jueves, 23 de octubre de 2008

Y el Director General de la Fundación para el Deporte... ¡habló!

Javier Callejo, compañero periodista, en calidad de Director General de la Fundación Leganés para el Deporte, ha redactado y enviado una carta (al más puro estilo LEGACOM) a los medios de comunicación y clubes deportivos de la localidad, donde pretende desmentir¿? lo publicado ayer en El BUZÓN de Leganés y este blog.

En la misiva, que pueden leer pinchando este enlace, no sólo viene a corroborar lo publicado en La Ciudad Parece un Mundo, sino que justifica un gasto de más de 220.000 euros en merchandising y el “desfile” (como él dice) de nombres relacionados con el deporte de élite. Un desfile que el califica como “labor promocional que no hace más que reforzar nuestro verdadero principio: destinar ayudas económicas al deportista de Leganés”.

Pues por el momento, las ayudas económicas de las que habla el amigo Callejo han sido 9.300 euros: ni un céntimo más. Apenas un cuatro por ciento de lo ingresado.

Como el Director advierte de que "las cuentas son públicas", les animo a que las publiquen en su Web www.fundacionleganesparaeldeporte.com. Pero no sólo las cuentas. También el Contrato Mercantil de Outsourcing que Javier Callejo firmó con Rafael Gómez Montoya a principios de año. Un contrato que, en su cláusula cuarta, recoge que Callejo cobrará 8.450,00 € mensuales más IVA hasta el próximo 31 de diciembre de 2011. Ya ha ingresado cerca de 89.274 euros. La Fundación le debía 11.205 en el mes de septiembre.
Todo esto pase lo que pase. Venga quien venga. Hagan lo que hagan.

Que cuantifiquen el material que les ha cedido el Ayuntamiento para comenzar sus operaciones: local, teléfonos móviles, ordenadores, impresoras; así como los gastos de explotación que según el mismo contrato “corren a cargo de la Fundación”.

Que hagan pública la propuesta de otorgamiento de poderes especiales de la Fundación a favor de Rafael Gómez Montoya, Sebastián Ortega y Javier Callejo, para hacer y deshacer a sus anchas sin contar con los patronos.

Que publiquen los 30.319 euros que ha costado hacer el libro titulado “Bienvenidos al equipo”. Que expliquen en qué consiste ese merchandising en el que se han gastado 77.564 euros y del que aún restan por pagar 37.564.

Que cuenten la propuesta de modificación de estatutos sociales para la elección de patronos electos: En lugar de cuatro técnicos municipales, el alcalde podrá designar a cuatro empleados públicos municipales (sus cargos de confianza). Junta a ellos, un representante de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos; otro del Club Deportivo Leganés SAD y dos propuestos por el Consejo Sectorial de Deportes, una vez constituido. Así todo queda dentro del `cortijo´.

No hay nada como la transparencia para cumplir con sus compromisos. El nuestro es el de informar. ¿Cuál es el de esta Fundación? Anímense a responder.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, como ciudadano/a me siento realmente consternado/a ante el suma y sigue de los "desaciertos" por llamarlo de un modo suave, en la gestión de cualquier área que se mire, municipal. En efecto, estás cumpliendo muy bien con la labor periodística que es la de informar, ahora que cada cual aplique dentro del razonamiento lógico, sus conclusiones, seguimos por un camino hacia Nunca Jamás, que el 2011 ponga en su lugar a quien no supo estar a la altura que se esperaba de "ellos".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que estoy dudando de todo lo que dices gasmoral, un supuesto periodista debe informar de todo lo bueno y malo de un alcalde....pero si solo se dice lo malooooooooooo, una de dos o todos los demas estamos ciegos o estas metido cobrando en otro partido.Es mi humilde opinion.

JUSTO DIAZ

gasmoral dijo...

Les ruego eviten descalificaciones personales a terceros.

Un saludo y gracias por participar

Anónimo dijo...

Anónimo, a un alcalde se le nombra y se le paga para que haga bien su trabajo, y se da por supuesto que ha de actuar con arreglo a la legalidad y en defensa de los intereses generales. Por tanto, no hay que aplaudirle cada acierto que tenga entre tanto desacierto, pues ésa es su responsabilidad y la del partido que lo sustenta. A ningún trabajador su empresa le está felicitando constantemente por hacer correctamente su trabajo, pues para eso se le paga, y se le sanciona cuando incurre en alguna falta. La diferencia de cualquier trabajador con el alcalde es que éste la sanción por sus incumplimientos la recibe a través de las urnas, pero los votantes tienen derecho a estar informados especialmente de las actuaciones irregulares para cuando llegue el momento de aplicar la sanción correspondiente, que no es otra que la retirada del voto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bien Gasco!!!! Tienes una buen numero de seguidores... Ellos tampoo saben leer una hoja de contabilidad? tampoco tienen estudios? ah, no que el problema que el dinero que te ponen los de izquierda unida y la olivilla. Quieres hacerte un nombre a costa de Javier Callejo, pero estás tan lejos... Pobre. Vete corriendo a contarle a tus políticos que te has portado bien, y sigue disfrutando de tu esclavitud. Eso sí que es duro....

