jueves, 2 de octubre de 2008

Lista única

Las dos partes del Partido Socialista de Leganés han alcanzado ya un acuerdo para la presentación de una lista conjunta de cara a las elecciones al comité local de esta tarde.

Laura Oliva mantendrá la Secretaría general del Comité ejecutivo local, mientras que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, será el presidente. Además, el regidor incluirá a cuatro puestos de su confianza en la lista de consenso.
El resto de miembros ya formaban parte del órgano de dirección del PSOE local.

Aunque anoche se alcanzaba un principio de acuerdo, las discrepancias se centraban en unas declaraciones del primer edil que, según fuentes socialistas, afectarían gravemente "a la gobernabilidad y estabilidad del municipio". Las mismas fuentes explican que han exigido una rectificación a Montoya, quien aclarará sus desafortunados comentarios.

El primer edil, en una nota de prensa remitida desde el Grupo Municipal Socialista, ha declarado que ha alcanzado este acuerdo "movido por la responsabilidad de tener un PSOE fuerte en Leganés". No se lo cree ni él.
Con minoría en la Agrupación, todo pasaba por entrar por el aro o quedarse fuera de todo.

Oliva, por su parte, ha explicado que el acuerdo responde a un "compromiso de lealtad por ambas partes". Llamativas declaraciones de quien seguirá dirigiendo el aparato con el respaldo del PSM y Tomás Gómez, que ha avalado las negociaciones internas.

Queda por saber cómo afectará esta nueva situación al Grupo municipal socialista, donde tan sólo hay cuatro concejales afines a la secretaria general del PSOE, incluída la propia Laura Oliva.

43 comentarios:

LOOS dijo...

Buenos dias.

Si fuera posible, me gustaría conocer los resultados de las encuestas que se han hecho en intención de voto en Leganés.

Las del PSM y la del alcalde montoya.

Es para certificar que el pacto de la lista única ha sido forzado por la dirección del PSM al comprobar el descalabro en sus encuestas.

Porque tengo por seguro que si no es por ese motivo, oliva no da su brazo a torcer.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gasco porque has borrado mi mensaje, por decir que no tenías ni idea y que no enteras de nada. ¿bufón o periodista?

te imaginaba más tolerante. Has perdido te pensabas que te iban a entregar la cabeza de Montoya en bandeja.

Anónimo dijo...

Yo se positivamente que Jesús Gómez tiene una encuesta que le da un arco entre 12 y 14 concejales, y que está hecha antes del verano, coincidiendo con el año desde las elecciones municipales. Es decir, que probablemente ahora los resultados de esa encuesta serían mejores y en vez de estar rozando la mayoría absoluta, la tendría ya asegurada.
También me comentan que Gómez la tiene bajo llave y que no tiene la menor intención de sacarla a la luz porque dice que aún queda mucho trabajo por delante como para estar ahora hablando de encuestas.

LOOS dijo...

Ya me lo olía yo. Si los socialistas responden con ese argumento para no sacar una encuesta es que es nefasta para sus intereses.

De lo contrario la hubiesen aireado.

Pues nada, a ver cómo se desarrolla la nueva ejecutiva bicefálica del psoe de Leganés.

Anónimo dijo...

No entiendo tu último mensaje, Loos. A qué argumento te refieres?

Anónimo dijo...

Debacle de Montoya y campos, el primero se baja los "pantacas", y el segundo sigue siendo la misma m.... de siempre.

Ahora. a disfrutar del C6 hasta Abril de 2011....como mucho.....

Gasco, no borres el mensaje, lo de la misma m.... puede ser cualquier cosa

Anónimo dijo...

El cargo de presidente ya se lo habían ofrecido a Montoya en las anteriores elecciones a la Secretaría general y no lo quiso, prefiriendo presentar su propia lista. Muy mal lo ha tenido que ver Montoya a última hora para claudicar y aceptar el cargo honorífico de presidente, quedando fuera de los órganos de decisión, que es como aceptar la retirada de la política. Pienso que desde el PSM le obligaron a aceptar esa salida, porque dejar sin cargo alguno aunque fuera simbólico al alcalde, también se podía volver en contra del propio PSOE, pues daría la impresión de división y desmadre total. Dada la situación de Montoya, que no tiene otra profesión que no sea la de militante del PSOE, no le quedó más remedio que aceptar si quiere seguir bajo el paraguas protector del PSOE.

