jueves, 28 de febrero de 2008

La Cubierta es un `saco roto´

La empresa Asuntos Taurinos y Espectáculo S.L., empresa concesionaria de la gestión de la plaza de toros La Cubierta de Leganés, es un `saco roto´. Las cuentas demuestran que la sociedad obtuvo en su último ejercicio unas pérdidas de 649.331 euros.

Eso en el año 2006. Pero en 2005 ya perdieron otros 276.999. Casi un millón de euros en negativo en dos años. Ahí es nada.

Ya avisábamos en el post anterior de que la empresa, que posee la concesión de la plaza por un periodo de 75 años, ha manifestado al Ayuntamiento de Leganés su intención de devolver la gestión del recinto, que pasaría a ser de titularidad municipal. A cambio, `Asuntos Taurinos´ pediría una contraprestación al Ayuntamiento: terrenos en el término municipal de Leganés.

Ahora todo cuadra. El negocio del espacio multiusos La Cubierta no funciona, o no saben hacerla funcionar, y pretenden cambiarla por parte de la joya de la corona: terrenos en el término municipal de Leganés.

Para rizar el rizo, la empresa anda ofreciendo una “valoración” de lo que dejará de ingresar por la gestión de la cubierta, un importe que ha presentado al Ayuntamiento para que éste pueda hacer la contraprestación en suelo.

¿Valoración? ¿Importe? Pero si esta empresa no gana ni un duro, todo lo contrario.
Se me ocurre que, con estos datos, el Ayuntamiento puede asumir la gestión de La Cubierta y, además, pedir una cantidad a Asuntos Taurinos y Espectáculos por quitarles de las manos un negocio que sólo tiene pérdidas. Es broma.

La cuestión es que la noticia, publicada hoy en elbuzon.es, demuestra que el Ayuntamiento está a sólo un paso de pagar a precio de oro un negocio ruinoso.
Al menos eso señaló ayer el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, diciendo que el hecho de asumir desde el consistorio la gestión de La Cubierta “es algo que tenemos en cartera pero que aún no hemos desarrollado”.

Pues ya tiene más datos para su cartera, alcalde.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrán que valorar las ganancias de los 65 años que faltan con arreglo a un promedio de las que han obtenido en los últimos años. Seguro que calculan cobrar por rescindir un contrato ruinoso como si fuera un negocio boyante.
A ver cómo valoran los terrenos municipales, porque siempre lo hacen a la baja y según mediciones recientes les atribuyen la mitad de superficie que figura en todos los sitios.

Anónimo dijo...

Ya nadie habla de la Fundación para el Deportes, otro sitio más para colocar a amigos del Monti.

Ya comentamos que el que va a ser su Director, Javier Callejo, comparte SOCIEDAD con otro de los miembros de la Fundación.

Es colega del Monti.

Y ha sido pregonero del Carnaval de La Fortuna cobrando 2.500 euros.

¡Por el amor al arte!

Anónimo dijo...

Vamos a aclarar algunas cuestiones sobre La Cubierta:

1.- El problema lo tienen los adjudicatarios (propietarios) que según ellos no les va como habían pensado.

Por lo tanto si no quieren más este negocio que lo traspasen, con la correspondiente autorización municipal o que le devuelvan la concesión al ayuntamiento.

Si se quieren ir los propietarios no pueden pedir el lucro que pretendían conseguir, y de tontos sería que se les reconociera.

¿Qué pinta el ayuntamiento en este fregado?

2.- Es la concesión con el canon más bajo de todos los existentes en Leganés.

3.- Han realizado actividades no autorizadas por el ayuntamiento: publicidad exterior, actividades, etc.

4.- No contribuyen a los gastos que ocasionan sus actividades: seguridad, limpieza, etc.

5.- Se realizaron obras complementarias para facilitar su negocio: aparcamiento de fines de semana en el recinto ferial, e incluso se presionó para dotarle de una estación de Metro.

