domingo, 28 de abril de 2013

Jesús Gómez llevará a cabo una profunda renovación en su Gobierno local


Alejandro Martín y Juan Carlos Cenamor, principales señalados en esta nueva crisis de Gobierno

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, llevará a cabo esta próxima semana una profunda remodelación de su equipo de Gobierno local que afectará a prácticamente todos y cada uno de sus once concejales.

Tomen nota porque hay cambios sensibles y elocuentes que tienen mucho que ver con los últimos conflictos municipales, pero también con lo que está por venir y cómo prevé afrontarlo el Ejecutivo de Gómez.

Sube como la espuma Beatriz Tejero, que tras su nombramiento como Secretaria General del PP local asumirá la Primera tenencia de alcaldía manteniendo su actual Delegación Obras, Infraestructuras y Mantenimiento.

Como contrapunto el primer edil aparta del núcleo de poder a Alejandro Martín Illarregui, retirándole la Primera tenencia y sacándole de la Delegación de Hacienda para entregarle Deportes y Participación Ciudadana.

Curiosamente llega a Hacienda Javier de Diego, un concejal al que los rumores colocaban fuera de la política de forma inminente, pero que ha cambiado de opinión en horas para finalmente dejar Empleo e Industrias y asumir Hacienda y Patrimonio.

En Empleo coloca a Juan Manuel Álamo e Industrias queda en manos de Miguel Ángel Recuenco, que la suma a Urbanismo.

Hay noticia en Seguridad Ciudadana porque sale Juan Carlos Cenamor y aterriza Noemí Selas, que mantiene Festejos.

Cenamor es otro de los grandes damnificados por el nuevo reparto ya que se marcha a La Fortuna para controlar la Junta de Distrito además del área de Movilidad Urbana y Transportes.

Un castigo en toda regla tras la crisis de la Policía local (los 4 agentes apartados de su servicio que serán reincorporados tras el archivo de la causa judicial).

Beatriz Alonso suma a sus competencias de Juventud y Nuevas Tecnologías la Delegación de Cultura. Por su parte, Concha Pastor sigue dirigiendo Educación y la encomiendan además Infancia. A los ediles David Alonso y Ángel Juarez se les toca poco o nada.

Les advierto que lo que les cuento no es aún oficial y que algunos de los afectados ni tan siquiera han sido notificados de sus futuras competencias. La revolución afectará no sólo a los ediles sino también a cargos de confianza, con relevos muy sensibles.

A primera vista, el alcalde señala directamente en esta segunda crisis de Gobierno a Alejandro Martín y a Juan Carlos Cenamor, que salen de las concejalías que ocupaban desde 2011.

Por el contrario, ganan terreno Beatriz Tejero, Javier de Diego y Noemí Selas. Este es el equipo que apoyará a Jesús Gómez en los dos próximos años… si Rafael Gómez Montoya y Carlos Delgado no lo remedian.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto es verdad y me llamara AMI me iría corriendo. ¡Ni un minuto más con esta panda!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Gasco por la filtración.
Esto lo único que deja claro es que el gobierno de PP de Legan es está en descomposición. Aquí todos valen para todo. La Noé a seguridad ¡cágate lorito! Y el bancario que se quiere pirar le dan hacienda.
Jesús, llama a la cazatalentos para ver como organizas el gobierno.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Gasco

Un Ciudadano dijo...

Pués más claro: agua. Esto de mover las piezas de un lado a otro para ver si encajan en el puzzle es propio de niños de 4 años.

El nivel patético-político de este gobierno de Jesús Gómez es exasperante.

No se queda atrás la oposición, q como no se ponen de acuerdo más q en no dar nada al 4 sueldos, esperan q éste decida irse... El problema es: ¿Donde? Que ya no le quieren más q en ciertos locales hosteleros de empresarios favorecidos.

Anónimo dijo...

Vaya tela, la Noemí a Seguridad Ciudadana y el enchufador de hermanas a Hacienda.
Y no saben hacer la O con un canuto.

Esto es de risa

Anónimo dijo...

Joder, por mas que pienso no logro adivinar quien habrá filtrado esto.
Es muy dificil decidirse por algun sospechoso.

Anónimo dijo...