Anónimo dijo...

Para el palmero y cheerleaders de Jesús Gómez. Lo que os cuenta entender que en un estado democrático hay leyes y normas emanadas de los propios poderes públicos:

Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

A estudiar un poco antes de criticar. Ponga algo de su parte y busque los apuntes palmero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al margen de que os llaméis palmeros y cosas peores, creo que la cuestión de Legacom no es que sea o no sea legal, que evidentemente lo es. Se trata de ver dónde queda la étifa cuando, en un momento de máxima crisis, se juega tan alegremente y sin ningún control con el dinero público, el que pagamos los ciudadanos. Ni apoyo ni rechazo a Jesús Gómez, pero el dinero descontrolado, y más en las cantidades que estamos hablando (200.000 euros), suele terminar muchas veces en corrupción. Ya veremos qué pasa. El tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio...

Anónimo dijo...

perdón, quería decir ética donde pone éfica... lo siento.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Para los nuevos 95.367 parados algo menos buenas.

El argumento al que me refería antes era a que el PSM dice que no saca la encuesta que ha encargado porque aun falta mucho trabajo por delante como para andar con encuestas... o sea que es mala, mala, mala para el psoe.

Quiero los artículos de esa Ley en los que se dice que hidalgo puede disponer de 200.000 euros de dinero publico de todos los leganenses sin que tenga que dar explicaciones de su destino en la sede de la soberanía ciudadana de Leganés o sea en el pleno.

Es que yo sigo sin encontrar esos artículos... por eso si alguien los ha encontrado pues que me los pase.

Setrán leyes distintas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues si os asusta lo de Legacom iros preparando para lo mejor, que empieza ahora, teneis un alcalde al que habeis ninguneado y deslegitimizado y querais o no es el que tiene la sarten por el mango hasta dentro de casi 3 años. Rafa va a ser sin lugar a dudas el último alcalde socialista por muuuuuuuchos años, asi lo habeis querido y así será. Por cierto que al parleño no le queda ni un día más en la politica que a Rafa, bueno si, un día mas, justo el que tardará en presentar la dimisión despues del descalabro electorar que se va a llevar. JAJAJJAJ

Anónimo dijo...

rafa ha llegado al acuerdo por varios motivos, el primero es que los niños han aprovechado, con aval tomista, las últimas ejecutivas, para seguir engordando el censo, el segundo es que viendo como sopla el viento, el abuelo cebolleta, el toribio, ha cambiado de bando.

la tercera es el apoyo descarado e insólito de tomasin al olivo ¿ porqué?.

por ello rafa, pese a mantener la cohesión del grupo e incluso sumar apoyos, lo tenia dificil, el ganar claro, y aquí es todo o nada.

por eso ha tenido que aceptar un acuerdo que para él es leonino, aunque le aporta ciertas ventajas: está dentro, con lo cual puede tener mas fácil la neutralización del partido, puede controlar la inflación censal, que no olvidemos controla el cancerbero luis.

y quita el argumento de la necesidad de consenso al olivo.

por ello el acuerdo, aunque forzado y malo, es beneficioso para él, controla la institución y puede dar leña, merecida, al olivo.

merecida sí, pues rafa habia tendido la rama de paz al olivo, y ésta, en un alarde de mala educación y oportunismo político, se ha lanzado a la yugular de rafa en plana asamblea: el psoe en leganés vá de craneo, y la sintonia psoe-insitución no es del todo buena.

aquí rafa ha estado sembrado, la ha sentado con un demolador gancho de gitano: el psoe en leganés vá bien, lleva 30 años en el poder, y decir lo contrario es lesivo para el psoe, en cuanto a la sintonia interna, rafa ha recordado que por su parte siempre ha estado en buena disposición con absolutamente todas las jecutivas y gestoras, y que si han existido diferencias, no han partido de él, y que afirmar lo contrario no es ni justo ni bueno para la cohesión interna.

la pequeña sargento, ha visto como un político de casta la ponia en su real sitio, el banquillo de los colegiales.

