sábado, 29 de septiembre de 2007

El nuevo socialismo

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha sido noticia esta semana por haber solicitado un despacho en la Asamblea de la Comunidad, a pesar de no ser diputado.

Según han advertido desde varios medios de comunicación, el objetivo de Gómez es “controlar” a sus diputados y evitar que “nadie diga nada sin que él lo autorice”. Si esto es el nuevo socialismo… mal asunto.

Lo cierto es que Gómez no ha tenido un debut afortunado al frente de los socialistas madrileños. Su propuesta de eliminar el impuesto de patrimonio ha contado con numerosos detractores en el seno de su partido.
Ahora, esta información vuelve a dejar en entredicho el talante político del nuevo líder socialista y, sobre todo, su capacidad para zanjar una crisis que sigue abierta.

Analizando este asunto, comprobamos ciertos paralelismos con la situación que vive el Ayuntamiento de Leganés presidido por el también socialista Rafael Gómez Montoya.

La crisis de la Agrupación Socialista de Leganés está más candente que nunca, aunque el alcalde intente hacernos creer lo contrario. Los cuatro concejales `rebeldes´ siguen sin asumir su delegación. Montoya no acepta sus condiciones y continúan `en la nevera´. ¿Hasta cuando? Ahí va una pista: no se pierdan el próximo Pleno municipal, podría haber de nuevo sorpresas.

Tomando como referencia al líder regional y el control sobre lo que dicen unos y otros, el alcalde pepinero ha prohibido a la Policía local emitir información a la prensa sobre sus actuaciones en la ciudad. Desde hace siete u ocho años, un portavoz municipal hacía llegar a los medios locales que así lo solicitaban las actuaciones que, en materia de seguridad, podrían interesar a los vecinos. Montoya lo ha cortado de raíz.

En esta línea de trabajo, Rafa Gómez ha nombrado un director de Comunicación. El nuevo responsable, ex técnico de bibliotecas en el Ayuntamiento, ya ha mantenido varias reuniones con miembros de las distintas delegaciones para asumir un trabajo que hasta la fecha controlaban otros responsables de las distintas áreas. El alcalde no quiere que se le escape nada y ya tiene a su `machaca´, -como diría el portavoz de ULEG.

Más difícil será imitar al secretario del PSM en “evitar que nadie hable sin su autorización”. Entendemos que los ediles de Izquierda Unida harán lo que les parezca –si es que algún día se deciden a hablar-, y los cuatro díscolos del PSOE están como locos por sacar la lengua a paseo, y no precisamente para hablar lindezas del alcalde.
Mucho, mucho trabajo tiene por delante el nuevo director de comunicación, que suponemos controlará la empresa municipal LEGACOM, una compañía pública que mantiene a su gerente, a pesar de los rumores que hablaban de su cese o despido, nunca dimisión.

Una última cosa. Desde aquí recomendamos al responsable de la comunicación institucional sacar al alcalde de su despacho y `enfrentarle´ a los medios. Se echan de menos las ruedas de prensa semanales del anterior primer edil.
Prometemos ser buenos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea, según Gasco, habrá dos responsables en materia de comunicación institucional. Duplicar el gasto innecesariamente o, simplemente, añadir un comisario político para hacer más férreo el control de lo que "sale" desde el Ayuntamiento.
Siendo esto preocupante, lo es más el hecho de impedir dar información sobre sucesos en el municipio. ¿es que acaso los vecinos de Leganés no tenemos el derecho de saber lo que pasa en nuestra ciudad?
Mal asunto este de ocultar la verdad, por buena o mala que sea.

Anónimo dijo...

