sábado, 21 de abril de 2012

Santiago Llorente liderará al PSOE de Leganés


 El ex concejal será elegido mañana nuevo Secretario General de los socialistas de Leganés

Hay acuerdo. La Agrupación Socialista de Leganés elegirá mañana domingo 22 de abril al nuevo comité local y al secretario general de la organización sobre una única lista acordada en la tarde noche de ayer.

El pacto establece que el ex concejal Santiago Llorente será el próximo Secretario General, en un comité local donde ninguna de las tres familias socialistas de la Agrupación tendrá mayoría.

Junto a él ocuparan los cargos ejecutivos los ediles Pedro Atienza (Secretario de Organización) y Ana Massó (Presidente), dos personas de la máxima confianza del ex alcalde y actual portavoz del Grupo municipal socialista, Rafael Gómez Montoya.

Esto deja una primera lectura (confirmada y contrastada), y es que el acuerdo lo fuerza la entente Montoya-Llorente, que sumarían los apoyos suficientes para sacar adelante su propio comité. Recalco lo de contrastar porque a uno de mis colegas le vendieron ayer una moto sin ruedas que acabó publicando.

La última invitada fue la diputada y actual Secretaria General, Laura  Oliva, quien no podía ni debía quedarse fuera del aparato, a pesar de que forzó hasta última hora una salida que le permitiese mantener su liderazgo.

Y es que Oliva trabajó mucho y bien durante las últimas semanas para que partido y Grupo Municipal (donde cuenta con tres concejales de su confianza) trabajasen de forma conjunta, algo que no ha sucedido desde hace bastantes años.

Sin embargo, las otras dos familias entendían que Oliva no debería repetir como Secretaria General, y por aquí llego el resquicio que propició el entendimiento inicial que deja a Llorente como número 1 y aparta tanto a Montoya como a Oliva de la ejecutiva local.

Llorente, en su etapa como concejal
Lo de apartar es un decir, porque claro está que el portavoz coloca a sus dos torres en la calle El Charco, mientras que Oliva prácticamente deja el control en manos de las otras dos familias. Eso sí, para llegar a acuerdos mayoritarios deberán sentarse de nuevo los tres, todos ellos representados casi casi de forma equitativa en el Comité local.

Santiago Llorente señalaba anoche que “se abre una nueva etapa en la Agrupación Socialista de Leganés donde estamos obligados a entendernos y a debatir . Debemos cerrar un ciclo convulso y eso se conseguirá gracias al diálogo y al esfuerzo de todos, junto con la entrada de gente nueva en el Comité local”.


Edito a las 14.45, y por aclamación popular reproduzo la lista que votarán los afiliados del PSOE de Leganés. Les invito también a leer en www.elbuzon.es las reacciones a esta noticia.

CANDIDATURA A LA COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE LEGANÉS

Secretario General:                        Santiago Llorente Gutiérrez

Presidenta:                                       Ana María Massó Salido

Sº Organización:                             Pedro Atienza Martín

Sº Política Municipal:                    Francisco Javier Márquez Ortiz
Sª Acción Electoral,
Ideas y Programas:                          Elena Ayllón López

Sº Administración:                          José Calvente García

Sª Igualdad:                                      Angelines Micó Vaquerizo

Sª Economía y Empleo:                   Encarnación Trinidad Valadés

Sª Políticas Sociales:                      Juan Antonio Ocarranza Castro
Sº Medio Ambiente
y Sostenibilidad:                            
Emilio Olías Ruiz
Sª Formación y
Nuevas Tecnologías:                       Pascual Castrillo Lobato

Sº Movimientos Sociales:              Miguel Ángel Gutiérrez Merino
Sª Comunicación y
Redes Sociales:                                Reinaldo López Jiménez

Sª Cooperación y Solidaridad:      Micaela de la Llave Arenas

Vocales:                                            Raquel Arjona Núñez
                                                           Vicente Baeza Martínez
                                                           José Antonio Chico Díaz
                                                           María Victoria Correal Soria
                                                           Ismael García Avalos
                                                           José Angel García Hijón
                                                           Guillermo Garrido Martínez
                                                           Carmen Gómez Gómez
                                                           Inés Herrera Tapia
                                                           Sonia Humanes Reino
                                                           Virginia Jiménez Calero
                                                           Luis Martín de la Sierra Martín de la Sierra
                                                           Manuel Muñoz Cejudo
                                                           Rafael Luis Pérez Díaz
                                                           Gregorio Ramírez Cano
                                                           Raúl Sánchez Romero
                                                           Rita Salinas González
                                                           Concepción Saugar Vera

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Llorente lo que propone es un trágala.

