domingo, 6 de mayo de 2007

De entrevistas electorales

Los candidatos del Partido Socialista, Rafael Gómez Montoya; Izquierda Unida, Raúl Calle; y Partido Popular, Guadalupe Bragado, ya han pasado en ese orden por las páginas de EL BUZÓN donde han desgranado sus propuestas en materia electoral.

Vivienda y seguridad son prioritarias para los tres líderes, aunque es curioso ver cómo hay numerosas propuestas comunes. Otra nota, y eso sí que es destacado: todos han tenido problemas a la hora de elaborar sus respectivas candidaturas.

Sobre posibles pactos futuros con otras formaciones para configurar gobierno local, sólo el cabeza de lista socialista ha mostrado su `predisposición a un futuro acuerdo con su actual socio de gobierno, Izquierda Unida. Calle señala que “sale a ganar” y Bragado opina que “sólo pacto con los vecinos”. Como declaración de intenciones queda bien, pero la realidad futura es otra cosa.

A pocos días de que de comienzo la campaña electoral, los discursos contienen pocas novedades. Con lo que no contaban tanto unos como otros era con la irrupción del conflicto laboral que viven policía local y bomberos. Decenas de miembros de ambos cuerpos andan `reventando´ los actos de unos y otros en protesta por su situación, demandando la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de Policías Locales. Hablaremos en breve de este asunto.

A modo de curiosidad, reproducimos en este post una pregunta realizada a los tres candidatos:

¿Que será lo primero que haga si llega a la Alcaldía?

Gómez Montoya: “Me reuniré con todas las entidades ciudadanas, a través de los diferentes consejos sectoriales y foros que el Ayuntamiento va a crear para explicarles el programa de gobierno y para pedirles ayuda”.

Calle: “Reunirme con mi equipo, establecer los objetivos a muy corto plazo para llevar a cabo nuestras propuestas electorales, siempre consensuadas con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y las entidades sociales de la ciudad”.

Bragado: “Salir a la calle para encontrarme con mis vecinos, agradecerles la confianza y cumplir mis compromisos. Lo primero que haría sería trabajar por la ciudad”.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Creo que falta la entrevista a Carlos Delgado, el candidato de Uleg.
Pueden ser la gran sorpresa en estas elecciones. Tienen el mejor programa electoral. Se han currado el tema muy bien estos últimos años. Y sobre todo quieren levantar las alfombras del Ayuntamiento. Cosa necesaria cuando hemos tenido un Alcalde tantos, tantos,tantos años. Es que el tio no se marchaba ni con aguan hirviendo.
¿Para cuando la entrevista?
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Alberto Gasco:

Me imagino que la entrevista a Carlos Delgado no llegará porque no os contrata publicidad en tu periódico, al menos como lo hacen los de IU.

Desde mediados de noviembre y teniendo en cuenta que el buzón es quincenal os ha contratado hasta ahora 15 páginas de publicidad como IU y otras 15 como Emsule, aparte de los gestos del famoso reloj de la plaza mayor.

Lo llevan claro los de Uleg, como para poder con ello.

Anónimo dijo...

De las contestaciones que dan los tres candidatos sobre lo que harían inmediatamente después de llegar a la Alcaldía, es de destacar que Guadalupe Bragado es la única que afirma que mostraría agradecimiento por haberla votado, y que se pondría a trabajar cumpliendo los compromisos.
No se entiende que los candidatos de PSOE e IU tengan que reunirse con las entidades ciudadanas para interpretar cómo han de cumplirse las promesas electorales, pues la representación que reciben de los electores es directa, no a través otras entidades a las que nadie ha votado, ni tampoco está en la Ley. De entrada, ya es un anuncio de que el mandato recibido lo van a interpretar a su antojo con apoyo de las entidades ciudadanas afines.
Parece que los candidatos del PSOE e IU no acaban de entender que los derechos ciudadanos son individuales, y los compromisos son con los ciudadanos, que son para los que gobiernan, no para las asociaciones.

Anónimo dijo...

Yo también creo que es necesario conocer la postura de Carlos Delgado. El pluralismo de los medios es fundamental, y necesitamos información no sesgada para hacernos una opinión y decidir nuestro voto.
Un saludo, Alberto. Enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

Como afirma la sabiduría popular, de bien nacidos es ser agradecidos, y sólo Guadalupe Bragado dice que, si llega a la alcaldía, agradecería la confianza otorgada por los votantes. Es lo que se espera de una una persona mínimamente civilizada.
Los del PSOE e IU, enseguida a repartirse el botín con los dirigentes vecinales, por supuesto, a cambio de lealtades partidistas. Una historia sobradamente conocida.

Anónimo dijo...

Alberto, por favor, entrevista a Carlos Delgado porque para mí es la mejor opción de voto.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, coincido con la mayoría de los otros usuarios. Si no hay entrevista al de uleg la información queda coja y da sensación de que estás sesgando el tema, más cuando de tus propias palabras has dicho que Delgado es el único que podría salir dentro del paquete de "otros". Lo digo desde la admiración que te tengo.

gasmoral dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Nuestra intención en EL BUZÓN era dar a conocer las valoraciones de los candidatos de los tres partidos con representación en la Corporación local. Entiendo que es positivo hacer mención al resto de formaciones -ULEG, Ciudadanos por Leganés, Partido Comunista y Los Verdes- y en ello estamos trabajando si la vorágine electoral nos lo permite.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola:
Para muchos la verdadera oposición ha sido Uleg. El PP ha estado siempre a remolque de un partido joven y preparado como el independiente. No se les debe de meter en el mismo saco que Ciudadanos por Leganés, Los verdes Y Partido Comunista. Éstos partidos no representan nada y no han echo nada. Ésa es la verdad, aunque les duela a sus escasos militantes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Alberto. Meter a ULEG en el saco de por ejemplo Los Verdes o Partico Comunista de los pueblos de Españ y no digamos nada de los del Culebro aparecidos hace un mes pone bastante en entredicho la imparcialidad de El Buzón en este proceso electoral.

