martes, 29 de mayo de 2007

Hablemos de pacto

Tal y como adelanta elbuzon.es, el Partido Socialista de Leganés ha iniciado los contactos con Izquierda Unida para renovar el actual pacto y formar equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la localidad.

Rafael Gómez Montoya ha contactado telefónicamente con Raúl Calle para convocar una reunión en la que se trate el futuro pacto de izquierdas. Los líderes de PSOE e IU han señalado en varias ocasiones su predisposición a llegar a un acuerdo, pero ahora viene lo más difícil.

Ambas formaciones llegan dubitativas a la cita. Sin duda, el más castigado por las urnas ha sido Raúl Calle, puesto que su formación ha bajado hasta los tres concejales. Sólo le queda el consuelo de ser llave de gobierno y tener cuatro años más para deshacer el entuerto. Se equivocaron de estrategia, está claro, pero tiempo tienen de rectificar.

En el PSOE, a pesar de que Gómez Montoya ha valorado “positivamente” los resultados electorales explicando que "la ciudad ha demostrado que quiere seguir siendo de izquierdas", las aguas bajan revueltas.

Hace ahora exactamente cuatro años, un amplio sector de la agrupación socialista de Leganés, exigía responsabilidades a José Luis Pérez Ráez, a quien culpaban de la victoria del Partido Popular. Esas voces discordantes demandaban renovación, una cara nueva que impulsara la propuesta de gobierno socialista.

La cara nueva llegó, pero el Partido Popular ha vuelto a ganar. ¿Qué pasará ahora? ¿Quién es el responsable de la nueva derrota socialista?.
Para rizar el rizo, no sé si recuerdan que la agrupación socialista local sigue en manos de una junta gestora que poco tiene que decir en todo esto.
Una cosa más, ¿Qué debió sentir José Luis Pérez Ráez cuando conoció los resultados electorales de Leganés?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Empezando por el final. Ráez seguro que culpó a cualquiera del retroceso del PSOE, porque hace mucho tiempo que vive desconectado de la sociedad real.
Sólo hay que recordar su intervención en el cierre de campaña, hablando desde el resentimiento social que carga desde la adolescencia. No se puede bucar apoyos diciendo que hay que votar a Simancas, por ser hijo de emigrantes de Zarzaquemada, o a Montoya porque es un chico de barrio, y que los aristócratas se retiren a sus fincas de Guadalajara o Salamanca. Ráez no se entera de que la mayor parte de la sociedad ya no discrimina a las personas por el origen social(positiva o negativamente) y juzga a las personas por lo que hacen, y Esperanza Aguirre ha trabajado más que todos ellos juntos y ha ganado por goleada.
Como ya se ha dicho, que lo nombren sustituto de Simancas en el PSM, y que siga con el mismo discurso, a ver en qué queda el PSOE.

Anónimo dijo...

Normal que estén predispuestos a ponerse de acuerdo... lo que sea con tal de mantener el cargo y seguir llevando las riendas...

Ahora bien, que piense Calle muy bien en cómo va a plantear esta legislatura... porque ya ha visto que con relojitos no se convence al electorado... sobre todo al electorado que ve cómo sus hijos se tienen que ir a vivir lejos de Leganés, porque no pueden comprarse un piso aquí.

A Rafa le diría que la ciudad ha demostrado que le gusta más Bragado que él... y si no, que mire cuántos votos han ido a la candidata popular, y cuántos a él.
La verdad, no convence y se libra (de momento) de la quema porque la base socialista le seguirá votando, aunque sólo sea por no ver a una popular en la Alcaldía de Leganés.

¿La culpa?.... pues sí, de Ráez... pero también de la agrupación de 'socialistas'.

Se han aislado tanto del mundo, tan cerrado se ha vuelto su corporación, que viven aislados del resto de Leganenses.
Y eso los vecinos lo notan, cuando desde sus casas y barrios obreros ven cómo viven esos 'socialistas' que les piden el voto, en chalets en barrios 'elitistas' de Leganés.

