianza o yo habría dimitido el día 16 de junio después del daño que hizo a Leganés o él me hubiese destituido por decir lo que dije en su día de él.

Está claro que los seguidores “independientes” son muy fieles y activos pero eso no les da la licencia para manipular y arremeter contra los críticos. Ellos caen en el mismo error del que en teoría tanto acusan. Es decir afirmaciones sin fundamente. Yo doy mi opinión en base a hechos y actos, espero que los demás hagan lo mismo. De momento, he criticado al líder “independiente” por lo que considera una petición contraria que choca con su programa y su slogan “otra forma de hacer política”. Además, critico la forma en que ha reaccionado a las críticas. Espero que emplee en el futuro la forma y el fondo que en sus discursos. Saldremos ganando todo.

Por cierto, decirle al que se otorga la legitimidad para incapacitar a los demás en base a argumentos que no le gustan, que el mismo se aplique y lea mis comentarios con ojos tan neutrales como los que una vez más se autoproclama. Entonces sabrá si he criticado o no a Calle.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno28:
No tengo el animo necesario para entrar en polemicas con usted. Si tengo que decirle que usted en distintos foros ha confesado ser una persona muy cercana a los dirigentes de IU. Incluso muchos piensa que usted es un dirigente de la coalición. Por tanto sus análisis SON interesados y muy subjetivos. A pesar de la habilidad que demuestra opinando. Se ve claramente que esta en una campaña para desprestigiar a la que considera la gran amenaza para su partido: Uleg.
Yo no lo quito la razón. Muchos de los votantes de Uleg, han sido fieles tradicionalmente a IU. Pero creo que ustedes deberian de dejar de intoxicar y tratar de poner orden en IU. Si no lo hacen su partido corre el riesgo de desaparecer de Leganés. Y seria una pena. Pero no se puede consentir los comportamientos de Calle, Alarico y Castejón. Éstos parecen más dirigenmtes del PP que de un partido de izquierdas.
Le mando un saludo.

neptuno28 dijo...

Estimado neutral,
El debate es conveniente tanto en la vida política como en la intelectual, y su escasez en Leganés revela mala salud. Tampoco quisiera descender a los niveles de un participante que tacha las opiniones de los demás como intoxicaciones. Discutir puede ser difícil, incluso tedioso y sobre todo, estéril e inútil
Y digo estéril porque mientras yo respeto su opinión, usted las que no le gustan las etiqueta de intoxicaciones. Y por tanto, no vamos a llegar a ningún sitio. Que hay muchas cosas que hacer en IU Leganés, sin duda. Yo nunca he renunciado a admitir mi condición de militante, mi subjetividad en ese sentido, como tampoco he renunciado a ser el principal crítico.
Yo también le mando un saludo, desde este crítico sin animo de intoxicar, simplemente, dar su opinión, que creo y en esto no me negará será tan valida como la suya, por mucho que usted se autoinstituya el poder para incapacitar o capacitar las opiniones de los demás.
Yo también le mando un saludo desde y por la IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

Se han preguntado por qué las huestes ulegistas han reaccionado con esa virulencia contra todo el mundo. ¿Son los resoplos del toro acorralado? ¿Pretenden engañarnos a los demás? La gente lee y toma decisiones. La gente no es tonta… Se nota que tienen sed de venganza y resentimiento por todos los poros. Pero en 2001 el pueblo sabra si quiere a resentidos y vengativos o no en la poltrona. Relajense ordas ulegistas. Se meten con Gasco, neptu y todos los que les critican y lo hacen con saña. ¿No están haciendo ellos lo mismo? No han empezado a chupar y ya condenan a los críticos. A los susodichos por favor seguir así desenmascarando a todos, sean verdes, azules o tenga los ojos encolerizados. Las hordas independientes deberían relajarse.
Otro funcionario de verdad neutral.

Anónimo dijo...

Una ronda para el funcionario de la "verdad" neutral. Sr. Gasco espero que me permita la broma. Su blog es tan amistoso que no creo que nadie ofenda a nadie.
Bueno por partes. Los votantes de Uleg están muy contentos de tener un concejal en el Ayuntamiento. Por tanto de resentidos nada de nada. ¿Pueden decir los demás lo mismo? Jejeje. Y estamos contentos porque por fin hemos conseguido que los vecinos tenga una voz dentro del Ayuntamiento. La lucha ha sido enorme. Sin medios económicos. Sólo con el apoyo de gente normal. No hemos tenido la necesidad de contratar actores como si ha tenido que hacer monti. ¿Quien esta detrás de Uleg? La respuesta es muy sencilla, todo el mundo la sabe. En Uleg estamos gente de todas las tendencias políticas. Unidas por el deseo de conseguir una institución más limpia. Que sirva a los ciudadanos y no a los partidos de los dirigentes. Parece simple, pero es algo revolucionario en la ciudad. Gente como Pancho, Monti y Rául no están para servir. Son profesionales de la política y sirven exclusivamente a sus intereses.
Claro que pagamos un alto precio y somos atacados por profesionales de la calumnia. Nos da igual...sabemos que el apoyo que necesitamos es el de gente como nosotros: Los ciudadanos.