Anónimo dijo...

Si ha sido así, me alegro por Oliva, que no se ha vendido al montoyismo.
Mañana todos los que están en contra del contubernio Montoya-Llorente deberían votar en contra de esta lista.

Socialista enfurecido dijo...

Los militantes del PSOE quedamos reducidos a la mínima expresión. Si ya de por sí llevamos años sin ser escuchados a pesar de la deriva que está tomando el partido, en el último Congreso Federal pasamos de un sistema en el que las primarias han brillado por su ausencia a otro en el que las primarias serán abiertas a toda la ciudadanía, y mientras el Secretario General sigue siendo elegido por delegados (los militantes cuentan igual que cualquier ciudadano de a pie, o no cuentan nada). Y aquí en Leganés, se llega a un acuerdo tapándose todos las narices, y nos privan a los militantes de expresar nuestra opinión. Luego se extrañarán de por qué esa desafección política por parte de los ciudadanos, si hasta los que defendemos firmemente las ideas socialistas acabamos desmoralizados y sin referente ideológico. Todo esto me hace replantearme, muy seriamente, la militancia en un partido que ha dejado de ser útil.

Anónimo dijo...

Si Oliva acepta esto demuestra que es una enana política y nuestro partido en Leganés se pone en la parrilla de salida para el suicidio colectivo.

El Pacto del Pesebre, no merece otro nombre.

Puag, si las bicefalias son malas históricamente, ya no digo nada cómo han acabado siempre los triunviratos.

Anónimo dijo...

Por lo que veo, José Luis "Moreno" Montoya pone en la mano en la espalda a Atienza y a Massó para controlar el aparato y le dejen tranquilo en su pluriempleo y blindado ante el torbellino que se avecina.

Llorente obtiene su puesto de "honor" para asegurarse otros cuatro años en la poltrona a partir de 2015 (pero ojo, que le pongan entre los 5 primeros de la lista porque serán los concejales que sace el PSOE) y vende toda su menguada credibilidad para abrazar el montoyismo.

Y Oliva obtiene, eh, uhm..., esto..., mmmm...., ah sí, obtiene el vender la moto de la unidad para garantizarse otros cuatro años en la asamblea. Joer, qué tendrán las poltronas que tan pegadas al culo se quedan.

¿Qué obtiene el socialismo leganense? Nada. Su defunción caníbal por los carroñeros políticos profesionales de la calle Charco.

¿El gran triunfador del Pacto por el Pesebre? El PP, ULEG, IU... Todos los demás. Y no digo nada lo bien que se lo va a pasar la prensa amarillista de Leganés.

Como dice Ruf, PSOE RIP

Anónimo dijo...

Gracias Gasco por tu información,pero te rogamos nos pases la lista completa al Comité,para ver si está algun implicado en el caso cuadrifolio o FACTURAS.

Anónimo dijo...

¿Implicados en el caso Cuadrifolio o Facturas en el comité? Seguramente, varios. Este contubernio realmente es un blindaje del montoyismo de cara a los procesos que le vienen encima.
Oliva, si ha pactado, es por asegurarse otros cuatro años en la Asamblea, los que le darán derecho a la pensión máxima cuando le llegue la jubilación.
Aquí el que no corre, vuela.

Anónimo dijo...

El lunes comienza un nuevo camino para el PSOE local, trabajando lo que no se ha hecho en los últimos cuatro años.
Llorente mi enhorabuena y a los demás gracias por haber conseguido un pacto. Los odios y rencores sobran y quien no sepa asumir, que se quede en casa y deje trabajar.

Anónimo dijo...

Riobbo dimisión, has metido la pata hasta el final

Anónimo dijo...

Quien debería dimitir son Oliva, Montoya, Llorente..., y todo eso que representa a la cuadrilla del socialismo leganense que nos ha llevado a donde estamos. ¿No habrá ni un solo hombre honrado en Roma? Pues eso, ¡no hay nadie en el PSOE de LEgnae´s qu eno sea Oliva, Llorente, Montoya o sus teleñecos!

Este pacto a tres bandas es y será nefasto. Decir lo contrario sí que es vender la moto sin ruedas

Anónimo dijo...