Falta el punto mas importante quien tiene que irse es el unico responsable de este desastre y si no echarlo.

Anónimo dijo...

Realmente patetico....
Que desgracia de alcalde y de mascotas que tiene con el.
Las saca a pasear de vez en cuando con distintos collares, ellos no protestan ya que con que les den un poco de pienso y un hueso de vez en cuando estan contentos y no protestan, como los perrillos.

Anónimo dijo...

Desde cuando hemos tenido en leganes un politico bueno....ni derecha ni izquierda valen pa na

Anónimo dijo...

Que razón tiene el último anónimo. Ni de centro, ni independiente. Jetas y vividores.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que Noemi vaya a seguridad, o si por que Cenamor hay le era incomodo al alcalde ya que no podia hacer lo que el queria.De esta manera coloca un titere que sabe que no le va a decir no a nada ni a lo legal ni a lo menos legal.En el momento que Cenamor no estuvo de acuerdo con lo que se estaba haciendo con los 4 policias quedó marcado pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y Cenamor esté donde esté triunfará y el Alcalde no dejará de ser mediocre.

Anónimo dijo...

Como es posible que a una person como Noemi que ni entiende ni huele la coloquen en seguridad?Para dar saltos en una carroza vale pero para dirigir seguridad.....se han vuelto locos.Hay que tener un minimo de conocimientos sobre leyes o te va a asesorar el de festejos ja, ja, dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Cenamor tuvo su gran oportunidad de tener honor de estar en contra de lo sus compañeros quedo mal con todos y ahora lo manda a la fortuna por mandarlo algun sitio , los cambios parecen surealistas.

Anónimo dijo...

Esta remodelación obedece al guión de un capitulo de Barrio Sésamo, con Jesus Gomez en el papel de Don Pimpón.

Anónimo dijo...

Cuanto peor, mejor. Cada decisión que toma este alcalde,le acerca a su fin.

Anónimo dijo...

Por que creeis que le quita seguridad? Por que con él allí no puede hacer lo que quiere,ahora bien si pone a la que se oye que va a poner apaga y vamonos.A los que le conocemos,me refiero a Cenamor no nos hacen falta explicaciones pues aun sin estar dentro de la plantilla de policia nos consta que es un gran profesional que está pagando el error de otro,no tengo que recordar que al no estar de acuerdo con las medidas tomadas y no querer seguir adelante le quito las competencias sancionadoras.

Anónimo dijo...

Si es un gran profesional, que se marche a su trabajo y deje ese equipo de gobierno demencial. Si de verdad el error es del alcalde, que lo es, que lo demuestre abandonando a ese grupo que actualmente parece la troupe de un circo.

Anónimo dijo...

Y quién será el portavoz? seguirá el espía?

Anónimo dijo...

La portavoz será la dictadora.
Es la que más insulta y vocea, y eso es suficiente para su amo, el esperpentico Jesús.

Anónimo dijo...

Joder, pues Álamo sí que se lo va ha pasar bien con las dos "supersecretarias" en su despacho.

Anónimo dijo...

Esto no es una renovación del gobierno.
En todo caso será una remodelación.
No entran personas nuevas, sólo son cambiadas de asiento.

Me da que lo único que se persigue es despistar a los funcionarios para que no sepan de quién dependen.
Sinceramente, no veo otra razón.

Anónimo dijo...

Que hacen Montoya y Calle? Uno porque no le dejan ser alcalde y el otro poque no tiene a donde ir, incapaces de presentar la mocion.

Anónimo dijo...

La única remodelación eficaz es que Jesús Gómez se vaya de una vez a la Asamblea y deje a los vecinos en paz.

Anónimo dijo...

Mismos perros con distintos collares

Anónimo dijo...

Un bluff

Anónimo dijo...

Bien sabido es que Cenamor fue siempre un estorbo muy importante que hacia sombra.
Por su capacidad y seriedad, si a eso añadimos buena persona, tenemos a un posible candidato a encabezar el PP de Leganes

Anónimo dijo...

Pues ahora, será mejor que no encabece nada, porque sería su perdición política. Menuda herencia le deja el pájaro. No le va a votar ni el tato.

Anónimo dijo...

