martes, 5 de diciembre de 2006

¡Ya estamos todos...! (II)

Teniendo en cuenta el interés que ha despertado el artículo de opinión que un servidor firmaba hace unos días bajo el título "Ya estamos todos… en Leganés", me apresuro a juntar algunas líneas más sobre opiniones, reacciones, comentarios y todo tipo de señales que, voluntarias o no, han llegado a mi humilde paradero.

Como no podía ser de otra forma, los primeros en despegar fueron los populares, fervientes seguidores de la actualidad a través de la red (más adelante, contaremos el "idilio" entre Guadalupe Bragado y el señor Google) haciendo mutis por el foro sobre la el "problemilla" con Pilar Almonacid, el problema era cuantitativo. No les faltan cinco concejales para gobernar con mayoría absoluta, sino tres: mea culpa. Rectificar es de sabios, más aún cuando uno es de letras y las matemáticas las aprobaba de chiripa y contando con los dedos.
Aún así, el PP leganense ha estado demasiado ocupado en los últimos días intercambiando golpes con el PSOE por inoportunos comentarios sobre el método de elección de la candidata popular. Lo cierto es que lo del PSOE no tiene nombre, pero montar este follón… ¡Más les valdría a ambos preocuparse por potenciar los mecanismos que eviten estas actitudes a través de las administraciones y, por supuesto, predicar con el ejemplo!.
Por cierto, la moción de los populares condenando las declaraciones del candidato socialista Gómez Montoya sigue en el alero, ya que una "inoportuna" suspensión del Pleno municipal impidió la votación plenaria. Un apunte: el alcalde nos impidió asistir a una más que peculiar votación, ya que alguno de los populares había manifestado en círculos privados su intención de desmarcarse de las acusaciones de Bragado.

Volviendo al asunto que nos ocupa, lo que nunca imaginé es la respuesta tan contundente al "Ya estamos todos…" por parte de Izquierda Unida. No de todos, claro, sólo de los "dolidos".
En www.elbuzon.es pueden leer la respuesta que los concejales Mariano Maroto, Rosario Peña y Carmen Gonzalez -junto a, evidentemente, su oculto director de orquesta- enviaron para hacer una serie de anotaciones, que no rectificaciones al artículo. Evidentemente, no entendieron el matiz "vestigios de Cuenca". No me refería a personas que han trabajado con el anterior portavoz y coordinador de IU Leganés, Eduardo Cuenca, sino a quienes le idolatraban aún en su ausencia.
IU Leganés acabó hace tiempo con la bicefalia y, ahora, lo ha refrendado su asamblea dejando fuera de la lista electoral para 2007 a los "seguidores" del diputado Cuenca, incluyendo su esposa. Parece claro que el actual coordinador, Raúl Calle, tiene el enemigo en casa, un enemigo aguerrido y rencoroso. Sólo queda saber si Calle tendrá la suficiente talla política como para lidiar con un peso pesado de la política madrileña moviéndose en la sombra. Difícil lo tiene.

Dicho esto, me toca ULEG. Mi labor periodística me ha servido para obtener más datos sobre este partido ¿independiente? de Leganés. Me dicen que hay quien mueve los hilos y que el dinero no se consigue de debajo de las piedras. Me reservo el nombre para un futuro. Algo debemos reconocer: su capacidad de trabajo. Los jóvenes que trabajan en y por ULEG "se lo curran", y eso les da para merecer una oportunidad.

Espero que esta segunda parte, en versión reducida, sirva para aclarar pequeños malentendidos surgidos en la versión original. En cualquier caso, seguimos aceptando críticas.

1 comentario:

Salvestro de Medici dijo...

Un primer matiz:
El candidato socialista Gómez empieza esta carrera como la Yuventus en la Serie B italiana: con negativos y es que, claramente, ya empezará la legislatura debiendo un gran favor a la gente de iu cuando tengan que rechazar la moción de los peperos para salvarle la campaña electoral.
Aunque su mayor problema es que aun sigue de gira por Leganés con su MontoyaLiveTour como los chavales de la película Los Managers porque aún no manda en su partido.