Tal y como adelanta elbuzon.es, el Partido Socialista de Leganés ha iniciado los contactos con Izquierda Unida para renovar el actual pacto y formar equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la localidad.Rafael Gómez Montoya ha contactado telefónicamente con Raúl Calle para convocar una reunión en la que se trate el futuro pacto de izquierdas. Los líderes de PSOE e IU han señalado en varias ocasiones su predisposición a llegar a un acuerdo, pero ahora viene lo más difícil.
Ambas formaciones llegan dubitativas a la cita. Sin duda, el más castigado por las urnas ha sido Raúl Calle, puesto que su formación ha bajado hasta los tres concejales. Sólo le queda el consuelo de ser llave de gobierno y tener cuatro años más para deshacer el entuerto. Se equivocaron de estrategia, está claro, pero tiempo tienen de rectificar.
En el PSOE, a pesar de que Gómez Montoya ha valorado “positivamente” los resultados electorales explicando que "la ciudad ha demostrado que quiere seguir siendo de izquierdas", las aguas bajan revueltas.
Hace ahora exactamente cuatro años, un amplio sector de la agrupación socialista de Leganés, exigía responsabilidades a José Luis Pérez Ráez, a quien culpaban de la victoria del Partido Popular. Esas voces discordantes demandaban renovación, una cara nueva que impulsara la propuesta de gobierno socialista.
La cara nueva llegó, pero el Partido Popular ha vuelto a ganar. ¿Qué pasará ahora? ¿Quién es el responsable de la nueva derrota socialista?.
Para rizar el rizo, no sé si recuerdan que la agrupación socialista local sigue en manos de una junta gestora que poco tiene que decir en todo esto.
Una cosa más, ¿Qué debió sentir José Luis Pérez Ráez cuando conoció los resultados electorales de Leganés?











