miércoles, 6 de febrero de 2008

Caprichos del destino


La historieta que ilustra este post es obra del actual Director de Comunicación del Ayuntamiento de Leganés, Manuel Hidalgo González, más conocido como `Manolo Hidalgo´.

Trabajador funcionario del Ayuntamiento de Leganés, Hidalgo ha compaginado su puesto en la administración local con una prolífica carrera como dibujante, guionista, ilustrador, diseñador Web y profesor de dibujo e historieta.

En su Web http://www.manolohidalgo.com/, el actual responsable de la comunicación en el consistorio leganense hace un repaso a sus trabajos en libros, revistas, prensa, folletos, dípticos y carteles para los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Parla y Leganés.

Si se fijan, la historieta (extraída de otra Web del autor) está fechada en 1996. Por aquel entonces, Hidalgo ya trabajaba para el Ayuntamiento de Leganés.

En la tira avanzaba que una profesión como la suya, dibujante de historietas, tendría “muchas salidas laborales”. Cita el `monólogo´ oficios como albañil, electricista o sexador de pollos, si bien concluye con la de político. Caprichos del destino: once años después, la historieta de Manolo Hidalgo se hace realidad, y su autor ostenta un cargo político de libre designación en el Ayuntamiento de Leganés.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

OYE GASCO . .¿Tanta envidia y rencor le tienes a Hidalgo?, cuentanos que te ha hecho que nos enteremos todos, ¿no será que no cede ante tus chantajes y continuos envistes?, te desacreditas tu solito majete.

Anónimo dijo...

Pues yo no sé donde esta aquí la gracia, ¿que quieres transmitirnos con esto?,¿ acaso será de interes general?. Tu sigue haciendo amiguetes que ya mismo no te van a quedar pechos a los que amorrarte, ignorante.

Anónimo dijo...

Reproduzco literalmente un párrafo del artículo:
"Trabajador funcionario del Ayuntamiento de Leganés, Hidalgo ha compaginado su puesto en la administración local con una prolífica carrera como dibujante, guionista, ilustrador, diseñador Web y profesor de dibujo e historieta." ...
Pero éste no era el que no sabía hacer la O con un canuto ...
¿En que quedamos Sr. Gasco?
¿O es que se ha fomentado la mala baba contra este señor, porque sí, porque son del otro bando y son rojos de mier...?
Un poco de criterio periodístico si se hecha de menos en sus artículos, últimamente.

Anónimo dijo...

Pués yo creo que Gasco está cargado de razón, Manolo Hidalgo controla LA PLAZA y publicita a su dueño y señor constantemente. Yo particularmente no lo veria mal, pero si se hace con el dinero del contribuyente, lo veo fatal.
Cuando te REGALAN un sueldo, se pierde la objetividad.

Anónimo dijo...

Pues sí tiene gracia, que el Director gerente de una empresa municipal con un sueldo de ejecutivo de alta dirección, haya dejado una prueba gráfica del horizonte profesional que tenía según su cualificación profesional: albañil, repartidor de pizzas..., etc.
Sí tiene interés general conocer de la propia voz de los beneficiados la cualificación profesional de los cargos de confianza del Ayuntamiento, en un momento en que se critica que su número se ha doblado respecto a la anterior legislatura, sin que se justifique esa necesidad, cuyos sueldos salen, no lo olvidemos, de nuestros bolsillos.
Es cierto que la crítica le puede traer a Gasco algunos sinsabores y presiones desde el Ayuntamiento, pero ese es el precio que a veces se paga por ejercer el derecho a la libertad de expresión e información.
Si en este caso se puede censurar alguna conducta, es la del equipo de gobierno, por su intento de coartar la libertad de expresión de los periodistas y el consiguiente derecho a la información por parte de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Está claro que COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ( incluso en grado de tentativa ), de un periodista,tenga la opinión que tenga, es del todo deleznable, pero todo esto es más grave ya que aunque no lo consigan, intentan socavar el DERECHO A LA INFORMACIÓN que tienen los ciudadanos.