Cambiando de tema ¿ sabemos algo del "regalo" municipal al Futbol profesional?. Un regalo muy de izquierdas...¿ verdad, Neptuno?.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

es evidente que los que se dedican a la gestion de las cosas de los ciudadanos deben cobrar un salario, faltar más. lo que en mi opinion es del todo censurable es que los que ocupan esos puestos, sean los amiguetes, las primas, las novias, los rebotados de otros partidos (javier gijon),los que tienen que cobrar los favores. . . y que estos sean elegidos sin atender las necesidades reales de las concejalias y sin importar si están o no capacitados para desenpeñar las funciones para los que fueron contratados.

lo primero que hacen los concejales es repartir el poder, aumentarse el salario y contarnos una y otra vez lo de la legislatura anterior, que si faltan 1000 plazas en escuelas, que si los planes de vivienda, que la seguridad ciudadana.

esto cada dia atufa más, aburre más y nos unde a los ciudadanos cada vez más en la indiferencia por lo que esa panda de cantamañanas pueda hacer.

Anónimo dijo...

un ejemplo de lo que denuncia el anterior anonimo es el puesto de asesor responsable del mantenimiento de los colegios que se creará para que lo ocupe marcelino higuero (ese gran gestor).

¿que pasara con el responsable de dicho mantenimiento que existe desde hace años trabajando en el ayto.?

¿a cual de los dos pagaremos los ciudadanos para que no haga nada?

Anónimo dijo...

SI YO FUERA EL MONTY , LE DARIA TODO AL CARLITOS.

Y ES QUE NO HAY NADA MAS FACIL QUE PONER EN EVIDENCIA A UN " PRINGADO "

DARLE CUERDA HASTA QUE SE AHORQUE.

SI ES QUE ALGUNOS QUE VAN DE PURETAS, EN CUANTO PUEDEN........JA JA JA .

SE PONEN LOS PRIMEROS AL PESEBRE.....

QUIEN LE HA VISTO Y QUIEN LE VE ...

¿ DE QUE SE MANTUVO ESTOS CUATRO AÑOS ? ¿ QUIEN LE PAGO LA CAMPAÑA ELECTORAL ? .

EN LA CALLE NO LLEGABA NI A MILEURISTA.

Anónimo dijo...

Pues si tal fácil está fundar un partido como hizo Carlos Delgado (lo creó desde abajo, no se ha arrimado a nadie), ya saben los que no llegan a mileuristas lo que tienen que hacer para tener un sueldo de concejal.
Sobre la financiación de la campaña, todo el mundo los vió repartir propaganda por el metro desde las seis de la mañana, para lo cual pidieron un permiso sin sueldo en el trabajo durante la campaña electoral. Hacer eso, más que dinero, cuesta un gran esfuerzo personal, que pocos están dispuestos a hacer.
Sin ese esfuerzo personal y una firme convicción en lo que se hace, ULEG no hubiera salido adelante. Cuando Gil montó su chiringuito en Marbella, cierto ladrillero también tuvo la intención de montar su partido particular en Leganés a base de populismo y demagogia, y se ve que no es tan fácil el montaje a base de pagar mercenarios, porque enseguida desistió.
Como difamar resulta gratis, se puede decir lo que se quiera, pero me consta que el ladrillero que desde el PSOE señalan como financiador, no está especialmente contento con la existencia de ULEG, y todo indica que los últimos ataques que recibe ULEG vienen del entorno del ladrillo y del urbanismo de IU. Por algo será.

Anónimo dijo...

El día que se sepa de donde ha sacado el lelo el dinero para la campaña, alguno acaba en el trullo.

Anónimo dijo...

pues a tos los tontos les da por lo mismo.........

coge el dinero y corre.........

Anónimo dijo...