Si Riobóo dijo que había pacto entre Montoya y Oliva y Gasco dice que hay pacto entre Montoya y Oliva y Llorente, no sé dónde esta la información sin contrastar.

Lo importante que adelantó Riobóo es que no habría elecciones, que habría una sola lista. Y así ha sido.
Mis felicidades a Riobóo y Gasco. Mis condolencias al PSOE de Leganés

Anónimo dijo...

Tiene razón es lde las 11.57. el lunes comienza un nuevo camino para el PSOE local. El camino para ser un partido marginal en la vida política y social de Leganés.

Anónimo dijo...

Vamos a ver donde está el pacto a tre bandas,cuando todas las secretarias con presidencia y s.general son de Montoya,Llorente y Couso y Laura Oliva acepta 6 vocalias porque al final se lo dicen del PSM.VERGONZOSO "OLIVA" Y ahora que les vas a decir a los que te apoyaron para estar en la ejecutiva del PSM.?

Anónimo dijo...

Se nota cierto nerviosismo en el bloc,esto es señal que a los amigos de la caverna no les gusta el resultado.Ellos hubieran preferido a Laura o montoya de secretario general y se han encontrado que ninguno de los 2 esta en el comité.Percibo nuevos tiempos para el socialismo en leganes

Anónimo dijo...

Alguien que conozca la lista acordada, ¿podría dar los nombre? Gracias.

Anónimo dijo...

Los de la caverna, p. ej. PP, están encantados con este "acuerdo". El PSOE no toca pelo en Leganés en 10 años. Dudo incluso que en 2015 sea la segunda fuerza en Leganés.

el único "acuerdo" que pondría nervioso a la caverna es un secretario/a general que no huela a lo de siempre, a Monty, Oliva, Llorente y sus intrigas habituales. Alguien no vividor profesional de la política. Un partido abierto a la sociedad y no abierto al pesebre. Eso no se da en este pacto nefando, por lo que la caverna y todos los que no son PSOE están frotándose las manos. Y el que se quiera autoengañar, que se autoengañe

Anónimo dijo...

Como que Monty y Oliva no están en el comité. Es peor aún, están sus muñecos: Monchito, Macario, Rockefeller y hasta Doña Rogelia.

¿A quién quieren engañar?

PSOE RIP

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:51, dices que tendría que haber tomado las riendas del PSOE alguien que no oliese a Montoya, Llorente u Oliva. Pero ¿dónde están esas personas que no huelan a lo de siempre? Si es que el PSOe es un círculo vicioso, pues ya se han encargado de que no pueda haber apertura ni renovación, ni nuevas afiliaciones, como una logia secreta, para que no haya más que sota, caballo y rey, o sea, Montoya, Oliva y Llorente.

Anónimo dijo...

En el PSOE de Leganés lo único que cambia es el orden: unas veces es Montoya, Oliva y Llorente y otras es Llorente, Montoya y Oliva, para seguir todos en el mismo sitio, Mientras, la militancia haciendo de comparsa.

Anónimo dijo...

Lo de Montoya es para reir por no llorar. Dice que ahora se trata de recuperar la confianza de la ciudadanía frente a los desmanes del PP. ¿No será más bien que la ciudadanía ha perdido la confianza en el PSOE por sus propios desmanes? ¿Qué tendrá que ver lo que hace el PP con la pérdida de votos del PSOE en las municipales?
Mientras el PSOE no reconozca la causa del problema, van a chupar oposición un rato.

Anónimo dijo...

¿ Este Llorente no fue el que trajo la tasa de basuras?

El psoe va camino del precipicio. ¡¡Me alegro!! Ni socialistas ni de izquierdas. ¡¡Vividores de la política!!

Anónimo dijo...

El PSOE de Leganés tiene varios cancer,pero el principal se llama Montoya y sus secuaces,el segundo, Laura Oliva y sus secuaces más directos y por ultimo Llorente y compañia, que esta ocasión lo han hecho muy bien para seguir en la pomada politica.
Al cancer`principal Montoya lo apoya Tomás Gómez para estar en la ejecutiva del PSM como vocal.Al cancer segundo Oliva tambien la apoya Tomá G. como S.de sanidad del PSM,pensando que sería su salvación y apoyo en Leganés pactando con Montoya.¿Lo tienes claro ya Tomás?¿Si es así, a que esperas para empezar con la esterminación por el orden mencionado?.Si no lo haces,la esterminación será del PSOE y tú serás el Maximo responsable.