Anónimo dijo...

lo que no hay es derecho a la desinformacion, que es lo que hacen algunos en ciertos medios. . .

Anónimo dijo...

Por cierto Gasco, me han contado en la comida que has intentado chantajear recientemente a un amigo de Getafe y que de hecho sigues intentandolo. Suma y sigue, suma y sigue. Ten cuidadito que cuando se está en tantas guerras a la vez no se sabe de donde vienen las balas.

Anónimo dijo...

Concretamente de este post no puede decirse que incurra en desinformación, cuando lo que se publica es algo que dibujó el interesado hablando de sí mismo.
Lo que ocurre con estas cosas es que el dibujante, ascendido a Director gerente de Legacom, preferiría no haberlas realizado. Porque al ahora flamante alto cargo quizá no le guste que le recuerden que con su formación profesional no aspiraba más que a albañil, pizzero, sexador de pollos y alguna otra cosa por el estilo.
Vamos, que ni en sueños imaginó estar donde está, de no ser por el poder de Montoya como alcalde.

Anónimo dijo...

Estoy francamente impresionado, el Director Gerente de Legacom, aspiraba a ser Sexador de Pollos.

¡¡¡ CASPITA !!! -que curiosidad-

S E X A D O R D E P O L L O S

Oficio destinado a averiguar el sexo de estas aves para destinarlas a reproductoras, aves de carne, ponedoras, etc.

Esta labor no precisa más instrumental que una buena lámpara y una mascarilla para no tragar plumón.

La forma de averiguar el sexo es la siguiente:
Cuidadosamente se analiza su recto y se determina el sexo mediante la observación de las diferencias sutiles de musculatura entre machos y hembras, ya que su aparato genital no es fácilmente visible. Es una operación indolora, pero que requiere un manejo habilidoso del animal.

Intuía lo de los calzoncillos, lo que se me fué de las manos es que tuvieran tantos CUADROS.

Anónimo dijo...

que suerte tenemos aquí de tener un machaca que se copia los resultados del wikipedia para mostrarlos y hacernos creer que son propios. Lamentable, a parte de que todos sabemos que es un sexador de pollos, si nos quedara alguna duda ya lo buscariamos nosotros mismos, que hasta ahi llegamos y no hace falta que un alumbrado nos ilumine. dicen que cuando el diablo se aburre .. mata moscas con el rabo, por que será?

Anónimo dijo...

Para los que no leen habitualmente nada más que blogs como éste:
La viñeta es sólo una METAFORA (por favor que el aspirante a una letra de la R.A.L. lo documente).
Si la profesión del protagonista fuera, por ejemplo, traductor de hebréo, el mensaje llega igual: Existen profesiones que se hacen por vocación, y lo que se busca es la realización personal...
Ahora ya pueden empezar a deformar el mensaje tanto de la viñeta e incluso de este post, pero no será más que eso DEFORMACIONES.
Buenas Noches.

Anónimo dijo...

Cualquier creativo, digamos Joan Manuel Serrat, cuando quieres ser creativo, en algun momento de su vida ha tenido que trabajar de sexador de pollos, vendedor de libros, albañil............
Muchos artistas, que los son, no consiguen vivir de su vocación y siguen comiendo de su trabajo y disfrutando de su vocación. Ejemplo: los que trabajan en BBC: Bodas, Bautizos y comuniones.
No sé cómo será la gestión de Manolo Hidalgo como gerente de Legacom. El tiempo y su trabajo lo dirán. Que su sueldo es grande.........No lo sé. No sé cuales son sus funciones, presupuesto..........
Por favor, 100 días se suelen dar a los cargos políticos (y parece ser que él lo es) para empezar a criticar.
Pues eso. 100 días. Y después, si hay datos, leña al mono que es de cera. Pero después. Cuando haya tenido tiempo de demostrar su capacidad.

Anónimo dijo...