Para el que habla del trullo: para conseguir ULEG representación en el Ayuntamiento, además de la campaña electoral, un grupo reducido de personas estuvo trabajando muy duro y constante más de cuatro años, compatibilizando sus trabajos con la labor política. Los que leen prensa local han podido comprobar la presencia habitual de noticias relacionadas con ULEG. Eso exige un contacto permanente con Leganés y sus vecinos, informarse de los problemas y necesidades, documentarse sobre los asuntos, etc., diariamente, durante más de cuatro años.
Después de esa trayectoria, no puede decirse que Carlos Delgado sea un pringado. Quien podría ahogarse con tanta cuerda es Montoya; ese sí que es un producto prefabricado, al que el cargo le viene inmenso, del que sí podrían esperarse sorpresas. O del fracasado escolar Raúl Calle, metido de repente a Concejal de Urbanismo.

neptuno28 dijo...

Hola a todos. Felicité al sr. Gasco el pasado sábado y hoy reitero mis felicitaciones por su buen quehacer profesional. El líder “independiente” ha dado a conocer en el pleno su propuesta que, curiosamente, es idéntica a la publicada por el anfitrión de este blog. Es decir, el líder independiente, ha quedado como se dice vulgarmente y con perdón, con el culo al aire. El que propaga a los cuatros vientos otra forma de hacer política, resulta que ha presentado una propuesta donde el sueldo del alcalde, el del número de concejales (14) y el de los coordinadores y auxiliares de los respectivos grupos, esa propuesta ha sido idéntica a la presentada por el equipo de gobierno. ¿Está es la nueva forma de hacer política? Yo diría que es más de lo mismo.
Lo único que ha quedado demostrado es que con su forma de actuar se ha convertido en un aprendiz de político apoltronado, que no sólo ha convalidado varias asignaturas de una tacada, sino que además, apunta a acabar el curso con “cum laude”. El que viene dando clases de ética política, resulta que se ha pedido para sí, el mismo sueldo que la propuesta del PSOE, el mismo que la de IU y el mismo que el del PP. Lo bien que hubiera quedado solicitando un 10% menos, total si la propuesta que iba a triunfar era la del equipo de gobierno.
Además justifica que solicite para su grupo (formado por el solo, son las contradicciones de la lingüística española) un coordinador y un auxiliar porque
“cualquiera que quiera representar con honradez y profesionalidad a los habitantes de Leganés, no lo puede abarcar todo”
¡Toma ya!. Vaya tomadura de pelo. Eso mismo puede decir Montoya o Calle para justificar pedir cargos de confianza. Esta es la respuesta a la solicitud, todavía no salgo de mi asombro. ¡Nos toman por tontos! Total que la cosa queda:
- El concejal del grupo “independiente” cobrará al igual que 14 concejales más 64.280 euros, es decir, OCHO VECES más que el salario mínimo interprofesional.

- El coordinador del grupo formado por 1 solo concejal (ya puede coordinar bien), denominado por el líder como un "machaca" que prepare las muchísimas reuniones, comisiones, consejos de administración y plenos a los que debe acudir. Bueno pues el machaca cobrará: 54.894 euros, es decir poco menos de SIETE VECES más que el salario mínimo interprofesional. Buen “machaca”.
- Por último, el auxiliar del grupo de 1 solo concejal, para que, según el propio líder “independiente” le coja el teléfono, pues ese, señor/a, otrora llamado telefonista cobrará nada menos que 28.618 euros, es decir, TRES VECES y MEDIA más que el salario mínimo interprofesional.
Bueno, pues está es la nueva forma de hacer política. Es decir, idéntica a los concejales, o al menos la mayoría del PP, PSOE e IU. La misma que los coordinadores y auxiliares de los grupos PP, PSOE e IU.
Los vecinos de Leganés somos todo menos tontos. Como he dicho muchas veces, el tiempo, bendito tiempo, nos pondrá a cada cual en su sitio. Mal hemos empezado.
A los fieles y activistas seguidores “independientes” simplemente decirles que sé que duele esto que tanto han criticado en otros, decirles que no pienso entrar en debates estériles y que parten de etiquetas manipuladas. Y que por supuesto está es una opinión independiente, libre e intransferible. Sé que al que viene para hacer otra forma de hacer política, y a aceptar las críticas, precisamente las encaja muy mal.
Un saludo y seguiremos opinando. Otra forma de hacer opinión. No más tomaduras de pelo.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
¿Tuvo usted estudiando periodismo algún profesor franquista?. Su estilo recuerda tanto al de la prensa del régimen anterior. Su caso debe de ser idéntico al candidato socialista que visita con regularidad el valle de los caidos. Sea honesto y reconozca que la propuesta de Uleg ahorraba más de 230.000 euros al municipio.
¡Que pena! y yo que le tenia en un pedestal...en fin así es la vida.

neptuno28 dijo...

