viernes, 17 de octubre de 2008

La `transparencia´ en los políticos locales

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, publicaba ayer en su blog y en la página Web municipal su declaración de bienes patrimoniales.

Según los datos registrados en el Ayuntamiento de Getafe, a 14 de junio de 2007, el regidor getafense era propietario de una vivienda en Getafe que fue adquirida en el año 2000 y de una segunda residencia en la localidad abulense de Casavieja, registrada en 2002.

Además, el registro refleja tres cuentas corrientes en bancos con una cantidad global de 13.800 euros y un vehículo marca Alfa Romeo comprado en el año 2000. El regidor tiene una carga hipotecaria en una de las viviendas de 175.137 euros (capital pendiente de amortizar) y un plan de pensiones por valor de 484 euros.
La iniciativa de Castro, que ha invitado a sumarse al resto de concejales de la Corporación getafense, motiva su lógico traslado al Ayuntamiento de Leganés.

El Ayuntamiento de Leganés aprobó en Pleno el pasado mes de septiembre una moción presentada por ULEG donde se propone la creación de un registro de acceso público en el que los concejales de la Corporación municipal, así como los cargos de confianza y los directores de servicios, expondrán una declaración de bienes y de participación de sociedades y empresas.

Sin embargo, la moción se supeditaba a las directrices que, en un futuro cercano, se marcarían desde la FEMP. Ahora, con la declaración del presidente de este organismo, está bien claro cuáles son las normas que recomendará la Federación.

Entendemos que los ciudadanos de Leganés valorarán en gran medida una declaración idéntica a la de Pedro Castro por parte del alcalde de la localidad, el también socialista Rafael Gómez Montoya, así como del resto de concejales y cargos varios. Si el equipo de gobierno se jacta de haber recibido no sé qué premio sobre transparencia municipal, qué mejor modo de demostrar la transparencia de un político sino haciendo públicos todos sus bienes.
Es una medida que generaría confianza entre los vecinos hacia los políticos de Leganés.

Por poner una pega, sería bueno saber cómo y con qué bienes llegaron todos al Ayuntamiento el pasado mes de julio de 2007 y cuáles son los que poseen en la actualidad. En un año y medio pasan muchas cosas y da tiempo a estrenar coche o cambiar de casa. ¿No creen?

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a comprarse un Jaguar, ¿verdad manolo Campos?

Y a comprarse un chalet ¿Verdad montoya?

A ver si tienen huevos de publicarla.

Me extrañaría mucho, han sido muy torpes y se han creido en 1 año que esto era su cortijo.

Anónimo dijo...

Para que la van a publicar.Cuando lo hagan direis que es falsa o que los bienes los tienen a nombres de terceras pesonas,de hecho algunos dicen eso de la declaración de Castro.
En definitiva difama que algo queda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mejor la declaración de bienes y fecha de adquisición que ninguna, como hasta ahora. Aunque para camuflar los aumentos del patrimonio, hay hijos y otros familiares.
Lo que no es creíble es que los políticos favorezcan la especulación del suelo, dedicando su esfuerzo a enriquecer a cuantos participan en el urbanismo, recalificándoles los suelos comprados como rústicos y multiplicando su valor por mil, para que los que tienen ese poder de repartir la lotería urbanística renuncien a participar en las ganancias. Por poner un ejemplo del que se habló en el último pleno, la edificación de 22 chalets en suelo no urbanizable de Leganés junto al término municipal de Fuenlabrada, suelo adquirido por un constructor supuestamente muy barato, donde teóricamente no se puede edificar. Esa ilegalidad pretenden legalizarla ambos ayuntamientos modificando los límites de los municipios, y parece que el Concejal de Urbanismo no tiene mucho interés en imponer sanciones al constructor beneficiado, y para ello han suspendido el expediente urbanístico iniciado, con el pretexto de que hay que cambiar los límites de ambos municipios. Han puesto toda la maquinaria administrativa al servicio del constructor, para que rentabilice al máximo la ilegalidad, sin que tampoco pague las multas que establece la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. ¿Me van a decir los políticos de Leganés y Fuenlabrada que ellos sólo miraron para otro lado, sin ver las ilegalidades, para que el constructor diera un pelotazo, pero ellos no se han llevado nada?
Se lleven mucho o poco, lo que necesitamos son políticos que no se dediquen a favorecer la ilegalidad y el enriquecimiento ilícito de unos pocos en perjuicio de todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE ALGO SOBRE UNA INFORMACIÓN MUY INTERESANTE QUE CORRE POR LEGANES SOBRE CARLOS DELGADO?SE COMENTA QUE ESAS INFORMACIONES LAS DA UN ANTIGO MIENBRO DE ULEG QUE TIENE MUCHA INFORMACION. CONTARME ALGO