Así que el conflicto con los cuatro concejales díscolos sigue vivo y la mediación de Tomás Gómez sólo ha servido para aplazarlo. Si no toman posesión de sus Delegaciones, se supone que no cobran el sueldo como delegados, y no pretenderán cobrarlo cuando tomen posesión con efecto retroactivo, digo yo, porque técnicamente están de huelga, y en las huelgas no se cobra.
Y el comentario de Ruf, nuestro Maquiavelo local, al artículo anterior aconsejándole generosidad al príncipe Montoya parece que es un aviso de los llorentes de que se lo van a poner difícil como siga en sus trece.
A juzgar por la entrevista (a la que pones un enlace), este Montoya no acaba de bajar de la nube. Se plantea unos objetivos para esta legislatura que no están al alcance ni de dirigentes de las grandes potencias, como convertir a Leganés en el referente de la lucha contra el cambio climático, y después, en la realidad, no es capaz de ponerse de acuerdo con los cuatro concejales que le pueden boicotear hasta los asuntos ordinarios.
A ver qué ocurre en el próximo pleno, aunque a lo mejor nada, porque los llorentes son de los de amagar y no dar.

gasmoral dijo...

Gracias por participar.
Aqué teneis otro enlace a una entrevista a Rafael Gómez

http://www.cronicamadrid.com/noticia.asp?ref=249091

No se pierdan la respuesta a la última pregunta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 3:27, no solo habra dos gerentes de LEGACOM sino tambien habra dos gerentes en EMSULE, porque al cargo de confianza de Calle en EMSULE (un tal Olmedillas)le han hecho fijo de plantilla y como su jefe se le ha llevado de gerente de Urbanismo ha tenido que pedir excedencia en EMSULE.

Pero que ocurrira dentro de cuatro años cuando Izquierda Hundida no saque ni un concejal?.

Pues que Olmedillas vuelve a EMSULE y ya tendremos dos gerentes

Y digo yo como a un inepto como Olmedillas que ha dejado un agujero de 600.000 euros en EMSULE le pueden premiar haciendole fijo de plantilla.

Como un inepto como Olmedillas que no ha entregado ninguna vivienda en cuatro años, le dan la patada hacia arriba como a Guadalupe Bragado.

Como a un inepto como Olmedillas que las viviendas que ha entregado en la calle Francisco Rabal que ya estaban en marcha cuando estaba el fotocopiador, las entrega con goteras, desperfectos y con quejas de los propietarios que llamaron a Telemadrid para denunciar el caso, le hacen gerente de Urbanismo.

Como un inepto como Olmedillas que se ha puesto en contra a todos los cooperativistas de EMSULE, que incluso repartian octavillas por las calles en contra de Calle y pegaban octavillas por los aledaños de sus viviendas la han hecho fijo en EMSULE.

Como a un inepto como Olmedillas,alias "el sordo", le pueden premiar con esas prebendas.

Eso solo ocurre en el Ayuntamiento de Leganes que esta lleno de corruptos que se llaman de izquierdas. Que entre unos y otros se tapan las chapuzas que hacen.

¿Por qué el PSOE no hace una auditoria para desentrañar toda la mierda que ha dejado Calle en estos ultimos cuatro años?

Por que el PSOE tiene que tapar la mierda creada por Calle e Izquierda Hundida en esta empresa publica

Por que los vecinos de Leganes tenemos que pagar ese agujero que ha dejado Calle.

Respecto a LEGACOM ya hablaremos

Anónimo dijo...

¿Donde esta Neptuno para defender lo que dice el anonimo de las 6:16?

Que etica esta llevando a cabo Izquierda Hundida de Leganes

Donde esta el estatuto del cargo publico de Izquierda Hundida de Leganes?

Quien lo respeta y quien tiene que hacer que se respete

Lo que hace este partido politico ¿de izquierdas? es choricear al vecino sus impuestos con ese gerente de EMSULE que es cargo de confianza

Anónimo dijo...