Ráez... pues debió de reirse mucho, sin duda alguna, recordando a quienes pedían su cabeza e imaginándoselos ahora tirándose de los pelos.

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

Oe, oe, oe,...

¿Quien ha ganao en Leganés?

La victoria tienen estas siglas: PSOE.

30 años en el poder, y subimos votos y porcentaje. Y más cuando se la han pegao en toda la Com y en Madrid. Pero aquí en Leganés... oe, oe, oe...

BISAGRO chupa del frasco. Ablando (te lo dedico BISAGRO) del frasco otro guisky Monti.

Llevo de resaca 3 días... Ay mi PSOE. 30 años en el poder y no baja, sube en votos y sube en porcentaje,,,,, ahí, ahí...ahí me duele a mís. Braga-do a buscar nueva lencería...


Delgui... supercrack no preguntes por la llave de la caja, que no todavía no puedes meter la mano.

Anónimo dijo...

¿Qué pasará ahora? ¿Quién es el responsable de la nueva derrota socialista?.

¿Derrota socialista? Si las cuentas me salen 11 + 3 son 14. Han perdido en votos, pero seguirán gobernando, y viendo cómo se presentaban las elecciones, se han dado cuenta de que más se perdió en el 36.

IU: el avance general de la derecha en la región no es excusa para la coalición que ha perdido a 4000 de SUS votantes. La gente sabe que EMSULE está para hacer viviendas y aparcamientos, y si tiene beneficios, deben dedicarse a más viviendas y más aparcamientos. ¿Cuantos más pisos se pueden hacer con lo que costó el Reloj?.

PP: estos días se habla mucho de la devacle de IU y de lo ajustado de los resultados del PSOE, pero poco se habla del PP. Guadalupe Bragado tenía un objetivo: la alcaldía. Y no lo ha conseguido. ¿Son dos elecciones suficientes desde Génova? El tiempo dirá.

Por cierto, en otro foro he leido que un votante de IU pide el cierre de Legacom para revalidar su voto en próximos comicios. Animo a mi amigo Gasco a que un día de estos comience un "post" sobre Legacom, puede resultar interesante...

Anónimo dijo...

Hola:
Yo pienso que si IU quiere sobrevivir en Leganés. NO debe de entrar en el gobierno del Ayuntamiento. Es mejor que Montoya se desgaste solito y firmar acuerdos puntuales. Claro que entonces Calle y compañia perderian mucho dinerito.
Saludos.

Anónimo dijo...

El pacto se tiene que resumir en lo siguiente:
Que IU y PSOE trabajen de verdad para los ciudadanos de Leganés, que se echen a la calle y se preocupen de nuestros problemas, y que den un giro de 360 grados a la gestión administrativa, que el Urbanismo empieze a funcionar (para ello habría que plantearse la baja de algun/a que otro tecnico), y que sobre todo, no den cargos a personas que te meten la puñalada de la ecotasa (todos sabemos que el genio fué Santiago Llorente, si, ese que quiere ser Alcalde a toda costa).
En fin, último tren para la coalición, esperemos que no se merezcan que les bajen en la próxima estación, haber si al final vamos a echar de menos lo anterior.

Anónimo dijo...

Hola:
Claro, que recordareis los viejos tiempos. Ingratos que sois unos ingratos. Por vosotros me veo como un culo sentado en el sillón de la Asamblea. Con lo que me gustaba ejercer de solidario desde el Ayuntamiento. Los nuevos me haran un santo. Yo por lo menos soy abogado laboralista y no detective.

A pesar de todo no os guardo rencor. ¡Volveré!
Saludos.

Anónimo dijo...

Dice un anónimo que si IU quiere sobrevivir en Leganés No debe entrar en el gobierno.

¿Y que hacen con la veintena de cargos de confianza que comen del ayuntamiento?