El cabreo de Jesús por la filtración es monumental.
Aunque todo se maquinó el viernes en una mini reunión en la sede, la decisión ya estaba tomada desde que se conoce el archivo del asunto de la poli.
Esta remodelación no va encaminada a la mejora de la gestión, como sería lo lógico, sino como toda actuación del Loco de la Roca, a aplicar su odio a la especie humana concretando en los concejales que considera que no ejecutan correctamente la genuflexión cuando pasan a su lado.
En tiempos pasados los déspotas ordenaban se les cortara la cabeza.
En la actualidad lo hace metafóricamente y les infringe la mayor humillación posible para que su ego pueda seguir levitando.
Dios puedo tener fallos, él, simplemente no contempla que pueda tenerlos.

Anónimo dijo...

...Y a los funcionarios que pasan por su aro, o los considera sospechosos, o los echa a la calle, o les abre expediente disciplinario con suspensiones de empleo y sueldo, denuncia penal incluída en algunos casos. Para eso tiene a su "equipo".

Anónimo dijo...

Que nos importa una M... tu y tu renovacion, que te largeeees.
J...r y no lo entiende otro como Montoya.

Anónimo dijo...

¡Zas en toda la boca! El Constitucional anula los nombramientos de los concejales no electos (delgados como la señora Perez Carrillo). En Madrid capital, ya han dimitido dos. ¿Cuando lo hará la señora Perez Carrillo?

Anónimo dijo...

De filtración, nada de nada.

El viernes por la mañana ya lo cascaba Álamo con pelos y señales por los bares.

Anónimo dijo...

Pero todos sabemos que D. Jesús está por encima del Tribunal Contitucional por lo que esto no le afecta para nada.

Anónimo dijo...

Pues él verá. La pregunta: ¿son nulas de pleno derecho todas las resoluciones y decretos firmados por la Sra. Perez carrillo? Eso es muy importante.

Anónimo dijo...

El Alcalde se enfada por la filtración y ahora dice que no juega. Ya no remodela...y se pone a llorar.

Anónimo dijo...

Dicen las secciones sindicales de CPPM y CSI-F que no entienden "los obstáculos que impiden un acuerdo entre los distintos grupos políticos que nos representan".

Coño, pues que se lo pregunten al Alcalde.

Anónimo dijo...

Decirles a los CPPM y CSIF, que según ellos representan a la plantilla municipal, que les estamos esperando los trabajadores municipales a que vayan a las Asambleas, el órgano más importante y soberano de los trabajadores municipales, y si estos dos sindicatos tienen miedo de ir pues será por algo.

Y risa me da que ser preocupen por los 38 despedidos, cuando no han movido ni el meñique en el conflicto. Ahora van de salvapatrias.

Anónimo dijo...

¿Alamo filtrando?, debe de tratarse de un error pensar eso, lo raro es que no haya sacado la grabación de la reunion, bueno, lo mismo sí se la ha enviado por mail a los periodistas de forma anónima.

aunque si hay que decir que De diego tambien ha contado lo de la reunion, no el viernes, pero sí el sábado y no precisamente a su familia en el salon de su casa, lo contó alto y claro en un lugar publico

Anónimo dijo...

CPPM y CSIF se han vendido una vez mas al Alcalde de turno, esto es para mear y no echar gota.
Readmision de despedidos ya, primero usted señor alcalde, una persona sin palabra como usted no es de fiar.

y leganes no tiene problemas económicos, tiene la desgracia de que usted sea el alcalde, afortunadamente por 2 años más y como mucho, perece mentira que no se haya dado cuenta todavia de cómo acabó el psoe por gacer la guerra por su cuenta

Anónimo dijo...

Los de CPPM y CSIF se suman a la teoría de que si los 38 están despedidos es por culpa de la oposición.
Quién tiene poder para despedir, tiene poder para contratar.
La extorsión no puede funcionar en un sistema democrático.
Intentar una negociación con Jesús es de locos. Si se arriman y salen en una foto, pueden despedirse de la política.

Anónimo dijo...

Quién apoyó a los 4 policías expecientados? CPPM? Ja, ja, ja.

Quienes han estado con los 38 despedidos? CPPM y CSIF? Ja, ja,ja.

