jueves, 2 de octubre de 2008

El acuerdo sin acuerdo

Las cosas en El PSOE de Leganés están que arden. A estas horas de la mañana, las dos facciones enfrentadas no se ponen de acuerdo en si hay o no acuerdo. La redundancia es así de simple.

Intentaré explicar la situación como buenamente pueda, sobre todo para aquellos blogeros que insistentemente me reclaman información en sus comentarios. Debe ser, más que nada, para saber qué está pasando en su propio partido.

Laura Oliva ha presentado una candidatura en la que no está el alcalde Rafael Gómez Montoya. Una lista “de continuidad”, según aseguran los socialistas, que contó con el aval de la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) y que escenifica la falta de consenso con un regidor que anoche sacó los pies del tiesto con declaraciones poco afortunadas que incluso podrían afectar a la gobernabilidad del municipio.

Sin embargo, desde Plaza Mayor aseguran que “hay acuerdo”¿?. La misma cara que a usted, estimado lector, se nos ha quedado a nosotros cuando incluso nos invitan a leer la nota de prensa que, sobre este pacto, “remitiremos en breve” y en la que según dicen explicarán que el acuerdo pasa porque Gómez Montoya será el presidente del partido, mientras que Oliva continúa como Secretaria general.

Esperamos ansiosos la nota, no sólo por saber qué dice, sino también por conocer quién la remite. ¿El alcalde? ¿El jefe de prensa del alcalde? ¿Legacom? ¿El jefe de protocolo? ¿El Grupo municipal socialista?... porque no olvidemos que este es un asunto única y exclusivamente de partido. Ese es otro debate.

Lo único cierto es que a estas horas, las 10.50 de hoy jueves, desde El Charco juran y perjuran que sólo hay una única lista en la que no está Rafa. A ver qué dice él.

Los coletazos de este acuerdo sin acuerdo apuntan a un desenlace en las próximas horas. Queda escenificarlo y esperar a ver qué dicen uno y otro.

Nos vemos en un rato porque habrá novedades en breve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasco llegas tarde y mal. No te enteras. Mira ver que creo que hay acuerdo. Estás más perdido, pero si hasta dices que hoy es miércoles. Debe ser por eso tu retraso en tus informaciones.

Como se nota que te ha abandonado tu chivato. Estás muy perdido, lo digo hoy jueves

Anónimo dijo...

Desde luego anónimo no sé como no se te cae la cara de vergüenza al decir a estas horas que hay acuerdo. Sois unos impresentables. Hay acuerdo ahora, a estas horas OS SENTIRÉIS ORGULLOSOS Y encima te metes con el mensajero como si no tuviérais más problemas que quien informa. Sois el hazmereir de la política. Montoya no sé como no tiene un poco de dignidad, una pizca al menos. No le quiere el grueso de su partido, el PSM no confía en él, no le quiere el pueblo porque no le votó y aún así, vive de su prepotencia.
Hay acuerdo, dices. Que poca vergüenza tenéis los de la clase de Montoya y todos los lameculos que lo único que queréis es que siga para coger del bote. Esa es la politica de leganés. Los que mandan ahora Montoya, Hidalgo... un panda de ineptos, aprovecharán para llevarse lo que puedan porque para las próximas ni estarán en listas, ni en el partidom ni en ningun sitio. Y quien lo paga?? LOS VECINOS!!! que estamos cansado ya de ver rotondas con estatuas carísimas mientras una ciudad es una ruina!
Los políticos me dáis ASCO, TODOS.