¿Y como hacen la próxima campaña electoral?

Calle no tiene trabajo donde ir pero:

¿Alarico al trabajo?

¿Castejón al trabajo?


NO NO NO NO NO NO…..

Anónimo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO.

hey abuelito, así se habla. Ni más ni menos. Al neptu le tienes acorralao.

que gran trabajo sucio, jamás lo olvidaremos abuelito... As (BISAGRO te lo dedico) matao varios pájaros de un tiro...

Abuelito está noche marcha de nuevo, el tío Pancho tiene mas güisky del bueno que para garrafón ya tuvimos bastante el domingo. BISAGRO vuelve que se te acaba el chollo. Vaya vacas que se ha costeao con lo que le ha dao la pija.

Y Delgui no preguntes por la caja, que las llaves todavía las tiene Pancho y los muchachos.
Vaya 5 días abuelito... díme tttutututtu... ¿Ya has colgao?

Anónimo dijo...

A propósito de la ecotasa, conviene dejar algunas cosas claras. La ecotasa no se aprobó por capricho de un concejal, sino por decisión de un equipo de gobierno municipal (presidido por José Luis Pérez Ráez). Y dicho acuerdo se hace en cumplimiento de otro acuerdo adoptado por la Federación Madrileña de Municipios (cuyo Presidente era, casualmente, José Luis Pérez Ráez), y siguiendo instrucciones de la Federación Socialista Madrileña (en cuya Comisión Ejecutiva estaba también el ínclito Pérez Ráez) y especialmente de la Secretaría de Política Institucional (:Ruth Porta).
Por cierto, si mo me equivoco, el 80 % de los afiliados socialistas de Leganés propusieron como candidato a Luciano Represa, no a Santiago Llorente, así que es mucho decir eso de que quiere ser Alcalde a toda costa.
¡Ah! Y el actual candidato socialista a Alcalde mantiene en su programa la ecotasa, congelada, pero mantenida al fin y al cabo.
Así que cada palo que aguante si vela, ni más ni menos. Tal vez sea por eso que los socialistas han perdido en Leganés por segunda vez consecutiva, y han obtenido 4000 votos menos en las municipales que en las autonómicas.

Anónimo dijo...

Hola
IU no debe entrar en el gobierno del ayuntamiento. Calle debe de dimitir igual que Miguel Sebastian.
Considero necesario que se bajen los impuestos de Leganés. Pagamos demasiado y recibimos muy poco. Menos estatuas y relojes y más política social.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Alberto.
Ahora, en justicia, deberías hacer una entrevista a Delgado, el de Uleg, ya que han sacado concejal y no fue entrevistado en campaña.

Has dado muestras de tu profesionalidad y seguro que en este caso lo volverás a hacer.

gasmoral dijo...

Carlos Delgado y ULEG son noticia. Ya está prevista esa entrevista que me recomiendas.
Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Alberto.
Me parece bien. Vuelve a quedar probada tu profesionalidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gasco, ya que vas a entrevistar a Delgado, deberías aprovechar para aclarar la supuesta financiación de ULEG por algún grupo de presión, puesto que fuiste el primero en hacerte eco del rumor y publicarlo en El Buzón.
Todos conocemos a los fabricantes de rumores de Leganés, para desviar la atención hacia otras personas, cuando son ellos los que se llevan la parte del león.
¿Motivos para lanzar bulos contra ULEG? Matar al mensajero, porque es quien ha dicho cosas que hasta ahora nadie se ha atrevido; sabes que es una práctica habitual.
No se entiende que un periodista se haga eco de los bulos que lanzan los poderosos y los publique. A no ser que se cobre por ello, que todo podría ser.
Iba a poner el nombre de la fuente de información (si no es el informador directo, es de referencia) y la supuesta fuente de financiación, pero, para que no borres el comentario, sólo pondré las respectivas iniciales de los apellidos: M y H.
¿A que he hecho bingo?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo no soy quién para meterme en cómo gestionar el blog de cada uno, pero... ¿alguien aguanta al maleducado y las palabras soeces del tal anticristo ese? De verdad, es un horror leerle, que si bisagro, que si abuelo. Yo me pierdo no sé quien es cada cual, y luego que no aporta nada, que sólo sabe insultar. No sé ya digo, no es mi blog y me da pena que individuos así anden sueltos por blogs serios, cuando su sitio estarían más en un chat porno o algo así. Muchas gracias