Anónimo dijo...

Llorente cuando fué concejal de hacienda nos puso la ecotasa de basuras, y cuando fué concejal en la anterior legislatura se subió en las bicicletas,pero ahora ya se sube en la moto,para en un futuro subirse en un gran coche como Montoya.¿Recordais e.SARC...SI?

Ruf. dijo...

Continuará..........

Esto no ha hecho mas que empezar, si se piensan que con un falso cierre de filas, interesado, por motivos puramente personales, van a solucionar el tema están muy equivocados.

No me vale que Laura Oliva, en aras a una falsa unidad, y según parece por conservar el escaño, y optar a la pensión máxima, haya "tenido" que pactar, aunque sean vocalías.

No vale, si no podía ganar, lo cual es probable, al menos que no hubiera entrado.

Además la "Razón de Partido" no sirve, todos sabemos que esto es el fin del Psoe en Leganés por muchos años.

La renovación que no se ha querido hacer, la realizarán los ciudadanos.

Y la discordia en el Psoe irá en aumento, por eso encabezo con un .........continuará.

JUNTOS PODEMOS.

Ruf.

PD. Ruf. se ha negado a participar en esta farsa, haced vosotros lo mismo.

Anónimo dijo...

Ruf,somos muchos los que pensamos como tu,pues claro que....continuará.
SALVEMOS al PSOE, de estos personajes vividores de la politica.

Pablo Prieto dijo...

Yo socialista delos más veteranos me fastidia que cuando se escribe sea donde sea no se firme, o se ponga su nombre y apellidos, yo lo hare sin miedos porque yo si que no tengo nada que ocultar.
Estos que creo que son socialistas segun como y cuando les interesa, y se reguardan en anóninos o pones unas siglas para despistar, devieran de dar la cara en las asambleas y no salir en los medios poniendo y hablando mal de los compañeros.

Ruf. dijo...

Pues ya sabes, habla tú, Ruf. sí lo hace.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pablo Prielo, el PSOE no es un club privado (aunque lo parezca) y todo lo que hace tiene repercusión local, así que cuanta más difusión tengan las opiniones, mucho mejor.
Cada cual es libre de poner su nombre o de ocultar su identidad (no hay anónimos en internet), y no todo se debe a tener algo que ocultar, sino para protegerse de venganzas o represalias de la mala gente que se refugia en el PSOE.

Anónimo dijo...

Ruf y otros muchos compañeros/as están dando la cara y la seguirán dando,manifestando que están en contra de los que actuan mal y cometen irregularidades,como por ejemplo el caso facturas,cuadrifolio,la compra del chalet de Montoya.etc.etc.Todo esto y mucho más hizo perder al PSOE tres concejales las anteriores elecciones y si ese tal Pablo Prieto,sigue defendiendo todas estas actuaciones,el PSOE de Leganés irá a la debacle el 2015.
SALVEMOS AL PSOE.Continuará.

Anónimo dijo...

La excusa perfecta para ULEG para iniciar la negociación de una moción de censura.

Anónimo dijo...

Como se nota que la unidad del PSOE fastidia a ULEG y PP ... todos los comentarios contrarios al acuerdo son de ellos. Que nerviosos estais, Delgado y compañía! Se nota que cuanto mejor le va al PSOE local, peor os va a vosotros, que lo teneis todo pactado con el PP. Felicito el acuerdo entre LLorente, Oliva y Montoya.

Anónimo dijo...

A ver si os aclarais, o esta ejecutiva es la excusa del ULEG para la moción de censura o esta ejecutiva es mala para ULEG porque demuestra "unidad".

Me da a mí que a los de ULEG esta lista les importa un pimiento. Mientras las riendas del PSOE estén en manos de Montoya, Llorente y Oliva pueden dormir muy tranquilos. Lo mismo digo para el PP o para IU.

Madre mía, cuando he visto algunos nombres de la ejecutiva no he dudado ni un segundo de cuántos votos pueden restar.

Anónimo dijo...

¿Qué dirá Llorente como secretario general respecto al nombramiento como auxiliar del PSOE en el ayuntamiento de Leganés de un procesado por presunta corrupción pendiente de juicio oral como Arroyo?