Anónimo dijo...

¿Pero qué es lo que corre por Leganés sobre Carlos Delgado?

Anónimo dijo...

El que tendría que contar esa información tan interesante sobre Delgado es el que escribe con mayúsculas y dice que corre por todo Leganés. Salvo las historias que cada cierto tiempo sacan sobre la financiación del partido, con el poco tiempo que lleva Delgado como concejal, y encima en la oposición, pocos asuntos oscuros pueden correr por ahí.
¡Como les gusta a algunos intoxicar!

Anónimo dijo...

Hola:

Yo no creo en las declaraciones de bienes. Es muy fácil al corrupto camuflar sus ilícitos ingresos a través de hombres de paja.
Cada vez es más necesario quitar a los municipios las facultades para recalificar terrenos. Ésa medida y alguna otra sí que servirian para disminuir la escandalosa corrupción.

Ya veo que tratan de ensuciar el buen nombre de C. Delgado. Me imagino quienes son los difamadores . Los pobres no saben hacer otra cosa que mentir y difamar. Si tuvieran alguna prueba saldrian corriendo al juzgado. Juzgado que terminaran visitando si siguen injuriando. Yo pongo 50 euros para que los empapelen. Y como yo muchos en Leganés...

" Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...". Hoy he visto en el telediario como un concejal murciano aceptaba un soborno. Lo han grabado con cámara oculta. El concejal formaba parte del equipo de gobierno municipal...

Saludos.

Anónimo dijo...

En las dictaduras y en los regímenes del estilo Chavista, a diferencia de las democracias consolidadas, es la oposición la que es perseguida, acosada y puesta en constante tela de juicio por los que gobiernan, quienes utilizan todo la maquinaria del poder para eliminar como sea y con todo tipo de maniobras a quien es crítico y supone una molestia.

Y Leganés cada día se parece más a la Chile de Pinochet, a la Venezuela de Chavez o la Camboya de Pol Pot

Anónimo dijo...

Que auditen a Rafa, al Manolito 1, al manolito 2, al manipulador de los toros, a toda la panda, para que andar con zarandajas aqui el que no cuece se enriquece. Por cierto ultimamente no se escucha nada de Rafael, con esa facilidad innata que tiene para liar una si y otra tambien, debe de estar encerrado y maniatado, sino no tiene explicación.

Anónimo dijo...

Anónimo que escribe con mayúsculas y tiene tanta información sobre Delgado ¿no serás el tal Florencio Iglesias que nombra Delgado en su blog?
Por lo visto es un nombre inventado en círculos próximos a la Plaza Mayor, pues ni la persona ni el domicilio existen, y mucho menos los infundios que van difundiendo.

Anónimo dijo...

infundios? los mismos que contais algunos en el blog, o lo vuestro son verdades?seguro que el florencio iglesias ese sabe más que no cuenta y no será tan tonto como para poner su nombre, o alguno de nosotros lo ponemos en este blog?.parece que algun Ugeliano ha leido la carta o tiene miedo de algo y ataca sin sentido pobrecito que vive en una dictadura local que le persigue porque es un gran luchador.
Por cierto el concejal pillado es de un partido independciente.