¿ es éste el consenso que ofrece el olivo ?.

por lo demás el "acuerdo" es tan cutre, que la abstención será masiva.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me han comentado que los que han salido jodidos han sido los santis.La Laura ha querido menguarles y ha vetado a javi,para un puesto de relevancia sera por miedo a que le hagán sombra.Esto comite parece un punto y aparte y si no hacer cuentas en la nueva ejecutiva y vereís que cantidades de combinaciones se pueden hacer.Tantas como hasta poder a dejarv a Laurita en minoria.

Anónimo dijo...

No me jodas que el Montoya podria conseguir la mayoria en el comite?

Anónimo dijo...

La familia socialista se va a encontrar con unos cuantos problemas. Tito Rafi creía que con el ascenso a los cielos de tito Ráez, él sería el patriarca. Ese es el nudo de la historia, pero las derivadas parciales y totales nos traen a un contexto de crisis en el que se hace muy difícil dar de comer a la lista putativa y por tanto tito Rafi no puede quitar del medio a todos los estorbos (ya saben, suegra en ruso "ESTORVO"), ni siquiera neutralizarlos adecuadamente poniendo el huevo de cuco en la ejecutiva.

Hay muchos problemas de "lista" en este Leganés de mis entretelas. Gómez, Don Jesús, tiene una penosa con alguna sorpresa pero en general pobre. Yo que Don Jesús miraría mucho antes de invitar a sus chicos a conocer a Doña Esperanza, por poner un ejemplo.

Y el caso de Don Carlos no es mucho mejor. No se le ha ocurrido otra cosa que abrir un pisito-sede en un lugar emblemático del pueblo, no por la localización, que sí, sino por el histórico de la familia de sus caseras en la consecución de parabienes de industria y trato vaselinoso de Don Argumosa, el innombrable. No se sabe si tiene eso algo que ver con la actitud de Delgado en temas cruciales, en los que no sólo se pone de perfil sino que entona en trinos y gorgoritos lo que le diga el bipartito. ¿Debería hablar de tripartito? Nooooo... mejor de muchipartito, Tutti partitto, tutti cornutti, tutti cantentti.

Anónimo dijo...

_Tiempo al tiempo, con lo que amenaza con caer encima, para los más optimistas; a la mayoría nos ha caído ya, veremos la resistencia de tanto bi-tri partito, cuando las arcas municipales no den para mas vaselinas e "innombrables" el monte se poblará de cabras.

Anónimo dijo...

Estrepitoso ridículo de montoya, uno más y van nosecuantos cientos de ridículos.

Ayer quedó claro que es cadaver político, acabado y defenestrado hizo el ridículo ante sus pelotas y ante todos los militantes de su partido, que por 2ª vez en 5 meses le han demostrado que quieren verle muy lejos, dónde no haga más daño.

Ahora comienza una etapa dificil, ya que montoya y su perro faldero Campos, intentarán dejar la ciudad cómo un solar a modo de venganza, y en esas, esperemos que los órganos fuertes del partido tomen cartas en el asunto y le consigan una salida cuánto ántes para poder empezar de cero.

Desde que Montoya llegó a la alcaldía, Leganés vive una pesadilla, un mal sueño, esperemos despertar pronto.

Anónimo dijo...

Montoya, esfuerzate un poquito, y saca un halo de dignidad de dónde no la tienes y márchate, vete a molestar a otro sitio, tú y tu mujer lleváis viviendo de la política toda la vida, no sabéis lo que es currar, y encima de que se os aparece la virgen en forma de alcaldía y en forma de cargo en la delegación del gobierno, sois tan torpes que hacéis el ridículo y os echais enemigos por doquier un día tras otro y tras otro y tras otro............

Por favor, vete que a tiempo estas, y aprendes lo que es currar un poquito, sólo un poquito, que te puedes eslomar.

Yo voto porque devuelvan el Citroen C6, se compre un coche más barato, y con ese dinero que gana el Ayto., poder hacer vestuarios en los campos de Futbol, que falta hacen

Anónimo dijo...