Anónimo dijo...

PROBLEMAS CON UNA PIEZA DEL CARRIL
Abucheos y decepción por el atasco del reloj de autómatas de la plaza Mayor de Leganés
Actualizado domingo 03/06/2007 13:57 (CET)
EFE
LEGANÉS.- El reloj de autómatas instalado por el Ayuntamiento de Leganés en la fachada de la nueva Casa Consistorial, en la plaza Mayor, no funciona correctamente desde el viernes pasado y cada vez que se pone en marcha y no salen sus figuras recibe los abucheos de cientos de decepcionados vecinos.

Lo que han comprobado muchos vecinos ha sido confirmado ya por fuentes municipales: el reloj fabricado en Suiza que costó al municipio más de dos millones de euros y que fue inaugurado hace apenas un mes tiene problemas con una pieza del carril por donde aparecen y desaparecen las seis figuras.

Estas figuras, un pregonero, una bailarina, un caballo, dos niños jugando al fútbol y una anciana, deberían aparecer dos veces al día, a las 14 y a las 20 horas, durante varios minutos, pero el viernes a las ocho de la tarde estuvieron más de una hora dando vueltas.

Después de aquello, que despertó verdadera admiración entre los espectadores, ni ayer sábado ni hoy domingo han aparecido las seis figuras.

Fuentes municipales indicaron que el próximo lunes, un relojero ayudado por técnicos sustituirá una pieza que se encuentra en mal estado y todas las figuras volverán a salir del reloj de la plaza "con toda normalidad" y "todos los días".

Anónimo dijo...

Los útimos acontecimientos como la dimisión de Simancas necesariamente tienen que afectar a los pactos PSOE-IU. Con la marcha de Simancas se está pidiendo el cambio de las políticas implantadas por Simancas y la recuperación de la democracia interna en las agrupaciones, suprimiendo el gobierno de las gestoras.
Si en Leganés se vuelve a la democracia interna, devolviéndole la voz a la militancia, Montoya se va a enfrentar con el 80% de los militantes, que han quedado al margen de las negociaciones post-electorales. Hace unos días Llorente declaró que Montoya está marginando de los pactos con IU a las corrientes que representan el 80% de los militantes y pedía que los pactos se debatiesen en asamblea. Recordaba Llorente que la aparente tranquilidad en el PSOE es porque los disidentes llevan callados cinco meses, y que si Montoya persiste en excluirlos, auguraba cuatro años de luchas fratricidas; tambien decía que no iban a permitir que continuase la marginación. Son veladas amenazas, pero ¿con qué?
Si Montoya le da a IU todo lo que están pidiendo para sellar el pacto de legislatura, los disidentes encabezados por Llorente se quedan sin ningún poder, y parece que no están dispuestos a seguir sacrificándose en beneficio de la camarilla de Montoya. Además Montoya ya no tiene el respaldo del PSM, como para enfrentarse a la agrupación local y seguir regidos por la gestora.
Para ser proclamado alcalde Montoya necesita 14 votos, incluidos los de los disidentes, ya se lo han dicho. Ahora queda por ver cómo va a satisfacer las ambiciones de poder de IU, las de los suyos y de los disidentes.
Creo que antes del 16 de junio tiene que estallar la crisis del PSOE local, y si no estalla, a lo mejor tenemos sorpresas el mismo día 16.