Amigo "el mismo de antes". Claro que tuve algún profesor del antiguo régimen, la edad no perdona, fue precisamente de los que menos aprendí.

Soy honesto, reconozco que la propuesta de los "independientes" ahorraban no 230.000 euros, si no concretamente 222.976 euros.

Ahora sea honesto usted, ¿es verdad que el líder "independiente", en su propuesta, ha solicitado para sí y para su equipo de confianza el mismo sueldo que la propuesta de PSOE-IU? Recuerde sea honesto.

Mi última intención es estar en un pedestal, créame quiero para Leganés lo mejor. Y las cosas muchas veces son como son y no como nos gustaría que fuesen, como usted mismo ha dicho así es la vida. Digáselo al líder de su partido. Un saludo.

Anónimo dijo...

No, se lo dire al líder de su partido. Sí ese que se gasta el dinero de EMSULE en bonitos relojes suizos. ¿Que le parece?. ¿SE acuerda usted del coste del famoso reloj? ¿ comorr que ahora tiene amnesia?.
Se esta usted cargando el prestigio que tenia. En fin usted mismo.

Anónimo dijo...

La propuesta de Delgado (mejorable como todo) es valiente y ha demostrado todo un ejercicio de transparencia y de sentido común. Lo fácil hubiera sido tirar de demagogia y decir que desaparecerieran los cargos de confianza o que ningún concejal cobre nada. Pero eso es lo que prometen gente como Chávez o dictadores bananeros ¿Cuándo en este municipio se había hablado sin tapujos de estos temas? Nunca hasta ahora.

Chapeau para ULEG y enhorabuena por su informe (para el que quiera ver la propuesta así como la comparativa de los diferentes partidos lo puede ver en el blog de Delgado).

Sí, amigo Neptuno, amigo Gasco esto es una dmeostración de otra forma de hacer política. Escuece el quedar ante la ciudadanía como periodistas sesgados. Eso sí es quedar con el culo al aire.

Es más, mi confianza por ULEG se ha redoblado. Carlos, quédate con esta frase "lo que no te mata te fortalece". Sigue así.

Anónimo dijo...

Gasco, Neptuno, empezamos a sentir muchos de los lectores que vuestros comentarios son más de envidia que de otra cosa. Hace muy flaco favor este sectarismo por parte de supuestos periodistas.

Esa obsesión por lo que va a cobrar Delgado... Ya sabéis, a organizar un partido político y presentaros a las elecciones. A ver quién os vota. Pero claro, Neptuno se pasó todo el 2006 diciendo que ULEG no sacaría nada y que tendría que estar otros cuatro años jugando en "campos de tierra".

Y el tener que ver ahora que encima hasta les paga el ayuntamiento debe ser un trago muy, muy amargo...
Pero nada, usted siga siendo de IU...

Anónimo dijo...

neptuno28, siempre se ha dicho que la envidia es el pecado nacional. Cuando todas las críticas a un político básicamente son por el sueldo que cobra, se percibe desde lejos el resentimiento y la envidia.
Pues nada, a seguir españoleando, y a disfrutarlo.

neptuno28 dijo...

Amigo "el mismo de antes". Estoy esperando su ejercicio de honradez. Yo lo he hecho... Mi prestigio forma parte de mi pequeño patrimonio. Y prefiero perderlo defendiendo lo que creo que conservarlo amordazado. Allá cada cual.

El reloj es otro debate, reconozco que es horrible y me parece un despilfarro. Pero ¿para cuándo su ejercicio de honradez? Presentan una propuesta donde reducen todo menos el sueldo de su líder y sus acólitos. Ya llegará el día, donde los que se han dejado la piel, verán como su líder cobra casi 65000 euros y ellos también repartieron panfletos en el metro.

Sabía que mi opinión provocaría ampollas entre los activos y fieles seguidores "independientes". El debate siempre es bueno. Espero su ejercicio de honradez, si no usted también perderá prestigio por mi parte. Un saludo.

Anónimo dijo...

Un 10 para ULEG. No tanto por la propuesta en sí porque es verdad que a lo mejor se han quedado cortos en el ahorro, sino por la transparencia y por dar la cara en este tema.

Era más sencillo lo que se hacía antes de que estuviera ULEG, que todos se lo llevaran crudo y que nadie se enterara. Lo dicho, un 10 por ULEG, porque vemos que no habrá temas tabús

Anónimo dijo...

