miércoles, 2 de mayo de 2007

Hable con ella

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Leganés, Guadalupe Bragado, ha solicitado –vía nota de prensa- medirse cara a cara con el candidato del PSOE, Rafael Gómez Montoya, en un acto público.
Bragado se ha decidido, de una vez por todas, a `atacar´ a su rival directo. Entendemos que la candidata del PP sabe que en el PSOE, al igual que en su propia casa, las aguas andan revueltas y es buen momento para salir de pesca.

Hasta aquí la estrategia está clara: no criticar más a IU a través de EMSULE y centrarse en su máximo rival en las urnas. Lo que no parece lógico es que Guadalupe pida medirse a Montoya cuando tan sólo una semana antes declinó acudir a un debate electoral convocado por la Cadena SER Madrid Sur.

Todo respondía al boicot que el PP sigue manteniendo a los medios de comunicación del grupo PRISA y que, en el caso de Leganés, esta `fastidiando´ -y mucho- a su candidata. Bragado está perdiendo una notable cuota de pantalla en esta emisora de radio y en LOCALIA TV, uno de los pocos canales de televisión que siguen a diario la actualidad de Leganés.

La candidata cumple órdenes y, por ello, no puede atender las demandas de estos medios de comunicación. No por gusto, sino por exigencias del guión. Lo cierto es que Bragado anda mosqueada con el asunto, ya que teme quedarse fuera de algún que otro debate más, y por ello pide esta `cita electoral´ con Gómez Montoya.

El candidato socialista de momento no sabe no contesta. Prefiere juntarse con su amigo Simancas en el Centro Cultural Rigoberta Menchú e intentar responder a preguntas que los vecinos depositarán –no sabemos si con filtro o no- en una urna.

Por cierto, la moda de no acudir a debates no es sólo cosa de Bragado. El `líder´ del PSOE leganense dejó esperando hace un par de semanas a la propia Guadalupe, Raúl Calle y Carlos Delgado en una tertulia convocada por otra emisora de radio regional. No seas así, Rafa: habla con ella.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no me gustó nada, pero absolutamente nada, la tesis que subyace en la película almodovariana del mismo título, lo que en otra ocasión sería todo un hallazgo, titular "Hable con ella" para referirse a Guadalupe Bragado me parece desafortunado.
Puede haber exceso de suspicacia por mi parte, pero llueve sobre mojado en el tratamiento que se le da a Guadalupe Bragado.
En tiempos de corrección política, donde nadie olvida lo de todos y todas, ciudadanos y ciudadanas, también hay que cuidar las evocaciones/referencias literarias o cinematográficas, ya que no puede considerarse ningún halago que le definan a uno en clave almodovariana.

Anónimo dijo...

El debate con los demás candidatos, desde luego, no es el fuerte de Montoya, y le vino muy bien el boicot a los medios del grupo PRISA acordado por el PP nacional para no tener que enfrentarse con Guadalupe Bragado y los demás candidatos que también piden el debate de programas.
La coartada de que eran los demás quienes eludían el debate se le vino abajo a Montoya en cuanto le pidieron debatir a través de otros medios no pertenecientes a PRISA.
Entonces se puso en evidencia toda la debilidad y fragilidad del candidato del PSOE, negándose a cualquier confrontación, ni con los demás candidatos ni con nadie. Si hace poco acudió a la SER fue porque sabía que tenía todo el espacio reservado para él, que jugaba en casa, contando además con la ayuda inestimable, mucho más allá de lo que cabría esperar, de Resalt, quien fue nombrado por el PSOE cronista oficial de Leganés.
Por lo que se está viendo, Montoya es incapaz de comparecer en público si no es con un auditorio preseleccionado y totalmente controlado, siempre arropado por Simancas, quien se encarga de estar al quite, para sacarle de los atolladeros en que se pueda ver ante situaciones o preguntas comprometidas.
Tarde o temprano, Montoya tendrá que vérselas con los ciudadanos y mostrarse tal cual es, con todas sus debilidades y sus desconocidas cualidades. Es absurdo que el PSOE se empeñe en mantener entre algodones al candidato, preparándole cuidadosamente los escenarios para que no se les venga abajo la imagen prefabricada del mismo, cuyo único mérito conocido hasta ahora es haber sido designado por Simancas, no precisamente por sus cualidades, sino para librarse de Ráez, con el que el PSOE era seguro perdedor.
El PSOE sabrá, pero cuanto más retrasen el contacto de su candidato con la realidad, más dura puede ser la caída.

Anónimo dijo...

Escuché el debate en Globo FM y el único con un poco de coherencia en su discurso fue Carlos Delgado, que me sorprendió gratamente. Se nota que los otros están ya muy viciados con sus riñas partidistas. Tampoco se echó en falta a Montoya, ya estaba allí Calle para soltar el discurso oficialista de defensa de la gestión actual.

Anónimo dijo...

Como Montoya siga "missing" de todos los debates, o sólo vaya a los "tengo una pregunta..." hechos a su medida por el PSOE, no se le echará de menos ni en los debates ni en ningún sitio; ni siquiera en el Ayuntamiento.
Ni en un pueblo de cien habitantes, donde hay menos posibilidades de elegir, hubieran designado un candidato a alcalde tan anodino como Montoya.