Solamente os interesa las horas extra de policías y bomberos, acuerdos que ya tenéis pactado con la Delegada (perdón, exDelegada.

Dónde están estos sindicatos cuando el resto de la plantilla estamos siendo objeto de acoso y persecución ideológica?

Dato del sindicato CSIF: fueron delegados sindicales Pepe Lamolda, Roberto García Dorado y Jose Antonio Mingo. Y ahora miren dónde están.

Anónimo dijo...

¿Alguien podría comentar como han quedado los concejales y cargos de confianza con esta nueva revisión?

Anónimo dijo...

En el artículo faltan algunos cambios,.... Yo no digo nada, pero vamos para partirse cuando se conozcan .... Que ya por los pasillos se sabe.... Con los ojos como platos estoy...
Seguridad Ciudadana y Festejos juntos..... Que guay, no? Que chupi pirulí va a ser. Redecorara Noe S.Ciud. con banderines y confeti al estilo Ana Mato? Me "mato" de risa , ja,ja,ja...

Anónimo dijo...

Que pamplonas sois. Todo lo que hacen os parece criticable. Ojalá el pájaro del Álamo tuviese tamtas grabaciones que os tenga a todos agarrados por las gónadas. Como periodista de carrera aabrá elegir el momento para hacer el mayor daño posible y devolver con creces el que le ham hecho. En política todo tiene su tiempo, pero en el periodismo lo tiene más.

Anónimo dijo...

Si Álamo utiliza las grabaciones sin autorización de los interesados, y estando grabados sin su conocimiento, que se busque un abogado. No vale todo, las leyes también existen.

Anónimo dijo...

Y quién ha dicho que el pájaro tenga grabaciones de nada. A los medios de comunicación llegan todos los días grabaciones de paradero desconocido que los medios nunca han de revelar su fuente, porque los ampara el secreto profesional, Y si tienes alguna duda, cateto, le preguntas al director de El País por los papeles de un tal Bárcenas, que van a revelar la fuente pasado mañana. El estado de derecho es para todos.

Anónimo dijo...

Vamos, vamos, vamos. Con lo que está lloviendo con la remodelación del gobierno y os ponéis a darle al Gordo. Seguramente lo estará haciendo alguno de la propia cuerda pepera para que no se analice de verdad lo que está pasando en el gobierno y en el Pp local. Debéis pensar que los que leemos esto somos idiotas, pero esta no cuela. A poner la casa en orden.

Anónimo dijo...

¿Ah si? Pues pregúntale a Alicia Camacho lo que ha hecho en el Juzgado, para exigir que no se difundan sus conversaciones. Y además: si en una conversación está Álamo, todo el mundo sabrá que es él quien lo filtra. Por favor, llamad a Alicia Camacho.

Anónimo dijo...

Anónimo del 29 de abril de 2013 18:55

Han quedado por los suelos.
Después de todo el fin de semana lamiendo el culo a Jesusín, están para el arrastre.

Anónimo dijo...

No, peor: todos los ciudadanos estamos para el arrastre, con esta corporación.

Anónimo dijo...

Cada vez huele mas a mocion de censura.
Haber si con un poco de suerte el personal se pone de acuerdo en lugar de mirarse tanto el ombligo.

Anónimo dijo...

Si la Delegada de Recursos Humanos firmó el despido de los 38 empleados municipales, si su nombramiento es nulo, ¿será también nula la resolución del despido?

Anónimo dijo...

Alej.... Es infinitamente mejor que tu babos.

Anónimo dijo...

La Tejero alcalde, esa sí que tiene huevos

Anónimo dijo...

Dales caña Bea, la gente no quiere blanditos ni paracas. Eres la única que puedes merendarte a Delgado donde todos los demás han fracasado

Anónimo dijo...

Anónimos de 29 de abril de 2013 19:07 y hasta las 19:31 son los mismos que acabo de leer en otro blog, mismas preguntas , mismas respuestas, que poco original.

Anónimo dijo...

Hzte un finger be.

Anónimo dijo...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/29/madrid/1367263067_507872.html

Leganes hasta en la sopa por el desgobierno e intereses personales de la oposicion.
A los vecinos que nos den....