En la entrevista de Crónica de Madrid, aparte de la andanada contra Ráez en la última pregunta, se ve un discurso abstracto desconectado totalmente de la realidad, y discordante incluso con su propia práctica. ¿Cómo puede decir Montoya que abre más canales de participación, si se está blindando, poniendo censores por todas partes para filtrar manipular más la información?
Respecto al gerente de Legacom, impensable que dimita. Como todos los gerentes de empresas públicas tiene un contrato de trabajo especial de alta dirección, en los que se establecen para caso de despido indemnizaciones muy por encima de las fijadas en el Estatuto de los Trabajadores para cualquier otro trabajador (seguro que es millonaria en euros), y como no quieren pagarle esa burrada para que se vaya, tienen que poner a otro al frente de la Comunicación. Es lo mismo que ha pasado con el Gerente de Emsule nombrado por IU, que han tenido que nombrarle gerente de urbanismo para no pagarle algunos millones también. En la próxima legislatura, si hay algún desacuerdo con alguno, nombrarán a un tercer gerente en cada empresa municipal, para no pagar esas indemnizaciones supermillonarias pactadas. El problema puede venir si gana el PP, porque entonces tendrá que poner en la calle a todos estos cargos de confianza con contratos de alta dirección, y pagar de golpe las indemnizaciones de todos.
Se mire por donde se mire, un desastre.

Anónimo dijo...

Dice el Mundo hoay "La Presidencia de IU en Madrid aprobó el jueves un documento... que apunta que IU debe situarse en una «oposición frontal política, social e ideológica» del PP.

Sera esta oposicion frontal politica, social e ideologica al PP como lo que ocurrio en el mes de junio en Leganes?

Sigue diciendo El Mundo " La legislatura es difícil, asegura IU, porque el PP amenaza con «profundizar su ofensiva privatizadora y antisocial»

Pero si en Leganes no hacen mas que privatizar servicios en union del liberal PSOE. Si no que se lo digan a Alarico que dio el visto bueno para privatizar la limpieza de los colegios.

Sigue la hipocresia de Izquierda Unida "Para los dirigentes de esta formación IU es «más necesaria que nunca» porque «es la mejor garantía para combatir las políticas del Partido Popular».

Que risa. Que cinismo y que hipocresia. Si Calle era la mejor garantia para combatir las `politicas del PP, porque dieron el gobierno a Guadalupe Bragado.

Como va a combatir las politicas del PP un Alarico que esta de acuerdo con privatizar la limpieza de los colegios, como va a combatir Calle-Castejon-Alarico las privatizaciones que se van a recoger en los proximos presupuestos municipales.

Aqui si tiene la oportunidad de frenar las politicas liberales del PSOE de Leganes. Ya veremos que hacen

Anónimo dijo...

Se las trae la respuesta de Montoya a la última pregunta de la entrevista de Crónica de Madrid. Dice que piensa cambiar la política del PSOE para atraer a los votantes tradicionalmente de izquierdas que se han ido a otros partidos, descontentos con el anterior equipo de gobierno. Si eran de izquierda y la han abandonado, será que se han ido a la derecha. Para recuperar esos votantes, ¿quiere pasar por la derecha al PP, o qué?
¡Vaya empanada mental!

Anónimo dijo...

Que ha hecho IU-Leganés en el último año


1.- La campaña electoral.

• En ella hemos aparecido sin proyecto nítido de izquierdas y de ciudad.
• Sin explicación del Programa Electoral.
• Sin diferenciación con el PSOE.
• Con un gran despilfarro económico que ha dado que hablar respecto de dónde y cómo se ha financiado la campaña.
• Una campaña electoral de carácter presidencialista y en la que parecíamos más una inmobiliaria que una formación política.

2.- Los resultados electorales.

• IU pierde en Leganés miles de votos. La izquierda no crece debido al descalabro de IU.
• La formación castigada en la gestión municipal de los últimos cuatro años ha sido IU.
• La crisis permanente (funcionamiento de la organización de forma irregular –censos, asambleas irregulares, etc.- montajes y expulsión de una concejala, marginación de tres concejales, elaboración de las listas de forma sectaria..) en la que nos ha tenido la dirección local nos ha llevado al descalabro electoral.
• Tras los resultados no se evalúan las causas de dicho descalabro, las culpas son de los de al lado, pero no se asumen responsabilidades.
• Somos una organización dependiente de los salarios y la actividad municipal, sin contacto ni referentes sociales. Los afiliados no participan de la actividad social de la ciudad.
¿En que queda IU tras estas elecciones?