También es verdad que el ayuntamiento ha venido mirando para otro lado a lo largo de estos años en cuanto al funcionamiento: conflicto permanente entre los dueños de los locales y el coso taurino, no han cumplido las contraprestaciones contempladas en el pliego de condiciones de la concesión respecto al ayuntamiento, etc.

¿Les van a dar suelo destinado a viviendas para jóvenes o para hacer industrias, que es de todos los ciudadanos?

Que nadie nos lo quiera vender como una solución a conflictos, el tema de la bronca de los bares, ya que la concesión del coso taurino no tiene nada que ver sobre los baretos.

Anónimo dijo...

Era por tocarte los uevos o cataplines. Por no saber no sabeis ni meter la sepia.

Lapsianos de ulegianos:- Ha huevo

- Conciertos virtuales
- Diputado con 60000 votos
- Cata sin sobre sepia
- 90.000 euritos que se levantan el de ULEG y su asesora principal, es decir, su novia (GRACIAS ANONIMO)

Les animo a buscar lapsus ulegianos.

Justiciero independiente.

Anónimo dijo...

Te aburres mucho, ¿no?

Te recomiendo ir a un psiquiatra para curarte esa manía persecutoria y obsesiva.

Ah y échate una novia o novio, que creo que te hace falta.

Anónimo dijo...

Y un uevo. Te quiero a ti uevón. Yo no tengo cadenas y quiero desenmascararos a los cuatro ulegianos lapsianos que estais aqui:

- Conciertos virtuales
- Diputado con 60000 votos
- Cata sin sobre sepia
- 90.000 euritos que se levantan el de ULEG y su asesora principal, es decir, su novia (GRACIAS ANONIMO).

Justiciero independiente.

Anónimo dijo...

Hola:
La falsa izquierda es así. Privatiza las ganancias y socializa las perdidas. Espero que el señor Gasco siga informando.

Que lata dan los montinianos. En cuanto sale algo que les hace pupa. Sacan a los frikis de turno. La lista es larga. Aunque por la forma de expresarse, sólo debe de ser una persona. De momento, la lista es la siguiente:
- Anticristo, le pongo el primero. La veteranía es un grado.
- Nensi
- Adri " El cuatro pisos"
- Luismi
- Y el erótico enmascarado. Perdón , quise decir el Justiciero independiente.

Yo me pregunto: ¿ Donde los reclutan?.
El Ayuntamiento tiene que organizar un espectáculo público con ellos. Risas garantizadas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí lo que se está cociendo es hacer favores a amigos de Monty, todo sale en la vida, y si juegas con petardos al final te explotan en la cara.

Monty es un especialista en buscarse follones, y si no se los busca él se los buscan sus compinches, así de sencillo.

Lo de la cubierta tiene mucha miga de fondo, pero que mucha miga, así que los que estamos fuera de esto, podemos asistir al mayor escándalo político de Leganés en toda su historia.

Algunos se van a reir a carcajadas.

Veremos que pasa

Anónimo dijo...

Si algunos supieran del morro del titular de la plaza...

Anónimo dijo...

Viendo lo que se dice ahora de La Cubierta, que nunca ha sido rentable (siempre con pérdidas importantes), habría que recordar lo que se decía en voz baja cuando se construyó, que era una excusa para colocar el dinero de ciertos altos cargos de Interior, con los que el PSOE de Leganés mantenía buena relación (rumor que corrió tanto por Leganés, que no se descubre nada nuevo).
Da la impresión de que no se ha tenido mucho interés en hacer rentable la plaza de toros; por el contrario, parece que se confirmase que se construyó para colocar el dinero durante un tiempo, en espera de tiempos mejores. A lo mejor es que consideran que la tormenta ya ha pasado, y es el momento de recuperar el dinero invertido. Los contratos que firmaron entre los que construyeron La Cubierta y el Ayuntamiento aclararían muchos puntos sobre cual fue la verdadera intención. Sobre todo, si dejaron atado y bien atado el precio que tendría que pagar el Ayuntamiento, o las bases de cálculo, para el caso de dar por terminado el contrato, es decir, para ahora mismo.
También puede dar muchas pistas sobre lo que hay detrás de La Cubierta el precio que el Ayuntamiento esté dispuesto a pagar por hacerse cargo de la gestión.