El que sepa algo de la carta que nos cuente algo.

Anónimo dijo...

Apoyarse en una carta recibida es un viejo truco que usan los difamadores para no responsabilizarse de las calumnias que difunden.
Puede que exista esa carta, pero para mí ha salido de círculos próximos a la Plaza Mayor. Llevan muchos años con la máquina de fabricar rumores funcionando, y son expertos en el arte de la calumnia y la difamación, pues no tienen otra forma de defender su actuación más que desprestigiando a las personas que señalan las corruptelas.

Anónimo dijo...

pues si, lo del delgado es sabido, así como lo de su financiación por ciertos ladrilleros locales, en la "operación bisagra".

Anónimo dijo...

Si ULEG se convierte en partido bisagra, que es posible, es gracias a los votos de los ciudadanos, que son a los que tendría que comprar el ladrillo para inclinar el voto hacia un lado u otro.
En vez de dar crédito a los rumores sobre la oposición, lo que debería fijarse la gente es en la corrupción de los que tienen el poder, que eso es lo que hace daño a todos en general.

Anónimo dijo...

Delgado no es manejable ni por los dinosaurios políticos de Leganés, ni por los ladrilleros que se han hecho de oro con PSOE-IU. De ahí el miedo que despierta entre los que mueven el cotarro desde hace lustros y la cacería montada contra él. Muy torpe, gastada y ridícula campaña por otra parte y que tendrá efectos contraproducentes para los que la llevan a cabo.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de bienes forma parte de una operación de lavado de imagen, pero no solucionarán el problema de la corrupción política, pues dará lugar a que perfeccionen los mecanismos de ocultación de los patrimonios. Cuando se maneja tanto dinero, no les faltarán profesionales de la ingeniería financiera para borrar las pistas del dinero.
Como ha dicho alguien por aquí, la corrupción se acabará (o disminuirá) cuando los Ayuntamientos no puedan recalificar los terrenos, así que mientras tengan las competencias del planeamiento urbanístico, seguiremos teniendo la mayor fuente de corrupción política en los Ayuntamientos, especialmente en las ciudades de los extrarradios de las grandes capitales como es el caso de Leganés. Y a los ciudadanos más críticos o a los políticos de la oposición les tocará soportar las campañas de difamación o extorsión emprendidas desde el poder, cuando los poderosos presienten que esas críticas le harán perder el poder.

Anónimo dijo...

Hombre, lo que sí es gracioso es que los partidos que son financiados por los ladrilleros de Leganés también intenten acusar a Delgado de lo mismo mandando cutre-cartas de un supuesto ex-afiliado del partido cuyo nombre ni existe.

Se cuentan en los mentideros políticos locales que en PSOE-IU se reían mucho por esta circunstancia que ellos mismos habían creado, pero parece ser que Delgado no ha tenido mucho problema en sacar a la luz esa famosa carta, llena de erratas, incorrecciones y desconocimiento tanto de su persona, como del partido, según cuenta en su blog.

Claro, el problema es de estos partidos, tan acostumbrados a corromperse, y en el caso de Leganés a estar financiados directa o indirectamente por ladrilleros y por esas empresas subcontratadas, y claro cuando hay alguien que no es como ellos, al menos de momento, pues andan descolocados. Por eso se dedican a intentar crear globos sondas y bombas informativas, pero que claro cuando uno no es profesional te acaba explotando en tus propias manos.

Esta carta huele tanto como el famoso vídeo que se sacaron de la manga hace unos meses para reírse de Jesús Gómez y llamarle oportunista por el asesinato del joyero.

Pues eso, la ciudadanía sigue tomando apuntes.