3.- IU permite la llegada de la derecha al gobierno local.

Bochornoso espectáculo el generado por los tres concejales. Su abstención permite la llegada por primera vez en la democracia local de Leganés de la DERECHA.

¿Han dado alguna explicación a la organización de lo ocurrido?

Primero parecía que era por las concejalías, no por el programa a desarrollar; posteriormente se demostró que no era por la concejalía de deportes ni por las políticas sociales; y finalmente todo parece que se ha quedado en el interés por la concejalía de URBANISMO y por los cargos de confianza a liberar.

Pero lo que ha quedado en la ciudadanía es que IU no sirve para parar la derecha y que con su actuación facilita la llegada de esta.

Esta actuación de los tres concejales no ha tenido explicación, ha hecho que todos nos sintamos avergonzados y ha hecho un daño irreparable a IU.

4.- El acuerdo con el PSOE.

• El Acuerdo refleja íntegramente el texto del documento del PSOE (el que llevaron a la asamblea para votarlo en contra y que se votó en contra).
• El Acuerdo carece de discurso de izquierdas y de modelo de ciudad que se pretende conseguir.
• Un número considerable de propuestas estaban recogidas en el acuerdo del 2003 y no se realizaron en el anterior mandato por el poco interés de IU.
• Una de las propuestas incorporadas por IU es la posibilidad de privatizar el mantenimiento de los colegios públicos.
• El acuerdo dedica más espacio a definir donde tiene que estar ubicado el despacho de Raúl Calle que a la definición de un acuerdo de izquierdas y de potenciar las iniciativas de IU.


5.- Las concejalías que gestionamos.

Las concejalías que hemos obtenido han demostrado que poco nos importaban las políticas sociales (no tenemos deportes) y menos la acción en torno a la vivienda protegida y la gestión eficaz (¿?) de la empresa pública EMSULE.

Llevamos cultura en la que la acción fundamental de esta delegación está condicionada por entidades o fundaciones próximas al PSOE y que nos dan definidas las programaciones.

Mezclamos educación con festejos y damos a entender que nos preocupa más las fiestas que la educación.

Algunos se preguntan que política vamos a poder realizar desde urbanismo y desde festejos.

¿Cuáles van a ser las políticas de transformación social que vamos a impulsar desde estas competencias?

¿Cómo nos relacionamos con los vecinos desde ellas?

6.- Los cargos de confianza.

Esta parece la conclusión final del trabajo del último año de IU en la organización local: 12 cargos de confianza. Más que en la etapa anterior, donde teníamos 5 concejales y más competencias.

Además, Enrique Olmedillas cargo de confianza y gerente de EMSULE se ha convertido en un trabajador fijo de la plantilla de EMSULE, de la que ha pedido excedencia para ocupar el cargo de gerente de Urbanismo.

La lista se conforma con familiares del candidato recién llegados a la organización, cargos que en la anterior etapa parecía que eran muy cualificados asesores ahora pasan a ser simples secretarios, cobrando un salario.

¿Se ha puesto a los más cualificados para desempeñar estos cargos y dejar en buen lugar a IU?

¿Se ha informado a la organización de que se iban a crear estos cargos y que los afiliados se pudieran presentar?

O más bien parece, como en el período anterior, que los cargos de confianza son las personas que van a asegurar la tranquilidad en la organización al coordinador.

Si IU-Leganés ni cuenta con los afiliados ni con los ciudadanos, cabe preguntarse ¿A donde vamos?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anonimo del 29-9-07 de las 14,16, se le ve que conoce la politica desde dentro. Creo que izquierda unida se va a disolver como un azucarillo, en el agua del ansia de poder y del tener.

Anónimo dijo...