Anónimo dijo...

Tiene razón el Anónimo que dice de Montoya que es especialista en meterse en follones. Habría que añadir que, para colmo, busca el momento más inoportuno. Empezar las negociaciones de La Cubierta poco antes de las elecciones generales, siendo un asunto tan oscuro, no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Anónimo dijo...

Es de esperar que este " asunto " al ser de interes general y de profundo " calado ", se publique toda la información y datos en la revista " LA PLAZA ", que al ser un medio de servicio público, es su principal objetivo. De eso ya se encarga el SR.HIDALGO, flamante gerente y puesto " a dedo ".

Anónimo dijo...

JEFE DE PRENSA del Ayuntamiento ( SR. REINALDO ):

- Emita una nota de prensa aclarando los extremos pertinentes relativos a " La Cubierta ".

Anónimo dijo...

Como tantos otros ayuntamientos socialistas, Leganés ha sido el "patio trasero" de los gobiernos de la etapa de Felipe González. Eso explica que mantuvieran al frente del Ayuntamiento a personas como Ráez, tan nefastas como alcaldes, pero tan útiles al servicio de otros fines o intereses.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues es el mismo anónimo que dice que podemos asistir a un escándalo político también tiene razón.

Esto si sale será un puto escándalo.

La cubierta tiene denuncias por un tubo por parte de ráez, denuncias por incumplimientos de normativas entre otras cosas, claro que las denuncias suponen un pastón para los dueños de la cubierta, otrora socialistas de pro.

Así que estarán intentando llegar a un acuerdo para que todo quede en agua de borrajas.

no insistas gasco, por mucho que digas y escribamos los ciudadanos al final harán lo que se les ponga en la punta...hasta 2011 si el pueblo es sabio.

Anónimo dijo...

Sí por favor. Quiero una reunión de estómagos agradecidos montinianos. Yo llamo a Pepe Navarro o al Sarda para que os fichen. España merece conoceros. Seguro que es la mejor manera para que dejéis de chuparnos la sangre.

No he sido justo con mi lista. Hay que añadir al propio Monti y al viejo Pancho.

Menos mal que la gente se está dando cuenta. De la clase de gente que lleva el Ayuntamiento.
¡ Qué poquito queda para el 2011!.

Vuestro rendido admirador.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Toda la corporación de este ayuntamiento menos de momento ULEG, deberían irse a sus casas a jugar al monopoly, que es lo único que les preocupa.

Colgaremos en youtube el viaje de Monty a Lisboa (para conocer el mecanismo de los mercadillos que tanto le gustan), el decreto que firmó en su viaje a Holanda, y por supuesto la bochornosa explicación que dió en pleno.

Anónimo dijo...

UGT dice que el alcalde "no sirve a los vecinos" y sólo se dedica a "colocar" cargos
Mercado Leganés , 01/03/08, 12:10 h
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento arremete de nuevo contra los excesivos cargos de confianza nombrados por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, ("cinco más aprovechando el Carnaval") con lo que serían ya 65 cargos "a dedo".



Un alcalde colocador. UGT se dirige así al alcalde, al que acusa de dejar de ser de izquierdas, progresista y social. "Usted, señor alcalde, ha faltado a su juramento: no sirve a los ciudadanos, sólo está obligado a 'colocar' dónde sea y cómo sea a esos danzantes macabros de confianza".

El sindicato, que defiende a los trabajadores municipales, añade: "usted solo sirve a los intereses de su partido y a los de sus acompañantes de viaje".