Leo que la oliva ha salido con un 90 por ciento de los votos, pero los votos han sido un 41 por ciento y sus apoyos un 35. 35 por ciento de una agrupacion de 959, no se creen ni ellos lo del consenso y la unidad, ahora a ver que le cuenta la oliva a tomas

Anónimo dijo...

Palmero 1, lo del ribera era de buen rollito. Qué nerviosos andáis, que no aceptáis ni un guiño amistoso, amigo... Lo dicho, trinca mientras puedas. Te aseguro que yo no lo voy a hacer nunca. Suerte,chavalote, y, de verdad, de buen rollito, hombre.

Anónimo dijo...

Oliva ayer ganó la asamblea pero solo la apoyo el 35% de la militancia ya que no son solo los que votan sino tambien todos los militantes y de un 959 militantes que solo consiga que la apoyen 360 es una catastrofe para su ego.

Cuentan que anoche la oliva estaba muy enfadada por los pocos apoyos del censo tachando de tontos a sus propios militantes.

Con la actitud despota de la oliva no se llegara a ningun lado, propone empezar a trabajar y yo me pregunto si esque lleva 2 legislaturas sin trabajar y solo se dedica a torpedear a todo el mundo que se cruza en su camino, que trabaje que sera una experiencia nueva para ella y lo mismo hasta la gusta.

Anónimo dijo...

Palmero pepero, si lo mío también es buen rollo, hoy por ti mañana por mí. Quien sabe si dentro de 2 añitos largos nos necesitais. Venga el cuchillo y un chatito de Ribera.

Anónimo dijo...

Periodista gasco, confírmanos que estuviste ayer por allí dando abrazos, a ve si cerrabas algún negociete o te caía algo. A ver si en vez de un negociete te va a caer otra cosa.

Gasco, no borres el mensaje, lo de otra cosa puede ser cualquier cosa

Anónimo dijo...

SI,SI Oliva fracasada, no seáis memos, eso ha sido una treta más del tramposo de Monty que ha usado su prepotencia y les ha dicho a los suyos que no fueran a votar, ha y se me pasaba decir que tampoco fueron los de Raez y las ritas, pero aunque os duela, oliva es la nueva jefa de PSOE LEGANES y el único fracasado es el Monty, el campos , que se han quedado fuera de todo HA TENIDCO QUE COGER LAS MIGAJAS PARA NO HACER MAS EL RIDCICULO y ahora tendrá que hacer lo que le diga la JEFA

Anónimo dijo...

Bueno, mira penultimo anonimo que escribes cuatro comentarios seguidos, si tienes alguien a tu lado le dices que te de unas palmaditas en la espalda para ver si echas el aire que te oprime el pecho, de verdad hazlo, vas a ver como encuentras alivio. Ya sabes, la salud es lo primero.

Anónimo dijo...

Si, si la oliva fracasada recapitulemos, el listillo que se apropia del 65% lo tiene fácil que hubiera presentado una lista alternativa contra la encabezada por Laura.
ES UNA VICTORIA EN TODA REGLA,¿qué montoya ha sumado apoyos? ji,ji NI LOS DE SUS VECINOS,alguien se puede creer que si tubiera mayoría no habubiera presentado lista, elemental. ¿Qué ha conseguido?,alargar un poco su final, aunque está claro que tiene una salida digna y garantizada, guste más o menos es un alcalde (si se porta bien claro)el resto toda una incognita?????

Anónimo dijo...

Un saludo a RUF, que su virgen del puerto le depare grandes éxitos laborales. C.J

Anónimo dijo...

Ni los guerristas, ni los raez,ni los marcianos,ni las ritas,ni los florencios, fueron a votar y es el 65%.ni de coña.
qe os jodan a los que no votaron.

Anónimo dijo...

Al grupo de oliva: sois los mas sectarios de la agrupacion, y la agrupacion os a dado la espalda,no os quieren.

Al grupo Santis: cuando abrireis ls ojos,otra vez oliva os a engañado.

Al grupo de luis: la ambicion de poder, os a podido mas,sois los que no quiere nadie,los que meteis puñaladas traperas.

Al grupo de toribio: vais siempre a intentar chupar de la teta, y os quedareis otra vez en el intento,sois mas falsos que CARRUCHA VIEJA Y DESTARTALADA .