¿Qué dirá Llorente de la presunta financiación del PSOE en la campaña de 2007 por la que él fue concejal y que se enjuiciará en el caso facturas?

¿Qué dirá Llorente cuando le rebocen de que se ha abrazado al Montoyismo, precisamente el que ha llevado al PSOE de Leganés a la depresión actual?

¿Puede Llorente ofrecer renovación cuando lleva viviendo de lo público, al igual que su mujer, cerca de 15 años?

¿Puede Llorente tener credibilidad moral para criticar las políticas del PP de Leganés cuando él fue impulsor por acción u omisión de cosas como el sarkomóvil o la creación de la tasa de basuras?

¿Pegará Llorente otra espantada dejando en ridículo a sus compañeros como en el verano de 2007 o intentará otro golpe de estado en el partido como se pretendió en el verano de 2003 para echar a Ráez?

¿Hay alguna diferencia entre Llorente y Montoya? La verdad es que no. A las pruebas me remito: son socios y aliados.

El PSOE de Leganés puede darse golpes de pecho y pensar que están haciendo las cosas estupendamente. El autoengaño puede ser infinito. Luego llegará el 24 de mayo de 2015, como llegó el 22 de mayo de 2011 y se darán de bruces con esa realidad que quieren ignorar tan irresponsablemente.

Anónimo dijo...

El acuerdo para la asamblea de hoy habria que titularlo,el de LA FALSA UNIDAD.Laura engaña a llorente,Montoya eñgaña a Laura y al PSM,Montoya pacta con Llorente sin saberlo Laura y esta tiene que aceptar las vocalias que le dan,para no quedarse fuera del pastel como ella hizo en las ultimas listas con Llorente y compañia.
Esta falsa unidad y con quien está hecha,a quien tiene que preocupar y mucho es al PSM-PSOE y sus militantes,ya que será la ruina definitiva de este partido centenario que para el futuro seguirá siendo su debacle.
Llorente agarraté los machos,lo tienes dificil en ese nido que te has metido,cuando tengas que defender al tal ARROYO o el caso FACTURAS,por ejemplo.

Anónimo dijo...

Aquí leo unidad, nuevos tiempos, renovacion, no se qué,m no sé cuanto, venga coño, si esta lista y ejecutiva la compone la misma mugre y jetas de siempre, no he visto nunca nada igual, el psoe de leganes sigue haciéndose el harakiri, pero bueno, estaba claro desde Mayo del 2011 que estarán por lo menos 12 años sin volver a tocar pelo, así que algunos pseudo-socialistas que hablan por aquí de veterania, dar la cara y no sé cuantas más tonterias, lo mejor que pueden hacer es quedarse calladitos porque no son más que unos burdos pesebreros, y que buscan el carguito de turno para sus allegados.

Hello.

Ruf. dijo...

La Asamblea


Primero, el informe de Gestión de la CEL, lo defiende Laura Oliva, intenta ponderar lo hecho, luego diversas intervenciones, bien en general, las de Bernardo, ¿Abilio?, y la rubia con gafitas, muy bien, Montoya, Javi, se exculpan, Montoya aprovecha para defender a Arroyo, y apoyar a los del Cuadrifolio. Diana, etc, sin nada especial que resaltar.

Después se vota, raspadín, raspadín.

Tras una polémica previa, Santiago se estrena, tiene una intervención bastante previsible, con la que discrepo en dos puntos:

Los blogueros, Ruf. el primero, manifestamos lo que pensamos, y en mi caso exactamente igual aquí, que allí donde estoy. ¿Es tu caso?.

En cuanto a los cargos, la sociedad civil ya no tolera el exceso desmedido de cargos políticos, a cuenta del erario público.

Ni el enchufismo en base a la política.

La política es vocación de servicio, no una salida laboral.

Y aquí hubiera debido acabar la Asamblea.

Pero lo que parecía una Asamblea de tantas, se animó gracias a la original, aunque políticamente incorrecta intervención de Paquita.

Estuvo genial, pero se cargó el bautizo de su “niño”.

El Pascu ya no invitaba, se le había acabado el billete.

Ruf. dijo, y lo mantiene, “venceréis, pero no convencereis”.

Ruf.

Anónimo dijo...

Esto es el Primer paso para recuperar su espacio en Leganes.
Si el PP persiste en su actual dinámica esta claro que por que Gobiernen poco a poco sera Partido de oposición.