Anónimo dijo...

porque hay gente que tira la piedra y esconde la mano? a que coche te refieres, a casa te refieres? dilo con pelos y señales, no lo dejes caer, para que parezca que lo dices por alguien. Cuando hables habla con datos. Di a quien te refieres, no generalices, y esparzas la mierda para todos..Di datos concretos para el que no esté de acuerdo contigo te pueda poner una querella por difamación.
Es muy facil hablar en genérico para insinuar cosas, que no se pueden demostrar, porque es mentira.Y si lo que dices tienes datos sácalos.

Anónimo dijo...

Encima amenazando con querellarse por señalar lo que está a la vista de todos, porque las casas y los coches, y el despilfarro están ahí. El que se crea acusado injustamente de corrupto, que vaya a los tribunales. ¿A qué vienen las extorsiones y la difamación de las personas críticas con el poder, sino es por el miedo a que se les acaben los privilegios?

Anónimo dijo...

Hay que comprender a muchos votantes del PSOE que se niegan a ver lo que ocurre en el Ayuntamiento, porque es muy doloroso salir de la ignorancia y descubrir de repente que con tu voto has estado amparando a una cuadrilla que sólo defiende sus intereses personales, y que te han estado engañando durante décadas. Pero mejor que te hayan engañado un tiempo, que seguir engañado toda la vida.

Anónimo dijo...

Anonimo de 19 de octubre de 2008 15:10, el coche debe de ser el que hablan en todos los medios naconales incluido EL PAIS, no sé por querellarse puede usted querrellarse con todos esos medios o acaso usted es los que "mata al mensajero", de todos modos con ese "talante" pocas dudas quedan de que bando es usted y sobretodo como sobreentiende conceptos tales como la libre expresión y las normas democraticas. Por ultimno a ver si se pone su defendido a trabajar para el pueblo de Leganés dado que lo tiene abandonadito.

Anónimo dijo...

El alcalde tiene abandonado a leganés desde que llegó a la alcaldía, pero sus lujos personales estan siendo muy bien atendidos, así cómo los lujos de su jefe de gabinete, lo cuales son vox populis en todo el pueblo.

Que verguenza de político nos ha tocado tener en leganés, y que poca verguenza tiene al seguir atado al sillón con la que le , hasta en Antena 3 salió el Miércoles pasado por su caprichito del C6

Anónimo dijo...

Este alcalde nos tiene tan abandonados que según la Univeridad Carlos III, en un estudio sobre presión fiscal en municipios de la Comunidad de Madrid (Madrid,Pozuelo,Parla, Mostoles) ocupamos el puesto 13 sobre 15. Que barbaridad pagamos menos impuestos que otros.

Nos tiene tan abandonados que incluso Esperanza Aguirre inaugura empresas en Leganes Tecnologico.

Nos tiene tan abandonados que no pagamos tasa de basuras, la que ahora impone Gallardon.

Nos tiene tan abandonados que incluso pasa de las difamaciones que por alguno sitios se escriben.

Anónimo dijo...

¿Difamación la compra del coche o el chalet?
Puede que Montoya hasta considere que se ha quedado por debajo de sus merecimientos o necesidades, pero los demás también somos libres de hacer nuestras valoraciones.
Respecto a las medidas de seguridad del coche, Tomás Gómez dijo que no todos los políticos corren los mismos riesgos, y en función de dichos riesgos se toman las medidas de seguridad adecuadas. La seguridad del coche es la misma que lleva Zapatero. No resulta muy creíble que Montoya sea el único político de toda España sometido a los mismos riesgos de sufrir un atentado que el presidente del Gobierno de la nación.
Lo que sí comprende todo el mundo es que cuantos más extras se instalen en un coche, más sube la factura.

Anónimo dijo...