A la última pregunta sobre a dónde vamos con IU-Leganés, pienso que los tres concejales y el séquito de cargos de confianza, van a resolver su economía personal estos cuatro años de legislatura.
Los demás, con IU-Leganés no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

HACE ALGUNOS MESES QUE LA EMPANADA DE MONTOYA SOBREPASA LÍMITES INSOSPECHADOS.

SI NO, FIJAROS A QUIEN TIENE EN ALCALDÍA.

LO DE SALIR A DAR RUEDAS DE PRENSA Y DAR EXPLICACIONES DE LAS CAGADAS QUE ESTÁ COMETIENDO, NADA DE NADA, ES UN VERDADERO COBARDE...TODO EL MUNDO EN SU PARTIDO SABE QUE NO DÁ LA CARA, ES UN FALSO.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en la prensa la foto que faltaba de Montoya, haciendo ejercicio en un aparato de gimnasia, con motivo de la inauguración del circuito biosaludable de La Fortuna.

Para los que dicen que no hace nada, aprovechó el acto para declarar que ha mandado una segunda carta a Esperanza Aguirre porque a la primera no le contestado (seguro que a la segunda tampoco contesta).
Creo que ya se dijo en este blog, que la mayor parte de las promesas electorales que hizo Montoya dependen de la Comunidad de Madrid, y quedarán incumplidas si Esperanza Aguirre ha fijado otras prioridades y no asume el programa de Montoya como propio.

Anónimo dijo...

Hola:
Lo siento mucho. Por orden de mi amado Monti. Tengo que decir lo siguiente:
Todos sus críticos son miembros de la derechona. Ésta no soporta a un hijo del pueblo como Alcalde.
Monti desea suprimir a Calle. Pero no puede. Necesita el apoyo de los vecinos.
Izquierda Hundida es peor que la camorra.
Ruf es Santiago. No te escondas, pajaro.
Delgado es un ambicioso. Su ambición puede poner en peligro a la especie humana.

Yo he cumplido con mi deber. Ahora tengo que recibir mi recompensa. Ves Jeni lo fácil que es todo.
Abur

Anónimo dijo...

Gasco: Pides lo imposible cuando dices que Montoya se enfrente a los medios convocando ruedas de prensa.
Al principio, en el blog "Habla con Rafa" el negro fingía que contestaba personalmente Montoya; ahora, ya ni se molesta, y habla en tercera persona del Alcalde Rafael Gómez Montoya, con simples comunicados de prensa. Tampoco contestan a las personas que hacen comentarios, que cada vez son menos.
Éste sabe que, haga lo que haga, tiene cuatro años por delante. Ni va a repetir como alcalde, ni lo van a echar antes, así que a lo suyo, y si puede evitar las molestias de la prensa, de los vecinos e incluso de concejales, mejor.

Anónimo dijo...

¿Y quién es el tal Santiago que firma como RUF?
¿De qué pueblo es hijo el alcalde?
A mi me habían dicho que el Monti era el borjamari de La Fortuna.

Anónimo dijo...

Leyendo todo lo que pone en este blog que acabo de conocer y con el riesgo de que todos los no partidarios del alcalde me llamen estomago agradecido he de decir:

¿Montoya ha llegado a la alcaldía por el resultado de una elecciones o ha dado un golpe de Estado?

Parece que huebiese dado un golpe de Estado.

Hala ya tenéis carnaza tiburones de ULEG, a pegarse por hacer méritos ante vuestro líder.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy el exnegro de Montoya. He tenido que dimitir porque tenia un contrato-basura y no soportaba el peculiar caracter del señor Monti. Ahora trabajo de repartidor de Pizzas y soy feliz. AUnque por las noches aún recuerdo con terror sus ataques de ira...

Anónimo dijo...

Le falto poco para darlo. Monti es un candidato impuesto a las bases socialistas por el otro Rafa. Por tanto es un dirigente antidemocrático. Y un mal Alcalde. Se ha quemado muy pronto. La gente le detesta tanto como a su antecesor. Mirar si no los escoltas que lleva. Por lo menos Raez, muchas veces caminaba sólo.