UGT critica que Montoya haya nombrado a cargos de confianza sin experiencia para puestos de directores o asesores donde no trabajan o no están capacitados para ello.

"Tiene usted un grave problema", indica el sindicato cercano a los socialistas: "Si todos los cargos de confianza valen para todo, eso significa que sinceramente no valen para nada: ninguno tiene una cualificación específica para los puestos que dsempeñan, ninguno tiene ni conocimiento profundo ni superficial, a tenor de lo que vemos día a día, de la administración local".

"Ninguno", agrega la crítica, "sabe lo que significa asesorar, ni sobre qué, ni a quién. Ninguno distingue entre dirigir la gestión y gestionar".

Hace hincapié en una delegación municipal de "alcaldada" donde "hay tres trabajadores y tres cargos políticos".

Anónimo dijo...

Lara parece que les escuece que no pienses como ellos. No te das cuenra de que ellos son así: O CONMIGO O CONTRA MI.

Menos mal que cada día somos más.

Un saludo a Lara, Adri, nensi, santi, anti, jorge, luismi, tori
Gracias por desenmascarar a los que piensan así:

SI DICES ALGO EN CONTRA DE MI; SE HABRAN TOMADO ALGO. Y Delgado que se ha fumado para no reconocer las desavenencias. YA lo contaremos, cuando los no PELOTAS se harten de ser palmeros y aguantar los desplantes de la superguay.

Siga colaborando:


Lapsianos de ulegianos:- Ha huevo

- Conciertos virtuales
- Diputado con 60000 votos
- Cata sin sobre sepia
- 90.000 euritos que se levantan el de ULEG y su asesora principal, es decir, su novia (GRACIAS ANONIMO)
- Disputas internas

Justiciero independiente.

Anónimo dijo...

Pues vaya tropa la que ha reclutado Montoya para escribir en los blogs en contra de la oposición.
Como decía alguien, es para montar un circo con todos ellos: anticristo, nensi, luismi, el adri, el justiciero independiente, el ladrillero (este debe ser también el anti).
¿A dónde querrá llegar Montoya con todo esto?

Anónimo dijo...

Por lo que se ve las amenazas a este blog tenían como fin atemorizar a Gasco, pero no por las informaciones anteriores (viaje a Holanda, la cárcel), sino para preparar el terreno para el pelotazo de La Cubierta, asegurando así que ningún medio informase de la parte más oscura del negocio. Con neutralizar a Gasco, que es el que más se ha destacado en información local, seguramente los asesores de Montoya pensaron que con los demás periodistas ya estaba todo hecho, pues escarmentarían en cabeza ajena, como aconseja la sabiduría popular.
Parece que no sido así, y Montoya, por decirlo con sus propias palabras, va a tener que dejar en cartera y sin desarrollar el negocio de La Cubierta por mucho tiempo, si no quiere que le explote en su cara.
Después de todo, si el dinero para construir La Cubierta, en todo o en parte, procede del Estado y llegó a la Administración local, aunque fuera por cauces poco claros, pues tampoco está mal del todo. Lo que ahora hay que impedir es que el dinero de todos salga a manos privadas mediante la entrega del suelo municipal, como están tramando con la colaboración de Montoya.
En vez de dejarlo en la cartera, lo que Montoya tiene que hacer con este asunto es pegarle el carpetazo definitivamente, dejando el suelo para fines sociales, sea vivienda pública para las personas con menos recursos, o para otros servicios colectivos. Si al final es así, bien está lo que bien acaba.
Si la gestión de La Cubierta es ruinosa para la empresa concesionaria (no es una novedad, siempre lo ha sido, pues no se propusieron montar algo rentable, sino colocar el dinero), que dejen la gestión al Ayuntamiento y que se vayan, como hacen tantos empresarios cada día. Como ya se ha dicho, tampoco les costó mucho esfuerzo ganar el dinero que invirtieron en La Cubierta. Por otra parte, ya ha ganado bastante la camarilla de Ráez con los locales de los bajos de la plaza, ¡qué más quieren!