Teletipo de Europa Press


El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que la compra de un coche por parte de los socialistas de Leganés por un importe de 81.000 euros "no es un despilfarro", y añadió que algunos alcaldes de la región "por motivos de seguridad" toman medidas especiales que el resto de los primeros ediles de la región.
Durante la Conferencia de Alcaldes socialistas de la región, Gómez indicó que los gobiernos socialistas son "profundamente austeros en gasto corriente y ambiciosos en inversión", y reseñó que el primer edil de Leganés ha comprado el coche "por un renting" a varios años y que el importe total se refiere al que hay pagar en todos estos años.
Gómez indicó que lo que es un despilfarro son los 190 millones de euros destinados a publicidad institucional del Gobierno autonómico, la deuda de Telemadrid o los gastos de la inauguración de los teatros del Canal.

Anónimo dijo...

Hay gente que es dura de cabeza. El sr. Alcalde no se compra nada.El pleno del ayuntamiento aprobó por mayoria absoluta adquirir mediante el sistema de renting un coche.Este sistema implica también que está incluido el pago del seguro y el mantenimiento del vehículo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:01;

No confunda usted a la gente: El estudio de la Carlos III que menciona usted, fue un encargo de Pancho. Encargo que costo a los ciudadanos 100.000 euros. Y por supuesto se encargo a los amigos de la Universidad. ¿ Y sabe usted por qué se encargo? Pues la respuesta es muy fácil: Leganés ocupa uno de los puestos más altos en presión fiscal. En estudios INDEPENDIENTES. No en el que se encarga a los amigos...y paga el ciudadano. ¡ 16 millones de las antiguas pesetas se llevaron al bolsillo, los del estudio!.
Lo de la tasa de basuras es otra mentira mas. ¿ Cuántos ciudadanos han sido embargados en Leganés?. Ciudad donde se ha pagado muchos años esta tasa ilegal e injusta. Este años se ha quitado. ¿ Sabe usted por qué?. Se ha quitado porque han subido el IBI mucho. Gracias a los nuevos valores catastrales.
¡ Menos cuentos caparucito!. Que tienes poco de inocente y mucho de estómago agradecido montiniano.

Siempre a sus pies.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Tomás Gómez son muy graciosas. "la compra de un coche por parte de los socialistas de Leganés por un importe de 81.000 euros "no es un despilfarro", y añadió que algunos alcaldes de la región "por motivos de seguridad" toman medidas especiales que el resto de los primeros ediles de la región".

Debe ser que el alcalde de Leganés, por su amplia carrera política , necesita protección. Es una persona importante, influyente... Pero hombre, or favor, que forma de hacer comentarios para bobos. Si Montoya lleva 2 días con un cargo de responsabilidad. Nos chupamos el dedo ahora o que. Que se quiera dar importancia una persona que no ha hecho NADA, me parece muy bien, lo juzgarán las urnas. Ahora que no digan que es necesario porque se están riendo de todos nosotros.

S.

Anónimo dijo...

Duros de cabeza es poco. Comparar la seguridad del coche del alcalde con la de Zapatero es para nota, acaso el citroen esta blindado?. Quizás sea comparable con el Audi A6 que usa Guemes para recorrer los hospitales de la región a modo de señorito andaluz por sus cortijos.

Anónimo dijo...

Al mismo de antes:
Prefiero un estomago agradecido a un cerebro falto de alimento. No me refiero a estudios encargados por nadie, me refiero a la siguiente noticia que aparece en Madridiario. Le copio por si no sabe llegar hasta ella.
Leganés disminuye la presión fiscal de las familias
ampliar foto
16-10-2008 - MDO/EFE - Fotografías: Gustavo San Miguel
El alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Hacienda, Antonio García, presentaron este jueves las Ordenanzas Fiscales para el 2009 que mantienen el compromiso de “disminuir de manera progresiva la presión fiscal de las familias sin que por ello se vean mermados los servicios públicos de la ciudad, que seguirán mejorándose en cantidad y calidad en los próximos años”.

Así, García anunció que el Ayuntamiento subvencionará entre un 80 y un 90 por ciento el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a las familias numerosas. Hasta este año, las familias numerosas recibían una subvención de entre el 40 y 50 por ciento del IBI, aunque vinculada a la renta.