Anónimo dijo...

Un amigo me dijo un día...

'Prefiero al PSOE, sobre el PP, porque en el PSOE todavía se puede hablar con libertad y decir lo que cada uno piensa... sin que luego vengan a callarle la boca'

Por lo que veo, esta libertad de expresión, quedará en el olvido dentro del PSOE con lo que ha dicho el señor Gómez.

Lo he dicho varias veces, y lo repito... el PSOE y el PP cada día se parecen más...

Lo de los gerentes, de traca... como se quedan sin puestos donde poner a los amigos, ahora meten a dos por cada cargo...

Y lo de los concejales díscolos... esperaremos a ver qué pasa... pero igual volvemos a salir en las noticias.

Y sobre la censura de Montoya... poco que añadir, salvo... ¿qué podemos esperar de quien censura en su propio blog?... nos querrá vender un Leganés mejor, sin delincuencia, sin problemas, a base de no dejar que se sepa la verdad...

Anónimo dijo...

Ya se van conociendo los éxitos de Calle-Ladrillero.

Durante la etapa suya en EMSULE la empresa ha acumulado una deuda de más de 9,6 millones de euros.

Ahora a pagarlo entre todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Al que se va a parecer el PSOE local no es al PP sino al GIL, especialmente por los trapicheos del urbanismo.
A los indigentes, pequeños delincuentes (a los grandes delincuentes los dejaba al frente del Ayuntamiento) y putas, Jesús Gil los metía en un autobús y los alejaba de Marbella. El Monti, seguro que pronto empieza a hacer lo mismo para solucionar los problemas. Todos los que molesten, al autobús, y a soltarlos en algún descampado por la Mancha, lejos de Leganés.
¡Con lo que sabe de seguridad ciudadana el alcalde-detective!

Anónimo dijo...

Pues prepararos que en el pleno de la semana que viene vá a haber movida.

Claro, este chico de Montoya no escucha, que se vá a esperar de un tío que censura en su blog, si no escucha al ciudadno cómo vá a escuchar a sus enemigos políticos.

En fin, ahora su única preocupación es montar en bici y que su hijo sea titular en Lega a base de subvenciones, y si eso lo consentimos las asociaciones también es culpa nuestra.

Saludos.

Pablo P.

Anónimo dijo...

¡¡Tomen nota!!

MADRID.-Leganés.- Una asociación vecinal, en contra el aparcamiento que el alcalde dijo haber consensuado con sus miembros


LEGANÉS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -


La asociación de vecinos de Zarzquemada se opuso hoy, a través de un comunicado, al proyecto de construcción de un aparcamiento en altura en la calle Roncal, junto a la estación de Renfe.

Los integrantes de este colectivo consideraron "totalmente inútil" el diseño de este aparcamiento en altura, ya que, según argumentaron, se trata de una tipología de parking que se está suprimiendo en varios puntos de la capital.

"Consideramos que en esa zona hay espacios habilitados al otro lado de la vía que no están siendo utilizados y que requieren un estudio para su adecuación y uso que bien puede dar respuesta a ese déficit de aparcamientos sin levantar una barrera más al otro lado de la vía", aseguraron los vecinos.

Curiosamente, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), puso este proyecto como ejemplo de colaboración entre el Gobierno local y los vecinos al asegurar la pasada semana que su construcción y ubicación se había consensuado con los residentes, iniciativa que se aplicaría con otros colectivos vecinales de la ciudad.

Los vecinos hallaron, además, similitud entre esta propuesta y las que incluía el Partido Popular en su programa electoral, propuestas, según concluyeron los vecinos, "dirigida no tanto a solucionar el problema de los déficit de aparcamientos como de generar una noticia de prensa en ese afán de ver quién da más".

Anónimo dijo...