Anónimo dijo...

Hola Alberto. Me gustan mucho tus comentarios, normalmente bastante imparciales.
Eso sí, echo en falta en El Buzón una entrevista a cada uno o resumen de principales propuestas de los cuatro principales candidatos en liza.
Los del Iceberg se apuntaron el tanto del debate a cuatro (Psoe, pp, iu, uleg) aunque se rajara Montoya. Vosotros tamibén podéis hacer algo parecido en papel.
Saludos y ánimo

gasmoral dijo...

EL BUZÓN, en su edición impresa, ya ha publicado sendas entrevistas a Gómez Montoya y Calle. En la edición de hoy entrevistamos a Bragado. En un nuevo post incluiré los enlaces a elbuzon.es.
Saludos

Anónimo dijo...

La entrevista a Montoya ¿ha sido con cuestionario previo?
En todo caso, ¿cómo es la mecánica de la entrevista?
Como dicen que hasta el blog se lo escribe el negro...a lo mejor también es el que responde a los periodistas.

Anónimo dijo...

Vaya, pues Montoya sí que hablaba de que el PP no había ido a ese encuentro con la SER, pero no menciona nada sobre el ofrecimiento de Bragado, como tampoco ha dicho nada sobre el ofrecimiento de Uleg...

Yo le propondría al candidato Socialista, que se encerrase con los vecinos descontentos con la gestión de Ráez en el Pabellón Europa (para que entren todos) y defienda las cosas que ha hecho Ráez en estos 16 años... tanto las buenas como las malas...

A ver si tiene valor para decir a los vecinos que si la recogida neumática no funciona, es culpa de ellos porque no saben utilizarla... o que la ecotasa es necesaria...

Total, encerrarse con tus acólitos para escuchar cómo te vitorean no tiene mucho mérito.

Anónimo dijo...

Hola Alberto. Soy seguidor tuyo y ya veo que han salido entrevista en el buzón de tres de los cuatro candidatos a LEganés con posibilidades, como tú comentaste en tu post hace unos días.

Supongo que la entrevista a Delgado de la uleg saldrá en unos días, así nos hacemos una composición de lugar de cada uno.
Gracias por tu imparcialidad.
Saludos

Anónimo dijo...

He leído en otro sitio que Simancas y Montoya acudieron en bicicleta al "Tengo una pregunta..." celebrado en el Rigoberta Menchú, acompañados de un grupo de ciclistas. Estos ciclistas que van por ahí con los candidatos, teóricamente, son voluntarios, militantes o simpatizantes del PSOE, pero según alguno de ellos ha contado en El Mundo, son todos pagados y contratados a través de una Empresa llamada Animatium, y se ocupan de ir con los candidatos acompañándoles para animar los actos, hacer las preguntas, etc.
¿Algún asistente al acto del Rigoberta Menchú sabe si Montoya contestó a muchas preguntas de los "voluntarios" a sueldo de Animatium"?

Anónimo dijo...

pues yo opino que a Montoya le debe dar igual el veto, lo antidemocrático en el siglo XXI es vetar a ningún medio de comunicación, sea de la rama que sea.
os imagináis que vetara todo el mundo a Tele Esperanza aguirre?, es decir, Telemadrid?, eso si que es vergonzoso, encima la pagamos todos lo madrileños.
En resumen, si la sra. Bragado está a disgusto con los vetos de su partido, pues muy facil, que dimita y se vaya a su casa, eso si que sería tener personalidad, lo contrario son zarandajas.

Anónimo dijo...

Sobre el "Tengo una pregunta para UD" en el que estuvieron Simancas y Montoya, El Buzón sólo habla de las preguntas que contestó Simancas (muy previsibles, por cierto). Las que se publicaron, son de esas que tendría que agradecer con el típico "me alegro que me haga esa pregunta", porque todas eran sobre las actuaciones más polémicas de la CAM (Severo Ochoa, p.ej.), y para lucimiento de Simancas. Choca que no se haga ni una sola referencia a Montoya. ¿Qué pasa, que seleccionaron preguntas únicamente dirigidas al candidato a la CAM, para no poner en aprietos a Montoya? Supongo que alguna pregunta se haría sobre materias que son competencia del Ayuntamiento, como la basura o aparcamientos, y sobre las que hay bastante descontento.
Si no hubieran filtrado las preguntas, la mayoría tenía que haber ido para Montoya, en primer lugar porque la mayor parte de las actuaciones a desarrollar en Leganés son de competencia municipal, y en segundo lugar porque hay más posibilidades de que salga Montoya de alcalde que Simancas presidente de la CAM, y, lógicamente, hay mayor interés en preguntar al que tiene posibilidades de gobernar.
Demasiado burda la manipulación por parte de los organizadores.

Anónimo dijo...

No, si al final va a resultar que los vecinos estamos muy contentos de pagar la Ecotasa, no poder aparcar en ningún sitio, de tener los barrios llenos de rotondas, de pagar unos impuestos disparatados... mientras los municipales y los bomberos tienen que ir a liarla para que alguien les haga caso...