Además de disminuir la presión fiscal de las familias se introducen medidas que contribuyen a mejorar la sostenibilidad medioambiental y favorecen la actividad económica y la generación de empleo en nuestra ciudad.

Las Ordenanzas Fiscales, que se presentarán en el Pleno Extraordinario del día 27 de octubre, recogen la reducción por segundo año consecutivo del tipo impositivo del IBI, la congelación de la tasa de ayuda a domicilio por segundo año consecutivo, se crea una nueva bonificación del 15 por ciento en las licencias de apertura nuevas y se mejoran las actuales bonificaciones fiscales por motivos de sostenibilidad medioambiental.

Esta apuesta decidida por disminuir la presión fiscal en el año 2009 consolida a Leganés como uno de los municipios con menor carga tributaria de Madrid, ocupando el puesto número 13 de quince comparados, por detrás de Pozuelo, Madrid, Pinto, Rivas, Alcobendas, Getafe, San Fernando, Majadahonda, Parla, Fuenlabrada, Móstoles y Alcalá de Henares.

Anónimo dijo...

Está publicado que el sistema antibombas del coche de Montoya es el mismo que lleva Zapatero y la vice Fernández de la Vega. Dicen que el coche de Montoya no está blindado; pues, más absurdo todavía, pues como alguien dijo, se toman medidas de seguridad como si Montoya fuera un claro objetivo de Al Qaeda, y lleva cristales que no le protegen de una pedrada de un vecino cabreado, que es único y remoto riesgo de sufrir Montoya una agresión. Y encima el coche es en renting, con lo que al final del contrato no es propiedad del Ayuntamiento, calculando para poner el precio del arrendamiento en los 81.000 euros, la realización de miles de kilómetros diarios.
La verdad es que cuanto más se analiza, más esperpéntica resulta la adquisición del dichoso coche.

Anónimo dijo...

Ja ja ja: Los estómagos agradecidos ya no saben que decir...

Mire usted, las familias numerosas de Leganés están discriminadas a mas no poder. Pasense por su pagina web: www.afanleganes.org.
Ya veran lo que opinan sobre las "rebajas" del IBI que"disfrutan". No disfrutan NADA. Porque para disfrutarlas tienes que vivir en la indigencia. Y casi todas las familias numerosas de Leganés se están MATANDO para poder pagar los impuestos de un alcalde "progresista". ¡ No tenéis vergüenza"! estómagos agradecidos montinianos.

Chaval! has pinchado en hueso. Precisamente pertenezco a una familia numerosa. ¿ Quieres que te diga lo que piensa mi padre de vuestro mentiroso gobierno? Mejor no. Gasco me lo censuraría...

Adios.

Anónimo dijo...

Me olvidaba: Es muy fácil que el Hay-untamiento cuele noticias falsas en la prensa. Sólo hace falta inversión en publicidad...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con "elmismo". Dos periódicos tan dispares como Público y ABC han publicado las mismas loas a Montoya. ¿Por qué? Porque son suplementos de publicidad, pagados con el presupuesto municipal, y que se camuflan como suplemnetos de información para darles más credibilidad. Pero me juego el cuello a que, entre ambos, no han costado menos de 100.000 euros. A los vecinos de Leganés para que el alcalde intente (que no lo consigue ni de coña) lavar su triste y desprestigiada imagen.

Anónimo dijo...

Al mismo de antes:

La falta de verguenza la pones de manifiesto en tus comentarios, eres incapaz de exponer un sólo argumento sin acudir a la descalificación de quien no piensa como tu, veo que eres de los del pensamiento único. No dudo que las familias, todas no solo las numerosas, merezcan más ayuda de la que reciben de los poderes publicos, pero eso no invalida mi argumento: la presion fiscal en Leganes es inferior a la de muchos municipios similares en Madrid.