Pues se está luciendo Montoya, si va diciendo que los aparcamientos en altura es una fórmula consensuada con los vecinos, y resulta que los vecinos lo desmienten y lanzan un comunicado diciendo que no lo quieren. ¿Cómo puede decir que ha consensuado el aparcamiento si ni siquiera ha consultado? A no ser que vaya buscando conflictos a propósito, no se entiende este afan por decir cosas sin base real.
La otra alternativa ofrecida por Montoya era la de hacer aparcamientos debajo de los colegios, pero como son de la Comunidad de Madrid, hace falta que la CAM lo acepte, y no es probable.
Por lo que se está viendo, el Plan de Movilidad que Montoya presentó hace unos días a bombo y platillo se le está viniendo abajo completamente.

Anónimo dijo...

Ya tiene un nuevo regalo el Lega de parte del Monti y de Calle.

Después del césped en el estadio ahora:

CESPED ARTIFICAL EN EL CAMPO ANEXO

En exclusividad para el Lega.

Césped nuevo en los dos campos.

¿Y para el resto de clubes?

¿Sabéis cuanto cuesta el nuevo REGALO?

600.000 euros

Vayan sumando

Así si serán titulares los hijos del Monti y de Castejón y cumple su palabra Calle con el presidente del Lega Rubén

VIVA EL DEPORTE BASE

ESTO SI QUE ES UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS

Anónimo dijo...

Pues claro que es un gobierno de izquierdas, pero de la izquierda demagógica y corrupta.

Anónimo dijo...

cuando dios quiere perder a los hombres, les llena de soberbia y se equivocan.

es lo que puede haber hecho aquí , ungió a rafa, le premió con un insólito buen resultado electoral..........

y empezó a fallarle la " siniestra " .

lo último, es que quiere hacer verdad su celebre frase : " ahora soy yo el martillo , y tu el yunque " .

es decir : a obedecer , que mando yo.

pero el personal no es tan tonto , sabe muy bien cual es su talón de aquiles : la institución , el partido.

sus rivales juegan fuerte : le arrancaron su liberación , los equipos , y por último han conseguido que Tomás Gómez se moje .

Leganés , con todo su problema, está en la hoja de ruta del PSM , y para pronto, muy pronto.

que pasará : que rafa tendrá que dar a los "niños" concejalias plenas, con contenidos plenos.

y que tendrá que normalizar la vida orgánica , donde Don Pascual controla.

se le vé ultimamente chatear mucho con Pericas ¿ que tramará ?.

supongo que al final se llegará a una solución de compromiso, que deje a rafa gobernar tranquilo, pero sin controlar el partido.

y dentro de tres años, el que mas chifle , capador.......

ruf.

Anónimo dijo...

De Calle ya sabíamos lo que había, de Montoya se esperaba poco, pero lo de Carlos Delgado es un fraude total.

Se le escapa todo de las manos, no se entera de nada en el ayuntamiento y para más inri en su pagina web pierde los papeles con los vecinos. Bueno chico es lo que tenemos en Leganés. De donde no hay no se puede sacar.

Sí ya se que se me olvida el PP, los míos, pero de momento parece como si no existiesemos.

Lo dicho ¿será esto lo que nos merecemos?

Anónimo dijo...

Ruf, pues Montoya no muestra ni un ápice de inteligencia. Si al final tiene que darle a cada uno lo suyo, son ganas de crearse más enemigos y un mal cartel frente a los ciudadanos, del que puede que no se libre nunca. Montoya no puede mantener indefinidamente al Ayuntamiento funcionando a medio gas, por las rencillas con cuatro concejales, a los que, como bien dices, tiene que darle plenas competencias.
Después de la inevitable paralización del Ayuntamiento por la espantada de los de IU y la moción de censura, a Montoya se le presentó una ocasión de oro para demostrar que la capacidad para coordinar equipos de la que presume en las entrevistas no es pura retórica, y ponerse a trabajar con energía el nuevo equipo para recuperar el tiempo perdido. Pero más que dinamizar la política, lo que ha hecho Montoya es convertirse en una rémora para el buen funcionamiento del Ayuntamiento, por su demostrada incapacidad para resolver los conflictos que él mismo provoca, pues desde las elecciones han tenido que intervenir en dos ocasiones los dirigentes del PSM. Y las que quedarán, porque parece que forma parte de su personalidad. Esa frase del yunque y el martillo lo define: es el típico revanchista, continuamente enredado en desquitarse de pasados agravios. Muy mal.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último anónimo, el rencor en política hay que disimularlo más, y como a cada cerdo le llega su San martín, esperar el momento oportuno para hundir a tu rival.