Un 10 para neptuno. Ya era hora que alguien desenmascarase al Delgado. Llega y quiere trincar lo mismo. Ja, ja, ahora no se puede hablar del sueldo de los políticos. Pero que morro. Como saltan todos sus admiradores. Espero que al menos reparta sus más de 11 millones entre todos los que le defienden. Gracias Gasco y neptuno, ya era hora de que alguien sacase mierda de ese partido hecho por los que todos sabemos. Y esto es solamente el inicio. Lo dicho: GRACIAS. Abajo los peseteros.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
sea usted un poco más modesto. Sus "informaciones" no son tales. Y le repercusión que tienen ,con todos mis respetos, es mínima por no decir ninguna.
El que quiera informarse sobre el asunto que nos ocupa, debe de visitar el blog de Carlos. En ése lugar tiene TODA la información. Información que el Sr. Neptuno en su mayor parte esconde.

Sr. Neptuno una vez más se lo digo. ¡Qué pena!. Y pensar que muchos militantes de izquierda contaban con usted para regenerar IU...
En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Le mando un saludo.

Anónimo dijo...

Me olvidaba. Sr. Neptuno, pierda un minuto y fíjese quien le apoya en este hilo. ¡Sólo falta el Anticristo! jajaja.

neptuno28 dijo...

Amigo "el mismo de antes" veo que me voy a quedar con las ganas de que sea honrado y haga el mismo ejercicio que he hecho yo.

Repito la pregunta, por si no me ha entendido o no quiere entenderme:

¿es verdad que el líder "independiente", en su propuesta, ha solicitado para sí y para su equipo de confianza el mismo sueldo que la propuesta de PSOE-IU?

No pretendo que mi opinión tenga ni mucha ni poca repercusión. Simplemente la ejerzo desde mi libertad y repito que es intransferible porque ya he visto que alguien ha copiado uno de mis mensajes para exponerlo en su blog. Osea que quizás tenga más repercusión de la que a uno mismo le gustaría. Amigo "el mismo de antes" le saludo y le pido honradez con su propia conciencia. Responda a mi pregunta. Si no lo hace, el silencio positivo es evidente. Por favor, no cargue sobre mi frágil espalda la regeneración de IU. Yo como mucho aportaré mi granito de arena para no regenerar solo IU, sino la política municipal de Leganés. Por cierto ya veo que no puedo contar con usted ni con muchos de los que apoyan a los "independientes. Tiempo al tiempo.

neptuno28 dijo...

Me olvidaba. Que falta de respeto a los que no opinan como usted. Los que me apoyan tienen algunas tara? Respete la discrepancia. Honradez. Fui el primero en criticar y expulsar practicamente de los blogs el personaje que ahora usted trae a colación..., que por cierto si con alguien se ha metido ha sido con los "independientes". Honradez.

Anónimo dijo...

Neptuno... tiene narices que critiques a Delgado, cuando IU tiene el Emsule lleno de estómagos agradecidos (amigos y familiares) cobrando sus buenos sueldos de las arcas municipales...

Uleg ha pedido lo mismo que piden otros... ¿acaso esperais que trabajen gratis?...

Mejor lo que pide Delgado, que todos los cargos 'fantasma' (esos que se nombran, pero que luego no tienen nada que hacer) que se crean PSOE e IU para mantener a la familia... (anda que ha tardado mucho Monti en enchufar a la parienta en el Ayto a trincar otro sueldo)...

Criticais a Delgado por pedir 1 (incluso Gasco) mientras los demás se están llevando 20...

Anónimo dijo...

Creo que aquí no se esta criticando a ULEG por pedir uno, sino por tanta demagogia y patrañas con las que ha estado engañando a todos los vecinos de Leganés en estos últimos años, y al final se demuestra que es otro interesado y mentiroso y que solo quiere la pasta, porque no predica con el ejemplo? tanto que se ha llenado la boca de hablar de los cargos de los otros y resulta que el hace lo mismo, pondrá a su novia de machaca? quién atenderá el teléfono, porque me parece que dijo que su teléfono estaba para todo el mundo? y resulta que necesita un sueldito para que le atiendan el teléfono, ver para creer, sin más el otro día estuvo en el acto de homenaje a Salvador Allende y se le vio en muy buena sintonía con la sombra de Monty, creo que en estos añitos veremos cosas que nos dejaran de piedra a todos y más a algunos que se piensan que ULeg es el salvador de Leganés. Desde que es concejal, no se ha pringado en nada solo habla en la prensa y en el pleno esconde la mano con la astención.Por cierto me parece increíble que un político de la talla e inteligencia de Carlitos, proponga que se vuelva a implantar la fiesta del agua, con el panorama que tenemos y cuando desde todas las instituciones se recomienda el ahorro y el dice que la tiremos, "GENIAL"