Por cierto el termino montiniano para mi no es un insulto, si lo sería fascista, dictador, etc.

Anónimo dijo...

¿ Argumentos?

Por favor...no paro de dar argumentos frente a vuestras mentiras.
Comentáis que se dan ayudas a las familias numerosas. Y demuestro que es MENTIRA.
Publicitáis que en Leganés casi no hay presión fiscal. Argumentando un estudio de la Universidad. Y os demuestro que ese estudio fue un "encargo" de Pancho. Estudio que costó a los vecinos 100.000 euros. Y bien conocéis en el Ayuntamiento la VERDAD. Y la verdad es que tenemos una presión impositiva INSOPORTABLE.
¿ A quién queréis engañar?. A la gente informada NO. Ni siquiera a la gente que lee sólo La Plaza " El NO-DO pepinero".

Yo montiniano no lo digo como insulto. Para mi montiniano es aquel que vive gracias a Monti, ¿vale?.

" Nunca la verdadera izquierda ha estado más lejos de Psoe- IU en Leganés".

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Que se puede esperar de un tipo que amenaza a las mujeres? Es el que da clases de etica. Es un pepero disfrazado que viene aqui a insultar. El mismo tonto de siempre ¿quién va a ser? Tonto.

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de la cantidad de niños/jovenes que estudiaban para ser curas en los malos tiempos de la postguerra... Su padres pensaban: tendrán un buen trabajo, un buen sueldo, un casa -> la vida resuelta en un época muy dura.

Ahora el trabajo escasea, la crisis ... Otra época dura se avecina. Preparense los consistorios para la venida en tromba de arrenjuntaos a la politica.

Respecto a lo de los bienes, yo creo que si lo publican malo (testaferros, hombres de paja, bonolotos, etc) y si no lo hacen peor. Malos tiempos para la ética en la política (y casi en cualquier sitio).

Sigamos con la diversión

Anónimo dijo...

La publicación de los bienes de los políticos es un simple gesto de cara a la galería, pero es totalmente inútil como medida anticorrupción.
Como ya se ha repetido, hay miles de formas de camuflar los aumentos patrimoniales ilícitos, y cuantas más declaraciones de bienes se les exijan, los políticos corruptos afinarán más los mecanismos de ocultación.
En los Ayuntamientos, que es donde se concentra la mayor corrupción política de toda España, la medida más efectiva sería quitarle las competencias de urbanismo, asumiéndolas las Comunidades autónomas y el Estado, aparte de que también se acabarían con muchos desastres urbanísticos.

Anónimo dijo...

Sr. Gasco:

Espero que borre los insultos que he recibido. Al igual que hace con ciertos mensajes que insultan a Calle.

En cuanto al difamador. Creo que no mereces que pierda el tiempo contigo. Debes de ser el estómago agradecido más barato de Leganés...

Saludos.

Anónimo dijo...

Mismo de antes:
El Sr. Gasco que haga lo que le salga de los cojones, y en este blog lo que se debería hacer es dejar de escribir tanta gilipollez junta, que ya aburre coño.

Anónimo dijo...

Mismo de antes:
El Sr. Gasco que haga lo que le salga de los cojones, y en este blog lo que se debería hacer es dejar de escribir tanta gilipollez junta, que ya aburre coño.

Anónimo dijo...

Ya somos dos a los que el mismo tonto de siempre aburre con su obsesión con los estómagos. Para él, quien no dice lo que el piensa es un estómago agradecido. Por eso lo de tonto. En cuanto a lo de maltratador a mi no me consta.

Anónimo dijo...

Por favor...
Yo ruego a los que me insultan que tenga piedad de mi...
No merezco tanto maltrato.
Espero comenzar con ustedes una nueva etapa. Y para lograrlo necesito una dirección donde les pueda enviar un saco de Dog Chow. Espero que lo disfruten.

Servidor de ustedes.