Como bien ha dicho alguno, la oposición durante estos cuatro años ha sido más bien cosa de uleg y resulta un poco sospechosa tu actuación, más si la comparamos con las de otros colegas como El Iceber, Cadena Ser, Mercado o Gente o traemos a colación tus propios comentarios de que uleg es el único de los "otros" con posibilidades.

En fin, al menos en internet nos podemos informar de otras maneras.

Anónimo dijo...

Perdonar pero aunque os duela ULEG, Los Verdes y Ciudadanos por Leganés, tienen una cosa en común: NO TIENEN REPRESENTACIÓN MUNICIPAL. Por lo tanto, no han conseguido el suficiente apoyo del electorado y de tal forma sí están en el mismo saco. No se puede comparar a IU, PP o PSOE con ULEG, por mucho que quieran. Si son tan importantes y la gente los apoya tanto como decís se verá en las urnas, pero eso de momento no lo puede presuponer un medio de comunicación.

Anónimo dijo...

En campaña electoral todos los candidatos deberían tener la mismas oportunidades, y aunque eso es imposible desde el putno de vista práctico, si es verdad que esconderse en la excusa de la representación municipal es un argumento flojo, cuando nunca se ha utilizado cuando uleg ha realizado estos cuatro años una oposición bastante contundente y había que ocupar huecos en los medios de comunicación.
Como han dicho otros, a lo mejor uleg no es PP-PSOE-IU, pero tampoco pertenece al campo de "otros" sin más.

Anónimo dijo...

Afortunadamente ULEG no se puede comparar con el PP, ni con el PSOE ni con IU. ULEG es otra cosa y por eso muchos leganenses les vamos a votar. Ignorar que hay ciudadanos que queremos información sobre las propuestas de ULEG empobrece el discurso de El Buzón, pero afortunadamente contamos con la web de uleg y con otros periódicos.
vamos, que si en el buzón no entrevistan a Delgado, peor para el periódico, porque perderá la oportunidad de atraer a no pocos lectores.

Anónimo dijo...

wete a tu casa

Anónimo dijo...

Me rio yo del conocimiento que tiene este chico de las necesidades de los leganenses. Se ha dedicado, durante estos cuatro años, a construir casas-patera para meter en ellas a los cientos de afiliados de concejales y cargos de confianza de Malaga, Tribaldos, Cuenca, Burgos, segun denunciaba un periodico local hace unos meses.

Se ha dedicado más a asentar su dominio de la organizacion -lo mismo que el resto de los más de diez cargos de confianza que tiene a su alrededor- que ha conocer la realidad de la localidad.No ha tenido ningun remordimiento civico -ni el ni sus cargos de confianza- en cobrar de los ciudadanos pero trabajar para su partido exclusivamente.

Lo de las 9000 viviendas es de risa. Si no ha construido ni una sola vivienda de las 2.500 que se recogian en su programa electoral entre los años 2003-2007.

Eso si ha vendido, por activa y por pasiva, los sorteos de las viviendas por cuatro veces, con lo cual ha creado un clima de que ha construido miles de ellas. Todas las que ha entregado provenian de las anterior etapa. Asi se lo ponian a Felipe II y a Franco.

Solo ha empezado a construir, despues de cuatro años, 427 viviendas y ha sorteado 622 que estaran terminadas a finales de 2008

SE MERECE QUE NO LE VOTEN LOS CIUDADANOS PORQUE LOS ESTA ENGAÑANDO DESCARADAMENTE con respecto a que ha construido 5.000 plazas de aparcamiento. Esto es lo dice en su propaganda pagada: "En lo que va de legislatura hemos hecho posible que Leganes cuente con 5.000 nuevas plazas de aparcamiento". Si solo ha entregado las 200 de la plaza Mayor, el resto de las plazas de aparcamiento estaban ya entregadas hace años como las situadas en la plaza de la Comunidad, en la plaza del Setecientos Aniversario, en el recinto ferial....

Tiene un aparcamiento en la Avda de la Lengua Española que lleva tres años construyendole y todavia no lo ha terminado.

Y los policia de calle, este chico se chuta y ha recogida la filosofia de la derechona local que todo lo soluciona con mas policias en la calle. tal vez le ha gustado eso de "policias de calle", porque rima con su apellido.

Y por ultimo, el climax de la esquizofrenia es cuando habla que va a ganar las elecciones. Bueno eso se lo podemos perdonar, porque todos los politicos lo dicen en campaña electoral. Pero lo de que van a subir es de risa. Incluso se atreven a diagnosticar el resultado y hablan de que van a sacar 8 concejales. Si, ocho concejales. Eso lo dicen en sus asambleas para dar animo a sus afiliados, incluidos a los de Tribaldos que se conectan con la asamblea de Leganes a traves de videoconferencia. Pero mas grande sera la caida la noche del 27 de mayo.