Al grupo de rita: que chapuzas sois,pero al final haceis lo correcto.

AL grupo de marciano: otra vez hicisteis lo correcto,ya van 3 imposiciones en el partido, y siempre habeis estado en contra de las imposiciones, no cambieis nunca, seguir dando ejemplo.

Al grupo de florencios:empezasteis con chuleria con la imposicion de rafa y me estoy quedando sorprendido habeis hecho algo bien, espero que este batacazo, cambie la prepotencia que teneis.

Al grupo de rafa:tuvisteis sensatez,y lo hicisteis bien, no podia ser teniais al aparato del partido en contra, esta batalla la empezasteis con prepotencia, pero al final, llevabais razon, os impusieron a vosotros una vez, pero a oliva a sido impuesta 2 veces, habeis lavado vuestro imagen.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

SI OLIVA SE PRESENTARA DE CANDIDATA, PERDERIA LAS ELECCIONES, NO LA QUIEREN NI EN SU PARTIDO.

Anónimo dijo...

Hombre, decir que tienes el 90%, con 360 votos en la agrupación de Leganés... en fin Laura, yo diría que eres la chica del tercio, o más bien del botellín.

Está clarito que no querías negociar, o más bien, que tu jefe el parleño prefería la guerra, y ofreces un trato inaceptable. Pero mira por donde, van los otros y lo aceptan. De verdad que malos son. Y luego, tu que eres botellín de palabra, digo... mujer de palabra, te levantas diciendo que no, que no hay acuerdo. Toda una declaración de intenciones.

Si no se descuelgan con la nota eres capaz, tu y el parleño, de dejar al otro tercio fuero... si que no se pongan tontos que ellos son otro tercio, el resto son gente que va y viene y que no se sabe dónde está.

¡Qué putadilla que vas a tener testigos y no va a poder inflar los censos el chico del puro!.

Chica botellín, este no es el camino de la pacificación.

Anónimo dijo...

Botellín, botellín, Tercio, tercio, Medios, medios, ese no es esa que tu te imaginas, ese es Campos, si el mismisimo cancer de la organización y manipulador del Alcalde. Botellín, botellín. Hip, hip.

Anónimo dijo...

De verdad de verdad, palabrita del niño Jesús que no es por joder:

embestidura.



1. f. Acción y efecto de embestir.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

"en defensa...", ¿tú crees que el que dice embestidura por investidura no sabe lo que está diciendo? Toda la vida se han hecho juegos de palabras con las fonéticamente semejantes, y si el autor del comentario piensa que los concejales de IU el 16-J embistieron, no está mal traída la palabreja. El problema es de quienes no captan la segunda intención.

Anónimo dijo...

¿Que vas a decir ahora Oliva?,la militancia no te quiere, ni los ciudadanos tampoco, EL 65% DE LA MILITANCIA NO TE QUIERE.Has fracasado Oliva.

Anónimo dijo...

Leo que la oliva ha salido con un 90 por ciento de los votos, pero los votos han sido un 41 por ciento y sus apoyos un 35. 35 por ciento de una agrupacion de 959, no se creen ni ellos lo del consenso y la unidad, ahora a ver que le cuenta la oliva a tomas

Anónimo dijo...

Me gustaría correlacionar los terremotos del psoe con los resultados de encuestas en Leganés.

A ver si se estiran.

Anónimo dijo...

Михаи́л Тимофе́евич Кала́шников

Caramba qué genio tiene usted, Don Gasco.

Simplemente nombro a un ciudadano que hizo algo que la humanidad entera conoce y bastantes aprecian.

Anónimo dijo...

Sr. Gasco:

¿ Por qué censura mi mensaje?. Yo no insulto nunca. ¿ Tiene algún contrato publicitario ,en el horno, con Monti?.

Y cambiando de tema: ¿ Cuándo hablamos de IU Leganés?. Es decir de TOROS, RELOJES y viviendas SOCIALES? Perdón quise decir en mi última pregunta AUSENCIA de viviendas sociales. Aunque alguien me puede reprochar que las pocas viviendas sociales son cedidas de forma muy extraña. En Leganés es lo que hay...

Saludos.