Han pasado 4 días y nada del Severo...
Por lo que vuelvo a preguntar:

¿PORQUE EN ESTE BLOG TAN IMPLICADO CON LEGANES NO HA SALIDO NADA SOBRE LA SENTENCIA DEL SEVERO OCHOA, DE LA QUE HE HIZO ECO TODA LA PRENSA LOCAL, AUTONOMICA Y NACIONAL?...

Anónimo dijo...

Anónimo, es que la viñeta no la ha dibujado el traductor de hebreo; casualmente el dibujante que describía el porvenir que le esperaba es el actual Director gerente de Legacom.
Hombre, y si la profesión de este concreto dibujante es vocacional, pronto se hartó de la vocación y, sobre todo, del estatus económico derivado de su profesión vocacional y se subió al carro de la política. Después de las defensas que se hacen del célebre dibujante vocacional, y viendo el salto que ha dado hasta la gerencia de Legacom, para lo que tuvieron que reformar los estatutos a fin de que alguien sin titulación pudiera ocuparlo, como digo, después de todo eso, más chispa le encuentro al post sobre la viñeta.
Es que el destino del dibujante, era el que pintó en la viñeta; lo insólito es que esté donde está, con sueldazo de alto ejecutivo gracias a los malabarismos de Montoya.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:

1ª DEFORMACION.
El Gerente de Legacom se llama Antonio Sierra.
2ª DEFORMACION.
Creo que lo que se hizo fué no exigir una determinada titulación, sino exigir una trayectoria profesional de repuda valía.

Aún puede seguir DEFORMANDO...
Pero no espere que le conteste a todas las DEFORMACIONES porque seguro que me cansaré pronto.

Anónimo dijo...

No te salgas por la tangente, Anónimo, que todos sabemos que nos estamos refiriendo al próximo gerente, no al que va a cesar en cuanto inscriban en el registro mercantil las modificaciones de los estatutos de Legacom, para que pueda ser gerente el famoso dibujante.
¿Cómo pueden decir que una persona tiene prestigio profesional si carece de título exigido para ejercer esa profesión? Si ni siquiera puede tener experiencia en esa profesión, mucho menos prestigio. Salvo Legacom, en todas las empresas municipales de todos los ayuntamientos de España para aspirar a Gerente se exige ser Titulado Superior, y además experiencia. Parece ser que el nuevo gerente, para el que han hecho el traje a medida, no tiene titulación ni de grado medio; dudo que tenga el bachillerato.
Montoya lo nombrará a dedo, y cambió los estatutos para poder colocarlo de gerente, pero que reconozca que es así. Lo demás es pretender que comulguemos con ruedas de molino.

Anónimo dijo...

No creo que Joan Manuel Serrat pensara en ser un cargo político nombrado a dedo...

Anónimo dijo...

Nunca había recalado en los detalles del oficio de sexador de pollos, lo he leido y de verdad, me lo he pasado pipa, que risa.Siempre a otros oficios les podia poner cara, fruteros, médicos, albañiles, etc.. y desde ahora no lo puedo evitar, cuando pienso en un sexador de pollos, solo imagino una.
Gracias por los buenos momentos y sobre todo por la información que el cambio de estatutos de Legacom va a generar.

Anónimo dijo...

A ver que revista La Plaza nos proporciona este hombre, desde luego está todo inventado, a mí últimamente me dan ganas de tirarla a la basura con tanta foto del alcalde, un poco egocéntrico ¿no?

Anónimo dijo...

El del PP dice que la va a cerrar (la revista La Plaza) si llega a alcalde. Ya lo comentó Gasco en otro post. Si cuesta lo que dicen los del PP, que la cierren ya, que es para caerse la cara de verguenza.

Anónimo dijo...

Al Sr. Antonio Sierra le seguiran pagando para que continue con sus gestiones en el bar frente al Ayuntamiento, su segunda oficina puesto que pasa mas tiempo alli que en su despacho. Y por supuesto quiero felicitar desde aqui a D. MANUEL HIDALGO futuro Gerente de Legacom, por su gran profesionalidad de reconocido prestigio y por su tenacidad a la hora de arrastrarse para conseguir su proposito, Enhorabuena sigue asi que llegarás lejos.