Anónimo dijo...

Nensi dice lo que le conviene, yo nunca fallo, es mas, vivo por y para el ayuntamiento, os dije que no me conocéis y que me pediréis autógrafos, como el independiente, el primo del independiente, el lelo y toda su saga de sabelotodo.
No soy montiniano ni estomago agradecido, por eso me considero un buen ciudadano y no voy como otros con mi primo y mi novia a levantarme 90000€ y dice que trabaja por Leganes.
nensi

Anónimo dijo...

Nensi son más de 90.000 euros entre los tres, y claro que no eres ni montiniano ni estómago agradecido, creo que a ellos les piden saber sumar. Para la próxima intenta sumar todo lo que cobran 65 cargos de confianza de PSOE-IU que quizás te sorprenda.

Por cierto, yo quiero un carnet de esos de buen ciudadano, quiero ser como tú, que ahora debo ser mal ciudadano entonces.

Anónimo dijo...

Acabo de ojear el último número de La Plaza, que ha aumentado en páginas (90 páginas de autobombo), supongo que en a misma proporción que gente colocada en Legacom.
En la primera página, se presenta el nuevo director gerente, Manuel Hidalgo, con su curriculum. Curiosa forma de enumerar sus méritos: dice que es Diplomado universitario, sin indicar en qué; ha escrito libros editados en varios idiomas, que han recibido premios y menciones, pero no pone ningún título ni ningún premio. Así cualquiera fabrica un currículum, sin que nadie pueda desmentirlo. Se parece al que le hicieron a Marichalar cuando se emparento con la Familia Real, que dijeron que tenía estudios de enonomía, y en realidad no había concluido el bachillerato.

Anónimo dijo...

Ya tenemos la revista La Plaza en nuestras casas.

- 8 fotos del alcalde.

- Se presenta con foto incluida, para que le conozcamos, el nuevo gerente de LEGACOM y amigo de Monti.


- 10 paginas destinadas al caso del Severo Ochoa.

Esto del Doctor Montes empieza a ser ya cansino y encima amenazan con empezar con el caso Desviat (del manicomio).

Como si no hubiera más problemas en Leganés.

Nada sobre lo que está pasando, por ejemplo, con las antenas de telefonía móvil y los casos de cáncer, el tema de la vivienda, empleo, etc.

¿Es que este gobierno después de 8 meses no esta llevando a cabo ninguna actuación en el pueblo?

- Aparece el 25 aniversario del Colegio Público Concepción Arenal. Muy bien, pero porque no aparecen otros como el Gonzalo de Berceo (el de la subvención de 168 euros).

¿El que aparezca este es porque es donde lleva a sus hijas el concejal de educación?

Anónimo dijo...

Lo de La Plaza es una descarada utilización del dinero público en beneficio, no ya del Ayuntamiento, sino del PSOE.
Si en la pasada legislatura La Plaza ya era más propaganda que información, ahora mismo es ya claramente un instrumento de propaganda y manipulación de la opinión pública, hecho a conciencia.

Anónimo dijo...

Pero, de verdad crees que alguien puede tomarse en serio esa cosa llamada La Plaza? Es un insulto a cualquier persona no ya que sea inteligente, simplemente que piense. Es un producto tan simplemente malo que no sirve ni como propaganda.

Anónimo dijo...

Eso creo yo, que La Plaza ni servirá como propaganda, porque echa para atrás.
Cumple de paso otros fines, como publicidad gratuita para algunos profesionales, como la entrevista que hacen a una abogada en este número, en pago de favores.
Leerán la revista los que quieran hacer méritos ante Montoya, para demostrarle que están al día de todas sus andanzas y que han asimilado bien la propaganda.
También justifican los sueldos del montón de gente que han metido en Legacom, que es lo que iban buscando.
Gastan una millonada en esto, y después el gobierno progresista subvenciona con 168 euros un proyecto educativo.