Anónimo dijo...

Somos del club de esgrima. Gasco deja de molestar. La fundación es un éxito que te pica a ti y a los que como tú no sois nadie ni salís en ninguna foto. Lástima

Anónimo dijo...

Venga, nos animamos todos. Baloncesto Leganés. Gasco no te llamaron para formar parte de la fundación. El alcalde te negó publicidad y estás dolido.... Siga lamiendo manos. Eso lo haces muy bien

Anónimo dijo...

Pues menudo rebote se están pillando los Marqueses, jajaj que no tomen tanto café o lean la prensa del corazón, pq seguramente la "crisis" les está sentando mal. Señores, afortunadamente, no todos pensamos igual, y por supuesto agradecemos que periodistas como Gasco nos tenga informados, hasta luego, me voy rápido a participar en la Manifestación convocada para esta tarde contra la inseguridad ciudadana, están de acuerdo en esto...o tb disentimos?.

Anónimo dijo...

Otro aplauso para Gasco. Te sales. Hablando de los demás no te haces famoso. Prueba a serlo por tí mismo. Ay, que tienes que pedir permiso a raul calle.
Mi hijo está en el club voleibol Leganés y el trato de la Fundación no lo da ni la concejalía de deportes.
Gracias

Anónimo dijo...

Rafa sigue apoyando a la Fundación, es de las mejores noticias que nos has dejado desde que llegaste. Mi hijo estuvo con Snaijder y el de un amigo fua a veer a Luis Aragonés. Y sí, también a nosotros (parque verde) nos han ayudado. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Que bueno es el señor Montoya que yo puedo ver a Wesly Esneider y a Samuel eto y al del tur de francia que antes solo yo podia verlos en la tele. Viva nuestro alcalde que hace de leganes una ciudad importante.

Anónimo dijo...

Nos salía más barato ver a las figura del deporte por la televisión, aparte de que no todo el mundo puede asistir a los eventos. Si es por la foto para el álbum de Montoya, ahora con el photoshop se pueden hacer unos montajes fantásticos, de forma que Montoya pueda estar con todos los personajes más importantes del mundo sin necesidad de tanta Fundación.

Anónimo dijo...

Que mal hemos acostumbrado a ntros niños, en tres eventos, hemos desequilibrado completamente el presupuesto, que los Reyes Magos nos asistan, y si pueden nos traigan gratis a Fernando Alonso o Nadal, para ello contamos con un flamante coche digno de cualquier deportista de élite.

Anónimo dijo...

Esto es la Dolce Vita: coches, casas, vida a cuerpo de rey, de mis caprichos que no falte uno y quien proteste o me cuestione es un franquista camisa azul, pero que se ha creido la turba pepinera ?

Para servime eternamente a vuestra costa.

Er Rafa

Anónimo dijo...

Es muy fácil poner, "Baloncesto Leganés", y hablar por su nombre. Pon tu nombre a ver si es cierto que los de baloncesto Leganés están tan contentos.

ay, que bien lo hace montoya, que mi hijo vió de lejos a los futbolistas, uuuuy y que guapo estaba el alcade! uyyy con coche nuevo mira,... uyyyyyy y los periodistas importantes.... No me hablas de cuanto gasta esto que lo que quiero es circo y vino, llalalalala.

PALETOS

FDO. "Club de cómete el pollo andreita"

y el que no piense igual que yo es un vendío, y el que critique que se gastan miles de euros en esta feria que hace ricos a los más ricos es un hereje. VIVA MONTOYA!! VIVA EL CIRCO!!!

Anónimo dijo...

¡No me lo puedo creer!

Nuestro Monti favoreciendo a los amigotes...no puede ser. Debe de existir un error.

Si nuestro Monti, ejemplo de "socialista", no duerme de tanta preocupación por el deporte base y por los pepineros en general. Él mismo lo ha dicho: Lo mejor de Leganés son sus ciudadanos.
Algo está pasando. Este santo varón no puede ser acusado de despilfarrador y amiguismo. Éso queda para otros. Él es un ejemplo de sencillez. Y no son sólo palabras. Tengo cientos de ejemplos ilustrativos de este insigne personaje. Aquí va uno:
Todos sabemos que el Presidente del parlamento catalán, también de "izquierdas", se ha comprado un coche de 110.000 euros+20.000 en accesorios. Nuestro Monti, preocupado por el dinero público, SÓLO se ha gastado 81.000 eurones. Sí, amigos estamos ante un dirigente ejemplar. Al que no le tiembla la mano a la hora de defender el dinero de nuestros impuestos. Con él en el gobierno, Calle no hubiera cometido tantos derroches: Reloj, tunel, Emsule, etc.
Ya lo sabéis amigos. MOnti es el nuevo San Jorge que lucha por el bien de sus ciudadanos.