Anónimo dijo...

PERO ES QUE NO SABEIS LEER?
Si en la última viñeta del chiste lo dice: una de la salidas profesionales de un dibujante de comics es ser POLITICO. Si ya lo decía él en el chiste! Y lo ha conseguido, pero político bien pagado, eso sí. Porque ya me diréis si no es hacer política el aparato de propaganda que tiene el alcalde con Legacom y alrededores.
Desde luego, como el PP no gane las elecciones esta vez, ya les pueden ir echando del partido a todos.

Anónimo dijo...

Pero hay políticos y políticos, porque, aunque sea como cargo de confianza, no es lo mismo entrar en el Ayuntamiento como auxiliar para servirle el café al jefe (seguramente era a lo máximo que aspiraba el dibujante de la viñeta, pues su última ocupación laboral fue como auxiliar), que ser Director Gerente de una de las dos empresas municipales del Ayuntamiento de Leganés. Ni en sus mejores sueños pudo imaginar semejante ascenso.

Anónimo dijo...

AYER FUE UN DIA DESTACADO, SANTO TOMAS SE ACERCO POR LEGANES.

EL PORQUE, ES IGNOTO, SEGURO QUE FUE EN CLAVE INTERNA.

EL LUGAR, MODESTO, LA CASA DEL MAYOR, ESTAMOS EN CAMPAÑA.
`
POR LO DEMAS, POCO QUE DECIR, DEL CHARCO SE HABLO POCO, QUEDA PARA EL POST 9-M.

LA SALIDA, O MEJOR EL ¿PARCHE?, SE DEJA PARA ENTONCES.

EL LIDER, PASCU, NO APARECIO. ¿ DE CONSPIRE?.

TOMAS HIZO UN DESTACADO APARTE CON ......, QUE LE ESPETO: DECIAMOS AYER, TOMAS, .........Y TOMAS CONTESTO: "DEUS EX MACHINE", .......EL QUE MANDA , MANDA.

EN CASTIZO.

RUF.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo me pregunto ¿ Qué gana Monti colocando a estos iletrados?. Yo me imagino la razón ¿ y ustedes?

Monti ¡ fuera de Leganés!. Pero con las manos vacias...

Me llamo embargao porque Pancho me ha robado. Metio mano en mi cuenta...

Anónimo dijo...

El embargao es un defraudador que vive en un chalecito de los del PP en Arroyo Culebro.

Claro con la pasta que se ahorra defraudando a todos los vecinos se paga los estudios estos que le dan la in-cultura con la que escribe.

Verguenza le tendría que dar. A PAGAR GAÑAN QUE CHUPAS DEL BOTE. Gañan, lo que has hecho es robar al resto de vecinos. Todos pagando y tú defraudando Aristoteles. Se donde vives en el chalecito mas hortera.


ANTIDEFRAUDADORES Al trullo los jetas

Anónimo dijo...

Hola:

Yo no creo que el embargao defraude a los vecinos. Éso es cosa de otros con más poder que nuestro embargao. Busquen entre los estómagos agradecidos. Autentica cantera de defraudadores. Por no hablar de los jetas. Se de uno que sale mucho en La Plaza...
No deja de sorprederme el talante democrático de los seguidores del equipo de gobierno. No respetan a nada ni a nadie. Justo castigo, sufriran el año 2011.

Con el tema de las contrataciones. Se cumple aquello de que un inepto sólo contrata a gente aún más inepta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que mal os cae que se hable del bueno de Pancho, con ese don de gentes, esas refinadas maneras , esa cinturita de avispa para salir fresco y airoso de situaciones, etc.

Pero lo que no se puede negar al "Bigot~n" es el asalto a los bolsillos de todos os vecinos de Leganés, durate muchos años. A nadie le gusta que le roben, si a ti si, y pareces la excepción, te rogaria que abones gentilemente la porción del diezmo que nos corresponde a los demás, ya sabes Sarna con gusto no pica.