Anónimo dijo...

Tejero y compañía deben tener ciática con tanta genuflexión al alcalde.Lo que hay que hacer para mantener el cargo... Con el frascas sólo vale el dorar la pildora...y decir que es blanco lo negro, y aunque el resto lo vea negro no tienen razón. Pierde la ambición, al igual que su camarilla, incluido algún "cargillo" de confianza que no tiene donde caerse muerto y ya tiene su puesto de concejal en las proximas elecciones asegurado solo por apuñalar por la espalda y "hacer la cama" (...si es que al final sacan algo...) En el momento que no piensas de la misma manera que el alcalde estás fuera, nada de voces críticas ni otras opciones u opiniones.Como en el tema de los 38 despidos, que al igual que tema de la policía, el alcalde es el verdadero responsable. Como dijo Aguirre: "miedo me das, Jesús" cuando dices o haces algo sube el pan y bajan los votos de Leganés.

Anónimo dijo...

Creo que El País a quien retrata es al alcalde. El Jesús queda como un tipo veleta, sin rumbo, que cambia de equipo como de chaqueta, infantil en sus argumentaciones, repleto de excusas vacías.

Una pena que ni siquiera los del PP sepan leer. Siempre les quedará Intereconomía, siempre al quite para el niño. "Miedo me das, Jesús".

Anónimo dijo...

Anacleto, agente secreto, es el que mas sabe de periodismo, profesión que volverá a ejercer en 2015, pero hablando de fútbol, de lo demás ni sabe ni le dejan opinar

Anónimo dijo...

"Joder, pues Álamo sí que se lo va ha pasar bien con las dos -supersecretarias- en su despacho"
Va a ser que no, que ahora son tres y nuevas: tiene para elegir. Y éstas si que tienen despacho propio. Renovarse o morir, dicen ...

Anónimo dijo...

El alcalde de Leganés tendrá que reestructurar de nuevo el equipo de gobierno por una sentencia del Tribunal Constitucional en la que indica que los Delegados o Concejales tienen que ser electos.


http://www.tribunalconstitucional.es/es/resolucionesrecientes/Documents/2004-01523STC.pdf

Ruf. dijo...

Impávido el ademán,………….

Así decía la vieja canción, de los veteranos, de los que ya estamos de vuelta de todo, y de nada.

El eterno retorno, de Nietzsche, y de lo cotidiano, el lento discurrir de los días, siempre iguales, pero no para el atento observador.

Vemos al viejo Leganés pilotado por el Sr. Gómez, Don Jesús, malo con la siniestra, aún no ha aprehendido el arte de la política, espabile que le comen la merienda.

Un hombre integro, convencido de sus principios, que está seguro de donde quiere ir, pero que aún no sabe muy bien como.

En definitiva, un romántico de las causas justas, aunque difíciles, como Ruf., como el Marqués de Bradomín,………..como los veteranos de los tercios viejos..

No es mal tío, quienes le conocen, me lo definen como un ortodoxo de la economía liberal, honesto personalmente, y evidentemente un poco verde aún en los asuntos del “politiqueo”.

Y es que ante todo, hay que tener la casa propia en paz, Don Jesús.
Esperemos que a la enésima, sea la vencida.

Uleg , que una de dos, o bien logra barrer, o es barrida, no veo término medio.

Es un proyecto muy personal de Carlos Delgado.

¿La carlistada de Leganés?, tocayo.

El Psoe, neutralizado por las discordias internas, en caída libre de afiliados, mal reconvertidos en “simpatizantes”, y en manos de “la banda de los cuatro”, sin comentarios.

IU puede ser la vaselina que desatasque el lio, hay demasiados intereses personales entre sus líderes, que convenientemente engrasados pueden facilitar el acuerdo.

Eso sí, montaran un poco de teatro, las marionetas están a punto, las AA.VV, de turno, los sindicaleros, etc………..

Y es que en Leganés, la “cultura de los compañeros del metal” necesita un poco de vidilla, ya se sabe el coche, el chalecito, las cañitas, etc…………

Ah, y recuerdos al sociata más famoso y trilero, Pascual, quien si no, más conocido como el Rey del Ibérico.