Mi corazón me ha dado un disgusto al leer la noticia. Esperaré a leer esa ejemplar y objetiva revista llamada La Plaza. Seguro que ella me lo explica todo...

Aprovecho la ocasión para pedir la visita de Fernando Alonso. Es que me hace mucha ilusión. Y de paso el Monti puede completar su abultado album fotográfico...
Si es por el bien de nuestro deporte de base...
¡ Qué siga la fiesta!. Total que mas le da al sufrido ciudadano.

Saludos.

Anónimo dijo...

Parece increíble que todos los montinianos y algunos papas de niños de club que son del PSOE, salga a defender el gasto que este despilfarrador del dinero público hace en LEGANES, defienden lo indefendible el tirar y pagar con dinero público a todos sus amigotes, colocándolos en el Ayuntamiento, comprando incluso a un sindicato afín que tiene a media familia colocada en el ayuntamiento, es más también quieren colocar a sus parejas, en alguna delegación están haciendo presión para colocarla. No critiquéis a Gasco por publicar todas las meteduras de pata de este señorito, que lo único que está haciendo es deshonrar las siglas del PSOE es vergonzoso, no podemos mirar a otro lado con todo lo que cuenta Gasco. Este Alcalde solo se esta haciendo rico, el sus amigotes, el ONE, CAMPOS, HIDALGO ( EL QUE AMENAZA A PERIODISTAS DESDE LEGACON), GINDEL, ESTO ES UNA VERGUENZA. Criticar la labor de un periodista que informa la mala gestión y la tropelía de este Alcalde esta muy bien, por lo menos nos enteramos, aunque algunos ya lo saben y le jode que los demás nos enteremos. BIEN GASCO SIGE ASI, ami de da igual cuales son tus fuentes, yo quiero que sigas contando todos este despilfarro y amiguismos de la panda del Monty, no se si Tomas Gómez le parara los pies a este sujeto, solo lleva dos años y que si el coche que si el chalet etc. SE NOTA QUE PARA TI NO HAY CRISIS VERDAD.
Espero que los presupuestos de este próximo año estén dirigidos a los ciudadanos y hacer políticas sociales porque sino esto es una estafa. Monty nos ha estafado y desilusionado a muchos votantes eres penosos y como dije antes eres una vergüenza para el PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL, fuera del PSOE NO MERECES ESTA SIGLAS FUERA

Anónimo dijo...

Sabemos sumar o restar?

Entonces, para que tantos Asesores de Imagen? bastaría con sumar a todo "ese" Grupito contratado para el circo

+ más los afiliados

+ los colcoados a dedo en la administracion muchicipal.

El resto de LOS VOTANTES, estamos impacientes para decir en 2011 ADIOS ni nos mereceis ni os merecemos.

Votamos unas siglas, que triste!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo que ya es el colmo es que diga este señor que para que la Fundación empiece a ser rentable tienen que pasar otros dos años más de pérdidas. Los dos años que calcula son los que faltan para las elecciones, porque no tiene otro sentido. Callejo sabe que dentro de dos años no estárá en la Fundación, ni tampoco el que lo puso. Pero sí ha cobrado una buena pasta. Las cuentas completas las ha puesto DLeganés en su blog, y no se justifica a Fundación con ninguna actividad deportiva de cierta importancia, pues las cantidades asignadas al deporte son simbólicas; el gasto más importante es el sueldo del Director, la publicidad contratada, y traer a las figuras para la foto.

Anónimo dijo...

Hostia Gasco vaya publicidad que te ha puesto el PSOE-Leganés en El Buzon digital. ¿Ahora te van a tapar la boquita, ehhhhh? Te vendes por un platito de lentejas.

Anónimo dijo...

¿es posible que callejo cobre más que el propio alcalde?
¿ó incluso más que el mismisimo Zapatero?

Que a nadie se le olvide que el prenda tiene 2 trabajos:

Uno muy dudoso (La fundación)
Otro cada vez con menos cancha (Telemadrid)

Esto hay que valorarlo, ya que nos ha salido otro elemento de mucho cuidado, otro componente del cortijo.

Anónimo dijo...

Seguid hablando, seguid aburriendo, mientras los demás andan.

Anónimo dijo...

¿ Andan o mangan?. He ahí la cuestión.