Si entras cómo elefante en cacharrería, algo se te clava y te puedes desangrar, que es lo que le está pasando a montoya.
No sabemos que le ha podido pasar por la cabeza a Rafa Montoya, pero un cambio tan radical en su personalidad y forma de actuar mosquea mucho, y puede ser por 2 cosas fundamentales:

1) QUE ANTES ERA UN FALSO, UN GRAN ACTOR Y ESCONDÍA UN PEDAZO DE C.... DENTRO QUE NADIE CONSEGUÍA VER

2) QUE SEA TAN VULNERABLE Y DEBIL, QUE LA GENTE QUE TIENE CERCA LE ESTÉ ENVENENANDO DE TAL MANERA, QUE NO LE DEJA VER MÁS ALLÁ Y LE ESTÉ MATANDO POCO A POCO.

Si a alguien se le ocurre otra cosa o sabe otra cosa....

Ana.

Anónimo dijo...

No es que Montoya sea buen actor y que antes disimulase; lo que sucedía es que estaba a la espera de conquistar del poder, y sin poder sobran las arrogancias.
A lo mejor malmeten los que se han visto aupados por Montoya, pero la responsabilidad por esas posturas tan rígidas que le incapacitan no sólo para la negociación sino hasta para dialogar es responsabilidad exclusiva de Montoya, sólo Montoya es el culpable de su enrocamiento, que nadie pretenda buscar otros responsables para salvar a MOntoya. Para ser alcalde hay que ser más flexible, pues con posiciones rígidas y dogmáticas como las de Montoya se corre el riesgo de paralización del Ayuntamiento, y si no se colapsa es porque es una máquina engrasada que ya funciona por inercia y gracias al trabajo de los funcionarios.Lo que es inadmisible es que el propio alcalde sea el mayor estorbo para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Que alguien le diga a Montoya que el Ayuntamiento no es su juguete particular para repartir premios y castigos a su capricho. Es alcalde por encabezar la lista del PSOE y está para cumplir las políticas y compromisos del PSOE con la ciudad. Leganés no puede convertirse en rehén de Montoya, no tiene por qué verse afectado por sus personales deseos de venganza hacia determinadas personas o grupos.
Que ya está bien, que las elecciones fueron el 27 de mayo y todavía no se ha conseguido que el Ayuntamiento funcione a pleno rendimiento por culpa de las particulares obsesiones de Montoya.

Anónimo dijo...

Hay mucho resentido de los partidos que gobiernan en el municipio, parece que quieren imponer la táctica de repetir muchas veces la misma mentira para que parezca verdad. Muchos son los deshauciados de IU, que no entraron en las listas, que hacen fotocopias a puñetazos, que han vuelto a sus curros porque ya se les acabó el chollo, que no tienen curro en sus despachos de sindicatos, que conspiraron y asesoraron al enemigo, que no han cubierto sus expectativas en un cargo de confianza en la nueva corporación, en definitiva los que quieren caos para ver si vuelven ellos como salvadores. Echan mierda sobre todos: saben que Olmedillas fue cesado en el Emsule, saben que en IU no tienen hueco, que solo les queda este pataleo del desprestigio porque han salido por la puerta de atrás. Pero que sigan insitiendo, si quieren que den la cara en la organización y si no que sigan insultando es la táctica del escarabajo que disfruta entre la mierda.