Saludos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Me parece de p.... madre que sea Bea la que manda y decide todo ahora y la próxima candidata. No se puede dejar el partido ni el gobierno en manos de paracas ni de blanditos

Anónimo dijo...

No es cuestion de ser blando o duro, el o la que venga no sera nadie de los que hay.
Asi que no se froten las manos que el sillon ya tiene destinatario.

Anónimo dijo...

Y después de ser la próxima candidata que sea la primera ministra de Chiquitistán, después la presidenta del gobierno de Turkistán y después la reina de Saba.

Anónimo dijo...

Lo mejor que le podría pasar a la ciudad es una salida digna para Jesús y que quedara de alcalde la Tejero.

Anónimo dijo...

Lo de la dignidad es un concepto que para ponerlo en practica hay que enterlo.
Pocas personas la tienen y muchos presumen de ella.

Anónimo dijo...

Ruf: ten pelotas y se lo dices al tal Pascual a la cara, es patético ser tan vil que sólo pones a parir al mismo siempre, con lo que podrías decir de toda la m****a que ha habido siempre en el partido del que eres afiliado. Haztelo mirar Friky de los blogs!

Por Buhf!...otra vez el Ruf

Anónimo dijo...

¿Tendremos esta semana la rueda de prensa estilo Chavista del Alcalde?

¿Cómo pueden estos medios seguirle la corriente?

Anónimo dijo...

Que contento tiene que estar Diego con todo lo que está pasando, se ha ido cobrando a todos los que según él le descabalgaron de las listas....

Anónimo dijo...

De la lista se descolgó el solito con ciertas aptitudes oscuras que algun día han de saberse,no creo que si llegará a Genova tuvieran a biem recibir a este tipejo.

Anónimo dijo...

En Genova no se si le reciben, pero en La Roca está todo el dia metido.

Anónimo dijo...

Hoy en día La Roca es como un fortín de piratas en una isla perdida en el inmenso océano. Como buen pirata es lógico que viva en ella.

Anónimo dijo...

Lo malo es que Leganés y sus ciudadanos, dependemos de sus decisiones, nos gusten o no. Y esa es nuestra desgracia.

Anónimo dijo...

El atasco que se ha generado con la ampliación presupuestaria o los nuevos presupuestos, lo tiene que desatascar un buen fontanero. Tal vez, si desde un principio, el PP. (en minoría) no hubiese ninguneado, menospreciado e infravalorado a los independientes, este atasco no se habría producido. Pero el Sr. Alcalde, iluminado con la docta sabiduría, tiró al suelo la muleta que le apoyaba y pretendió llegar a la meta con saltos de pata coja. Así ha ocurrido, que se a caído de bruces y ahora mismo esta en el suelo sin poder levantarse; en frente, los independientes han hecho piña con el resto de formaciones y las exigencias son mucho más duras. Mal camino sigue, si insiste en el binomio: suelo público e inversión privada, el ejemplo del colegio concertado está cercano, que no tire la cabra al monte, al menos en estas circunstancias. Sería aconsejable, un período de reflexión, el que tiene que desatascar esta situación es el propio Alcalde, negociando con la oposición en bloque, bajando muy mucho sus expectativas. Dudo mucho que J. de Diego pueda solucionarle el marrón, además el tiempo corre en contra.(wps)

Anónimo dijo...

Alea jacta est, la legislatura esta acabada

Anónimo dijo...

Aconsejo a la oposición de Leganés, que se lean la noticia sobre el Recurso presentado por el PSOE de Pinto,respecto a la nulidad del nombramiento del Jefe de Policía, pues puede ser aplicable al procedimiento actual en el caso de la plaza que han creado en Leganés. (Publicada en EL BUZON)

María Luisa dijo...

No sé si conocen esto... pero es un interesante documento sobre algunas vecinas del Barrio de La Fortuna; concretamente sobre el clan de las bosnias Ibrahimovic, las carteristas, residente entre nosotros. Es de el programa Equipo de Investigación de La Sexta:

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/cara-oculta-carteristas_2013051000215.html

María Luisa dijo...

Perdón, no puse el enlace:

Clan de las carteristas bosnias Ibrahimovic